PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] *#*#4636#*#* y GSM auto, funciona en la Desi?

Nordeste
09/02/11, 18:04:29
Buenas!. Siguiendo un link que tiene un compañero del foro en su firma, con un truco que teóricamente funciona en cualquier terminal Android, me pregunto si lo conocéis y qué resultado da.

La cosa consiste en teclear esa secuencia (SIN pulsar llamar) y acceder al menú, pulsar "información sobre el teléfono" , ir a la pestaña "establecer tipo de red preferido", y ahí se despliegan varias opciones. En mi caso tenía señalada "WCDMA preferred" . Señalando "GSM Auto (PRL)" , teóricamente mejora la duración de la batería.

Yo lo he hecho ayer, lleva 7 horas desenchufada, 3G activado (sincronización manual en todo menos el tiempo y Gmail) y queda el 88%. ROM 8.3 del maestro Neo y radio 54, Kernel 925 (el que trae la ROM).

Navegando por 3G, veo en el navegador que sigue usando HSDPA, así que a la velocidad de navegación no afecta.

El buscador me dice que el tema no había sido tratado antes, así que a ver qué contáis.

LoQo
09/02/11, 18:15:09
Si no estoy confundido esto lo puedes hacer desde ajustes, redes inalámbricas, redes móviles, modos de red

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Nordeste
09/02/11, 20:26:34
Si no estoy confundido esto lo puedes hacer desde ajustes, redes inalámbricas, redes móviles, modos de red

No, no estás confundido, pero creo que son dos cosas distintas. Verás, si vas a ajustes, seleccionas red GSM y puedes tener los datos encendidos, pero te conectas a velocidad GPRS (es decir, al paso del "peo"), pero con ésto, yo entiendo que lo que le dices a la Desi es que no intente conectarse por narices a redes 3G. Yo tengo en ajustes el modo mixto, tengo 3G y HSDPA para navegar, y estoy flipando, porque lleva más de 9 horas conectada y ha gastado un 20% de batería, y algo de 3G he usado hoy -poco-, pero algo usé. Brillo de pantalla en automático y el mail sincronizado.

Parte de la culpa es de la fantástica rom de Neo, pero vamos, que creo que ésto algo se nota.

shawe
09/02/11, 22:32:14
Probaremos a ver cuanta razón tienes :risitas: gracias por el aporte, ya contaré que tal me ha ido el cambio si no se me olvida :ok:

Nordeste
09/02/11, 23:43:01
Probaremos a ver cuanta razón tienes :risitas: gracias por el aporte, ya contaré que tal me ha ido el cambio si no se me olvida :ok:

12h 45 min encendida, algo de 3G, maps, y 68% restante. Creo que definitivamente se nota, lo que no sé es exactamente por qué. Y lo cojonudo que el mérito no es mío, es de otro compi que lo llevaba en su firma, a ver si veo quien era, porque lo vi en el hilo de la ROM Gingerbread de Oxygen.

Si lo veo luego lo linkeo.

Grandu79
09/02/11, 23:46:39
Lo lleva Bitelmaniaco http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109067
Habrá que preguntarle a el si lo ha hecho y como le va. A ver si se pasa por aquí.

Nordeste
10/02/11, 00:30:34
Habrá que preguntarle a el si lo ha hecho y como le va. A ver si se pasa por aquí.

Premio!. Era ése hilo y ese compañero. Gracias.

Ya digo que yo sí lo estoy notando. Tener 67% de batería restante con 13h 20 de uso aún no lo conocía con la Desi.

Me queda por hacer alguna prueba más con las radios y el kernel (bueno, y las ganas de probar alguna sin Sense, que todo se andará) pero de momento parece que igual consigo alcanzar los dos días sin enchufarla a cargar.

guswolf
10/02/11, 00:44:37
lo que no sé es exactamente por qué.
La teoria mas logica seria que al estar en automático el teléfono busca primero en la banda CDMA y luego GSM, al configurarlo como solo GSM se ahorra esa busqueda y su consiguiente gasto de bateria
Ahora, el tema es saber si ese ahorro es significatiivo o no

lluispg
10/02/11, 01:12:41
Yo lo estoy toqueteando y conforme voy cambiando en ajustes del teléfono de "gsm" a "auto" o a "wcdma" se me va cambiando también en el menú oculto ese.

Si pongo "sólo gsm" en el menú oculto pone "gsm only"
Si pongo "auto" en el menú pone "gsm auto"

Creo que sólo valdría si se pone "wcdma" y en el meún oculto apareciese "cdma" que es una red que no se usa en España y consume más batería al tener que buscar la red wcdma que esl la que se usa aquí.

Un saludo

bitelmaniaco
10/02/11, 10:09:50

siento defraudar, pero desde que tengo la Desi no lo he probado todavía... :grin::grin::grin:

Con la Hero lo hacía y se notaba muchísimo, a ver si con la desi + ne 8.3 + kernel 875 esp llego a 2 días y medio.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

lo acabo de hacer a ver si se nota!!
:palomitas::palomitas::palomitas:

xavisu
10/02/11, 10:51:32
Pues no se si sera casualidad o se nota, pero yo he cogido el telefono a las 7:30 al 100%, he visto el hilo y lo he echo a las 8:30, que habia gastado un 4%, y desde las 8:30 a 10:30 ha gastado solo un 2%, resumiendo me ha pasado de gastar un 4% a 1% la hora,

maki1966
10/02/11, 11:24:10
Hola;
Acabo de probarlo, a ver si no tengo que llevar conmigo el cargador y me agunata al menos hasta llegar a casa.

Se me olvidaba, la tengo roteda y con la ultima radio que hay, pero aun no le he puesto ninguna rom cocinada, espero hacerlo en breve.

Saludos

antjeroga
10/02/11, 12:50:32
Pero la red la dejais en 3g, no? O la cambiais a 2g?

Enviado desde mi Desire!!!!!!

metalyeah
10/02/11, 13:57:11
Probando en HTC Desire con la Oxygen v2.0-RC6. Me venía WCDMA preferred por defecto.

PinchoDeTortilla
10/02/11, 14:11:04
Otro que se anima a probar :ok: veamos si se nota, tambien como esto sea cierto ya les vale configurar el movil en Wcdma.

blitos2
10/02/11, 14:45:04
Acabo de probarlo en mi Desire, veremos que tal se comporta.
Investigando sobre el tema encontré esto en XDA, creo que lo explica bastante bienWhat that does Roger, is tells your phone to connect using EDGE, and obtain a Preferred Roaming List (PRL) from the tower, and THEN switch to 3G when a data channel is required (which in the N1, is pretty much always because people are checking mail etc all the time).

WCDMA preferred has the phone try to find 3G directly. This takes more power until a connection is established.

You can verify this in the 4636 display, below the Run Ping Test button. You will see the Network Type say EDGE, then, after a bit, it will switch to HSPDA.

If your phone is near your computer speakers, you will hear edge chatter as it obtains its Preferred Roaming List. You may periodically hear a lot of EDGE chatter if you have nothing requiring a data channel running, because it might drop to edge and stay there for unexplained reasons.

Depending on your towers and service availability, you may see no difference in this at all. I live in a strong 3G area, and this does not help me at all. In fringe 3G areas or in 3G areas where there are a lot of 3G phones (cities, near schools, etc) this will help quite a bit.

In Edge only areas it saves a lot of battery by not searching for HSPDA when it does not exist.

Note: I also see something of a speed test hit on GSM (PRL), but this may be just the speed test app doing odd things."
O sea

Lo que hace Roger, le dice a su teléfono que se conecte a través de EDGE, obtenga una una lista de recomendados de roaming (PRL) de la torre, y luego cambiar a 3G cuando un canal de datos se requiera (que en la N1, es casi siempre porque la gente está comprobando mail, etc todo el tiempo).

WCDMA prefered: el teléfono tratar de encontrar conexión 3G directamente. Esto requiere más bateria hasta que se establece una conexión.

Usted puede verificar esto en la pantalla del 4636, a continuación en el botón Ejecutar Ping Test. Usted verá el tipo de red EDGE, entonces, después de un poco, pasará a HSDPA.

Si el teléfono está cerca de los altavoces de su computadora, usted escuchará la charla de EDGE mientras busca la lista PRL. Periódicamente puede escuchar un montón de charlas EDGE, si no usa nada que requiera un canal de datos, ya que regresa a EDGE y permanece allí por razones inexplicables.

Dependiendo de sus torres y disponibilidad del servicio, podrá ver ninguna diferencia en esto en absoluto.
Yo vivo en una zona 3G fuerte, y esto no me ayuda en absoluto.
En las zonas marginales 3G o en las zonas 3G donde hay una gran cantidad de teléfonos 3G (ciudades, cerca de escuelas, etc) esto ayudará un poco.
En las zonas sólo EDGE se ahorra una gran cantidad de batería al no buscar HSPDA cuando no existe.

Nota: También veo algo menos de rapidez en una prueba de velocidad con GSM (PRL), pero esto puede ser sólo la aplicación de la prueba de velocidad haciendo cosas raras.

guswolf
10/02/11, 14:49:12
Para el caso de probar la configuracion es lo mismo, pero pensé que en España usaban GSM como aqui en Sudamerica :oh:

Edito: Nada ,ya lei sobre el tema (http://es.wikipedia.org/wiki/W-CDMA) y se me aclararon las dudas (google no muerde :rolleyes: )

Grandu79
10/02/11, 14:56:41
Habéis visto que cuando estáis en el menú del 4636, si pulsáis en la tecla de menú, se abre una lista con mas opciones?
Entre ellas hay una que se llama "Seleccionar banda de radio" en la que podemos ver lo siguiente:
Establecer banda GSM/UMTS
Automatic
EURO Band
USA Band
JAPAN Band
AUS Band
AUS2 Band

La cosa es que no se en cual viene por defecto pero si no lo estaría cambiando ya.... :P Supongo que o en automático o en EURO.

nionesao
10/02/11, 16:18:24
Otro que se anima a probarlo. Actualmente tengo la RC7 de Oxygen.

royaltis
10/02/11, 16:49:15
La teoria mas logica seria que al estar en automático el teléfono busca primero en la banda CDMA y luego GSM, al configurarlo como solo GSM se ahorra esa busqueda y su consiguiente gasto de bateria
Ahora, el tema es saber si ese ahorro es significatiivo o no
:ok:, me parece muy lógico lo que comentas y si es así y el telefono se ahorra dicha busqueda de una banda que además al parecer no se utiliza en Europa, ( según dicen por ahí, no lo tengo muy claro....), entonces,...Funciona!!!
:platano::platano::platano:

Cito textualmente lo que escribe Arkaknio en ese mismo foro:

¨Este método solo sirve para paises con redes móviles CDMA.

Si seguís este método y vivís en España, lo único que conseguiréis es el efecto contrario, es decir, haréis que el móvil gaste más batería ya que estaréis activando la búsqueda de redes CDMA, redes que no existen aquí en Europa. De todas formas, casi ningún teléfono puede funcionar en ambas redes ya que el tipo de antena (entre otros componentes) que llevan incorporada cambia en función de la zona en la cual va a funcionar por lo que solo soporta un tipo de red.

Si vuestro teléfono indica "GSM only o GSM auto", lo tenéis configurado correctamente y no tenéis que tocar nada.¨

Luego entiendo con esto que en nuestro caso configurandolo en GSM only o auto, debería consumir menos batería, ¿no?, A probar se ha dicho, gracias a tod@s

rantaplan
10/02/11, 17:35:57
Yo también lo voy a probar veremos que tal.

Grandu79
10/02/11, 17:46:48
Cuando termine las pruebas con la radio me pondré a ello. Un día o dos más.

Xanatos2
10/02/11, 17:53:26
mmmmmm, yo siempre cambio de 2g a 3g manual mente, (esta la opción como prender o apagar el wifi)
si tu te conectas a 3g vas a gastar mas bateria! es una ley ( amenos que tu senal de 3g sea mucho mucho mejor que la de 2g ) y es lo mismo 4g gasta mas bateria que 3g! (se imaginaran porque....)

la explicacion de esas opciones es: (la encontré en internet)

GSM only: Si no necesitas conexiones rápidas ésta es la opción que más ahorro de batería producirá conectándote principalmente a las redes 2G

GSM auto (PRL): Un buen equilibrio entre velocidad y batería: Intentará usar redes 3G pero no estará constantemente buscando Conexiones mejores.

WCDMA Only: Si vives en un sitio con poca covertura GSM pero buena covertura HSDPA ésta es la opción que te interesa. Gasta más batería que en la anterior.

WCDMA preferred: Gasta menos batería que el únicamente WCDMA.

WCDMA only: El que gasta más batería buscando únicamente la conexión más rápida.

cada quien selecciona la opción que mejor se pase a sus necesidades , yo tengo todo el tiempo 2g y cuando necesito hacer algo prendo el 3g y listo!

sesan
10/02/11, 18:51:44
Entonces cual seria la mejor opción?

Xanatos2
10/02/11, 18:59:59
Entonces cual seria la mejor opción?

para que??? para ahorrar batería?? o para mayor velocidad de navegación??

para batería pues la GSM only
para velocidad WCDMA only

las otras son compromisos
preferir WCDMA si hay 2g y 3g prefiere 3g y intenta todo el tiempo esta en 3g
GSM auto (PRL) "prefiere" 2g pero cambia sin forzar a 3g "prefiere" 2g

sesan
10/02/11, 20:15:45
para que??? para ahorrar batería?? o para mayor velocidad de navegación??

para batería pues la GSM only
para velocidad WCDMA only

las otras son compromisos
preferir WCDMA si hay 2g y 3g prefiere 3g y intenta todo el tiempo esta en 3g
GSM auto (PRL) "prefiere" 2g pero cambia sin forzar a 3g "prefiere" 2g
yo he puesto gsm auoto(prl) y lo tengo todo el rato en 3g

nicohd
10/02/11, 20:21:53
yo meti la clave anoche y este es el pesultado ,me gasto 10-15% menos de lo normal , 3g siempre activado y actualizando gmail, hotmail cada hora y el tiempo cada tres ,rom ginder Villain 0.9

sesan
10/02/11, 20:26:09
lo tienes en gsm auto(prl)?

nicohd
10/02/11, 20:27:14
lo tienes en gsm auto(prl)?
si :-)

sesan
10/02/11, 20:30:45
si :-) asi lo tengo yo, porque he leido y he sacado la conclusion que es la mejor opcion para ahorrar algo de bateira y navegar sin problemas de velocidad

nicohd
10/02/11, 20:38:57
asi lo tengo yo, porque he leido y he sacado la conclusion que es la mejor opcion para ahorrar algo de bateira y navegar sin problemas de velocidad

pero yo le meti un kernel que saco Richardtrip para esa rom ,con la pantalla en off baja hasta 128Mhz y esto influe bastante en el gasto general de la bateria

Grandu79
10/02/11, 20:41:40
Desde ayer a las 00:32 que lo desconecte hasta ahora, Toda la noche con 3G y sincronización, toda la mañana en Tapatalk, Mail, media hora haciendo test de velocidad 3G y algo de Google Reader y todo activo. Sin modificar esto del GSM.... todo como viene por defecto y convencido de que no lo tocaré porque si cambio a mano de 3G a 2G mediante la opción de Modo de Red dentro de Ajustes del Movil y después entro en lo del 4636 me sale en GSM Only así realmente es lo mismo por un lado que por otro. Es lo que muchos hacian desde siempre, dejar 2G solo para mail, foro y esas cosas y activar el 3G si se navega o cosas mas complejas.

Xanatos2
10/02/11, 21:11:05
yujuu pongamos fotos de bateria!!!
como dije cambio manualmente entre 2g y 3g

2g = GSM
3g= WCDMA

sesan
10/02/11, 21:40:08
pero yo le meti un kernel que saco Richardtrip para esa rom ,con la pantalla en off baja hasta 128Mhz y esto influe bastante en el gasto general de la bateria

Yo estoy con la aurax 8.4 y el kernel 875 especial, veremos sí funciona, saludos

maki1966
10/02/11, 21:42:25
Hola;
Acabo de probarlo, a ver si no tengo que llevar conmigo el cargador y me agunata al menos hasta llegar a casa.

Se me olvidaba, la tengo roteda y con la ultima radio que hay, pero aun no le he puesto ninguna rom cocinada, espero hacerlo en breve.

Saludos

Despues de unas horas de uso. me parece que ha comido menos bateria hoy.

Saludos

Grandu79
10/02/11, 22:31:51
yujuu pongamos fotos de bateria!!!
como dije cambio manualmente entre 2g y 3g

2g = GSM
3g= WCDMA

Ta claro... es lo mismo por un sitio que por otro.

yeah1
10/02/11, 22:45:48
Pues no se que me pasa a mi, pero con mi samsung galaxy s al hacer el cambio y quitar la información del teléfono se me vuelve a la que tenía por defecto osea una que por ahora no he visto en otro terminal que es la gsm/cdma auto (prl) y no puedo hacer nada de nada. A ver si a alguien le pasa lo mismo.
Un saludo.

Nordeste
10/02/11, 23:22:38
No, creo que no es lo mismo hacer esto que cambiar manualmente de 2G a 3G, de hecho, creo que gasta mas batería.

Yo lo tengo en GSM Auto (PRL), y en Ajustes está en 3G/GSM Auto, y lo que veo es 3G en la pantalla casi siempre, con la H casi siempre depende de donde me conecte, y sí he notado mayor duración de la batería. La explicación que se ha currado Blitos es cojonuda.

Lo que sí flipo es con el consumo de la radio de NicoHD, yo llevo la 54 y no consigo que baje del 30%. Ya tengo "en recámara" (es decir, en la SD) la 44+RIL, a ver si consigo que baje así.

usuario_329878
11/02/11, 11:34:31
Otro mas que lo prueba.

sesan
12/02/11, 13:34:45
Llevo dos días,y he notado mucho el cambio

LuGoFe
12/02/11, 13:37:24
Yo lo he dejado configurado como: Only GSM y de momento tampoco puedo averiguar si ahorra batería por que no paro de usarla ni un momento. Y por la noche me quedo dormido con la FM en marcha, juajsuas pero seguro que al indicarle solo un modo de trabajo ahorra energía.

cefe3
12/02/11, 14:02:41
Llevo dos días,y he notado mucho el cambio

+1! Yo tambien lo he notado. Bueno... tambien he puesto la 44 pero que se nota :sisi1:

usuario003
13/02/11, 13:36:14
ey, ayer al mediodia probe a hacer el truquele y ahora mismo tras 1 dia y 1 hora me queda el 38% de la bateria.
lo he probado en un terminal sin rootear y con el sense.
durante el dia le di un uso normal de wifi, 3g y llamadas.por la noche cuando llegue a casa estuve viendo videos por youtube usando wifi y me quede dormido con el wifi encendido y sin apagar las aplicaciones con el task killer.
la verdad es que con que me dure asi ya para siempre, me doy con un canto.
Muchas gracias por compartirlo

usuario003
13/02/11, 13:36:48
ah, se me olvidaba que el brillo lo pongo al 45%

CAARLETES
13/02/11, 20:58:35
Hola a todos!.Bueno, entonces se supone que la mejor configuración es gsm auto (prl) y dentro de la configuración en los ajustes de modo de red cómo se supone que hay que dejarlo? En gsm/wcdma auto? only gsm? Me interesa batería y velocidad de datos....
Saludos!

sesan
13/02/11, 21:12:37
Hola a todos!.Bueno, entonces se supone que la mejor configuración es gsm auto (prl) y dentro de la configuración en los ajustes de modo de red cómo se supone que hay que dejarlo? En gsm/wcdma auto? only gsm? Me interesa batería y velocidad de datos....
Saludos! auto

CAARLETES
13/02/11, 21:39:44
[QUOTE=sesan;1853597]auto

Sent from my HTC Desire using Tapatalk[/QUOOk.
Entonces lo tenía bien pero pregunto por si acaso

Muchas gracias! Saludos

Petaro
13/02/11, 23:01:49
Se supone que cada vez que se flasea hay q cambiar esto o no?

LoQo
14/02/11, 00:26:39
Se supone que cada vez que se flasea hay q cambiar esto o no?
Si :)

Hafficci
14/02/11, 00:52:13
Hola a todos, y gracias por proponer trucos para exprimir aun mas el rendimiento frente a duracion de la batería de nuestras "bichas"!! :aplausos::aplausos:

Me ha parecido entenderlo bien, pero prefiero confirmarlo... A ver, yo tengo (como principal) la Redux 1.0.0 RC6, y en esta, en Ajustes de Red Movil, solo me da la opcion de usar solo 2G (GSM) o 3g (WCDMA). Si eliges cualquiera de ellas, y entras en el menu de 4636, te sale "GSM Only" (si eliges "Solo 2G") o "WCDMA only" (si no lo eliges). Se que es una perogrullada, pero me vale para confirmar que merece la pena usar el truco (si lo he entendido bien... :silbando:).

Os cuento lo que yo hago, a ver si tengo o no razón en mi razonamiento: Yo, si no usaba el navegador, tenia tildado "Usar solo 2G", y si lo usaba, no lo tenia tildado. Bien, si con truco usa 2G cuando haya, y 3G cuando lo necesita, lo primero, me ahorro hacerlo manual, y segundo, habrá veces que yo lo cambie para navegar, y se tire buscando redes 3G cuando no haga falta realmente... No se si me explico... :pensando:

De momento, dejo 3G conectado, y en el menu de 4636 GSM auto (PRL). Ya os contaré como me va, pero si mejora lo que tengo: 52% despues de 26h con "mi uso normal" de la Desi, no me doy con un canto en los dientes, me doy con 2 cantos!!! :risitas::risitas:

Saludos!!! :ok::ok:

luilly
14/02/11, 00:54:23
A mi me dura dos días - dos días y medio con un uso normal.
Bluetooth ida y vuelta al/del curro.
Tres o cuatro llamadas diarias.
Lectura de noticias, actualización de aplicaciones.
Gmail modo automático "según llega el correo"
Redes sociales y tiempo actualizado "cada hora"
Wifi siempre conectado. Con la política de suspensión "nunca si está conectado".
3G siempre conectado con la opción "habilitar conexión móvil de datos siempre activa" desconectada/conectada (estoy haciendo pruebas).
También estoy haciendo pruebas con la opcion GSM AUTO (PRL), con WCDMA PREFERRED y con GSM/CDMA AUTO (PRL)

Llevo la radio 55 con su RIL y la AuraxTsense 8.4

Ravulet
14/02/11, 10:36:24
Probando, a ver si noto diferencia.

chiry
14/02/11, 16:07:22
Desde el viernes...y no noto diferencia en absoluto.. Raro no?

Floydchile
14/02/11, 16:46:08
una consulta

que determinan uds para las mediciones de uso de batería. Alguno corre algún juego "pesado" para el equipo?. O mucho uso multimedia?.

Considerando el uso que le doy al equipo (jugar, musica, navegacion y twitter) la duracion del mismo de una jornada laboral (15 hrs) esta OK

Que piensan Uds

gielo
14/02/11, 18:09:25
No se si será casualidad, efecto placebo o imaginaciones mías...pero con la neophyte 8.4 la última radio y este "truco" he batido el récord de duración de la desire.
48 horas en uso normal, correo push, twiter, facebook...

luilly
14/02/11, 21:49:40
No se si será casualidad, efecto placebo o imaginaciones mías...pero con la neophyte 8.4 la última radio y este "truco" he batido el récord de duración de la desire.
48 horas en uso normal, correo push, twiter, facebook...

Es lo que me viene durando a mi, como comenté anteriormente... pero es por la NEO y la radio....
El truco en sí, creo que me ha venido a aumentar la batería 2-4 horas más, pero no mucho más...
Ya véis que es que es un poco complicado "medir" esto.

chronox1987
15/02/11, 10:55:19
Parece que si que funciona, lo he estado probando y puedo decir que SI.

No sabria decir cuanto tiempo ha aumentado pero realmente ha amentado.

Gracias

Hafficci
15/02/11, 14:43:27
Bueno, pues para mi, tras 48h de meterlo, reduce bastante el consumo en reposo (es decir, con pantalla apagada).

Lo que noto bastante raro, no se si es por lo poco que gasta en reposo, en que, navegando con "H", consume bastante, pero aun así, me dura mas de lo que me venia durando, así que, ENHORABUENA Y GRACIAS AL CREADOR DEL HILO POR MOSTRARNOSLO!!! :aplausos::aplausos::aplausos:

P.Ej: Ahora mismo, tras 17h 55m 37s (:risitas:) desde que lo cargué, con 7h de wifi conectado, con sincronizacion activa, 45 minutos (aprox) de Tapatalk y navegar por internet, y 3-4 llamadas por un total de 10' de conversacion, y descargarme e instalar un par de aplis del Market, aun me queda un 80% de batería... :sisi1::sisi1:

Grandu79
15/02/11, 14:50:16
Bueno, pues para mi, tras 48h de meterlo, reduce bastante el consumo en reposo (es decir, con pantalla apagada).

Lo que noto bastante raro, no se si es por lo poco que gasta en reposo, en que, navegando con "H", consume bastante, pero aun así, me dura mas de lo que me venia durando, así que, ENHORABUENA Y GRACIAS AL CREADOR DEL HILO POR MOSTRARNOSLO!!! :aplausos::aplausos::aplausos:

P.Ej: Ahora mismo, tras 17h 55m 37s (:risitas:) desde que lo cargué, con 7h de wifi conectado, con sincronizacion activa, 45 minutos (aprox) de Tapatalk y navegar por internet, y 3-4 llamadas por un total de 10' de conversacion, y descargarme e instalar un par de aplis del Market, aun me queda un 80% de batería... :sisi1::sisi1:

Con la ReduxR6 y la 54, no?

CREATOR
16/02/11, 00:21:30
Yo lo acabo de cambiar, asi que os contaré mañana. Aparte de la Desire también lo he cambiado en el Xperia X10 Mini (aunque bueno, en este no debería de notar nada porque los datos siempre están apagados, que para eso está la Desi).

Saludossss!

ovejadolly
16/02/11, 12:44:59
Pues debo de ser la execepción. Tenía "WCDMA preferred" y seleccioné "GSM Auto (PRL)" y a partir de ahí empezó a consumir cerca se un 10% a la hora sin uso.
Como había actualizado la ROM pensé que podía ser eso. He puesto de nuevo "WCDMA preferred" y el consumo se ha normalizado.
Tengo puesta la ROM Insertcoin 1.9d y mi operador es Yoigo. No sé si alguna de estas dos cosas tiene algo que ver.
Por cierto, mi desi es de las que se tragan cualquier kernel, ROM... sin problemas.

LoQo
16/02/11, 16:20:31
Pues debo de ser la execepción. Tenía "WCDMA preferred" y seleccioné "GSM Auto (PRL)" y a partir de ahí empezó a consumir cerca se un 10% a la hora sin uso.
Como había actualizado la ROM pensé que podía ser eso. He puesto de nuevo "WCDMA preferred" y el consumo se ha normalizado.
Tengo puesta la ROM Insertcoin 1.9d y mi operador es Yoigo. No sé si alguna de estas dos cosas tiene algo que ver.
Por cierto, mi desi es de las que se tragan cualquier kernel, ROM... sin problemas.
+1 a falta de más pruebas en las últimas insertCoin no lo hagais que se os dispara el consumo una barbaridad xD como ha dicho el compañero mas o menos un 10% a la hora en reposo :_ xD
He instalado la nueva, la 1.9.1 y sin poner eso así tengo un consumo mucho mas reducido :)

ovejadolly
16/02/11, 18:44:36
Bueno, con la Insercoin 1.9.1, parece que el consumo en "GSM Auto (PRL)" es más contenido. Le he metido también la radio 54 con su RIL. Esta noche la cargo del todo y mañana cuento impresiones más concretas. De momento, repito, el consumo no es ni mucho menos tan disparatado.

pitripis
16/02/11, 20:20:35
Bueno, pues yo debo dar las gracias al creador del hilo porque la diferencia de duración de la batería, después de ponerlo en GSM, es mu importante.

Dos días, con sus noches. Uso no demasiado intenso, (cuatro/cinco llamadas al día, bluetooth siempre, wifi cuando está disponible y si no 3G, el correo, y alguna miradilla de vez en cuando al Facebook, foursquare o al NewRobs). Antes,... ni de coña.

Uso la reflex 1.8 (trabajazo impresionante de Neo), con la radio 54 y el Ultimate Juice

Hafficci
16/02/11, 20:45:20
Con la ReduxR6 y la 54, no?

Sip, aunque acabo de meter la 32.44, a ver como va con ella. Ya os contaré!! :-)

Por cierto, hoy, casi 48h despues de cargar la Desi, he vuelto a cargar con un 23% restante, aunque es verdad que hoy le he dado poca caña... :platano::platano:

Saludos!!

pidexo
16/02/11, 20:45:58
Algo tambien he notado al activarlo.

feliluc
16/02/11, 22:24:52
+1. YO también he notado el ahorro. Tengo froyo oficial de Htc rooteada. ¿Que hay del menú que nos sale en 4636?

Lordmelkor
16/02/11, 23:08:06
Con la radio 44 y la Reflex 1.8 me ha consumido un 10% menos de bateria que ayer haciendo exactamente lo mismo, asi que notarse se nota. Ahora probare con la ultima radio a ver que tal.

LoQo
17/02/11, 11:23:32
Bueno, con la Insercoin 1.9.1, parece que el consumo en "GSM Auto (PRL)" es más contenido. Le he metido también la radio 54 con su RIL. Esta noche la cargo del todo y mañana cuento impresiones más concretas. De momento, repito, el consumo no es ni mucho menos tan disparatado.
Como te ha ido la cosa?
Yo sin tenerlo activado, me sigue gastando menos en sleep que con esto activado, aunque si gasta menos que la 1.9 que eso era de susto xD
en 3 horas un 10% se ha cepillado, que sigue siendo un consumo alto.

Lordmelkor
17/02/11, 16:11:26
Lo he probado con la Reflex y las radios 49 y 54 con su correspondiente RIL y sin el y menudo desastre, en una mañana me he quedado a 15% de bateria.

Me quedo con la radio 44 que me va de cojones.

pepin1
18/02/11, 17:55:26
por Lo que veo hay gente que le funciona y a otros no, yo sigo con la radio 44 que parece que va bien, ya contarles resultados

Hafficci
18/02/11, 18:32:47
Lo he probado con la Reflex y las radios 49 y 54 con su correspondiente RIL y sin el y menudo desastre, en una mañana me he quedado a 15% de bateria.

Me quedo con la radio 44 que me va de cojones.

Ya sabes, a cada uno le va mejor una radio que otra pero, una pregunta, cuanto tiempo has dejado cada una antes de "emitir un veredicto"?? :pensando: Lo digo porque nada mas poner una radio, al igual que al meter una ROM, el consumo es mucho mas alto que luego, cuando se asientan... :palomitas:

keitron
20/02/11, 13:50:31
hola chicos a ver si me podeis ayudar, tengo un nexus s,

cuando marco la casilla "utilizar solo redes 2g" y desmarco la de "datos habilitados" y "itinerancia" y entro al 4636 me sale gsm only,hasta aki bien no?

y cuando marco las casillas de "datos habilitados" y "itinerancia" y desmarco la de utilizar solo redes 2g (¿esto es poner el 3g no?) y entro al 4636 me sale GSM/CDMA auto(prl) ¿esto esta bien?

todavia no me enterado al hacer el truco este como se hace para guardar los cambios????? me ayudais???? gracias saludos.

bitelmaniaco
20/02/11, 13:52:25
hola chicos a ver si me podeis ayudar, tengo un nexus s,

cuando marco la casilla "utilizar solo redes 2g" y desmarco la de "datos habilitados" y "itinerancia" y entro al 4636 me sale gsm only,hasta aki bien no?

y cuando marco las casillas de "datos habilitados" y "itinerancia" y desmarco la de utilizar solo redes 2g (¿esto es poner el 3g no?) y entro al 4636 me sale GSM/CDMA auto(prl) ¿esto esta bien?

todavia no me enterado al hacer el truco este como se hace para guardar los cambios????? me ayudais???? gracias saludos.

preguntalo mejor en su correspondiente foro, no crees??

keitron
20/02/11, 14:39:34
preguntalo mejor en su correspondiente foro, no crees??

no lo he preguntado en otro porque he visto que estabais comentando aki el tema este y creia que me podriais ayudar, ¿no creo que haya que ser tan estricto no? ¿este truco es aplicable a todos los androids no?
saludos y gracias.

carmos
20/02/11, 17:06:08
hola, he comprobado esta opcion en mi desi, y ya estaba en gsm only, con lo cual no la he tocado, pero lo he comprobado en el galaxy S de mi mujer, y estaba en gsm/cdma auto (prl), en el desplegable lo he cambiado a gsm only y he vuelto para atras, lo curioso es que he vuelto a entrar para comprobar y no me habia cambiado, seguia en gsm/cdma auto (prl), alguien tiene alguna idea???
gracias

Hafficci
20/02/11, 18:21:23
hola, he comprobado esta opcion en mi desi, y ya estaba en gsm only, con lo cual no la he tocado, pero lo he comprobado en el galaxy S de mi mujer, y estaba en gsm/cdma auto (prl), en el desplegable lo he cambiado a gsm only y he vuelto para atras, lo curioso es que he vuelto a entrar para comprobar y no me habia cambiado, seguia en gsm/cdma auto (prl), alguien tiene alguna idea???
gracias

Se supone que la opción "buena" es "GSM Auto", no?? Así el gasto de batería será contenido con el GSM, pero con los datos a alta velocidad.

Yo, desde luego, sí lo he notado,y tengo el mejor consumo, eso sí, mejor con la radio 32.44 mejor que con la .54.

Saludos!!

satyr
22/02/11, 01:23:33
Bueno yo acabo de poner la opcion de gsm auto. Veremos que pasa. Radio .54 + ril en la miui.

Vladisfc
22/02/11, 14:23:01
Estoy con la 44 y su RIL, y de rom Leedroid, Con kernel 875 de coutts creo que BFS.
Como ya sabeis leedroid es muy putabarata XDD, xupa que da gusto a poco precio xd. Con la radio 47 y 49, el consumo en la mañana de clase SIEMPRe desd las 8.30 hasta las 3 era de comerse el 80% de la abteria segurisimo, con la 54 mejoró hasta quedarse entre el 40-45% aun asi, veia que me xupaba mucho con tonterias, asi que pase de nuevo a la 44, ke total me sigue llegando bien el 3g y HSDPA, aunque la señal wifi, sea ligeramente menor. ke la 54.

Aun asi ahora mismo con la confi de arriba que ciertamente aun no la habia probado bajo 3g en clase estoy al 71%, 1 puta delicia vamos.

Vamos que me esta entrando ganas hasta de probar la aura de Neo XD, que en comparacion de consumo con leedroid no tiene color. Y ya aun asi jugar 1 poquito mas con "mi" kernell o los suyos.
Pero vamos os envidio, a los ke tengais 1 confi parecida a la mia y con el aura de neo XD

mozegs
22/02/11, 16:18:06
Probando en una AuraxTsense 7.8.1 con radio 44.

Estaria bien que pusiesemos la zona donde nos movemos, por el tema de ver si es una ciudad con mucha red 3G o zonas mas rurales.

Yo estoy en Lleida ciudad, ya os contare como va.

Nordeste
22/02/11, 16:27:57
Estoy con la 44 y su RIL, y de rom Leedroid, Con kernel 875 de coutts creo que BFS.
Como ya sabeis leedroid es muy putabarata XDD, xupa que da gusto a poco precio xd. Con la radio 47 y 49, el consumo en la mañana de clase SIEMPRe desd las 8.30 hasta las 3 era de comerse el 80% de la abteria segurisimo, con la 54 mejoró hasta quedarse entre el 40-45% aun asi, veia que me xupaba mucho con tonterias, asi que pase de nuevo a la 44, ke total me sigue llegando bien el 3g y HSDPA, aunque la señal wifi, sea ligeramente menor. ke la 54.

Aun asi ahora mismo con la confi de arriba que ciertamente aun no la habia probado bajo 3g en clase estoy al 71%, 1 puta delicia vamos.

Vamos que me esta entrando ganas hasta de probar la aura de Neo XD, que en comparacion de consumo con leedroid no tiene color. Y ya aun asi jugar 1 poquito mas con "mi" kernell o los suyos.
Pero vamos os envidio, a los ke tengais 1 confi parecida a la mia y con el aura de neo XD

Yo ya puedo dar algún dato, puesto que las cosas ya están "asentadas".

Rom 8.4, radio 44 y su ril correspondiente, 875esp y el truco en GSM Auto. En casa tengo cobertura 3G pobre así que tengo los ajustes en "sólo GSM" pero los datos activados, sincronizado solo el correo -que es lo que necesito-, cuando quiero ver facebook o el tiempo ya sincronizo manualmente. En casa uso wifi, casi siempre conectado, y según use el 3G más o menos, ya me aguanta día y medio. Si no lo usase, dos días fijos.

De noche quitando el wifi, en ocho horas puede bajar la batería un 5-7%. Vamos, que por fin tiene autonomía de un teléfono, coño.

Si la Desi te aguanta el 875esp, ni te lo pienses, rom de Neo y así, y ya verás.

Yo estoy por probar alguna sin Sense, a ver que pasa.

dpunto
22/02/11, 17:17:21
Rom 8.4, radio 44 y su ril correspondiente,
aque te refieres con su correspondiente RIL?

eso que es?

Un saludo

Hafficci
22/02/11, 17:55:15
aque te refieres con su correspondiente RIL?

eso que es?

Un saludo

Hay que darle un poquito más a la búsqueda, compañero!! ;)

El RIL es un "puente", por así decirlo, entre la Rom y la Radio (más o menos, la herramienta para usar el hardware del aparato). Aunque no hayas metido ninguno, la rom que uses lo trae, solo que según van sacando radios, los Rils puede ser que vayan mejor con estos rils nuevos, pero no siempre.

Despues de más de una semana con GSM Auto (Prl), puedo asegurar que en Madrid, funciona. Con coutts .38 havs a 875mv, y la Redux v.1.0.0, por las noches, en 7 horas, me baja 2%!! Eso sí sin datos ni wifi ni sincronización conectado.

Un saludo!!

JaJeJJ
22/02/11, 17:57:26

que dicessss!!! que rom tienes, radio y demas, cuenta cuenta!!

pitiklyn
22/02/11, 17:59:53
Bueno, ayer encendí el telefono por la mañana despues de estar cargando, con lo que bateria al 100%, y lo estuve gastando todo el dia, teniendo en cuenta que ayer tenia puesto el Superpower (hasta los webs porque no hay manera de hacerle que me sincronice el correo, no el gmail, si no el gestor de correo electronico) y no gastandolo mucho ayer, lo apagué con 63% de bateria, eso es 37% de gasto.
Esta mañana lo primero que he hecho ha sido cepillarme el superpower y meterle el codigo de marras y configurarlo como habeis comentado, aun me queda 49% de bateria, con lo que solo he consumido un 14% de bateria y eso que hoy lo he gastado un poco mas.

Supongo que el gasto real se podrá valorar en movimiento y no lo puedo hecer ya que por enfermedad llevo un mes metido en casa y apenas salgo 10 min. al dia, pero de momento me gusta bastante (cuando me den el alta y pueda salir e ir a trabajar y con que me aguante 1 dia sin problemas, ya me sobra y me basta)

dpunto
22/02/11, 19:51:12
Hay que darle un poquito más a la búsqueda, compañero!! ;) El RIL es un "puente", por así decirlo, entre la Rom y la Radio (más o menos, la herramienta para usar el hardware del aparato). Aunque no hayas metido ninguno, la rom que uses lo trae, solo que según van sacando radios, los Rils puede ser que vayan mejor con estos rils nuevos, pero no siempre. Despues de más de una semana con GSM Auto (Prl), puedo asegurar que en Madrid, funciona. Con coutts .38 havs a 875mv, y la Redux v.1.0.0, por las noches, en 7 horas, me baja 2%!! Eso sí sin datos ni wifi ni sincronización conectado. Un saludo!!

Gracias un saludo

andyparla
22/02/11, 21:48:38
la configuracion que hay que poner es gsm auto... pero con esto tendré hdspa o hay qy configurar algo mas? uso spotify bastante en online.... de hay esta cuestion, wno es lo mismo 3g a secas y parones cada dos por tres que mi super hdspa... mil gracias

luilly
22/02/11, 21:49:19
Hago unas correciones a mi anterior post:

Me dura dos días / dos días y medio con la siguiente configuración:

ROM: AuraxTsense 8.4.
Radio 54 y su RIL.
WIFI siempre encendido. Con la política de suspensión "nunca si está conectado".
Bluetooth siempre encendido.
3G siempre encendido. Deshabilitado "habilitar conexión móvil de datos siempre activa".
GSM AUTO (PRL)
GMAIL siempre conectado, con recepción automática.
Redes sociales/Friend Stream conectado con descarga cada hora.
El tiempo con descarga cada hora.
Noticias con descarga cada 4 horas.

Creo que es más que aceptable. Yo ya me doy por satisfecho.
No obstante, seguiré haciendo pruebas por si pillo alguna configuración más fina.

andyparla
22/02/11, 21:58:07
yo en mi ginger tengo un huevo de cosas donde tipo de red preferido:
wcdma preferred----> esta seleccionada
gsm only
wcdma only
gsm auto (PRL)
cdma auto (PRL)
cdma only
evdo only
gsm/cdma auto(PRL)
unknow

Por cierto en este menu está genial la información de la bateria, te dice los programas usados y por tiempo, grados centigrados de la bateria, voltaje.... una pasada!

Pues eso que opcion recomendais pero que no mi quite el hdspa?

JaJeJJ
23/02/11, 00:37:24
Hay que darle un poquito más a la búsqueda, compañero!! ;)

El RIL es un "puente", por así decirlo, entre la Rom y la Radio (más o menos, la herramienta para usar el hardware del aparato). Aunque no hayas metido ninguno, la rom que uses lo trae, solo que según van sacando radios, los Rils puede ser que vayan mejor con estos rils nuevos, pero no siempre.

Despues de más de una semana con GSM Auto (Prl), puedo asegurar que en Madrid, funciona. Con coutts .38 havs a 875mv, y la Redux v.1.0.0, por las noches, en 7 horas, me baja 2%!! Eso sí sin datos ni wifi ni sincronización conectado.

Un saludo!!

dime que has editado despues de que yo pusiera el mensaje xDDD eso de que la respuesta a mi pregunta este arribaa xDDDd

Gracias!!

galli
23/02/11, 13:03:50
Hago unas correciones a mi anterior post:

Me dura dos días / dos días y medio con la siguiente configuración:

ROM: AuraxTsense 8.4.
Radio 54 y su RIL.
WIFI siempre encendido. Con la política de suspensión "nunca si está conectado".
Bluetooth siempre encendido.
3G siempre encendido. Deshabilitado "habilitar conexión móvil de datos siempre activa".
GSM AUTO (PRL)
GMAIL siempre conectado, con recepción automática.
Redes sociales/Friend Stream conectado con descarga cada hora.
El tiempo con descarga cada hora.
Noticias con descarga cada 4 horas.

Creo que es más que aceptable. Yo ya me doy por satisfecho.
No obstante, seguiré haciendo pruebas por si pillo alguna configuración más fina.

¿¿¿Luilly de donde te has bajado el RIL para la 54???

LoQo
23/02/11, 13:08:49
¿¿¿Luilly de donde te has bajado el RIL para la 54???
suele estar en el hilo de radios xD , si no siempre quedará xda http://dl.dropbox.com/u/9319586/RIL/32.49.00.32U_5.11.05.27_RIL.zip
el ril es el mismo que para la 49

luilly
23/02/11, 13:11:41
suele estar en el hilo de radios xD , si no siempre quedará xda http://dl.dropbox.com/u/9319586/RIL/32.49.00.32U_5.11.05.27_RIL.zip
el ril es el mismo que para la 49

Pues eso.

Hafficci
23/02/11, 13:41:38
yo en mi ginger tengo un huevo de cosas donde tipo de red preferido:
wcdma preferred----> esta seleccionada
gsm only
wcdma only
gsm auto (PRL)
cdma auto (PRL)
cdma only
evdo only
gsm/cdma auto(PRL)
unknow

Por cierto en este menu está genial la información de la bateria, te dice los programas usados y por tiempo, grados centigrados de la bateria, voltaje.... una pasada!

Pues eso que opcion recomendais pero que no mi quite el hdspa?

Hola compañero!!!

Con GSM Auto (PRL), y sin tener seleccionado en Menu>Ajustes>Conexiones Inalambricas>Redes Moviles que Utilice solo redes 2G, el terminal usará GSM para hablar y hdspa para navegar :ok:

Un saludo!!

satyr
23/02/11, 20:38:09
Puff yo no he notado raro la verdad, llevo todo el dia la conexion de datos encendida eso si. Incluso no se si me esta gastando hasta mas :sisi1:

mozegs
23/02/11, 22:58:55
Probando en una AuraxTsense 7.8.1 con radio 44.

Estaria bien que pusiesemos la zona donde nos movemos, por el tema de ver si es una ciudad con mucha red 3G o zonas mas rurales.

Yo estoy en Lleida ciudad, ya os contare como va.

Desi encendida a las 8.30 despues de cargarse por la noche.
Viaje en coche de 30kms hasta Balaguer (se supone que va cambiando de antenas) de ida y vuelta. He realizado varias llamadas y mirado el correo asiduamente. 3G activado siempre, Ahora mismo 70% de bateria.

Parece que podre llegar a los 3 dias, hasta ahora alos 2 dias cargaba ya.

onan
24/02/11, 10:43:39
Con coutts .38 havs a 875mv

Donde conseguiste ese kernel? En el post de xda de coutts no hay nada de 875mv

ismapaan
02/03/11, 00:39:02
pues yo no noto nada...no me dura ni 24 horas con o sin truco...;-(...eso si, le doy caña...

raa_
22/03/11, 16:37:48
Al final funciona??

moroter
22/03/11, 18:25:27
esto sirve de algo si no tengo contratada tarifa de datos???
salu2!

Tinosky
24/03/11, 16:21:44
Buenas a todos.

Soy nuevo en el mundo HTC y aun no entiendo mucho esto de las redes (hablais en lenguaje muy tecnico :$) xD alguien me podría explicar que hace exactamente este comando?

Yo vivo en Canarias, y he visto por ahi que en españa no sirve ese comando, podriais confirmarme?

Muchas gracias a todos.

Nordeste
24/03/11, 23:40:02
Buenas a todos.

Soy nuevo en el mundo HTC y aun no entiendo mucho esto de las redes (hablais en lenguaje muy tecnico :$) xD alguien me podría explicar que hace exactamente este comando?

Yo vivo en Canarias, y he visto por ahi que en españa no sirve ese comando, podriais confirmarme?

Muchas gracias a todos.

Buenas compañero. Un poco más atrás en este mismo hilo está explicado lo que exactamente hace este comando. Al parecer, la cosa hace que el terminal "liste" internamente las antenas que tiene cerca y escoja unas u otras en función de lo que tenga que hacer, con lo cual usa GSM para hablar y 3G para navegar, ahorrando batería en ello.

Sí funciona en España. Lo único que hay que escoger es la opción "GSM Auto (PRL)" y todo funcionando.

Tinosky
25/03/11, 09:48:06
Aaah ok, muchas gracias amigo, todo claro.

toracobull
25/03/11, 20:56:16
Se nota.... pero igualmente estos bichos se comen la bateria.... es el precio que tenemos que pagar por tener el mundo en las manos...

romanp
04/05/11, 21:26:09
Es increíble, yo en un Galaxy S de Yoigo me venía por defecto GMS/CDMA...¿? ¿Será un SGS chino???? XD

Joder, ya se puede volver loco buscando en España la red CDMA que no existe...

Lo he hecho hoy, a ver que pasa...

teto78
07/05/11, 20:40:22
Gracias por la info, en mi desire venia con la wcdma, lo he cambiado a ver que pasa, la verdad es que le puse la rom reflex 1.9.8 y se comia la bateria muy rapido, a ver ahora que lo he configurado bien.

jcsam
07/05/11, 21:46:32
Hola, es necesario ser root para usar este truco?? Yo no lo soy y si que puedo entrar y hacer los cambios pero no se si tienen efecto sin ser root???

Y digo yo, si es mejor porque no lo ofrece android sin tantos rodeos.

No se lo que ahorrará pero soy de los que piensan que en estos cacharros el 85/90% de la batería se la come la pantalla...

fozzy
07/05/11, 22:38:49
Yo si noto un consumo algo menor, tampoco penseis que esto hace milagros, pero junto al nivel de brilo y otras cosillas se le pueden rascar unas horas a la batería...

fozzy
07/05/11, 22:45:05
Hola, es necesario ser root para usar este truco?? Yo no lo soy y si que puedo entrar y hacer los cambios pero no se si tienen efecto sin ser root???

No se lo que ahorrará pero soy de los que piensan que en estos cacharros el 85/90% de la batería se la come la pantalla...

Efectivamente la pantalla es lo que mas consume, junto a la radio (con problemas de cobertura peor)
No se si se necesita root, o no, no creo, prueba...

sr.coco
08/05/11, 13:15:12
Que bueno, ya lo pregunte en otro hilo y no lo vi al final y ahora lo veo en este, wcdma preferred tenia yo :-)

bolony
08/05/11, 13:33:21

No se necesita ser root, porque se lo hice ayer a otro móvil que tengo, aunque era un Xperia... pero me imagino que servirá igual.

Saludos!

Ionutz49
15/05/11, 13:15:50
Pues yo tenia marcado GSM only,interesante haber si reduce el consumo.

the_prody
15/05/11, 20:50:15
Es increíble, yo en un Galaxy S de Yoigo me venía por defecto GMS/CDMA...¿? ¿Será un SGS chino???? XD

Joder, ya se puede volver loco buscando en España la red CDMA que no existe...

Lo he hecho hoy, a ver que pasa...

lo has podido cambia?? cuando lo hago me salta otra vez de nuevo a GMS/CDMA
por??:loco::loco:

dani_vh92
15/05/11, 23:52:17
Por favor, ¿alguien puede explicarme cual es la diferencia entre la red WCDMA preferred y la red GSM Auto (PRL)?
No entiendo na :loco:

fydo
16/05/11, 00:25:50
Yo ya Lo comenté hace tiempo . Y sinceramente no noto cambio

sheto
16/05/11, 09:33:09
Hola!

Estoy intentando meter el código desde el pad del teléfono, pero no me aparece este menú.

Tengo la rom oficial de HTC libre con gingerbread.

Un saludo!

Perdón, iba a poner esto eh el foro de HTC Desire HD!

javilonas
16/05/11, 10:26:42
Hola!

Estoy intentando meter el código desde el pad del teléfono, pero no me aparece este menú.

Tengo la rom oficial de HTC libre con gingerbread.

Un saludo!

Perdón, iba a poner esto eh el foro de HTC Desire HD!

Buscar en el market la aplicación Phone info que hace exactamente lo mismo sin necesidad de estar metiendo comandos ni nada.

Aquí os la dejo: http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=135x135&chl=market%3a%2f%2fdetails%3fid%3dmyc.phone.PhoneI nfo%26referrer%3dutm_source%253DAndrolib%2526utm_m edium%253DPage%2526utm_campaign%253DAndrolib%2520P age

Saludos

NaxoForum
16/05/11, 15:59:48
Yo hago mil cosas, y nada siempre me dura igual. Si no la toco casi nada me puede llegar a la mitad de la bateria en 14h. Pero como lo utilice en esas 14h (2 horas de pantalla), me llega con el 10%.

Ni la ROM estandar, ni la cyano, ni la Auxt, ni el GSM Auto (PRL), ni radio, siempre dura igual...

Lo unico que no he cambiado es el kernel y el RIL, ya que para cyano no se cuales son las que debería poner y si serviran para algo.

No entiendo la gente que dice que les dura 3 o 5 dias. Yo si la dejara solo con GPRS y sin encender la pantalla ni hacer nada, me duraría 2 días como mucho.

guillemss
17/05/11, 19:11:01
Yo hago mil cosas, y nada siempre me dura igual. Si no la toco casi nada me puede llegar a la mitad de la bateria en 14h. Pero como lo utilice en esas 14h (2 horas de pantalla), me llega con el 10%.

Ni la ROM estandar, ni la cyano, ni la Auxt, ni el GSM Auto (PRL), ni radio, siempre dura igual...

Lo unico que no he cambiado es el kernel y el RIL, ya que para cyano no se cuales son las que debería poner y si serviran para algo.

No entiendo la gente que dice que les dura 3 o 5 dias. Yo si la dejara solo con GPRS y sin encender la pantalla ni hacer nada, me duraría 2 días como mucho.

Estoy exactamente igual que tú. Incluso he llegado a configurar el brillo de la pantalla tan bajo como me ha sido posible para que aguante un poquito más.

oscarpks
24/05/11, 23:36:34
Otro que se apunta a probarlo! !!

blesal
27/05/11, 07:27:46
Acabo de configurarlo, haber si es verdad que la bateria dura mas, gracias x la info.

Gelrooss
27/05/11, 07:53:25
Pues yo tengo un Nexus S i9020 y lo acabo de probar.

Ponía GSM/CDMA (PRL) Auto.
Lo he puesto en GSM (PRL) Auto.

Ademas le he dado a seleccion de banda y he seleccionado EURO BAND.

En principio, lo de Euro Band debería venir así pues es un Nexus S Europeo. Pero por si acaso, le he dado... Ahora testearé a ver que tal.

A mí me duraba desahogado 1 día y algo. Ahora a ver que tal.

PD: Tengo la Rom Oficial de Nexus S 2.3.4

Ya os Contaré.

Gracias por el aporte.

Salu2

manuas
27/05/11, 08:02:18
Probandooooo

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

radheck
06/06/11, 12:33:55
en solo gsm se entrecortan las llamadas

Alam
21/06/11, 01:38:26
GSM auto (PRL). Siempre!! Salu2

MaRcMa99
23/06/11, 10:27:45
Otro que lo va a probar, a ver si da resultado pq creo que vivo en una zona con poca cobertura y por eso me duraba tan poco.

Saludos y gracias :)

shurei
24/06/11, 10:58:35
Pues a mi poniendo GSM (PRL) Auto la bateria me duraba mas pero no tenia cobertura en zonas donde antes si la tenia, asi que regreso a la opcio GSM/CDMA (PRL) Auto.

sentimentvcf
06/09/11, 19:10:19
Esto funcionará en samsung galaxy ace, no?

beruto
21/10/11, 00:07:31
Sentiment no te preocupes q si... Va para todos los android independientemente de q móvil tengas

Sent from my HTC Wildfire S A510e using Tapatalk

coyote0
16/11/11, 11:43:46
Hola amigos,
Tengo el Ouku Horizon 3G Dual Sim.
Buscando como desactivar el 3G he llegado a este hilo.
He cambiado el "WCDMA preferred" por "Only GSM" y todo correcto.
El tipo de red que marca ahora es EDGE.
Cuando decido volver a poner "WCDMA preferred", ya no se selecciona ni ningún otro tipo de red.

¿Hay alguna manera de volver a recuperar el 3g?

Version android 2.2.2

Esto es lo que pone en:

Desconexión de GSM:

====DATA=====
=
State: DcActiveState
connected at 11:04
and elapsed 42:05
to
[dpt=PROFILE_TYPE_3G
PP_APN, active=false,
Simyo Internet, 76,
21419, gprs-service.
com,,,,,,-1,true,
false, [, default]]
interface: rmnet0
address:
xx.xxx.xxx.xxx (datos x ocultados)
dns: xxx.xxx.xxx,
xxx.xxx.xxx
===============
Y depues se repite 7 veces esto:

= State
DcInactiveState
disconnected with
last try at 00:59
fall because NONE

Le he hecho una restauración de fábrica pero sigue igual.

Alguna idea?

Saludos

SnakePlissken
19/11/11, 19:48:42
Ayer por la noche vi este hilo y me decidí a probar. El móvil lleva 13 horas de uso y me falta un 84% de batería...realmente lo estoy notando!

Por otra parte afín he de ver cómo responde la cobertura, aunque no creo que tenga muchos problemas ya que me muevo por grandes ciudades...es más, en alguna cosa que no tenía cobertura he notado mejoría, no ser sí tendrá que ver...

Tampoco he notado bajada de velocidad navegando con 3g

jmcm79
19/11/11, 21:59:09
Yo también lo voy a probar a ver uq tal va

SnakePlissken
20/11/11, 00:54:28
19 horas y aun con un 58% de bateria... Espero que la cobertura no me falle durante esta semana :)

sergiomontcada
20/11/11, 18:14:39
Pues a mi me sale otro menu super raro donde veo cosas seleccionadas como por ejemplo wifi, red movil... Pero no veo lo q indicais

Enviado desde mi HTC Runnymede usando Tapatalk

csehce
21/11/11, 19:56:00
Consumo de bateria muy aceptable , usando 3g no llegaba a 11 horas ni de coña y ahora llevo 8 horas desde la ultima carga usando 3g como antes y me queda un 50⅝ todavia , la hostia .

Ademas no se pero para mi que el 3g va mas rapido incluso , de verdad muy recomendable .

kroix
21/11/11, 21:19:29
pues a mi me ha bajado un 5% del tirón mirando una pagina con este método, yo lo tengo puesto con 2g solo y eso si que gasta mucha menos batería ya que red 2g hay en todos los lados pero 3g no y el no tener que buscar esta cobertura gasta menos

estebe
21/11/11, 21:37:33
Pues a mi me sale otro menu super raro donde veo cosas seleccionadas como por ejemplo wifi, red movil... Pero no veo lo q indicais

Enviado desde mi HTC Runnymede usando Tapatalk

a mi también me sale el mismo menu, un monton de opciones a seleccionar pero nada mas. tengo al rom aurora

albertobp
28/11/11, 16:31:16
a mi también me sale el mismo menu, un monton de opciones a seleccionar pero nada mas. tengo al rom aurora

A mi tambien me sale otra cosa. Es una lista para elegir que botones quieres que aparezca en las quick settings del area de notificaciones. Pero de test menu nada de nada, ¿sera cosa de gingerbread que ya no aparace?

TFD
28/11/11, 17:03:23
Otro al que no le funciona el truco,me salen una serie de preferencias de la barra de notificaciones

ROM: runnymede

saekusa
10/01/12, 20:15:59
Hola!!
Una pregunta, yo pongo GSM Auto (PRL), pero cuando reinicio la Desi y vuelvo a mirar ya se ha puesto de nuevo o bien en WCDMA preferred o en GSM only. Os pasa a todos? Entonces cada vez que se reinicia la Desi hay que volver a seleccionarlo.
Un saludo!!!

Coraline
11/01/12, 08:31:00
A mí la batería no me dura nada..
Tengo la Reflex de neo, y esto era uno de los motivos por lo cual me quiero cambiar de rom, aunque todavía no sé cual :risitas:
Anoche antes de acostarme a las (2:15) tenía la batería al 60%, al levantarme a las 7:45 tenía 25% de batería (sòlo he tenido el wifi encendido, con sincronización manual de todo, menos del correo, cada hora y el tiempo cada 3).... desde el menú normal tenía puesto sólo gsm, y cuando he mirado tenía wm... eso.. jajajaja asi que lo he cambiado
Cuando instalé la rom, hice un calibrado de batería, una vez lo cargué, pero he ahí mi problema, cada 3 cargas (aprox) tengo que volver a hacerlo, porque con un 11% de batería (o a veces más) el móvil se me apaga...

Sólo espero que hasta que decida a qué rom cambiar, esto del *#*#4636#*#* pueda ayudarme a que en 5 horas no se me gaste tantísima batería!!

PD: algun consejo para alguna rom parecida (en visualizacion) a la reflex, pero que sea más nueva y mejor? jajaja es que de esto no sé mucho jajaja

ironjon
11/01/12, 08:39:04
A mí la batería no me dura nada..
Tengo la Reflex de neo, y esto era uno de los motivos por lo cual me quiero cambiar de rom, aunque todavía no sé cual :risitas:
Anoche antes de acostarme a las (2:15) tenía la batería al 60%, al levantarme a las 7:45 tenía 25% de batería (sòlo he tenido el wifi encendido, con sincronización manual de todo, menos del correo, cada hora y el tiempo cada 3).... desde el menú normal tenía puesto sólo gsm, y cuando he mirado tenía wm... eso.. jajajaja asi que lo he cambiado
Cuando instalé la rom, hice un calibrado de batería, una vez lo cargué, pero he ahí mi problema, cada 3 cargas (aprox) tengo que volver a hacerlo, porque con un 11% de batería (o a veces más) el móvil se me apaga...

Sólo espero que hasta que decida a qué rom cambiar, esto del *#*#4636#*#* pueda ayudarme a que en 5 horas no se me gaste tantísima batería!!

PD: algun consejo para alguna rom parecida (en visualizacion) a la reflex, pero que sea más nueva y mejor? jajaja es que de esto no sé mucho jajaja

Que version de radio tienes??

Yopis
11/01/12, 12:08:15
Al reiniciar el móvil hay que volver a activar, lo revisé y tuve que hacerlo, no se si a todos les sucede.

Coraline
11/01/12, 14:24:48
Que version de radio tienes??
la que pone en mi perfil
Versión de Radio: 32.56.00.32U_5.17.05.08
por cierto, yo lo de la banda no lo veo, si veo para cambiar el modo de red, pero no lo de la banda :(
de todas formas estoy planteandome muy seriamente en cambiar de rom, porque vistto que neo ya no va a cocinar más la reflex.. prefiero algo que se esté actualizando...

totote14
18/06/12, 16:37:28
Hola amigos,
Tengo el Ouku Horizon 3G Dual Sim.
Buscando como desactivar el 3G he llegado a este hilo.
He cambiado el "WCDMA preferred" por "Only GSM" y todo correcto.
El tipo de red que marca ahora es EDGE.
Cuando decido volver a poner "WCDMA preferred", ya no se selecciona ni ningún otro tipo de red.

¿Hay alguna manera de volver a recuperar el 3g?

Version android 2.2.2

Esto es lo que pone en:

Desconexión de GSM:

====DATA=====
=
State: DcActiveState
connected at 11:04
and elapsed 42:05
to
[dpt=PROFILE_TYPE_3G
PP_APN, active=false,
Simyo Internet, 76,
21419, gprs-service.
com,,,,,,-1,true,
false, [, default]]
interface: rmnet0
address:
xx.xxx.xxx.xxx (datos x ocultados)
dns: xxx.xxx.xxx,
xxx.xxx.xxx
===============
Y depues se repite 7 veces esto:

= State
DcInactiveState
disconnected with
last try at 00:59
fall because NONE

Le he hecho una restauración de fábrica pero sigue igual.

Alguna idea?

Saludos

A me pasa lo mismo que a Coyote0 desde anoche, tengo un ACER Liquid Expresse 2.3.4.

¿A que se debe esto?

kdekilo
18/06/12, 23:39:49
Probad a desconectar la conexión, después cambiar de red y volver a conectar.
Saludos

Enviado desde mi máquina de escribir Olivetti

trillo69
19/06/12, 00:26:04
Lo he probado y ya os comentaré. La batería me estaba durando entre 16h con uso continuado y 30h con muy poco uso. Veremos ahora.

trillo69
20/06/12, 16:38:31
Vuelvo a escribir para comentar que mi batería la ha engullido al hacer este cambio. Ni 16h con un uso moderado (60% de pantalla). En la siguiente recarga, ya sin ese cambio, llevo 16h y me queda un 77% de batería (50% uso de pantalla).

Vilchez521
29/03/13, 14:06:40
Yo al pulsar en información de teléfono no me deja iniciarlo y me salta un error de que no se puede iniciar la aplicación, ¿alguien sabe de que puede ser?