PDA

Ver la Versión Completa : Archos conexion Internet via Bluetooth ... PAN

franjocc
14/01/11, 09:36:46
A ver si alguien sabe como se hace ... yo no he sido capaz.

Se ha preguntado por conectarse con la Archos a Internet mediante Modem USB, MIFI, Tethering Wifi ...

Mi pregunta se basa mas en el conectarse a Internet mediante un movil usando el Bluetooh con algun programa de comparticion, o bien con el modo Bluetooth PAN (http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Personal_area_network).

En mi caso mi mobil es Windows Mobile, y te da la opción de compartir mediante Bluetooth PAN. Otra opcion es con un programita llamada WMWifiRouter (http://www.wmwifirouter.com/), que comparte via USB,Wifi adhoc o Bluetooth (Normal o Pan)

Ayer estube intentandolo y no hubo manera.

deividmb
14/01/11, 09:57:33
A mi desde que actualice a la 2.071 no me funciona el compartir la conexión con mi iphone 4, se queda bloqueada la tablet cuando le marcas la casilla tether.

franjocc
14/01/11, 10:00:16
Yo estube probando ayer, consegui conectar al movil compartiendo por Bluetooth PAN, incluso me salio en la tablet un iconito al lado del de Bluetooth que parecia como un telefono o algo asi, algo cuadrado con puntitos. Pero no navegaba ...

marendo
14/01/11, 10:09:51
A mi desde que actualice a la 2.071 no me funciona el compartir la conexión con mi iphone 4, se queda bloqueada la tablet cuando le marcas la casilla tether.

A mi me ocurre lo mismo y he probado con un iPhone 3G y otro 3GS... en el iPhone parpadea lo de la conexión a Internet compartida pero en la tablet aparece el mensaje de que no puede hacer tethering y se desconecta.

Saludos

marendo
14/01/11, 10:12:35
Yo estube probando ayer, consegui conectar al movil compartiendo por Bluetooth PAN, incluso me salio en la tablet un iconito al lado del de Bluetooth que parecia como un telefono o algo asi, algo cuadrado con puntitos. Pero no navegaba ...

Entiendo que activastes a continuación la opción de Tethering ¿no? que es lo que se hace después de haber hecho la asociación por BT.

Y la opción del WMWifiRouter (http://www.wmwifirouter.com/) tampoco te funciona?, lo digo porque es radicalmente distinto y al ser por Wifi debería funcionar.

Saludos

franjocc
14/01/11, 10:15:16
Entiendo que activastes a continuación la opción de Tethering ¿no? que es lo que se hace después de haber hecho la asociación por BT.

Y la opción del WMWifiRouter (http://www.wmwifirouter.com/) tampoco te funciona?, lo digo porque es radicalmente distinto y al ser por Wifi debería funcionar.

Saludos

No el wmwifirouter al compartir por wifi crea un punto wifi adhoc, y android no los reconoce.

Ah, primero se hace la asociacion del BT y luego se activa el Tethering? creo que no lo hice así, lo volvere a intentar esta noche.

marendo
14/01/11, 11:01:12
No el wmwifirouter al compartir por wifi crea un punto wifi adhoc, y android no los reconoce.

Ah! es verdad, que lo he leido por ahí pero lo que si no me aclaro es porqué con programas como el MyWi en el iPhone o un dispositivo MiFi si funciona y programas como wmwifirouter no, debe ser que los primeros no son conexiones adhoc :pensando:... el nuevo firmware del iPhone incluirán la opción de Router Wifi, esperemos que me funcione :silbando:

Ah, primero se hace la asociacion del BT y luego se activa el Tethering? creo que no lo hice así, lo volvere a intentar esta noche.

Eso es, en algún otro hilo de este subforo se detallan los pasos... yo ahora no tengo el tablet a mano pero puedo indicártelo en otro momento los pasos a seguir.

Saludos

franjocc
14/01/11, 11:13:07
Originalmente Escrito por franjocc Ver Mensaje Ah, primero se hace la asociacion del BT y luego se activa el Tethering? creo que no lo hice así, lo volvere a intentar esta noche. Eso es, en algún otro hilo de este subforo se detallan los pasos... yo ahora no tengo el tablet a mano pero puedo indicártelo en otro momento los pasos a seguir.

Pues no lo he visto el hilo ese o no lo recuerdo ...

jpdixie
14/01/11, 11:15:58
YO he probado todo tipo de cosas y te puedo hacer un resumen, tengo por ahí varios post a los que nadie me ha contestado.

Archos 70 BT con Nokia 5800, varios firms de Nokia, no me funciona.
Archos 70 BT con Iphone 3GS no me ha funcionado
Archos 70 BT con PDA Windows Mobile 6.0 cocinada, no me funciona
Archos 70 BT con Mobil Ericsson K610i usando PAN en vez de DUN que es lo que encuentra el archos sí que funciona.
Archos 70 Wifi con Nokia 5800 con Joikuspot no funciona porque es una red adhoc y Android no ve Adhoc, hay que ser root y hacer unas modificaciones en un fichero. Estoy esperando a que los cocineros den una solución para esto. Hay muchos post en otros foros de otras marcas de tablets que sí han podido hacer root y cambiar el ficherito, pero es un poco complicado, yo espero a que alguien saque algo ya cocinado para hacerlo. Por cierto, que escribí a Archos y no me han hecho ni pu.. caso.

Todos estos cacharros me funcionan perfectamente con portátil windows 7 sin problemas, por BT y por wifi.

La otra solución de adquirir un aparatejo pequeño que lleva Wifi y 3G y no es adhoc, se llaman mifi, valen dinerito y yo por el momento no me gasto más.

Me he comprado cable usb en ebay, estoy esperando que me llegue por lo menos por si puedo conectar mi nokia 5800 por usb como modem, aunque lo dudo??¿?¿?¿?

Salu2

JP.

franjocc
14/01/11, 11:37:12
La otra solución de adquirir un aparatejo pequeño que lleva Wifi y 3G y no es adhoc, se llaman mifi, valen dinerito y yo por el momento no me gasto más.

Si esta opcion del mifi la tengo, pero para ir probando cosas, he intentado hacer lo del bluetooth PAN, a ver que pasaba, tambien intentaré probar otro dia en mi AR101, por el puerto usb 2.0 conectar el mobil como modem a ver que pasa ...

Ademas segun la pagina de Archos de la 70/101 pone esto:

Tethering (utilización del teléfono móvil como módem)

¿Desea estar conectado en cualquier lugar? Basta con que enchufe un teléfono móvil equipado con tecnología 3.5 G & Bluetooth™ y que lo conecte con el ARCHOS 101 internet tablet mediante Bluetooth™ o incluso mediante un cable USB. De esta forma, podrá acceder con facilidad a Internet directamente en su dispositivo en cualquier momento y lugar. No es necesario pagar una cuota adicional si ya dispone de un plan de servicio de datos***.

jpdixie
14/01/11, 11:53:53
Pues para mí, que del dicho al hecho hay mucho trecho.

También me dijeron según venía en el manual como hacer tether y que mirara la lista de dispositivos compatibles con android para hacer tethering.

Por lo que he visto por ahí hay gente haciendo tether con el nokia 5800 con otras tablets, pero porqué yo no puedo con la archos?¿?¿?¿?¿?¿?

Salu2

JP.

pcuatrero
14/01/11, 11:58:48
Yo he intentado configurar y usar la opción tethering por USB y no hay forma. Cuando activo la casilla Tether, se queda bloqueado.
Yo en la DesireHD uso la opción "Portable WI-FI hotspot" (nativa en froyo) que convierte la PDA en un router wifi. Funciona muy muy bien, la pega es el consumo de batería en ambos dispositivos al estar tirando los dos de wifi constantemente. Si pudiese usar el cable, sólo gastaría batería del Archos y el DesireHD incluso se cargaría.

franjocc
14/01/11, 12:05:19
El fin de este hilo es intentar averiguar como configurar el Tether via Bluetooth o Bluetooth PAN ...

Archos 70 BT con Mobil Ericsson K610i usando PAN en vez de DUN que es lo que encuentra el archos sí que funciona.

Y eso del DUN que es lo que es?

marendo
14/01/11, 14:36:33
Yo no se el motivo... lo que si se es que en los foros de ArchosFans hay mucha gente con A70 y A101 que les funciona perfectamente el tethering por BT con muchos modelos de teléfonos... por ejemplo este post:

http://forum.archosfans.com/viewtopic.php?f=63&t=42024&sid=ee66ebdc9d42a75e26ec77e1a77f97dd

Y la forma de hacerlo no admite muchas dudas :enfadadisimo:

Saludos

orav
14/01/11, 15:07:06
Yo lo hago con mi orange Boston y sin problema. En el telefono uso el programa WiFi tether que tiene la opcion de bluetooth y en el archos los pasos normales.

Sent from my Boston using Tapatalk

MIGUELX806
14/01/11, 19:12:36
Buenas,pues yo he tenido suerte,con un Nokia X6 se conecta sin problema.

franjocc
17/01/11, 09:49:52
Lo he conseguido al final con la opcion del mobil de Bluetooth PAN.
Cuando ya esta sincronizado por Bluetooth la Archos con el Mobil, activado el PAN.
Activo la casilla Tether en la Archos y aparece un iconito al lado del Bluetooth, un cuadradito como si fuera un movil ... y a navegar.

labombadiesel
17/01/11, 10:35:55
joder franjocc, te llevo siguiendo por todos los foros porque me ha pasado exactamente lo mismo que a ti (yo tb. tengo una archos 101 y un movil con WM, en mi caso un HTC HD Mini), que no puedo usar el cojonudo tethering de mi movil por wifi con la archos y que no he podido conectarlos por bluetooth de forma que navegue.

Porfa, explicame como lo has hecho tu, porque yo primero conecto el movil y el archos por bluetooth y me dice la archos que sincronizado pero que sin conectar o algo así, y luego cuando le doy a hacer el tethering por bluetooth en el archos no me aparece en el listado el movil como dispositivo bluetooth a seleccionar.
Además, ¿Donde está en el WM la opción de activar el PAN del bluetooth y como se configura si es que hay que configurar algo?

Espero que tu me des la luz, porque con eso de que no puedo conectar por wifi mi tablet al movil cuando si puedo hacerlo con el portatil yendo así de coña me tiene muy quemado, además del problema que tengo (del que he abierto ya un hilo) por el que por ahora no me arranca la tablet después de haberme quedado sin batería del todo, aunque la tengo cargando desde ayer por la noche y no la pienso tocar hasta que me diga que está cargada del todo...

Cono lo cojonuda que es esta tablet, si tuviera solucionados lo del cargador y el wifi adhoc yo sería más feliz que ortiz, no necesito mas...

franjocc
17/01/11, 11:55:09
joder franjocc, te llevo siguiendo por todos los foros porque me ha pasado exactamente lo mismo que a ti (yo tb. tengo una archos 101 y un movil con WM, en mi caso un HTC HD Mini), que no puedo usar el cojonudo tethering de mi movil por wifi con la archos y que no he podido conectarlos por bluetooth de forma que navegue.

Porfa, explicame como lo has hecho tu, porque yo primero conecto el movil y el archos por bluetooth y me dice la archos que sincronizado pero que sin conectar o algo así, y luego cuando le doy a hacer el tethering por bluetooth en el archos no me aparece en el listado el movil como dispositivo bluetooth a seleccionar.
Además, ¿Donde está en el WM la opción de activar el PAN del bluetooth y como se configura si es que hay que configurar algo?

Espero que tu me des la luz, porque con eso de que no puedo conectar por wifi mi tablet al movil cuando si puedo hacerlo con el portatil yendo así de coña me tiene muy quemado, además del problema que tengo (del que he abierto ya un hilo) por el que por ahora no me arranca la tablet después de haberme quedado sin batería del todo, aunque la tengo cargando desde ayer por la noche y no la pienso tocar hasta que me diga que está cargada del todo...

Cono lo cojonuda que es esta tablet, si tuviera solucionados lo del cargador y el wifi adhoc yo sería más feliz que ortiz, no necesito mas...

Yo tengo un programita en el Windows Mobile, tengo la version 6.5.x, viene por defecto este programita, en una LG GM750 WM 6.5.x también venía. En mi HTC Diamond, se llama "Conexion Compartida" ...

Al abrilo, hay dos opciones "Conexion de PC", eliges PAN de Bluetooth, y otra opcion de "Conexion de red", eliges el nombre de tu conexion a Internet en el mobil. Le das al botón de "Conectar", y si no tienes el bluetooth activado te dice de activarlo, y si lo tienes activado pero no en modo visible, te pregunta si quieres activarlo.

Tal como a ti en la Archos, me aparece "sincronizado pero que sin conectar", entras en las opciones Teathering y activer la opción "Tether", y ya puedes navegar.

Es lo que yo he hecho ...

El programa que comento el WMWifiRouter (http://www.wmwifirouter.com/) tambien comparte conexion por Bluetooth y modo PAN, no lo he probado, esta noche lo intetaré mirar a ver si tambien funciona el PAN, ... asi que seguramente tambien funcione,con los mismo pasos, si no encontras el Programita de comento "Conexion Compartida".

arollonf
17/01/11, 13:03:55
Yo tengo un programita en el Windows Mobile, tengo la version 6.5.x, viene por defecto este programita, en una LG GM750 WM 6.5.x también venía. En mi HTC Diamond, se llama "Conexion Compartida" ...
Que alegría me acabas de dar pues, precisamente, el teléfono que tengo es el LG GM750 así que me acabas de solucionar el tema del tethering, ya no tengo que buscar más. :platano::platano::platano:

Muchísimas gracias.

franjocc
17/01/11, 13:13:57
Que alegría me acabas de dar pues, precisamente, el teléfono que tengo es el LG GM750 así que me acabas de solucionar el tema del tethering, ya no tengo que buscar más. :platano::platano::platano:

Muchísimas gracias.

Lo que no se si llama "Compartir conexion", tendria que mirartelo ya que el GM750 lo tiene mi mujer.

arollonf
17/01/11, 13:18:11
Lo que no se si llama "Compartir conexion", tendria que mirartelo ya que el GM750 lo tiene mi mujer.

Sí, ese el nombre. Lo he mirado y, como dices, tiene dos opciones para las conexiones. De momento no lo puedo probar pues no tengo la tarifa plana pero como el mes que viene me vence la permanencia me pasaré a pepephone con la tarifa cobaya

franjocc
17/01/11, 13:21:43
Sí, ese el nombre. Lo he mirado y, como dices, tiene dos opciones para las conexiones. De momento no lo puedo probar pues no tengo la tarifa plana pero como el mes que viene me vence la permanencia me pasaré a pepephone con la tarifa cobaya

Entonces perfecto. Solo te queda liberar el GM750.

arollonf
17/01/11, 13:45:16
Entonces perfecto. Solo te queda liberar el GM750.

Efectivamente, porque no creo que salga muy caro hacerlo.

labombadiesel
17/01/11, 15:31:59

Al abrilo, hay dos opciones "Conexion de PC", eliges PAN de Bluetooth, y otra opcion de "Conexion de red", eliges el nombre de tu conexion a Internet en el mobil. Le das al botón de "Conectar", y si no tienes el bluetooth activado te dice de activarlo, y si lo tienes activado pero no en modo visible, te pregunta si quieres activarlo.

Tal como a ti en la Archos, me aparece "sincronizado pero que sin conectar", entras en las opciones Teathering y activer la opción "Tether", y ya puedes navegar.

Es lo que yo he hecho ...

El programa que comento el WMWifiRouter (http://www.wmwifirouter.com/) tambien comparte conexion por Bluetooth y modo PAN, no lo he probado, esta noche lo intetaré mirar a ver si tambien funciona el PAN, ... asi que seguramente tambien funcione,con los mismo pasos, si no encontras el Programita de comento "Conexion Compartida".
¡¡¡Te quiero tío!!!

¡¡Conseguido!!!

En efecto como bien dices mi HD MIni con WM 6.5 tb. lleva esa aplicación que nunca había visto y en efecto allí está esa opción, por lo que en cuanto llegue a casa si me arranca la Archos, que tengo que ver todavía, lo probaré, pero estoy seguro que funciona.

Me has alegrado el día, porque ponerme a tocarla rooteandola y demás leches para que me fuera internet de forma inalambrica por el wifi me daba una pereza alucinante.
Si esto me va bien que le den al wifi adhoc hasta que archos saque un firmware que lo soporte, que por cierto, tiene cojones que no lo tengan activado de origen ¿no?

Mil gracias y ya os contaré como me ha ido.

jpdixie
17/01/11, 15:33:05
Yo sigo sin poder con mi nokia 5800XM y la Archos 70 mediante BT, alguien tiene alguna idea??, algo diferente qué hacer??? Emparejo y me lanza la conexión, porque lo veo en el movil, pero luego corta diciendo que no se ha podido realizar. Uso movistar y desde Windows sí que puedo hacerlo, me funciona joikuspot.

franjocc
17/01/11, 15:38:00
Yo sigo sin poder con mi nokia 5800XM y la Archos 70 mediante BT, alguien tiene alguna idea??, algo diferente qué hacer??? Emparejo y me lanza la conexión, porque lo veo en el movil, pero luego corta diciendo que no se ha podido realizar. Uso movistar y desde Windows sí que puedo hacerlo, me funciona joikuspot.

La parte de cuando tienes activado el bluetooth del mobil, y la comparticion de la conexion por bluetooth, y luego en la Archos sincronizado el bluettoth con el mobil. Hasta aqui supongo que si ... Te dice la Archos de de con "sincronizado pero que sin conectar" ...
si has llegado hasta aquí, teoricamente te falta lo de activar "Tether" en la Archos ...

gerard_gallego123
17/01/11, 16:00:11
Pues para mí, que del dicho al hecho hay mucho trecho.

También me dijeron según venía en el manual como hacer tether y que mirara la lista de dispositivos compatibles con android para hacer tethering.

Por lo que he visto por ahí hay gente haciendo tether con el nokia 5800 con otras tablets, pero porqué yo no puedo con la archos?¿?¿?¿?¿?¿?

Salu2

JP.

prueba esto: en los ajustes del bluetooth, activa el modo de SIM remota! :ok:

jpdixie
17/01/11, 16:43:17
prueba esto: en los ajustes del bluetooth, activa el modo de SIM remota! :ok:

Lo tengo habilitado, y nada.

arollonf
17/01/11, 17:08:16
si has llegado hasta aquí, teoricamente te falta lo de activar "Tether" en la Archos ...
fran para hacer esto es con programa externo o se hace en algún menú de la configuración propia del archos?

franjocc
17/01/11, 17:14:03
fran para hacer esto es con programa externo o se hace en algún menú de la configuración propia del archos?

Lo de activar el "Tether" es un opcion del android ... dentro de las opciones de Redes y comunicacion, donde se activa y configura el Wifi, Bluetooth. Hay un apartado de Tethering .. dentro esta la casilla para activar el "Tether". Ahora no tengo delante la Tablet y no te puedo decir exactamente como se llaman los menus y opciones ...

jpdixie
17/01/11, 17:42:21
Yo lo hago todo y no va.

A alguien el funciona con un Nokia????

arollonf
17/01/11, 17:46:29
Lo de activar el "Tether" es un opcion del android ... dentro de las opciones de Redes y comunicacion, donde se activa y configura el Wifi, Bluetooth. Hay un apartado de Tethering .. dentro esta la casilla para activar el "Tether". Ahora no tengo delante la Tablet y no te puedo decir exactamente como se llaman los menus y opciones ...

Visto, Tethering con un móvil. Ahora otra preguntita (estoy pesado): ¿Cómo se puede hacer por bluetooth por USB o por ambas?

franjocc
17/01/11, 17:48:27
Visto, Tethering con un móvil. Ahora otra preguntita (estoy pesado): ¿Cómo se puede hacer por bluetooth por USB o por ambas?

Por USB con la Archos segun dicen no funciona o esta capado ...

La unica opción parece ser por Bluetooth o bien con un Wifi con Router MIFI

Yo lo hago todo y no va.

A alguien el funciona con un Nokia????

Yo sobre Nokias poco puedo ayudarte, ya que nunca he tenido ninguno, a parte de un 3310 que tube en su dia.

jandre
21/01/11, 17:50:03
Comprobado, el WMWIFIROUTER también funciona por bluetooth (Por WIFI no, por crear una conexión ADHOC y Android no permitirlo).
Previamente desde el Archos hay que enlazar con el teléfono WM. Después en WMWIFIROUTER hay que seleccionar la segunda opción (3G a Bluetooth).
Personalmente me gusta más este programa que Conexion Compartida, es más visual.

Tengo un HTC HD con WM6.1

Saludos.

franjocc
21/01/11, 20:21:56
Comprobado, el WMWIFIROUTER también funciona por bluetooth (Por WIFI no, por crear una conexión ADHOC y Android no permitirlo).
Previamente desde el Archos hay que enlazar con el teléfono WM. Después en WMWIFIROUTER hay que seleccionar la segunda opción (3G a Bluetooth).
Personalmente me gusta más este programa que Conexion Compartida, es más visual.

Tengo un HTC HD con WM6.1

Saludos.

En el fondo es lo mismo. Es cuestion de gustos.

notredames
21/01/11, 23:42:05
Por probar por cable USB, como se haria?

Gracias y un saludo.

marendo
23/01/11, 14:13:48
Bueno, harto de lo lento que iba mi iPhone 3G con el iOS 4.2.1 y de que encima no funcionara el tethering por BT con el Archos he decidido volver al iOS 3.1.3 y ahora ya funciona el tethering... ya puedo navegar con el A70 a traves de mi iPhone.

Saludos

MsMoRaLIN
23/01/11, 14:19:02
Por probar por cable USB, como se haria?

Gracias y un saludo.
creo que por cable usb,de momento no se puede

jandre
23/01/11, 15:21:47
Bueno, harto de lo lento que iba mi iPhone 3G con el iOS 4.2.1 y de que encima no funcionara el tethering por BT con el Archos he decidido volver al iOS 3.1.3 y ahora ya funciona el tethering... ya puedo navegar con el A70 a traves de mi iPhone.

Saludos

Pues vaya con el IPhone. Esto te pasa por pasarte al lado oscuro.

Saludos.

jpdixie
23/01/11, 17:29:51
Yo ya tengo el archos 70 haciendo tethering con el movil nokia 5800 y el cable usb host.

Sent from my A70S using Tapatalk

MsMoRaLIN
23/01/11, 17:41:47
vaya por usb host?que bueno y donde compraste el cable?:silbando:

jpdixie
23/01/11, 18:30:55
Lo compre por ebay, en uno de estos de hongkong, 4,73 euros

Sent from my A70S using Tapatalk

dinamo
24/01/11, 01:01:53
Puedes poner el enlace a ver?
Tambien tengo un 5800 y mañana me llega la 70. Como es logico, me gustaria hacer theter....
Por cierto, por bluethoot no lo has conseguido al final, no?
Saludos

jpdixie
24/01/11, 09:06:50
Este es, mira la tienda del vendedor.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300512040476&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

dinamo
24/01/11, 09:15:51
OK, gracias, lo has probado con una memoria usb??

jpdixie
24/01/11, 09:17:24
con dos que tengo de la empresa, no se marca, de 16 y de 8 gb no funciona. Sin embargo, sí que puedo ver la del Nokia 5800