Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Transferir y gestionar tus contactos desde Gmail y añadirles su foto de perfil de facebook
Cuando nos compramos este teléfono todos nos dimos cuenta que era necesario tener una cuenta de Gmail para manejar Android, vamos a sacarle provecho a esa cuenta...
Lo primero para muchos será pasar los contactos de nuestro viejo móvil a nuestro nuevo Android, puede que en la SIM no estén todos teléfonos que tengamos realmente (muchos móviles almacenan por defecto en la memoria del teléfono así que si no encuentras algún número puede que este en esa memoria aun)
Dejo un interesante enlace a un articulo de elandroidelibre : http://www.elandroidelibre.com/2011/02/la-solucion-completa-para-exportar-tus-contactos-de-nokia-o-blackberry-a-android.html
Podemos transferir los contactos que tenemos en la tarjeta SIM, en el antiguo teléfono o incluso en Outlook a Gmail (tener los contactos en Gmail es tenerlos en el móvil y en el ordenador a la vez sincronizados lo cual tiene sus ventajas); se puede hacer a mano uno a uno (con paciencia y un ordenador) o todos de golpe, para lo cual tenemos varias opciones:
1 . Usar el KIES (http://www.samsungmobile.es/soporte/softwaremanuals/software.do) y desde sus opciones pasar los contactos a Outlook y desde Outlook exportarlos a Gmail (por si alguien usa Outlook, (por motivos laborales, por que teniendo Android... la gestión de contactos es mas sencilla tenerla en Gmail)
Aquí se explica como exportar de Outlook > importar a gmail
http://office.microsoft.com/es-es/outlook-help/exportar-contactos-de-outlook-a-google-gmail-HA001148902.aspx
(Para los que usan Outlook, recomiendo Google Calendar Sync, (http://google-calendar-sync.softonic.com/descargar) para los contactos no tengo ni idea si sincroniza pero el calendario de eventos si que lo sincroniza con el calendario de google que es el que mas fácil puedes añadir a nuestro Android)
2. En el propio Galaxy desde la aplicación de contactos:
Si aun no hemos gestionado nada de nuestros contactos en nuestro móvil solo aparecerán los contactos que teníamos guardados en la SIM.
- Lo primero será hacer una copia de los contactos que tenemos en la tarjeta SIM al Galaxy. (mas que nada como copia de seguridad)
Botón menú > importar/exportar > importar desde tarjeta sim (marcar seleccionar todo) > importar
Los contactos ahora están guardados en la tarjeta SIM y en el Galaxy.
Vemos que nos salen los contactos repetidos uno con el símbolo SIM y otro sin símbolo.
Desactivamos el poder ver contactos de la SIM por que no los vamos a usar más y así evitamos modificaciones no deseadas.
Botón menú > mas > opciones de pantalla > seleccionar contactos para mostrar (y desmarcamos SIM) > hecho
Ahora ya solo vemos los contactos de la memoria interna del Galaxy.
Ahora podemos hacer una copia de seguridad adicional en la tarjeta SD: (otra copia de seguridad)
- Si no tenemos opción de importar exportar a tarjeta SD y ya los hemos pasado a la memoria del teléfono:
Puede ser por que no tengas SD externa, por que no tengas creada la carpeta sdcard\external_sd o por que estés conectado con el usb mirando esa carpeta en este momento
- Si, si que tenemos esa opción: Copiamos los contactos que acabamos de guardar en el Galaxy en la tarjeta SD
Botón menú> importar/exportar > exportar a tarjeta SD
Dentro de nuestra teléfono /mnt/sdcard/external_sd se creara un archivo posiblemente llamado 00001.vcf
Ahora tenemos los contactos en la SIM, en el Galaxy y en la SD
Desde aquí también podemos subirlos a gmail, tenemos dos opciones la lenta y cómoda o la rápida:
Lenta: Botón menú> importar/exportar > importar desde tarjeta SD (marcamos nuestra cuenta de google) y esperamos que copie los contactos en Gmail.
Rápida con cable de datos: Si queremos evitar que al móvil le cuesta un verano sincronizar los 250 contactos que tengamos asi de golpe y porrazo:
Ajustes > conexiones inalámbricas > ajustes USB > preguntar al conectar. Conectar el cable de datos, marcar almacenamiento masivo, y en gmail en la pestaña de contactos en la pestaña expansible marcar acciones>importar y buscar dentro del galaxy la carpeta /external_sd donde estará el archivo con extensión .vcf (tal vez se llame 00001.vcf) seleccionamos ese archivo y lo subimos a gmail desde el pc.
Rápida sin cable de datos pero con un ordenador delante: Damos a importar/exportar --> Enviar tarjeta de contacto mediante --> Seleccionas todos --> enviar --> email (te lo envias a ti mismo, te estaras enviando un adjunto con extension .vfc)
Te descargas el .vcf en el ordenador y desde el pc en gmail en la pestaña de contactos le das a mas acciones --> importar (seleccionas el .vcf) y ya los tienes en gmail
Para evitar seguir teniendo contactos repetidos (galaxy y gmail) desmarcaremos el ver los contactos guardados en el Galaxy:
Botón menú > mas > opciones de pantalla > seleccionar contactos para mostrar (y desmarcamos todas las casillas de teléfono) > hecho
(En el menu de seleccionar contactos para mostrar solo tiene que estar marcado la opción de google, si ya los hemos subido y sincronizado claro!)
Ahora solo vemos los contactos de google (con la g alado) en nuestro móvil.
Llegados a este punto tenemos 3 copias de seguridad de nuestros contactos SIM, SD del GALAXY y Gmail
Yo recomiendo que en el ordenador abramos gmail > contactos y editemos nuestros contactos desde el ordenador (que es mucho más cómodo, les podemos añadir una foto, un número de teléfono adicional, una nota, la dirección…) podemos marcar todos los contactos > mas acciones > buscar y combinar duplicados…. desde aquí podemos añadir esos contactos que se quedaron en la memoria del antiguo móvil...
Recomiendo encarecidamente perder un tiempo en Gmail editando cada contacto poner su dirección de correo y su nombre completo ya cuando guardábamos los contactos en la SIM solo se podían vincular 14 caracteres a un nº de telefono. Ahora podemos poner su nombre y dos apellidos, su dirección de mail y su nº de móvil y su nº fijo, una nota explicativa de quien carajos es ese tal Francisco Vera... su dirección, foto...
Pensar que este trabajo (que te cuesta un rato largo) solo lo vais a hacer una vez y os valdrá para siempre, los teléfonos ya no se pierden, la gestión es mucho mas clara y en múltiples sitios, o simplemente que cuando mandéis un mail con poner las tres primeras letras de la persona aparece su e-mail....
Y ya cuando tengamos nuestra lista de contactos limpia y ordenada volvamos a marcar todos los contactos > mas acciones > exportar (lo guardamos como archivo CSV de google) y lo nombramos como contactos_copia_seguridad_enero2011.CSV por ejemplo.
Así podríamos restaurar nuestros contactos importándolos desde ese archivo en el peor de los casos, también recomiendo mandárnoslo por mail a nosotros mismos para que se quede guardado en la bandeja de correo por si necesitáramos recuperar la información de nuestros contactos desde cualquier ordenador.
En resumen… que con este método muy muy muy parda la tienes que liar para perder la información de tus contactos.
Además de las facilidades que tiene tener online tu agenda de teléfonos de la que puedes hacer uso simplemente teniendo una conexión a internet, y cada vez que cambies de rom o de teléfono (con android) tendrás tus contactos.
Si queréis. se puede marcar solo contactos con numero para que no nos “molesten” contactos de los cuales solo tenemos su dirección de mail, pero no tenemos su número de teléfono.
botón menu > mas > opciones de pantalla (marcar casilla solo contactos con número)
Nota 1: Para que se sincronicen los contactos:
Ajustes > Cuentas y sincronización > marcar la casilla sincron automática y luego en administrar cuentas > cuenta google donde tienes los contactos y marcar las opciones que quieres sincronizar.
Nota 2: Podemos unir los contactos de facebook a los de google y así nuestros contactos salen con la foto que tienen de perfil de facebook. (Desactivar la opción de mostrar solo contactos con número mientras hacemos este apartado, por que sino no veremos a muchos contactos de facebook).
En contactos > botón menu >cuentas > añadir cuenta > facebook > accedemos a nuestra cuenta facebook y ahora aparecerán también los contactos de facebook (tienen una f azul alado).
Se pueden unir a mano o chapuzeramente por Gmail
A mano: Sobre el contacto de facebook (el que tiene la f azul alado y la foto mantenemos pulsado hasta que salga el menu unir contacto y seleccionamos el contacto al que corresponde de google.
Con Gmail: Si hemos perdido tiempo añadiendo a cada contacto tu dirección de mail y el nombre del contacto es igual en google y en facebook la unión es automática pero alguno siempre se escapa (por que no coinciden el nombre que le hemos puesto en google con el que tiene el en facebook), con la sincronización automática activada ponemos el móvil alado del ordenador y entramos en gmail y conforme vemos un contacto de facebook (del cual tenemos su nº de teléfono) que este suelto editamos su nombre en google y lo nombramos con el mismo nombre que tiene en facebook y vemos en tiempo real como google sincroniza en nuestro móvil y los une. (Si no queremos que nuestro contacto se llame por su alias de facebook pero queremos tener su foto de perfil unirlo a mano)
Consejo práctico 1: A mi no me gusta que la casilla de sincronización automática este siempre marcada por que a veces se te pone a sincronizar y te quita velocidad de conexión y por que gasta mas batería si la tienes enchufada todo el dia por lo que tengo una app llamada switch pro widget en la que puedes crear un widget con el botón sicronización (que yo solo pulso cuando estoy con wifi)
Consejo práctico 2: Mi página de inicio de mi ordenador personal es http://www.google.es/ig con eso tengo acceso al iGoogle donde puedo personificar la página y añadir widgets (por si no tenia poco con el móvil) Tengo la página en tres columnas, una con el widget de Gmail, otra con el de Google calendar, y otra con noticias, latitude, traductor y demas herramientas. La más importante es la de calendar pues así consulto y edito mis eventos desde el pc y se sincroniza sin cables ni nada con el móvil. Para widget de calendario en el móvil ahora uso Jorte que me gusta bastante la interface...
Consejo práctico 3: Si flaseais, formateáis, wipe... blablabla todas esas cosas con este metodo y sincronizando se re-instalan los contactos y ademas si vais a https://market.android.com/account podéis re-instalar vuestras app desde el ordenador en un momento!!
Consejo práctico 4: Ahora Gmail ha incorporado la opción recuperar contactos si por error los borras o algo, tienes 24 horas para recuperar el contacto/s borrados
davidpunto
08/01/11, 01:44:38
Buen aporte
vvaleta
08/01/11, 02:05:25
Añadido al hilo de tutos. gracias compi. :ok:
syracuse
08/01/11, 13:22:40
Y si no me ofrece la posibilidad de exportar a tarjeta SD? Sólo me sale lo de exportar/importar a SIM, o mandar tarjeta de contacto por correo electrónico, bluetooth, mensajeria o whatsapp
vvaleta
08/01/11, 13:26:32
Y si no me ofrece la posibilidad de exportar a tarjeta SD? Sólo me sale lo de exportar/importar a SIM, o mandar tarjeta de contacto por correo electrónico, bluetooth, mensajeria o whatsapp
Que rom llevas??
syracuse
08/01/11, 13:35:11
que rom llevas??
2.2.1 jpu
vvaleta
08/01/11, 14:04:08
A mi con la Darty me salen todas las opciones, entre ellas, la de exportar de la SD o a la SD
syracuse
08/01/11, 14:08:42
A mi con la Darty me salen todas las opciones, entre ellas, la de exportar de la SD o a la SD
Bueno, pues creo que flashearé a la 2.2.1 JPY y ya veré si rula, si no, pasaré a la Darky
vvaleta
08/01/11, 14:11:21
Bueno, pues creo que flashearé a la 2.2.1 JPY y ya veré si rula, si no, pasaré a la Darky
Lo raro que no te salga con la JPU, igual con la JPY si te sale.
syracuse
08/01/11, 15:27:44
Lo raro que no te salga con la JPU, igual con la JPY si te sale.
En la JPY tampoco sale.
puede ser que la SD se refiera a la externa? No llevo tarjeta externa en el móvil (no me detecta ninguna)
vvaleta
08/01/11, 16:05:47
En la JPY tampoco sale.
puede ser que la SD se refiera a la externa? No llevo tarjeta externa en el móvil (no me detecta ninguna)
Pues no se que decirte, que te dejen una y pruebas, puede ser por eso, porque ya te digo que sale seguro.
Yo tengo la JPY, y si que me sale todas las opciones.
Que yo sepa no tengo tarjeta externa... (no me he comprado ninguna SD y se la he metido al móvil) creo que external_sd es la tarjeta que a todos nos viene con el galaxy
Y de regalo os digo un truco que uso yo....
Cada vez que me hago con una clave de wifi me la guardo como un contacto de google
(ej. W_bar de pepe y en notas pongo la clave Z0023F8DBA562 por ejemplo).
Así cuando cambio de room recupero las claves wep o puedo decirle a otro amigo cual era la clave del router...
Que yo sepa no tengo tarjeta externa... (no me he comprado ninguna SD y se la he metido al móvil) creo que external_sd es la tarjeta que a todos nos viene con el galaxy
External_SD es la tarjeta externa. X-D (la que puedes comprar y ponersela tu)
A la interna la llama símplemente sdcard (recién mirado con el "root explorer" y el "mis archivos" porsiaca...)
Si no me equivoco la memoria del teléfono está particionada, por un lado tiene la que utiliza el teléfono para sus cosillas y por otro la que nos deja libre para nosotros meterle cosas, ROM´s, etc a la que llama sdcard o sd interna. puedes verlo en:
ajustes - almacenamiento en tarjeta SD y teléfono
ahi te salen las tres de arriba a abajo. si no tienes tarjeta externa, el apartado "Tarjeta SD externa" te aparecerá vacío.
P.D.: es ROM no room :silbando:
Vale, lo de room ha sido una columpiada mia :solecin2:
Pero vamos, que te aseguro que no me he comprado ninguna SD externa (que los de Orange no me la han regalado con el móvil) y si le quito la tapa al móvil en la ranura donde insertas las SD no hay nada y a mi me aparece esa carpeta en mi teléfono :pensando:
Y en almacenamiento en tarjeta me pone no disponible...
shinigammi
09/01/11, 06:30:52
buenisimo, ya tambien aplico este metodo q es muy util, ya no se preocupa de guardar datos en la sim, buenisimo
Recomiendo encarecidamente perder un tiempo en Gmail editando cada contacto poner su dirección de correo y su nombre completo ya cuando guardábamos los contactos en la SIM solo se podían vincular 14 caracteres a un nº de telefono. Ahora podemos poner su nombre y dos apellidos, su dirección de mail y su nº de móvil y su nº fijo, una nota explicativa de quien carajos es ese tal Francisco Vera... su dirección, foto...
Pensar que este trabajo (que te cuesta un rato largo) solo lo vais a hacer una vez y os valdrá para siempre
Osea que es una muy buena forma de tener toda clase de datos de nuestros contactos pululando por internet y a disposicion de cualquiera que sepa sacarlas.
Tienes algo de razón pero los tengas en internet o en el móvil si te los quieren sacar te los van a sacar igual... todos sabemos que la mitad de las aplicaciones gratis no son tan gratis como parecen.... http://www.infobae.com/tecnologia/553221-100925-0-Aplicaciones-iPhone-y-Android-roban-informacion-los-usuarios
Aun así google yo creo que tiene mas datos de nosotros que nosotros mismos :(
Tenemos la opción de volvernos paranoicos o de disfrutar de las ventajas de la tecnología.
Lo que si que tiene que tener muy presente la gente es de no dar sus claves de gmail a ninguna aplicación que no sea de google
Aun así google yo creo que tiene mas datos de nosotros que nosotros mismos :(
Tienes mas razón que un santo X-DX-D
Anxobaltar
26/01/11, 09:24:06
Buenas
una duda sobre este tema...he seguido los pasos y tengo copia de los contactos por todos los lados :-) y el calendario sincronizado con gmail.
Cuando actualice de rom y tenga que volver a meter estos datos no bastaría con sincronizar el telefono (contactos y calendario) con la cuenta de Gmail ¿? o con Kies (que tambien los ha guardado en mi pc) ¿?
Saludos
precisamente para eso sirve tener los contactos en gmail para no tener que tener que volver a volver nada....
Cuando actualices de rom al sincronizar se descargarán ellos sólos junto a tu calendario, y si has echo la opción de que te los vincule automáticamente a facebook... Ya veras que comodidad supone!
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
haquna23
29/01/11, 14:48:30
Muy claro, gracias!!!!
A mi tampoco me sale exportar a sd...
darky 9.2
http://img15.imageshack.us/i/sc20110206021043.png/
http://img7.imageshack.us/i/sc20110206021130.png/
Depende de la versión que tengas sale o no sale la opción... :pensando:
Siempre puedes usar Kies (que aparte de para eso no le veo muchas mas utilidad :sisi1:)
A mi me salen estas opciones (lo siento pero me estoy volviendo loco con lo de poner imágenes y no logro hacerlo bien)
http://img15.imageshack.us/i/sc20110206021043.png/
http://img7.imageshack.us/i/sc20110206021130.png/
A ver he estado toquiteando el móvil y me he dado cuenta de una cosa... si estas con el cable USB conectado al ordenador mirando carpetas del móvil desde el pc en la opción importar/exportar contactos no aparece importar desde SD / o exportar desde SD
Desconecta el móvil del USB si lo tienes conectado y dime si ahora se te ve las opciones de la SD que si es eso lo pongo en el post 1
He modificado el 1º post para evitar pasar por el paso de transferir a SD para los que no tengan SD
explosivo77
07/02/11, 17:58:11
Enhorabuena y muchas gracias por el tuto pinep. Muy útil.
explosivo77
07/02/11, 22:33:31
He seguido todos los pasos del tuto y algunos contactos de facebook (tengo la cuenta sincronizada y los contactos) no me los ha exportado a gmail (de estos contactos sólo tengo el email y no el nº de teléfono, pero me interesa exportarlos a gmail para mandarles correos) . Tampoco me ha exportado a gmail algunos contactos que tenía en el teléfono (sólo nombre + nº teléfono).
¿Hay alguna forma de poder corregir esto o tengo que añadir manualmente uno a uno los contactos que me faltan en mi cuenta gmail?
Saludos
Realmente no subes contactos de facebook a gmail (de echo creo que google y facebook no se llevan muy bien por ese tema) simplemente vinculas unos con otros por su similitud de email y nombre.
El que te falte algún contacto por pasar... es raro y quizá lo más fácil y rápido sea pasarlos a mano, ¿por que esos que no se han pasado están en el teléfono o en la sim?
Si los vuelves a pasar todos aunque en gmail se repitan no pasa nada por que hay una opción de buscar y combinar repetidos
A ver he estado toquiteando el móvil y me he dado cuenta de una cosa... si estas con el cable USB conectado al ordenador mirando carpetas del móvil desde el pc en la opción importar/exportar contactos no aparece importar desde SD / o exportar desde SD
Desconecta el móvil del USB si lo tienes conectado y dime si ahora se te ve las opciones de la SD que si es eso lo pongo en el post 1
No tengo el móvil conectado.
Pero tienes SD externa?
Prueba a crearte la carpeta "external_sd" en /mmt/sdcard/
Y si no lee el tutorial otra vez que lo he modificado para los que no les salía la opción de exportar a SD
explosivo77
08/02/11, 23:14:07
Realmente no subes contactos de facebook a gmail (de echo creo que google y facebook no se llevan muy bien por ese tema) simplemente vinculas unos con otros por su similitud de email y nombre.
El que te falte algún contacto por pasar... es raro y quizá lo más fácil y rápido sea pasarlos a mano, ¿por que esos que no se han pasado están en el teléfono o en la sim?
Si los vuelves a pasar todos aunque en gmail se repitan no pasa nada por que hay una opción de buscar y combinar repetidos
Están en el teléfono.
Ya los volví a pasar todos y tampoco me los exportó.
Creo que me tocará pasarlos a mano...:cry:
Gracias pinep, un saludo.
lampaul
09/02/11, 20:12:12
Hola.
Gracias por el tutorial, lo primero de todo.
Ahora mi pregunta, para quien me la sepa responder. ¿En qué dirección se realiza la sincronización (de contactos)?
Quiero decir. Si desde el móvil sincronizo con mi cuenta de gmail, ¿lo que estoy haciendo es descargarme los contactos tal y como están en la cuenta de google o por el contrario lo que estoy haciendo es enviar lo que yo tengo en el móvil a esa cuenta?
Ejemplo práctico (y real, porque estoy en esa tesitura ahora mismo): tengo abiertos los contactos en la cuenta de gmail en mi ordenador y a la vez estoy trasteando en el móvil. En el ordenador, porque es mucho más cómodo, me he puesto todos los contactos a mi gusto, ordenaditos, con sus teléfonos, sus direcciones de mail, sus fotos, perfectos. Después he borrado todos los contactos en el móvil para evitar duplicidades y he sincronizado con la cuenta de gmail (tb. desde el móvil). Pues bien, no se ha descargado ninguno y sin embargo se han borrado todos de la cuenta gmail. Menos mal que he hecho copia de seguridad antes de esto y he podido restaurar sin problemas.
Después he hecho el proceso al revés. He modificado un par de contactos en el móvil, he sincronizado y esta vez también, los cambios han ido del móvil hacia la cuenta google.
Pues eso. Que parece ser que da igual lo que hagas en el ordenador. Si sincronizas desde el móvil, este copiará lo que tengas a tu cuenta google, pero no importará lo que tengas en ella. ¿Cómo puedo pasar al móvil entonces lo que cambio desde el ordenador, si al sincronizar lo que ocurrirá es que los datos existentes en el móvil borrarán aquello que hayas cambiado?
¿Sincronizar es, por tanto, enviar datos desde el móvil a google pero, pero no recibirlos desde google hacia el móvil?.
Es que no es lo mismo dar que recibir... :grin::grin:
Bromas aparte, a ver si me aclaráis un poco las dudas, gracias.
Están en el servidor de google no en tu movil ni en tu ordenador...
Tu solo ves el reflejo de ese servidor, no se si me explico
los cambios los haces sobre el servidor, no sobre ni tu movil ni tu ordenador
lampaul
09/02/11, 20:59:01
Están en el servidor de google no en tu movil ni en tu ordenador...
Tu solo ves el reflejo de ese servidor, no se si me explico
los cambios los haces sobre el servidor, no sobre ni tu movil ni tu ordenador
Como si yo fuese tonto (cosa no demasiado alejada de la realidad, por otra parte).
Sin coñas, sí que te entiendo, era broma :risitas::risitas:.
¿Quiere decir que cualquier cambio va a la "nube", tanto lo haga desde el ordenador como desde el móvil?
Si modifico mis contactos desde el ordenador se graban en el servidor, ok. Entonces mi duda/pregunta es: si yo lo que quiero es tenerlos en mi móvil tal cual los he dejado desde el PC, porque han quedado chulos, porque he borrado accidentalmente en el móvil un contacto o lo que sea ¿cómo me bajo entonces lo que hay en el servidor? Si sincronizo desde el móvil ese contacto perdido (estoy poniendo un ejemplo) no se descargará en mi móvil, sino que lo que sucederá es que se borrará del servidor, porque la sincronización sólo envía lo que tengas en el dispositivo desde el cual sincronizas, pero no recibe lo que hay en el servidor. Es que es complicado, porque cuando borras algo en el ordenador sabes que desaparece, pero cuando sincronizas desde el móvil no sabes lo que va a pasar.
Esa misma pregunta/duda resumida: Tengo por ejemplo 100 contactos en el móvil todos en la cuenta de google (ni en SIM, ni en el móvil, ni en hotmail ni nada. Sólo Gmail). Borro uno y sincronizo. ¿Se me grabará en el móvil el que hay en la nube/servidor o por el contrario el que yo he borrado del móvil desaparece tb. del servidor?
Creo que he sabido explicar mi duda.
Saludos y gracias.
Si lo borras lo borras! desde pc si lo borras y te das justo cuenta en el momento creo que se puede deshacer (sale un marco amarillo con la opción deshacer), pero si lo haces desde el móvil la lías (aunque siempre puedes tirar de las copias de seguridad si las tienes actualizadas)
Creo que te estas liando con el tema, esto no es como la app de correo del móvil (eso es diferente) en la app del correo tu tienes que descargarte los correos al móvil. Aqui no, si tu pasas tus contactos a Gmail y los tienes sincronizados con el móvil, tanto el móvil como el ordenador son una simple "ventana" al servidor de google. (lo que no quiere decir que si no tienes conexión de datos en el momento que miras no vas a ver tus contactos).
lampaul
10/02/11, 00:19:03
Si lo borras lo borras! desde pc si lo borras y te das justo cuenta en el momento creo que se puede deshacer (sale un marco amarillo con la opción deshacer), pero si lo haces desde el móvil la lías (aunque siempre puedes tirar de las copias de seguridad si las tienes actualizadas)
Creo que te estas liando con el tema, esto no es como la app de correo del móvil (eso es diferente) en la app del correo tu tienes que descargarte los correos al móvil. Aqui no, si tu pasas tus contactos a Gmail y los tienes sincronizados con el móvil, tanto el móvil como el ordenador son una simple "ventana" al servidor de google. (lo que no quiere decir que si no tienes conexión de datos en el momento que miras no vas a ver tus contactos).
No me estoy liando. El tema está en que he vaciado el móvil por completo de contactos y para recuperarlos no puedo usar la sincronización, ya que esta lo que hace no es tomarlos del servidor de google y descargarlos en el móvil, como parecería normal, sino vaciar el servidor y perderlos por completo y eso es lo que me parece aberrante. Lo lógico parece pensar que si sincronizas desde un móvil vacío los contactos bajarán a dicho móvil. Pues bien, lo he hecho dos veces y lo único que he conseguido es que desapareciesen todos los contactos del servidor y menos mal que voy haciendo backups antes de cada paso crítico.
He conseguido tenerlos de nuevo en el móvil exportando a un archivo con extensión vCard (el que da Google), pasándomelo por correo al móvil y descargándolos entonces. Pero vamos, que ya he aprendido que la sincronización de contactos sólo vale para perderlos en la mayor parte de los casos. Si por accidente pierdes x contactos en el móvil no sincronicéis, ya que no los recuperaréis en el móvil y además los perderéis en el servidor.
Ese mismo archivo siempre vendrá bien llevarlo en el móvil o en el correo electrónico, como copia de seguridad de contactos. Si un día tienes un problema los descargas de ahí. Pero insisto, no uséis la sincronización con Google o perderéis contactos.
Perdón por el atraco :risitas::risitas:.
Saludos.
Es que si borras los contactos ya me dirás tu exactamente que esperaras que pasara...
Cuando digo que muy parda la tienes que liar para perder los contactos me refiero que aunque metas al horno el teléfono y después te comas los restos seguirás teniendo tus contactos, pero si los borras por supuesto que los pierdes (y aún así los puedes recuperar con las copias de seguridad)
Tu recomienda lo que quieras pero sino eres capaz de entender como funciona poca confianza transmites
pinep, eres tú el que no se entera de lo que está preguntando, no te pongas en ese plan.
Lampaul, no puedo ayudarte ya que muchas veces me pregunto lo mismo. Eso sí, cada vez que flasheo sincronizo con mi cuenta gmail y me descarga los contactos al móvil sin problemas
eduardix1
10/02/11, 06:19:20
Lampaul:
Sé lo que quieres decir. A mí no me pasa. Ayer mismo tuve que hacer un reset de fábrica y lógicamente se me borraron todos los contactos del móvil. Tras el reseteo, configuré la cuenta de Gmail en el móvil, le dí manualmente a sincronizar y en unos segundos tenía de nuevo todos mis contactos en el móvil sin problemas.
Lo que nunca he probado es lo contrario, modificar en el móvil y ver el resultado en la cuenta de Gmail en el PC.
Lo que si he visto es que si quieres crear o modificar Grupos de contactos desde el móvil, no te deja hacerlo con contactos sincronizados de Gmail (los que tienen la "g" al lado). Sólo te deja hacerlo con contactos añadidos a capón, los que no llevan la "g" y que me imagino que no se sincronizan con Gmail
Eduardix
Si no me pongo de malas! Pero es que.. me parece de cajón que si borras los contactos cuando sincronices que se te borren en el servidor!
Esto es como el calendario, si tu creas un evento se te "descarga" la "copia espejo" en tu aplicación de calendario, si tu borras o creas un evento lo lógico es que esos cambios se reflejen en el servidor cuando sincronices...
Que no me pagan por promocionar este sistema, que es un simple consejo para facilitar y dar comodidad.
No se si es culpa mía cuando digo lo de:
"Para evitar seguir teniendo contactos repetidos (galaxy y gmail) desmarcaremos el ver los contactos guardados en el Galaxy:
Botón menú > mas > opciones de pantalla > seleccionar contactos para mostrar (y desmarcamos todas las casillas de teléfono) > hecho
(En el menu de seleccionar contactos para mostrar solo tiene que estar marcado la opción de google, si ya los hemos subido y sincronizado claro!)
Ahora solo vemos los contactos de google (con la g alado) en nuestro móvil"
Lo que me refiero es que los desmarquemos (no que los borremos) para no verlos (pero siguen estando para por si acaso tirar de ellos) que igual el lío está en eso
lampaul
10/02/11, 11:36:06
Sé que no te pones de malas, Pinep. Si lo único que tengo es agradecimiento por tu ayuda.
Lo que pasa es que a veces las cosas no son tan lógicas como parecen serlo una vez las dominamos. Yo soy un completo neófito en el tema google y lo que pretendía era tener (ahora ya los tengo) los contactos/calendario/etc. organizados de una vez por todas. En lo que respecta a los contactos, pues la de todos: unos cuantos en la SIM, otros en el móvil, otros en el servidor de hotmail... un lío. Por eso me los dejé apañados utilizando el ordenador y tras eso me pareció un paso lógico el borrarlos completamente del móvil para sincronizar y que se descargasen tal y como yo los había dejado preparados desde el ordenador. Sincronicé y no se descargaron del servidor, sino que se borraron de él (tenía copia de seguridad).
Y claro, yo no sabía y sigo sin comprender si sincronizar es ENVIAR TUS DATOS al servidor O RECIBIRLOS DE ÉL. Vuelvo a plantear una duda a modo de ejemplo práctico:
- Entro en google desde el ordenador. Modifico un contacto y se modifica en el servidor. Borro un contacto y se borra en el servidor. Todo lógico y evidente.
Pero...
- Tengo cien contactos en el servidor y los tengo también en el móvil, sincronizados e idénticos. Si en el móvil se me borra uno por accidente, por torpeza o por lo que sea, sincronizo y ¿qué pasa? Pues que aun a estas alturas y tras pasar ayer horas trasteando sigo sin saber si el contacto perdido se descargará desde "la nube" a mi móvil o si por el contrario el teléfono "informará" al servidor de que tengo 99 contactos en lugar de 100 y ese contacto de diferencia se borrará del servidor.
Por tanto, sigo con dudas de si desde el móvil la sincronización sirve para recuperar datos o sólo para enviarlos (desde el ordenador no hay problema). Por eso pregunto y estoy tratando de saber cómo es el proceso exacto de la sincronización y qué ocurre exactamente cuando la hacemos.
Saludos y gracias a todos.
Un ordenador es un "tonto rápido" es algo que hace solo lo que tu le ordenas, si tu le ordenas borrar el borra, si le mandas memorizar el memoriza.
Tu en el móvil ves un reflejo de lo que tienes en el servidor, mientras no modifiques en ninguno de los dos sitios el servidor no se modifica, lógico sencillo y para toda la familia.
Si tu le dices que borre, el ordenador borra (no se pregunta si esa acción es lógica o no, y a fin de prevenir errores humanos los programadores muchas veces incluyen mensajes de confirmación en operaciones delicadas).
El móvil tiene dos tipos de sincronizacion
- La forzada: Cuando tu tocas sincronizar de manera manual
- La programada: Cada X tiempo sincroniza
Tu en el móvil ves los datos de los contactos que tienes en la memoria cache del móvil, en cuanto sincronices la memoria cache se modifica.
El servidor NO es una copia de seguridad el servidor es simplemente el sitio físico donde se almacenan los datos.
Si tu borras algo (en tu móvil o en tu ordenador) lo estarás borrando en el servidor y para recuperar la información tendrás que recurrir a copias de seguridad que para eso son.
Si te has pasado contactos, los has editado y ordenado y la agenda a google ya verás que delicia, por que Android y google se llevan bastante bien...:-)
A partir de ahora olvídate de conectar cables al móvil para volcar datos, o hacer copias de seguridad, ahora puedes gestionar todo eso desde el ordenador sin cables
lampaul
10/02/11, 14:04:51
Entendido. Muchas gracias por la clara explicación. El problema quizá estriba en ese verbo, "sincronizar", que dice mucho y a la vez no dice nada. Si lo piensas fríamente, puede inducir (y de hecho induce) a errores.
Fíjate en el detalle. Si estrenas móvil, éste está lógicamente vacío en cuanto a contactos y datos de agenda. Activas tu cuenta google, sincronizas y todo se descarga maravillosamente bien. Pero fíjate que yo ayer hice algo parecido: borré todos los contactos y posteriormente sincronicé, suponiendo que el proceso siguiente sería ese precisamente. Es decir, que los contactos se descargasen desde el servidor y pasó justo lo contrario (y no una, sino dos veces), que el servidor tomó la información de mi móvil (el vacío total) y lo actualizó para sí mismo, es decir, borró los contactos.
Pero bueno, ahora ya sé que para corregir cualquier clase de problema con los contactos nada de sincronizar, sino tirar de copias de seguridad.
Aparte de eso lanzo otra pregunta para quien me la sepa responder y abusando un poco de vuestra paciencia. Supongamos que en el móvil se "estropea" algo referente a los contactos (que ya sé que no es tan fácil perderlos salvo que los pierdas tú mismo). ¿Qué recomendáis? Importar directamente desde la copia de seguridad que tengas en la SD (yo me he dejado una copia en la SD y además otra en mi propio correo Gmail, "for if the flies") o borrar primero y después importar?. Lo digo por aquello de que no se creen contactos duplicados y demás.
Lo que sí esta claro es precisamente eso que dices. Se acabó el ir conectando vía USB para descargar nada. Todo vía sincronización o enviándote correo con la copia de turno de tus contactos.
Saludos.
p.d.: también tengo un documento de texto normal y corriente en el que vienen escritos todos los contactos con sus teléfonos y sus cuentas de correo electrónico. A esa la llamo yo "copia de último recurso" :sisi1::sisi1:.
Pues la sincronización de los contactos con Google falla más que una escopeta de feria... o después de tantos años usando windows estoy atrofiado o no acabo de enterder qué coño pasa...
Tengo un cabreo encima que me dan ganas de devolver el Galaxy, ya que la 'sincronización' -por llamarlo de alguna manera en mi caso- es una lotería (y por lo que se ve, a mi me sale el 'gordo' que se zampa los contactos).
Después de un día entero de pasar los contactos del Outlook del Windows Mobile a la cuenta de gmail, de reordenar todo en la nube, poniéndolo 'bonito', añadiéndole fotos, emails, y 'compactando' todo para no tener que volver a tener lo de 'Pepe (casa)', 'Pepe (trabajo)', 'Pepe (privado)', etc, sincronizo con el android y se 'bajan' todos los contactos al móvil. Hasta ahí, todo bien (vamos, como debería ser).
AL día siguiente compruebo que me han desaparecido unos 15 o 20 contactos en el terminal, que efectivamente tenía la noche anterior. Supuse que sería por causa de algún error de sincronización (la había dejado en automático). Pero no, los mismos contactos que me 'desaparecieron' del terminal, volaron de la nube (cosa lógica si por otra parte fue el terminal el que los borró...).
Decido entonces modificar el nombre y los datos de todos los contactos desde el terminal (simple cambio de ortografía, ya que los tengo sin acentos para que el bluetooth 'inteligente' sea capaz de leerlos de viva voz). Aprovecho y añado a mano en el terminal unos cuantos de los contactos que misteriosamente han volado. Verifico en el terminal y está como lo he dejado. Cierro la aplicación 'Contactos' y la vuelvo a abrir: todo sigue como lo dejé. Ahora sincronizo manualmente desde el terminal.
Sorpesa 1: los cambios que hice no se replican a la nube (veo en el ordenador que siguen estando como antes del cambio 'ortográfico').
Sorpresa 2: no sólo los cambios que hice no 'subieron' a la nube si no que ésta debía estar de mala leche... me ha vuelto a dejar TODOS los contactos en el terminal como al principio.
Empiezo a sospechar que la sincronización no es tal, es pura y simplemente una 'imposición' de la nube hacia los que estamos debajo de ella. Así que decido crear un nuevo contacto de pruebas y lo hago desde el terminal. Sincronizo. El contacto aparece en la nube. No entiendo nada. Borro el contacto en el terminal. Sincronizo. Desaparece de la nube.
Sigo haciendo pruebas pero estoy más despistado que un gato en un taller. No entiendo qué demonios pasa.
Sólo me ha quedado claro que da igual lo que edite en los contactos ya existentes en el terminal: si los sincronizo, los cambios se los lleva el viento. Si creo nuevos contactos desde el terminal, aparecen en la nube. Si los edito en el terminal, los cambios no suben al servidor (al contrario, 'bajan' de la nube y se quedan como estaban).
¡Jesús qué cruz...! A este paso mas me vale copiar los contactos a una libreta en papel.
Hola a todos:
Yo tengo un problema. utilizo mucho el calendario ( por mi trabajo ) y lo tengo sincronizado. Hasta ahora estaba encantadisimo, pero desde hace un par de dias lo que anoto en el telefono no se actualiza en el calendario de google cuando lo consulto desde PC. No se si será desde que actualice a Js5. Alguien ha tenido este problema ??
Gracias !!
Muy buenas a todo el mundo. Yo tb tngo un problema con facebook. Resulta que al sincronizar no me aparecen todos los contactos que tengo en facebook en la agenda, sino aparecen los q le da la gana. Resulta tb q ac unos dias tenia algunos contactos de facebook en la agenda y aora no!!!y sincronizo y nada!!!no aparecen.tendria q hacer algo???eliminando la cuenta de facebook y añadiendola otra vez podria solucionar el problema???es una cosa muy rara...pero que me tiene moskeaooo...
popy5 : Nose... igual las modificaciones es mejor hacerlas desde el PC en Gmail.... No tengo ni idea y no se que decirte, pero vamos que hay cosas de la informática que son un misterio muchas veces.
Lo único que puedo decir a sorpresa 1 es que la sincronizacion a veces no es inmediata.... que le puede costar un rato...
Lo de la sorpresa 2 ya me ha matado :estrellas
Voltar : ¿Que calendario usas? El genérico o alguno del market? mira a ver si hay que activar alguna casilla de sincronización que al cambiarte de rom diste por echo que la tenias marcada o algo asi...
Que a mi me ha pasado que te cambias de rom y como se te tocan las configuraciones personificadas a las que estas acostumbrado de vuelves loco
payito : Igual tienes marcada la opción mostrar solo contactos con número y solo te salen los contactos que pusieron su telefono en facebook.
Lo de quitar la cuenta y volver a ponerla es la solución típica :risitas:
Como tienes la sincronización ¿automatica? o la tienes desactivada...
Voltar : en este post tambien hay gente mosqueada por el calendario... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185782
lampaul
23/02/11, 22:27:16
@popy5 (http://www.htcmania.com/member.php?u=225946) : Nose... igual las modificaciones es mejor hacerlas desde el PC en Gmail.... No tengo ni idea y no se que decirte, pero vamos que hay cosas de la informática que son un misterio muchas veces.
Eso da un problema del que yo ya hablé en un post anterior. Si haces modificaciones (contactos, calendario) desde el ordenador, se graban en el servidor de gmail, pero cuando sincronizas desde el móvil pensando que esos cambios van a "descargarse" en el móvil, esto sucede sólo en ocasiones, ya que a veces lo que pasa es justo lo contrario, que el móvil en vez de descargar lo existente en el servidor envía datos (la caché del propio móvil o lo que sea) y los borra del servidor.
Ejemplo: tienes 100 contactos idénticos en el servidor y por tanto ves el reflejo del mismo tanto en el ordenador como en el móvil. Desde tu cuenta google en el ordenador metes dos nuevos contactos y por tanto tienes 102. Sincronizas desde el móvil y no sólo no se descargan esos dos nuevos, sino que desaparecen del servidor y por tanto ni los tienes en el móvil ni te aparecen desde el ordenador porque... se han borrado.
En resumen, que hasta que alguien no sea capaz de explicar con pelos y señales cuál es el proceso exacto y qué ocurre cuando sincronizamos, es posible que al hacerlo nos quedemos contentos, porque aparecen las modificaciones o bien las perdamos sin saber por qué.
Saludos.
ya solucione mi problema,intente sincronizar y nada,otra vez y nada,tenia todas las opcione spuestas correctamente,pero nada. asi que elimino mi cuenta de facebook y la agrego otra vez y sincronizo y m salen nuevos contactos pero no todos, asi que hago otra vez la misma operacion y ya pues como por arte de magia me aparecen todos mis contactos de facebook sincronizados en el movil....misterios de la vida.....
muxas gracias a todos de todas formas
A ver es que parece muy simple para quien no esta familiarizado con este sistema puede resultar un tanto lioso almenos en mi caso que cuando empece a trastear con los contactos mas de una faena inutil tube que cargarme repitiendo procesos, aunque por suerte fuera haciendo copias.
Explico las conclusiones a las que he llegado al final:
Primero acabas con un contacto en el telefono que esta unido a su vez a su replica en gmail y en mi caso a su replica en facebook que en mi caso esta por duplicado una de facebook normal y otra de facebook sns los 4 contactos forman uno solo, hasta aqui bien.
Ahora vamos a editar contactos si los editas desde el pc en la cuenta de gmail te modificara el contacto en el movil con la G de google pero no el propio contacto del telefono ni los de facebook, se hace mas sencillo de entender si en opciones de pantalla solo muestras los contactos de gmail entonces siempre trabajamos sobre los mismos, pero si en estas opciones tenemos marcados el mostrar todos? o lo que es lo mismo vemos los del movil los de gmail y los de facebook? pues que cada vez que editamos un contacto desde el telefono tenemos que hacerlo en cada pestanya que corresponde a cada grupo una para el telefono otra para gmail y otra para facebook y guardar los cambios en los tres sitios, si solo modificamos en gmail en el telefono no queda la modificacion y si solo modificamos en el contacto del telefono en gmail no queda la modificacion, logicamente si eliminas el contacto en el telefono como estan unidos te lo cargas en todos lados en el telefono y en gmail.
Espero que se me entienda y si me equivoco que alguien me corrija, en mi caso lo que me ha solucionado el lio ha sido ir a los ajustes de pantalla y desmarcarlos todos exceptuando los de gmail asi siempre trabajo sobre una sola copia.
Ahora viene mi duda tengo los contactos en el telefono unidos a facebook y muestran sus imagenes abria alguna manera de que la imagen esta se añadiera automaticamente a la ficha de contacto que hay en gmail?
Esto evitaria que cuando tubiera que reinstalar rom o restaurara valores el trabajo de juntar otra vez las contactos de gmail con los de facebook.
Ahora viene mi duda tengo los contactos en el telefono unidos a facebook y muestran sus imagenes abria alguna manera de que la imagen esta se añadiera automaticamente a la ficha de contacto que hay en gmail?
Esto evitaria que cuando tubiera que reinstalar rom o restaurara valores el trabajo de juntar otra vez las contactos de gmail con los de facebook.
Yo es lo que recomiendo hacer, desmarcar todos los contactos menos los de google y los de facebook.
Si el contacto de google y el de facebook se llaman igual igual la union es automática
partisano
24/02/11, 17:53:09
Consejo práctico 3: Si flaseais, formateáis, wipe... blablabla todas esas cosas con este metodo y sincronizando se re-instalan los contactos
Ya, pero las uniones hay que volver a hacerlas a mano y créeme que tengo unos cuantos contactos... por tanto mucho no soluciona el binomio Gmail-Android en este caso xD
A mi se me unen solos
partisano
25/02/11, 01:50:46
A mi se me unen solos
Eso es porque tienes en gmail exactamente el mismo nombre que han puesto tus contactos en Twitter y Facebook... en mi caso no puede ser porque en Gmail tengo los nombres completos y reales pero algunos de mis contactos se cambian de orden los apellidos, ponen sólo uno, ponen nombre o apellido falso y entonces no se unen automáticamente.
fazerhispania
01/04/11, 14:20:23
Hola,
ahora Gmail (en web) dispone de una función de las imprescindibles y es que podemos restablecer nuestra lista de contactos en cualquier momento a una copia incluso de 30 días de antigüedad.
Estando en la lista de contactos, si pulsamos en "Mas Acciones" vemos una nueva función denominada "Restablecer contactos..." y podemos elegir si queremos restablecer desde hace 10 minutos, 1 hora, 1 día, 1 semana o personalizar hasta un máximo de un mes.
Con esta nueva funcionalidad si borramos por error uno o varios contactos......no problem!!!!!!
Gracias Google.
Y gracias también al creador de este tutorial que me ha dado algunos trucos que no conocía y me han venido muy bien.
Salu2.
Hola,
ahora Gmail (en web) dispone de una función de las imprescindibles y es que podemos restablecer nuestra lista de contactos en cualquier momento a una copia incluso de 30 días de antigüedad.
Estando en la lista de contactos, si pulsamos en "Mas Acciones" vemos una nueva función denominada "Restablecer contactos..." y podemos elegir si queremos restablecer desde hace 10 minutos, 1 hora, 1 día, 1 semana o personalizar hasta un máximo de un mes.
Con esta nueva funcionalidad si borramos por error uno o varios contactos......no problem!!!!!!
Gracias Google.
Y gracias también al creador de este tutorial que me ha dado algunos trucos que no conocía y me han venido muy bien.
Salu2.
muy bueno la verdad
lapetra
03/05/11, 20:19:17
Hola se me han borrado los contactos que tenia guardados en el telefono, no me aparece ninguno, sabe alguien en que ruta se guardan cuando los generas por primera vez y dices q kieres guardarlos en el telefono? me estoy volviendo locooo!!!!
Hola se me han borrado los contactos que tenia guardados en el telefono, no me aparece ninguno, sabe alguien en que ruta se guardan cuando los generas por primera vez y dices q kieres guardarlos en el telefono? me estoy volviendo locooo!!!!
¿Tienes este archivo? " /mnt/sdcard/external_sd se creara un archivo posiblemente llamado 00001.vcf"
lapetra
04/05/11, 00:58:36
¿Tienes este archivo? " /mnt/sdcard/external_sd se creara un archivo posiblemente llamado 00001.vcf"
si que lo tengo pero le doy a detalles y la ultima fecha de modificacion es del 21/12/2010, me faltan todos los que he metido nuevos desde esa fecha asta aora. q son unos cuantos, no se crea ningun fichero cuando guardo un numero nuevo en el telefono y no en la sim? alguna otra ruta q no sea en external_sd? me faltan un montony el caso es q esta mañana los tenia, se me kedo el movil sin bateria al encenderlo sincronizo algo y desaparecieron todosssss solo se veian los de la sim. valla tela.
Busca cualquier archivo con la extensión .vcf en el móvil.
¿Tienes todas las casillas de mostrar contactos activadas?
Botón menú > mas > opciones de pantalla > seleccionar contactos para mostrar
lapetra
04/05/11, 14:23:50
Busca cualquier archivo con la extensión .vcf en el móvil.
¿Tienes todas las casillas de mostrar contactos activadas?
Botón menú > mas > opciones de pantalla > seleccionar contactos para mostrar
Eiii, ola, si que lo tento todo marcado, TELEFONO (todos marcados) SIM (todos los contactos) FACEBOOK (todos los contactos) GOOGLE (todo marcado) WHATSAPP (todos los contactos) en fin todo marcado, el caso por si te sirve de algo es q tenia unas 5 alarmas creadas en el relog y se han borrado tambien no aparece ninguna, ademas de una aplicacion que tenia de color note, que es tipo bloc de notas de colores en posit, no funciona da error al abrirlo desistale e instale de nuevo y ya no aparecian las notas que tenia creadas, es como si el movil se hubiera restaurado a una fecha anterior o algo, he importado los contactos que tenia en e fichero 0001.vcf pero claro como te comente estan los contactos asta fecha 20.12.2010 los nuevos despues de esa fecha no estan, y siempre los he ido guardando en memoria de telefono, pero vamos no aparecennnn jejejeje es algo muuu rarooo!!!
Pufff pues esto es como todo lo digital.... si se ha borrado y no tenias copia de seguridad... :cry:
Investiga que ha provocado ese fallo y crea una copia de seguridad de los que aún te quedan por si las moscas!
leonmoqueta
27/09/11, 13:34:25
Muy buenas.
Estoy depurando la lista de contactos que subí a gmail y tengo varias dudas según estoy probando:
1) Al crear un nuevo contacto desde el móvil (diciendo que lo cree en la cuenta google) veo que al subirlo al servidor y verlo desde la cuenta de gmail, se me queda en "Otros Contactos", y hasta que manualmente no lo muevo a "Mis Contactos" no lo veo en la lista total de contactos en gmail. ¿Esto es normal? ¿Alguna solución para que fuera directo a "Mis Contactos"?
2) Sobre esto ya he leído algo en este hilo pero sin solución: Cuando creo un nuevo contacto en mi cuenta de gmail desde el PC, le doy a sincronizar en el móvil pero no se muestra este nuevo contacto en la agenda del tlf (y tengo seleccionado que solo se me muestren los contactos de esa cuenta de gmail). ¿Os ocurre también esto?
Es lo mismo que con el calendario. Si desde el móvil creo un evento en el calendario gmail, al darle a sincronizar me aparece en el calendario gmail que abro desde el pc, pero si lo hago al contrario no aparece (si creo el evento en el calendar de google desde el pc, al darle a sincronizar en el móvil no se muestra ese evento en el calendario del móvil, y sí que tengo seleccionado mostrar el calendario de gmail...).
A ver si me podéis dar un poco de luz.
Gracias
A mi también me pasó ayer mismo. Lo que ocurre es que tarda un tiempo. Al cabo de unos diez minutos se reconfiguró todo en PC y telefono, él solo. Por lo menos a mi me ocurrió.
Yo tengo otro problema, con la exportación de los contactos.
Por un lado tengo 3 cuentas de gmail. Tengo una que es por así decirlo, la Master, que es en la que modificó todo, y la única que aparece en la pantalla del teléfono. Periódicamente borro todos los contactos de las otras y exporto los contactos de la Master a estas, para tener todas al día. Todo bien salvo las fotos, que se pierden por el camino. Alguna ayuda?
También intento hacer eso mismo para mantener los contactos de Outlook actualizados. Sigo los pasos que me ofrece Gmail, creo el archivo csv y lo importo desde Outlook. Total, que no solo no salen las fotos, sino que tampoco me salen los nombres de los contactos.
Se puede hacer la sincronización entre cuentas gmail de otra forma? y con Outllok?
Gracias
leonmoqueta
29/09/11, 13:40:22
A mi también me pasó ayer mismo. Lo que ocurre es que tarda un tiempo. Al cabo de unos diez minutos se reconfiguró todo en PC y telefono, él solo. Por lo menos a mi me ocurrió.
¿Qué ROM tienes chojan? ¿Cuando sincronizaste estabas con conexión de datos o wifi?
Yo tengo la 2.3.3. JV5
He seguido haciendo pruebas y la verdad es que me parece un caos. Ahora mismo por ejemplo creo contactos desde el móvil y no los veo desde el pc (y algunos los creé anoche). Y esto sí funcionaba perfectamente ayer por la mañana. Da igual las veces que le dé a sincronizar que no salen. Y si edito algún contacto en el móvil tampoco se edita en la cuenta de gmail a la que accedo desde el pc.
Y acabo de probar con el calendario y lo mismo... no sincroniza nada: ni desde el pc al móvil ni al contrario (por lo menos esto último, creando el evento desde el móvil en el calendario gmail, ayer sí lo subía al servidor y se actualizaba en el pc...).
:malabares:
leonmoqueta yo también pienso que puede ser que le cueste un poco sincronizar (la pestaña sincronización automática tiene que estar marcada para que la sincronización sea instantanea).
Comprueba que tienes marcadas las pestañas, ves a ajustes>cuentas y sincronización, activa sincron automática y pulsa sobre la cuenta de gmail y comprueba que tienes marcadas las pestañas de contactos y calendar (y las que quieras sincronizar...)
chojan el tema de que no te mueva la foto... (no tengo ni idea ehh) te digo así por probar si usas cargar la foto desde el ordenador o desde picasa? sube la foto a picasa y relaccionala con ese contacto a ver... (por probar...)
leonmoqueta
03/10/11, 15:22:02
Cierto pinep!
Tras más de 4 días de espera, y dándole cada rato que me acordaba a sincronizar, no subía nada de lo que había creado desde el móvil (calendario ni contactos) a la nube. Ha sido ponerle ahora mismo la sincronización automática y ha subido en un plis los 9 contactos que había creado desde el móvil estos días así como los eventos del calendario.
¿Pero y al revés? Metí por ejemplo todo el calendario de un equipo en el google calendar de mi cuenta de gmail, pero no se descarga en el móvil. ¿Alguna idea?
Y lo mismo ocurre con contactos creados desde el pc. No sé qué hacer para que aparezcan en el tlf.
Y los contactos que suben del móvil a la nube como decía en otro mensaje, se quedan en "Otros contactos", por lo que no aparecen directamente en "Mis contactos". No sé si hay alguna forma de subirlos para que así sea, aunque esto tampoco es tan importante.
A ver si me podéis echar un cable con lo de bajar de la nube al móvil (imagino que cargándome la cuenta y creándola otra vez se arreglará, pero busco algo más "sutil" ;-D).
leonmoqueta vamos por partes:
Cuando tengas tiempo, un ordenador y el telefono delante, (mejor si este está conectado a wifi por el tema de tener mas velocidad de datos)
Abres la pagina de google calendar www.google.com/calendar (por supuesto inicias sesión de google con la misma cuenta que luego usas en el móvil)
Tienes eventos creados en la agenda del calendario ¿verdad?, ¿Usas mas de un calendario dentro del propio calendario (me explico, yo tengo un calendario en azul para eventos personales, uno en amarillo para profesionales, uno en verde con el calendario que comparto con mi hermano para saber que turnos lleva en su curro... y cada uno tiene un nombre)
Ahora coges el móvil y vas a ajustes > cuentas y sincronización > marca la casilla de sincronizacion automatica > busca un poco mas abajo la cuenta de gmail en la que tienes ese calendario que estas viendo en el pc y pulsa encima de esa direccion de correo > (aparece una lista de opciones de sincronización) asegurate que tienes marcado al menos Sincronizar Contactos, Sincronizar Calendar (y si usas el correo tambien puedes marcar sincronizar gmail, o las casillas que tu quieras)
Ahora (escoge la app que mas te guste, o usa la nativa de samsung) ves a tu aplicación de calendario.
Te lo explicare con la que yo uso, (que es la que mas me gusta)
Yo uso bussines calendar free https://market.android.com/details?id=netgenius.bizcal&feature=related_apps te la descargas y en el escritorio pones el widget del tamaño que tu quieras del tipo week view, 7 days to show, y todas las casillas marcadas menos hide all day events, y le das a save (por ejemplo).
Si no te sale el calendario que ves en el ordenador en el widget, toca encima del calendario del widget para abrir la app, le das al boton de menu (el de la iquierda del boton cuadrado del movil), le das a la flecha de "mas" y pinchas la opcion calendars.
y marca todos los calendarios que te aparezcan, save.... y te vuelve a salir a la cuadricula, si esta aun esta vacía, vuelve a tocar menu > mas > y sync now
¿Te aparece el calendario ya?
lampaul
04/10/11, 12:09:50
Yo uso conjuntamente Jorte, el calendario nativo de Samsung y el Pure Calendar Widget, También he probado (aparte de otros), este business calendar free que recomiendas. Con ninguno de ellos he conseguido que el calendario de cumpleaños aparezca reflejado en el móvil. No hay manera (dicho calendario está seleccionado, evidentemente) y da igual las veces que sincronices o que lo elimines y lo vuelvas a crear y activar para ver si suena la flauta.
Los demás aparecen sin problemas, pero el de cumpleaños de ninguna de las maneras.
Saludos.
¿Pero de que calendario de cumpleaños hablas? ¿De uno que te has creado tu en google calendar?
lampaul
04/10/11, 21:24:16
¿Pero de que calendario de cumpleaños hablas? ¿De uno que te has creado tu en google calendar?
Perdón, que he entrado en el hilo como un elefante en una cacharrería.
Sí, me refiero a un calendario específico pero no a uno creado por mí, sino uno de los de Gmail:
Configuración del calendario -> explorar calendarios interesantes -> más -> eventos y cumpleaños de los contactos -> suscribir
Si te suscribes a este calendario, Gmail calendar toma las fechas de tus contactos y te publica un aviso con el cumpleaños de los contactos que tengas en tu lista (a los que les hayas adjuntado una fecha de nacimiento, naturalmente). Esas indicaciones aparecen perfectamente en el PC, pero aunque la opción de activar el calendario me aparece también en el móvil (tanto en el Jorte, como en la app. nativa como en el Pure Calendar Widget) y lógicamente la he clickado, no se visualiza el cumpleaños de nadie.
También estoy suscrito al calendario de días festivos de España, al del número de día del año o al de número de la semana del año y todos funcionan sin problema, pero el de cumpleaños no hay manera.
Saludos.
Pues acabo de suscribirme y a mi si que me funciona, ademas es raro por que si dices que por el ejemplo el de días festivos de españa si que te lo muestra bien.... y tienes activado el que te muestre ese calendario.... yo de lo poco que te puedo decir es que pruebes la norma numero 1 de la informática rebelde... Reinicia el móvil y por si acaso también la aplicación a ver... :loco:
lampaul
05/10/11, 21:42:46
Pues acabo de suscribirme y a mi si que me funciona, ademas es raro por que si dices que por el ejemplo el de días festivos de españa si que te lo muestra bien.... y tienes activado el que te muestre ese calendario.... yo de lo poco que te puedo decir es que pruebes la norma numero 1 de la informática rebelde... Reinicia el móvil y por si acaso también la aplicación a ver... :loco:
Ya lo hice, no te quepa duda. Y no es sólo una, sino tres aplicaciones diferentes de agenda las que me reconocen ese calendario de google (al igual que los otros), pero que a pesar de tenerlo activo no lo reflejan en la pantalla.
Saludos.
leonmoqueta
07/10/11, 11:23:39
@leonmoqueta (http://www.htcmania.com/member.php?u=583328) vamos por partes:
Cuando tengas tiempo, un ordenador y el telefono delante, (mejor si este está conectado a wifi por el tema de tener mas velocidad de datos)
Abres la pagina de google calendar www.google.com/calendar (http://www.google.com/calendar) (por supuesto inicias sesión de google con la misma cuenta que luego usas en el móvil)
Tienes eventos creados en la agenda del calendario ¿verdad?, ¿Usas mas de un calendario dentro del propio calendario (me explico, yo tengo un calendario en azul para eventos personales, uno en amarillo para profesionales, uno en verde con el calendario que comparto con mi hermano para saber que turnos lleva en su curro... y cada uno tiene un nombre)
Ahora coges el móvil y vas a ajustes > cuentas y sincronización > marca la casilla de sincronizacion automatica > busca un poco mas abajo la cuenta de gmail en la que tienes ese calendario que estas viendo en el pc y pulsa encima de esa direccion de correo > (aparece una lista de opciones de sincronización) asegurate que tienes marcado al menos Sincronizar Contactos, Sincronizar Calendar (y si usas el correo tambien puedes marcar sincronizar gmail, o las casillas que tu quieras)
Ahora (escoge la app que mas te guste, o usa la nativa de samsung) ves a tu aplicación de calendario.
Te lo explicare con la que yo uso, (que es la que mas me gusta)
Yo uso bussines calendar free https://market.android.com/details?id=netgenius.bizcal&feature=related_apps te la descargas y en el escritorio pones el widget del tamaño que tu quieras del tipo week view, 7 days to show, y todas las casillas marcadas menos hide all day events, y le das a save (por ejemplo).
Si no te sale el calendario que ves en el ordenador en el widget, toca encima del calendario del widget para abrir la app, le das al boton de menu (el de la iquierda del boton cuadrado del movil), le das a la flecha de "mas" y pinchas la opcion calendars.
y marca todos los calendarios que te aparezcan, save.... y te vuelve a salir a la cuadricula, si esta aun esta vacía, vuelve a tocar menu > mas > y sync now
¿Te aparece el calendario ya?
Pinep, que no hay forma brother! :loco: Jeje!
Gracias por tu ayuda, pero esos pasos son los que sigo siempre pero no aparece. Concretamente usaba el calendario que trae el móvil, y tenía seleccionados ver "my calendar" y el calendario de una cuenta de gmail. Imagino que no tendría que tener nada que ver pero esta cuenta de gmail no es la principal que tengo configurada en el móvil (que por cierto vaya chasco que no pueda cambiarla sin flashear).
En cualquier caso ya te digo que la tengo seleccionada para que se vea, marcada la sincronización automática, sincronizar contactos y calendario dentro de la cuenta de gmail concreta.
Me he bajado el programa que usas tú y he seguido todos los pasos de nuevo meticulosamente y nada. He seleccionado que solo se vea el calendario de la cuenta de gmail, y es curioso, porque aunque no se visualiza todo lo que tengo en el google calendar de esa cuenta, no aparece vacío del todo: se ven solo los eventos que he creado en la cuenta de gmail pero "desde el móvil". Los eventos que he agregado desde el pc al google calendar no aparecen...
Pero como ya te decía lo que me pasa con el calendario es lo mismo que me pasa con los contactos: creando siempre en la cuenta de gmail, si lo creo desde el móvil se ve en el pc (tanto contactos como eventos de calendario), pero si lo creo desde el pc no hay forma de que se vean en el móvil.
En breve voy a cambiar de rom porque esta 2.3.3 tiene el bug del consumo de batería y a veces me deja tirado en un plis. Esperemos que se solucione todo esto con el paso a una nueva rom.
Por cierto, alguna recomendación en esto? ;-)
gracias por el tuto, muy util
manolof
27/01/12, 12:59:22
Este hilo es antiguo, pero espero que alguien me pueda responder. Cuando he intentado sincronizar los contactos, me he dado cuenta que no solo me los duplica, si no que en muchos casos me los "triplica" y no entiendo porque. En el menu de contactos=> Mostrar en pantalla, solo tengo marcados los de google y ademas me salen por triplicado y con la g de google al lado. He querido arreglarlo, eliminando toooodos los contactos de google desde el pc y eliminandolos tambien desde el telf. pero ahora cuando quiero sincronizar, me sale en la barra de notificaciones lo siguiente:
Demasiadas eliminaciones de contacto ¿? No lo entiendo, pues las he eliminado directamente desde el pc. y me da 3 opciones
Eliminar los elementos
Deshacer las eliminaciones
No hacer nada por ahora
Elija la que elija no hace nada.
Muchas gracias por todo.
javifure
03/02/12, 18:37:45
una vez estan pasadas todas las fotos a gmail,como se hace una copia de seguridad para que no se borren?
@manolof has probado a buscar y combinar duplicados desde pc?
@javifure exportando los contactos en formato .csv de google ( :pensando: no se si se guardaran las fotos... la verdad)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.