PDA

Ver la Versión Completa : Solución disco duro externo:Batería externa para cable MHL y USB-Host.

notredames
10/07/11, 23:34:47
Bueno.

Todavía no tengo esta maravilla pero pronto caerá cuando haga una portabilidad.

Voy buscando las mejores opciones y accesorios; que si cable MHL para ver en la TV alta definición, que si cable USB-Host para discos duros externos,...

Creo que la mejor opción es hacerse con una batería externa. ¿¿Porque??, pues por esto:

- Por un lado el cable MHL no funciona si no le conectas el cargador. Pues si no tienes un enchufe cerca estas apañado. Si le conectamos esta batería que ademas es de 5V 1A, estoy seguro que incluso te recargará el movil.

- Por otro lado. Conectar esta batería a un disco duro externo para ver cualquier cosa, ademas de pendrives, etc...Sabemos que los discos duros tienen que tener alimentación externa. Volvemos al enchufe y tamaño. Los discos mas pequeños 2.5 o 1.8 no suelen tenerlo. Si no tenemos un disco duro con entrada de 5V, según el forero JoseKar (http://www.htcmania.com/member.php?u=284461), conecta el alimentador a un Hub, tambien el disco duro, y este Hub al Galaxy S2 y funciona.

Hay infinidad de baterías externas. Pero despues de mucho buscar y comparar, creo que esta es la mejor:

- Por capacidad: 5000 mAh
- Por tamaño.
- Porque tiene 2 conectores de 0,5A y 1A. Salida de 5V.
- Por precio.

http://www.dealextreme.com/p/dual-usb-5000mah-rechargeable-external-battery-w-adapters-for-cell-phone-mp3-mp4-more-black-90655

Yo no puedo comprarlo todavía, pero si tuviese el Galaxy S2, lo hacía ya.

Un saludo y espero que os sirva la idea.

CocoLeo3680
11/07/11, 01:02:19
Esto esta bien pero, una duda sin animo de ofender. Si no tienes un enchufe cerca como sugieres, ¿donde enchufamos la tele?

Un saludo, Leo.-

notredames
11/07/11, 08:45:34
Esto esta bien pero, una duda sin animo de ofender. Si no tienes un enchufe cerca como sugieres, ¿donde enchufamos la tele?

Un saludo, Leo.-

Yo por ejemplo tengo un solo enchufe para la TV. Y el otro mas cercano no me llega.

¿Donde enchufo el cargador?.

Igual lo explique mal. Debi decir limitacion de enchufes.

Y en mi caso habra mucha mas gente.

Un saludo.

tragulla
11/07/11, 08:53:21
NYo por ejemplo tengo un solo enchufe para la TV. Y el otro mas cercano no me llega.

Un saludo.
Hay en las tiendas unas cosas que se llaman regletas con varias tomas de enchufe.

notredames
11/07/11, 09:10:32
Bueno.

Ya veo que no os interesa.

Si leeis bien el tema, digo: solución disco duro externo. Para el MHL, si ya lo tienes, es un extra que podrias utilizar.

Un saludo.

Por cierto tragulla. Cuando me compre la batería externa para mis discos duros, te haré caso y tambien me compraré una regleta.

notredames
11/07/11, 09:12:42
N
Hay en las tiendas unas cosas que se llaman regletas con varias tomas de enchufe.

Unos aportan.

Y otros van de listos.

xiskillo
11/07/11, 12:31:07
La verdad que hay tantas opciones de bateria externa..esa pinta bien por los dos usb para dar corriente pero me gustaria.mas que de.verdad esos 5mil mah sean mas o menos reales.. tecnicamente tendria.q ser ese aparato tan grande como 3 de nuestras baterias, haber si algun consumidor deja una review de ese producto en dealextremme

xiskillo
11/07/11, 12:54:23
Por cierto si has mirado mas accesorios...aportalos seran bien recibidos. un saludos

notredames
11/07/11, 13:49:24
La verdad que hay tantas opciones de bateria externa..esa pinta bien por los dos usb para dar corriente pero me gustaria.mas que de.verdad esos 5mil mah sean mas o menos reales.. tecnicamente tendria.q ser ese aparato tan grande como 3 de nuestras baterias, haber si algun consumidor deja una review de ese producto en dealextremme

Si buscas tamaño contenido esta es una 2ª opción. Mira las medidas. Es como una batería normal pero mas gorda. Y hablamos de 3000mAh. El inconveniente es que saca 0,5A sin opción tambien a 1A.

http://www.dealextreme.com/p/3000mah-rechargeable-external-battery-pack-with-cellphone-adapters-blue-51968

Un saludo.

P.D: Y esta si que tiene una revisión. La pone como muy buena calidad.

notredames
11/07/11, 13:53:22
Por cierto si has mirado mas accesorios...aportalos seran bien recibidos. un saludos

Gracias por tu comentario.

Lo que dices. Cuantos mas accesorios se aporten, mejor, aunque algunos eso no lo entiendan.

Un saludo.

CocoLeo3680
11/07/11, 22:57:20
Yo por ejemplo tengo un solo enchufe para la TV. Y el otro mas cercano no me llega.

Un saludo.

Muy buenas. Disculpa si sono mal mi pregunta, no era mi intencion y de verdad que cualquier aporte es bien recibido. Lo dije solo porque como ponias que aun no habias recibido el cable pense que no te habias dado cuenta.

Sobre la solucion al disco duro, parece buena opcion. A mi no me funciona desde luego cuando le conecto un disco duro externo alimentado ¿?

Un saludo, Leo.-

notredames
11/07/11, 23:55:16
Muy buenas. Disculpa si sono mal mi pregunta, no era mi intencion y de verdad que cualquier aporte es bien recibido. Lo dije solo porque como ponias que aun no habias recibido el cable pense que no te habias dado cuenta.

Sobre la solucion al disco duro, parece buena opcion. A mi no me funciona desde luego cuando le conecto un disco duro externo alimentado ¿?

Un saludo, Leo.-

No te preocupes. Tenias razón, me expliqué mal.

Una batería externa siempre nos puede sacar de algún apuro; usar un GPS, cargar el movil, usar un disco duro externo, usar el cable MHL (quien quiera), etc...

Un saludo

imutes
14/07/11, 01:17:26
Si pudiéramos conectar al teléfono un disco duro y un cargador y enviar señal HDMI al mismo tiempo, tendríamos un reproductor multimedia silencioso de 1º categoría. Pero me temo que no (estos grandes consorcios de la electrónica se las saben todas), es o el disco o el HDMI a elegir, según se puede leer por diversos sitios:

“El conector MHL tiene una forma similar a la del puerto micro-USB. Fue diseñado para cambiar automáticamente el teléfono en los modos de datos USB / carga o audio / vídeo / carga de MHL, se muestra en un reciente artículo de Engadget (http://www.engadget.com/2011/02/23/samsung-galaxy-s-ii-first-with-mhl-port-for-dual-purpose-usb-or/).”

Otra limitación es que si aplicamos alimentación al teléfono, el puerto USB no funciona en modo Host, osease que no puedes leer de disco alguno, tal como nos informa nuestro coforero Josekar (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2466209&postcount=14)

Saludos.

alemudi
14/07/11, 08:08:28
No lo veo util lo del tema de discos duros externos y pen para el galaxy. Porque la finalidad seria para ver peliculas en la Tv no? O cual sino?
Si estas pensando en comprar el cable para la TV te aconsejo que te pases primero por el tema que hay dedicado a dicho cable. Te lo digo porque por lo que comenta la gente alli es un timo el cable.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

daneel_
14/07/11, 09:10:25
En mi caso, usando un cable que no es el de Samsung me va bien. Lo que es una lastima es que no se pueda tener MHL y USB OTG a la vez. Dicen que no reproduce a 1080p y la verdad no he probado nada en HD pero las series que he visto en una LCD se ven de lujo (los típicos archivos de series avi de 350mb sin recomprimir para el movil ni nada).

Frander
14/07/11, 17:57:10
Digo yo que algo soluciona el comprar una microsd de 32Gb. Ahí caben bastantes pelis

Tpintxe
14/07/11, 20:58:59
Yo tengo la batería pero no esta sino una de proporta, vamos aparentemente es la misma, forma muy parecida y con 2 puertos usb tambien, la verdad que va de lujo, he podido reprducir en la tele 3 pelis enteras con una carga de batería, y es perfecto ya que ha sido de vacaciones y claro o tenía enchufe cerca, ademas le doy uso para cargar todos los gadgets que no son pocos, je je.

Está muy bien de precio ya que yo pagué 51€ con envio y es esta (http://www.proporta.es/F02/PPF02P05.php?t_id=5328&t_mode=des)

Un saludo.

notredames
14/07/11, 23:00:37
Yo tengo la batería pero no esta sino una de proporta, vamos aparentemente es la misma, forma muy parecida y con 2 puertos usb tambien, la verdad que va de lujo, he podido reprducir en la tele 3 pelis enteras con una carga de batería, y es perfecto ya que ha sido de vacaciones y claro o tenía enchufe cerca, ademas le doy uso para cargar todos los gadgets que no son pocos, je je.

Está muy bien de precio ya que yo pagué 51€ con envio y es esta (http://www.proporta.es/F02/PPF02P05.php?t_id=5328&t_mode=des)

Un saludo.

Ya no soy el unico con problemas de enchufes :p y me alegro de que te vaya bien. Estoy seguro de que es la misma a casi la mitad de precio.

Un saludo.

maresadi
16/07/11, 16:49:50
Yo tambien la he comprado . Espero darle uso en un viaje en autobus de unas 48 horas sin posibilidad de recarga . A la vuelta os dire cuanto a aguantado en uso continuado . Estaba pensando comprarme una bateria original y llevarmela cargada pero esta parece mejor opcion ,desde luego. Cuanto puede tardar en cargar al 100%?

Frander
22/07/11, 14:18:05
Bueno yo también me he pedido el de 5000mha de dealextreme para este veranito

Gracias por la info notredames

Frander
04/08/11, 13:26:32
Hola de nuevo:

Acaba de llegarme y estoy supercontento: es muy compacto (más pequeño que nuestro movil) y pesa muy poco. ¡¡Perfecto para mi mini-bandolera!! Además es muy bonito, aunque se llena de huellas de los dedos enseguida.

Os dejo unas fotos mientras voy probando los próximos días cómo funcionan sus 5000mah de capacidad. Ya os contaré los tiempos de carga tanto de la batería externa como el del movil enchufado a ésta.

http://img692.imageshack.us/img692/8957/20110804131119.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/7568/20110804131022.jpg
http://img64.imageshack.us/img64/9680/20110804130948.jpg

Un saludo

xiskillo
04/08/11, 13:32:44
Es la de DealExtremme no? haberi si puedes hacer un buen test de durabilidad y tiempos de carga en el usb de 1A haber cuantas veces carga la bateria del Galaxy sin cargar la externa y tal.

Un saludo

maresadi
04/08/11, 13:54:36
Tambien me acaba de llegar. Tiene buena pinta

naxito
04/08/11, 15:21:37
a la espera de los resultados de los test, para pillarmela yo tambien.

maresadi
04/08/11, 15:34:50
Yo tambien espero los rezultados. Tengo una sugerencia . Carga la batería pero pon el móvil a cargar por la tarde noche . Será una situación mas parecida a la real cuando sales de casa por la mañana tienes los dos aparatos cargados

maresadi
04/08/11, 19:20:14
lo que no me gusta al 100% es que tiene los leds azul encendidos todo el tiempo !!!! y son grandes!!! tenia cargado desde ayer la bateria extra y esta tarde con el mobil lo he puesto ha cargar. 17 :27 -18% 19 :14 -82 % todo el mobil activado - wifi ,3g, 4 cuentas sincronizando y tube que abrirlo unas 6 -7 veces por ver unas notificaciones . me parece que carga a toda caña. he utilizado la salida de 1A. empezo en tres leds y ahora esta en 2. para ser el primer ciclo de carga ,bien. a la espera del test del colega que seguro sera mas preciso

Frander
04/08/11, 19:51:34
Matiza que los leds estan encendidos siempre que la bateria este con el boton en "on", parece que indicas que siempre esta encendido y es solo cuando estas cargandolo o enchufando el movil

maresadi
04/08/11, 19:59:13
tienes razon ! aprovecho para decir que a las 19:59 esta al 98%

xiskillo
04/08/11, 21:14:50
Pues parece que no hay mucha diferencia con el Cargador de Serie. Tecnicamente se tendria que cargar con la salida de 1A en unos 100 minutos o poco mas por tener el movil encendido.

Frander
04/08/11, 23:53:49
Yo esta noche me lo he llevado y son 2 los amigos que me han dicho que se van a comprar uno del tiron

notredames
05/08/11, 08:44:26
Yo esta noche me lo he llevado y son 2 los amigos que me han dicho que se van a comprar uno del tiron

Al final.ha servido el post, me alegro. Y eso que todavia no tengo este movil.

Un saludo.

Frander
05/08/11, 08:51:00
Mi primera prueba: 3 horas 15 minutos para cargar el móvil desde 18% al 100% en la salida de 500mah, por lo que deduzco que esta salida equivale a la del cargador original en tiempo de carga. Por cierto, en las instrucciones dice que esta salida es óptima para iphone e Ipad.

La próxima carga la haré en la salida de 1000 mah, supongo que tardará un par de horas. A excepción de esta futura prueba, como norma general usaré la de 500mah para respetar la vida de la batería y la de 1000 sólo si estoy jugando, uso GPS, cable mhl, etc.

Otra cosa: he cogido un enchufe con puerto USB que tenía hace tiempo para cargar la batería externa de 5.000mah. Es más rápido y útil que tener que conectarlo varias horas al usb de un ordenador. No en vano, según las instrucciones de la batería, su entrada de carga es la siguiente: input: 5V, 1A. Mientras que la salida de un ordenador con USB 2.0 es de 5V, 500mah (según wikipedia), el cargador de pared que tengo es de 5V, 750mah, acercándome más al 1A que soporta. Los que tengáis USB 3.0 mejor aún: Su salida de corriente es de 5v, 900mah.

De todas formas, tarde lo que tarde, seguiré cargándolo en el trabajo para no gastar ni una gota de electricidad en mi casa, jeje qué rácano.

Un saludo

naxito
05/08/11, 14:49:36
me habéis convencido.
¿cuanto tarda en llegar por el dealextreme?

Frander
05/08/11, 15:12:10
Unas dos semanas

maresadi
06/08/11, 11:34:35
He echo dos cargas completas y todavía le queda para por lo menos la mitad de otra. A ser la primera carga de la externa creo que el cacharro cumple con lo que promete. los que pensáis que os puede ser necesario algo así yo doy fe que hace lo que dice.

psk2k
10/08/11, 10:45:28
Para el cable MHL lo más cómodo es conectarlo al USB de las TV si lo tiene (hoy en día casi todas lo tienen), de todos modos puede ser muy útil esta batería de la que habláis, no sabía que existían.

xiskillo
10/08/11, 11:22:52
Entonces dais Fé lo que lo teneis que alcanza unas 4000 Mah aproximadamente en vez de las 5000 ?

maresadi
10/08/11, 12:03:21
4000 como minimo! Date cuenta que hablamos de las primeras cargas

xiskillo
30/08/11, 03:15:10
4000 como minimo! Date cuenta que hablamos de las primeras cargas

Sigue contandonos! :D

Estoy a punto de decidirme por esta entre todas las de dealextremme, una cosa viene con fundita de transporte?

Un saludo @maresadi (http://www.htcmania.com/member.php?u=29931)

EDIT: Lo que veo una faena que no traiga algun metodo de carga usb por pared... en el usb del pc se hara eterno.

AlienDSK
30/08/11, 13:58:16
La verdad que esta pagina, DX, es cojonuda !! Yo lelvo usando mas de un año, y he puesto mi casa en condiciones, por poca pasta:
- Bombillas de led para mi cuarto y el de mi hermana.
- Todo el sistema de cableado de HD entre TV y Mac.
- Cables, cargadores varios para Ipod, Nokia.
- Fundas, protector de pantalla y breves este de 5000 mah, para el "Ladrillo S II"

Corroborar que vienen a tardar en torno a 15/20 dias, pero llegar, llegan. Incluso hubo una ocasion que faltaba algun item, notita dentro del paquete, y al de unos dias llego lo que faltaba.
Pagas por Paypal y todo listo. Menos mal que no uso mi cuenta...sino....ufff!! Adios pasta! xDD!

xiskillo
30/08/11, 14:02:12
La verdad que esta pagina, DX, es cojonuda !! Yo lelvo usando mas de un año, y he puesto mi casa en condiciones, por poca pasta:
- Bombillas de led para mi cuarto y el de mi hermana.
- Todo el sistema de cableado de HD entre TV y Mac.
- Cables, cargadores varios para Ipod, Nokia.
- Fundas, protector de pantalla y breves este de 5000 mah, para el "Ladrillo S II"

Corroborar que vienen a tardar en torno a 15/20 dias, pero llegar, llegan. Incluso hubo una ocasion que faltaba algun item, notita dentro del paquete, y al de unos dias llego lo que faltaba.
Pagas por Paypal y todo listo. Menos mal que no uso mi cuenta...sino....ufff!! Adios pasta! xDD!

Ya que estamos, yo he comrado dos veces, aunque eso de que al final dice lo de bulkrate y lo de drop no se que cuando vas a comprar no se que beneficios tiene..

AlienDSK
30/08/11, 16:35:40
...aunque eso de que al final dice lo de bulkrate y lo de drop no se que cuando vas a comprar no se que beneficios tiene..

Lo de Bulkrate, cuando compras 3 o mas unidades de una misma cosa, le das y baja el precio de cada articulo. Y asi mas barato xD !

psdos
31/08/11, 04:28:48
Si quereis una super bateria externa, mirar la power gorilla, y en el tema de los discos duros, ahora en septiembre salen a la venta los goflex de seagate, que llevan bateria incluida, van por wifi y por usb3.0 y son de 500GB.

Un saludo.

PPVILLA
12/09/11, 11:15:34
Muy buenas , alguna duda me ha entrado antes de pulsar al botón de compra: para cargar esa batería de 5000 (de Dealextreme: http://www.dealextreme.com/p/dual-usb-5000mah-rechargeable-external-battery-w-adapters-for-cell-phone-mp3-mp4-more-black-90655 ), ¿cóm se hace?
Como sea por un puerto USB del ordenador, sería eterno (¿cuanto podría tardar?). ¿qué otras posibilidades tenemos para cargarlo? ... ¿y en el coche?
Saludos y gracias por tan útiles aportes!

Frander
12/09/11, 11:30:42
Yo lo cargo a la red a través de un enchufe de esos que traen puerto usb.

Los hay en los chinos por menos de 5 euros. Yo tengo dos sin comerlo ni beberlo: el cargador de un antiguo Sony Ericsson Vivaz y del actual Dessire S de mi mujer.

Pero ya te digo, en los chinos también los hay baratísimos

xiskillo
12/09/11, 12:07:16
Muy buenas , alguna duda me ha entrado antes de pulsar al botón de compra: para cargar esa batería de 5000 (de Dealextreme: http://www.dealextreme.com/p/dual-usb-5000mah-rechargeable-external-battery-w-adapters-for-cell-phone-mp3-mp4-more-black-90655 ), ¿cóm se hace?
Como sea por un puerto USB del ordenador, sería eterno (¿cuanto podría tardar?). ¿qué otras posibilidades tenemos para cargarlo? ... ¿y en el coche?
Saludos y gracias por tan útiles aportes!

Ten en cuenta que esa bateria es de 3300 MAH reales, por si te esperabas los 5000 de verdad.

Mira el imput de corriente que admite el aparato, y como dice frander puedes usar un adaptador de corriente usb que lo compres aparte, y seguramente sea de 1A el imput del aparato y el output del adaptador de corrriente y se recarge rapido.

PPVILLA
12/09/11, 13:04:46
Gracias Frander y xiskillo por vuestras respuestas.
Según las características técnicas, el imput de entrada es de 5V / 1A.
Supongo que esos enchufes/usb tendrán como salida esos 5V / 1 A.
Frander, con ese enchufe-usb ¿cuánto te tarda en cargar esos 3300 mAh?
Gracias de nuevo.

Frander
12/09/11, 13:38:48
Pues es una cosa así:

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQVEEuTO17gxPV3vPJp5KSaP2ratsHp2 myz3CDySVhMazBxDmvyEYXvJybI

Estos son los que uso yo, del Desire S y Vivaz

http://pan.priceminister.es/photo/515894308_M.jpg

http://www.solostocks.com/img/sony-ericsson-u5-vivaz-cargador-cst-80-usb-a-micro-usb-b-compatible-con-nokia-5559528z0.jpg

Tarda lo suyo, 4 horas o más desde 0, es lo que tiene cargar tanta capacidad. Una vez al 100% te da para dos cargas del movil.

Ten en cuenta que esa bateria es de 3300 MAH reales, por si te esperabas los 5000 de verdad.

Reales son 5000, lo que pasa es que cuando cargas una batería con otra batería la trasferencia no es al 100% eficiente. Pasa igual con el power Pack, incluso el original de Samsung. Tiene 1300 amperios pero al cargar la bateria interna del movil solo se trasfieren 900 amperios.

¿Deja de ser real por la pérdida en el proceso de trasferencia?

xiskillo
12/09/11, 14:09:14
Pues es una cosa así:

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQVEEuTO17gxPV3vPJp5KSaP2ratsHp2 myz3CDySVhMazBxDmvyEYXvJybI

Estos son los que uso yo, del Desire S y Vivaz

http://pan.priceminister.es/photo/515894308_M.jpg

http://www.solostocks.com/img/sony-ericsson-u5-vivaz-cargador-cst-80-usb-a-micro-usb-b-compatible-con-nokia-5559528z0.jpg

Tarda lo suyo, 4 horas o más desde 0, es lo que tiene cargar tanta capacidad. Una vez al 100% te da para dos cargas del movil.

Reales son 5000, lo que pasa es que cuando cargas una batería con otra batería la trasferencia no es al 100% eficiente. Pasa igual con el power Pack, incluso el original de Samsung. Tiene 1300 amperios pero al cargar la bateria interna del movil solo se trasfieren 900 amperios.

Pues si.

Una bateria de calidad pierde muy poco por efecto de la temperatura o la resistencia electroestatica.

Ademas si se anuncian tales MAH da lugar a engaño por parte del consumidor final que se espera otra cosa y eso lo saben los fabricantes.

Hay bateria de 5000mha que realmente den 5000mha ya sea por que tienen unas baterias de litio en condiciones o por que realmente tienen 5300 mah pero dan lo que anuncian.

La bateria power pack de samsung tiene que tener un diseño lamentable (aunque es normal en los power packs para aprovechar el espacio) para perder 400 mah que dices.

Frander
12/09/11, 14:33:41

Pues si.

¿Y como sabes qué porcentaje es el normal que pueda perderse en forma de calor o por resistencia? ¿Quizás el 10% sea lo normal y el 30% excesivo? ¿O quizás no? Si lo sabes te gustaría que me pusieras un enlace en internet tipo wikipedia para informarme, te estaría agradecido (me interesa el tema)

De todas formas tendría que comprobar el porcentaje que logra cargar con la batería del móvil a 0 y apagado para obtener dato más fiable