PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Duda sobre mail desviado a gmail y entrega...

Vicox
28/03/11, 18:38:47
Buenas tardes;
veréis me gustaría saber si es posible una cosa que no se cómo resolver, tengo un correo lotus al que le he aplicado una regla para que me envíe una copia a una cuenta gmail y esa cuenta de gmail, la tengo como si la dirección fuese la de la empresa, de esa forma puedo tener el correo corporativo en la cuenta gmail, pero la cuestión es si sabeis si es posible que al responder un mail desde Android, la respuesta parezca que se efectúa desde la cuenta corporativa, tal y como sucede cuando respondo desde el ordenador.
Es un poco lioso pero para mí sería fundamental y con el ifon, no lo conseguí.
Ahora voy a recibir una Android y tenía alguna esperanza.....
Gracias.

fozzy
28/03/11, 20:42:52
Desde gmail, puedes gestionar cuentas imap y pop3, y te permite responder con la cuenta que quieras, gmail o pop3, imap.

Vicox
28/03/11, 20:48:19
Gracias amigo, desde gmail cuando respondo lo hace como si lo hiciese desde la cuenta del trabajo, lo que quiero es tener esa posibilidad en mi desire, en el iphone no pude, a ver si android me encaja....
Muchas gracias, es muy importante conseguirlo...

fozzy
28/03/11, 21:48:28
Te repito: para que te deje seleccionar la cuenta desde la que quieres responder a un email, tienes que tener configurada la cuenta pop3 o imap, que tengas, desde gmail...
Yo tengo la mía de gmail, normal y corriente, y dentro de gmail, tengo configurada la de Ono, como pop3, y desde el movil, puede seleccionar con que cuenta quiere enviar o responder un correo: gmail (por defecto) u Ono.

Vicox
28/03/11, 21:55:08
Te repito: para que te deje seleccionar la cuenta desde la que quieres responder a un email, tienes que tener configurada la cuenta pop3 o imap, que tengas, desde gmail...
Yo tengo la mía de gmail, normal y corriente, y dentro de gmail, tengo configurada la de Ono, como pop3, y desde el movil, puede seleccionar con que cuenta quiere enviar o responder un correo: gmail (por defecto) u Ono.joer!!!!, si eso es así me has alegradoel dìa...., yo tengo una cuenta de empresa con copia a gmail, desde gmail tengo predeterminada la respuesta como si fuese la de la empresa, pero en el ifon, cuando respondía desde la cuenta de gmail, se veía que respondía desde gmail, no desde la empresa...., si android me permite lo que me comentas.......me haces padre, no se como agradecertelo....

fozzy
28/03/11, 21:59:41
joer!!!!, si eso es así me has alegradoel dìa...., yo tengo una cuenta de empresa con copia a gmail, desde gmail tengo predeterminada la respuesta como si fuese la de la empresa, pero en el ifon, cuando respondía desde la cuenta de gmail, se veía que respondía desde gmail, no desde la empresa...., si android me permite lo que me comentas.......me haces padre, no se como agradecertelo....

Pruebalo, si haces eso, no necesitas desviar el correo desde tu empresa a gmail, lo administras todo desde gmail, ya sea en el pc o en el movil, le asignas una etiqueta a los correos de la empresa, y así los diferencias.

Vicox
28/03/11, 22:10:23
Pruebalo, si haces eso, no necesitas desviar el correo desde tu empresa a gmail, lo administras todo desde gmail, ya sea en el pc o en el movil, le asignas una etiqueta a los correos de la empresa, y así los diferencias.ya, pero no es tan fácil, es que yo no puedo configurar la cuenta como POP o IMAP, porque el administrador no me da los parametros, tiene que ser a travês de la copia de gmail...., me temo lo peor...

fozzy
28/03/11, 22:13:32
Como que no? los sacas del gestor de correo que tengas: en outlook: Herramientas->cuentas->configuracion, y ahí tienes los servidores pop3 (entrada) y smtp (salida), el resto de la configuracion es tu direccion de correo, nombre de usuario y contraseña.

taurfer
28/03/11, 22:37:07
Buenas tardes;
veréis me gustaría saber si es posible una cosa que no se cómo resolver, tengo un correo lotus al que le he aplicado una regla para que me envíe una copia a una cuenta gmail y esa cuenta de gmail, la tengo como si la dirección fuese la de la empresa, de esa forma puedo tener el correo corporativo en la cuenta gmail, pero la cuestión es si sabeis si es posible que al responder un mail desde Android, la respuesta parezca que se efectúa desde la cuenta corporativa, tal y como sucede cuando respondo desde el ordenador.
Es un poco lioso pero para mí sería fundamental y con el ifon, no lo conseguí.
Ahora voy a recibir una Android y tenía alguna esperanza.....
Gracias.

Yo también tenía antes Notes en el trabajo y lo renviaba a Gmail. Sí lo tienes bien configurado en el PC, no deberías tener problema en el Android. A mi me iba bien.

Por cierto, ahora nos han cambiado a Exchange y nos han capado la conexión mediante ActiveSync. Iba de cine desde la Desi. Solo se puede via Webmail. Y es un rollo la navegación. Brrrrrrrrr!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Vicox
28/03/11, 23:23:14
Como que no? los sacas del gestor de correo que tengas: en outlook: Herramientas->cuentas->configuracion, y ahí tienes los servidores pop3 (entrada) y smtp (salida), el resto de la configuracion es tu direccion de correo, nombre de usuario y contraseña.
Ese es el problema, es correo lotus, no se acceder al servidor....

Vicox
28/03/11, 23:27:00
Yo también tenía antes Notes en el trabajo y lo renviaba a Gmail. Sí lo tienes bien configurado en el PC, no deberías tener problema en el Android. A mi me iba bien.

Por cierto, ahora nos han cambiado a Exchange y nos han capado la conexión mediante ActiveSync. Iba de cine desde la Desi. Solo se puede via Webmail. Y es un rollo la navegación. Brrrrrrrrr!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Yo lo tengo bien configurado en gmail, pero cuando contestaba desde el iphome me. Lo enviaba desde la cuenta de gmail, en lugar de desde el de la empresa, esa es la cuestiòn...
¿Y el lotus notes traveler...?¿Necesito los servidores para configurarlo?
Uf, recibo la desi el viernes, aunque sea lo configuro con el google mobile apps...

fozzy
29/03/11, 09:38:01
Nunca he usado el Lotus, y no se como funciona, tendras que averiguar que tipo de correo usa tu empresa, exchange, pop o imap y luego configurarlo en gmail.
Gmail solo admite pop e imap, si es exchange no podras.

Vicox
29/03/11, 16:00:41
creo que es imap, el problema es que creo que el servidor lo tenemos "capado" para que no lo podamos visualizar o acceder a él.
Con el iphone me apañaba bien con el google mobile app, no se si este programa funciona en Android.
Gracias, el viernes saldré de dudas y comento si lo puedo solucionar, aunque me temo que no podré hacerlo con el gestor de mail nativo de gmail.

Raistlin
29/03/11, 16:53:01
Es muy sencillo, gmail contempla esta opción.

En la cuenta de gmail en la que tienes configurado en correo corporativo puedes activar una opción de gmail llamada “enviar mensaje como”, esto te permitirá que cualquier correo mandado desde esa cuenta de gmail parezca proceder de otra dirección.

Para hacer esto entra en gmail desde un navegador de escritorio (internet explorer, mozilla, chrome, etc…) y ve a:

Configuración-->Cuentas e importación

Aquí verás una opción que pone “enviar mensaje como” con un botón que pone “enviar correo desde otra dirección”, púlsalo y sigue las instrucciones, cuando termines podrás elegir la dirección de respuesta de los correos que mandas desde esa cuenta de gmail.

Con la opción de “enviar mensajes como" configurada en tu cuenta de gmail cuando configuras esa cuenta en el cliente GMAIL (Oficial) de Android al crear un nuevo correo te pregunta con qué dirección lo quieres mandar, la de GMAIL o la de la empresa que tienes configurada.

Yo lo tengo puesto en mi Desire, tengo la cuenta gmail de uso particular y una cuenta gmail en la que tengo algo parecido a la tuya, con una dirección de gmail y una de la empresa, y lo hago como te digo.

Vicox
29/03/11, 22:48:45
Lo miro mañana con màs tiempo, el problema que veo en esa opciòn es que no te deja adjuntar archivos. Lo ideal serìa configurar el mail nativo de la desire pero sin los parámetros......

Raistlin
30/03/11, 09:26:41
Lo miro mañana con màs tiempo, el problema que veo en esa opciòn es que no te deja adjuntar archivos. Lo ideal serìa configurar el mail nativo de la desire pero sin los parámetros......

La última versión del cliente GMAIL de google que tengo yo en la Desire si te deja adjuntar archivos.

Vicox
30/03/11, 12:07:16
Ya la he recibido, he configurado la cuenta de gmail desviada y funciona perfectamente, además deja adjuntar archivos cosa que con el ifon era imposible....
!!!!que bien!!!.
Muchas gracias a todos por la ayuda.

pitiklyn
31/03/11, 00:02:52
Llamarme inutil, pero me podriais explicar paso a paso como puedo configurar mi correo de ono para recibirlo y enviar con gmail.
He estado trasteando y no me aclaro, no se si lo tengo que hacer desde la configuracion en el movil o tengo que entrar en internet en la pagina de gmail.

Gracias de antemeno

Raistlin
31/03/11, 08:24:19
Llamarme inutil, pero me podriais explicar paso a paso como puedo configurar mi correo de ono para recibirlo y enviar con gmail.
He estado trasteando y no me aclaro, no se si lo tengo que hacer desde la configuracion en el movil o tengo que entrar en internet en la pagina de gmail.

Gracias de antemeno

Para recibir el correo de ONO en GMAIL tienes dos posibilidades:

1.- Entrar en el correo web de ONO y ver si tiene alguna opción para redirigir o enviar copia automàticamente a otra dirección, si existe puede configurar para que redirija todo el correo que reciba directamente al GMAIL.

2.- Entrar en el cliente web de GMAIL y hacer lo siguiente:

Ir al enlace Configuración
Ir a cuentas e importación
Clicar en "Añadir una cuenta de correo electrónico POP3" y seguir las instrucciones que te va dando.

Con esto lo que haces es configurar GMAIL como si fuera el Outlook de tu casa, se conecta a tu correo a intervalos de tiempo y se descarga los nuevos correo directamente a tu buzón de Gmail.

Para Mandar correos desde Gmail como si los mandaras desde ONO solo tienes una opción, ir al Menú configuració (como en el paso 2), escojer la pestaña de cuentas e importación, y hacer clic en "Enviar correo desde otra dirección". Te saldrá un asistente paso a paso.

pitiklyn
31/03/11, 10:17:38
eternamente agradecido raistlin

Anzo
31/03/11, 10:42:42
Estoy leyendo este hilo y me gustaría preguntaros una cosa, porque en mi caso no me aparece tal como lo decís vosotros:

Tengo una cuenta gmail y otra cuenta hotmail.
Lo tengo configurado para recibir en gmail los correos que me llegan a hotmail añadiéndoles la etiqueta "hotmail" para identificarlos.
En gmail, en el apartado de "Configuración/Cuentas e importación/Enviar mensaje como" tengo indicadas las dos cuentas.

Desde un ordenador, cuando redacto un correo, puedo elegir la cuenta origen (gmail o hotmail) para enviar el correo.
En cambio, en la aplicación de gmail de mi teléfono (htc desire, froyo) cuando le doy a redactar, la cuenta de origen me sale ya rellenada con la cuenta de gmail y no encuentro por ningún lado la manera de cambiarla por la de hotmail.

¿Me podéis comentar algo de esto?

Bueno, además de la aplicación de gmail tengo otra aplicación denominada "Correo" en la que puedo configurar cualquier cuenta y seleccionar la que quiero utilizar, pero me gusta utilizar la aplicación de gmail con la posibilidad de utilizar indistintamente mis dos cuentas.

Raistlin
31/03/11, 13:17:02
Que versión del cliente GMAIL tienes instalada?

Yo tengo la 2.3.4.1, y en esta funciona correctamente.

Anzo
31/03/11, 14:03:42
Ains, pues me has pillado.

Tengo la versión que venía con el móvil, me lo compré hará unas tres semanas ... y no me sale actualización en el market.

Tengo la versión 2.2, voy a ver si puedo actualizarla a ver si se resuelve mi duda. Y muchas gracias!