Ver la Versión Completa : Pepephone y NEXUS S
Buenas compañeros tengo un flamante Nexus S, comprado a una forera, el movil proviene de VODAFONE, como es lógico.
Pido ayuda y a la vez doy soporte por si alguien tiene mi misma situación.
Los APN los debeis configurar vosotros, al meter la SIM solo os carga los de Telecable, Euskaltel y Telecable y no hay manera de que se conecte, tuve que estar una mañana para darme cuenta de donde estaba el fallo. Con mi anterior android un SGS, lo hizo de manera automatica.
Y aquí viene el problema con los SMS, no consigo enviar ningún SMS (no doy con la configuración de los mismos en el terminal por ningún sitio), parece ser que puede estar el problema en el número del centro de mensajes pero no doy con donde puedo mirar eso y que sea efectivo. Es un coñazo no poder mandar SMS pues soy mucho de SMS y además joder con este "peaso" cacharro y no poder enviar mensajes de texto pues ya me dirás.
Además otro tema relacionado con los SMS, es que habitualmente los caracteres con 160 sin embargo cuando comienzo a escribir un mensaje a los 60 caracteres más o menos me indica que ya paso al 2º mensaje, es decir, tengo muchos menos caracteres disponibles para cada SMS, esto también debe estar en la config. del terminal pero no tengo huevos de encontrarlo. HELP ME PLEASE :oh:
Gelrooss
25/03/11, 08:50:29
Te has mirado esto ?
http://www.pepephone.com/html/es/preguntas1.html
Donde pone APN: < gprs.pepephone.com > te aconsejo que uses: gprsmov.pepephone.com gasta menos batería.
Salu2
Gelrooss
25/03/11, 08:53:10
Nombre: pepephone
APN: gprsmov.pepephone.com
Proxy:
Puerto:
Nombre de usuario:
Contraseña:
Servidor:
MMSC:
Proxy MMS:
Puerto de MMS:
Protocolo MMS: WAP 2.0
MCC: 214
MNC: 06
Tipo de APN: default
Así debería ir.
Además tienes que tener marcado aceptar conexion y datos en roaming.
Y listo.
Salu2
Compañero eso es para los MMS y los APN, jeje, yo te comento para los SMS. Gracias por tu ayuda pero no me vale para mi problema.
Gelrooss
25/03/11, 10:33:13
Compañero eso es para los MMS y los APN, jeje, yo te comento para los SMS. Gracias por tu ayuda pero no me vale para mi problema.
Los sms los coge solo de la red.
Salu2
Claro así debería ser, pero como no los coge pues por eso tengo el problema. Si tu puedes mirar tu centro de mensajes y decirmelo te lo agradecería ya que veo que tienes un NExus S y pepephone.
Me imagino que lo sabrás pero haz *#*#4636#*#* vete a informacion telefono y al final aparece SMSC el primer boton es para grabar un número del centro de mensajes y el segundo para verificar el actual. Yo le doy al 2º boton y me sale 00 cuando creo que hay deberia aparecer el número del centro de mensajes de PEPEPHONE. Hazme la consulta por favor y me lo dices.
Muchas gracias.
Sharklâsh
25/03/11, 12:33:21
A mi me pone +34607003110
A ver si te sirve :)
Ese es el que yo tengo, gracias compañero, pero al parecer tiene que haber algún problema o bien porque lo pongo donde no se tiene que poner o bien porque el terminal no me deja ponerlo (no se si puede ser algún problema de la SIM). En cualquier caso agradecería más ayuda si alguien puede saber algo.
Probaré con la SIM de mi mujer que tb es PEPEPHONE a ver si no me da problemas.
Ese es el que yo tengo, gracias compañero, pero al parecer tiene que haber algún problema o bien porque lo pongo donde no se tiene que poner o bien porque el terminal no me deja ponerlo (no se si puede ser algún problema de la SIM). En cualquier caso agradecería más ayuda si alguien puede saber algo.
Probaré con la SIM de mi mujer que tb es PEPEPHONE a ver si no me da problemas.
Si envias un e-mail a pepephone suelen contestar (1 día o así suelen tardar cómo mucho).
Cuanta más información les des mejor te contestarán :ok:
Si envias un e-mail a pepephone suelen contestar (1 día o así suelen tardar cómo mucho).
Cuanta más información les des mejor te contestarán :ok:
Hable con ellos y los "pallos ponis" que atienden, que no saben ni papa de lo que dicen, me decian que el problema era de mi terminal, vamos " pa'cagarse". Puse tarjetas de movistar y vodafone y podia mandar sms sin problemas.
Suerte que uno es más listo que los "linces" estos que nos encontramos en los servicios de "desatención al cliente" y al final lo conseguí arreglar.
Hable con ellos y los "pallos ponis" que atienden, que no saben ni papa de lo que dicen, me decian que el problema era de mi terminal, vamos " pa'cagarse". Puse tarjetas de movistar y vodafone y podia mandar sms sin problemas.
Suerte que uno es más listo que los "linces" estos que nos encontramos en los servicios de "desatención al cliente" y al final lo conseguí arreglar.
¿Cómo lo arreglaste? Por si alguien entra al hilo con el mismo problema.
Bueno yo cuando he mandado e-mails con dudas siempre me las han resuelto, supongo que serian problemas triviales.
En este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=195472 esta todo explicado.
arthroceph
22/06/11, 13:40:24
Hola,
Es un buen hilo, pero faltan algunos datos y además me sigue sin funciona los datos de pepephone (todo lo demñas sí). La configuración de Gelrooss por lo general acierta con mi Nexus S, salvo el tema de Protcolo (mi Nexus S no dispone de esa entrada) y algunos campos que no mencionó. Creé un APN nuevo, y esto es la lista completa de lo que puedo variar:
Nombre: Pepephone GPRS
APS: gprsmov.pepephone.com
Proxy: <No establecido>
Puerto: <No establecido>
Nombre del usuario: <No establecido>
Contraseña: <No establecido>
Servidor: <No establecido>
MMSC: <No establecido>
Proxy MMS: <No establecido>
Puerto MMS: <No establecido>
MCC: 214
MNC: 06
Tipo de Autenticación: <No establecido>
Tipo de APN: gprs
Datos habilitados y Datos en Itinerancia están activos.
Encima de estos detalles, y ícono de señal de mi teléfonon tiene una R, pero entiendo que esto es porque pephone hace roaming en vodafone. Sin embargo no me sale un ícono de 3G, cosa que me sigue estrañando, pero creo que es fuera de mi control ... ¿o no?
Saludos
arthroceph
22/06/11, 17:13:53
bueno ya me funciona. Fue culpa del último parámetro "Tipo de APN".
Yo intenté usar mi lógia y lo había puesto como "gprs" .. pues no lo hagas.
Debe ser (y Gelrooss lo tiene así) "default" - muy importante.
Por otro lado, verifica que tu tarifa permite datos. Uno de los pasos que tomé era averiguar eso.
Hasta luego.
Gelrooss
22/06/11, 17:20:54
Debe ser (y Gelrooss lo tiene así) "default" - muy importante.
:D http://www.htcmania.com/images/smilies/Forum01.gif
Me alegro, que ya te vaya bien.
Salu2
plutonn
03/07/11, 18:15:01
Te has mirado esto ?
http://www.pepephone.com/html/es/preguntas1.html
Donde pone APN: < gprs.pepephone.com > te aconsejo que uses: gprsmov.pepephone.com gasta menos batería.
Salu2
Ojo, el apn: gprsmov.pepephone.com , no funciona con tapatalk, da fallos. Por lo que si quieres usarlo con 3G o 2G , tienes que poner gprs.pepehone.com
:ok:
masterhab
09/06/12, 16:40:35
A mí tampoco me funcionaba hasta que di con este hilo
tuneatuandroid.blogspot.com.es/2012/02/configuracion-del-centro-de-mensajes.html
en el que explican cómo poner el centro de mensajes (SMSC), que se puede consultar con *#*#4636*#*#, para Vodafone y Pepephone en España.
Saludos!
Psycotron
12/06/12, 11:22:06
Menudo reflote...casi un año :risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.