Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] SMS Gratis TextFree
necotheone
08/02/11, 23:33:45
Hola, os voy a presentar una forma de enviar SMS de forma gratuita! ;) (Necesitarás tener ROOT)
Adviertir que este método funciona en cualquier operador para enviar SMS a todos los operadores menos a Vodafone ( y no se por que, si hay novedades, lo publicaré... ;) ) gracias a TextFree
1- Debemos descargarnos la aplicación MarketAccess
2- Os pedirá permisos de Root, no os preocupeis y permitidlo
3- Pulsad en Backup Value (Por si las moscas)
4- Id a la pestaña providers y seleccionad T-Mobile[US]
5- Ahora id al Market y descargad la aplicación TextFree
6- Os pedirá hacer una cuenta, y os dará un número del estilo... (945) 667-9826
Ahora podreis mandar SMS sin coste alguno (requiere conexión de datos) a cualquier número, acordándose de añadir al principio del mismo el prefijo 0034
Podreis enviar también SMS gratis al número de Textfree de vuestros amigos independientemente de la operadora (También VF)
Cuando querrais volver a los ajustes del Market anteriores restaurad la copia que hicisteis anteriormente o reiniciad el teléfono.
Probadlo y comentad que tal, a mi me funciona perfectamente! :ok:
Saludos!
ainhoabe
09/02/11, 15:55:45
una pena que solo sea para root...y que novatas como yo no nos atrevamos....
necotheone
09/02/11, 16:15:25
Pues deberías atreverte! :D las ventajas en cuanto a rendimiento de batería ya vale la pena ;)
necotheone
09/02/11, 20:49:52
Nadie más lo ha probado? Soy el único que ha comprobado que funciona? :(
Jorgitosms
09/02/11, 20:53:39
Sabes si funciona para vodafone Alemania?
Investigo un poco y cuento experiencia.
Thanks!
Sent from my Desire HD using Tapatalk
necotheone
09/02/11, 22:33:39
Eso no te lo puedo decir, la verdad es que no tengo ni idea de como se comporta ante operadores internacionales. Si lo pruebas y funciona, coméntalo y así vamos viendo!:ok:
OsMaN2k3
09/02/11, 22:36:16
Pero esto es 100% de fiar?
No funciona...
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
necotheone
10/02/11, 00:00:24
Que es lo que no te funciona?
necotheone
10/02/11, 00:01:52
Pero esto es 100% de fiar?
No gano nada mintiéndote! xD pero bueno, siempre puedes probarlo! A mi me funciona perfectamente!
a mi tampoco me funciona, he simulado con el market place, y al enviar el sms me dice que tengo que tener un numero valido de EEUU, pero aun asi al instalar el textfree te dice que usa sms (servicios por los que tienes que pagar), con que no se yo si esto sale gratis, o al simular con el market place no pagamos? xD
EDIT: ya he visto que tiene 2 formas de envio el textfree, una pagando y otra gratis, no he dicho nada xD
necotheone
10/02/11, 00:33:25
Acordaos que los numeros teneis que ponerlos con el 0034 antes, si no si que os dirá que es un número no válido.
Yo no tengo/no he visto ninguna opción de pagar...
No se si editar el tuto con capturas para que quede más claro...
si le das al menu te dice send via textfree (free) o en mi caso send via YOIGO(paid), he caido luego en lo del 0034 que se me habia olvidado, lo he puesto pero el sms no llega
necotheone
10/02/11, 00:53:42
Hay que tener en cuenta que a números Vodafone no llega. SimYo y Movistar si que llega por experiencia, por eso querría saber si hay algún otro operador al que tampoco llegue. Yo escuché que el único con el que no funcionaba era VF...
Aquí una captura...
http://dl.dropbox.com/u/830648/IMAG0010.jpg
borjariko
10/02/11, 01:01:42
Hay que tener en cuenta que a números Vodafone no llega. SimYo y Movistar si que llega por experiencia, por eso querría saber si hay algún otro operador al que tampoco llegue. Yo escuché que el único con el que no funcionaba era VF...
Aquí una captura...
http://dl.dropbox.com/u/830648/IMAG0010.jpg
que movil mas feo xD
necotheone
10/02/11, 01:06:07
que movil mas feo xD
Solo era para demostrar que funciona, hahaha! :sisi1:
cuando simulo con el marketaccess me cambia el apn de la conexion de datos a un tal telkila y por un momento no me ha funcionado la conexion de datos cuando he vuelto a yoigo, te ha pasado algo parecido? xD, por cierto que no doy una al que se lo enviaba era vodafone xDD, lo he enviado a un orange y si que ha llegado
EDIT: lo he enviado a un movil yoigo y ha llegado tambien.
eldelcau
10/02/11, 08:41:46
una pena que solo sea para root...y que novatas como yo no nos atrevamos....
trévete, te, te, te
Salte del closet, te
Destapate, quítate el esmalte
Deja de taparte que nadie va a retratarte
Levántate, ponte hyper
Préndete, sácale chispas al estárter
Préndete en fuego como un lighter
Sacúdete el sudor como si fueras un wiper
Que tu eres callejera, "Street Fighter"
jaja deberias, tendrias muchas ventajas!
eldelcau
10/02/11, 08:43:58
Acordaos que los numeros teneis que ponerlos con el 0034 antes, si no si que os dirá que es un número no válido.
Yo no tengo/no he visto ninguna opción de pagar...
No se si editar el tuto con capturas para que quede más claro...
Si puedes hacerlo estaria bien, un pequeño guiaburros de toda la vida, aunque ahora no puedo, pero esta tarde lo pruebo a ver que tal se da!
dakabus
10/02/11, 12:01:28
Buenas tengo instalado el test free he creado una cuenta, pero no me ha dado ningun numero, y me imagino que ese sea el problema por el que no me deja enviar los sms.
Seguire probando
dakabus
10/02/11, 12:14:06
Oks ya esta solucionado y funcionando el problema es que estaba poniedo el CP de mi localidad y no lo reconocia he puesto uno de madrid y funcionando.
Buen aporte saludos
dakabus
10/02/11, 12:22:04
Retiro lo dicho me ha dejado mas que enviar un sms ahora me dice que no es un numero valido de U.S
Alguna solución?
necotheone
10/02/11, 13:15:04
Tienes que poner 0034 antes de enviar cualquier SMS, sí no te dará Lo de número en US
Oks ya esta solucionado y funcionando el problema es que estaba poniedo el CP de mi localidad y no lo reconocia he puesto uno de madrid y funcionando.
Buen aporte saludos
Pues es casualidad que coincidieran (aunque hay una alta probabilidad xD) lo que tienes que poner es un codigo postal de estados unidos que es para donde salio el programa, que por cierto se puede enviar a números de todo el mundo si el operador lo permite, he enviado un sms a un movil orange de francia (0033) y el sms tambien llega.
necotheone
11/02/11, 00:09:03
Fantástico entonces :D ahora solo quedaría saber si funciona para Vodafone fuera de España! A ver si podemos verlo! Hoy no puedo subir las capturas para el tutorial, prometo hacerlo mañana!
Me alegro de que os funcione!:ok:
No creo que estar fuera de España influya en algo, ya que estamos simulando que estamos en estados unidos, pero de todas formas a ver sí alguien nos saca 100% de dudas.
Jorgitosms
11/02/11, 09:20:49
Confirmo que si funciona en Vodafone Alemania.
Una pregunta algo tonta.... El apaño de cambiar el código del Market hay que hacerlo siempre que se vaya a usar el programa? (o eso o dejarlo perpetuo)
O solo sirve para poder descargarse el programa?
A ver si le echo un rato...
Saludos y gracias!
eldelcau
11/02/11, 09:28:12
No hay pregunta tonta, tonto el que no pregunta. yo tambien me la he hecho antes de probar nada, mas que nada por que no he tenido tiempo jejeje
Una pregunta algo tonta.... El apaño de cambiar el código del Market hay que hacerlo siempre que se vaya a usar el programa? (o eso o dejarlo perpetuo)
Saludos y gracias!
pues ni idea yo lo pongo siempre antes de enviar sms, pero creo que estaba equivocado en lo que se refiere al funcionamiento de esta aplicación si solo hace que accedas al market de otros paises xD, el proximo lo enviare sin activar el codigo a ver que pasa
Falipene
12/02/11, 22:03:38
Vamos a explicar un poco los conceptos de TextFree.
TextFree es una aplicación enfocada al mercado Americano. En este país los sms suelen estar gratuitos en sus planes o precios reducidos. Vease Google Voice en USA, puedes mandar sms desde tu propio gmail, o llamar.
En la Appstore como en el Market, esto se ve restringido a una cuenta de USA. En el caso de la Appstore, creandose una cuenta USA soluciona el problema (sin necesidad de Jailbreak).
En el market, se alguien hace la app para su descarga fuera del market, se podría instalar sin problemas.
En el caso del market va por la SIM, según la sim que tengas introducida tu operador puede decidir bloquear o no ciertas aplicaciones. De ahí que tengas que escoger alguno que no te bloquee nada.
En el caso de seleccionar T-Mobile USA por ejemplo. Ya tendriamos acceso.
Siguiendo con el programa al arrancar, el textfree, en su versión iOS, puedes hasta llamar por teléfono de forma gratuita (no internacional).
Te regala un número de móvil en USA. Pide que introduzcas un ZIP code. El cual te dará tu Area Code, en USA, los móviles tienen códigos como las provincias españolas. Tu escoges el que te quede cerca, para ahorrar costos adicionales, como los antiguos pasos. Una búsqueda en google por "Springfield zip code". Tendrias un teléfono con Area Code de Sprinfield.
A la hora de envíar un sms, tendremos que introducir siempre el código internacional (nuestro número es de USA), Por lo cual marcamos 00 y el código de país, en nuestro caso españa: 34 resultando por ejemplo si queremos mandar un sms al 666 000 000, marcaríamos: 0034666000000.
CONSIDERACIONES
Recordemos que tenemos un número de USA en el programa, por ende si alguien va a responder al sms de forma rápida desde el terminal, nos llegará un mensaje a nosotros como si fuese a USA. Es decir nosotros pagaremos gratis, pero si nuestro destinatario responde puede que le salga un buen pico de mensaje internacional.
--Sent from TextFree Esto es la firma, es bueno cambiarla por nuestro nombre y un no respondas.
Operadores
En mi experiencia personal usandolo durante meses en iOS y ahora android:
Simyo -- Funciona
Pepephone --Funciona
Orange -- Funciona
Movistar -- Funciona
Vodafone -- No llega nada
Yoigo -- No llega nada
Problemas: Muchas veces los servidores están saturados, por lo que recibiréis un error. No confiaros de mandar sms urgentes mediante esta técnica, un simple: avísame cuando lo leas, no mata a nadie.
necotheone
12/02/11, 23:58:54
Saludos y gracias!
El apaño no es perpetuo, solo es para poder descargar el TextFree. Una vez reinicies el terminal, ya no estará ese acceso al Market (siempre y cuando no hayas elegido que el código de acceso al market se cargue en el boot)
Saludos!
Vamos a explicar un poco los conceptos de TextFree.
TextFree es una aplicación enfocada al mercado Americano. En este país los sms suelen estar gratuitos en sus planes o precios reducidos. Vease Google Voice en USA, puedes mandar sms desde tu propio gmail, o llamar.
En la Appstore como en el Market, esto se ve restringido a una cuenta de USA. En el caso de la Appstore, creandose una cuenta USA soluciona el problema (sin necesidad de Jailbreak).
En el market, se alguien hace la app para su descarga fuera del market, se podría instalar sin problemas.
En el caso del market va por la SIM, según la sim que tengas introducida tu operador puede decidir bloquear o no ciertas aplicaciones. De ahí que tengas que escoger alguno que no te bloquee nada.
En el caso de seleccionar T-Mobile USA por ejemplo. Ya tendriamos acceso.
Siguiendo con el programa al arrancar, el textfree, en su versión iOS, puedes hasta llamar por teléfono de forma gratuita (no internacional).
Te regala un número de móvil en USA. Pide que introduzcas un ZIP code. El cual te dará tu Area Code, en USA, los móviles tienen códigos como las provincias españolas. Tu escoges el que te quede cerca, para ahorrar costos adicionales, como los antiguos pasos. Una búsqueda en google por "Springfield zip code". Tendrias un teléfono con Area Code de Sprinfield.
A la hora de envíar un sms, tendremos que introducir siempre el código internacional (nuestro número es de USA), Por lo cual marcamos 00 y el código de país, en nuestro caso españa: 34 resultando por ejemplo si queremos mandar un sms al 666 000 000, marcaríamos: 0034666000000.
CONSIDERACIONES
Recordemos que tenemos un número de USA en el programa, por ende si alguien va a responder al sms de forma rápida desde el terminal, nos llegará un mensaje a nosotros como si fuese a USA. Es decir nosotros pagaremos gratis, pero si nuestro destinatario responde puede que le salga un buen pico de mensaje internacional.
--Sent from TextFree Esto es la firma, es bueno cambiarla por nuestro nombre y un no respondas.
Operadores
En mi experiencia personal usandolo durante meses en iOS y ahora android:
Simyo -- Funciona
Pepephone --Funciona
Orange -- Funciona
Movistar -- Funciona
Vodafone -- No llega nada
Yoigo -- No llega nada
Problemas: Muchas veces los servidores están saturados, por lo que recibiréis un error. No confiaros de mandar sms urgentes mediante esta técnica, un simple: avísame cuando lo leas, no mata a nadie.
A la lista de los que funcionan, apuntad Vodafone España, que si llegan 100% comprobado.
Hibrido
17/02/11, 22:12:18
Pues yo lo estoy intentando y no me va por ningun medio introduzco el numero y se me queda asi:
0034(xxx)xxx-xxx
Tiene que estar asi? Me sale el error ese :S
NeoCimek
17/02/11, 22:35:16
Lo he probado pero no rula. Me tira el error message could'n be sent. ¿Puede ser porque el codigo postal de Madrid no funcione?
hoolaaaa:
funciona a la perfección! se lo he mandado a un simyo y de p.m.
gracias por el aporte
una pregunta: vosotros cuando meteis el zip code cual meteis? uno de USA?? o la de madrid???
me he hecho una cuenta con zip de madrid, y he intentado enviar sms a vodafone esta mñn, y no llegan!! jaaj
me hago otra cuenta con zip USA y ni si kiera m deja mandar sms a españa, sin embargo me deja mandar al número con zip de madrid ajajj k raro es esto!!!
un saludo
A la lista de los que funcionan, apuntad Vodafone España, que si llegan 100% comprobado.
pues si ahora si que llegan a vodafone, antes no llegaban
Edit: ahora a orange francia no llegan, no se si lo habran capado o que, intentad enviar a otro pais a ver si llega que hubo un tiempo que los servidores no funcionaban y despues se pudo enviar a vodafone, quizas ahora no se pueda a orange, mañana probare con orange españa.
Orange españa rula a la perfeccion, todos los dias uso el Textfree para enviarle a mi novia sms gratis que es orange :D
Con movistar tambien va bien, pero a veces recibes en lugar de un sms dos sms iguales
NeoCimek
19/02/11, 15:00:10
He probado con otro código y nada. ¿Que puede pasar?
PD: está puesto el código internacional 0034
Hibrido
19/02/11, 16:26:39
He probado con otro código y nada. ¿Que puede pasar?
PD: está puesto el código internacional 0034
Estoy igual que tu me dan ganas de grabarlo en video y postearlo. Me sigue saliendo el error ese...
Estoy igual que tu me dan ganas de grabarlo en video y postearlo. Me sigue saliendo el error ese...
paciencia compis!!! k yo he registrado otro usuario con zip de usa y tpoco me deja enviar sms, me espere un día, y ya me deja!!! kizas necesite tiempo pa registarse.
a vodafone, todavia no le llegan mis sms desde text free, a los kien sí lo han conseguido, como lo habeis exo????
0034 + Numero de movil a vodafone y llegan, pero es algo raro. Los que me envio a mi mismo o a un amigo llegan todos, sinembargo ayer los envie a otra amiga que usa vodafone y no le llego nada :S
Par ala gente k no son root, a ver si les funciona esto
yo le pase a un amigo la aplicacion por por bluetooth y funcionó (la aplicación esta en la carpeta system/app si no recuerdo mal) hace días que no uso la app probare a ver si llegan o no y comento.
NeoCimek
20/02/11, 17:26:01
¡Yuhu!, funciona con el cp de Madrid.
Enviado desde mi Desi HD S-OFF
raulex1500
07/05/11, 08:06:50
Puede que me equivoque, pero parece que esto lo que hace es "engañar" al teléfono y enviar los SMS desde un Centro Servidor diferente al de nuestra compañía. De ahí que no nos los tarifiquen. Hace mucho tiempo (sin internet en los móviles) ya se enviaban SMS por este sistema consiguiendo los números de Centros servidores de compañías extranjeras Sólo había que entrar en la configuración del móvil y cambiar ese ajuste hasta que las de aquí se cansaron y empezaron a tarificar esos SMS como internacionales. Así que ¡AL LORO!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.