Ver la Versión Completa : Problemas Bluetooth y Citroen C4
vallatanet
03/11/08, 21:04:21
Buenas noches,
Como me consta que somo muchos los que presentamos el mismo problema con nuestras Diamonds y el manos libres de fabrica del Citroen C4 Picasso, me atrevo a abrir este hilo a ver si entre todos podemos dar con la solucion.
En resumen, el problema radica en que en el 50% de las ocasiones en que contestamos o hacemos una llamada desde el manos libres del coche, este silencia los altavoces (aparece el icono de volumen desactivado en la pantalla del C4) por lo que nos escuchan pero nosotros no oimos al que esta la otro lado del movil. No hay oportunidad de cancelar el modo silencio desde lo mandos del volante y la PDA no detecta que el modo silencio este activado.
Como datos:
- HTC Diamond libre con ultima ROM y Radio original probado tambien con la .05).
- Emparajemiento perfecto y gestion de la agenda ok
- "Desemparejado" y emparejado en 3 ocasiones de manera positiva.
Me huele que el problema radica en el Bluetooth del coche por los comentarios en otros foros, y por pruebas con la HTC en otros manos libres en los que no se presenta este fallo.
Como tenga que pedir ayuda en la Citroen que Dios me pille confesado.
¿Alguna prueba que se os ocurra que pueda hacer?. Yo uso la PDA y el coche para trabajar y que funcione correctamente el manos libres es basico para mi.
Saludos y gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Hola, lo primero comentarte que no estoy muy al día sobre esos fallos que dices, yo tengo la diamond y el citroen C4 y eso no me pasa, lo único q si q ocurre es que cuando me llaman en vez de sonar el tono por los altavoces del coche suena por el móvil, pero cuando cojo la llamada o hago alguna llamada funciona perfectamente, no se me deconecta el altavoz ni nada, no puedo darte ninguna solución pero weno, te aporto mi experiencia y que ese fallo en concreto no me ocurre a mi. espero que se pueda solucionar tu problemilla, a ver si alguno tiene la solución.
genialsoft
03/11/08, 21:23:08
A los Peugeot 407 (Grupo PSA también), más que un problema es una molestia, ya que pasan 5 segundos entre que entra la llamada y se silencia la música y activa el sonido en los altavoces y el micrófono. La secuencia es:
- Suena el manos libres
- Idenfica la llamada y la muestra en el manos libres
- pasan 5 eternos segundos. si hablas no te oyen y no oyes a quien hay al otro lado
- se activa el sonido por los altavoces y ya te oyen.
¿Que manos libres lleva de serie el C4? En el Peugeot se trata de un Parrot CK4100 (que en la página de Parrot indica que se monta en Peugeot y Citroën)
Realmente el manos libre va perfecto, en cuanto se recibe la llamada en la pda se muestra en el display del coche, sin embargo cuando quiere activar el mute de la radio o el micrófono parece que es cuando se produce el problema.
Quizás sea un problema de la radio?
alb_solo
03/11/08, 21:46:51
Pues yo he tenido ese Parrot y ningún problema con la DIamond. Ahora estoy con el 6100 y es fenomeno para escuchar el mp3.
A ver si os podeis enterar que manos libres monta el C4, si es parrot o no.
vallatanet
03/11/08, 22:00:31
Ante todo agradecer vuestra respuestas.
1. El manos libres esta montado sobre un C4 Picasso del 2008, no se si el C4 monta el mismo manos libres.
2. El problema no radica en el tiempo de respuesta en contestar y enviar el sonido a los altavoces o activar el microfono, que mi caso es inmediato, sino en que se silencian los altavoces apareciendo el simbolo en el panel del C4 de mute sin posibilidad de desactivarlo y durante toda la duracion de la llamada.
3. Intentare enterame del modelo de exacto si alguien de Citroen tiene a bien atenderme (nuestras relaciones no son muy buenas).
Saludos y muchas gracias
alb_solo
03/11/08, 22:27:03
....3. Intentare enterame del modelo de exacto si alguien de Citroen tiene a bien atenderme (nuestras relaciones no son muy buenas).
Saludos y muchas gracias
:risitas: De nada hombre y suerte!!!:risitas:
Hola, espero poderos ayudar tambien tengo un c4 y el manos libres de serie es de la casa Parrot, tengo la rom de vodafone y siempre me ha ido bien (solo un peqño retraso de 3 o 4 segundos entre que contestaba la llamada y se conectaba con los altavoces) hasta que meti el s2u2 ultimo, que me empezo a dar un retardo entre que daba a la llamada y marcaba como de un minuto o asi, me sincronizaba mal, no me dejaba contestar etc etc.
Entonces me acorde que en el diamond tweak venian opciones del bluetooh (opciones bitpol o algo asi), puse todas en la opcion aconsejada(advise) y todo volvio a funcionar como debe, incluso el retardo de 3 o 4 segundos se ha solucionado.
Espero haberos servido de algo.
vallatanet
04/11/08, 11:13:27
Hola, espero poderos ayudar tambien tengo un c4 y el manos libres de serie es de la casa Parrot, tengo la rom de vodafone y siempre me ha ido bien (solo un peqño retraso de 3 o 4 segundos entre que contestaba la llamada y se conectaba con los altavoces) hasta que meti el s2u2 ultimo, que me empezo a dar un retardo entre que daba a la llamada y marcaba como de un minuto o asi, me sincronizaba mal, no me dejaba contestar etc etc.
Entonces me acorde que en el diamond tweak venian opciones del bluetooh (opciones bitpol o algo asi), puse todas en la opcion aconsejada(advise) y todo volvio a funcionar como debe, incluso el retardo de 3 o 4 segundos se ha solucionado.
Espero haberos servido de algo.
Gracias ssito, la verdad es que he estado enredando con el Diamond Tweak antes de postear, pero no habia dado con la combinacion que comentas, lo probare en cuanto me sea posible.
Como curiosidad hoy he comprobado que cuando se produce el problema tampoco puedo colgar las llamadas desde los mandos del volante, solo me deja colgar desde la Diamond.
Un saludo
orquidea01
04/11/08, 15:30:02
A mí me pasa con el parrot 3100, vamos conecta cuando quiere, tarda mucho cuando recibes la llamada y descuelgas para poder entablar la conversación, algunas veces o casi siempre la Diamond se queda pillada tras colgar una llamada y querer ver algo en ella, vamos no responde el touch flo de las narices.
Yo veo con la poca experiencia que tengo que es un problema de comunicación de la Diamond, ya que el móvil que conecte en el parrot no existe ningún problema de este tipo, tiene que tener un protocolo de comunicación bluetooth la Diamond muy sofisticado, por lo que estoy viendo y leyendo por ahí.
Seguro que con algún programa de gestión bluetooth se arreglan los problemas, ha buscar y probar toca, y tengo respuesta os comento, y si alguien sabe algo, por favor que lo diga.
Gracias.
genialsoft
05/11/08, 08:06:25
He probado las opciones en el diamond tweak del bluetooh y al menos a mí no me solucionan nada (Peugeot 407 y HTC Diamond) antes tenia una HTC Touch y también me pasaba. Cambié por las librerías Jetware, que hasta hoy creo que son la única alternativa y tampoco me funcionó. No es un problema grave, pero me sorprendre no encontrar nada al respecto.
vallatanet
05/11/08, 19:00:06
Instalacion de cero (HARD RESET)
Rom 1.93.412.1 ESN original
Radio 1.00.25.16 original
Sin tocar nada, persiste el problema. Ademas como dato adicional, cuando se produce el problema del mute, tampoco puedo colgar desde los mandos del volante, solo desde la HTC.
Desesperacion absoluta, yo uso el coche para currar y que funcione el manos libres en mi caso es critico :enfadadisimo:
¿Alguna sugerencia? ¿Alguien al que le funcione y nos diga como tiene configurada la Diamond?
Saludos
darcman
05/11/08, 21:52:10
No te va a funcionar, es un problema del software del bluetooth de los NUEVOS (pero los muy muy nuevos) citroen y peugeot, los anteriores equipos que montaba el grupo PSA (RT3, creo) funcionaban perfectamente, los nuevos (RT4, también creo) no funcionan con la diamond. Hasta que PSA (y no el concesionario, que no puede hacer nada) no saque software de actualización no hay nada que hacer...
vallatanet
06/11/08, 15:38:39
No te va a funcionar, es un problema del software del bluetooth de los NUEVOS (pero los muy muy nuevos) citroen y peugeot, los anteriores equipos que montaba el grupo PSA (RT3, creo) funcionaban perfectamente, los nuevos (RT4, también creo) no funcionan con la diamond. Hasta que PSA (y no el concesionario, que no puede hacer nada) no saque software de actualización no hay nada que hacer...
Hola darcman,
¿Lo dices por propia experiencia?, ¿tienes el mismo problema y es lo que te han comentado en Citroen?
Saludos
horus23
07/11/08, 13:21:14
2. El problema no radica en el tiempo de respuesta en contestar y enviar el sonido a los altavoces o activar el microfono, que mi caso es inmediato, sino en que se silencian los altavoces apareciendo el simbolo en el panel del C4 de mute sin posibilidad de desactivarlo y durante toda la duracion de la llamada.
A mí me pasa exactamente lo mismo que a tí (y también con mi anterior Touch Dual). Prueba una cosa que a mí me funciona, y es que cuando te pase desactiva y vuelve a activar el bluetooth del teléfono (yo lo he probado parando, en marcha como que es complicado), automáticamente empieza a funcionar bien.
Yo lo voy a comentar ahora cuando lleve el coche a la revisión. Ya te contaré que me dicen.
vallatanet
08/11/08, 00:49:33
A mí me pasa exactamente lo mismo que a tí (y también con mi anterior Touch Dual). Prueba una cosa que a mí me funciona, y es que cuando te pase desactiva y vuelve a activar el bluetooth del teléfono (yo lo he probado parando, en marcha como que es complicado), automáticamente empieza a funcionar bien.
Yo lo voy a comentar ahora cuando lleve el coche a la revisión. Ya te contaré que me dicen.
Muchas gracias por la ayuda. Espero ansioso la respuesta del concesionario. Suerte
vallatanet
11/11/08, 22:06:41
Hola a todos,
He probado a instalar el Jetware para intentar mejorar la conexion blutooth con el manos libres y mismo resultado, lo digo por descartar opciones.
¿Alguna idea mas?
Saludos
vallatanet
27/11/08, 18:23:56
Ahora si que ya estoy atascado.
He visitado un concesionario Citoren, veredicto: El problema es del telefono, ya que con otras marcas si funciona, ademas no tienen ninguna actualizacion de software para el manos libres.
He llamado al Soporte de HTC, veredicto: La HT Diamond no es compatible con el Parrot CK4100 que teoricamente monta mi coche.
Asi que tengo dos opciones, cambiar de coche, o cambiar de PDA. Con todo el dolor de mi corazon me cambiare de PDA.
Saludos
vallatanet
04/12/08, 10:48:43
Solo un dato mas, por si sirve de algo...cuando se produce el error, desde el menu del telefono, si vas a opciones, aparece "manos libres desconectado", si lo pulsas para reactivarlo algunas veces cuela y engancha de nuevo los altavoces.
Sabeis si está prevista alguna actualización de algún tipo??? por parte de HTC.
Hace tiempo aparecio una noticia en Xataka en la que decia que ambas empresas (HTC-Parrot) ibana a aunar esfuerzos en ser totalmente compatibles.
patibalda
20/01/09, 17:09:07
Hola a todos. Nosotros (mi novio y yo) tenemos el mismo problema. Nuestro coche es un Peugeot 308 nuevecito, mi novio tiene la Diamond y yo tengo la cruise y con cualquiera de las dos nos pasa, cada vez que alguien nos llama y descolgamos sale en la pantalla del coche un altavoz y pone "silencio" Normalmente cuando nosotros hacemos la llamada si funciona, aunque no siempre... a ver si se encuentra una solucion...:cry:
horus23
21/01/09, 01:18:06
A mi me han dicho que en el concesionario que no me preocupe, que están preparando desde Citroen una telecarga para el C4 Picasso que soluciona estos problemas (no sé si también para otros). Lo que me pidieron es que pasara a mediados de febrero a ver si ya estaba disponible, y que el problema es del bluetooth.
Una cosilla si el manos libres es de Parrot porque no probais a actualizarlo a su ultima version en la pagina de Parrot esta el programilla solo ace falta un portatil con bluetooch y conexion a internet es un momento esque no e visto que nadie comentase si lo abia hecho o no lo digo porque aunque los parrot sean de los mas nuebos iros a saber con que software los monta tanto citroen como peugeot tengo un C4 vts y lo unico que no pille es el navegador y el manos libres de serie tengo un Ck3100 actualizado a su ultima version y me funciona genial creedme en citroen no son mui listos
horus23
21/01/09, 01:51:30
Porque los manos libres integrados en el coche, no son como el CK3100 (y la funcionalidad tampoco es la misma).
En el caso del grupo PSA, utilizan un CK4100 versión para integradores, y parrot no ofrece las actualizaciones directamente, sino que el software se desarrolla en conjunto entre el integrador y Parrot, de forma que una vez desarrollada la nueva versión, es el integrador el que tiene que instalarla.
Este tipo de manos libres de Parrot los hace en 2 versiones principales (aparte otros módulos OEM) y lo emplean entre otros.
- Serie CK4xxx: la montan Renault, Nissan, Peugeot, Citroen, Alfa Romeo y Fiat.
- Serie CK5xxx: Hyundai, Alpine, Pioneer, JVC, Kenwood, Clarion.
Si quieres más información puedes visitar la página de Parrot http://www.parrotoem.com/en
Pues un putadon as intentado ponerte en contacto con Parrot aber que dicen ellos?
horus23
21/01/09, 02:23:33
Es precisamente Parrot el que me remitió a Citroen para la actualización cuando estuviese disponible.
Aunque el que nos la integra en el coche sea Citroen, el desarrollo del software lo hace Parrot, y todavía no lo ha puesto a disposición de Parrot.
Es lo mismo que cuando te toca esperar a la nueva versión del CK3100 por alguna incopatibilidad que tienes con un terminal (tengo un CK3100 en otro coche), Parrot tarda un tiempo en sacar la nueva versión (como todos) y mientras ajo y agua.
pajarito3003
28/01/09, 23:27:14
Habeis probado esto?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=5757
Lo comento por si os sirve de algo...., (espero que si)
guspecas
12/02/09, 09:47:16
Pues a mi me masa lo mismo, al recibir un allamada y descolgar se pone en silencio y no hay forma de activar el sonido. Me pasa en un 80 %, por lo que entiendo que si el 20 % restante funciona es porque es compatible la diamond. Eso si anteriormente tenia una htc p3300 y no me dio ningun problema. ¿
? Pensais que actualizando la ROM se solucionaria. O alguna otra cosa. Estoy desesperado, algun dia sale la puta diamond por la ventana.
Saludos, tengo un citroen C5, y tengo el mismo problema que tu con el peugeot, al descolgar la llamada se queda colgado el sonido y no hay forma.
Si sabes como solucionarlo pasalo que algun dia como tu dices saldra por la ventana.
horus23
09/03/09, 22:19:36
Pues parece que por fín hay solución a estos problemas, al menos en el Citroen C4 Picasso (que es el que tengo yo). Me han hecho una telecarga que acaba de salir, y me ha solucionado todo :aplausos:. Ahora funciona perfectamente mi Diamond.
guspecas
17/03/09, 20:24:29
Horus. Que es eso de la telecarga? Como lo has solucionado.
Gracias.
horus23
18/03/09, 18:35:11
Son las actualizaciones del software que hoy en día llevan internamente los coches y que controla todas las funciones (quizá te suene lo de la "centralita").
Pues en el caso del C4 Picasso, la actualización del bluetooth se hace por este medio.
canteli2003
18/03/09, 19:20:04
no os dura nada la bateria cuando llevais el movil enchufado al bt del coche? esque se gasta a un ritmo que...
Hola, ¿para la telerecarga, tenéis que concertar una cita en el conce?¿Es gratuito si estás en garantía?Gracias.
horus23
13/04/09, 01:39:14
Hola, ¿para la telerecarga, tenéis que concertar una cita en el conce?¿Es gratuito si estás en garantía?Gracias.
Yo concerté la cita y me lo actualizaron en un momento (me habían avisado en el conce que ya estaba disponible la actualización).
Y en el período de garantía es gratuíta.
Hola, esta mañana he estado en el conce, para un tema de una pieza qeu Citroen ha dicho que tenían que cambiarme para evitar problemas mayores y el caso es que he pedido la actualización. Me dice el mecánico que le ha metido la máquina a la picasso y que ya está en la última versión....y el bluetooth de la Diamond no funciona!!!http://www.htcmania.com/images/icons/icon8.gif. ¿Sabéis si hay forma de saber qué versión es la ultima?. Gracias por vuestra ayuda!!
horus23
03/05/09, 02:33:48
Hola, esta mañana he estado en el conce, para un tema de una pieza qeu Citroen ha dicho que tenían que cambiarme para evitar problemas mayores y el caso es que he pedido la actualización. Me dice el mecánico que le ha metido la máquina a la picasso y que ya está en la última versión....y el bluetooth de la Diamond no funciona!!!http://www.htcmania.com/images/icons/icon8.gif. ¿Sabéis si hay forma de saber qué versión es la ultima?. Gracias por vuestra ayuda!!
No sé que versión es, lo que sí sé es que no es una actualización completa de la centralita, es una actualización concreta del Bluetooth y salió a finales de marzo primeros de abril.
Hola, acaban de hacerme la telecarga en mi GC4 Picasso y por fin ya funciona perfectamente con mi Diamond.
Ya sabeis ir corriendo todos los que tengais este problema al concesionario...
Acabo de llamar a mi concesionario(Madrid: Hnos Garcia Noblejas), y me han dicho que esto es falso que no hay ninguna actualización del bluetooth para el C4 Picasso.
¿A alguien le han hecho la telecar4ga en un concesionario de Madrid? ¿Pasadme el contacto, please?
salvage24
12/06/09, 01:27:30
ufff a la 1:24h te han contestado? y si hay actuakizacion y encima funciona.
Cierto, me acerque ayer y después de una telecarga se solucionaron todos los problemas con el HTC Diamond.
Buenas;
solo deciros que llevo con mi C5 15 días, tenia el problema que solo hacia una llamada Ok y el resto no habia manera, silencio total, me han hecho la telecarga en el concesionario, en garantia "gratis", y me han puesto segun el mecanico la 4.90, y por ahora no me quejo,:platano: :ok: ademas he usado el programita para BTaudionav, para mi diamond y esto va de cine.......
si aparecen cosas más raras, ya os lo dire......
saludos
Hola a todos:
A mí me pasa lo mismo con la Htc touch 3G. Mandé un mail a Htc y me dijeron que hiciera un borrado de memoria. Inmediatamente todo empieza a funcionar perfectamente, con compatibilidad total (agenda, lista de llamadas,no hay retardo al descolgar y sobre todo no hay cortes). Hay un problema: hay que hacerlo casi todos los meses porque es una solución temporal
jakealrey
28/10/09, 22:15:47
Hoy mismo me han hecho una telecarga en mi Bluetooth del C4 Picasso y me funciona el Samsung Omnia a la perfeccion.
Antes no me funcionaba y ahora perfecto.
Un saludo a todos.
mfpuerta
19/11/09, 13:32:37
Yo tengo un C4 coupe de abril de 2008, ¿sabeís si la recarga también sirve? o ¿solo es para las Picasso?.
¿Y sabeis de algún conce en Madrid?
Gracias.
Vinagre68
24/02/10, 00:37:23
Yo tengo un Renault Scenic III con manos libre integrados en el sistema de audio (RadioSat Clasic) y si bien se conecta sin problemas al telefono no hay manera de que suene nada por el audio del coche. Ni llamadas salientes ni entrantes. :cry:
Estoy con la Rom oficial actualizada ¿Alguna idea?
chocobo695
24/02/10, 21:19:20
Hola, si sirve de ayuda yo tengo un HTC Diamond y una Grand C4 Picasso del 26/6/2009 y el único problema que he tenido, ha sido a la hora de sincronizarle la primera vez ya que tuve que borrar todos los móviles que tenía el BT del coche sincronizados. Pero aparte de eso, no he tenido ningún problema de retrasos a la hora de descolgar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.