PDA

Ver la Versión Completa : Descubri algo por casualidad

orion0581
12/05/11, 04:45:48
Descubri algo por casualidad que tal ves no sepan, y tal ves sirva de algo, pues en la SD en esta ruta: "Android\data\com.sony.playstation.NCUA94900_1\file s\content", esta un archivo llamado: "NCUA94900_1_1.zpak", pues le di abrir con el winrar, y salieron dos carpetas y un archivo, data manual y metadata.xml, y en la carpeta data hay dos archivos "image.ps" y "ps1_rom.bin".
el archivo image.ps es de poco mas de 500 mb, me imagino que es el Crash Bandicoot, a donde quiero llegar es que esa es la estructura de como sony va a poner los juegos, y recordando que se pueden firmar juegos de Psp, no podremos meter un juego de psp, remplazando el de Crash Bandicoot, digo se vale soñar, yo se que no es el mismo procesador por lo tanto, es ilogico que nativamente lo ejecute, pero que tal que la aplicacion, que trae el xperia play sea el emulador de ps1 y tambien de psp, digo en este caso que es mas facil para sony, hacer un port de un juego psp o hacer un emulador, seria mas logico un emulador no!, por que el xperia play trae 1 ghz en procesador contra 333 mhz del psp, del gpu si desconosco como anden, pero que es mas sencillo un emulador, o volver a compilar juego por juego.

xylocopa42
12/05/11, 19:16:08
no me he enterado muy bien. basicamente lo que has descubierto, es donde se guardan los juegos de psx en el xperia play para ejecutarlos en modo xplay, y que al estar en un fortamo de imagen estandar, como es el bin, que se podrian portar, o convertir los juegos directamente poniendolos en esa ruta.
Yo me imagino que eso, en un futuro, seria factible. Los juegos de psx en xplay, no dejan de ser simples roms, o isos, movidos en un emulador, lo mismito que pasó en psp. Solamente, que me imagino que habra que preparar unos archivos, como los metadata y demas, para que estos funcionasen (añadir las imagenes etc...) pero amos, como bien dices, el xperia play, no deja de, su modo psx, ser un emulador de este.

renko70
12/05/11, 19:40:03
yo tambien he descubierto que en el menu de servicio,por ejemplo le das a radio fm y te sale un aviso de no soportado y en cambio le das a hdmi y si entras en un menu,es raro,a ver si le han puesto hdmi y luego lo han capado,no se muy raro.

orion0581
13/05/11, 02:07:01
lo que quiero averiguar, si de algun modo se le puede inyectar una iso de psp y jugarla, quiero jugar god of war :cry: ya vendi mi psp.

orion0581
13/05/11, 02:14:04
yo tambien he descubierto que en el menu de servicio,por ejemplo le das a radio fm y te sale un aviso de no soportado y en cambio le das a hdmi y si entras en un menu,es raro,a ver si le han puesto hdmi y luego lo han capado,no se muy raro.

ya habia escuchado del menu de servicio, pero no recuerdo como entrar me puedes decir.
si esta activo eso que dices del HDMI, yo apostaria que van a terminar vendiendo un adaptador para conectarlo por HDMI, por el espacio no pusieron la entrada, pero tal ves el hardware necesario el chip o como se diga si esta en el telefono.

Logsemán
13/05/11, 04:44:30
Descubri algo por casualidad que tal ves no sepan, y tal ves sirva de algo, pues en la SD en esta ruta: "Android\data\com.sony.playstation.NCUA94900_1\file s\content", esta un archivo llamado: "NCUA94900_1_1.zpak", pues le di abrir con el winrar, y salieron dos carpetas y un archivo, data manual y metadata.xml, y en la carpeta data hay dos archivos "image.ps" y "ps1_rom.bin".
el archivo image.ps es de poco mas de 500 mb, me imagino que es el Crash Bandicoot, a donde quiero llegar es que esa es la estructura de como sony va a poner los juegos, y recordando que se pueden firmar juegos de Psp, no podremos meter un juego de psp, remplazando el de Crash Bandicoot, digo se vale soñar, yo se que no es el mismo procesador por lo tanto, es ilogico que nativamente lo ejecute, pero que tal que la aplicacion, que trae el xperia play sea el emulador de ps1 y tambien de psp, digo en este caso que es mas facil para sony, hacer un port de un juego psp o hacer un emulador, seria mas logico un emulador no!, por que el xperia play trae 1 ghz en procesador contra 333 mhz del psp, del gpu si desconosco como anden, pero que es mas sencillo un emulador, o volver a compilar juego por juego.

Hace un par de días puse aquí un resumen de lo que he leído sobre la posibilidad de juegos de PSP: muy negro lo veo. Por otro lado, emular es siempre más sencillo que descompilar, reprogramar y compilar, máxime cuando no tienes el código fuente de la mayoría de juegos.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2210155&postcount=14

De todas formas es interesante porque si tienes razón y se pudiera sustituir la .bin del CB por otras imágenes, podríamos meter juegos de PS1 que no están en la tienda de Sony usando el emulador oficial del aparato. FPSE es muy bueno, pero obviamente, Sony tiene ventaja.

renko70
13/05/11, 11:03:56
menu de servicio: *#*#7378423#*#* marcarlo en el dial.

xylocopa42
29/05/11, 02:44:39
No he encontrado ninguna referencia al respecto. El problema que veo, es que la extension .ps que es el juego, no se como lograrla. El xml se puede editar para hacerla creer que es el mismo juego. El resto de archivos son los save y las configuraciones. Esos archivos se crean la primera vez que se juega. El bin, habriendolo con el block de notas sale un largo texto que está en japones o koreano. En japones el traductor detectaba algunas palabras sin sentido, y poniendolo en detectar idioma, salian mas palabras con frases que siguen sin sentido. os pongo algunas:

Xian, nos compra una fuerte  vena ö titanita 㯐 ዡ ꁅ DongBang Huang Ꮗ ࠸ 㶋 ⸸ 㡖 즓쮐돟 Unidos  䒗 6ƚ corta falda ✬ ウ ꑀ 턿 䡒 범쀟  Cheng  ꑯ ᗳ ᄯ Chi pellizcos
Di Ր Liao Kong 쨭 碌  ꪈ conveniencia cc ꧕ Xuan 숪힎 䨷 䖊 raíces cromo 닄벟 de la planta de bagre  ㄹ ꔐ ﹁옮뗐 㳑 䩕??? 줋 ꮧ Zhi # ᙊ 뭾 de ojos brillantes atar??? Zhu 괵 ꫯ http Zhi Liu 뱪 ƣ  Zhuo  Helecho Yi 鿒  Zeng 끂 ᢞ  䋱 䬷 Ta trucos 챀 Chao hierro 䀿 츂 আ epilepsia 䈁 ꠉ 찅뽷 cuadro ꇦ beligerante??? 䜡 Chi 쳣 ⸀ Hui Ji Zhen 㠚 Su ୾ 㠗 ꄣ Zong ꛴ Yu  욒 ᨘ 㿆 ᲏ ፺ Sha 겹 Posición 퇥  ዕ ꛗ Ꮱ Lang ᒺ Longmai tantalio 㣇 〘ꘉ 칮 bambú ه legales para esconder comida 쀵 Ho Ҧ tejón 㽍

Y asi mucho mas. El archivo .ps no me atrevo a habrirlo solo por el ratazo que me voy a pasar para que se habra y despues examinarlo. Pero deduzco que el bin, es el archivo de arranque del juego con la extension .ps de la que no he encontrado ninguna referencia en internet relacionada con psx.

Se que estó no es mucho, pero como curiosidad ahi queda. Ahora he preguntado en algunos foros sobra esa extension, si hay alguna forma de pasar las Iso, o las BIN a esa extension y demas. Un saludo

orion0581
29/05/11, 04:20:17
yo digo que el archivo "image.ps", es el iso del juego por que es el que pesa mas como 500 mb y el archivo "ps1_rom.bin" es la firma el tipo de juego que va a abrir el tamaño de el achivo etc, si llegan a sacar juegos de psp para el xplay yo diria que va a ser image.psp y psp_rom.bin dentro del .zpak, si puedieramos desencriptar el archivo ps1_rom.bin pudieramos meterle otro juego.

LYONKING
29/05/11, 09:16:00
Respecto al hdmi,yo tambien creo que les falto espacio,para la entrada,ya que es cierto,que trae opcion,para configurarlo,y que en un futuro xplay 2,lo saquen:pensando:
Respecto a lo de poder cambiar el archivo de cb,por otro de PS1,seria muy bueno,y por los de PSP.....LA OSTIA:platano:
Salu2:ok: