Ver la Versión Completa : Como hacer Root a Galaxy GT-I9003 (exclusivo froyo)
Bueno hoy después de mucho mirar solo he encontrado en XDA una cosa sobre el Galaxy S CL (GT-I9003). Y es que se puede hacer Root con el launch Superoneclick.
Instalación.
Yo lo he hecho de la siguiente forma.
1-Descargar he instalar Kies (para los Drivers de tu Samsung)
2-Descargas el archivo SuperOneClickv1.8-ShortFuse.Drivers.rar
3-Descomprimes el archivo SuperOneClickv1.8-ShortFuse.Drivers.rar en un directorio que recuerdes.
4-Si tenemos el Kies activo lo cerramos.
5-Poner el movil en "Depuración USB" para hacer esto es de la siguiente forma Menú-->Ajustes-->Aplicaciones-->Desarollo-->activamos Depuración de USB
6-Conectamos el movil al pc
7-Vamos al directorio donde hemos descomprimido el archivo SuperOneClickv1.8-ShortFuse.Drivers.rar y buscamos un ejecutable que se llama SuperOneClick.exe
8-Una vez Ejecutado el SuperOneClick.exe saldra una ventana le damos al Run entonces nos pregunta si queremos instalar el Busybox le decimos que si, entonces nos preguntara si queremos hacer un test volvemos a decir que si y listo.
Cuando acabe si miráis dentro del Menu veréis que tenéis un app llamado Superuser.
Toda esta info la he sacado de aquí, de ahí también podéis bajaros los archivos necesarios.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682
robefumi
24/04/11, 00:36:55
Bueno hoy después de mucho mirar solo he encontrado en XDA una cosa sobre el Galaxy S CL (GT-I9003). Y es que se puede hacer Root con el launch Superoneclick.
Instalación.
3-Descomprimes el archivo SuperOneClickv1.8-ShortFuse.Drivers.rar en un directorio que recuerdes.
5-Poner el movil en "Depuración USB" para hacer esto es de la siguiente forma Menú-->Ajustes-->Aplicaciones-->Desarollo-->activamos Depuración de USB
7-Vamos al directorio donde hemos descomprimido el archivo SuperOneClickv1.8-ShortFuse.Drivers.rar y buscamos un ejecutable que se llama SuperOneClick.exe
8-Una vez Ejecutado el SuperOneClick.exe saldra una ventana le damos al Run entonces nos pregunta si queremos instalar el Busybox le decimos que si, entonces nos preguntara si queremos hacer un test volvemos a decir que si y listo.
Cuando acabe si miráis dentro del Menu veréis que tenéis un app llamado Superuser.
Toda esta info la he sacado de aquí, de ahí también podéis bajaros los archivos necesarios.
Gracias enrold, me has animado a rootear el mío jejeje
Una cosa, para quien se anime a hacerlo a partir de ahora, hay una versión nueva de súper one click, pero el procedimiento es el mismo, sólo que el botón en el último paso, por lo menos en esta versión no se llama run, se llama root, por lo demás nada cambia
Sent from my GT-I9003 using Tapatalk
Buenas a todos, pongo esta pregunta aquí porque supongo que a mucha gente le puede interesar. tiene que ver con el tema Root - Garantía.
1) Si rooteas en "movil" y ocurre algo posteriormente (que no sea debido al rooteo) por ejemplo te deja de funcionar la tecla del volumen....( por ejemplo) y lo tienes que enviar al Servicio Oficial, se puede restaurar al estado original?
2) Existen ya las Roms o Backups de las diferentes compañías. por si se instala una Rom nueva y por algún motivo se debe enviar al Servicio Oficial
Muchas gracias a todos, un saludo y a verr si nos abren un apartado a parte..
B_Turbo
08/06/11, 15:06:45
Ok, ya lo tengo Rooteado...
Y ahora... Que?
Perdonadme, soy nuevo en Android, y no se muy bien para que sirve rootear un sistema Linux...
Lo veo todo igual, salvo un nuevo icono en el menú de aplicaciones, que dice Superusuario, pero además de eso, que mas hay? No se... Lo formulo simple:
Para que carajos sirve rootear?
Jamir0quai
13/06/11, 16:09:27
Ok, ya lo tengo Rooteado...
Y ahora... Que?
Perdonadme, soy nuevo en Android, y no se muy bien para que sirve rootear un sistema Linux...
Lo veo todo igual, salvo un nuevo icono en el menú de aplicaciones, que dice Superusuario, pero además de eso, que mas hay? No se... Lo formulo simple:
Para que carajos sirve rootear?
Rootear en si es como ser Administrador en Windows. Es decir, te permite realizar cualquier acción dentro de un S.O. Linux ya que eres el Superusuario.
A efectos prácticos, te permite correr apps que precisan de ser superusuario para algunas acciones. Por ejemplo Titanium Backup, para salvar aplicaciones con sus datos antes de flashear y otras muchas apps.
andros68
16/06/11, 20:31:09
Buenas Noches
Ante todo felicitar a los que contribuyen con su tiempo y explicaciones, es una pasada.
He seguido los pasos pero he bajado SuperOneClickv1.9.1. Tengo el app superusuario y pone o, lo abro y tengo APPS LOG Y SETTINGS esta vacío tanto apps como log.
Si quiero irme ajustes y desinstalar los programas y demos de MOVISTAR, no me da opcione de poner desinstalar, sabeis a que puede ser debido
Gracias
B_Turbo
17/06/11, 01:28:11
Buenas Noches
Ante todo felicitar a los que contribuyen con su tiempo y explicaciones, es una pasada.
He seguido los pasos pero he bajado SuperOneClickv1.9.1. Tengo el app superusuario y pone o, lo abro y tengo APPS LOG Y SETTINGS esta vacío tanto apps como log.
Si quiero irme ajustes y desinstalar los programas y demos de MOVISTAR, no me da opcione de poner desinstalar, sabeis a que puede ser debido
Gracias
La app que tienes con nombre Superusuario es simplemente una especie de controlador que se ejecuta y supervisa los otros programas que se usan con privilegios de superuser. Cuando te descarques el ROOT EXPLORER o el ROOT MANAGER, TITANIUM BACKUP, etc... Ese programa te va a preguntar si les concedes derechos de superusuario o no
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
andros68
17/06/11, 21:22:39
Que grande eres ¡¡¡¡¡¡
Gracias
B_Turbo
18/06/11, 01:45:03
Jajaja. De nada hombre de nada!
A ver si entre todos hacemos grande nuestro "Little Big" Terminal. Jejeje
Gracias!!! Ya lo he hecho, ahora a ver si puedo flashearlo a la original XXKB3 de Samsung. Me ha dado algunos problemas al principio del rooteo, creo que por los drivers de win7 64bits, pero los he encontrado en xda (en la página de samsung) y funcionando.
Edito: Adjunto los links para los drivers, por si os da problemas el kies como a mi:
64bit:
http://drivers.softpedia.com/get/MOB...dows-x64.shtml (http://drivers.softpedia.com/get/MOBILES/Samsung/Samsung-Galaxy-S-USB-Driver-for-Windows-x64.shtml)
32bit:
http://drivers.softpedia.com/get/MOB...dows-x86.shtml (http://drivers.softpedia.com/get/MOBILES/Samsung/Samsung-Galaxy-S-USB-Driver-for-Windows-x86.shtml)
Extraidos del foro de xda-developers: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=728929
topegun
23/06/11, 12:14:43
La app que tienes con nombre Superusuario es simplemente una especie de controlador que se ejecuta y supervisa los otros programas que se usan con privilegios de superuser. Cuando te descarques el ROOT EXPLORER o el ROOT MANAGER, TITANIUM BACKUP, etc... Ese programa te va a preguntar si les concedes derechos de superusuario o no
a mi personalmente me han dado problemas estos programas, en cambio he instalado una vez rooteado el galaxy s la app root app remover (del propio market) y me ha ido de absoluto cine!!:ok:
fran79x
25/06/11, 12:52:27
Facilon,GRACIAS.
josideral
27/06/11, 11:41:07
Uppppppsssssss
creo que he hecho algo mal.
Me he bajado el titanium backup y me dice que no puede acceder como root.
Como puedo saber que que mi room esta rooteada y que tengo el busybox????? puede que haya saltado algún paso??????? puede ser.
En caso afirmativo, como le puedo volver a meter el busybox.... si le hago un unroot y lo vuelvo a rootear me funcionara de nuevo?????
joder que mal rollito :oh:
Uppppppsssssss
creo que he hecho algo mal.
Me he bajado el titanium backup y me dice que no puede acceder como root.
Como puedo saber que que mi room esta rooteada y que tengo el busybox????? puede que haya saltado algún paso??????? puede ser.
En caso afirmativo, como le puedo volver a meter el busybox.... si le hago un unroot y lo vuelvo a rootear me funcionara de nuevo?????
joder que mal rollito :oh:
Me pasa lo mismo...:pensando:
B_Turbo
27/06/11, 19:30:40
A mi se me solucionó desrooteando,
rooteando con el otro exploit (el GingerBreak) (en la lista de la derecha)
desrooteandolo
y volviendolo a rootear con el exploit de siempre
Os habéis flasheado la SCL con el GingerBread, y habéis vuelto a Froyo, verdad?
josideral
27/06/11, 20:46:48
Vaaaaaaale, a ver si me he enterado, lo desrooteo, me quito el super usuario, lo vuelvo a rootear con el gingerbreak que sale en la pestaña de la derecha, lo vuelvo a desrootear, y lo rooteo como la primera vez?????
Yo lo he flasheado directamente con froyo.
B_Turbo
27/06/11, 22:01:57
A mi, después de haber quitado el Ginger, no me funcionaba rootearlo con el exploit de siempre... Tube que rootearlo con el GingerBreak... Se me rooteó bien, pero la nena me iba MUUUUY lenta... Total, que pensé "Prefiero no tenerla rooteada y que sea fluida como antes..." y la desrooteé.
Y como siempre que quitas una cosa que no necesitas, hasta que la quitas... Minutos después, necesitaba rootearla, y lo intenté con el xploit de siempre, y voilá. Rooteada.
Parece un poco lio, pero a la practica ya veréis que es super sencillo
josideral
28/06/11, 04:53:42
Teeeeeeelita, he desrooteado, vuelto a rootear con el gengibre, vuelto a desrootear y rooteando de nuevo con el normal, pero sigue igua me da el mismo error y no me deja ser super :enfadadisimo:...
A lo que ahora he de añadir que no me deja bajar ninguna aplicación del market¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Así que me parece que le vi a hacert un hard reset y comenzar de nuevo a rootear...
Menudo lío¡¡¡¡¡¡¡¡¡
---------------------------------
Vaaaaaaaaaale¡¡¡¡¡: todo solucionado.. lo del market no se exactamente porque no me dejaba pero ya esta funcionando y todo bien.
En cuanto a ser super lo he conseguido con una versión anterior del superoneclick. Para ser más exactos, la version 1.6.5, lo único malo, es que al reiniciar el terminal te lo deja en Ruso y hay que ir a tientas para cambiar el idioma, pero después... ya eres superusuario¡¡¡¡
Espero que pueda ayudar a alguien.
carlote
04/07/11, 13:53:40
Aviso de que esto no sirve para la KP9, da kernel panic.
Se agradecen estos post, gracias a esto he rooteado mi galaxy scl...
Esta tarde intentaré flashearlo y quitarle toda la mierda que pone movistar.. además a ver si con otra ROM se gana un poco más de bateria..
B_Turbo
06/07/11, 12:14:06
carlote, la KP7 y la KP9 se rootean con Kernel Panic. Osease, que se tiene que usar el exploit de GingerBreak, te sale el KernelPanic, sacas la batería, la vuelves a poner, enciendes, y ya eres root.
Es un poco sucio el proceso, pero funciona.
adr1, si flasheas, piensa que tendrás que volver a rootear. Los firmwares originales (como las unicas que tenemos de momento...) no están rooteadas de serie. Estoy modificando la KB3 y he conseguido rootearla de serie, pero aún falta un poquito para que esté al dente...
adr1, si flasheas, piensa que tendrás que volver a rootear. Los firmwares originales (como las unicas que tenemos de momento...) no están rooteadas de serie. Estoy modificando la KB3 y he conseguido rootearla de serie, pero aún falta un poquito para que esté al dente...
ya me di cuenta jajajajaja ayer cuanto flashee ya no tenia root, pero bueno, lo volví a hacer en un momento :ok:
B_Turbo
06/07/11, 14:02:43
Guay!
Es super facil rootear... Además, para mi, viniendo de un Windows Mobile 6.5, creo que es un retraso tener que violar de esta forma el Android simplemente para poder moficar un poquito más a fondo el terminal... No se por que tiene esa manía Linux de dejar los privilegios de administrador tan sellados a cal y canto...
Hola.
Tengo el Galaxy s Scl con Froyo 2.2.1. de Movistar. He probado a rootearlo. He instalado los Drivers, pongo modo depuracion, lo conecto al Usb, arranco el Super One Click 1.6.5, me hace todo ok, me dice que esta rooteado, tengo la aplicacion de superuser y Busy box, peroa la hora de arrancar aplicaciones que requieren derechos Root, me dice que no los tengo. E lcaso es que tengo la Desire Rooteada, y la aplicacion de Superuser esta igual, pero ahi si tengo los derechos.
¿Me he saltado algo? Quizas sea una tonteria en la que ahora no caigo, pero heintentado de todo. la quiero rootear, en principio, para liberarla...
A ver si alguien me puede ayudar, o sino, recomendarme otra manera de rootearla.
Muchas gracias.
Hola¡¡¡ estupendo post, la he rooteado esta tarde y ningun problema¡¡¡¡ :D:D:D
ahora me voy a ver si consigo flasearla,jeje....
B_Turbo
15/07/11, 03:03:02
Hola¡¡¡ estupendo post, la he rooteado esta tarde y ningun problema¡¡¡¡ :D:D:D
ahora me voy a ver si consigo flasearla,jeje....
Mirate el tuto que hay en el subforo. Si no lo encuentras, tienes el enlace en mi firma
leofoli
20/07/11, 20:47:33
hola bueno primero gracias por darme alguna ayuda posibl en mi primer compra con android, tengo varias dudas con esto de ser root ejemplo como hago un backup completo, ya que despues de ser root se pierde la garantia y si pueda pasar algo no me quede como pisa papeles y me lo puedan cambiar. siendo root que cosas le pueo hacer que la empresa personal de argentina me este limitando como velocidad o agilidad o esas cosas que se les puedan ocurrir.
y despues tengo un problema de memoria pero me parece que no es el lugar correspondiete si no hay problema que pregunte aca me avisan.
muchas gracias
B_Turbo
21/07/11, 01:02:36
Los firmwares de las operadoras ahogan un poco el potencial de los terminales.
Al rootear pierdes la garantía, si. Pero el truco está en que si flasheas el terminal con un firmware original, el root se elimina, y vuelves a estar sin privilegios de superusuario. Como el firmware es original Samsung, la garantía sigue siendo vigente, puesto que es un producto original de Samsung. Otra cosa es si te flasheas un Gingerbread. Los firmwares Gingerbread aún están en fase de desarrollo para nuestros terminales, osea que esos firms no se contemplan en la garantía de usuario final, ya que no es un producto final.
También decirte que le puedes hacer caso a mi tutorial para flashear la i9003, pero no puedes usar la KB3, ya que es una versión europea. En http://www.SamFirmware.com encontrarás la lista de firmwares disponibles para América
carlosgrs
21/07/11, 19:48:40
rooteado! gracias por el tuto
Muchas gracias por vuestros aportes., ya tengo rooteada mi GT-i9003....:ok:.
Ahora a ver si me atrevo a flashear la Galaxy S scl con una nueva rom....siguiendo el "tuto" de B_Turbo, leere detenidamente.. tengo mucho miedo a "meter la pata"...:pensando:, soy muy novato en el tema.
Aprovecho el post para felicitar y agradecer a B_Turbo sus "tutos" y consejos.
Salu2 cordiales.
B_Turbo
22/07/11, 00:56:55
Muchísimas gracias hubald.
Piensa que cuando flashees, perderás los privilegios de root. Simplemente tendrás que volver a rootear
Ánimo, ya verás que es muy sistemático. No hay mucho margen de error. Si tienes dudas, mandame un mp
leofoli
22/07/11, 03:09:34
gracias a todos me sigo empapando cuando se vaya retirando el miedito je les comento
leofoli
22/07/11, 03:26:35
ja como era de esperarse el firm para america latina no esta esta es la info que me dio cuando buesque para mi no esta o no vi bien
Model: I9003L
Region: Brazil, (Branded: no)
Available languages: en, es, pt,
February 2011 Revision: 1
Note that this information might not be fully correct on Android / Symbian phones
Tempus Fugit
22/07/11, 09:29:26
muchas gracias por vuestros aportes., ya tengo rooteada mi gt-i9003....:ok:. Ahora a ver si me atrevo a flashear la galaxy s scl ...
para flashear no hace falta ser root!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
B_Turbo
22/07/11, 12:50:38
para flashear no hace falta ser root!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jjajajajaja. Ya lo saben hombre, pero por algo se tiene que empezar... Todos hemos rooteado el terminal antes de flashear...
Hola B_Turbo.., si... ya he leido que despues de flashear instalar nueva rom.., hay que volver a rootear, lo de hacer root ya he vsito que es muy sencillo., gracias al "tuto" de ENROLD.
Lo que mas me preocupa de flashear es el tema final de configurar las opciones de la PDA (Español, Wifi, Cuenta Google…)
y lo que mas.....configurar GPRS y MMS, que hay que hacer configuración a mano.....:oh:
uufff... "que miedo" aun me queda mucho por leer....antes de lanzarme.
Quisiera consultar si efectuando el proceso de flashear surge algun problema.., hay marcha atras y poder dejar el telf. tal y como estaba..?
Disculparme si hago preguntas "tontas"... cosa de novatos...ya veis... pensaba que para flashear era necesario ser root..!!!..:cry: muchas gracias a las respuestas de Tempus fugit y B_Turbo.
Agradezco vuestra amabilidad y paciencia. Salu2 cordiales.
fran79x
24/07/11, 19:56:57
La verdad es que de momento no hay rom's de operadoras que yo sepa... creo que es difícil que hagas un pisapapeles con el teléfono siempre y cuando hagas los pasos sin precipitarte y siguiendo el tuto de b-turbo.No dudes en preguntar las pegas,mejor pesao que sin teléfono.Por cierto lo de configurar el internete es fácil,al final del tuto tienes los datos según operadoras y sí no llamando a la tuya te mandan un mensaje con los ajustes.Por ejemplo para yoigo mandando TODAS al 22500 te remiten otro mensaje con los ajustes.
Muchas gracias, Fran79x, si.. he visto al pie del "tuto" de B_turbo los parametros a configurar internet de las distintas operadoras, en mi caso movistar.
Bueno me voy a leer y repasar el tutorial.., y cuando lo tenga claro..., me lanzaré...:-)
Y si algo va mal... pues os pedire ayuda..... como un "desesperado":loco:jejejje..!!
Gracias por toda vuestra ayuda. Saludos cordiales.
B_Turbo
25/07/11, 01:14:40
Creo que todos los pisapapeles que hay de i9003 es por haber metido una Rom de la i9000. El tuto tiene mi garantía, ya que para hacer las fotos tuve que re-flashear mi nena. Pero encantado de poder ayudaros!
Enviado desde mi calculadora a color usando el 1 y el 0
slynightdark
25/07/11, 15:55:14
A mi se me queda siempre en waiting for device, alguna sugerencia para que salga bien?
Jjajajajaja. Ya lo saben hombre, pero por algo se tiene que empezar... Todos hemos rooteado el terminal antes de flashear...
Pos yo lo he hecho al reves, primero he flasheado y luego rooteado.
No pasa no?
sismo_85
27/07/11, 16:12:35
wenas,he flasheado ala kc1 de froyo y aora ia acerlo root de nuevo kon soc y no me rula me da un error sera por la version del programita u algo...o es la kc1 ke se pone remolona xDDD,un saludo y gracias¡¡¡
Liberto_barret
28/07/11, 11:46:21
hola! en el tutorial pone utilizar SuperOneClickv1.8-ShortFuse.Drivers.rar y en el enlace ya no está disponible esa versión,están estas :
SuperOneClickv1.9.5-ShortFuse.Drivers.rar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=624177&d=1307984774)
SuperOneClickv1.9.5-ShortFuse.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=624175&d=1307984755)
SuperOneClickv1.7-ShortFuse.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=526223&d=1298565480)
¿Da igual cualquiera de las que aparece para poder hacer root en mi SCL?
Liberto_barret
29/07/11, 13:58:35
A pesar de que nadie me contesto, lo hice y no pasa nada, vale también.^^
koldomikel
29/07/11, 19:10:44
A alguno le pasa q al descargar el archivo os salta el antivirus diciendo q el archivo contiene un troyano?
Me imagino q al ser una aplicacion para "piratear" el movil lo identifica como un troyano pero no se.....
B_Turbo
03/08/11, 13:03:59
wenas,he flasheado ala kc1 de froyo y aora ia acerlo root de nuevo kon soc y no me rula me da un error sera por la version del programita u algo...o es la kc1 ke se pone remolona xDDD,un saludo y gracias¡¡¡
Tienes el terminal en MODO DEPURACIÓN?
Koldomikel, a mi no me sale nada de troyano... Y eso que tengo el mariquita del NOD32, que a la minima ya se está quejando... Jejejejeje. (Porfa, no se me enfaden los gays!)
Yo he puesto por aquí la ultima versión. No se si en este hilo o en otro, pero si que está por el SubForo de SCL. Ese está probado por mi y no da avisos de troyANOs... Jejeje
Lentejasman
03/08/11, 13:57:06
YUPIIII YUPIIII¡¡¡¡ YA ESTOY ROTEADO¡¡¡¡
Uf, perdon perdon, era la emoción del novatillo . :D
B_Turbo
03/08/11, 14:31:50
Jejejejeje.
Felichitáaaaa!!! Uno mas con el parche en el ojo!
leofoli
03/08/11, 20:58:34
bueno ya tengo todo listo falta el tiempo ya que con el trabjo solo tengo el dia domingo asiq ue este sera el justo, pero antes unas preguntas, ejemplo como es mi primer android estoy descargando muchas palicaciones obvio muchas las borro y otras quedan lso cuales esos 2 gb en la sd no me alcanzan y lei por ahi que puedo poner como principal una memoria externa que tengo de 8gb cual seria el tuto correcto para poder hacerlo?
otra cosa que noto a medida que voy instalando aplicaciones los 478mb de ram van quedando menos y el tel se pone muy lento y siemrpe lo tengo en 350mb porque es eso? se supone tiene que estar en 200mb mas o menos, y tengo todas las app pasadas a las tarjeta obvio las que me deja solamente.
y por ultimo me acabo de dar cuenta ahce poco que el indicador de bateria indica estar a la mitad ejemplo y haces reinicio el tel y me parece casi agotada, falo del indicador? o problemas de bateria?.
bueno gente no molesto mas muchas gracias por su ayuda
Lentejasman
04/08/11, 12:15:25
bueno ya tengo todo listo falta el tiempo ya que con el trabjo solo tengo el dia domingo asiq ue este sera el justo, pero antes unas preguntas, ejemplo como es mi primer android estoy descargando muchas palicaciones obvio muchas las borro y otras quedan lso cuales esos 2 gb en la sd no me alcanzan y lei por ahi que puedo poner como principal una memoria externa que tengo de 8gb cual seria el tuto correcto para poder hacerlo?
otra cosa que noto a medida que voy instalando aplicaciones los 478mb de ram van quedando menos y el tel se pone muy lento y siemrpe lo tengo en 350mb porque es eso? se supone tiene que estar en 200mb mas o menos, y tengo todas las app pasadas a las tarjeta obvio las que me deja solamente.
y por ultimo me acabo de dar cuenta ahce poco que el indicador de bateria indica estar a la mitad ejemplo y haces reinicio el tel y me parece casi agotada, falo del indicador? o problemas de bateria?.
bueno gente no molesto mas muchas gracias por su ayuda
Varias cosas:
1º. Siguiendo el tuto es muyyyy facil de rotear solo recuerda que el oneclick se ejecuta desde el PC no desde el tfn, tambien recuerda al terminar reiniciar el tfno, sino no pirula.
2º En este hilo en el que Bturbo nos puso el tuto para actualizar firmware, al final puso este texto que te cito
ACTUALIZO!!! Guia para intercambiar la memoria interna por la microSD
Si sois tan hurgadores como yo, y teneis una SCL de "4Gb", (y digo "4Gb" porque en verdad son 3,20 divididos entre la memoria del telefono y la "partición" que hace como SDCARD.) habréis visto que después de descargar un par de APPs en el Market y sobretodo si os bajáis los juegos Exynos del MerkaMarket, que ocupan una media de 200mb cada uno, la memoria interna se queda frita.
Bueno, pues aquí os enseñaré como utilizar la microSD que le podemos insertar a nuestras nenas (hasta un máximo de 32Gb!)
Primero de todo necesitaremos:
Intenné en un PC para descargar el archivo que os pondré a pié de pagina...
Una Samsung Galaxy S scl (obvio...)
Una microSD (más obvio aún...)
Y el cablecico USB, claro...
Ah, y ser ROOT, y tener el Root Explorer, sobretodo. Al instalar el Root Explorer es aconsejable reiniciar el terminal para que funcione al 100%. Si aún no habéis rooteado la PDA (que no se a qué esperais!!!) pasaros por el tuto que nos ha puesto nuestro amigo ENROLD aquí
1- Bueno, nos bajamos el archivo vold.fstab.rar
2- Enchufamos la nena al PC y pasamos el archivo DESCOMPRIMIDO a la microSD mismo. En un sitio localizable.
3- Desenchufamos la SCL, y abrimos el Root Explorer.
4- Nos vamos a esta ruta: /system/etc (Y aprovechamos para darle al boton |Mount R/W| Nos tiene que salir "Mounted as R/W" para seguir) . Bajamos por la lista y el penultimo archivo será el VOLD.FSTAB original de la PDA. OS ACONSEJO QUE LO COPIÉIS A LA microSD COMO BackUP, POR SI ALGO SALE MAL
5- Como en el anterior paso ya hemos ido a la microSD, copiamos el nuevo vold.fstab y lo pegamos a la ruta de antes. /system/etc.
6- Reiniciamos la PDA, et voilá! Podéis comprobar si ha salido bien en: Menú Aplicaciones -> Administrador de tareas -> Resumen
Con esto ya intercambias una SD por otra.
En cuanto a la ram mira en administrador de tareas (pulsando de seguido el boton de inicio) y dandole a admin tareas te aparecen varias pestañas en las que ves:
-Aplicaciones abiertas (para ver que te has dejado abierto en 2º plano) te da opción a cerrarlas.
- Paquetes (archivos descargados e instalados sino me equivoco)
- Gestor de Ram. te da la opción de borrar la ram, a mi tambien me salen ocupadas 302 mb de 478, supongo que será como windows, que para arrancar u uso minimo ocupa x mb de ram.
-Resumen. Te da un resumen de la ¿memoria de almacenamiento usada?.
Ya si hay algo más, que los expertos te orienten.
Saludos.
B_Turbo
04/08/11, 12:26:54
Tal como te ha dicho Lentejasman, tenemos un tutorial para cada versión del Android.
Depende de cual tengas, es un vold.fstab para cada uno. En mi firma tienes los dos tutoriales, que en el final del tutorial tienes el archivo y las instrucciones para el intercambio de la SD interna y la SD externa.
Además de eso, para quitar un poco de lastre a la RAM, existen varios liberadores de RAM que te cierran los programas que están en segundo plano.
El que estamos usando casi todos es el Advanced Task Killer. Va bastante bien, y puedes configurarlo para que te cierre los programas en 2º plano cada vez que apagues la pantalla.
QR code para la descarga de ATK:
https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chs=150x150&chl=market://details?id=com.rechild.advancedtaskkiller&choe=UTF-8
Lentejasman
04/08/11, 12:29:59
Tal como te ha dicho Lentejasman, tenemos un tutorial para cada versión del Android.
Depende de cual tengas, es un vold.fstab para cada uno. En mi firma tienes los dos tutoriales, que en el final del tutorial tienes el archivo y las instrucciones para el intercambio de la SD interna y la SD externa.
Además de eso, para quitar un poco de lastre a la RAM, existen varios liberadores de RAM que te cierran los programas que están en segundo plano.
El que estamos usando casi todos es el Advanced Task Killer. Va bastante bien, y puedes configurarlo para que te cierre los programas en 2º plano cada vez que apagues la pantalla.
https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chs=150x150&chl=market://details?id=com.rechild.advancedtaskkiller&choe=UTF-8
Entonces para la KB3 cual sería el vold?
B_Turbo
04/08/11, 12:40:55
Pues el vold que está en el tutorial de FROYO.
Clicka a mi firma, donde dice Froyo e irás directamente al tutorial
asaber67
05/08/11, 20:24:09
yo tengo un problema.. como no
tengo el superusuario, pero como descargo y donde lo cargo los ficheros que comentais del rootexplorer y demas.. yo al conectar el movil al PC, me identifica dos discos duros (uno de sólo dos Gb y la SD... ) he puesto el archivo suelto en el que me dice de dos gigas y ahora..... :oh::oh::oh::cry:
B_Turbo
05/08/11, 20:55:08
...ahora, abres el Root Explorer, los copias y los pegas donde vaya cada uno
leofoli
06/08/11, 05:59:26
como se llama la app para matar la app en segundo plano ya que ni idea para q es esa imagen ja peron por la ignoranci pero recien largo con esto de android
B_Turbo
06/08/11, 17:04:59
Esto es un codigo QR. Con un programa de lectura de códigos QR (como el Google Goggles), enfocamos el codigo con la camara del terminal (con ese programa, no con la camara normal...) y nos manda a la descarga (via market en este caso) del programa en cuestión.
A partir de ahora, intentaré poneros el codigo QR de los programas que os comente en los posts. Así la descarga se agilizará muchisimo, ya que no tendréis que descargaroslo al PC y luego pasarlo al terminal.
mrbigstation
10/08/11, 03:05:04
Utilizad este: SuperOneClickv1.9.5-ShortFuse.Drivers.rar, las versiones superiores no me han funcionado
B_Turbo
10/08/11, 03:30:35
Para KC1, no? Es que la que rootea la KPE es una superior
mrbigstation
10/08/11, 12:32:52
Para KC1, no? Es que la que rootea la KPE es una superior
Exactamente
asaber67
11/08/11, 10:05:40
bueno solucionados casi todos mis muchos problemas... gracias a los buenos tutoriales que hay en e el foro... quisiera saber B_turbo esto que comentas:
""El que estamos usando casi todos es el Advanced Task Killer. Va bastante bien, y puedes configurarlo para que te cierre los programas en 2º plano cada vez que apagues la pantalla.""
lo tengo descargado pero no se bien como usarlo o configurarlo me puedes ayudar, gracias
B_Turbo
11/08/11, 17:31:31
Ok, ves un robotín en la barra de estado, a la izquierda?
Abre la barra de estado (arrastrandola para abajo)
Tapea donde pone OPEN ADVANCED TASK KILLER.
Desde esta pantalla, aprieta el botón menú.
Le damos a SETTINGS
Vamos a Auto Kill Level y le ponemos CRAZY
Auto Kill Frequency: When Screen Off
Security Level: Medium, por ejemplo. Cuanto menos seguridad, menos miramientos tiene el ATK a la hora de matar aplicaciones abiertas. En HIGH cierra algunas, en MEDIUM cierra algunas mas, y en LOW cierra casi todas las que estén abiertas (no se por que lo ponen como security Hi-Med-Lo...)
asaber67
12/08/11, 11:41:27
y ya esta... ahora con los cambios que me has dicho me aparece la pantall Kill selcected apps:
y me biene con un vise la bateria widget y el advanced task kller free, es correcto verdad?
gracias B_Turbo
B_Turbo
12/08/11, 11:54:47
Ahí te saldrá la lista de todas las apps que estén abiertas en segundo plano.
Además, esta app viene con un widget para el Launcher donde podemos liberar automaticamente la memoria RAM cerrando los programas que estén en segundo plano, solo con darle un toque al widget
Uno nuevo y uno que despues de mucho leer va a rootear para fliparse un poco y despues flashear ya con calma y paciencia
bueno, rooteado estoy. todo perfecto peero no me conecta con el kies, sale conectando todo el rato y no llega a conectar. intento solucionarlo o teniendo el odin da =?
EDITO: que haya visto el odin no sirve para eso.... da igual.
flasheando....
kirby_88
15/08/11, 17:26:31
sigo las instrucciones del psot principal y no logro ser root, flashearlo ya si (consegui por fin quitar las mierdas de movistar pero tenog otras como un hotel o no se que..)
edito:
ni caso al comentario anterior, ya esta rooteado perfect (me sale la plaicacion superusuario) pero ahora como puedop borrar cosas?¿¿?
descargate titanium backup que permite borrar aplicaciones del sistema y hacer copias de seguridad.
asaber67
16/08/11, 12:31:31
podeis explicar como se hancen las copias de seguridad con el programa
titanium backup, por favor... y donde se guardan etc etc...saludos
Hola,buenas a todos,mañana (creo) me van a dar los de Vomistar mi SGS que supongo por lo que he leido sera el i9003,mi primer Android...y como no..llevo varios dias leyendo en este foro que hay que hacer con la NENA como he visto que B_Turbo le gusta llamar,jajaj.
Asi que,no se como calificarme,NOVATO es el que tiene el móvil,ya,pero yo aún ni eso y ya estoy decidido a ponerme a "trabajar" con él en cuanto me lo den.
Y por lo que he visto...primero root,despues titanium (copia al pc),despues flash,vuelta a root,despues room,despues el programa ese da cambiar a la memoria externa,y alaaaaa a descargarse lo que si quiera.....
Me olvido de algo compañeros?
Andres_Arg
18/08/11, 04:29:14
Hola, soy novato como verán.Que ventajas tengo de ser root?Es un proceso sencillo?Pierdo mis mensajes y contactos? Me gustaría rootearlo ya que mas de uno me recomendó hacerlo por "x" motivos. Ya sea para utilizar cierto tipo de aplicaciones como para ganar mas rendimiento.¿Es verdad todo esto?Yo lo haría pero quiero que me confirmen si pierdo todos mis mensajes y contactos al hacerlo y si la garantía continua intacta. Gracias.
Andres_Arg
18/08/11, 14:49:19
Listo, hice el Root pero como puedo estar seguro que la operación fue realizada con éxito?
topegun
18/08/11, 17:35:03
Listo, hice el Root pero como puedo estar seguro que la operación fue realizada con éxito?
Te saldrá una aplicación que pone superusuario
Andres_Arg
18/08/11, 19:22:03
Te saldrá una aplicación que pone superusuario
Ajá, y eso quiere decir que ya soy Root?
topegun
19/08/11, 19:56:09
Ajá, y eso quiere decir que ya soy Root?
Sí, a partir de ahora habrán aplicaciones que te pidan ese permiso.
topegun
20/08/11, 10:53:40
bueno, pequeña consulta.....
esta mañana se me ha actualizado mi nena a gingerbread kph mediante el kies (o sea, oficial), y aun saliendo los privilegios de superusuario que tenia de antes, he intentado borrar nuevas aplicaciones y me dice que NO soy superusuario, alguien me puede ayudar?
http://i.imgur.com/a5zO3.jpg
(me sale lo mismo que a este compañero del foro)
muchas gracias!!
topegun
20/08/11, 17:09:30
pruebo a rootear con superoneclick y se queda en el paso 6 colgado......durante minutos y minutos y no hace nada.
lo curioso del caso es que tengo el icono de superusuario y en cambio no tengo ni puedo dar privilegios a las aplicaciones....esto es de brujas, alguien me puede ayudar???
Andres_Arg
21/08/11, 03:18:29
A mi me pasaba exactamente lo mismo.Termine solucionando el problema con la v1.9. Probá con esa versión haber que pasa.
topegun
21/08/11, 08:46:19
A mi me pasaba exactamente lo mismo.Termine solucionando el problema con la v1.9. Probá con esa versión haber que pasa.
La 1.9? Porque he probado con la 1.9.5 y se cuelga bastante antes, en el paso 4
topegun
21/08/11, 09:45:59
con la 1.9.1 se cuelga antes incluso que con la 1.9.5, y con la version que llego mas lejos es con la 2.1.1, la cualse queda aqui:
http://img69.imageshack.us/img69/2120/galaxyrc.jpg
heeeeeeeeeeeeeelp!!!:cry:
elricha
21/08/11, 11:06:21
Hola B_turbo, antes de nada darte las gracias por tu ayuda, he pasado a KPH por KIES, para hacer root es igual?, y para cambiar la memoria que vold uso.
Hola! he instalado la ultima actualizacion a gingerbread, y ahora no me deja rootearlo, se queda pillado el programa, y lo tengo puesto en modo depuracion....
que hago?
topegun
21/08/11, 14:24:46
Hola! he instalado la ultima actualizacion a gingerbread, y ahora no me deja rootearlo, se queda pillado el programa, y lo tengo puesto en modo depuracion....
que hago?
estamos igual por lo que se ve...se te queda pillado en ese paso como a mi?? en la pag anterior hay un pantallazo
estamos igual por lo que se ve...se te queda pillado en ese paso como a mi?? en la pag anterior hay un pantallazo
Sip, en la misma parte que a mi, a ver que nos dicen
topegun
21/08/11, 14:40:52
Sip, en la misma parte que a mi, a ver que nos dicen
pues vamos arreglados...
yo he probado con el superoneclick version 1.9.1, 1.8.x, 1.9.5 y la 2.1.1, y con esta es con la que he llegado mas lejos (o sea, el pantallazo).
cagonla, y tengo encargada la sd de 32gb para hacer el cambio y ahora no puedo, aparte de no poder desisntalar el route66 (de pago) que te endosan los de samsung y el adiko...cagonlaaaaaaaaaaa!!!!!!!
Dracknes
22/08/11, 14:14:48
Vaya, yo estoy igual, no avanza del paso #6.
truchero13
22/08/11, 20:15:10
Probad con esto,a mi me funciono bien:Xda es la fuente
http://www.mediafire.com/?1zsfjqx914rsrhn (http://www.mediafire.com/?1zsfjqx914rsrhn)
topegun
22/08/11, 20:45:37
Probad con esto,a mi me funciono bien:Xda es la fuente
http://www.mediafire.com/?1zsfjqx914rsrhn (http://www.mediafire.com/?1zsfjqx914rsrhn)
ok, pero....hay algun tuto? o al menos la pagina donde lo has sacado para ver como lo hacen?
muchas gracias
edito.... esto lo has hecho porque te has encontrado clavado igual que nosotros en el punto #6 del superoneclick????
eddyjay
23/08/11, 04:11:00
Hola B_turbo, antes de nada darte las gracias por tu ayuda, he pasado a KPH por KIES, para hacer root es igual?, y para cambiar la memoria que vold uso.
No se si sera igual, pero siguiendo el tuto de enrold no va. Alguien que se curre un tuto para KPH por favor?
B_Turbo
23/08/11, 08:58:24
Cada firmware nuevo, es inmune al SOC del anterior (en la mayoría de los casos).
El truco será esperar a que la gente de SOC se curre un programa que rootee la KPH.
Qui vol lluir, ha de patir
topegun
23/08/11, 11:45:13
Cada firmware nuevo, es inmune al SOC del anterior (en la mayoría de los casos).
El truco será esperar a que la gente de SOC se curre un programa que rootee la KPH.
o sea, a día de hoy no se puede hacer root las versiones xxKPH???
cesc gilabert
23/08/11, 12:18:35
si si se puede, si flasheas con odin y en PDA metes el archivo que ha colgado truchero (con el móvil en modo dowloander) ya eres root yo lo he probado y me ha funcionado
edito: me he equivocado al citar, me referia al ultimo mensaje de topegun jeje
con la 1.9.1 se cuelga antes incluso que con la 1.9.5, y con la version que llego mas lejos es con la 2.1.1, la cualse queda aqui:
http://img69.imageshack.us/img69/2120/galaxyrc.jpg
heeeeeeeeeeeeeelp!!!:cry:
Ey topegun, encontre manera de rootear el movil, en la pagina de xda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1201062
bajate el .tar de ahi, flashea en pda via odin y modo downloading y listo, ya eres root, encima tendras CWM y un par de mejoras mas.
SuertE!
topegun
23/08/11, 13:01:22
si si se puede, si flasheas con odin y en PDA metes el archivo que ha colgado truchero (con el móvil en modo dowloander) ya eres root yo lo he probado y me ha funcionado
Ey topegun, encontre manera de rootear el movil, en la pagina de xda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1201062
bajate el .tar de ahi, flashea en pda via odin y modo downloading y listo, ya eres root, encima tendras CWM y un par de mejoras mas.
SuertE!
asi mato dos pajaros de un tiro....
entiendo que el archivo .tar lo ponemos en pda dejando las opciones tal y como b_turbo nos hizo el tuto del flasheo (con tu permiso cuelgo una captura de las tuyas)
http://i51.tinypic.com/34y8uxk.jpg
dejando seleccionado:
-auto reboot
-f. reset time
- en pda ponemos el .tar
no seleccinamos:
-phone
-csc
...ademas de no poner nada ahi
me equivoco? ademas, asi servira para futura gente que tenga el mismo problema y lo deba rootear, este post les serviria de mini tuto.
ya me direis algo y gracias a los dos!:platano:
asi mato dos pajaros de un tiro....
entiendo que el archivo .tar lo ponemos en pda dejando las opciones tal y como b_turbo nos hizo el tuto del flasheo (con tu permiso cuelgo una captura de las tuyas)
http://i51.tinypic.com/34y8uxk.jpg
dejando seleccionado:
-auto reboot
-f. reset time
- en pda ponemos el .tar
no seleccinamos:
-phone
-csc
...ademas de no poner nada ahi
me equivoco? ademas, asi servira para futura gente que tenga el mismo problema y lo deba rootear, este post les serviria de mini tuto.
ya me direis algo y gracias a los dos!:platano:
Sí, así es, deja sin marcar re-partition, pones el archivo .tar en el PDA, flasheas y listo!! Root y algunas cosas más, puedes seleccionar desde el menú la ext4 y más mejoras! además, ese archivo te trae también el CWM
topegun
23/08/11, 13:08:40
Sí, así es, deja sin marcar re-partition, pones el archivo .tar en el PDA, flasheas y listo!! Root y algunas cosas más, puedes seleccionar desde el menú la ext4 y más mejoras! además, ese archivo te trae también el CWM
ok, muchas gracias...voy a ver si carga algo mas el telf, que lo tengo al 8% de bateria y me lio luego a hacerlo.
si quieres, ya que lo has hecho tu, puedes abrir otro hilo que explique especificamente el hacer root para los que tengamos el mismo problema, asi no cargamos este.
de todas formas....te debo unas copas!!:ok:
ok, muchas gracias...voy a ver si carga algo mas el telf, que lo tengo al 8% de bateria y me lio luego a hacerlo.
si quieres, ya que lo has hecho tu, puedes abrir otro hilo que explique especificamente el hacer root para los que tengamos el mismo problema, asi no cargamos este.
de todas formas....te debo unas copas!!:ok:
xDDD pues vente pa tenerife y nos echamos unas cuantas xDDDDD. En serio, instalalo para que veas la mejora! dice en el foro de xda que si te tarda en arrancar, una vez puesta la mod, es normal, que no te trabes xD
topegun
23/08/11, 13:21:05
ok...ya le dare al start y que tarde lo que le salga del moño....
pregunta estupida, no hay manera de hacer una copia del archivo que vamos a flashear, no?
hare un backup con el kies y arreando....
topegun
23/08/11, 14:34:24
bueno chicos, rooteada en 0,7 segundos segun odin y sin ningun problema aparente de momento.
luego me tocara ver como funciona el tweaks y el cwm (de este ultimo me ha parecido ver algo por el foro, pero del primero ni papa).
muchisimas gracias!!
manuelmagix
23/08/11, 21:01:02
gracias javul, al igual que topegun, en cuestión de segundos rooteado.
topegun
23/08/11, 22:19:15
gracias javul, al igual que topegun, en cuestión de segundos rooteado.
felicidades....un problema menos
eddyjay
23/08/11, 22:53:58
Asi lo he hecho yo y funciona perfectamente!! Lo unico lo del ext4, que aun no hay manera.
elricha
24/08/11, 01:02:36
Hola a todos, lo he hecho y ha salido todo de p. m. en segundos, ahora a enterarme de como se maneja el CWM y "pa lante"
Jopraris
28/08/11, 02:17:20
Bueno otro más que el super one click se le quedaba parada en el paso 6, probé lo mencionado en la páginas de atrás y todo correcto, ya tengo superusuario, ahora a meter el archivo para liberarlo de una vez :)
PD: las aplicaciones nuevas, no tengo idea de para que son, me tendré que poner al día.
Gracias a todos.
B_Turbo
28/08/11, 03:23:50
Precisamente a eso me refería. El SOC ya no nos sirve, y han tenido que inventarse otro sistema.
A la hora de rootear la KPH no podemos usar el SuperOneClick. Tenemos que instalar *.TARs o CustomRoms.
Os aconsejo la GanaROM, ya que estamos :P
hola! soys unos genios!!! no se como soys capaceds de descubrir todo esto. yo tengo un galaxy s he realizado lo del SuperOneClickv1.8-ShortFuse.Drivers.rar siguiendo todo el proceso y me dice cuando le doy a root que no puede hallar la ruta especificada. porque me pasa?? me podeis contestar en
[email protected] muxisimas gracias
hola! soys unos genios!!! no se como soys capaceds de descubrir todo esto. yo tengo un galaxy s he realizado lo del SuperOneClickv1.8-ShortFuse.Drivers.rar siguiendo todo el proceso y me dice cuando le doy a root que no puede hallar la ruta especificada. porque me pasa?? me podeis contestar en
[email protected] muxisimas gracias
wolf_cry
16/09/11, 13:42:31
Lo he hecho y se me queda el SuperOneclick en "Running rageagainstthecage". Cuanto tiempo tarda esto en funcionar?? Cuanto debo esperar?? Es que de ahí no pasa y no se que puedo hacer. Gracias por anticipado.:pensando:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vale ya lo he conseguido. Mi version es la 2.2.1 y he necesitado el Superoneclick v2.1.1, por si le sirve a alguien. No tarda nada en hacerse es muy sencillo y el terminal funciona bien. Gracias de todas formas.
A mi me pasaba lo mismo, se quedada en el paso 6, he metido el .tar y funcionando correctamente....el problema solucionado, pero se me ocurre que habria que pasar esta variacion para ginger al primer post, porque esta claro que si quieres solucionarlo, te tienes que leer las seis paginas ...emocion hasta el final...jejeje
XCross256
28/09/11, 03:18:23
Buenisimo man, me funciono.
gabyadri
28/09/11, 22:01:39
hola, he intentado hacer todo lo que dice en el tuto pero cuando llego a "buscamos un ejecutable que se llama SuperOneClick.exe" le doy doble clik y me sale la pantalla de superoneclick y se queda en blaco osea no salen letras ni nada de nada, que puede ser?? creo que no me salto ningun paso. lo he dejado como diez minutos y nada y tampoco me sale nada de RUN.
otracosa el telefono lo pongo en Depuración de USB y cuando lo conecto al pc no tengo que tocar nada mas del tlefono no? solo lo conecto y yasta no le doy a nada no.
con lo facil que lo poneis y la que lio yo jejeje.
en la sd no instalo nada yo no? esto se hace todo desde el pc, verdad?
gracias por ayudarme.
saludos.
lanovata
05/10/11, 11:38:05
Perdonadme por mi ignorancia, pero no me he enterado muy bien, alguien puede especificarme cual es el .tar que hay que coger?? porque lo he hecho con uno equivocado y el movil se me ha qedao pillao en modo descarga, le he quitao la bateria y al encenderlo seguia en modo descarga y me he tirao 3 horas pa arreglarlo, asi que antes de volver a ponerlo en modo descarga quiero estar segura del .tar, por cierto con el gingerbread no da problemas,no??? gracias!!!!!!!!!!!!!
Cariacontecido
05/11/11, 11:07:55
Hola gente buenos días y muchas gracias a todos por la fantástica labor que lleváis a cabo.
Antes de nada he de confesar que no tengo mucha práctica en esto, peo soy un enamorado del sistema Android.
Tengo un samsung SCL I9003 y estoy intentando bajarme de la página de los desarrolladores el SuperOneClick, que ya está en la versión 2.1.1, pero mi antivirus no me deja, me dice que es potencialmente peligroso. Ni esa versión, ni ninguna otra. Agradecedería ayuda sobre el particular para poder bajarme ese archivo o no hacerlo si realmente es lo que dice el antivirus.
206gti16v
06/11/11, 21:28:09
E intentado hacer el root en mi Samsung Galaxy S SCL y se me queda la pantalla del SuperOneClickv,pillada y no me hace el root.
Mi versión es la 2.3.4,por si ayuda en algo.
slynightdark
06/11/11, 22:18:11
E intentado hacer el root en mi Samsung Galaxy S SCL y se me queda la pantalla del SuperOneClickv,pillada y no me hace el root.
Mi versión es la 2.3.4,por si ayuda en algo.
Sí que ayuda, en gingerbread no funciona el superoneclick para hacerse root, tienes que ponerle un kernel llamado CF-ROOT. Miratelo en la sección de recopilación de kernels :ok:
IvanMg29
20/11/11, 11:50:09
Hola a tod@s soy nuevo en esto y ando un poco perdido, os explico mi caso, el modelo de mi samnsung; GT-I9003 v.firmware 2.2.1 V. de banda base I9003XXKB1 V. Kernel 2.6.32.9 root@DPI01#1 Numero de copilacion Froyo.XWKD5, bueno e estado intentando hacerle root con el tutorial que esta al principio del este tema con el programa "Superoneclick" se me queda pillado en el paso 7 y no consigue avanzar, mi intencion es rootearlo para poderle cambiar lo de la memoria externa por la interna (no se si me explico) ¿que me aconsejais que haga? e estado mirando varios tutoriales y cada vez me lio mas y me acojono mas, si alguien me puede explicar algo se lo agradeceria mucho y si es paso a paso mas todavia (soy un poco torpe jejeje), saludos.
full throttle
21/11/11, 10:51:35
Hola a tod@s soy nuevo en esto y ando un poco perdido, os explico mi caso, el modelo de mi samnsung; GT-I9003 v.firmware 2.2.1 V. de banda base I9003XXKB1 V. Kernel 2.6.32.9 root@DPI01#1 Numero de copilacion Froyo.XWKD5, bueno e estado intentando hacerle root con el tutorial que esta al principio del este tema con el programa "Superoneclick" se me queda pillado en el paso 7 y no consigue avanzar, mi intencion es rootearlo para poderle cambiar lo de la memoria externa por la interna (no se si me explico) ¿que me aconsejais que haga? e estado mirando varios tutoriales y cada vez me lio mas y me acojono mas, si alguien me puede explicar algo se lo agradeceria mucho y si es paso a paso mas todavia (soy un poco torpe jejeje), saludos.
Me pasa lo mismo que a tí, se queda pillado en el paso 7. Alguna idea?
IvanMg29
21/11/11, 14:43:35
Pues e estado leyendo y la verdad que no encuentro nada, haber si alguien de por aqui nos puede ayudar.
full throttle
21/11/11, 15:00:17
Pues e estado leyendo y la verdad que no encuentro nada, haber si alguien de por aqui nos puede ayudar.
Desde que lo he intentado además no funciona KIES, no sé si tendrá algo que ver. Voy a seguir investigando, si me entero de alguna solución te comento.
IvanMg29
21/11/11, 18:09:37
Ok, lo del kies tambien me paso a mi pero lo intente varias veces y al final lo consegui, no le hoce nada solo le di a un cartelito k me salio en el kies k decia algo de autorreparacion de la conexion.
full throttle
22/11/11, 09:57:34
Ok, lo del kies tambien me paso a mi pero lo intente varias veces y al final lo consegui, no le hoce nada solo le di a un cartelito k me salio en el kies k decia algo de autorreparacion de la conexion.
Por fin he conseguido rootear mi SCL. He instalado el SOC v1.9.1 y con esa me ha funcionado X-D
IvanMg29
22/11/11, 15:19:22
Por fin he conseguido rootear mi SCL. He instalado el SOC v1.9.1 y con esa me ha funcionado X-D
Me podrias dar mas detalles de como lo as hecho?? Haber si soy capaz de hacerlo.
full throttle
22/11/11, 23:03:06
Me podrias dar mas detalles de como lo as hecho?? Haber si soy capaz de hacerlo.
Pues siguiendo los pasos del tutorial pero con la versión 1.9.1 del SOC, y ha funcionado a la primera, no sé explicar por qué. Tienes un privado por si necesitas algo más.
IvanMg29
22/11/11, 23:54:54
Pues siguiendo los pasos del tutorial pero con la versión 1.9.1 del SOC, y ha funcionado a la primera, no sé explicar por qué. Tienes un privado por si necesitas algo más.
Ok cuando pueda le hechare un vistazo, haber si me atrevo, ¿al hacerlo as perdido algo? Datos, programas,....
IvanMg29
24/11/11, 21:09:50
Por fin lo consegi!!! Gracias a la ayuda de full throttle
neodarklink
01/12/11, 23:38:16
Muchas Gracias!! Esta de pelos la guia!!! pude rootear mi Galaxy SCL :D
Ole, Ole y Ole, muchas gracias por la informacion. Acabo de rootear mi galaxy scl nuevecito y gracias a todos por postear cada uno sus problemas. El galaxy es de yoigo con Froyo 2.2.1 y la version 2.1.1 de Superonclick a funcionado a las mil maravillas. He tenido problemas con la ultima version, la 2.2, y con esta ha funcionado perfecto.
Ale, este finde aprovechare para hacer algun backup y empezar a cambiar ROMs.
Saludos.
IvanMg29
03/12/11, 03:27:22
Ole, Ole y Ole, muchas gracias por la informacion. Acabo de rootear mi galaxy scl nuevecito y gracias a todos por postear cada uno sus problemas. El galaxy es de yoigo con Froyo 2.2.1 y la version 2.1.1 de Superonclick a funcionado a las mil maravillas. He tenido problemas con la ultima version, la 2.2, y con esta ha funcionado perfecto.
Ale, este finde aprovechare para hacer algun backup y empezar a cambiar ROMs.
Saludos.
Por lo que leo vas directo al tema de las rom, mi movil es como el tuyo de froyo yo quiero mirar una de esas roms ahorrativas que dicen por hay por el tema de la bateria, e aconsejas alguna? ¿con que programa flasheas?
Hola IvanMg29, la verdad es que todavia no he mirado nada. He comenzado por ser root para hacer backup y comenzar a probar, pero estoy todavia pensando que hago.
Cuando tenga algo mas claro te digo algo.
Saludos.
divernet
05/12/11, 19:30:27
hola, buenas tardes
Aunque he leido bastante, es mi primer post. Es la página española de móvil que mas consulto.
He leído y leído y me queda alguna duda
Tengo un SCL que he actualizado por Kies a la versión 2.3.5 Versión de Banda base I9003XXKPN
Antes era root con la versión 2.2.1, pero ahora ya no.
he leído que se tiene que hacer con Odin, seleccionando una actualización en la casilla pda.
ahora las dudas:
1. Tengo que eliminar la app suoerusuario que ya tenía instalada y que ahora no funciona?
2. Hay alguna versión especifica de Odin para este terminal?
3. Se supone que instalando esta CW a través de Odin, ya seré superusuario o tengo que hacer algun otro paso?
4. Hay riesgo de brickeo?
5. Supongo que debería instalar la CW, pero cual? debe ser para kpn?
Gracias anticipadas
Supongo que con la nueva actualización, no funciona, a mí al menos no me funciona... alghun otro modo de hacer root¿?
Antes quería comentar que ya fuí root, pero resulta que al actualizar, pues cómo que dejé de ser root, eso sí, porqué tuve que hacer un "Restablecer datos de fábrica" ya que me iba mal al instalar desde kies lla nueva versión.
Así que bueno, no sé el modo con el que poder rotear mi samsung s scl
Juanco44
05/12/11, 20:55:45
hola, buenas tardes
Aunque he leido bastante, es mi primer post. Es la página española de móvil que mas consulto.
He leído y leído y me queda alguna duda
Tengo un SCL que he actualizado por Kies a la versión 2.3.5 Versión de Banda base I9003XXKPN
Antes era root con la versión 2.2.1, pero ahora ya no.
he leído que se tiene que hacer con Odin, seleccionando una actualización en la casilla pda.
ahora las dudas:
1. Tengo que eliminar la app suoerusuario que ya tenía instalada y que ahora no funciona?
2. Hay alguna versión especifica de Odin para este terminal?
3. Se supone que instalando esta CW a través de Odin, ya seré superusuario o tengo que hacer algun otro paso?
4. Hay riesgo de brickeo?
5. Supongo que debería instalar la CW, pero cual? debe ser para kpn?
Gracias anticipadas
Yo uso Odin 3 v1.83 y el archivo cf root lo coloca en PDA en modo dowload en el terminal volumen abajo/ home/ encendido por orden y no los sueltes hasta que te salga la pantalla con un android en un triangulo - :osvaisacagar:
Pos darin: No conectes el terminal al pc por usb hasta que estes en modo boot , abres el odin lo conectas por usb , y a rootear
jmorales69
07/12/11, 15:24:06
Jajaja. De nada hombre de nada!
A ver si entre todos hacemos grande nuestro "Little Big" Terminal. Jejeje
Perdona, a ver si puedes ayudarme, llevo varios días por aquí y veo que de esto entiendes un poquito.
Yo tengo un Galaxy SCL, soy usuario Root, y tengo la version FROYO. Puedes explicarme un poquito como poder actualizar el firmware a Gingerbread... por aquí dan por hecho muchos terminos q desconozco.
Por ciuerto, imagino que si desrooteo... m,e dejara actualizar desde kies?
alguna ROM que conozcas que merezca la pena instalar, y como?
Ayuda...
_Fieldy_
07/12/11, 16:05:51
tienes unos bonitos tutoriales con chincheta y unos diccionarios creados por B_Turbo donde se explica todo eso que preguntas xD
y sobre las roms depende de la versión de ginger a la que te quieras actualizar, si te vas a la última (KPQ) tienes bastantes roms a elegir, la más rápida de momento es la poseidon
dharmaking
07/12/11, 18:29:45
amigos, si tengo instalado GB 2.3.6 KPQ limpio, podre usar este tutorial solo para ser root??
saludos desde Chile!
_Fieldy_
07/12/11, 18:36:57
no, superoneclick no funciona en gingerbread
para hacerte root busca en el foro un hilo llamado CFROOT universal, instalas la última versión (la que viene con extra quita la imagen de inicio para que tu le pongas otra si quieres) siguiendo las instrucciones (modo downloading, odin, y metes el archivo en la casilla PDA) y listo
dharmaking
08/12/11, 22:22:20
no, superoneclick no funciona en gingerbread
para hacerte root busca en el foro un hilo llamado CFROOT universal, instalas la última versión (la que viene con extra quita la imagen de inicio para que tu le pongas otra si quieres) siguiendo las instrucciones (modo downloading, odin, y metes el archivo en la casilla PDA) y listo
y si hiciera root con CFROOT... tengo forma de hacer unroot de alguna forma??
_Fieldy_
08/12/11, 22:32:24
creo que si, hay una opción Root/unRoot, aunque nunca la usé
Excalibour
30/01/12, 14:27:53
Buenas,soy nuevo con el Gt i9003 scl...las aplicaciones se descargan desde el market o hay que bajarlas desde el ordenadory se meten por cable usb...estoy perdido u.u
Encontre una aplicacion llamada SuperUser directamente(no la he bajado ni nada) pero claro...tampoco se si es necesario hacer todo este paso porque tampoco se si esta root el movil o eso
truchero13
30/01/12, 14:41:34
si tienes tarifa de datos ,directamente desde el market con 3g,y sino por wifi en casa,pero tambien con el cable puedes ,para hacerte Root leete los tutos marcados con chincheta.
Excalibour
30/01/12, 14:49:41
Yo estoy siguiendo estos pasos : (no me deja poner link aun) "Cómo instalar una custom rom desde CWM" pero claro..sino paso ni del primero porque yo de "Kies" lo que encuentro se llama "Kies Air" y es una app para gestionar contenidos descargados de internet...no pone que sean drivers ni nada como dice al principio...Es el primer paso del tuto lo que no consigo pasar XD.
EDIT:igual me viene rooteado o asi.Pero eso como se puede mirar?
truchero13
30/01/12, 14:56:54
Yo estoy siguiendo estos pasos : (no me deja poner link aun) "Cómo instalar una custom rom desde CWM" pero claro..sino paso ni del primero porque yo de "Kies" lo que encuentro se llama "Kies Air" y es una app para gestionar contenidos descargados de internet...no pone que sean drivers ni nada como dice al principio...Es el primer paso del tuto lo que no consigo pasar XD.
EDIT:igual me viene rooteado o asi.Pero eso como se puede mirar?
el kies en la pagina de Samsung
http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP
Excalibour
30/01/12, 15:12:19
El SuperOneClick se traba cuando llega al Shell Rooting Device -Step #5 (uso la version v.2.3.3.0) Pruebo con alguna version anterior?
EDIT2:ni con una version anterior consigo hacerle pasar...que puedo hacer?
EDIT 3:Sorprendentemente al final ha funcionado...al de 500 intentos lo ha hecho a la primera...aunque me salio este error durante muchas lineas
[+] Rush did it ! It's a GG, man !
[+] Killing ADB and restarting as root... enjoy!
+++ LOG: write failed (errno=14)
Pero la aplicacion SuperUser esta metido y pase todos los 7 shell rooting device
sovieticu
07/02/12, 13:12:11
Hola a todo el mundo, soy nuevo en este foro pero tengo una duda de la leche , conseguí hacer root a mi samsun galaxy s i 9003 pero al actualizar el software se desrooteo y ya no puedo volver a hacerlo. Si hay alguien que me puede ayudar se lo agradezco gracias
sovieticu
08/02/12, 10:35:10
tengu un galaxy s i9003 con version de fimware y la de Kernel 2.2.1 consegui hacer root al celular con SuperOneClick v2.3.3.0 luego le instale el SPB Shell3D y lo parche y me dejo. El problema que me paso que actualice despues la version de fimware 2.3.6 y la del Kernel 2.6.35.7-CL826671(root@DELL88#1 y el celular se desruteo, desaparecio el superusuario y la aplicacion que tenia instalada dejo de funcionar. Asique me puse hacer le root otra vez pero esa ves no me deja en medio de proceso antes de llegar alos numeros 1,2,3,4,5,6,7 me pone (Checking if rooted CheckifRooted False y lueogo continua hasta completar todos los numeros. He probado cambiar el superone y nada estoy desquiciado ya no se que hacer necesito ayuda gracias
casteros
09/02/12, 18:17:02
Al descargarme el SuperOneClick, voy a extraerlo y me sale un cuadrito que dice (el fichero tiene un formato desconocido) me podrian hechar una mano
yo debo de ser un patan... porque sigo paso a paso y se queda helado, termina diciendome que no responde
gerodas
18/02/12, 12:01:21
Después de actualizarlo con el guinger de Movistar 2.3.5 he intentado ser root pero no hay forma. Yo no quiero más que ser root para poder cambiar la sd interna por la externa y borrar la basura de Movistar. Me lo he cargado 2 veces con un tuto de USA que no vale porque se queda sin wifi. Ahora me han mandado un terminal nuevo pero no encuentro el tuto para rootearlo. Me podeis remitir al hilo si lo hay o guiarme en el rooteo del terminal, por favor?
GT-I9003
version del firmware:
2.3.5
version de la banda base:
I9003XXKPN
VERSION DEL KERNEL:
2.6.35.7-CL695544 root@DELL123#1
NUMERO DE COMPILACION:
GINGERBREAD.BGKP6
perdón por las mayúsculas y gracias anticipadas: sois unos cracks
davalito
19/02/12, 07:26:40
:ok: Muchas gracias anduvo de diez usando al psneuter como exploit con la version 2.2 del soc
elpastor81
27/04/12, 18:34:47
soy muy malo con esto y me paso lo mismo que a varios, instale y desinstale el skype y aparecio lo de la memoria llena, debido aque no me andaba bien la camara parapadeaba, ahora veo toda la onda esta de rootear y me da mucho cagaso mi celu tiene una semana de vida en mis manos! y la verdad que no me es facil de seguir los pasos, despues de todo funciona bien el skype? y la verdad que si alguien se copa, estaria bueno que lo pongan como para mogolicos como yo, con imagenes de donde tocar e ir....muy noob lo mio saludos
Gocarano00
20/10/12, 23:56:30
Joder hago todo lo k dices y no me va :( este es el unico tutorial que e encontrado para rootear mi gt-i9003 si alguien me puede ayudar
Cuando le doy a test me sale una cosa de que se a enviado un comando `su´ al movil y que tendria que darle a Allows en superuser pero no me sale esa opcion :(
Slain-Muabdib
21/10/12, 01:06:30
Joder hago todo lo k dices y no me va :( este es el unico tutorial que e encontrado para rootear mi gt-i9003 si alguien me puede ayudar
Cuando le doy a test me sale una cosa de que se a enviado un comando `su´ al movil y que tendria que darle a Allows en superuser pero no me sale esa opcion :(
Amigo eso es de froyo y esta super obsoleto sigue este tutorial paso a paso http://www.iandroide.com/2012/04/30/actualizacion-en-samsung-galaxy-s-scl-hasta-firm-kpu/
chessgui
24/05/13, 06:17:35
Hola,buenas noches,soy nuevo en esto no se si siquiera corresponde en este sitio,pero tenia una duda.el tema que estaba por rootear un Samsung Galaxy GT-I9003L y segui todos los pasos,pero cuando abrí el SuperOneClick en el tutorial dice que le de al Run y resulta que run no me aparece,me aparece Root,mi duda es si es lo mismo o yo estoy haciendo algo mal. Desde ya muchísimas gracias y saludos.
kinimen
09/11/13, 22:36:42
Hola, soy Froyo 2.2.1 "se entiende que no me estoy presentando" :rotogay:
El caso es que Kies me reconoce el terminal y me dice:
Versión actual de firmware : PDA:KB1 / PHONE:KB1 / CSC:KB1 (SER)
Versión más reciente de firmware : PDA:LE4 / PHONE:LE4 / CSC:LE4 (SER)
Desea instalarla? ... y cuando le digo que palante! se pone a descargar, llegado al 100% se cierra Kies y no hace nada.
Mis dudas son:
1.- "¿puede ser porque tengo el terminal roteado? --> Podría ser... :sisi1::aplausos::roto2rie:eaea: --->No es del terminal roteado, le hize unroot y comprobé permisos para asegurar.
2.- Como le hago unroot? ---> Le hize unroot con el propio SuperOneClick, en el botón unroot (hay que darle varias veces hasta que lo logre)
3.- Una vez que tenga "LE4", (que no tengo muy claro si esto es Gingerbread o es Android 4.0... o lo que sea..., lo importante es que es más actualizado), ¿sería más complicado volver a ser root? ---> Sin respuesta
4.- ¿Lo podría hacer como ántes con SuperOneClick? ---> Sin respuesta
*Creo que la causa de que no actualize a LE4, es que tengo otro dispositivo USB conectado un HD al que le estoy haciendo un recovery, no lo puedo parar, así que a esperar para ver si eso es el problema
tigreelectrico
10/11/13, 17:36:53
como puedo activar el wifi me sale error
angel_followme
17/07/14, 18:59:06
Instalación.
Sabeis como se instala el clock work mod recovery en este dispositivo una vez que ya esta rooteado¿
siusentes
28/07/14, 11:00:34
Con odín flasheando un kernel con CWM correspondiente a tu versión de Android
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.