PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Directorio de SD Card Externa y PowerAMP Music Player

rgmochales
02/02/11, 18:04:45
Creo que con Aldiko Reader tambien he tenido el mismo problema.
El caso es que estoy probando el reproductor PowerAMP y me ha gustado especialmente porque me permite seleccionar por directorios/carpetas en vez de por canciones/albunes. El caso es que por carpetas me funciona en la memoria interna pero no con la externa. Lee la externa, y muestra las canciones/albunes allí, pero no por carpetas. no consigo que me muestre las carpetas que tengo en la SD Card.
Estoy empezando a sospechar que es por el nombre de directorio que la Folio le asigna a la SD Card externa: \mnt\sdcard\sdcard-disk0.
Sabeis si puedo forzar a otro nombre de directorio, por ej. al standard de android que me imagino que es lo que utilizan estas aplicaciones, o como puedo poner un "acceso directo" (o sea un link) bajo un directorio de memoria interna que engañe a estos programas.

rgmochales
02/02/11, 18:15:47
Tengo una respuesta del desarrollador de PowerAMP. La verdad es que ha sido rapidísima. Aun asi mantengo la pregunta anterior, por si alguien me puede ayudar.

En definitiva, la respuesta traducida dice que la Folio de Toshiba monta la memoria externa dentro de la interna y que esto requiere que la aplicacion soporte especialmente el directorio/carpeta donde lo monta. Concretamente, me dice que, por la información que le he dado, para su próxima versión tendrá en cuenta el directorio /mnt/sdcard/sdcard-disk0 como directorio donde se monta la memoria externa.
Supongo que tendremos que ir uno a uno, para cada aplicacion que nos guste, pidiendoles que la ajusten a nuestra nueva tablet.

viaper
02/02/11, 18:40:06
Todos los android montan la externa sobre la interna, no se bien porque, pero ahi esta, incluso hay veces que cambian el nombre de la externa al cambiar de rom, lo que es un autentico problema (el Galaxy S por ejemplo)

Yo utilizo el Aldiko pero siempre importo los libros, total ocupan poco y la memoria interna es bastante grande.

Lo del poweramp no se, la verdad es que no utilizo el folio para escuchar musica.

rgmochales
02/02/11, 20:49:56
Gracias, Viper.
Aun asi sigo con la pregunta, que creo interesante para todos, ¿se pueden hacer "accesos directos" ("shotcuts"?) en el directorio donde la aplicación espera la SD Card al directorio que quiero de la SD Card? ¿O engañar a la aplicacion en una de las carpetas que usa con un link a la que quiero que lea? ¿O esto en Android no existe?

viaper
02/02/11, 20:59:35
Creo que estan formateadas en FAT32 con lo que creo que no puedes hacer symlinks.

Sin embardo si quieres probarlo, descargate un terminal, monta en R/W con el Root explorer y prueba con el comando "ln ..."

No recuerdo si tienes el MOD, en ese caso al menos la parte del root ya la tienes hecha.

rgmochales
02/02/11, 22:16:13
Si, Viaper, tengo el FolioMod 1.3d, ahora bien del resto de lo que cuentas no me entero de nada.

Descargate un terminal? ¿Me voy al market y consigo algun emulador de terminal? ¿Recomiendas alguno?
Monta en R/W? ¿Desmonto la SD Card y la vuelvo a montar desde dicho terminal en formato lectura/escritura? ¿con que comando?
¿con el root explorer? ¿Una aplicación que trae el mod o que me bajo del Market?
comando "ln ..."? ¿En que directorio? ¿Argumentos?
Como veras, estoy un poco pez en android. Sin embargo me huelo que todo esto es como el Linux, el Windows, ... Hay un lenguaje de comandos que desconozco y que te permite hacer cosillas desde un emulador de terminal. ¿estoy equivocado? ¿sabes donde puedo encontrar un manual?

viaper
02/02/11, 22:41:46
Hola

Perdona.

Si tienes el mod descargate cualquier terminal, el que tenga mas estrellitas.

Respecto a las demas preguntas, le primero es que no podras hacerlo al ser FAT32 y no puedes hacer el link simbolico.

Pero para que puedas jugar, con el terminal entraras en modo comando, entonces podras lanzar la mayoria de comandos de linux

Tambien puedes utilizar el ADB desde el PC conectado por USB,

http://www.elandroidelibre.com/2009/11/tutorial-para-principiantes-adb-y-sdk.html

Lo que te decia de montar R/W se hace con el Root explorer, puesto que hay muchos directorios del sistema montados en RO con lo que no puedes tocar nada en ellos (eso esta muy bien como puedes imaginar).

Esi si vete con cuidado, no sea que tengas que reinstalar la rom.

rgmochales
07/02/11, 14:44:00
La nueva versión de PowerAMP, sacada este fin de semana, ya tiene en cuenta donde la Folio 100 monta la SD. La he instalado y va perfectamente. Os recomiendo esta aplicacion si oís música con la tablet y preferis manejaros por carpetas en vez de por albunes o canciones.
Y nada, lo dicho, cuando nos guste una aplicación, tendremos que ponernos en contacto con el desarrollador para que tenga en cuenta las especifidades de la Folio 100. ¡Funciona!