PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como cambiar font (Tipo de letra del sistema)

TOPHER09
06/06/11, 07:39:23
Ser usuario Root ¿Qué significa ser usuario Root? R: Equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu Android. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones como Root Explorer (Permite modificar la estructura interna del equipo), SetCPU (Modifica la frecuencia de CPU lo que permite un ahorro de batería), entre muchas más, modificar la fuente (tipo de letra que vez por defecto), animaciones, instalar temas, prácticamente de todo. ¿Cómo me vuelvo usuario Root? Si cuentas con sistema Android 2.2.2 (froyo) y versiones anteriores (2.2.1, 2.1, 1.6, 1.5, etc.) utilizando la herramienta SuperOneClick la encuentras en G00gl3, en el foro, etc.;
Si cuentas con sistema Android 2.3.3 y versiones posteriores 2.3.4, etc. Deberas aplicar el root utilizando alguno de estos métodos (upd_1.zip, en caso de no funcionar aplicar AceGingerRoot.zip Nota: Edite la aplicación superuser con íconos diferentes para que se vea más original espero que les agrade) se montan por medio del Recovery nativo o CWM, se los dejo adjuntos a esta post;
Instalar la aplicación Root Explorer que nos permite examinar los archivos ocultos del sistema (Recomiendo utilizar la versión 2.15 en adelante para evitar bugs Nota importante: una vez que eliminan las aplicaciones al salir del root explorer y/o al reiniciar el equipo vuelven a aparecer es porque no tienen actualizada la aplicación);
Realizar un backup de la carpeta system/fonts por muy aburrido o tedioso que sea esto te será de gran utilidad si vez algún comportamiento que no deseas y prefieres evitarte la molestia de realizar un flasheo o en el peor de los casos un gasto innecesario para realizar un backup de fonts yo al menos lo hago con el Root Explorer de la siguiente manera, ingreso a la ruta: system/fonts, posteriormente presiono el botón que se encuentra del lado superior derecho que es de color gris y tiene la leyenda r/w (opción por defecto) y al presionarlo cambia a r/o que es como debe estar para poder hacer cambios en carpetas del sistema, hecho lo anterior presionas el botón izquierdo del equipo y saldrá un menú emergente en el que escoges la opción multi-select al hacer esto se abre un menú donde presionas la opción select all y automaticamente se seleccionan todos los archivos, le das en copy y después pasas a tu SD Card (recomiendo que tengas una carpeta previamente creada con el nombre que quieras que nos servira para depositar nuestro respaldo) y das en paste;
La Font que más nos guste, las encuentran en cualquier parte en nuestro CPU, G00GL3, etc. Aquí algunas páginas para encontrar Font: http://www.dafont.com/ (http://www.dafont.com/) o http://www.boldfonts.com/ (http://www.boldfonts.com/), y
Paciencia y tiempo, si tienes dudas antes de hacer algo es mejor preguntar.

Manos a la obra:

1.Descargamos la fuente que más nos guste (recuerden revisar que tenga la mayor cantidad de caracteres conocidos como números, letras, símbolos, verificar tamaño, grosor, etc.);
Una vez comprobado lo anterior haremos una copia de la misma fuente (es decir tendremos el archivo original y uno más) y las renombraremos de la siguiente manera: DroidSans y otra DroidSans-Bold;

2. Pasamos ambos archivos a la Tarjeta SD de nuestro Android;

http://img560.imageshack.us/img560/2880/sc20110725210628.png

3. Ingresamos a la aplicación Root Explorer y buscamos ambos archivos en la SD Card los seleccionamos de la siguiente manera presionamos la tecla izquierda de nuestro Android donde sale un menú seleccionamos multi-select escogemos nuestros archivos y presionamos copy y los pasamos a la carpeta system/ presionamos paste (Nota: para que podamos mover DroidSans y DroidSans-Bold de la SD a system/ debemos de cambiar en el Root Explorer el botón gris que está en la parte superior derecha que tiene la leyenda de r/w y al presionarlo cambia a r/o que es como debe de estar) hecho lo anterior en system/ tendremos que cambiarles los permisos (dejar presionado el archivo al que se lo desean cambiar en este caso DroidSans y DroidSans-Bold esto se tiene que hacer por cada archivo sale un menú donde se elige la opción permissions) tal como se muestra en la imagen.

http://img810.imageshack.us/img810/8536/sc20110725210919.png http://img121.imageshack.us/img121/765/sc20110725210802.png

4. Modificados los permisos seleccionamos nuestros archivos (DroidSans y DroidSans-Bold) recuerden presionamos la tecla izquierda de nuestro Android donde sale un menú precionamos multi-select pero ahora seleccionamos la opción move;

5. Ingresamos a la ruta system/fonts y presionamos paste, y

6. Para finalizar solo hay que reiniciar =)

Un ejmplo de como se ve en mi Samsung Galaxy Ace

http://img228.imageshack.us/img228/3523/cap201106091744.png http://img535.imageshack.us/img535/1139/sc20110725211029.png

Por el momento es todo fin de la transmisión.

origis94
06/06/11, 08:20:45
Excelente aporte amigo, lo voy a probar hasta en la mañana porque ya es muy noche y mis ojos ya se cierran solos jeje
Ya hacía falta un tuto para esto porque yo había intentado meter unas fonts y rompí mi preciado Ace y lo tuve que flashear jejeje
Saludos :-D y de nuevo gracias porl tuto

TOPHER09
08/06/11, 02:33:43
origis94 Hola compañero si realizaste el tutorial? te funciono o tuviste algún problema revise en el market desde la aplicación del Android pero valla que si estan caritas las fuentes bueno para ser individuales debería haber aunque sea una free :risitas: saludos =)

origis94
08/06/11, 07:04:54
origis94 Hola compañero si realizaste el tutorial? te funciono o tuviste algún problema revise en el market desde la aplicación del Android pero valla que si estan caritas las fuentes bueno para ser individuales debería haber aunque sea una free :risitas: saludos =)

TOPHER09 Amigo Ya realizé el tuto.... Pero cometí el gran error de querer usar una fuente tipo grafitti que tenía muchos detalles y lo tuve que flashear de nuevo
¿Qué fuente has instalado con éxito para yo probarla?
Saludos :-)

TOPHER09
10/06/11, 01:52:00
Tutorial Actualizado :grin: @origis94 (http://www.htcmania.com/member.php?u=476996) Aqui te dejo las que más me han gustado como se ven: http://www.box.net/shared/raub6e8p3d descomprimir el archivo .zip saludos X-D

origis94
10/06/11, 08:21:23
TOPHER09 acabo de checar las fuentes qu me recomendaste y se ven exelente si puedo mañana pondre unas capturas porque tambien le instale otra aparte de las que me recomendaste
De nuevo muchas gracias
Saludos :-)

TOPHER09
20/06/11, 19:44:53
Reservado...

zagoya
19/07/11, 06:27:33
hola amigos tengo un gran problema segui este tuto pa cambiar la fuente
de mi samsung galaxy ace pero sin querer borre las fuentes originales y ahora
al iniciar se queda en la pantalla con el logo de telcel y de ahi no avanza y no deja
de vibrar ayudenme porfavor que puedo hacer

TOPHER09
19/07/11, 07:42:37
zagoya ya tengo bastante experiencia con Android muerto por fonts, te dire que en SE era tan simple como pasarlo por su software y listo, el problema y a la vez no que encuentro con S@msung es que la herramienta de flasheo es Odin y despues tenemos ClockMod, bueno el punto es que la unica manera que veo es que le hagas un flasheo al Android primero con cualquirer version de froyo y despues oe pongas el firmware de T3lcel y listo como de caja, como aprendes a usar Odin o encuentras lo que necesitas? aqui en los temas importantes, lamento lo que ocurrio pero para la otra trata de ser mas precabido estos tutos no fallan si los hacemos con cuidado, saludos :-D

zagoya
20/07/11, 07:21:07
hola muchas gracias por tu respuesta, ya he flasheado mi galaxy ace, lo mas curioso
es que hoy al conectarlo al Kies me dice que hay una actualizacion nueva (ACLARO NO LA QUE
RECIEN SALIO 2.2.2) sino creo es Gingerbread 2.3, me explico un poco tengo, mi compu esta
redireccionada para que mi IP sea de europa, (porque esta asi es una larga historia) y
leiendo un poco he visto que Gingerbread ya salido en Rusia y nose donde mas para el Galaxy Ace,
pero me da miedito hacer la actualizacion porque nose si vaya quedar en otro idioma que me recomiendan??

maurialexz
20/07/11, 08:34:12
io diria k lo aktualizaras para chekar si trae fallos k io kreo k si pero prueba intentalo sera kreo el primero de mexico en chekarlo si funciona :D

TOPHER09
20/07/11, 16:48:50
zagoya si pusiste la ROM KC1 si te debería de salir la actualización 2.3.3 que al parecer por lo que me respondieron en S@msung Europa la actualización estará disponible en este año (según :pensando:) si no flasheaste con KC1 que ROM utilizaste? Ahora si puedes no estaría de más probar la actualización aunque como comenta maurialexz puede tener fallo como todas las ROM :grin: principalmente el trafico de datos por cuestiones de las bandas ya que hay incompatibilidad, de no ser tu caso hasta te recomendaría que cambies a 2.3.4, por el momento con esta ROM el único bug que le veo es al recibir llamadas cuando la tomas (contestas) se apaga la pantalla como que el sensor no responde adecuadamente de ahi en fuera es una maravilla, con el modem de brasil y cambio de Kernel, saludos :-)

TOPHER09
26/07/11, 04:17:14
Post Actualizado :grin:

eduardo 28
26/07/11, 11:45:46
buen tuto aunque se me hace mas facil usando fontomizer

TOPHER09
08/08/11, 06:56:42
Post Actualizado y la proxima semana links de las fonts que me parecen quedan mejor :grin:

checomil
08/08/11, 22:08:17
buen tuto aunque se me hace mas facil usando fontomizer

+1, gracias a ti descubri este programa y de momento de lujo,ya no me aburro tanto al ver la misma letra :platano:

texta84
16/08/11, 19:54:17
Hola amigo, oye una duda como puedo aumentar el tamaño de la fuente sin usar aplicaciones?

North_PHX
08/02/12, 20:42:12
hola podrias ayudarme, algo hice mal y apesar de que pude aplicar el font mi telefono se reinicia despues de algunos segundos y se cicla, enciende-apaga.

Tienes alguna recomendacion para solucionar esto, ya hice factory reset e intente poner la DroidSans original (con los pocos segundos que me permite)

Gracias

maxidad35
08/02/12, 20:45:41
La solucion es aplicar un backup o flashiar una rom

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

North_PHX
08/02/12, 21:01:55
El backup que mecionas debe instalarse desde recovery (es un zip)?

si es asi sabes donde podria conseguirlo?

maxidad35
08/02/12, 21:10:48
El backup si vos tenes clockworkmod lo tuviste q haber hecho de ahi... Pero si vos no hiciste ningun backup vas a tener q flashiar por odin la rom

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

clone22
23/04/12, 00:00:17
gracias compi me salio a la primera

kwoon
15/11/12, 11:45:23
En el tercer paso no se ve la imagen correcta, hay repetida la image del punto anterior. Como se deben de dejar los permisos (yo los active todos y me funcionó bien pero me gustaria tenerlo seguro)?

dani789681
06/06/13, 01:49:10
No funciona en cyanogenmod 10.1 testeado. El teléfono no arranca