Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No funciona el 5g
jesuspolini
29/01/24, 18:47:19
Buenas, desde que me compre el pixel 8 pro.. estoy teniendo problemas con el 5g se me conecta cuando le parece siempre esta en 4g... Y es raro porque vivo en una ciudad y con mi anterior movil que era el iphone 14 pro max siempre tenia 5g... Ya empiezo a tener dudas de si algo debe de estar mal en el pixel
jesuspolini
29/01/24, 22:54:34
Ya he encontrado la solucion, el problema era que tenia activada la opcion de conexion adaptativa y eso hacia que no se conectara al 5g.
PALMATRON
29/01/24, 22:55:37
A jesuspolini:
Gracias por describirnos cual era el problema.
Marcamos la consulta como solucionada. :ok:
jesuspolini
30/01/24, 18:06:22
el problema no era ese... eh averiguado que era por tener puesto el ahorro de bateria..
PALMATRON
30/01/24, 18:56:41
el problema no era ese... eh averiguado que era por tener puesto el ahorro de bateria..
:D :D :D
Bueno es saberlo.
Gracias.
Pues no me conecta a 5G... He quitado lo de conexión adaptativa y no tengo ahorro de batería puesto.
Mi mujer en la misma habitación con un xiaomi 13 y la misma compañía (en este caso Digi) sí tiene 5G, y eso me mosquea...
diegoxeneize
12/02/24, 21:05:51
Pues no me conecta a 5G... He quitado lo de conexión adaptativa y no tengo ahorro de batería puesto.
Mi mujer en la misma habitación con un xiaomi 13 y la misma compañía (en este caso Digi) sí tiene 5G, y eso me mosquea...
Pero digo no tiene 5g
Pero digo no tiene 5g
Lo han sacado hoy, de hecho como dije anteriormente mi mujer también está con Digi y a ella sin problema le sale el 5G con un Xiaomi 13.
Y por cierto va como un tiro...
diegoxeneize
12/02/24, 21:27:17
Lo han sacado hoy, de hecho como dije anteriormente mi mujer también está con Digi y a ella sin problema le sale el 5G con un Xiaomi 13.
Y por cierto va como un tiro...
Entoces busca un apn de digi 5g
diegoxeneize
12/02/24, 21:42:54
Recién llamé a digi y me dijo que se están activando de apoco
diegoxeneize
12/02/24, 21:55:59
Revisando el la configuración en un pixel 6a tengo activo volte pero en el pixel 8 pro no
bollere
12/02/24, 23:55:57
Estoy igual mi mujer digi con iPhone tiene 5g y yo en el pixel nada no tng el ahorro de datos activo ni la conexión adaptativa....vaya m
diegoxeneize
13/02/24, 00:14:38
Estoy igual mi mujer digi con iPhone tiene 5g y yo en el pixel nada no tng el ahorro de datos activo ni la conexión adaptativa....vaya m
Puedes ver en la configuración de los 2 teléfonos si tienen la opción de Volte
Está en el menú de la sim donde se activa la red 5g
bollere
13/02/24, 00:20:30
Puedes ver en la configuración de los 2 teléfonos si tienen la opción de Volte
Está en el menú de la sim donde se activa la red 5gSi en el iPhone 5g y volte
He hablado con Digi, y me dicen lo siguiente (copio-pego):
Lo hemos consultado y es algo del modelo Google Pixel, Google debe corregirlo, es un bug solo de los google pixel, el resto sin fallos.
Hablo con Google por el chat y claro, no me solucionan nada, después de tenerme un rato dando vueltas. En resumen me dice ésto (copio-pego):
Los teléfonos Pixel son
compatibles con los principales operadores. Pero no todos los teléfonos
compatibles con Pixel 5G funcionan en todas las redes 5G. (¿?)
En fin, que vaya M.... más grande
diegoxeneize
13/02/24, 12:28:06
Lo hemos consultado y es algo del modelo Google Pixel, Google debe corregirlo, es un bug solo de los google pixel, el resto sin fallos.
Hablo con Google por el chat y claro, no me solucionan nada, después de tenerme un rato dando vueltas. En resumen me dice ésto (copio-pego):
Los teléfonos Pixel son
Yo llamé más de 4 veces, la última fue hace 5 minutos, dijo que me actualizo la listas de operadores para buscar manual y que seleccione una de Movistar 5g, pero de momento la lista no se actualiza y no me aparecen las redes de Movistar
diegoxeneize
13/02/24, 12:29:36
Otra cosa que me preocupa es que no me aparece la opción de Volte, y en un pixel 6a y un iPhone si tengo la opción activa (en el pixel 8 pro no está ni la opción)
diegoxeneize
13/02/24, 13:28:50
Los teléfonos Pixel son
Si que funcionan las redes Movistar con pixel 8 pro
josecarlosoliveiram
13/02/24, 19:07:17
Estoy igual. En un pixel 8 no se conecta a 5G ni me aparece Movistar. Si cambio la tarjeta a un S23 ultra 5G a tope.
diegoxeneize
13/02/24, 20:09:07
Estoy igual. En un pixel 8 no se conecta a 5G ni me aparece Movistar. Si cambio la tarjeta a un S23 ultra 5G a tope.
Parece que estamos jodidos
josecarlosoliveiram
13/02/24, 20:16:38
Parece que estamos jodidosEsperemos que lo solucionen.
Pues a mí perfecto, acabo de probar quitando la wifi que estoy en casa. Movistar.1504822
josecarlosoliveiram
13/02/24, 20:21:49
Pues a mí perfecto, acabo de probar quitando la wifi que estoy en casa. Movistar.1504822Con un pixel 8?
Con un pixel 8?Pixel 8 normal.
josecarlosoliveiram
13/02/24, 20:46:53
Pixel 8 normal.Has ajustado algún parámetro?
bollere
13/02/24, 21:01:01
Esto es una mierda
josecarlosoliveiram
13/02/24, 21:01:03
Pixel 8 normal.Puedes hacer captura de la
apn?
josecarlosoliveiram
13/02/24, 21:01:48
Esto es una mierdaNo entiendo que a unos sí y otros no
Ni he tocado nada ni configurado nada. Todo tal cual de fabrica
150482515048261504827
josecarlosoliveiram
13/02/24, 21:07:23
Ni he tocado nada ni configurado nada. Todo tal cual de fabrica
150482515048261504827Pero estás con movistar o con digi??
McGiverGim
13/02/24, 21:07:29
He estado hoy buscando info de esto. Parece que Digi tiene 5G NSA y este da problemas con los Pixel. Si tienes Movistar es 5G SA (conocido como 5G+), y este se soporta perfectamente.
josecarlosoliveiram
13/02/24, 21:09:57
He estado hoy buscando info de esto. Parece que Digi tiene 5G NSA y este da problemas con los Pixel. Si tienes Movistar es 5G SA (conocido como 5G+), y este se soporta perfectamente.O sea que con digi los pixel no tienen 5g
bollere
13/02/24, 21:19:16
O sea que con digi los pixel no tienen 5gNo por qué mi amigo tiene 5g en el pixel 8 con mi sim se la cambio al mío y en mi pixel 8 pro no...y con todo igual apn, ahorro de energía etc
josecarlosoliveiram
13/02/24, 21:19:30
Y esto es lo que me acaba de contestar Google al respecto
Según lo verificado aquí, con respecto a su problema en el que ya estamos
trabajando en este momento, lo que haremos al respecto es que mantendré
este caso asignado a mí ya que todavía estamos trabajando en este problema
para determinar cuál es su causa.
josecarlosoliveiram
13/02/24, 21:22:49
No por qué mi amigo tiene 5g en el pixel 8 con mi sim se la cambio al mío y en mi pixel 8 pro no...y con todo igual apn, ahorro de energía etcJoer qué lío
Pero estás con movistar o con digi?? Lo he puesto más arriba. Movistar
josecarlosoliveiram
13/02/24, 21:27:20
Ya lo he dicho más arriba, Movistar.Perdón. El marrón lo tenemos los que estamos con digi. Y no lo entiendo. Pongo la tarjeta en un s23 ultra y 5g con más de 700 de descarga. Pero en el pixel no coge 5g
Perdón. El marrón lo tenemos los que estamos con digi. Y no lo entiendo. Pongo la tarjeta en un s23 ultra y 5g con más de 700 de descarga. Pero en el pixel no coge 5gPues no lo sé, compañero. Acabo de apagar el Pixel, lo he tenido 5 minutos y lo he encendido. Ha cogido 5G en 1 minuto.
josecarlosoliveiram
13/02/24, 21:38:48
Pues no lo sé, compañero. Acabo de apagar el Pixel, lo he tenido 5 minutos y lo he encendido. Ha cogido 5G en 1 minuto.Sí pero tú tienes movistar. Digi, aunque funciona bajo la Red de movistar es el que nos está dando problemas. Gracias por responder.
McGiverGim
13/02/24, 21:48:32
No sé si lo solucionarán. El problema de los pixel con el 5G NSA lleva pasando con otras compañías de otros países como Verizon, desde hace un año o más.
diegoxeneize
13/02/24, 23:15:34
No sé si lo solucionarán. El problema de los pixel con el 5G NSA lleva pasando con otras compañías de otros países como Verizon, desde hace un año o más.
La persona que me atendió de digi me dijo que buscara red manual de Movistar 5g pero no me aparece Movistar
En pepephone pasa lo mismo
josecarlosoliveiram
14/02/24, 07:06:14
La persona que me atendió de digi me dijo que buscara red manual de Movistar 5g pero no me aparece MovistarA mí tampoco.
isratdl
14/02/24, 09:00:30
En pepephone pasa lo mismo
Yo si tengo 5G con Pepephone con red automática. O me estoy perdiendo algo?
La historia es: Si tienes un Pixel, no tienes 5G ni en Digi, ni en Lowi, ni en Pepephone (y no sé si en alguna compañía más), aunque tu terminal te haya costado de 600€ en adelante (muy triste...).
¿Quién tiene la culpa? ¿Es la operadora? ¿Es Google? ¿ambos?
¿Lo solucionarán en un plazo razonable? ¿Se solucionará algún día? ¿Cual es la mejor manera de reclamar?
Decir que estoy contento con mi Pixel 8, es de los mejores terminales que he tenido, pero estos detalles acaban tocándote las narices.
No es que me vaya la vida en el 5G, a día de hoy con el 4G para el uso que le doy fuera de casa es más que suficiente, pero después de ver cómo iba en el Xiaomi 13 de mi mujer, pues se te ponen los dientes largos (estando ella igualmente en Digi).
De hecho puse mi sim en su móvil y la suya en el mío para probar, y efectivamente ahora yo tenía 5G a tope, y ella solo 4G, por descartar que no era la sim.
Con todo este rollo quiero decir y advertir a futuros compradores de Pixel, que tengan en cuenta estos detalles, porque lo mismo no cumple en este caso las expectativas calidad-precio.
Os leo por aquí.
josecarlosoliveiram
14/02/24, 09:23:36
Pues después de leer tengo claro que el problema del pixel es con las redes NSA que son la mayoría. Y parece ser que funciona correctamente con las SA. Si rooteando funciona, entiendo que Google podría solucionarlo con una actualización, pero al parecer no le interesa hacerlo ya que pasa con varias operadoras como Digi y Pepephone. Lo que no sé es si funciona con Movistar en una red NSA. Porque entonces no le veo lógica.
Otro más por aquí con Digi desde ayer y vaya sorpresa me acabo de llevar xD
isratdl
14/02/24, 12:38:02
La historia es: Si tienes un Pixel, no tienes 5G ni en Digi, ni en Lowi, ni en Pepephone (y no sé si en alguna compañía más), aunque tu terminal te haya costado de 600€ en adelante (muy triste...).
¿Lo solucionarán en un plazo razonable? ¿Se solucionará algún día? ¿Cual es la mejor manera de reclamar?
Decir que estoy contento con mi Pixel 8, es de los mejores terminales que he tenido, pero estos detalles acaban tocándote las narices.
No es que me vaya la vida en el 5G, a día de hoy con el 4G para el uso que le doy fuera de casa es más que suficiente, pero después de ver cómo iba en el Xiaomi 13 de mi mujer, pues se te ponen los dientes largos (estando ella igualmente en Digi).
De hecho puse mi sim en su móvil y la suya en el mío para probar, y efectivamente ahora yo tenía 5G a tope, y ella solo 4G, por descartar que no era la sim.
Con todo este rollo quiero decir y advertir a futuros compradores de Pixel, que tengan en cuenta estos detalles, porque lo mismo no cumple en este caso las expectativas calidad-precio.
Os leo por aquí.
Yo si tengo 5G en Pepephone con el pixel 8 pro sin hacer nada raro, red automática. Hecho test de velocidad por la calle el otro día y me daba +400 MB de bajada además
josecarlosoliveiram
14/02/24, 12:39:18
Yo si tengo 5G en Pepephone con el pixel 8 pro sin hacer nada raro, red automáticaSabes si tú red es SA o NSA?
isratdl
14/02/24, 12:40:33
Sabes si tú red es SA o NSA?
Como se mira? De todas formas si otra persona tiene Pepephone con este mismo móvil no debería ser igual ?
josecarlosoliveiram
14/02/24, 12:42:12
Como se mira? De todas formas si otra persona tiene Pepephone con este mismo móvil no debería ser igual ?Es un lío. Casi todo el 5g por ahora funciona bajo redes NSA y se supone que esas son las que los pixel no ven. Por favor que alguien me corrija si me equivoco.
isratdl
14/02/24, 12:51:15
Es un lío. Casi todo el 5g por ahora funciona bajo redes NSA y se supone que esas son las que los pixel no ven. Por favor que alguien me corrija si me equivoco.
Paso captura, mi pixel 8 pro está conectado a NSA en 5G si no me equivoco.. también es cierto que tengo la red automatica en Pepephone pero luego la app me dice que estoy en Orange. El tema es que aquí en Valladolid se me conecta al 5g sin problema en Pepephone, y en Asturias y Cantabria también, sin problema
josecarlosoliveiram
14/02/24, 13:34:12
Paso captura, mi pixel 8 pro está conectado a NSA en 5G si no me equivoco.. también es cierto que tengo la red automatica en Pepephone pero luego la app me dice que estoy en Orange. El tema es que aquí en Valladolid se me conecta al 5g sin problema en Pepephone, y en Asturias y Cantabria también, sin problemaAhora sí que ya no entiendo nada. Si estás conectado a una Red NSA entonces no es eso. Gracias por el aporte.
el_xalso
14/02/24, 13:47:02
Os leo por aquí.
¿Y cuál es el problema y porqué esas compañías en concreto?
Yo tengo 5G sin problemas en Simyo desde el día 1 que activaron la red.
EDIT: Y el 5G de Simyo es NSA.
Osea que el problema debe ser algo concreto que afecta a Digi y Lowi, en el resto de compañías funciona bien.
EDIT 2: por lo que he leído, el problema es porque el operador (Digi o Lowi) tienen que ser compatibles con el dispositivo Google Pixel o viceversa. No se si con alguna configuración o con algún tipo de acuerdo.
Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo y Pepephone sí lo tienen. En esta web lo podéis ver: https://pixel.withgoogle.com/5G/?country=ES
O2 y Simyo también funcionan porque el registro en la red lo hacen como sus operadoras principales, es decir, Movistar y Orange, respectivamente.
Sin embargo Lowi no se registra en la red como Vodafone, sino como Lowi. Y Digi lo mismo al ser un OMV. .
Por lo que, creo, que a día de hoy las únicas compañías con 5G en España que no funcionan en Google Pixel son Lowi y Digi.
Imagino que por parte de Lowi y Digi tendrán que ponerse de acuerdo con Google.
Poderse, se puede. Antiguamente Pepephone no estaba en la lista y hoy en día si que está, por lo que Pepephone ya hizo sus deberes.
Otro por aquí con Digi, pixel 8 y sin 5G
josecarlosoliveiram
14/02/24, 14:50:41
Pues me acabo de pasar por el centro de Zaragoza por hacer más pruebas y nada. No coge 5G ni deja ver red de Movistar. Sin embargo pongo la tarjeta en un s23 ultra y 5g como un tiro.
el_xalso
14/02/24, 15:57:41
Pues me acabo de pasar por el centro de Zaragoza por hacer más pruebas y nada. No coge 5G ni deja ver red de Movistar. Sin embargo pongo la tarjeta en un s23 ultra y 5g como un tiro.
Mientras seas de Digi o Lowi, a día de hoy no te funcionará en ningún lado. Ni en el Pixel 8 ni en el 7 ni en el 6
Funciona en Movistar, O2, Vodafone, Orange, Jazztel, Simyo, Yoigo, MásMovil y Pepephone.
Muchas gracias a todos por las respuestas y por la orientación.
Estoy pensando al menos si esto no tiene arreglo a corto-medio plazo en cambiar de compañía, ya que no hay permanencia. Es decir, solo portar mi línea a otra compañía para aprovechar el 5G, y la otra línea móvil y la fibra dejarla con Digi, que ahora mismo es imbatible, pago 26€ por 2 líneas móviles, fibra smart a 500gb y el fijo.
Pago 5€ por cada línea móvil, por lo que cambiar de compañía me supondría, según he estado viendo, pagar 7.90€ en Pepephone o 7.50€ en Simyo, como tarifas que más se ajustan a mis consumos. Es decir entre 2-3 € más al mes.
¿Cómo lo veis? ¿recomendáis alguna de las opciones de cambio pir vuestra experiencia y en la que se sepa que el 5G sí funciona en el Pixel, o bien sería prudente esperar por ver si arreglan algo?
Os leo por aquí.
elcementero
14/02/24, 20:17:43
Muchas gracias a todos por las respuestas y por la orientación.
Estoy pensando al menos si esto no tiene arreglo a corto-medio plazo en cambiar de compañía, ya que no hay permanencia. Es decir, solo portar mi línea a otra compañía para aprovechar el 5G, y la otra línea móvil y la fibra dejarla con Digi, que ahora mismo es imbatible, pago 26€ por 2 líneas móviles, fibra smart a 500gb y el fijo.
Pago 5€ por cada línea móvil, por lo que cambiar de compañía me supondría, según he estado viendo, pagar 7.90€ en Pepephone o 7.50€ en Simyo, como tarifas que más se ajustan a mis consumos. Es decir entre 2-3 € más al mes.
¿Cómo lo veis? ¿recomendáis alguna de las opciones de cambio pir vuestra experiencia y en la que se sepa que el 5G sí funciona en el Pixel, o bien sería prudente esperar por ver si arreglan algo?
Os leo por aquí.hola yo te voy a dar mi opinión y es q no te cambies ,prefiero ahorrar dinero aunque sea poco
y estar con 4g es más yo el 5g lo tengo desactivado,seguro q más adelante lo solucionarán,es mi opinion
Yo me esperaría, también es cierto que el despliegue del 5g por parte de DIGI ha sido reciente y yo soy de dicha compañía desde ayer y vaya sorpresa me he llevado 😅. Yo venía de Orange ( Amena ) y me funcionaba bien el 5g por si te sirve mi experiencia de algo ...
Yo tengo que estar 3 meses con ellos, esperaré a ver qué tal y si no pues buscaré otras opciones...
También viendo el caso de Lowi, que están así desde agosto, no creo que se estén dando mucha prisa en solucionar el tema ¿no os parece?
Espero que me tenga que tragar estas palabras y haya una solución pronto.
potxola76
15/02/24, 17:12:06
Os leo por aquí.
Buenas tardes, pues yo soy Simyo y sí tengo red 5G.
diegoxeneize
15/02/24, 17:36:06
Buenas, volví a llamar a digi y me dicen que siguen a prueba y que día a día van ampliando la cobertura a más clientes.
Buenas, volví a llamar a digi y me dicen que siguen a prueba y que día a día van ampliando la cobertura a más clientes.
Bueno, esa frase puede ser muy ambigua, no te prometen nada, el tiempo dirá.
Buenas tardes, pues yo soy Simyo y sí tengo red 5G.
Sí, estamos llegando a la conclusión de que los marginados por Google son Lowi y Digi de momento, espero que no dure mucho...
federicoita
15/02/24, 19:52:02
Buenas noches a todos,
Vodafone, en Barcelona, pixel 8 , 5G a full
pimpampocket
15/02/24, 20:42:45
Hola a todos,
Yo estoy con un Pixel 6 y cambie de Lowi a O2 no por el 5G, que no le saco ningún provecho para el uso que hago del móvil, si no por los continuos cortes en las llamadas de voz, cada vez peor calidad de sonido y por tener VoWIFI.
Por lo menos en la zona de Vigo/Pontevedra yo he ganado muchísimo con el cambio.
Leo en Twitter que un usuario con la nueva beta de Android 24 tiene 5G con lowi.
Alguno que tenga la beta y sea de lowi puede probarlo?
borjaag
16/02/24, 07:53:58
Si podéis usad una esim. No debería, pero tengo bastante mejor cobertura que con una sim física.
diegoxeneize
16/02/24, 08:33:52
Si podéis usad una esim. No debería, pero tengo bastante mejor cobertura que con una sim física.
Yo tenía esim en digi y por alguna razón suspendieron el servicio y por razones de no quedar sin actualizaciones de la red volví a sim física
genizor
16/02/24, 19:01:05
Buenas tardes, e seguido todo el hilo y yo también tengo DIGI y e estado mirando ofertas de otras operadoras y e visto una de Mas Móvil que esta muy bien es de 4,90 € por 20 Gb y llamadas ilimitadas, pero lo que no se es si funciona el 5G en este móvil Pixel 8 pro.
juandaniel91
16/02/24, 23:33:29
Yo tenía esim en digi y por alguna razón suspendieron el servicio y por razones de no quedar sin actualizaciones de la red volví a sim física
Yo creo que fui de los primeros en pedir la esim.
La sigo teniendo y la cobertura igual de mala que con física.
Certificó que aún no veo ni el 5G y mi hermana con un redmi Note 5G tiene cobertura...en fin
Un gama media a un estandarte android y sin 5G.
Un poco de cachondeo si que parece por parte de Google...
kevmarjoa1367
17/02/24, 01:16:39
Después de probar muchos de los consejos del foro he encontrado la solución (momentánea) Al parecer si os suscribís al programa de betas de Android, la ultima actualización soluciona al menos en mi caso, que soy Lowi el tema del 5g y el VoLTE. Para lo que no quieran cambiar de compañia.
;-);-);-)
Después de probar muchos de los consejos del foro he encontrado la solución (momentánea) Al parecer si os suscribís al programa de betas de Android, la ultima actualización soluciona al menos en mi caso, que soy Lowi el tema del 5g y el VoLTE. Para lo que no quieran cambiar de compañia.
;-);-);-)
Entiendo que la última beta es la que saldrá en marzo ? O nos vamos para más adelante !?
A ver si algún compi con Digi nos cuenta también si estando en el programa beta se soluciona ... 🙏🏻
diegoxeneize
17/02/24, 10:48:49
Entiendo que la última beta es la que saldrá en marzo ? O nos vamos para más adelante !?
A ver si algún compi con Digi nos cuenta también si estando en el programa beta se soluciona ... 🙏🏻
Hola, yo había salido hace un tiempo de la beta y volví para ver si se activa a opción de Volte y llamada wifi y si se activaron pero sigo sin 5g que seguramente lo podrán.
rompetechos9
18/02/24, 09:24:38
Yo Lowi y tampoco va.
diegoxeneize
18/02/24, 11:19:57
Volví a llamar a digi ahora me dicen que es problema de telefónica y que lo están viendo ellos, llamé como 10 veces desde el lanzamiento del 5G y creo que pocas respuestas concedieron entre todos los que me atendieron
Al final es la propia Google quien decide o no , los que seamos de Digo tocará ver mes a mes si lo implementan o no ...
pinolito
20/02/24, 06:15:45
Por aportar:
Pixel 6: he pasado por las siguientes compañías
- Pepephone: Funciona 5G y lo autodetecta.
- O2: Funciona 5G, Vowifi y VoLTE. Autodectado sin hacer nada.
- Digi: No detecta nada desde que hay 5G.
Mi pareja tiene un iPhone 13 y poco después de que Digi habilitara el 5G, su teléfono lo autodetectó.
Supongo que es cuestión de tiempo y ya sea Digi o Google harán que podamos usar el 5G en esta compañía.
Mientras tanto, garlic and water... A esperar nos toca.
caraconejo
20/02/24, 10:58:27
Por aportar:
Pixel 6: he pasado por las siguientes compañías
- Pepephone: Funciona 5G y lo autodetecta.
- O2: Funciona 5G, Vowifi y VoLTE. Autodectado sin hacer nada.
- Digi: No detecta nada desde que hay 5G.
Mi pareja tiene un iPhone 13 y poco después de que Digi habilitara el 5G, su teléfono lo autodetectó.
Supongo que es cuestión de tiempo y ya sea Digi o Google harán que podamos usar el 5G en esta compañía.
Mientras tanto, garlic and water... A esperar nos toca.
Es cosa del firmware del modém del dispositivo, en el momento que cambian la cabecera, lo detecta
Al final es la propia Google quien decide o no , los que seamos de Digo tocará ver mes a mes si lo implementan o no ...
Sin lugar a dudas, cuando hay lio/problema, el operador señala al dispositivo/marca soporte, y el vendedor del hardware/google al caso al operador, digamos que es un 80% culpa de Google al caso y un 20% cosa/causa del operador
Estos problemas suceden o se ven mejor con soporte GPS en mapas, en España, tardan años en corregir bug´s topográficos, luego sales fuera con la misma cartografía y ves que funciona como un reloj, si preguntas, el soporte de software culpa al ministerio correspondiente y su falta de interés o acción si preguntas al ministerio ni te responden el silencio administrativo, sube de nivel.... pues con esto de los servicios y coberturas, más de lo mismo
* paradoja es que Google, resuelva sus carencias hardware con software y que estas taras de redes al menos en nuestro caso Español, las relegue en el tiempo
Apple/iPhone es el referente del mercado, y va del tirÓn, pues las CIA´s de servicios lo toman como modelo
Google, empieza por EEUU y Japón y luego se dedica a los otros mercados, UE
VoLTE (LTE significa "Long Term Evolution" (evolución a largo plazo) y se utiliza más comúnmente en relación con 4G)
Ya en 2024, lo lógico sería apuntar a Vo5G (La voz sobre la red móvil 5G)
Con Pepephone Pixel 7 ro y Pixel 8 Pro, detecta y adapta Vo5G
En mi caso, o mas concretamente en mi casa (o zona donde me muevo) luego por ejemplo hay zonas (Cercedilla) donde si bien la red con pepehone marca 5G, no hay Vo5G por que Netmonster descubre que es 4G
No hay una sola respuesta en el OMV y en algunos "supuestos operadores primarios" caso de Garrafone, antes Airtel y tras muchas demandas, renombrado a Vodafone, vendido y comprado por un fondo de inversión ingles (hoy día) llevan desde 2019 anunciando un "5G Real" que nunca termino de cuajar ni convencer"
Yo Lowi y tampoco va.
Lowi es el LowCost del peor operador/servicios y atención al cliente de toda España = Vodafone ni regalao (ya le di brexit hace tiempo, y dos juicios con 800 euros de ganancia a favor)
En casa el Iphone 13 Pro Max, es cierto que marca (las dichosas rayitas) muchas veces más y mejor cobertura (y no hay queja, y aún así no es oro todo lo que reluce, y eso que es la versión dorada)
Con el S23 Ultra (el poderoso Gen 2) sucede un poco más de lo mismo (hay mas marketing y presunción que pildoras de realidad, y ojo, que tampoco tengo quejas)
Hace días con el triste Tensor 2 (el de la niña) o Exynos con pintalabios que muchos maldicen en foros, resulto que en una cafetería de Arguelles (cerca de Moncloa) era el único que con "una rayita" tomaba señal, mientras el iphone 13 Pro Max y el S23 Ultra marcando "potencia de 3 a 4 rayitas" no cargaba App ni web (cuidado con lo que se muestra, lo que se dice, lo que se presume, y luego el día a día en situaciones criticas, por que nada es lo que parece en esto de las redes 5G en el caso español)
* Esto se soluciona con dos o tres post en foros, alabando a los primeros de la clase sin atender la lección en la calle entre cafés y cervezas 0,0
Cuando sales fuera de España y caes en un país extranjero con una buena red y cobertura 5G, te crees que te han cambiado el dispositivo (sobre todo si pillas una SIM de un operador local, ya que en Roaming te ponen a cola de los locales)
el_xalso
20/02/24, 14:01:43
Es un problema tanto de Google como de los operadores.
Mientras que en cualquier móvil, si el móvil es 5G y tu SIM admite 5G ya se conecta... aquí en el Pixel parece que hace falta que Google y los operadores se encarguen de poner esa información y ambos se pongan de acuerdo. No se a quien se le ha ocurrido esta absurdez dentro de Google, pero bueno. Si a esto le sumas operadores más pequeños como Lowi o Digi... pues son ellos quienes tienen que contactar con Google para que las incluya y añada la info del operador, y que entonces los teléfonos se actualicen y sean compatibles.
Lo bueno es que en la beta ya funciona en Lowi, por lo que imagino que en la próxima actualización general ya habrá 5G para Lowi.
Con Digi pasará lo mismo. Al igual que pasó con Pepephone, que hoy en día ya es compatible. Así que no lo veo tan grave, a día de hoy el 5G no es algo tan importante. Yo calculo que antes de verano, tendréis 5G funcionando con Digi en el pixel.
pecosete1976
26/02/24, 14:52:41
El pixel 8 de mi mujer, tampoco conectaba 5g, lo que hice fue ir a ajustes, redes e Internet, Internet y arriba a la derecha sale un símbolo como de reinicio, le dimos , se puso a buscar y ya lo pilló.
pinolito
26/02/24, 15:40:11
Hola,
Lo he intentado a ver si había suerte y nada, sigo en LTE con Digi en mi Pixel 6.
¿Qué compañía es la de tu mujer? ¿Digi también?
pecosete1976
26/02/24, 15:41:49
Somos Yoigo
pecosete1976
26/02/24, 15:45:23
Tiene activado roaming, llamadas 4G, 5g tipo Red preferida, seleccionar Red automáticamente
pinolito
26/02/24, 15:53:01
Tiene activado roaming, llamadas 4G, 5g tipo Red preferida, seleccionar Red automáticamenteNada. Lo pongo igual, pero es un problema Google - Digi. Da igual lo que toques... Tienen que actualizar algo por software porque sí que me ha llegado a pillar el 5G con Pepephone y O2.
pecosete1976
26/02/24, 15:53:46
Lo siento
Acaban de sacar ahora en O2, donde sí funciona el 5G y otros servicios para el Pixel una nueva tarifa a 7€ con 12 GB y llamadas ilimitadas, por si a alguno le interesa.
pinolito
19/03/24, 03:07:11
Acaban de sacar ahora en O2, donde sí funciona el 5G y otros servicios para el Pixel una nueva tarifa a 7€ con 12 GB y llamadas ilimitadas, por si a alguno le interesa.Yo le estoy dando una vuelta porque no sé cuánto durará la oferta y sé que O2 va muy bien en mi Pixel. [emoji849]
El caso es que en Digi tengo una tarifa combinada con fibra, y me salen 8gb por 3€ pese al LTE que me marca el Pixel....
diegoxeneize
19/03/24, 08:48:09
Yo le estoy dando una vuelta porque no sé cuánto durará la oferta y sé que O2 va muy bien en mi Pixel. [emoji849]
El caso es que en Digi tengo una tarifa combinada con fibra, y me salen 8gb por 3€ pese al LTE que me marca el Pixel....
Yo estoy igual con digi es muy barato la fibra vuela y el lte me sirve, prefiero esperar que llegué en algún momento el 5g
Yo tenía el mismo problema que vosotros con Lowi en mi Pixel 7a. Ayer mismo 18/03 me llegó un parche de seguridad, lo acabo de instalar y ya me coge automáticamente el 5G de Lowi. Así que poco a poco irá llegando a todos los pixel supongo y se arreglará en esta compañía.
el_xalso
19/03/24, 11:59:39
Yo tenía el mismo problema que vosotros con Lowi en mi Pixel 7a. Ayer mismo 18/03 me llegó un parche de seguridad, lo acabo de instalar y ya me coge automáticamente el 5G de Lowi. Así que poco a poco irá llegando a todos los pixel supongo y se arreglará en esta compañía.
Por eso, que llegar llegará a Digi también.
Pepephone fue de las primeras OMVs que tuvieron 5G... y en su momento con el pixel 7 hubieron hilos similares de que no funcionaba. En unos meses se corrigió.
Con Lowi luego lo mismo. Con este último update ya funciona.
Y con Digi pasará lo mismo. Para un futuro update llegará la funcionalidad 5G.
sithdefault
19/03/24, 13:54:40
Yo estoy con O2 y aunque no he probado el 8 Pro al 100%, de momento el 5g va de lujo.
Está tarde lo probaré en el gimnasio al que voy que está en un sótano y donde el Mi 10T pro ya me estaba dando problemas de cobertura.
caraconejo
19/03/24, 17:07:01
En el s-23 Ultra instala en el net-Monster que es gratuita sin publicidad y comenta si ele 5g o un 4G con sucedáneo
Te lo comento por experiencia, actualmente, tengo el pixel 8 Pro y el S 23 ultra
Y no pocas veces el terminal te marca 5g cuando en realidad estás en 4G
Y cuidado con eso de fijarse en las rayitas que en las situaciones duras es cuando se ve qué es lo que conecta y de qué manera
De hecho los que están comentando que tienen iPhone 5g y volte están olvidando que se están conectando a la red LTE, esto es 4G, y no a Vo5G
Al parecer las operadoras tienen razón cuando prefieren mostrar un icono 5g en lugar de ofrecer una red auténtica 5g puesto que el efecto placebo leído lo visto en el foro funciona a las mil maravillas
josecarlosoliveiram
20/03/24, 07:42:33
En el s-23 Ultra instala en el net-Monster que es gratuita sin publicidad y comenta si ele 5g o un 4G con sucedáneo
Te lo comento por experiencia, actualmente, tengo el pixel 8 Pro y el S 23 ultra
Y no pocas veces el terminal te marca 5g cuando en realidad estás en 4G
Y cuidado con eso de fijarse en las rayitas que en las situaciones duras es cuando se ve qué es lo que conecta y de qué manera
De hecho los que están comentando que tienen iPhone 5g y volte están olvidando que se están conectando a la red LTE, esto es 4G, y no a Vo5G
Al parecer las operadoras tienen razón cuando prefieren mostrar un icono 5g en lugar de ofrecer una red auténtica 5g puesto que el efecto placebo leído lo visto en el foro funciona a las mil maravillasCon el s23 ultra un test de bajada en 5g pasa de 800, el pixel apenas llega a 40 marcando 4g. Gracias por lo de la app. No la conocía y viene muy bien para estas cosas.
diegoxeneize
21/03/24, 23:57:28
Buenas, ahora me encuentra la red 5g de Movistar me deja conectar pero al salir muestra que está conectada a la de digi pero puede ser que falte menos ya encuentra otras redes
pinolito
22/03/24, 07:41:51
Buenas,
¿Eso tras la feature drop de marzo? Vi que la actualización era de casi 700 megas en el pixel 6.
Bueno, finalmente cambié mi línea a O2, y muy contento. De hecho, no sé si será efecto placebo del principio, pero al notar la conexión más estable que en Digi, parece que el teléfono fuera más fluido. Aparte el servicio de atención al cliente y la app de O2 le dan mil patadas a Digi.
Por cierto, he puesto una E-Sim y sin problemas, aparte de por supuesto estar disfrutando del 5G y tener activado VoLTE y llamadas wifi. Que sí, que son 2 € más al mes, 24€ al año, pero 24€ te lo gastas en cualquier chuminada y ganas en calidad de producto.
sithdefault
26/03/24, 08:33:58
Bueno, finalmente cambié mi línea a O2, y muy contento. De hecho, no sé si será efecto placebo del principio, pero al notar la conexión más estable que en Digi, parece que el teléfono fuera más fluido. Aparte el servicio de atención al cliente y la app de O2 le dan mil patadas a Digi.
Por cierto, he puesto una E-Sim y sin problemas, aparte de por supuesto estar disfrutando del 5G y tener activado VoLTE y llamadas wifi. Que sí, que son 2 € más al mes, 24€ al año, pero 24€ te lo gastas en cualquier chuminada y ganas en calidad de producto.Yo al principio era reticente a cambiarme a O2 por eso de ser una OMV, lo único que me llamaba la atención era la cobertura de telefónica.
Pero en cuanto te cambias descubres que es Movistar pero sin gilipolleces, es decir solo bueno y mejorado con una atención al cliente que vas a usar dos o tres veces en tu vida (y siempre por culpa de Movistar).
Y las tarifas ahora hay a dolor, y dentro de lo que cabe no son caras, a mí me sobran 120 de los 150 GB que tengo contratados no digo más jajaja
(Encima no te llaman a la hora de la siesta para venderte chorradas).
Vamos que en mucho tiempo no me pienso mover de compañía.
alexkano
26/03/24, 10:31:39
O2 no es una OMV. Todo lo demás, de acuerdo.
spobler
27/03/24, 09:12:41
O2 no es una OMV. Todo lo demás, de acuerdo.
es una OMV, o una filial de Telefonica..
Yo estoy Orange, y la cobertura en mi zona es mejor tirar de 4g que de la 5G. Y mejor usar la 4G ya que es mucho mas fluida que con la 5G. Y comprobado con el Pixel 8pro, Mi11T pro, (estos dos úlitmos como la misma sim) y un samsung A21.
alexkano
27/03/24, 09:28:49
es una OMV, o una filial de Telefonica..
Yo estoy Orange, y la cobertura en mi zona es mejor tirar de 4g que de la 5G. Y mejor usar la 4G ya que es mucho mas fluida que con la 5G. Y comprobado con el Pixel 8pro, Mi11T pro, (estos dos úlitmos como la misma sim) y un samsung A21.
No, no es una OMV. En realidad es una tarifa de Telefónica con otra marca. De hecho puedes usar el APN de Telefónica o si pasas de una a otra no te cambian el router ni la Sim. Otro servicio de atención al cliente y algún extra capado. Son la misma empresa. De hecho en algunas esim las marcas como Telefónica.
Buenos dias,
Por si sirve de algo...hoy 25 de abril acabo de hacer un cambio de SIM por portabilidad de O2 a Pepephone.
Tengo un pixel 8 y mi novia un Pixel 8 PRO, tenemos ambas lineas con Pepephone y el 5G lo ha pillado sin problema a la primera en ambos terminales.
NOTA: Con O2 también tenia 5G.
Un saludo.
caraconejo
25/04/24, 13:58:35
Por que sea OMV operador móvil virtual, no tiene por que ser malo (ni bueno) los hay mejores y peores, y con mejor y peor cobertura, según zona
El problema de los absolutos, es que se da por sentado, que los operadores "primarios" son todos buenos (hasta que tienes Garrafone) y que los operadores OMV son todos malos
Luego esta el precio, la relación calidad/coste, y a los clientes de gustos caros en hardware pero de preferencias baratas en OMV (Lowi de garrafone) hasta que va a pedales, y se culpa al dispositivo, sin valorar al operador, dando por sentado en ese caso, que "todos los operadores OMV y Primarios son iguales
Listado de OMVs en España: todos los operadores móviles virtuales, sus precios y cobertura (https://www.xatakamovil.com/listas/listado-omvs-espana-todos-operadores-moviles-virtuales-sus-precios-cobertura)
Lo mismo pasa con el 5G
No sabes que tienes 5G "real" hasta que lo tienes de verdad y en una red con buena señal, antena y cobertura, y entonces descubres que tú dispositivo a pedales, va como chipeado a todo gas (pasa en algunas redes en el extranjero)
Aquí, te ponen el placebo del 5G en una red 4G que en ocasiones, paradójicamente va incluso peor ese 5G NSA que un LTE+ pero se acepta sin más, por que al ver el 5G nos quedamos tan pichis (es como abrazar una hermosa mentira de falso 5G a tener una amarga verdad LTE)
Con Pepephone (de momento) OK en dispositivos Samsung, Pixel e iOS... (todo hay que decirlo)
Con Simyo depende la zona, va mejor y peor
Con Virgin Telco no tuve quejas hasta que me dieron un regalo cobrado que devolvi
Con Garrafone, haz caso a Gandalf ¡corred insensatos!
Con YOiGO de pena, con Lowi solo escuche quejas
Con Orange tuve una mala experiencia de usuario y no tengo ganas de regresar ni con un 5G real
Con Timostar, me sucedio igual, que tenia una buena tarifa, y me hicierón un regalo envenenado doblando tarifa
Sebring
30/08/24, 14:27:09
Buenas, disculpad el reflote pero tengo una duda: hoy se ha confirmado la portabilidad a Pepephone, y de momento no tengo 5G. Me han dicho en atención al cliente que tarda hasta 72 horas en autoactivarse...
Se trata de un Pixel 6 Pro con Android 15, con Orange (la compañía que tenía hasta ahora), el 5G iba perfecto.
Según Pepephone en mi zona hay 5G con cobertura "muy buena", así que no se si creerme lo de las 72 horas o ir ya cambiando otra vez de compañía. ¿Me podéis decir algo al respecto?
Agradecido de antemano,
Un saludo.
Zeratulspa
30/08/24, 17:56:10
Si es cierto. Los primeros días desde que haces una portabilidad, en algunas compañías (O2 desde el primer momento) no funciona 5G ni Volte. Y en un par de días suele ya funcionar. Eso pasa por ejemplo en másmovil.
Sebring
30/08/24, 18:44:01
Si es cierto. Los primeros días desde que haces una portabilidad, en algunas compañías (O2 desde el primer momento) no funciona 5G ni Volte. Y en un par de días suele ya funcionar. Eso pasa por ejemplo en másmovil.
Gracias por la información, VoLTE y mensajes RCS inicialmente tampoco funcionaban, al rato ambos se activaron solos, imagino que fue cuando Google verificó el número en IMS, lo mismo que los mensajes RCS, lo único que está pendiente de activarse es el 5G.
He hecho la prueba insertando la SIM en otro teléfono (un Samsung con Orange 5G), y funciona igual que en el Pixel, solo 4G. Insisto que según su mapa de cobertura 5G, en la zona en la que vivo es "muy buena".
A ver si espabilan, porque vaya estreno que he tenido con Pepephone (que, ahora que me doy cuenta, pertenece al grupo MásMóvil-MásOrange o como se llame ahora).
Un saludo.
bichozgz
30/08/24, 23:13:02
Buenas, disculpad el reflote pero tengo una duda: hoy se ha confirmado la portabilidad a Pepephone, y de momento no tengo 5G. Me han dicho en atención al cliente que tarda hasta 72 horas en autoactivarse...
Se trata de un Pixel 6 Pro con Android 15, con Orange (la compañía que tenía hasta ahora), el 5G iba perfecto.
Según Pepephone en mi zona hay 5G con cobertura "muy buena", así que no se si creerme lo de las 72 horas o ir ya cambiando otra vez de compañía. ¿Me podéis decir algo al respecto?
Agradecido de antemano,
Un saludo.
Buenas.
Yo tengo el Pixel 8 Pro y tenía Pepephone.
El 5G funcionaba bien.
Ahora con Simyo igual. 5G desde el minuto 1.
Zeratulspa
01/09/24, 11:22:04
Esta info fue mi experiencia el año pasado con un Pixel 7. Pero al parecer en másmovil hay q llamar para solicitar q habiliten el VoLte.
Sebring
03/09/24, 19:54:10
Buenas tardes, os cuento la resolución a este tema.
En mi zona el móvil se conecta siempre por defecto a una antena de Yoigo 4G, con una calidad y potencia lamentables. Forzando manualmente a Orange se conecta a una antena 5G con una calidad y potencia sobresalientes (esta mañana he hecho un test de velocidad, y la antena 5G de Orange me da más de cuatro veces más velocidad que la 4G de Yoigo). Ese forzado manual a Orange dura menos de un minuto, ya que desconecta de esa red y se conecta a Yoigo nuevamente.
En definitiva, que me he sentido engañado, ya que no tengo 5G como ellos prometen en su mapa de cobertura, y además tengo que estar conectado a un 4G muy malo. Por no hablar del invento de las 72 horas y el tono bastante borde de sus repuestas a la incidencia una vez que se dieron cuenta que no lo podían solucionar.
En resumen, portabilidad a Simyo, lo mismo que la fibra de casa, que afortunadamente no llegaron a instalar.
Pepephone y sus principios, si no te gustan, tienen otros.
Un saludo y gracias a todos los que habéis respondido.
rompetechos9
03/09/24, 20:01:04
Lo del 5G es una vergüenza. Al menos en Lowi y en alguna OMV más que he comprobado.
En el mejor caso me ha dado velocidades de 100mbs, que teóricamente es una velocidad inferior incluso a 4G.
Nos engañan como quieren.
bichozgz
04/09/24, 00:23:42
Lo del 5G es una vergüenza. Al menos en Lowi y en alguna OMV más que he comprobado.
En el mejor caso me ha dado velocidades de 100mbs, que teóricamente es una velocidad inferior incluso a 4G.
Nos engañan como quieren.
Yo con Pepephone y Simyo ni a eso creo que he llegado. Vaya tela.
Sebring
06/09/24, 10:09:09
Portabilidad realizada hoy a Simyo y 5G (de Orange) funcionando perfectamente, así como los mensajes RCS.
Inicialmente no se activaron automáticamente VoLTE y VoWIFI, llamé a atención al cliente y...redoble de tambores... "su terminal no es compatible y nunca se le van a activar esos servicios" (es un Pixel 6 Pro).
Cabreado, me puse a hacer la portabilidad a otra compañía cuando, mágicamente, se activaron solos los dos servicios (como era de esperar), aunque tardaron cerca de una hora en hacerlo.
Con lo cual, me quedo en Simyo y mantengo la instalación de la fibra que también voy a poner con ellos.
Algunos departamentos de atención a cliente son lamentables, la verdad.
Un saludo y gracias a totum por todo ;-)
Notario30
17/09/24, 14:44:40
Yo estoy con lowi desde hace 2 semanas y la verdad que es imposible ver una película con los datos del móvil sin cortes y sin tener que desactivarlos cada 3x2. Alguno más con lowi tenéis problemas?? Alguna compañía que me aconsejéis?
javi_85
03/10/24, 08:03:34
Yo estoy con lowi desde hace 2 semanas y la verdad que es imposible ver una película con los datos del móvil sin cortes y sin tener que desactivarlos cada 3x2. Alguno más con lowi tenéis problemas?? Alguna compañía que me aconsejéis?
Yo tengo Lowi, vivo en Madrid, y no va demasiado bien el 5G, muchos cortes y zonas sin cobertura. Estoy planteando cambiar de compañía porque además donde vivo no ofrecen fibra propia q es la barata.
caraconejo
03/10/24, 11:02:06
Lowi no va bien en general, en nada
El origen es el apagado del 3G en su red principal
en Lowi no va el 5G por que es un 4G tuneado donde la red 3G esta capada y.... en fin, parafraseando a Gandalf el gris ¡Huid, insensatos!
Si estas en Vodafone o una de sus OMV corre mientras puedas, y si ya estas atrapado en su red, lo siento
¿Eres de Lowi, finetwork u otro OMV con cobertura Vodafone y tienes problemas con las llamadas?: motivos y "soluciones" (https://www.xatakamovil.com/vodafone/eres-lowi-finetwork-u-otro-omv-cobertura-vodafone-tienes-problemas-llamadas-motivos-soluciones)
Vodafone lleva meses realizando el apagado paulatino de su red 3G con el objetivo de garantizar un mejor servicio 4G y 5G, pero el apagado también está provocando que algunos usuarios de OMVs con cobertura Vodafone se hayan visto afectados por problemas con las llamadas, a pesar de estar conectados a 4G o 5G.
Solución, sino quieres lios, cambia de OMV
Lo de aconsejar, es algo "... mmmmmm... " por que lo que va bien en una zona, uso y usuario, en otra con el mismo operador OMV o primario, puede ser un dolor de muelas
Lo que hay que hacer es "escanear" las antenas de tú zona (con una App dedicada) y/o hablar con los vecinos y su experiencia con el operador, antena y ver cual es la que mejor se adecua a tú zona
Hay zonas rurales, perdidas del mundo... que cuenta con una o dos opciones (me paso hace poco en una casa rural en el fin del mundo) y en las ciudades, el problema suele llegar por saturación, con un estrecho pasillo de ondas y clientes enganchados a viejas antenas donde se superan los cupos de usuarios (por eso, lo de las llamadas perdidas, aún con todas las rayitas) al final, lo más sencillo (como se suele hacer) es culpar al terminal, que no deja de ser un receptor "mas o menos sordo"
En el caso de los Google Pixel (sino se ha dicho ya, se dira) la culpa se la come "Samsung y su Modén con Pintalabios en los genes del Tensor ¡que, que no????
Aunque luego resulte que vayas con un Snapdragon Gen 2 (S24 Ultra) o un Gen 3 (MI14 Ultra) y resulte que en determinados casos, sea incluso peor (pero ya el axioma del moden Exynos no se puede aplicar)
Por eso digo, que lo mejor, es un "buen operador" de servicios y puede ser un OMV perfectamente, en mi caso actual, con O2, Pepephone, Simyio sin problemas (Con Vodafone tuve todos los problemas habidos y por haber, con dos juicios y devolución de casi mil euros a mi favor, eso si, con llamadas amenazantes de cobradores de Frac incluidos, pero es otra historia, y con cortes de servicios pagados y un dolor de cabeza, Vodafone y sus OMV´s nunca mais, por mucho que cambien de piel y dueño, la misma m*#rd@ son)
Y me muevo mas por Madrid y Alrededores, y eso no quita que en momentos puntales, zonas "oscuras o sin cobertura a estos y otros operadores por la queja/retirada de antenas" o en determinados eventos multitudinarios, sean fiestas de pueblo (incluso con refuerzo de antenas) fiestas (no te digo en navidad) o conciertos cerca del estadio... pues eso, mucha demanda que excede el servicio de red...
Dentro de los OMV cuanto mas cartera de clientes tenga (peor para el usuario) puesto que si la antena que da servicio, resulta que todos los conectados son de la misma CIA pues ya sabes, como las telefonistas antiguas, te ponen en espera (aqui el axioma de mas es mejor, como se suele traducir en consumibles electrónicos) no funciona
Por eso, cuando localices el que mejor servicio te de, quédate con ese (contando que no tenga penalizaciones ni otros palos en las ruedas)
A mi Simyio me va OK a mi cuñada dos pueblos más allá, como el culo (por poner un ejemplo) es cosa de localización, antenas, coberturas, clientes conectados al mismo poste...
Ballock
03/10/24, 12:12:32
Mi experiencia por si sirve de ayuda:
Tengo un Pixel 8, y mi cia es MASMOVIL.
Dispongo de cobertura 5g en donde resido, sin embargo solo pillaba 4g. Tuve que llamar a la cia, para ver porque no recibía cobertura 5g. No sé lo que hicieron pero en 2 días, me apareció ya el simbolo de 5g. Algo tuvieron que configurar desde la cia.
Por otro lado, no noto mucha más velocidad entre el 5g y el 4g, al menos en mi caso, parece más marketing que otra cosa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.