sinver44
19/01/11, 09:14:40
Hola a tod@s,
He visto que que hay gente que se ha encontrado con el mismo problema que yo esta tarde, es decir, te compras otra targeta microSD y tienes que volver a reinstalar.
Bueno pues hace unos dias instale android en nand en mi HD2 con memoria ext4 en la SD de 4GB, aqui viene el problema cuando queremos aumentar de MicroSD.
Despues de mucho buscar y no encontrar nada, lo he conseguido, y por lo que a mi respecta me funciona de maravilla con mis 8GB y sin reinstalar nada.
Explico:
Primero debes tener un lector de tarjetas (no se si funciona en Magdlr en modo de almacenamiento).
Luego baja el Winimage (la ultima version os pongo): http://www.megaupload.com/?d=NYACKZA1
La instalamos no hace falta registrarlo teneis 30 dias.
Con la tarjeta microsd insertada el cual solo tienes que ver la particion fat, ejecuta el winimage.
Ve a: Disk > Creating hard disk image from physical drive (se abrira una ventana)
Marca la opcion "include non removable hard disk" si no aparece la SD.
Seleciona tu sd y pon aceptar.
Espera a que termine el proceso y os se habra creado un fichero con la imagen exacta.
Saca la sd, mete la nueva la formateas en fat.
Abres el winimage y vas a Disk > Restore hard disk image on psysical drive.
Cuando termine el proceso tendreis vuestra MicroSD clonada si es lo que quereis, o falta el espacio de la nueva si estais aumentando de tamanyo de MicroSD.
Entonces bajaros el Gparted por ejemplo es el que he usado yo
http://gparted.sourceforge.net/
Arrancar desde el cd con la sd puesta.
Seleccionar la SD nunca el disco duro!
Selecionar la particion ext4 boton derecho sobre la particion y apretar mover.
Ponerla al final siempre, aceptar y saldra un mensaje que puede que no arranque, aceptar.
Boton derecho sobre la particion FAT, redimensionar y la estirais hasta el final.
Aceptar y aplicar los cambios.
Tarda un rato en hacer todo el proceso.
Una vez acabado poner la MicroSD en el Smartphone y arrancar normal :D.
Con esto no perdemos nada ni configuraciones ni el espacio extra que nos da la SD
:sisi1::sisi1:
Espero que os ayude a todos los que necesiteis de este proceso.
Saludos!
:grin:
He visto que que hay gente que se ha encontrado con el mismo problema que yo esta tarde, es decir, te compras otra targeta microSD y tienes que volver a reinstalar.
Bueno pues hace unos dias instale android en nand en mi HD2 con memoria ext4 en la SD de 4GB, aqui viene el problema cuando queremos aumentar de MicroSD.
Despues de mucho buscar y no encontrar nada, lo he conseguido, y por lo que a mi respecta me funciona de maravilla con mis 8GB y sin reinstalar nada.
Explico:
Primero debes tener un lector de tarjetas (no se si funciona en Magdlr en modo de almacenamiento).
Luego baja el Winimage (la ultima version os pongo): http://www.megaupload.com/?d=NYACKZA1
La instalamos no hace falta registrarlo teneis 30 dias.
Con la tarjeta microsd insertada el cual solo tienes que ver la particion fat, ejecuta el winimage.
Ve a: Disk > Creating hard disk image from physical drive (se abrira una ventana)
Marca la opcion "include non removable hard disk" si no aparece la SD.
Seleciona tu sd y pon aceptar.
Espera a que termine el proceso y os se habra creado un fichero con la imagen exacta.
Saca la sd, mete la nueva la formateas en fat.
Abres el winimage y vas a Disk > Restore hard disk image on psysical drive.
Cuando termine el proceso tendreis vuestra MicroSD clonada si es lo que quereis, o falta el espacio de la nueva si estais aumentando de tamanyo de MicroSD.
Entonces bajaros el Gparted por ejemplo es el que he usado yo
http://gparted.sourceforge.net/
Arrancar desde el cd con la sd puesta.
Seleccionar la SD nunca el disco duro!
Selecionar la particion ext4 boton derecho sobre la particion y apretar mover.
Ponerla al final siempre, aceptar y saldra un mensaje que puede que no arranque, aceptar.
Boton derecho sobre la particion FAT, redimensionar y la estirais hasta el final.
Aceptar y aplicar los cambios.
Tarda un rato en hacer todo el proceso.
Una vez acabado poner la MicroSD en el Smartphone y arrancar normal :D.
Con esto no perdemos nada ni configuraciones ni el espacio extra que nos da la SD
:sisi1::sisi1:
Espero que os ayude a todos los que necesiteis de este proceso.
Saludos!
:grin: