Ver la Versión Completa : El truco del *#*#4636#*#* para ahorrar batería
manudas
15/05/11, 02:42:59
Al parecer funciona en todos los Android, y consiste en marcar este código: *#*#4636#*#*
Luego en la "Información sobre el teléfono" bajamos hasta "Establecer tipo de red preferido". En este punto seleccionamos "GSM auto (PRL)". Yo lo estoy probando, y con el medidor de consumo, me ha bajado de una media de 5-7 mah consumidos a una media de 1-3mah. También tengo que decir que tengo una de las últimas nightly de cyanogenmod 7 y la versión 9.04.11_M2 de radio, con su correspondiente RIL.
Lo encontré en el siguiente foro de la Desire normal, la primera que salió, y me dio por probarlo...
La url: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180762
¿Por qué no lo probáis y me dais opiniones ?
juancar_668
15/05/11, 04:18:38
Yo lo acabo de activar, mañana probaré si el consumo ha bajado y te cuento.
Gracias por la idea!
Saludotes
manudas
15/05/11, 08:24:04
A mi en principio me ha bajado, y bastante...
Claro que también ha coincidido con el cambio de Simyo a Pepephone, que tiene mejor cobertura, así que me queda la duda de si será por esto. Espero que vosotros me lo aclareis :)
solalla
15/05/11, 09:57:25
Probando. A ver que tal.
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
junitor
15/05/11, 11:09:00
¿Y qué es lo que modifica exactamente esto? Si no es por no ir, pero ir pa na...:silbando:
josemariajsm
15/05/11, 11:31:58
¿Y qué es lo que modifica exactamente esto? Si no es por no ir, pero ir pa na...:silbando:
Me uno a la pregunta. Marca el GSM solo para llamadas, o afecta a la conexión de datos?
apretoso
15/05/11, 12:02:36
Buenas
a lo mejor esto os,aclara algo
http://www.emezeta.com/articulos/optimizar-android-velocidad-y-bateria
saludos
mariogf24
15/05/11, 12:04:11
Esto es lo que he e encontrado en el hilo de la Desi, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180762&page=1
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2003899&postcount=102
manudas
15/05/11, 12:19:23
Es un poco confuso. No creo que use 2g para hablar y 3g para navegar.
Lo que sí que hace es coger 3g si tiene buena señal, y si no 2g. Y lo que también hace es buscar las antenas alrededor solicitando una lista de estaciones próximas a la antena conectada (es lo que significa el PRL de GSM auto(PRL)), por lo que se ahorra las búsquedas, que es de lo que más batería consume.
lord_neno
15/05/11, 12:26:27
en el articulo de emezeta:
WCDMA preferred: Utiliza 2G y 3G. Aunque la señal sea débil, busca siempre la mejor forma de establecer conexión vía 3G.
GSM only: Utiliza 2G. Si la señal es débil, no utiliza ninguna.
WCDMA only: Utiliza 3G. Si la señal es débil, no utiliza ninguna.
GSM auto (PRL): Utiliza 2G y 3G. Si la señal es débil, usa 2G.
Más información en http://www.emezeta.com/articulos/optimizar-android-velocidad-y-bateria#ixzz1MPp8s58G
Yo no lo uso porque puede que reduzca bastante la cobertura de datos.
angelsanm88
15/05/11, 12:32:04
Yo lo acabo de cambiar, a ver si se reduce el consumo.
manudas
15/05/11, 12:42:10
en el articulo de emezeta:
Yo no lo uso porque puede que reduzca bastante la cobertura de datos.
lord_neno, yo lo cambié ayer y te aseguro que se me ha quedado en 3g, y que en ningún caso he perdido cobertura de datos. Pruebalo a ver que tal te va, y si ves que te va mal, lo vuelves a poner como estaba ;)
Buenas
a lo mejor esto os,aclara algo
http://www.emezeta.com/articulos/optimizar-android-velocidad-y-bateria
saludos
Unused RAM is wasted RAM (memoria no utilizada es memoria desperdiciada)
FENOMENAL a desinstalar el task killer!!!
lord_neno
15/05/11, 12:48:42
lord_neno, yo lo cambié ayer y te aseguro que se me ha quedado en 3g, y que en ningún caso he perdido cobertura de datos. Pruebalo a ver que tal te va, y si ves que te va mal, lo vuelves a poner como estaba ;)
es que teoricamente solo se notará en una zona donde haya poca cobertura 3g, que en vez de pillar la 3g priorizará la 2g. Y siempre hay zonas donde la cobertura baila, y en esos casos con esa opcion directamente me quedaría sin 3g.
Aun así lo probaré a ver si por donde ando habitualmente me influye... realmente la batería me dura todo lo necesario, pero por probar... :P
manudas
15/05/11, 12:51:41
es que teoricamente solo se notará en una zona donde haya poca cobertura 3g, que en vez de pillar la 3g priorizará la 2g. Y siempre hay zonas donde la cobertura baila, y en esos casos con esa opcion directamente me quedaría sin 3g.
Aun así lo probaré a ver si por donde ando habitualmente me influye... realmente la batería me dura todo lo necesario, pero por probar... :P
A tanto no llego la verdad, porque todavía estoy esperimentando. Solo puedo decir que yo tengo un buen 3g y que aún así parece que me está ahorrando batería.
Moisesmm
15/05/11, 13:11:21
qual es ese programa que te mide los mAh que consumes???
manudas
15/05/11, 13:22:19
qual es ese programa que te mide los mAh que consumes???
current widget o mejor battery monitor widget, ambos gratuitos del market
¿y en que modo seleccionais esa opcion? gsm only, wcdma only o automatico.
manudas
15/05/11, 13:43:14
¿y en que modo seleccionais esa opcion? gsm only, wcdma only o automatico.
Lo mejor para ahorrar batería, según he leido, es gsm auto (PRL)
chinubrio
15/05/11, 14:23:49
post interesante, me suscribo.
riesgo86
15/05/11, 15:00:13
No es ningun truco..... ahorras bateria poniendo la red en GSm... a cambio sacrificas los datos que no iran tan rapido..... es verdad que ahorras unos mA .... pero si usas mucho los datos, la verdad es que no es muy interesante. Por cierto, en vez de marcar esos codigos... tambien puedes ir a ajustes, conexiones y redes, redes moviles, y ahi marcar que solo quieres GSM....
Saludos.
apretoso
15/05/11, 15:02:19
No es lo mismo ,si solo pones Gsm solo tendras gsm .....de la otra manera tienes,las dos.....
nitro239
15/05/11, 15:34:28
Vamos a probar, sí veo que pierdo calidad de 3g lo cambio y correr, muchas gracias por el truco.
Saludos.
padelking
15/05/11, 16:17:49
Vamos a probar, sí veo que pierdo calidad de 3g lo cambio y correr, muchas gracias por el truco.
Saludos.
He hecho el truco y quiero cambiar a Lo primero que tenía .que había antes ? Valla cabeza la mía
josemariajsm
15/05/11, 16:25:11
Wcdma prefered o algo asi.
NeoCimek
15/05/11, 16:28:58
He hecho el truco y quiero cambiar a Lo primero que tenía .que había antes ? Valla cabeza la mía
Wcdma preferred
Enviado haciendo señales de humo.
manudas
15/05/11, 16:55:20
Confirmo q al principio tenia wcdma prefered, y también confirmo que por cambiar esta opción no se pone en modo 2g, por lo que tampoco sacrificas datos. Parece que lo único que hace es dejar de buscar redes 3g y solicitar estas a la estación, por lo que de una forma inteligente, gasta menos batería
chinubrio
15/05/11, 18:07:04
Confirmo q al principio tenia wcdma prefered, y también confirmo que por cambiar esta opción no se pone en modo 2g, por lo que tampoco sacrificas datos. Parece que lo único que hace es dejar de buscar redes 3g y solicitar estas a la estación, por lo que de una forma inteligente, gasta menos batería
Entonces que desventajas tiene en comparación con wcdma prefered para no venir como opción por defecto??
apretoso
15/05/11, 18:53:26
Buenas
Creo que desventajas pocas o ningunas.Seria cuestión de comprobar hasta que punto se sacrifica velocidad en datos....con esta opción.
Tal como viene predefinida seria lo normal si tuviéramos una cobertura decente de 3G .(se le sacaría el mayor partido al móvil).......cosa que en este país no ocurre......salvo en las grandes ciudades y no en todos sitios
De esa manera la búsqueda es continua y el gasto de batería termina notandose.
Tal como apuntaba riesgo unos post mas arriba será mas efectivo si estamos en sitios de poca cobertura 3G.
Saludos
jadancito
15/05/11, 20:28:21
no me queda claro... si elegimos es gsm auto (PRL), no utiliza el HSDPA , no?????
apretoso
15/05/11, 20:52:33
Si lo utiliza dependera si lo tienes al alcance o no .....
lord_neno
15/05/11, 22:21:57
A ver, lo que hace simplemente es que en caso de que haya poca cobertura 3g, pasa a 2g.
SI lo tienes en Wcdma, si hay poca cobertura 3g, se mantiene en 3g.
El tema es que el movil consume mas batería si hay poca cobertura, y el 3g mas aun, por lo que mantener una conexion 3g con poca cobertura gasta mas.
Un saludo!
manudas
15/05/11, 22:57:41
El caso es que yo, manteniendoseme la conexión en 3g, estoy notando un efecto bastante notable en la duración de la batería. Puede que el movil tienda con facilidad a 12 horas más de batería. ¿Lo notais vosotros ?
Lo estoy probando esperemos que de algo mas de vida a la batería porque la verdad es que no llegar a pasar de las 24 horas es un enorme problema. No entiendo que estos móviles tengan este problema, vengo de iphone y me sorprendía que solo me diese dos días, eso si, bien despachados.......
Acabo de ponerlo en GSM auto (PRL), y mañana probaré a ver si dura más, aunque por lo leído en los otros hilos y por las explicaciones que habéis dado, es muy probable que sí funcione :-)
Hola!
Estoy intentando meter el código desde el pad del teléfono, pero no me aparece este menú.
Tengo la rom oficial de HTC libre con gingerbread.
Un saludo!
Yo tengo ginger y me funciona , otro mas probando...luego comento como va..
Sent from my Desire HD
guillermomadrid
16/05/11, 10:36:22
Acojonante, despues de aplicar el codigo este, estoy teniendo consumos de 2/3 mAh. llevo desde las 7:30 y la bateria solo me ha bajado un 4%!!!
ivanlakersss666
16/05/11, 10:49:22
La mejor forma de ahorrar bateria y claramente facil,es que desactives el bluetooht,el gps y el wifi si no lo estas utilizando en casa o en la calle y solo dejar conectado la red wifi 3g.A mi me dura 2 dias perfectamente el movil sin tener que cargarlo ;)
josechercheur
16/05/11, 11:03:05
Hola seguí los pasos pero creo que es más fácil acceder a esa opción a través de ajustes/conexiones inalámbricas/ajustes de red móvil/Modo de red/GSM/WCDMA(modo autoático) incluso lo dejo en sólo GSM.
Me parece más natural utilizar el teléfono que acordarse del código. De todas formas gracias así aprendemos una cosa más.
guillermomadrid
16/05/11, 11:44:05
Hola seguí los pasos pero creo que es más fácil acceder a esa opción a través de ajustes/conexiones inalámbricas/ajustes de red móvil/Modo de red/GSM/WCDMA(modo autoático) incluso lo dejo en sólo GSM.
Me parece más natural utilizar el teléfono que acordarse del código. De todas formas gracias así aprendemos una cosa más.
No es lo mismo, si lo dejas solo en GSM va por 2G, de la otra forma no.
Hasta ahora lo tenia siempre en modo 2G, pero con el codigo estoy en 3G y encima me consume menos bateria :oh:
lecitron64
16/05/11, 11:52:30
Vuelve a revisar el post, no es lo que tu dices.
soniakyran
16/05/11, 12:17:31
Otro probando,a ver que tal
Cambiado y a probar, a ver que noto, que donde trabajo la cobertura 3G es muy muy baja, y ya noto que los días de trabajo la batería no me dura un día, y el fin de semana en casa dura más en las mismas condiciones de uso.
CrazyBoSS
16/05/11, 18:38:03
La verdad es que hoy no he usado practicamente el movil. Un rato en redes sociales y ya.. pero lo he desconectado a ls 7 menos algo y ahora son las 18:37 y tengo 81% de batería :O
Gracias!!
Ahora si me funciona, esta mañana lo tenía frito de batería y no saltaba nunca el menú.... :oh:
Pues lo acabo de poner, a ver que tel va.
manudas
16/05/11, 22:28:03
Cuidado, que como se ha explicado más atrás en el foro no es la misma opción. En ajustes del telefono lo pones en 2g solo, aquí lo unico que hace es que no busque redes, sino que las solicite a la estación, y alguna diferencia más.
manudas
16/05/11, 22:30:22
Yo os confirmo que he notado un aumento espectacular de la duración de la batería. De gastarme unos 6 - 9 mah me ha pasado a gastarme 1 - 5 mah, lo cual me puede suponer con mi uso natural unas 12 horas más de batería sin ningún problema...
padelking
17/05/11, 09:03:53
Cuidado, que como se ha explicado más atrás en el foro no es la misma opción. En ajustes del telefono lo pones en 2g solo, aquí lo unico que hace es que no busque redes, sino que las solicite a la estación, y alguna diferencia más.
Entonces,con la opcion del código ,a la hora de navegar por Internet con la red móvil, no te vaja la velocidad ?porque yo prefiero que me valla rápido navegando a q me duré un poco más la batería
lecitron64
17/05/11, 11:20:29
Ahora la pregunta del millon, como es que no viene esto implementado de serie?
Javymac
17/05/11, 11:41:25
En el motorola DEFY con la 2.2 viene asi de serie...
Relente
17/05/11, 11:48:17
Gracias al creador del post :-)
Lo he puesto en GSM Auto (Prl) hace cosa de una hora, lo probaré durante un tiempo y luego comentaré que tal me va
Saludos
lord_neno
17/05/11, 12:58:59
Ahora la pregunta del millon, como es que no viene esto implementado de serie?
porque en caso de haber poca cobertura de 3g, saltará a 2g y la gente se quejaría de poca cobertura xD
teseogt
17/05/11, 13:41:19
Entonces,con la opcion del código ,a la hora de navegar por Internet con la red móvil, no te vaja la velocidad ?porque yo prefiero que me valla rápido navegando a q me duré un poco más la batería
ESto tambien me interesa
lord_neno
17/05/11, 13:42:38
no baja la velocidad cuando estás en 3g, solo prioriza el 2g sobre 3g cuando haya poca cobertura 3g, así ahorra energia. (el 3g consume bastante mas, y el conectarse con poca cobertura aun mas)
lo acabo de poner, de esta mañana a ahora se le ha ido un 38 % ( 6 horas aprx)
Veremos con el mismo uso ma o meno luego
Osea, que debemos seleccionar en ajustes gsm/wcdma automatico,......y luego irnos al menu *#*#4636*#*# y ahi seleccionar "gsm prt auto"???????
manudas
17/05/11, 16:46:50
Osea, que debemos seleccionar en ajustes gsm/wcdma automatico,......y luego irnos al menu *#*#4636*#*# y ahi seleccionar "gsm prt auto"???????
exacto
manudas
17/05/11, 16:50:01
¿Nadie más puede confirmar que el código funciona ?
pabloyz
17/05/11, 17:27:38
yo tambien he notado una bajada del consumo,llevo 1 dia 1 5 horas desde que lo cargué con un uso normal y todavia m queda el 24% de la bateria
Lo puse el Domingo por la noche al 100%, y el Lunes por la noche estaba al 50%. Eso sí, viajo mucho, y hoy, al poner los datos en una zona urbana, no se activaban. Lo he vuelto a dejar por defecto, y sólo tenía gsm.
apretoso
17/05/11, 20:33:46
¿Nadie más puede confirmar que el código funciona ?
No te obsesiones con el tema,funcionar......funciona yo lo llevo hace 5 meses y doy fe de ello ,pero cada móvil es un mundo y cada usuario otro ,cada uno en un lugar geográfico distinto y con un uso según necesidad.........
Seguro que te encuentras opiniones de todos los colores ya,que cada individuo cuenta segun le va.......es indiscutible que la busqueda contante de red gasta muchisima bateria......,
Saludos
teseogt
17/05/11, 20:50:10
Lo puse el Domingo por la noche al 100%, y el Lunes por la noche estaba al 50%. Eso sí, viajo mucho, y hoy, al poner los datos en una zona urbana, no se activaban. Lo he vuelto a dejar por defecto, y sólo tenía gsm.
Se confirma que no funcionan los datos?
Necesito HSPDA,muuchas veces al dia y si los datos no van,no me sirve.
gracias
lord_neno
17/05/11, 20:52:03
nada, por mucho que se diga ni caso...
Los datos funcionan 100% si hay buena cobertura, si hay poca cobertura de 3g, con esa opcion activada, no intentará mantener el 3g
apretoso
17/05/11, 20:53:18
Los datos funcionan.......creo que seguimos sin entender el concepto.....del asunto.
Edito: veo que ya ha contestado Lord.....
lord_neno
17/05/11, 21:01:03
es la 4º vez creo que lo pongo yo mas otras tantas que lo puso mas gente :cry: :cry: :cry: , voy a irme a un monasterio y hacerme monje budista xDD
apretoso
17/05/11, 21:03:40
Si es lo mejor .......a esto le llamaban predicar en el desierto.....:)
mariogf24
17/05/11, 21:05:09
voy a irme a un monasterio y hacerme monje budista xDD
:cura: Pater noster, qui es in caelis: santificétur nomen tuum; advéniat regnum tuum; fiat volúntas tua, sicut in caelo, et in terra. Panem nostrum cotidiánum da nobis hódie; et dimitte nobis débita nostra, sicut et nos dimíttimus debitóribus nostris; et ne nos indúcas in tentatiónem; sed líbera nos a malo. Amen :D
lord_neno
17/05/11, 21:07:00
xDDDD, voy a añadir en la firma al final algo así: " el truco del *#*#4636#*#* te bloquea el internet y hace que un toro bravo te sodomice " xDD
apretoso
17/05/11, 21:08:28
Añade que el truco puede hacer explotar el móvil.......:):):)
XAVIER55
17/05/11, 21:16:02
Buenas, soy nuevo, no tengo ni idea de cómo va esto. Voy a probar si hay suerte.
Ese comando también funciona para la wildfire? Gracias
mangels
17/05/11, 21:44:52
Al parecer funciona en todos los Android
Wildfire es Android... pues entonces parece que sí.
teseogt
17/05/11, 22:26:08
Vamos a ver,precisamente porque se ha repetido mucho,este hombre dice que NO funcionan los datos,y lo ha comprobado empiricamente.
Los que afirmaias que SI funcionan con normalidad,lo habeis comprobado?.
Si es asi,porque unas veces si y otras no?.
Porque depende de las circunstancias?.
Vale,pues entonces no funciona siempre,con lo cual aunque lo hubierais repetido mil veces,no seria cierto.
Entonces debemos decir que dependiendo de las circunstancias puede que si o puede que no.PEro no podeis afirmarlo taxativamente.
O csr,se ha equivocado?.
Alguien me da lumbre'
?
:loco:
mangels
17/05/11, 22:32:24
Me lo acabo de poner, ya veremos. Por cierto, para dejarlo como estaba que tendría que poner? Por si acaso...
mariogf24
17/05/11, 22:34:20
Vamos a ver,precisamente porque se ha repetido mucho,este hombre dice que NO funcionan los datos,y lo ha comprobado empiricamente.
Vale,pues entonces no funciona siempre,con lo cual aunque lo hubierais repetido mil veces,no seria cierto.
Entonces debemos decir que dependiendo de las circunstancias puede que si o puede que no.PEro no podeis afirmarlo taxativamente.
O csr,se ha equivocado?.
Alguien me da lumbre'
?
La solución es muy fácil, lo pruebas, que va bien, pues fenomenal......
que no, pues lo vuelves a dejar como estaba y listo....:ok:
mariogf24
17/05/11, 22:37:02
Me lo acabo de poner, ya veremos. Por cierto, para dejarlo como estaba que tendría que poner? Por si acaso...
WCDMA preferred :ok:
apretoso
17/05/11, 22:39:20
Vamos a ver, como he comentado antes,cada usuario es un mundo yo te hablo de mi experiencia......cada uno haga lo que crea conveniente.
Ten en cuenta que para quedarte sin datos ,tengas puesto lo que tengas, solo necesitas tener cobertura 2G y que la celda,que usas este saturada
Por eso decia que no se entiende el concepto......esto no te modifica el modo de trabajo del movil ,si no la forma de tratar la cobertura real....en cuaquier momento,.no datos ni llamadas....
En fin que cada cual haga sus pruebas e interprete los resultados que le salgan.....
Saludos
teseogt
17/05/11, 22:55:30
La solución es muy fácil, lo pruebas, que va bien, pues fenomenal......
que no, pues lo vuelves a dejar como estaba y listo....:ok:
jajajajaajajaja
Eso mismo me lo propuso mi hija de 5 años,como son dos opiniones iguales,asi lo hare.:palomitas:
gracias;-)
Sí funcionan los datos. Pero sí hay poca cobertura de datos, no conecta.
manudas
17/05/11, 23:49:24
Sí funcionan los datos. Pero sí hay poca cobertura de datos, no conecta.
A mi no me han fallado los datos nunca, ni con poca cobertura. En todo caso me ha pasado a 2g si tenía poco 3g, como siempre vamos...
Por cieto, cada vez que escribis *#*#4636#*#* HTC mata un gatito y el operador telefonico te corta los datos (para continuar con la broma).
Por favor leed, no se pierden ni van peor los datos. PROBAD!! Para dejarlo igual solo teneis que dejarlo en WCMA Prefered...
nitro239
17/05/11, 23:57:31
Yo ya lo he quitado porque he notado que en zonas con cobertura justa 3g tarda mucho en conectar, pero como comentan funcionar funciona, lo único que en mi caso le veo muy lento a la hora de conectarse.
Saludos.
maverickpfl
18/05/11, 00:02:34
O csr,se ha equivocado?.
Alguien me da lumbre'
?
Este truco no desconecta en ningún momento la conexión de datos, lo que parece que le ha pasado a teseogt es un fallo que les está pasando a mucha gente que tiene la DHD, incluso a gente con otros terminales, y es que aleatoriamente se desconecta la red de datos y hay que activarla manualmente para recuperarla, o bien conectar y desconectar el wifi o reiniciarla. Este tema está hablado aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=203598
De todos modos, volviendo al tema de este hilo, este truco por lo que he entendido prioriza la conexión G a la 3G en zonas de poca cobertura para evitar ese "baile" constante que hace al buscar red cuando la cobertura escasea, es como que dice que en vez de buscar 3G como tengo poca cobertura, pues me quedo en G hasta que no haya una calidad de señal decente para una conexión 3G. Sino es así, por favor corregidme.
De momento lo estoy probando y parece que algo menos de consumo de batería sí que se nota, pero llevo lo activé hace poco y necesito algo más de tiempo para dar una conclusión firme.
astaroth13
18/05/11, 00:05:41
en galaxy S2 no funciona...sale por defecto GSM/CDMA auto (PRL) y aunque lo cambies, siempre vuelve a ese....
paripetoso
18/05/11, 04:29:37
Pues si que es verdad llevo todo el dia dandole caña juegos, gps, llamadas y me queda la mitad de la bateria incleible
Manudas, prueba tú, que yo estoy cada dia en una ciudad o pueblo distinto, y en aquellas zonas de escasa cobertura, no conectan los datos, lo cambio de nuevo y se pone en G. Es decir, si no hay coberura 3g mínima, no conecta. Ah, y mi dhd no sufre de desconexiones.
yo de momento lo he probado y no veo mucha historia
me ha chupado un 30 % en 4 horas y media
pues a mi me dice:
"Se ha producido un problema de conexión o el código MMI no es válido."
laserillo
18/05/11, 13:27:57
Yo he probado y la verdad es que sí he notado mejoría. Aunque me ha coincidido con cambiar de ROM, así que no tengo claro cual es el motivo... Pero la sensación es buena, vamos.
androido
18/05/11, 13:31:54
yo de momento lo he probado y no veo mucha historia
me ha chupado un 30 % en 4 horas y media
A mi me pasa lo mismo,si que se nota,pero muy poco,al menos en mi caso
Enviado desde mi HTC Gratia A6380 usando Tapatalk
Relente
18/05/11, 13:36:31
Lo estube probando ayer y vi que la batería duraba más. También hay que decir que donde no pilla buena 3g pasa a solo g.
Hoy lo he sacado de carga a las 8 de la mañana, he tenido el BT encendido y una llamada de unos 3 minutos, no he necesitado entrar a internet. Dado que desde las 8 hasta las 13:35 que son ahora y tengo un 95% considero que es un ahorro de batería considerable, antes sin tocar nada en este tiempo me hubiera bajado mucho más
Saludos
manudas
18/05/11, 17:19:30
pues a mi me dice:
Ahí me has dejado alucinando!!! ¿Qué es un código MMI ???
manudas
18/05/11, 17:20:58
Manudas, prueba tú, que yo estoy cada dia en una ciudad o pueblo distinto, y en aquellas zonas de escasa cobertura, no conectan los datos, lo cambio de nuevo y se pone en G. Es decir, si no hay coberura 3g mínima, no conecta. Ah, y mi dhd no sufre de desconexiones.
Pues debe ser algo de tu desire hd o de tu configuración, porque yo si no tengo una cobertura mínima 3g no se me desconecta, sigue conectado, pero en 2g. Tal vez sea que en roms oficiales no funciona. La verdad, no sé, yo tengo una cocinada.
lord_neno
18/05/11, 17:35:17
A unos se le notará mas que a otros, eso esta claro, depende de las zonas por donde andeis y la cantidad de cobertura 3g.
Tengo el battery monitor con el historial de varios días y de momento si he notado una mejora en el consumo en reposo, cada 5 minutos chupa mayoritariamente entre 10 /20 mA y antes chupaba 30/40, aunque depende de la zona.
peraltoHD
18/05/11, 23:29:45
Perdón por la pregunta, que quizás sea un poco tonta, este 'truco' solo funciona con HTC, o es para cualquier terminal ??
Saluten
yo he notado una diferencia enorme, claro que tambien he cambiado varias cosas:
he quitado lo de utilizar satelites gps.
el bluetooth.( que lo llevaba todo el dia encendido). y la duracion de la pantalla que la he puesto 30 segundos.
normalmente no me llega al dia y esta vez lo quite del cargador el martes a las 07:13 de la mañana y a dia de hoy jueves 0:44 me queda un 2% , 42hora + o - y he realizado 14 llamadas en total unos 57 minutos he navegado un poco y he visto las redes sociales.
esa es mi comparacion no muedo decir mucho mas que creo que ya lo he controlado bastante :risitas::risitas::risitas: si noto algo mas lo posteare.
P.D : yo no he notado nada en las conexiones a internet con el 3g.
P.D : tambien tengo puesto que se conecte el wifi el solo cuando llego a casa.
rickycruz
19/05/11, 01:03:36
Ayer leí esto y lo active en mi deis,la batería no me duraba mas de 6 horas lo dejaba de cargar a las 9:00 y a las 6:00pm ya muerto del todo, hoy con el famoso código lo desconecte a las 9 como siempre y hasta las 9 no me pidió conectar al cargador quedando todavía un 30% de batería, ósea que chapo, muy muy buen resultado, por supuesto a esto sumo que yo no uso widgets y tengo apagado el gps y demás, y por cierto si conecto a 3g y a la señal que se denomina en la pantalla con la H que no se como se llama no se si es HDSP o algo así vale gracias por dejar caer este truquillo
peraltoHD
19/05/11, 08:55:39
Perdón por la pregunta, que quizás sea un poco tonta, este 'truco' solo funciona con HTC, o es para cualquier terminal ??
Saluten
Me autocito a ver si alguien me resuelve la duda.
Ahí me has dejado alucinando!!! ¿Qué es un código MMI ???
Pues... viene a ser un tipo de codificación que se usa para introducir instrucciones en el teléfono pulsando las teclas de llamada, de esta forma el bicho entiende que son instrucciones y no un número raro al que intenta llamar el colgao de su dueño :cucu:.
japrifer
19/05/11, 12:00:05
Hola a todos. Tengo dos preguntas. SE puede hacer sin ser root? Si al final no resulta y quieres volverlo a dejar como estaba?
Gracias
mariogf24
19/05/11, 12:06:39
Hola a todos. Tengo dos preguntas. SE puede hacer sin ser root? Si al final no resulta y quieres volverlo a dejar como estaba?
Gracias
No hace falta ser root, y si quieres volver a dejarlo como estaba, fíjate como lo tienes antes de cambiarla :ok:
japrifer
19/05/11, 12:10:47
OK. Gracias
soniakyran
19/05/11, 13:42:19
Me autocito a ver si alguien me resuelve la duda.
Creo que vale para cualquier Android
astaroth13
19/05/11, 13:45:06
no, en galaxy S2 no funciona...
nakuable
19/05/11, 16:59:23
Yo lo he hecho, y he notado un gran ahorro de batería, antes al volver del instituto a las 14:00 me quedaba un 40% de batería aprox. (entro a las 08:30 y el HTC Desire HD lo enciendo todos los días a las 08:00) y ahora vuelvo a casa con un 60% de batería... Lo he notado, y bastante.
javiersos9
19/05/11, 19:02:34
yo lo tengo desde hace 2 dias, y la verdad el cambio es casi nulo, la verdad no he visto un gran ahorro de Energia, que podras ser?
Saludos
Código MMI no válido
¿Nadie se ha encontrado con el mismo problema al introducir el código?
A ver si soy yo... hay que introducirlo como un nº de telf y darle a llamar... ¿no?
astaroth13
20/05/11, 09:36:55
es correcto....mira de teclearlo bien...
mariogf24
20/05/11, 10:13:40
Código MMI no válido
A ver si soy yo... hay que introducirlo como un nº de telf y darle a llamar... ¿no?
No hace falta darle a llamar :ok:
peludator
20/05/11, 13:34:39
Yo con el móvil en reposo si que noto que gasta menos batería con este cambio, no sabría decir el porcentaje, pero gasta menos seguro.
Os animo a que hagáis el cambio.
Un saludo
msegura
20/05/11, 21:19:55
pues a mi me dice:
A mi me da el mismo error al introducir el código y no aparece ningún tipo de opción.
Código MMI no válido
Vale... pues si que soy yo... que soy tonto y ya no sé escribir ni un simple código de 6 dígitos... pa matarme :facepalm::facepalm::roto2lol:
Tsaroth
21/05/11, 21:27:40
Después de llevar 5 días usando este método puedo decir que, en mi caso, ofrece un ligero ahorro de batería y ningún problema con la conexión de datos.
Me parece un método recomendable sobre todo para aquellas zonas en las que la cobertura 3G es mala.
Saludos
maverickpfl
22/05/11, 11:25:43
Comparto lo dicho por Tsaroth, aunque yo he notado un ahorro de consumo significativo, puede ser que en mi ciudad la cobertura sea muy mala y mi DHD gaste más.
porsche_man
22/05/11, 19:21:56
En Samsung Galaxy S 2 ya sale esa occion marcada por defecto,igual es por eso que siempre esta en 3g y cuando uso datos es cuando pasa a H...................¿?
avisador
22/05/11, 20:42:36
Pues yo Lo hice anoche en mí DHD y está mañana Lo e estado probando con la red de datos de mí operador y decir que me tarda muchísimo en cargar las páginas de Internet, así que e tenido que volver a ponerlo como estaba al principio.
Conclusión la línea de datos me funcionaba mas lenta que ante con este código.
lecitron64
23/05/11, 22:43:43
A mi me consume practicamente lo mismo y he conseguido que me de todo el rato fallo android.phone
pues eso yo le he encontrado una pega y gorda......si activas la opcion gsm prl...... pasan un par de cosillas si:
- tienes conectado el gps+bluetooth+ sigyc por ejemplo y hablas por telefono se cortan las llamadas por el contrario si usas la funcion por defecto no pasa.....
la manera que he encontrado que si que ahorras bateria y mucha es con un widget de red movil en la pantalla y desactivando cuando no se use asi me dura mas de 3 dias la bateria......y el uso que hago del movil es mas que exhaustivo.....eso si, si voy en el coche activo la red movil+gps +bluetooth+cargador...si no no.....es mi experiencia...
loloste
25/05/11, 01:50:04
Mas de tres dias la bateria??????
Espera espera....
Jajaaajajajajajajajajajajajajajaj XDDDDDDDD
3nr1qu3
25/05/11, 01:55:01
Yo si lo cargo al 100% y lo mantengo apagado me dura mucho más de 3 días la batería :platano:
lord_neno
25/05/11, 11:04:07
Espera espera....
:facepalm:
con un uso normal y y desactivando la red movil en datos se llega facilmente a las 72 horas encendido ...
soniakyran
25/05/11, 11:44:20
Espera espera....
:facepalm:
con un uso normal y y desactivando la red movil en datos se llega facilmente a las 72 horas encendido ...
A ver,no es por no creerte,pero 3 dias!!! Te as pasao....con un uso normal,algunas llamadas,Facebook un rato de foro,sí me aguanta todo el dia,me doy por satisfecho.
Lo tengo comprobado,Lo que gasta más es la pantalla,sí ha estado en uso de 2 a 3 horas,la batería está muerta.
3 días................te as pasao.......
getaceres
25/05/11, 11:50:53
A ver,no es por no creerte,pero 3 dias!!! Te as pasao....con un uso normal,algunas llamadas,Facebook un rato de foro,sí me aguanta todo el dia,me doy por satisfecho.
Lo tengo comprobado,Lo que gasta más es la pantalla,sí ha estado en uso de 2 a 3 horas,la batería está muerta.
Tres días no, pero más de dos días en ocasiones en que apenas lo he usado salvo para alguna llamada y mirar el correo un par de veces al día sí que me ha llegado a durar. Eso sí, teniendo únicamente la wifi activada, nada de 3G.
lord_neno
25/05/11, 11:51:57
xD, no tengo interés ninguno en convencer a nadie :)
soniakyran
25/05/11, 12:13:00
Tres días no, pero más de dos días en ocasiones en que apenas lo he usado salvo para alguna llamada y mirar el correo un par de veces al día sí que me ha llegado a durar. Eso sí, teniendo únicamente la wifi activada, nada de 3G.
A ver,no soy ningún entendido,sólo por lógica,sí la usas mucho,pantalla,Internet llamadas,no llega al día,un ordenador portátil ,dura unas 4 horas .....pues nuestro móvil más o menos.
Claro sí casi no la usas,pues te puede durar Lo que dices.Para mi Lo que gasta más ea la pantalla .
lord_neno
25/05/11, 12:19:31
las llamadas suelen gastar bastante mas que la pantalla usandolas el mismo tiempo.
soniakyran
25/05/11, 12:25:40
las llamadas suelen gastar bastante mas que la pantalla usandolas el mismo tiempo.
Ya digo,no soy ningún entendido,yo miro en ajustes,acerca del teléfono,y hay en batería,pues Lo que me marca más con diferencia es la pantalla,acer la prueba y comentais
pppotamo
25/05/11, 12:36:05
Estoy intentando el truco en mi SGS, y no consigo que quede grabado. Es decir, lo cambio, pero no veo ninguna opción de "guardar", así que voy saliendo hacia atrás hasta el menú principal pero cuando vuelvo a teclear el código y voy a ver las opciones sigue estando la que venía por defecto.
¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguna solución?
La semana pasada estuve en Ibiza de despedida de soltero, y haciendo el truquito no había manera que pillara satélites en el Sygic. Fue ponerlo como venía por defecto y todo perfecto...
Es cierto que los días que activé el truco me duró algo más la batería, pero tampoco algo exagerado...
lord_neno
25/05/11, 13:41:49
Ya digo,no soy ningún entendido,yo miro en ajustes,acerca del teléfono,y hay en batería,pues Lo que me marca más con diferencia es la pantalla,acer la prueba y comentais
La pantalla es lo que mas consume si no llamas mucho naturalmente, pero a mismo tiempo de uso de pantalla y miesmo tiempo de uso llamando, consume mas la llamada
soniakyran
25/05/11, 14:09:00
La pantalla es lo que mas consume si no llamas mucho naturalmente, pero a mismo tiempo de uso de pantalla y miesmo tiempo de uso llamando, consume mas la llamada
Ok,pero Lo más normal esque uses más la pantalla,para navegar para mirar sms ,para jugar etc,por eso al final Lo que consume más es la pantalla,al menos ese es mi caso.
Yo a Lo 1 me obsesionada con el tema batería,ahora pasó,le sacó el mayor partido posible al móvil,conexión de datos,sincronización .gps,todo activo,sí se gasta,pues la cambio,me pille una en el eBay por 8 eu que hace el apaño,y luego cuando voy a dormir pues la dejó cargando y listo.
si nadie me cree no problemo.....cada cual......pero si te entretienes un rato a configurarla para que te dure......dura...(lo que dura......dura).......tengo desactivado el giro de pantalla ...y mas cosas que como la mayoria solo usamos cuando vamos a ver algo en internet por ejemplo.....entonces lo activo...para que tener funciones activadas que no uso.???? per bueno cada cual......
Yo lo he probado unos 5 o 6 días y no he notado ningún cambio digno de mención. Lo he vuelto a poner como estaba.
Tsaroth
25/05/11, 17:10:39
la manera que he encontrado que si que ahorras bateria y mucha es con un widget de red movil en la pantalla y desactivando cuando no se use asi me dura mas de 3 dias la bateria......y el uso que hago del movil es mas que exhaustivo.....
Yo también quiero ese widget mágico para que me dure 3 días la batería..... joooooooo :oskitar:
riesgo86
25/05/11, 17:11:01
A mi me dura 2 dias... dandole un uso multimedia... juegos, musica, y leer..... no se tu... pero a mi la bateria me dura mucho ;). Y si solo lo uso para musica.. pues me durá un poquitin más.... por cierto no me he "pasaoooooooooo" :sisi1::sisi1::sisi1:
soniakyran
25/05/11, 17:39:21
Pues entonces será cosa mía,pero a mi no me pasa del día
bahiaseeds
25/05/11, 23:10:16
no se que version de ginger pero en mi desire hd, dice 2g, 3g o 2g/3g automatico y ya estaba asi puesto... ha venido asi
bahiaseeds
25/05/11, 23:20:41
por cierto yo que soy repartidor y curro con ella no llega a mas de las 10 de la noche desde las 7AM que la desenchufo del cargador la verdad que cuando uso el iphone voy sobrado de bateria en el dia con el desire hd ya me emparanoio y la voy mirando cada vez que corto ojala en breve saquen baterias de extraduracion como las que habian salido para la htc diamond que iba de lujo duraba 3 dias la bateria
3nr1qu3
26/05/11, 01:53:56
Pues yo nose como lo haceis para que os dure la batería 2 y 3 días dandole un uso normal de multimedia, juegos, musica y eso....
Yo sin darle casi uso, desde las 14:00 hasta las 23:00 se me queda en 60%.. nose si al día siguiente me aguantaría, pero prefiero cargarla todas las noches.
Solo hubo un fin de semana que estube fuera de casa todo el sabado y domingo y me aguantó la batería desde el sabado por la mañana hasta el domingo por la noche, pero eso sí, practicamente no la toqué para nada... xD
Knopfler
26/05/11, 21:31:17
Pues yo nose como lo haceis para que os dure la batería 2 y 3 días dandole un uso normal de multimedia, juegos, musica y eso....
Yo sin darle casi uso, desde las 14:00 hasta las 23:00 se me queda en 60%.. nose si al día siguiente me aguantaría, pero prefiero cargarla todas las noches.
Solo hubo un fin de semana que estube fuera de casa todo el sabado y domingo y me aguantó la batería desde el sabado por la mañana hasta el domingo por la noche, pero eso sí, practicamente no la toqué para nada... xD
Creo que más bien las diferencias están en el concepto subjetivo de "uso normal".
La mía con un "uso normal" no llega a dos días ni borracho.
soniakyran
26/05/11, 22:51:58
Creo que más bien las diferencias están en el concepto subjetivo de "uso normal".
La mía con un "uso normal" no llega a dos días ni borracho.
Jajaja,y la mía ni a un día......
Countdown
26/05/11, 23:03:30
Como dicen varios, la pantalla es lo que realmente gasta la bateria y con mucha diferencia. Yo no paso de un dia ni de coña, a no ser que me limite solo a unas cuantas llamadas y poco uso de pantalla.
Diariamente hago un par dw llamadas o tres, uso el foro unas tres horas, leo el periodico una hora, tres cuentas sincronizando cada hora con poco correo y poco mas... 18/20 horas...
Sent from my smartphone.
pppotamo
27/05/11, 08:36:32
Estoy intentando el truco en mi SGS, y no consigo que quede grabado. Es decir, lo cambio, pero no veo ninguna opción de "guardar", así que voy saliendo hacia atrás hasta el menú principal pero cuando vuelvo a teclear el código y voy a ver las opciones sigue estando la que venía por defecto.
Refloto la pregunta... ¿A nadie más le ha pasado?
lord_neno
27/05/11, 14:00:07
en el SGS no se puede cambiar eso parece ser.
pppotamo
27/05/11, 14:21:17
Bueno, pues una cosa menos que trasteo...:D
Gracias
soniakyran
27/05/11, 14:36:15
Como dicen varios, la pantalla es lo que realmente gasta la bateria y con mucha diferencia. Yo no paso de un dia ni de coña, a no ser que me limite solo a unas cuantas llamadas y poco uso de pantalla.
Diariamente hago un par dw llamadas o tres, uso el foro unas tres horas, leo el periodico una hora, tres cuentas sincronizando cada hora con poco correo y poco mas... 18/20 horas...
Sent from my smartphone.
Pues,como yo más o menos,yo sigo sin creerme que haciendo esto que tú dices,más o menos ,halla gente que le duré 2 o 3 días,no me lo creo,estamos hablando de más de 3h por día encendida la pantalla,imposible que duré 2 o 3 dias
Tinosky
20/09/11, 13:18:19
Pues,como yo más o menos,yo sigo sin creerme que haciendo esto que tú dices,más o menos ,halla gente que le duré 2 o 3 días,no me lo creo,estamos hablando de más de 3h por día encendida la pantalla,imposible que duré 2 o 3 dias
Yo al principio estaba igual de sorprendido que tú, pero a la gente que le dura tanto son gente que no tienen tarifa de datos, que sólo usan wi-fi en la casa, trabajo, etc. y que no le dan mucha caña al móvil.
vtsvitus
12/01/12, 17:10:03
A mi me pasa lo mimso con SGS2 como puedo grabar la red? tengo 2.3.5 sin room cocinada, o sea, la que traia el movil por defecto
vtsvitus
13/01/12, 14:25:13
Nadie sabe??
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
astaroth13
13/01/12, 14:26:48
por lo visto en los sg2 no funciona....yo lo intente hace tiempo y me pasaba lo mismo que a ti...
vtsvitus
13/01/12, 18:21:04
Y como has cambiado el SG2 a 2G y luego lo pones en 3G??
Ionutz49
15/01/12, 15:26:17
Hecho :ok:
A ver si es verdad X-D
Hola amigos yo he tenido que ponerlo tal y como estaba porque no le encuentro diferencia sino al contrario hoy se me ha ido la batería en nada , un saludo compañeros
libreee
29/01/12, 11:31:47
Buenas, yo marco el código pero sólo consigo que me salga la pantalla para seleccionar los iconos del "Ajustes rápidos". A alguien más le pasa??
Buenas, yo marco el código pero sólo consigo que me salga la pantalla para seleccionar los iconos del "Ajustes rápidos". A alguien más le pasa??
A mi me pasa los mismo.. es decir con mi anterior Rom me funcionaba el codigo pero ahora cambie de Rom y me sale el menu de ajustes rapidos....
Alguna idea?? :pensando:
Saludos
vtsvitus
29/01/12, 16:11:21
Lo unico es ponerle una custom rom y entonces te da labopcion de cambiar
Lo unico es ponerle una custom rom y entonces te da labopcion de cambiar
Con rom modificadas no se puede entonces? :cry:
hadesgz
10/05/12, 09:35:10
En mi Xperia S me deja seleccionar pero no me la mantiene la opción al salir, alguien con el mismo terminal me puede contar como hizo.
Gracias
elpescador05
10/05/12, 13:25:24
Hecho en el mío y si me lo graba. A probar......
La gente que le dura el telefono 2 días, es porque lo usa poco.
Yo que tengo dos cuentas de exchange del trabajo en push, i ando todo el día revisando correos, mirando pdf, excel, i llamando... de 7 de la mañana a las 8 de la tarde suelo acabar con la batería apunto de morir, siempre tengo que cargarlo al mediodía un ratito, si no es apurar demasiado.
javi309
10/05/12, 16:46:32
Yo lo llevo utilizando desde hace un tiempo pero en la opción "GSM only", es decir, con la red G o la E, para el uso que le doy, aunque va un poco más lento me sobra.
Así la batería me dura muy de sobra para el dia sin tener que cortarme de nada excepto en el brillo de la pantalla, que solo lo pongo a mitad en la calle cuando lo uso.
carlos234
15/01/13, 15:20:11
A mí en mi xperia U tampoco me deja la opción GSM AUTO, así que le puse GSM only.
¿alguien pudo ponerla?
A ver qué tal funciona.
lord_neno
15/01/13, 16:02:19
A mí en mi xperia U tampoco me deja la opción GSM AUTO, así que le puse GSM only.
¿alguien pudo ponerla?
A ver qué tal funciona.
depende de los fabricantes, hay modelos que no dejan cambiarlo.
Lo único que has hecho poniendo GSM only es lo mismo que si en redes pones "solo 2g", hace exactamente lo mismo, de hecho si cambias la esa opción, cambiará a GSM only en el menú ese. Vamos, que nunca conectarás vía 3g.
carlos234
15/01/13, 16:05:37
depende de los fabricantes, hay modelos que no dejan cambiarlo.
Lo único que has hecho poniendo GSM only es lo mismo que si en redes pones "solo 2g", hace exactamente lo mismo, de hecho si cambias la esa opción, cambiará a GSM only en el menú ese. Vamos, que nunca conectarás vía 3g.
Entonces tendré algún tipo de problema con la cobertura para las llamadas o al usar wifi? no tengo tarifa de datos.
serapia
21/02/13, 15:48:58
Buenas tardes a mi me dura la bateria un mes, lo apago lo meto en el cajon y al mes lo enciendo y tiodavia tengo bateria.:lengua: (es broma).
Me lei toods los mensajes, Lo del error que ponia alguien de MMI (o similar a mi tambien me paso) es por que alguien en uno de sus post puso un * entre media de una almohadilla.
Despues probe en dos telefonos y solo me da la info del tlf sobre varias cosas, wifi,etc..
El codigo lo he metido como si fuese un numero de tlf. ¿que estoy haciendo mal?.
Un saludo.
serapia
21/02/13, 15:52:09
Me auto respondo
Soy tolyyyyy
Esto por no leer el primer post entero
Realizado, ahora a probar
santiagomun25
13/03/13, 04:16:59
Ayuda ese codigo no me sirve en mi samsung galaxy note porque puede ser? soy de colombia :platano:
Ayuda ese codigo no me sirve en mi samsung galaxy note porque puede ser? soy de colombia :platano:
Puede ser por que tu operador Tiene capada esas opciones :ok:
pelochoto
14/11/13, 16:30:29
funciona realmente ? estoy intentando poner a punto una desi HD.
Snaiper89
02/12/13, 09:31:01
Buenas!!!
Alguien a probado que funcione??
Gracias
funciona realmente ? estoy intentando poner a punto una desi HD.
Buenas!!!
Alguien a probado que funcione??
Gracias
Funciona con todos los HTC :)
En motorola razr viene de serie
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.