Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problema con caratulas de canciones
hola a todos mi problema es que tengo en mi desire metidas canciones en la carpeta mi musica, y todas con su caratula puesta, que se la puse con mp3tag.mi problema es que en el movil ha puesto la caratula de una cancion a casi todas las canciones, pero yo conecto el movil al ordenador y me salen las caratulas correctas. a un asi volvia meter las caratulas otra vez con mp3tag y nada sigue igual. os ruego que me ayudeis porque no se que hacer.tambien digo que soy nuevo con el desire y novato con los tactiles.gracias por adelantado
Me pasa lo mismo. Cada 5 o 6 canciones tienen la misma caratula. Y así 2 o 3 grupos..
Comprueba la version del Tag, (siento no acordarme ahora de la version correcta, pero alguna no es compatible)
perdona tio pero no te entiendo con eso de tag.yo soy novato con estos moviles y no entiendo nada.es una cosa muy rara porque no les pasa a todas, se salvan muy pocas, perro esque menuda rallada.ruego que me ayudeis. gracias
me podeis ayudar alguien por favor
Me refiero a la version de la etiqueta del mp3, no tiene nada que ver con el movil, si no como esta codificada la informacion del tag, creo que existen 2 versiones, mira un mp3, que se vea la caratula y veras que version de tag tiene, y tendras que etiquetar el resto de los mp3 con esa versión, desde el pc, claro, no desde el movil....
djMesias
08/06/11, 08:54:40
También suele pasar cuando está corrupta la BBDD de carátulas del reproductor. Navega en la tarjeta SD hasta la carpeta /sdcard/Android/data/com.android.providers.media y borra la carpeta albumthumbs. Luego en ajustes/aplicaciones, muestra todas, busca Música y pulsa el botón Borrar datos.
Reinicia el teléfono y prueba. Tardarán un poco en ir mostrándose las carátulas, pero aparecerán.
super 8
08/06/11, 10:43:02
Yo me encuentro en la misma situación y me temo que es más tema de lo que comenta fozzy pq he probado a hacer esto último y no se soluciona. Y revisando la carpeta music me encuentro con que hay archivos que cargan la caratula bien y otros vienen en blanco.
Lo que no tengo muy claro es como solucionarlo. Se supone que hay que hacerlo con algún editor de tags mp3 desde el pc que lo apaña? Cual puedo usar?
Casualmente todos los mp3 que dan error, aunque yo los edité en su momento, luego la aplicación de música (cualquiera que uses), no los reconoce, los da como "artist unknown" y cuando cargas una carátula correcta encontrada en internet, lo hace por ese motivo con todos los mp3 que no reconoce...
A ver si lo apañamos. Gracias por la ayuda!
djMesias
08/06/11, 12:07:34
Desde el teléfono puedes usar el programa DroID3Tagger (en el Market, es gratuito). Desde el PC puedes usar mp3tag, también gratuito (busca en Google).
Ambos los utilizo a menudo y son muy útiles.
Enviado desde mi HTC Desire
super 8
08/06/11, 12:42:12
Muchas gracias, intentaré con el programa del pc para ver si apaña los tag. Yo lo intenté desde la opción modificar id3 en el propio archivo del móvil pero a pesar de estar bien editado, seguía dando el mismo problema.
mp3tag, ese es gratuito, para PC y de lo mejor que hay....
super 8
08/06/11, 15:51:41
Gracias fozzy. Ya lo he bajado y estoy ahí intentado coscarme como funciona. El caso es que casi todas las que fallan son las que tienen formato WMA en el tag (aunq no todas, algunas si han cargado carátula bien) y otras que tienen distinta versión del tag como tú comentabas pero tampoco me ha servido de referencia para ver pq fallan.
Y el remate es alguna canción que no me deja modificar nada, en principio no están bloqueadas. No se si acabo antes borrando las que den el problema y volviendo a meterlas apañandolas antes...:pensando:
hola buenas. por lo que estoy leyendo tengo que ser muy tonto, porque yo tengo el programa mp3tag y no me salen las caratulas bien. y en cuanto a lo que estais diciendo de que mire el tag yo no se como hacerlo.ayuda porfa, soy muy ceporro
super 8
09/06/11, 14:17:03
Q tal totee?
Yo tampoco me aclaraba ayer mucho pq el link para buscar las carátulas de amazon, etc.. de la parte superior, me daba error y me he dedicado a bajarlas de google imagenes y guardalas en una carpeta. A partir de ahí, las he ido pegando en mp3tag. Ya de paso y por si acaso, he guardado una copia en la sd de la Desi para que tire de ahí. El tag es fácil de modificar con el programa. Vas pinchando en cada canción y modificando lo que quieras (título, artista, album, año, género,...) Luego le das a guardar en el diskette de arriba y apañao...
Espero te sirva. Yo voy a ver si acabo ya de perfilarlo todo.
muchas gracias tio.las caratulas las busco yo asi por google, lo que pasa que yo no hago copio de seguridad ta que con el programa las incorporas.y segun me estas diciendo creo entender que tienen que estar todos los tag comnpletos porque si no en el movil te aparece la caratula que sea. es asi o no.y si me has ayudado bastante gracias otra vez
super 8
10/06/11, 12:57:45
Buff, de nada... No creas que yo he conseguido solucionarlo del todo. Es curioso pq en el pc, al darle a vista del archivo para que aparezcan las carátulas, sí que aparecen ok pero en el movil tanto el artista como el albúm, me las da como desconocido. No se si tiene que ver algo con que sean formato wma (están ripeadas con el windows media player de mis discos) aunque otros les pasa lo mismo y no estaban en ese formato :pensando:
En total, que como ya hace tiempo que las tenía y me harté del tema, las he borrado y sustituido por otras nuevas que quería escuchar y cuyo tag está correcto.
Q guerra han dado oiga:risitas:
pues yo he solucinado en casi todas las canciones y tengo ciento y pico, me fallan 4 ó 5 solo.yo tengo las canciones en mp3 y las que no las paso de formato, luego añado tiyulo y demas y con el mp3 tag y me va bien
Gracias fozzy. Ya lo he bajado y estoy ahí intentado coscarme como funciona. El caso es que casi todas las que fallan son las que tienen formato WMA en el tag (aunq no todas, algunas si han cargado carátula bien) y otras que tienen distinta versión del tag como tú comentabas pero tampoco me ha servido de referencia para ver pq fallan.
Y el remate es alguna canción que no me deja modificar nada, en principio no están bloqueadas. No se si acabo antes borrando las que den el problema y volviendo a meterlas apañandolas antes...:pensando:
Que yo sepa no tenemos soporte completo para WMA, tal vez sea ese tu problema. De todos modos creo recordar que si pones una imagen para la caratula dentro de la carpeta de dicho disco, todos los archivos de esa carpeta usaran esa caratula en Android, aunque no creo que lo hagan todos los reproductores, pero juraria que el de serie de HTC si lo hace.
Yo lo que tengo es la imagen de la carátula dentro de la carpeta de cada disco, con el nombre de "folder"... los archivos no tienen introducida la imagen... Asi igual te vale
super 8
13/06/11, 09:24:46
Que yo sepa no tenemos soporte completo para WMA, tal vez sea ese tu problema. De todos modos creo recordar que si pones una imagen para la caratula dentro de la carpeta de dicho disco, todos los archivos de esa carpeta usaran esa caratula en Android, aunque no creo que lo hagan todos los reproductores, pero juraria que el de serie de HTC si lo hace.
Gracias shawe, imagino que ese es el problema pero lo que me mosquea es que en el pc sí que aparecen correctas las carátulas asociadas a cada canción, sin tener que crear ningún album en particular. En Player Pro al menos, que es el que uso (el sonido del original deja mucho que desear al no traer equalizador) no funciona ok.
En cuanto a lo que comenta "tonynp", si no le he entendido mal, obligaría a crear una carpeta para cada canción y precisamente se trataba de meter todas en plan recopilación en una misma carpeta para tener algo de música que oir cuando estas fuera de casa.
En fin, que como ya dije antes, se acaba antes cargandose a las "defectuosas" :risitas: que ya las tenía muy oídas y metiendo en formato mp3 que no da esos problemas.
Gracias a todos por las ayudas:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.