PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con una Archos 101 Internet Tablet

maczar
07/03/11, 21:01:19
Bueno me ha dejado una migo su archos apra ver si la puedo solucionar.
El problema es que le ha dado al recovery y le ha dado a format system y ahora se le ha quedado todo el rato en recovery y no pasa de hay, es como si no tuviera sistema operativo.
Que se puede hacer en este caso o es un pisa papeles.
Intento leer la tarjeta micro en el ordenador y no lee nada asi que no se que hacer mas.

maczar
07/03/11, 23:14:24
Despues de revisar bien internet he encontrado en otro foro la solucion al formateo del disco.

No se me dio tu caso aun.... pero prueba estas opciones cuando el sistema android no carga.

Todo lo que te indico lo estoy haciendo en mi Tablet a riesgo de formatearla tambien.. (seriamos dos... ))

Enciende la Tablet con power y pulsado antes el boton volumen bajo sin soltarlo (lo estoy haciendo ahora mismo en mi tablet)) hasta que entres en un menu llamado "Archos A101IT Recovery"

Te van a aparecer una serie de opciones

Would you like to recover your system??
- No
-Reboot
_Update Firmware
-Repair System
_Format System

Por lo que veo.. tú debiste de darle a Format System...

Con los botones volumen situate encima de Update Firmware... y pulsa power para confirmar

He pulsado en mi tablet la opcion actualizar firmware... y ahora me pide que la conecte por usb... cuando la conectes debería de cargarte en el pc una unidad de disco...

Descargate este archivo al pc...Link: http://update.archos.com/8/gen8/gen8_2.1.08/firmware_archos_android_gen8.aos

y luego pegalo en la unidad de disco que tienes cargada de la tablet,,,

Cuando acabe quita el cable... debería de instalarse automaticamente...

Ya digo que no he llegado hasta el último paso,,, ya que no quiero cargarmela....

Cuentame si te funcionó... Un saludo.

Postdata: y no eres ningun gilipollas,,... míralo d esta forma... vas a aportarnos a todos un post cojonudo,,, para recuperar nuestra Tablet cuando esté muerta de todo..y sólo podamos acceder al Menu de recuperación... sólo que está en tus manos.. cacharrear para ponerla de nuevo a funcionar.. y luego hacer un post explicándonoslo.. llamado "MI TABLET HA RESUCITADO"...

Lo he sacado de este post http://www.forotablets.com/t2685-formateo-del-disco-duro , si es ilegal lo quito pero el reconocimiento es para la persona que lo dijo y no yo.

luisocro
19/06/12, 16:07:08
Pfff tio me as salvado la vida!!!! mil gracias!!!!

picard1974
03/07/12, 20:45:21
Hola, se que esto tiene mucho tiempo, pero espero que alguien me pueda ayudar, tengo este mismo problema, lo malo es que cuando conecto la tablet al PC, me pide que formatee la unidad. He probado formateandola, ya que si no no puedo acceder al disco, y copio el archivo, pero al desconectar me sale "update fai (1)l", ¿en que formato debería estar la unidad?, lo he probado formateandolo tanto en FAT32, como en NTFS, con el mismo resultado, he descargado el firmware desde aquí y desde la página original de Archos, con el mismo resultado.
Gracias

Gracias.

franjocc
04/07/12, 09:23:29
Ahora no estoy seguro pero podría ser que estuviera en formato Linux, en ext3.
Prueba a bajarte alguna distribución de Linux Live CD, por ejemplo de la Ubuntu.
Arranca tu ordenador con el Live CD, haz los pasos, a ver si así te reconoce la unidad de disco de la Archos, sin problemas.

picard1974
04/07/12, 09:36:06
Ok, muchas gracias franjocc, probare a ver así a ver.

franjocc
04/07/12, 09:52:15
Ok, muchas gracias franjocc, probare a ver así a ver.

A ver si tienes suerte, ya que la explicación de más arriba es la solución, pero concretamente lo tuyo podría ser también eso te comentaba.

picard1974
04/07/12, 21:33:49
He bajado la ultima distribución de Ubuntu, que además acaba de salir, y efectivamente al conectarla, me abre una partición de Archos, o sea que por ahí van los tiros, pero ahora me encuentro con que no me deja copiar el archivo del firmware, me pone que no tengo permisos, y en permisos (boton derecho propiedades, permisos), no están habilitadas las opciones para añadirle permisos. Por otra parte he probado un par de programas para poder ver particiones y explorar desde windows, pero no me reconocen la tablet, debe ser por estar por usb), que faena.

franjocc
04/07/12, 22:17:37
Podria ser que necesites ser administrador o root en el ubuntu. Para no formatear tu ordenador prueba con virtualbox a hacer una instalacion ubuntu. No se tus conocimientos informaticos.

picard1974
05/07/12, 11:08:25
Muchas gracias, había llegado a la misma conclusión, pero al llegar tu también, confío más en que pueda ser eso. Soy técnico informático, se montar una máquina virtual, y aunque no soy muy experto con ubuntu, algo he trasteado con el en alguna ocasión, me defiendo. En cuanto lo haga pondré el resultado, espero que satisfactorio. Muchas gracias de nuevo por tu interés.

franjocc
05/07/12, 11:58:53
Muchas gracias, había llegado a la misma conclusión, pero al llegar tu también, confío más en que pueda ser eso. Soy técnico informático, se montar una máquina virtual, y aunque no soy muy experto con ubuntu, algo he trasteado con el en alguna ocasión, me defiendo. En cuanto lo haga pondré el resultado, espero que satisfactorio. Muchas gracias de nuevo por tu interés.

Espero que con esto lo puedas solucionar.
Yo más de una vez he hecho lo mismo desde un Ubuntu he accedido a las particiones/unidades de la Archos. Ya que en el fondo al ser un Android lleva un kernel de linux, y por defecto las particiones que crea son ext2

picard1974
05/07/12, 21:37:14
Me parece que voy a tirar la toalla, después de acceder por fín desde ubuntu, lo que me ha costado, porque primero he tenido que aprender a activar la cuenta root, y luego a través de Nautilus en modo root, ya he podido copiar el firmware dichoso(dentro de la raiz, donde hay varias carpetas, LOST+FOUND, VIDEO, SYSTEM y no se que más, lo dicho, después de la odisea, me encuentro con el mismo resultado, la jodia pantallita de fail(1), es que ni siquiera veo que haga el intento de leer nada, es automático, desconectar el cable y salir el fail, ya no se me ocurre nada más, lo último es hacer todo el proceso de nuevo pero con una SD metida,.

franjocc
06/07/12, 09:29:19
Me parece que voy a tirar la toalla, después de acceder por fín desde ubuntu, lo que me ha costado, porque primero he tenido que aprender a activar la cuenta root, y luego a través de Nautilus en modo root, ya he podido copiar el firmware dichoso(dentro de la raiz, donde hay varias carpetas, LOST+FOUND, VIDEO, SYSTEM y no se que más, lo dicho, después de la odisea, me encuentro con el mismo resultado, la jodia pantallita de fail(1), es que ni siquiera veo que haga el intento de leer nada, es automático, desconectar el cable y salir el fail, ya no se me ocurre nada más, lo último es hacer todo el proceso de nuevo pero con una SD metida,.

A mi se me acaban las ideas, pero supongo que estas cerca de solucionarlo, ya has conseguido al más que el otro dia.
Por cierto desde una sesión de tu usuario, si en el Terminal, haces "sudo nautilus", entras en modo root dentro del nautilus, sin necesidad de activar el usuario root y entrar con la sesión de root.

Yo creo que esto que tu estás intentando hacer lo he hecho una o dos veces, y sin problemas, lo que no me acuerdo que había dentro de la unidad de la archos.
Si no te va a tocar enviarla al servicio técnico. O comprar una nueva ... por cierto vendo la mia Jjejejejeje:platano::platano: