PDA

Ver la Versión Completa : Karaoke (MP3+G)

kriogeN
02/03/11, 02:12:37
Aquí os dejo mi primera aplicación para Android.

Se trata de un reproductor de MP3+G, uno de los formatos de Karaoke más extendidos.

http://img195.imageshack.us/img195/6621/menuwd.jpg

http://img30.imageshack.us/img30/1264/cancionk.jpg

Preparación:

Copiais en la carpeta /sdcard/karaoke los ficheros MP3+G que querais usar, tiene que ser un fichero .cdg y otro .mp3 con el mismo nombre (y distinta extensión, obvio). También admite OGG+G, que es lo mismo pero con ficheros .ogg en lugar de.mp3.

Si vuestro móvil no tiene SD por ahora no podeis ejecutarla, lo solucionaré.

Funcionamiento:

Muy simple, seleccionais en la lista el fichero .cdg que querais reproducir y pulsais el botón "Reproducir". Si quereis parar la reproducción pulsaís el botón "Atrás" del móvil y volvereis al menú para poder seleccionar otra canción, si quereis salir volveis a pulsar "Atrás" en el móvil.

Posibles problemas:

El programa está hecho integramente en NDK r4b (Android 2.2), así que es posible que en otras versiones de Android no funcione. Si alguno lo prueba con Android 2.3 o inferiores a 2.2 (sobre todo 1.6, 2.1 teoricamente no debe dar ningún problema) agradecería que comentase que tal le funciona.

Lo he probado con el emulador (con 2.2) y en mi Samsung Galaxy S y en ambos funciona perfectamente.

Futuro:

- Añadir soporte para canciones en formato UltraStar
- Ruta alternativa para móviles sin SD.

Market:

Como no tengo cuenta en el Market no la puedo subir, por eso la dejo aquí.

Bueno, un saludo y espero que os guste la aplicación, no me deis muchos palos que es la primera.

robrtolagarto
02/03/11, 15:51:58
Hola, en spica con samdroid 2.1 se cierra, pero es buena idea, saludos.

Sent from my GT-I5700 using Tapatalk

kriogeN
02/03/11, 16:13:31
Hola, en spica con samdroid 2.1 se cierra, pero es buena idea, saludos.

Gracias, voy a ver si instalo el emulador de 2.1 y jugando con las opciones de compilación a ver si consigo que funcione.

kriogeN
02/03/11, 16:41:11
robrtolagarto

Acabo de probarlo con el emulador de 2.1 con HVGA (Resolución del Spica) y efectivamente al ejecutarlo se cerraba. Pero he creado la carpeta /sdcard/karaoke y funciona perfectamente.

¿Habias creado la carpeta?

robrtolagarto
02/03/11, 21:31:28
Es cierto, creando la carpeta arranca, voy a buscar alguna canción..... Un buscador de canciones sería un complemento perfecto...... Probando.

mis72
08/03/11, 21:49:07
hola lo probé en una tablet mid con android 1.6 y funciona!
Observaciones tarda un poco en cargar la canción y no aparece el teclado abajo.
Una vez que larga la canción no se la puede detener con nada!

kriogeN
10/03/11, 14:00:18
mis72

Las canciones se paran pulsando el botón "BACK", si tu tablet no tiene ese botón es lógico que no puedas pararla.

Tengo terminada otra versión con soporte de canciones UltraStar (además de las MP3+G), según si el fichero es un .txt o un .cdg lo trata de una manera o de otra.

Lo modificaré para que puedas parar las canciones pulsando en una esquina de la pantalla y lo subo.

En cuanto a lo de que tarda mucho en empezar la canción es porque tiene que copiar el fichero .CDG a memoria primero, pero eso ya depende del procesador que tengas en tu Android, a mi tanto con el emulador como con el Galaxy empieza casi de inmediato nada mas pulsar el botón Reproducir.

Un saludo y gracias por el aviso.