Ver la Versión Completa : [Tutorial] Conectar modem 3G USB
Según este post en modaco (http://android.modaco.com/content/advent-vega-vega-modaco-com/329229/mobile-broadband-dongles/#entry1595437)SI se puede conetar un modem USB a la mobii.
Traduccion de pasos a seguir:
1. Installar MoDaCo Custom ROM para la Advent Vega r7
2.Habilitar USB Host Mode (USB Mode --> USB Host) Requiere reinicio
3. Insertar el modem USB en la ranura USB
4- Si el modo USB host esta habilitado, el modem papadeara una luz en verde y luego a azul.
5a. Ir a Ajustes --> Cuentas y sincronizacion --> Añadir cuenta
5b. Seleccionar Google.
5b. Mantener presionado el boton ATras ( el fisico) durante 2-5 segundos hasta que nos aparezca en la parte inferior el menu de " Configuracion inalambrica"
5c. Pulsar sobre Configuracion inalambrica"
5d. Seleccionar '3G Service enabled'
5e. Seleccionar t 'Datos habilitados'
5f. Seleccionar 'Operadores de red" ... Puede ser que tengas que esperar 10-30 segundos mientras el vega se configura, hace la conexion e identifica que proovedores estan disponibles. En esto momento la luz del modem se pondra fija de color azul.
5g. EScoge tu operador.
5h. En la barra de notificaciones aparecera un icono de 3G y una señal de cobertura.
6.Asegurarse que la wifi esta desconectada y probar de navegar.
No se sabe con seguridad que modems usb funcionan. Lo mas seguro es que la lista de aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=914350) sí funcionen.
Only HUAWEI devices will work!
Devices known to work:
* Vodafone K3765-H
* Vodafone K3715
* Vodafone K3565 / Huawei E160
* Huawei E173
* Huawei E1550
Devices needs to be tested:
Devices known NOT to work:
* Vodafone K3765-Z (this is manufactured by ZTE and not Huawei)
Yo a la que encuentre el mio hare una prueba y reporto en el foro.
adry-kona
09/02/11, 16:46:53
Excelente noticia.
Yo también lo probaré en cuanto pueda.
PD: Esto merece una chincheta.
Por cierto, también se podría hacer un tuto de como poner el recovery e instalar una ROM :D (en español sería la hostia jajajaja)
Saludos!
EDIT: He visto este enlace: http://android.modaco.com/content/t-mobile-pulse-pulse-modaco-com/313844/clockwork-recovery-2-5-0-4/
Segun parece se puede instalar el recovery sólo instalando el ROMMANAGER y dandole a install recovery xD
nah, el huawei k4505 del curro no chuta.
Que rabia, estoy seguro que tengo otro maldito modem usb en casa pero no lo encuentro :cry::cry::cry::cry:
Puedo usar el wifi thetering del nexus, pero me da palo por los de robafone...
por si a alguien le ayuda, dicen hay que desactivar la auto arranque del cd rom, pero el de modaco no dice nada.
Yo he probado con esta guia pero no me reconoce los comandos AT. :enfadadisimo:
you must disable the CD-ROM drive with AT^U2DIAG=0 on the modem before you can use it on the folio.
Connect your USB modem to your PC, find out the COM port used by the modem and then connect via putty to the COM port and send AT^U2DIAG=0.
Here is a tutorial how to send AT commands using Windows: http://3g-modem.wetpaint.com/page/ex...+under+Windows
Also disable the PIN check on your SIM card.
nah, el huawei k4505 del curro no chuta.
Que rabia, estoy seguro que tengo otro maldito modem usb en casa pero no lo encuentro :cry::cry::cry::cry:
Puedo usar el wifi thetering del nexus, pero me da palo por los de robafone...
por si a alguien le ayuda, dicen hay que desactivar la auto arranque del cd rom, pero el de modaco no dice nada.
Yo he probado con esta guia pero no me reconoce los comandos AT. :enfadadisimo:
you must disable the CD-ROM drive with AT^U2DIAG=0 on the modem before you can use it on the folio.
Connect your USB modem to your PC, find out the COM port used by the modem and then connect via putty to the COM port and send AT^U2DIAG=0.
Here is a tutorial how to send AT commands using Windows: http://3g-modem.wetpaint.com/page/ex...+under+Windows
Also disable the PIN check on your SIM card.
Melted has conseguido algo con ese modem, yo es el unico que tengo y tampoco lo he conseguido.
Lo máximo a lo que he llegado es a que parpadee la luz azul, pero nada mas.
He desactivado el pin con el pc, y el autoarranque del CD room con el siguiente programa http://rapidshare.com/#!download|870l3|362814219|K3765_K4505_DataCard_Se tup_Switch.rar|98 al desactivar el cd room ya consigo que se active la luz azul parpadeando, antes solo era verde, activo el 3g tal y como pone el tutorial, y cuando voy a seleccionar la red me sale "se ha producido un erro al buscar redes", haber si alguien nos puede ayudar.
Saludos
Yo estoy igual, ademas el model es el del curro y tuve que devolverlo ayer, con lo que no he podido probar mucho. Si mas gente puede probar , y decir si sus modemos funcionan, asi sabriamos cual comprar o pedir a nuestro operador.
pblcrmn
14/02/11, 17:23:53
Bueno, pues os escribo esto desde mi recien lograda conexion 3G via modem USB Huawei 156G. :platano::platano:
Bueno, pues os escribo esto desde mi recien lograda conexion 3G via modem USB Huawei 156G. :platano::platano:
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos:
fjanula
25/02/11, 15:30:03
Alguien ha conseguido hacer funcionar el modem3g de simyo, es de la marcaAlcatel, concretamente el modelo one touch X060S?
gorkialex
25/02/11, 21:29:24
Enhorabuena.
Yo me he vuelto loco con dos huawei y al final lo deje por imposible. Me reconoce los modems, la red, barra de cobertura como si hubiera conexion pero nada, abres una pagina y no existe tal conexion. Me pregunto porq sera :pensando:
fjanula
26/02/11, 20:13:03
Confirmo que el modem 3G Huawei e1752 funciona también en la Advent Vega.
Lo que si he tenido que hacer es conectarme primero en el PC y usando Putty ponerle esta orden:
AT^U2DIAG=0
Luego se conecta a la tablet y se configura el APN del operador que tengamos (en mi caso Orange).
Hola fjanula,
podrías detallar como has utilizado el putty, si funciona en windows 7, si hay que especificar algún puerto, etc, etc.
Gracias
fjanula
26/02/11, 22:20:44
Lo he hecho desde XP. He tenido que configurar el modem 3G como si lo fuera a usar normalmente desde el pc. Una vez instalado miras en que puerto está instalado el modem.
Abres el putty e intentas conectarte al modem a través del puerto serie poniendo por ejemplo COM13. Si todo ha ido bien te aparecerán datos del modem. Pones
AT^U2DIAG=0 y le das a enter.
Ya puedes conectar el modem a la tablet.
gorkialex
27/02/11, 00:55:01
Lo he hecho desde XP. He tenido que configurar el modem 3G como si lo fuera a usar normalmente desde el pc. Una vez instalado miras en que puerto está instalado el modem.
Abres el putty e intentas conectarte al modem a través del puerto serie poniendo por ejemplo COM13. Si todo ha ido bien te aparecerán datos del modem. Pones
AT^U2DIAG=0 y le das a enter.
Ya puedes conectar el modem a la tablet.
A mi al poner ese comando me pone "command no found" o algo asi.
Por cierto, ese comando es para desactivar el autoarranque del cd? Porque en su dia logre desactivarlo (en un Huawei k3765 liberado) y lo q comento arriba, el Vega reconoce el modem, el operador, barra de cobertura... pero no abre paginas, estoy sin conexion vamos :pensando:
fjanula
27/02/11, 09:27:46
Pues si la tablet te reconoce el modem lo unico que creo que falta es configurar el Apn del operador igual que se hace en un movil.
gorkialex
27/02/11, 13:29:36
Vale, y como se configura el apn en android?
gorkialex
27/02/11, 13:50:03
Os escribo desde mi tambien recien lograda conexion a traves de un modeem usb huawei k3765. La clave de todo es lo q dijo el forero fjanula, configurar el apn del operador q tengas. Gracias!
freakish
07/03/11, 19:58:21
Vale, estoy mirando a ver que tablet me pillo... Yo tengo el modem de Vodafone HSUPA K3765-Z asique ya me puedo olvidar del 3G si no me compro la tablet con ello integrado, no?
Yo cuando voy a seleccionar la red me sale "se ha producido un erro al buscar redes". Y si intento crear el apn de vodafone no se queda gusrdado. Tengo el huawei k3765. Alguien me sabe decur el apn de vodafone? He visto un par diferentes de google.
A alguien le funciona el Putty en windows 7 x64? No hay manera de conectar con el puerto del pincho :enfadadisimo:
Edit: Simplemente comentar mi experiencia tras lograr hacer funcionar mi huawei k3765 de vodafone. Segui el tutorial para deshabilitar el autoarranque del cdrom del pincho. No habia manera de que funcionara metiendole el comando AT^U2DIAG=0. Pero al final se me ocurrio meterle un espacio detras de AT tal que asi AT ^U2DIAG=0 y me acepto el comando. Ya despues funciono en mi POV sin problemas.
cabax32
12/04/11, 17:37:59
Hola,
tengo un huawei E220, he seguido los pasos y he conseguido que encuentre la red Vodafone, incluso le doy a la red q me encuentra y me dice: red registrada.... pero no me sale el icono de 3G.
- Tengo los APN configurados, me vienen por defecto con la rom de corvus 05
- Se queda con la lucecita azul despues de la verde y me encuentra las redes
- Me pide el pin y lo hace bien...
No se que probar.... se os ocurre algo?
Gracias
Hola,
tengo un huawei E220, he seguido los pasos y he conseguido que encuentre la red Vodafone, incluso le doy a la red q me encuentra y me dice: red registrada.... pero no me sale el icono de 3G.
- Tengo los APN configurados, me vienen por defecto con la rom de corvus 05
- Se queda con la lucecita azul despues de la verde y me encuentra las redes
- Me pide el pin y lo hace bien...
No se que probar.... se os ocurre algo?
Gracias
Quitale el pin por probar, y imagino que has descativado el autoarranque cdrom del pincho...
cabax32
13/04/11, 12:19:42
Quitale el pin por probar, y imagino que has descativado el autoarranque cdrom del pincho...
Hola,
si he quitado el PIN y he desactivado el autoarranque del cdrom con el comando: AT^U2DIAG=0.
Me busca la redes y todo, le doy a Vodafone y me dice: red registrada... pero no me sale el icono de 3G.
Hay algún sitio donde pueda activar el 3G??
Yo lo hago en ajustes/configurar cuenta/añadir cuenta google/botón atras 3sg y activo lo que pone 3G and GPS power on, pero cuando apago y enciendo esta casilla se deshabilita.
Y también activo la casilla de datos.
Qué modelo de 3g-usb os funciona a vosotros?
Un saludo y gracias de antemano.
cabax32
13/04/11, 19:42:48
añade a mano el apn
Hola,
he probado añadiendo el APN a mano y tampoco funciona... q rabia, despues de encontrar las redes y todo... solo me falta el último paso.
nodward
22/04/11, 00:44:58
A mi tambien me pasa lo mismo, mi modelo de Módem es un ZTE MF626. realizo todos los pasos al pie de la letra y nada solo me da la cobertura de la operadora pero hasta ahí nada de 3G , E o H.
Hola, yo he conseguido hacer todos los pasos y que en un principio me reconozca mi huawai 1752, digo en principio por que se conecta pero al segundo se desconecta y así contínuamente sin quedarse fijo. alguien sabe como solucionarlo?
gracias
joselu2008
25/08/11, 16:39:53
Alguien ha conseguido hacer funcionar el modem3g de simyo, es de la marcaAlcatel, concretamente el modelo one touch X060S?
Hola, has conseguido hacerle funcioar, es que tengo uno igual yo y no se como va, gracias.
Hola buenas noches. Se que se ha hablado, pero por mas que lo intento no consigo que me reconozca ni siquiera el Modem USB. Agradecería muchísimo si alguien pudiera orientarme un poco sobre que pasos a seguir, porque los que he leido en el post, me pierdo un poco la verdad. Tengo metida la VegaComb 3.2. y lo que hago es, poner el tablet en modo host mediante Shuttle Tools, depues conecto el pincho USB y se me queda con la luz roja encendida, diciendome error en la SD Card o algo así. Llevo un par de días trasteando y no tengo ni idea de que hacer.
Haber si alguien puede ayudarme un poquito, lo agradecería invitando a unas birras virtuales.:cerveza:
Un saludo y gracias anticipadas!!
¿Nadie que pueda echarme una manita?
Hola buenas noches. Se que se ha hablado, pero por mas que lo intento no consigo que me reconozca ni siquiera el Modem USB. Agradecería muchísimo si alguien pudiera orientarme un poco sobre que pasos a seguir, porque los que he leido en el post, me pierdo un poco la verdad. Tengo metida la VegaComb 3.2. y lo que hago es, poner el tablet en modo host mediante Shuttle Tools, depues conecto el pincho USB y se me queda con la luz roja encendida, diciendome error en la SD Card o algo así. Llevo un par de días trasteando y no tengo ni idea de que hacer.
Haber si alguien puede ayudarme un poquito, lo agradecería invitando a unas birras virtuales.:cerveza:
Un saludo y gracias anticipadas!!
En la Vegacom 3.2 no es posible conectar aun un pincho 3G. Este tutorial es para la anterior rom "no honeycomb". 1 saludo
Gracias MeNa. Y hay alguna noticia de si en un futuro próximo se podrá conectar? O me recomendais poner otra ROM?
Un saludo.
Dicen que lo implementarian en un futuro pero me parece a mi que estan metidos con el ICS ahora. Yo que tu, si te es imprescindible, le meteria la rom de corvus que si admitia los modems usb. Y si no pues a tirar de una base wifi en la vegacomb.
La verdad que imprescindible no es, aunque si que me vendría bastante bien ya que he cogido el modem USB éste mes y para llevarlo encima es más comodo que el portatil. Más que nada era para eso, para poder llevarla en la calle, ya que en casa tengo wifi y no tengo problema para conectarme. Asique de momento creo que seguiré con la Vegacomb que la verdad me va de lujo y sin ningun problema.
Gracias MeNa.!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.