Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Manual obtener codigo de liberacion
sento18
14/07/11, 13:08:46
IMPORTANTE: Está habiendo problemas en la liberación de algunos terminales, leerlos bien el post completo antes de hacer nada.
Como dice el titulo es para obtener el codigo de liberacion del galaxy mini de una manera facil "sin ningun riesgo para el terminal",
ya que leyendo foros y blogs he visto que muchos terminales han terminado en pisapapeles.
Este tutorial ests hecho con un telefono de yoigo de prepago y actualizado a la version 2.3.4 que hay en samfirmware.
El unico requisito es que el telefono este roteado y tener instalado el terminal emulator que os podeis bajar del market, asi que vamos al lio a ver que tal me sale.
1. Abrimos el terminal emulator y le damos permisos de root con el siguiente comando.
#su
nos pedira confirmacion el programa superuser y le decimos que si.
2. Ahora vamos a crear el archivo donde se encuentra el codigo en la tarjeta SD con el siguiente comando.
#dd if=/dev/block/stl5 of=/sdcard/stl5.rfs
3. Una vez creado el archivo que tarda muy poco lo tenemos que pasar al pc sacando la sd o por medio del cable de datos en modo de almacenamiento masivo, tendremos que instalarnos en el pc un editor exadecimal para poder leer el archivo creado, yo lo he hecho con el winhex, pero me imagino que servira cualquier otro.
Con el editor abrimos el archivo stl5.rfs y tenemos que buscar el codigo de desbloqueo de 8 cifras, que a mi me salio entre las direcciones D2000 y D2010, en la siguiente imagen lo podeis ver:
64325
4. Tambien podemos abrir el archivo con winimage y veremos el arbol completo de la particion efs, buscamos el archivo perso.txt que esta en el directorio mits lo extraemos y lo abrimos con el bloc de notas.
Una vez tengamos el codigo simplemente hay que cambiar la sim al telefono para que nos lo pida e introducirselo, comentar que a mi me dijo que el codigo era incorrecto pero el telefono quedo liberado correctamente.
Espero que os sirva este mini tutorial saludos.
Actualización
Metodo utilizado por el compañero @mikelodeon
muy buenas!!acabo de liberar mi galaxy mini modificando el procedimiento, ya que he visto mucha gente que le ha hecho brick.
dándole vueltas al tema entiendo que el comando que pone mueve el archivo, así que he buscado información del terminal emulator para ver que comandos tiene y buscar uno que fuera de copiar. aparte con un poco de conocimiento de linux sabemos que el comando ls sirve para listar los archivos (para una vez hecho el comando de copiar, comprobar que el stl5 sigue en su sitio) y el comando cd sirve para entrar en una carpeta. pues nada, os describo los pasos que he seguido y como son las lineas de comando, las cuales escribo con # delante.
informar primero que yo lo tengo con la versión 2.3.4 y rooteado y que no me hago responsable de si a alguien no le funciona, a mi me ha funcionado, me he arriesgado al brick, pero funcionó, lo cual no quiere decir que a otros os funcione igual que el otro método que a algunos sí y a otros no, por lo tanto repito que no me hago responsable de si alguien brickea el móvil con este método.
la primera linea aparece con simbolo del dolar, a partir de ponernos como superusuario aparecera el #
PASO 1
$ su
en este momento si es la primera vez que hace este comando nos saldrá el programa de superusuario para darle permisos, se los damos y que recuerde la opción
PASO 2
# ls
con este comando nos hará un listado del directorio en el que estamos, si aparece sdcard es que estamos en la raiz por lo tanto continuamos
PASO 3
# cd dev
# cd block
# ls stl*
con estos comandos nos colocaremos en la carpeta /dev/block/ y haremos para comprobar un listado de los archivos que comiencen por stl, y observamos que esté el archivo stl5
PASO 4
# cat stl5 > /sdcard/archivo.rfs
ahora habremos copiado el archivo stl5 a la tarjeta sd con el nombre archivo.rfs
PASO 5
#ls stl*
volvemos a listar los archivos que comiencen por stl para comprobar que el stl5 continua en el directorio. en este punto reinicié el teléfono para comprobar que no habia hecho brick, funcionaba pero se había borrado el imei, por tanto hice el comando inverso y al volver a reiniciar salía de nuevo el imei. para hacer el comando inverso recomiendo estar en el directorio /dev/block/ para que el comando sea el que pongo abajo, tenemos que tener claro en que directorio estamos, si hemos reiniciado el programa o el móvil, o no estáis seguros en que directorio estás recomiendo salir del programa y volver a hacer los pasos 1 a 3 y el siguiente comando:
# cat /sdcard/archivo.rfs > stl5
con eso al reiniciar el teléfono ya debería salir el imei correctamente y al meter otra tarjeta de otro operador pedirnos el código que tendremos que sacar de la forma que nos indica en el post inicial. a mi me coincidía la posición en la que dice en dicho post que aparece el código de desbloqueo.
espero que os sirva de ayuda para los que se arriesguen y les funcione correctamente. Un saludo!!
Actualizacion 19/5/2012
Actualizado con el metodo propuesto por el compañero @Jalexismf
Este método sólo funciona con stock rom, como la que traen los Samsung de Yoigo, no con rom customizadas. Todo esto lo he probado con Android 2.3.4., y por su puesto no me hago responsable de los posibles daños.
Toda esta información la he sacado de XDA-developers . Para más información aquí:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1335548
Primero de todo debes ser root, la explicación de cómo hacerlo está aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230297
El fichero para ser root si tienes android 2.3.3, 2.3.4 y 2.3.5 está aquí:
http://www.htcmania.com/showpost.php...1&postcount=73
Una vez que eres root, necesitas lo siguiente:
• Instalar en el movil el programa terminal emulator, es gratuito y lo puedes encontrar en el Market.
• Instala en tu PC el programa XVIV32 Hex Editor. Te lo puedes descargar de aquí: http://www.handshake.de/user/chmaas/.../xvi32_252.zip
Para ejecutar este método no necesitas conectar el movil al PC, hasta el final:
Ejecuta el programa terminal emulator
Te aparecerá una pantalla en el movil preguntando si le das permisos de super usuario al prorama, le dices que SI.
Ahora sólo tienes que escribir lo siguiente en el terminal emulator:
su (pulsamos enter o listo en el teclado)
cat /dev/block/bml5>sdcard/bml5.img (pulsamos enter o listo en el teclado, si te aparece un mesaje de error tras poner esto, es que has escrito mal el nombre del fichero ya que el fichero se llama B-M-L-5.IMG y no B-M-15)
exit (pulsamos enter o listo en el teclado)
Conectamos el movil al pc y copiamos el fichero bml5.img, que debe tener un tamaño de unos 9 MB, que aparece en la sdcard a nuestro equipo.
Abrimos el programa XVIV32HEX que previamente hemos instalado en nuestro pc, pulsamos Ctrl + O y seleccionamos el fichero bml5.img
Una vez abierto el fichero pulsamos Ctrl+F, para abrir el menú de búsqueda del programa, marcamos la pestaña de HEX STRING y ponemos el siguiente texto de búsqueda:
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30
En Options Marcamos la pestaña de Case sensitive
En Direction marcamos la pestaña Down
Pulsamos Enter para comenzar la búsqueda.
Lo normal es que en la primera búsqueda no aparezca nada, así que pulsamos F3 hasta que aparezca nuestro código de desbloqueo a la derecha de la pantalla, este código es de 8 dígitos. Para asegurarnos de que este es el código correcto, volvemos a pulsar F3 tantas veces como sea necesario hasta que vuelva a aparecer un código de desbloqueo, el cual debe ser el mismo que hemos apuntado previamente.
Ahora sólo te queda apagar el móvil, quitar la tarjeta sim, y poner otra de otro operador distinto. Cuando arranque el móvil te pedirá el código pin, y después te pedirá el código de desbloqueo que hemos apuntado anteriormente. Lo pones y le das a OK, es normal que aparezca un mensaje de error en la pantalla del móvil.
Si escribes en el teclado *#7465625# el móvil te podrá confirmar que está liberado
lenaena
14/07/11, 13:26:13
Cuantos dígitos tiene el supuesto código de liberación?
sento18
14/07/11, 13:39:48
8 digitos, son los que salen a la derecha.
Tiene buenisima pinta este tuto si señor :ok::ok:
Pero ya lo podias haber puesto antes que yo el mio ya lo liberé y pagando :((
Si me cae otro mini entre manos lo probaré,gracias.
sento18
14/07/11, 21:02:18
Tiene buenisima pinta este tuto si señor :ok::ok:
Pero ya lo podias haber puesto antes que yo el mio ya lo liberé y pagando :((
Si me cae otro mini entre manos lo probaré,gracias.
Pues resulta que el telefono lo compre ayer.
Saludos. :ok:
¿Y funciona de verdad? ¿Alguien lo ha probado? No queiro parecer desconfiado, pero en los ultimos dias he estado cerquicima del fullbrick y no me quiero aventurar en algo que no tenga la seguridad de que funciona y es fiable.
Un Saludo.
sento18
15/07/11, 07:12:25
¿Y funciona de verdad? ¿Alguien lo ha probado? No queiro parecer desconfiado, pero en los ultimos dias he estado cerquicima del fullbrick y no me quiero aventurar en algo que no tenga la seguridad de que funciona y es fiable.
Un Saludo.
A mi me ha funcionado, y no tiene ningun peligro ya que no tocas nada del sistema ya que ni siquiera cambias la particion a modo de escritura, solamente haces una lectura, y luego lees el archivo en el pc, lo unico que puede ocurrir es que el codigo no sea valido.
Enviado desde mi GT-I9000
virikal
16/07/11, 01:21:21
Muchas gracias por el aporte, va genial. Liberacion ok
sento18
16/07/11, 01:42:23
Muchas gracias por el aporte, va genial. Liberacion ok
Gracias a ti por probarlo, que por lo visto la gente esta un poco recelosa con el otro método que rula por la red. Saludos.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
cuervo143
16/07/11, 13:39:47
Gracias por el tuto, liberado en 10 minutos, todo genial
sento18
16/07/11, 13:46:22
Gracias por el tuto, liberado en 10 minutos, todo genial
Veo que esto se va animando, gracias a vosotros por postear los resultados. :aplausos:
hola, he seguido todos los pasos, y no me ha creado ningun archivo en la SD.
al abrir el terminal emulator no me pide nada.
cuando escribo #su y pulso enter no me pide ninguna comfirmacion.
que estoy haciendo mal?
tengo la 2.2
sento18
16/07/11, 14:19:00
que estoy haciendo mal?
tengo la 2.2
Tienes que tener el telefono roteado.
Saludos.
lo tengo rooteado, pero nada no me lo crea.
sento18
16/07/11, 15:10:00
Pues no se si sera por la version, yo lo hice con la 2.3.4, no se si los otros compañeros de foro que lo ha liberado tenian froyo o ginger.
¿Tienes instalada la aplicacion superuser?.
sento18
16/07/11, 15:27:00
si la tengo instalada.
Mira a ver si el terminal emulator tiene permiso de root
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
sento18
16/07/11, 15:33:53
que estoy haciendo mal?
tengo la 2.2
Ahora que caigo, ¿por casualidad no escribiras tambien la almohadilla?
¿Como lo rooteaste? Lo pregunto porque si has usado el archivo zip no se hasta que punto tendras acceso root, puesto que dicho archivo es para rootear la version 2.3.3 y 2.3.4 . Para la 2.2.1 debes usar el programa SuperOne Click 1.9.
todo ok, el fallo era que ponia la almohadilla.
pero le pongo otra sim y no me pide el codigo.
bueno al ponerle la otra sim del operador, se me queda en la pantalla de encendido de samsung y se me apaga una y otra vez alguna solucion?
sento18
16/07/11, 18:50:33
todo ok, el fallo era que ponia la almohadilla.
pero le pongo otra sim y no me pide el codigo.
Comprueba si esta liberado con este codigo *#7465625#
no puedo comprobarlo, como te comento en el post anterior, creo que sea brickeado, cuando lo enciendo se queda en la primera pantalla de samsung y se reinicia una y otra vez, que puedo hacer para recuperarlo.
sento18
16/07/11, 20:56:47
no puedo comprobarlo, como te comento en el post anterior, creo que sea brickeado, cuando lo enciendo se queda en la primera pantalla de samsung y se reinicia una y otra vez, que puedo hacer para recuperarlo.
Prueba sin la sim ni la sd a ver si puedes entrar al recovery (boton central + power) y le haces un wipe.
ya lo he probado y no hay manera de entrar al recovery.
sento18
16/07/11, 21:06:59
ya lo he probado y no hay manera de entrar al recovery.
Y al donwload puedes entrar?
si puedo entrar pero por lo que llevo leyendo por ahi, aunque le pongas otra rom sigue en igual.
sento18
16/07/11, 21:22:05
si puedo entrar pero por lo que llevo leyendo por ahi, aunque le pongas otra rom sigue en igual.
Yo tambien estoy buscando a ver si encuentro la solucion, pero es muy raro lo que te ha pasado ya que ni siquiera has llegado a meterle el codigo, y por leer un sector de la rom no es para que se brikee el telefono.
¿Has probado a actualizar a la 2.3.4 aver si se arregla?.
no lo he provado, pero por lo que cuentan por el otro sistema de liberacion que se les queda brickeado y por mas que lo flashean, al final lo tienen que mandar al sat.
¿Que version de android tienes? Lo pregunto porque mientras tenia la rom que viene de fabrica entraba en el modo recovery con boton volumen up + boton central + encendido, mientras que con las roms que hay en samfirmware, da igual si son 2.2.1 o 2.3.4 son solo con el boton central + encendido. Prueba los dos metodos, haber si alguno te va. Si entra prueba haciendo los dos wipes, haber si arranca.
sento18
16/07/11, 21:49:28
¿Que version de android tienes? Lo pregunto porque mientras tenia la rom que viene de fabrica entraba en el modo recovery con boton volumen up + boton central + encendido, mientras que con las roms que hay en samfirmware, da igual si son 2.2.1 o 2.3.4 son solo con el boton central + encendido. Prueba los dos metodos, haber si alguno te va. Si entra prueba haciendo los dos wipes, haber si arranca.
Por lo que comenta tiene la 2.2.
sento18
16/07/11, 23:19:50
no lo he provado, pero por lo que cuentan por el otro sistema de liberacion que se les queda brickeado y por mas que lo flashean, al final lo tienen que mandar al sat.
He estado leyendo en el foro de xda que que seguramente lo que te ha pasado es que se haya corrompido la particion efs, y si que tiene arreglo si tienes la copia del archivo stl5.rfs, lo que hay que hacer es restaurarla al telefono ejecutando los comandos al reves, es decir leer desde la sd y escrbir en el telefono, te dejo el enlace por si quieres probarlo http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=15370186&postcount=25
muchisimas gracias lo e conseguido a la 1ª. Este foro es una maravilla jajajajaja me alegro de descubrirlo jajajaja
Pues a mi no me sale:
Cuando cambio la tarjeta, no me pide ningún código, en cambio me sale esto: http://dl.dropbox.com/u/6278527/SC20070102-214801.png
No he introducido el código, pero si tecleo la secuencia esa de *#xxxxxxx# que no recuerdo, me sale bloqueo de red off, en cambio antes con la tarjeta yoigo me salia bloqueo de red on.
Me podéis ayudar??? La tarjeta nueva es vodafone.
Ni siquiera me pide el pin de la tarjeta, pero os puedo asegurar que está bien colocada.
sento18
17/07/11, 17:15:28
Pues a mi no me sale:
Cuando cambio la tarjeta, no me pide ningún código, en cambio me sale esto: http://dl.dropbox.com/u/6278527/SC20070102-214801.png
No he introducido el código, pero si tecleo la secuencia esa de *#xxxxxxx# que no recuerdo, me sale bloqueo de red off, en cambio antes con la tarjeta yoigo me salia bloqueo de red on.
Me podéis ayudar??? La tarjeta nueva es vodafone.
Ni siquiera me pide el pin de la tarjeta, pero os puedo asegurar que está bien colocada.
Hola, y si metes la tarjeta suya funciona?
Si, si que funciona con la SIM de yoigo.
sento18
17/07/11, 17:27:27
Si, si que funciona con la SIM de yoigo.
Entonces dices que quando metes la de vodafone no te pide el codigo?
sento18
17/07/11, 17:40:42
Eso es lo que digo.
Has probado a meterselo manualmente con este codigo? #7465625*638*CODE# sin la sim puesta.
Y me sale: Red móvil no disponible.
sento18
17/07/11, 18:04:04
Y me sale: Red móvil no disponible.
A mi me sale eso cuando no le meto el pin de la tarjeta.
A mi no me pide el pin :s
sento18
17/07/11, 18:10:24
A mi no me pide el pin :s
No tienes otra sim aparte de esas para probar, es que es muy raro que no te pida ni siquiera el pin.
Solucionado: He quitado el PIN en otro móvil, y lo he activado desde el samsung y ya funciona. Curiosamente no me ha echo falta el código.
sento18
17/07/11, 18:57:45
Solucionado: He quitado el PIN en otro móvil, y lo he activado desde el samsung y ya funciona. Curiosamente no me ha echo falta el código.
Pues me alegro que te funcione, igual ya era libre de origen. :aplausos:
No, con la secuencia esa me salia "Bloqueo de red: ON".
He estado leyendo en el foro de xda que que seguramente lo que te ha pasado es que se haya corrompido la particion efs, y si que tiene arreglo si tienes la copia del archivo stl5.rfs, lo que hay que hacer es restaurarla al telefono ejecutando los comandos al reves, es decir leer desde la sd y escrbir en el telefono, te dejo el enlace por si quieres probarlo http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=15370186&postcount=25
gracias por el enlace, pero como le pongo la copia del archivo, si no enciende ni lo detecta el pc.
sento18
17/07/11, 19:33:25
gracias por el enlace, pero como le pongo la copia del archivo, si no enciende ni lo detecta el pc.
Hola, en modo download entra?
dice que con el adb shell, pero como va eso, va en el movil o por el pc directo?, perdona el preguntar pero es que estoy un poco nervioso, y soy novato con el android.
y de donde lo descargo?
sento18
17/07/11, 19:48:43
dice que con el adb shell, pero como va eso, va en el movil o por el pc directo?, perdona el preguntar pero es que estoy un poco nervioso, y soy novato con el android.
y de donde lo descargo?
el adb va en el pc, estoy probando en el mio a ver si consigo que conecte, cuando lo tenga claro te digo algo.
gracias por todo, y si puedes me puedes explicar como son los comoandos para conectar el adb con el movil para poder pasar el archivo.
sento18
17/07/11, 20:01:00
gracias por todo, y si puedes me puedes explicar como son los comoandos para conectar el adb con el movil para poder pasar el archivo.
Ok, estoy investigando.
que tal. como esa investigacion?
sento18
17/07/11, 20:47:40
pues de momento mal, no lo veo claro, estoy mirando para flasearle un recovery.
parece que esta la cosa negra.
sento18
17/07/11, 21:07:09
A ver, podemos podemos instalarle un recovery cwm y y si arranca intertar flasear de nuevo la rom, tu decides.
Lo primero deberas bajarte el recovery http://dl.dropbox.com/u/35499669/Galaxy%20mini/tass-recovery-cwm.tar
Luego te bajas el TASS_v1.0.ops http://dl.dropbox.com/u/35499669/Galaxy%20mini/TASS_v1.0.ops
El Odin no se si lo tendras, es este http://dl.dropbox.com/u/35499669/Galaxy%20mini/S5570_Odin%20Multi%20Downloader%20v4.38.exe
Una vez tengas los archivos abres el odin y cargas el TASS_v1.0.ops en la casilla OPS.
Seleccionas la opcion one package a la izquierda, y luego en la casilla one packge que esta
abajo a la derecha cargas el archivo tass-recovery-cwm.tar, pones el telefono en modo download lo conectas al pc y cuando se ponga en amarillo la casilla com port maping le das a start y esperas que lo flasee, cuando termine se reiniciara y probaremos si entra en modo recovery.
Lo dicho, por probar no cuesta nada, te todas formas de momento esta muerto. :cry:
http://dl.dropbox.com/u/35499669/Sin%20t%C3%ADtulo.png
si esto no funciona y lo tengo que enviar al sat, se daran cuenta de custon recovery y todo lo demas como el rooteo?
sento18
17/07/11, 22:00:25
si esto no funciona y lo tengo que enviar al sat, se daran cuenta de custon recovery y todo lo demas como el rooteo?
Pues no lo se, pero me imagino que si no arranca no creo que lo puedan detectar, ya que lo que tendran que hacer es flashearlo ellos con alguna caja especial que tienen para estos casos.
si arranca en el recovery, hay posibilidad de recuperarlo?
sento18
17/07/11, 22:29:52
si arranca en el recovery, hay posibilidad de recuperarlo?
si arranca el recovery cosa que ahora no sucede lo mas seguro es que el telefono pueda arrancar normalmente.
en el tass no hay nada, me lo puedes subir de nuevo.
gracias.
sento18
17/07/11, 22:40:50
en el tass no hay nada, me lo puedes subir de nuevo.
gracias.
si que esta, lo acabo de descargar
el 1 si esta, en el TASS_V1.0.ops, pincho el enlace y me abre una pagina con lo siguiente:
0,mibib
1,qcsbl
2,oemsbl
3,amss
4,arm11boot
5,boot
6,recovery
7,system
8,data
9,csc
10,
sento18
17/07/11, 22:48:56
el 1 si esta, en el TASS_V1.0.ops, pincho el enlace y me abre una pagina con lo siguiente:
0,mibib
1,qcsbl
2,oemsbl
3,amss
4,arm11boot
5,boot
6,recovery
7,system
8,data
9,csc
10,
Dale a guardar enlace como, eso es porque te abre el archivo.
ahora si esta, bueno voy a intentarlo, y ya comentare algo.
sento18
17/07/11, 22:56:33
ahora si esta, bueno voy a intentarlo, y ya comentare algo.
Ok, por aqui estare un ratito mas.
la 1ª parte la acargado bien pero despues del reset ya no hace nada no enciende y aparece esto:
setup connection...
<1> odin mode.. check plcatform verification.
<1> VerifyPlatform:V0, P0,R0
<1> START!!!
<1> set download environment.
<1> big partition size!!
<1> recovery.img download..
<1> 1/1 Finished.
<1> reset pda..
<0> Started Timer
<1> Close serial port and wait until rebooting.
<1> PASS!!!
<0> Destroy instant..
<0> Killed timer
sento18
17/07/11, 23:05:40
la 1ª parte la acargado bien pero despues del reset ya no hace nada no enciende y aparece esto:
setup connection...
<1> odin mode.. check plcatform verification.
<1> VerifyPlatform:V0, P0,R0
<1> START!!!
<1> set download environment.
<1> big partition size!!
<1> recovery.img download..
<1> 1/1 Finished.
<1> reset pda..
<0> Started Timer
<1> Close serial port and wait until rebooting.
<1> PASS!!!
<0> Destroy instant..
<0> Killed timer
Lo inicias con la tecla menu + power?
no, pero ahora lo intento de nuevo y me dice:
Download Start...
<0> Create File...
<1> StartThread Detected : 1
<0> Destroy instant..
<0> Killed timer
poca solucion veo aqui.
la pantalla se enciende y se apaga pero no se reinicia.
sento18
17/07/11, 23:20:26
no, pero ahora lo intento de nuevo y me dice:
Download Start...
<0> Create File...
<1> StartThread Detected : 1
<0> Destroy instant..
<0> Killed timer
poca solucion veo aqui.
pero eso te lo dice el movil o el odin? es que una vez instalado el recovery hay que arrancar el movil en modo recovery boton central + boton encender.
o volumen arriba + boton menu + boton encender.
sigue igual en la pantalla de samsung se apaga y se enciende una y otra vez.
sento18
17/07/11, 23:28:16
sigue igual en la pantalla de samsung se apaga y se enciende una y otra vez.
Osea que no te entra al menu de recovery, si es asi yo me rindo, de momento no se que mas hacer. :cry:
no entra, incluso lo he flasheado despues a froyo 2.2 y nada.
yo creo que lo llevo mañana al sat, gracias por tu interes y ayuda.
gracias y buenas noches.
ttorresp
18/07/11, 00:37:41
¿nos puedes decir cómo se hace el reset del galaxy mini? el mio se ha bloqueado al poner la SIM de otro operador y no pasa de la pantalla inicial, el resto de los pasos hasta ver los 8 digitos de desbloqueo sin problemas. gracias.
luvinix
18/07/11, 12:46:18
Hola Acabo de liberar el Galaxi Mini de mi hermano siguiendo este estupendo tutorial.
Tiene el android 2.2.1 y lo he roteado con el Superoneclick 1.9.1, después he seguidos los pasos del tutorial y hecho a la primera. :ok:
lenaena
18/07/11, 15:43:25
Tengo la version 2.3.3. Despues de hacer el proceso, lo he probado con tarjetas vodafone, yoigo y movistar y esta ultima no la acepta, a saber...
sento18
18/07/11, 16:46:17
Tengo la version 2.3.3. Despues de hacer el proceso, lo he probado con tarjetas vodafone, yoigo y movistar y esta ultima no la acepta, a saber...
Prueba a meterla con el pin desactivado, a un compañero del foro le pasaba lo mismo se la metio con el pin desactivado y se la detecto, luego le volvio a activar el pin y ya le iba bien.
no entra, incluso lo he flasheado despues a froyo 2.2 y nada.
yo creo que lo llevo mañana al sat, gracias por tu interes y ayuda.
gracias y buenas noches.
¿Lo llevaste ya al sat?
Un saludo.
si , lo he mandado hoy, haber que me dicen.
chasconafro
19/07/11, 16:03:45
graciass men,, me kedo liberado en menos de 10 min graciassss...
you are the best:aplausos:
Móvil Samsung Galaxy Mini de Yoigo liberado perfectamente y a la primera, muchas gracias!!
Saludos
otro mini de yoigo liberado en 5 minutos, gracias.
recomendación:
1º instalar el recovery por si las moscas
2º meter el firmware 2.3.4 original
3º rootear con el .zip desde el recovery
4º seguir los pasos del compañero, si algo sale mal, al menor tendreis modo recovery instalado.
qtekfun
21/07/11, 15:50:06
Alguien ha liberado alguno de movistar con la 2.2.1?
edito: ya lo he liberado pagando! XD asi no me arriesgo a brickearlo
yonosoynadie
21/07/11, 22:54:20
he hecho todo lo que habeis puesto en el tuto, y se me queda parpadeando la pantalla de samsung y el móvil no se enciende :(
yonosoynadie
21/07/11, 23:03:56
me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo que a rolins :(
la diferencia esq ami me hace el proceso el odin pero cuando pega el reboot se le va la olla y sigue parpadeando, y no, no tengo copia del stl5.rfs :/
me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo que a rolins :(
la diferencia esq ami me hace el proceso el odin pero cuando pega el reboot se le va la olla y sigue parpadeando, y no, no tengo copia del stl5.rfs :/
pues lo mejor que puedes hacer es mandarlo al sat, es lo que yo he echo, y a la espera de que me lo devuelvan.
buenas a todos he estadoleyendo este post la verdad como lo he mencionado toy tolamente nuevo en esto del android, yo tengo un galazy mini S5570L telcel mexico y me voy a la opcion de acerca del telefono ( en el cel ) y me parece esto
MODELO : GT-S5570l
VERSION ANDROID : 2.2.1
VERSION BANDA BASE : S5570LUMKA1
VERSION KERNEL : 2.6.32.9-PERF SE.INFRA@Sei (http://www.htcmania.com/member.php?u=322495)-28 NUM 1
NUMERO COMPILACION : FROYO.UMKB4
y eh estado leyendo varios problemitas q causa esto
me podrian indicar si yo pudiera hacer esto y de donde me bajo los programas q necesito
ojala q pudieran ayudarme
saludos
trastornao
28/07/11, 23:54:51
Estupendo :grin:
Liberado a la primera, aunque como comentáis me dijo que el código era incorrecto.
Menos mal que instalé el winimage, llevaba un cuarto de hora volviéndome tonto revisando código en el winhex :risitas:
MUCHAS GRACIAS :platano:
yo tmbn soy usuario de telcel mexico y ya obtuve el codigo y todo.. pero a la hora de meter otro SIM me aparece "bloqueo de red" con una imagen de un candado y solo m da la opcion rechazar.. que puedo hacer para solucionar esto.. :cry: gracias d antemano!! :ok:
https://lh6.googleusercontent.com/-zVA24l9te0g/TjIBpb_GseI/AAAAAAAAAQY/04sRSHsCOeo/s512/unlock.png
esa es la imagen que me aparece
Hola, este es mi primer post en la web, y es para agradecer este tutorial.
He logrado liberar mi Samsug galaxi Mini de Yoigo a la primera con el.
Tengo android 2.3.4 Gingerbread
Para hacerlo root he seguido este tutorial (Si no se pueden poner enlaces a otras webs, que el moderador borre el enlace) lo pongo porque di bastantes vueltas para poder conseguirlo, no funciona el Superoneclick.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14158214&postcount=3
Cuando metí la sim de otro operador también me digo "Codigo equivocado" pero funcionó.
Muchas gracias.
Salu2
Hola, he hecho todos los pasos para liberarlo en dos teléfonos, en el mío (2.3.3) ha funcionado a la primera, pero en el de mi mujer (2.3.4) se ha quedado igual que a Daxx13, pero incluso metiendo la tarjeta de Yoigo. No me pide pin, y se queda sin cobertura, con la tarjeta que lo probé (Vodafone) y luego igual con la Yoigo que traía.
Si pruebo la secuencia *#7465625# me da todos los campos vacíos (además que se queda medio pillado el teclado al introducir la secuencia). Si entro en el estado del teléfono, me aparece todo a cero o desconocido, y al rato me aparece el mensaje:
"Lo sentimos. El proceso com.android.phone se ha interrumpido inesperadamente. Inténtelo de nuevo"
He probado a volver a actualizar con Odin, pero sigue igual.
¿Alguien puede tener alguna idea?
PD: haciendo *#06# me he dado cuenta del peor presagio: el teléfono se ha quedado sin IMEI.
PD2: con el root explorer me he dado cuenta de algo peor incluso que lo de antes: no tengo la carpeta /EFS
krankel
30/07/11, 18:51:21
gracias, parece que las direcciones 2d000 del editor son las mismas para todos y ahí está el código.
sento18
30/07/11, 21:09:00
Hola, he hecho todos los pasos para liberarlo en dos teléfonos, en el mío (2.3.3) ha funcionado a la primera, pero en el de mi mujer (2.3.4) se ha quedado igual que a Daxx13, pero incluso metiendo la tarjeta de Yoigo. No me pide pin, y se queda sin cobertura, con la tarjeta que lo probé (Vodafone) y luego igual con la Yoigo que traía.
Si pruebo la secuencia *#7465625# me da todos los campos vacíos (además que se queda medio pillado el teclado al introducir la secuencia). Si entro en el estado del teléfono, me aparece todo a cero o desconocido, y al rato me aparece el mensaje:
"Lo sentimos. El proceso com.android.phone se ha interrumpido inesperadamente. Inténtelo de nuevo"
He probado a volver a actualizar con Odin, pero sigue igual.
¿Alguien puede tener alguna idea?
PD: haciendo *#06# me he dado cuenta del peor presagio: el teléfono se ha quedado sin IMEI.
PD2: con el root explorer me he dado cuenta de algo peor incluso que lo de antes: no tengo la carpeta /EFS
Este telefono no tiene carpeta EFS, es la particion stl5.rfs donde esta el imei. Tienes que restaurar ese archivo le la siguiente manera siempre que no lo hayas borrado.
1. Abres el terminal emulator y le das permisos de root
#su
2. Restauras el archivo stl5.rfs
#dd if=/sdcard/stl5.rfs of=/dev/block/stl5
3. Una vez termine reiniciando el terminal debe de tener el imei y bloqueos originales.
Saludos.
Gracias sento18, ya lo había devuelto al estado más original posible para llevarlo al SAT, así que tendré que rootearlo y meterle otra vez el terminal emulator.
Pruebo y comento ;)
PD Después de la primera prueba el móvil ni enciende. Pero también es cierto que está seco de batería. Dejo reposar, cargo y enciendo. Y después comento.
Pues parece que algo no va bien del todo, porque me da error al pasar el archivo de la sdcard al terminal:
http://imageshack.us/photo/my-images/856/sc20070101073550.png/http://imageshack.us/photo/my-images/856/sc20070101073550.png/
http://img856.imageshack.us/img856/1631/sc20070101073550.png (http://imageshack.us/photo/my-images/856/sc20070101073550.png/)
¿Qué puedo estar haciendo mal?
sento18
31/07/11, 21:23:23
Pues parece que algo no va bien del todo, porque me da error al pasar el archivo de la sdcard al terminal:
http://imageshack.us/photo/my-images/856/sc20070101073550.png/http://imageshack.us/photo/my-images/856/sc20070101073550.png/
http://img856.imageshack.us/img856/1631/sc20070101073550.png (http://imageshack.us/photo/my-images/856/sc20070101073550.png/)
¿Qué puedo estar haciendo mal?
En la imagen que pones no veo bien llos comandos.
dd if=/sdcard/stl5.rfs of=/dev/block/stl5
Entre dd if=/sdcard/stl5.rfs (y) of=/dev/block/stl5 hay un espacio.
Albertuchi
31/07/11, 22:44:08
He hecho esto y el teléfono jodido como pone un compañero atrás. Después de ejecutar los comandos que pones y reiniciar ya no arranca. Se queda reiniciando continuamente, como mucho aparece lo de Samsung en la pantalla y reinicia. ¿Como se puede arreglar esto? He flasheado 2 veces la ROM otra vez pero al rearrancar se queda otra vez reiniciando.
crysman23x
31/07/11, 23:04:03
sois todos unos cracks!! liberado a la primera , ve abeis ahorrado 30 euros!! mil gracias:ok:
En la imagen que pones no veo bien llos comandos.
dd if=/sdcard/stl5.rfs of=/dev/block/stl5
Entre dd if=/sdcard/stl5.rfs (y) of=/dev/block/stl5 hay un espacio.
Tal cual lo pones. Además traté de hacerlo varias veces, y digo yo que alguna de ellas iría bien ;) El fallo que aparece en la imagen me lo daba cada vez que lo intentaba.
Bueno pues yo sólo escribo para agradecerte el tuto, liberado a la primera, a mí también me ha puesto "Código de desbloqueo incorrecto", pero después ha quedado libre. He reiniciado varias veces y hasta he cambiado de rom después y el desbloqueo permanece, así que todo perfecto.
Muchas gracias, un saludo.
yo tmbn soy usuario de telcel mexico y ya obtuve el codigo y todo.. pero a la hora de meter otro SIM me aparece "bloqueo de red" con una imagen de un candado y solo m da la opcion rechazar.. que puedo hacer para solucionar esto.. :cry: gracias d antemano!! :ok:
https://lh6.googleusercontent.com/-zVA24l9te0g/TjIBpb_GseI/AAAAAAAAAQY/04sRSHsCOeo/s512/unlock.png
esa es la imagen que me aparece
Alguien me puede ayudar!!.. gracias!! :D
nonajose8
02/08/11, 23:59:11
Buenas noches,,, agradecer enormementa a sento 18 su tutorial,,, desbloqueo perfecto en 5 minutos en samsung galaxy mini ORANGE,, con 2.2.1 FROYO...Gracias
Bueno, gracias por la ayuda pero esto no le veo yo la solución. Así que reinstalándolo todo para no dejar huellas del root y de cabeza al SAT :animo:
Yo ayer liberé con este tutorial 2 terminales de orange con version 2.2.1.
janofunk
10/08/11, 01:46:18
IMPORTANTE: Está habiendo problemas en la liberación de algunos terminales, leerlos bien el post completo antes de hacer nada.
Como dice el titulo es para obtener el codigo de liberacion del galaxy mini de una manera facil "sin ningun riesgo para el terminal",
ya que leyendo foros y blogs he visto que muchos terminales han terminado en pisapapeles.
Este tutorial ests hecho con un telefono de yoigo de prepago y actualizado a la version 2.3.4 que hay en samfirmware.
El unico requisito es que el telefono este roteado y tener instalado el terminal emulator que os podeis bajar del market, asi que vamos al lio a ver que tal me sale.
1. Abrimos el terminal emulator y le damos permisos de root con el siguiente comando.
#su
2. Ahora vamos a crear el archivo donde se encuentra el codigo en la tarjeta SD con el siguiente comando.
3. Una vez creado el archivo que tarda muy poco lo tenemos que pasar al pc sacando la sd o por medio del cable de datos en modo de almacenamiento masivo, tendremos que instalarnos en el pc un editor exadecimal para poder leer el archivo creado, yo lo he hecho con el winhex, pero me imagino que servira cualquier otro.
Con el editor abrimos el archivo stl5.rfs y tenemos que buscar el codigo de desbloqueo de 8 cifras, que a mi me salio entre las direcciones D2000 y D2010, en la siguiente imagen lo podeis ver.
4. Tambien podemos abrir el archivo con winimage y veremos el arbol completo de la particion efs, buscamos el archivo perso.txt que esta en el directorio mits lo extraemos y lo abrimos con el bloc de notas.
Una vez tengamos el codigo simplemente hay que cambiar la sim al telefono para que nos lo pida e introducirselo, comentar que a mi me dijo que el codigo era incorrecto pero el telefono quedo liberado correctamente.
HOLA AMIGOS TENGO UN GALAXY MINI S5570 CON 2.2.1 LO TENGO CON ROOT HAGO TODO LOS PASOS PERO NO SE CREA EL ARCHIVO EN LA SD CUAL PODRIA SER EL PROBLEMA EN LA PARTE QUE DICE
#su
INGRESO EL CODIGO AL TERMINAL PERO NO ME PIDE NINGUN TIPO DE PERMISO DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS
janofunk sólo se me ocurren dos posibilidades:
- que necesites actualizar a Gingerbread (recomendable)
- que escribas "#su" (la almohadilla no hay que escribirla)
Una pregunta. Cuando abres el Terminal emulator y escribes "su", la linea de comando debe cambiar, y en vez de "$" aparece "#". ¿Te ocurre eso? Si no cambia, es que no tienes permisos de superuser y lo más normal es que tu Mini no esté bien rooteado.
Ya nos contarás :ok:
Scobydo
12/08/11, 16:34:47
..hecho..
ttorresp
13/08/11, 02:25:17
A mi me salen 8 ceros en esa linea "0000000" ¿qué signifiacará eso? Siempre me dice código incorrecto aunque le meta los ceros en el código.
A mi me salen 8 ceros en esa linea "0000000" ¿qué signifiacará eso? Siempre me dice código incorrecto aunque le meta los ceros en el código.
prueba a ponerle una sim de otro operador, para ver si esta liberado, ya que muchos despues de introducir el codigo les a dado error y al poner otra sim distinta al operador que tenian se queda libre.
Potenko
14/08/11, 10:28:21
Hola buenos días entonces ¿es seguro el método del primer post?
Hola, yo solo te puedo decir que he liberado 3moviles y sin problemas
Saludos
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
Potenko
14/08/11, 16:26:44
Hola, yo solo te puedo decir que he liberado 3moviles y sin problemas
Saludos
gracias ¿y lo hiciste tal y como pone en el primer post?
gracias ¿y lo hiciste tal y como pone en el primer post?
Si lo hice exactamente como viene, tuve el mismo problema que muchos y es que escribía "#su" y no hacía nada, hay que escribir "su".
Despues en vez de usar el Winimage para ver la clave use el UltraISO que es muy parecido.
Salu2 y suerte.
Mira a ver si el código correcto está unas lineas más arriba, y si no lo ves, es más facil usar el Winimage o el Ultraiso para buscarlo.
Salu2
pinturas
15/08/11, 19:43:06
liberado sin problema. Se tarda mas tiempo en leerlo que en llevarlo a la practica... Seguro y fiable si se hace con detenimiento y se lee bien el tutorial.Gracias a Sento por su trabajo y por toda la ayuda que presta. Saludos
Potenko
16/08/11, 00:10:57
y ¿no importa la versión no?
ttorresp
16/08/11, 18:13:23
y ¿no importa la versión no?
Debe haber varias versiones de este modelo, a raiz de los comentarios de varios usuarios se puede sospechar esto debido al comportamiento tan dispar que se está poniendo de manifiesto en los procesos de liberacion, unos van bien, otros se corrompe la particion del archivo, unos indican liberacion correcta, otros incorrecta, unos necesitan la sim de otro operador, otros no, hay versiones de compañias, otras libres ya de por si, en fin, tiene que ser que hay varias combinaciones de software y/o de hardware.
eric_new_master
16/08/11, 22:38:47
Una duda, esto funcionara tambien para el Samsung fit????
padawanmi
16/08/11, 23:27:43
Liberado SG Mini robafone 2.2.1 de esta manera. Gracias! :ok:
janofunk
18/08/11, 20:00:26
hola amigos despues de mucho tiempo sin escrbir pude liberar mi S5570 android 2.3.3 saludossss ......
Bueno, de vuelta del SAT, tres semanas después: cambio de placa base, reseteo del software, calibración de batería, y a andar. Con froyo, limpio como una patena (nada de Yoigo por ninguna parte) y funcionando. Ah, y libre :sisi1:
Mestisot
25/08/11, 13:04:08
Como ser utiliza ese editor?
No tengo ni idea...
Mestisot
26/08/11, 09:24:44
una cosa...ya pude abrirlo,era cosa del programa,pero no encuentro nada de nada de codigos..solo 0 y luego muchos numeros,pero eso de 8 digitos nada de nada!!
lo que puede que ya sepa porque no me sale nada...
yo saque el codigo stl5.rfs sin tener la sim puesta en el telefono,esa es la causa??
para sacar ese archivo es necesario tener puesta la sim al telefono
sento18
26/08/11, 11:40:07
una cosa...ya pude abrirlo,era cosa del programa,pero no encuentro nada de nada de codigos..solo 0 y luego muchos numeros,pero eso de 8 digitos nada de nada!!
lo que puede que ya sepa porque no me sale nada...
yo saque el codigo stl5.rfs sin tener la sim puesta en el telefono,esa es la causa??
para sacar ese archivo es necesario tener puesta la sim al telefono
Hazlo como pone en punto 4 y lo encontraras enseguida.
Mestisot
26/08/11, 11:54:58
se me bloqueo!!!
ahora necesitaria una rom froyo...sabes donde puedo encontrar?
esto e visto en sda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192122
sento18
26/08/11, 12:19:25
se me bloqueo!!!
ahora necesitaria una rom froyo...sabes donde puedo encontrar?
esto e visto en sda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192122
La rom froyo la tienes Aqui http://hotfile.com/dl/115778285/44e855b/S5570XWKC7_OXXKC3_XXKB1.rar.html
Mestisot
26/08/11, 12:35:44
sabes si oficial es la 2.3.4 del mini??
ya que si lo es la entrego asi!!
sento18
26/08/11, 12:39:27
sabes si oficial es la 2.3.4 del mini??
ya que si lo es la entrego asi!!
Si, la 2.3.4 es oficial.
Mestisot
26/08/11, 12:47:41
lo que aun no se si cuando ponga la sim de yoigo me funcionara??
en el caso de que si pero las otras no,como esta de vodafone que tengo,que tengo que decir al sat?
me interesa liberarlo....
en tu metodo no me reconoce la sim
edito..en el fondo necesitaria algo que me lo dejara frito del todo!!!
asi me lo dejarian libre los del sat..:sisi1:
sento18
26/08/11, 13:00:16
lo que aun no se si cuando ponga la sim de yoigo me funcionara??
en el caso de que si pero las otras no,como esta de vodafone que tengo,que tengo que decir al sat?
me interesa liberarlo....
en tu metodo no me reconoce la sim
edito..en el fondo necesitaria algo que me lo dejara frito del todo!!!
asi me lo dejarian libre los del sat..:sisi1:
Pues para dejarlo frito del todo me imagino que si lo desconectas a medio flashear se quedara frito.
Mestisot
26/08/11, 13:10:27
una cosa....despues de intentar meter esa rom que pones por odin no me enciende...sabes porque?
edito..con la 2.3.4 si me reinicia pero con la tuya froyo no,se queda negro y arriba en odin pone pass!!
sento18
26/08/11, 13:14:58
una cosa....despues de intentar meter esa rom que pones por odin no me enciende...sabes porque?
edito..con la 2.3.4 si me reinicia pero con la tuya froyo no,se queda negro y arriba en odin pone pass!!
Pues no lo se, le has puesto el archivo TASS_v1.0.ops en el ODIN junto con la ROM?.
Mestisot
27/08/11, 08:01:06
Sí, es él tas que me viene junto con la descarga del odin.
Tendrías él enlace directo a rom del mini en la pagina samfirware?
Así vería los pasos a seguir, no sea me cuele algo.
Edito.ya encontré los enlaces, pero tengo un montón de 2.2.1
ajmed45
29/08/11, 23:46:21
sabeis si esto sirve para otro móviles?
tengo el xperia x8
Lsilvag
30/08/11, 14:40:52
Me ha ido perfecto con el mio, SGS Mini de Vodafone.
Un Saludo,
Alguien me puede ayudar!!.. gracias!! :D
listo!! pude resolver mi problema... tuve que actualizar mi mini a la version 2.3.3 gingerbread, porque con froyo 2.2 me marcaba ese error...
pero ahora si ya tengo mi telefono liberado!! soy de Telcel Mexico
jes_agro
02/09/11, 00:52:03
no sabes si sirve para galaxy ace........
chiqui1
02/09/11, 12:49:21
2 preguntillas:
1.- Sabeis si es preciso actualizar?
2.- Cual es el mejor manualillo para actualizar?
El post inicial, dice que tiene el android 3.3.4 Ginger... , ¿pero funciona sin pasarlo al Ginger, directamente con el android 2.2.1 Froyo?
Gracias.
rdzescudero
02/09/11, 18:14:38
2 preguntillas:
1.- Sabeis si es preciso actualizar?
2.- Cual es el mejor manualillo para actualizar?
El post inicial, dice que tiene el android 3.3.4 Ginger... , ¿pero funciona sin pasarlo al Ginger, directamente con el android 2.2.1 Froyo?
Gracias.
yo lo probé segun lo saqué de la tienda de Yoigo y no funcionó, se quedo parpadeando en el logo de Samsung, lo llevé a la tienda y me lo cambiaron, despues pasé por un chino y me lo liberó en menos de 5 minutos y sin tener que rootear la pda
sinsentido.30
03/09/11, 00:51:19
bueeeeeena ,vaya trabajito me ha dado,pero conseguido,muchas gracias.
Ptahotep
03/09/11, 14:03:51
No hay manera de q me detecte los drivers. Llevo horas intentándolo con el kies desde 2 ordenadores y nada. A alguien más le ha pasado esto?
Ptahotep
03/09/11, 14:04:57
Por fin! No sé como. Ahora a liberar...
Ptahotep
03/09/11, 14:24:44
Esto es muy raro, a mí me sale en la posiciones D9400 este código 11111111.
No creo q sea éste, no? Es q no encuentro otro.
Ptahotep
03/09/11, 14:45:11
Ya lo tengo, pero me pasa como a Daxx13. Después de comer lo intentaré a ver con vuestras recomendaciones.
Ptahotep
03/09/11, 15:58:09
He seguido la solución de Daxx12 y el móvil ha quedado brickeado! Uf, alguna ayuda por favor?
He probado a meterle otra ROM siguiendo este tuto, pero nada:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=240482&page=3
Ptahotep
03/09/11, 17:45:35
Después de toda la tarde intentando de todo sin éxito, entiendo que no me queda otra q llevarlo a una tienda orange. Eso me pasa por atrevido.
Cabreado
07/09/11, 18:22:21
Me acabo de carga un Galaxi Mini con este tutorial. Lo que me parece impresionante es que no aviseis muy claritamente, que este "brico" no vale para los Galaxi mini de Vomiestar, y que cuando lo intentas se queda tostado.
Muy mal, muy mal.
Si alguien conoce una solución, lo agradeceria en el alma.
Saludos.
Ptahotep
07/09/11, 19:02:07
Me acabo de carga un Galaxi Mini con este tutorial. Lo que me parece impresionante es que no aviseis muy claritamente, que este "brico" no vale para los Galaxi mini de Vomiestar, y que cuando lo intentas se queda tostado.
Muy mal, muy mal.
Si alguien conoce una solución, lo agradeceria en el alma.
Saludos.
Bueno, se puede decir más alto, pero no más claro:
Y eso que yo fui uno de los que cayó. Y resumiendo, la única solución es enviarlo a reparar o descambiar. Te lo aseguro, porque me pateé todos los foros y en el sabio XDA me dijeron que no había solución.
david170
08/09/11, 09:32:43
Son los de movistar solo los que dan problemas?
Uff menos mal q no lo intente. Podian especificarlo en el primero post donde dan aviso agragar la operadora q da problemas.
Scobydo
08/09/11, 15:48:32
De Movistar?? yo he subido uno de movistar de la 2.2.1 a la 2.3.4 y sin problema, luego root y luego liberar...... sin problemas.
Ptahotep
08/09/11, 15:54:04
Son los de movistar solo los que dan problemas?
Uff menos mal q no lo intente. Podian especificarlo en el primero post donde dan aviso agragar la operadora q da problemas.
Y yo soy Orange...
Cabreado
08/09/11, 21:22:55
De Movistar?? yo he subido uno de movistar de la 2.2.1 a la 2.3.4 y sin problema, luego root y luego liberar...... sin problemas.
Primero, con este comentario me das la razón, en ningún sitio del tutorial te dice que subas la versión.
Segundo, el mío estaba en versión 2.3.4
Tercero, también los de vomiestar Argentina, además de otros, también caen como moscas, según detecte al investigar cómo solucionar el marrón.
Entre los expertos, ya es un problema conocido, el archivo del teléfono "stl5.rfs" de alguna manera se corrompe y la única solución es devolver al terminal el que se extrajo al micro sd, pero para esto hay que saber latín, el Linux no es lo mío.
Lo he flaseado varias veces sin resultado en el momento que el terminal se resetea, volvemos a lo mismo, un ladrillo que parpadea.
Cabreado
09/09/11, 15:00:35
Buenos días, os paso la siguiente info de un foro Andrid.
CUIDADO!!!: repito hacer dd if=/sdcard/stl5.rfs of=/dev/block/stl5 puede brickear el telefono y por ahora la unica solucion para eso es llevarlo a la garantia
ya que por odin no hay manera de flashear el EFS
gato1leo
10/09/11, 04:15:35
alguien pude ayudar, tengo un HTC HD2 de T mobile, cuando trato de utilizar el IMEI para cualquier gestión como para liberar por IMEI, me indica "incorrecto" que se puede hacer?
gonzalo26
11/09/11, 18:01:59
aqui liberado de la empresa claro de uruguay no sin antes sufrir un rato .
al usar el terminal emulador pára leer el archivo stl5.rfs del movil este se MUEVE a la memoria sd , y luego lo copie al pc para leerlo con el hexadecimal .
me faltaba la parte de DEVOLVERLO al telefono .
me quedaba el celular sin imei y por tal sin chance de recibir señal .
hice lo que dices arriba de los pasos al reves en el terminal emulador y el archivo
volvio a su lugar y al reiniciar el telefono ya tengo linea de claro .
probe con un chip de ancel y al pedirme el codigo de red se lo introduje .
luego comprobe con el codigo de chequeo que tengo mi telefono liberado .
muchas gracias
pd: que susto me pegue cuando no agarraba señal con muchos roms probados .
pd: cuando el telefono no les arranque mas que en modo download siempre
pueden flashear un recovery , luego resetear datos , particion y cache dalvik y alli
si deberia de encender .
mozambique
11/09/11, 22:32:51
He intentado liberar dos Mini de Orange de prepago nuevos y los dos se han quedado brick.
Uno tal cual venía con la 2.2.1 y el otro subiéndolo antes a la 2.3.4.
Los he llevado a la tienda y ya me los han cambiado por otros, pero no lo he vuelto a intentar y he preferido liberarlos por imei por menos de 10E/móvil.
Tened cuidado que es arriesgado.
Vianella
13/09/11, 10:23:44
genial!!!!! gracias!!! primero tuve un problema con lo de su...es que yo ponia la almohadilla al principio y sin ponerle entre " "...luego leyendo el hilo, lo arreglé y ya!!! tardé una miqueta al encontrar los números que ya me dormía de ver tantas yyyyyyyyyyyyy...pero seguí, seguí y ahi estaban!!!! sale primero error en el código, pero al hacer la comprobación del bloqueo, salia que bloqueo de red OFF
Muchas gracias!!!! sois geniales!!! :aplausos:
zobex89
13/09/11, 22:44:17
me puedes ayudar, me pasa lo mismo que a ti , se queda la pantalla de samsung y se reinicia , he intenado instalar el ADB pero no se que hago pero no consigo que se conecte , tengo la copia de seguridad del stl5.rfs
me puedes ayudar, me pasa lo mismo que a ti , se queda la pantalla de samsung y se reinicia , he intenado instalar el ADB pero no se que hago pero no consigo que se conecte , tengo la copia de seguridad del stl5.rfs
no insistas y mandalo al sat directamente, una vez que se brickea en fase de liberacion y no pasa de la pantalla samsung no lo puedes recuperar, la solucion es mandarlo a reparar.
joseelite
15/09/11, 11:35:56
una pregunta con este metodo solo se pueden liberar galaxy minis o tambien otros samsungs o androids? gracias de antemano tengo varios telefonos y quisiera pasarlos a orange y son yoigo
este tutorial es solo para los minis.
mikelodeon
15/09/11, 20:53:21
muy buenas!!acabo de liberar mi galaxy mini modificando el procedimiento, ya que he visto mucha gente que le ha hecho brick.
dándole vueltas al tema entiendo que el comando que pone mueve el archivo, así que he buscado información del terminal emulator para ver que comandos tiene y buscar uno que fuera de copiar. aparte con un poco de conocimiento de linux sabemos que el comando ls sirve para listar los archivos (para una vez hecho el comando de copiar, comprobar que el stl5 sigue en su sitio) y el comando cd sirve para entrar en una carpeta. pues nada, os describo los pasos que he seguido y como son las lineas de comando, las cuales escribo con # delante.
informar primero que yo lo tengo con la versión 2.3.4 y rooteado y que no me hago responsable de si a alguien no le funciona, a mi me ha funcionado, me he arriesgado al brick, pero funcionó, lo cual no quiere decir que a otros os funcione igual que el otro método que a algunos sí y a otros no, por lo tanto repito que no me hago responsable de si alguien brickea el móvil con este método.
la primera linea aparece con simbolo del dolar, a partir de ponernos como superusuario aparecera el #
PASO 1
$ su
en este momento si es la primera vez que hace este comando nos saldrá el programa de superusuario para darle permisos, se los damos y que recuerde la opción
PASO 2
# ls
con este comando nos hará un listado del directorio en el que estamos, si aparece sdcard es que estamos en la raiz por lo tanto continuamos
PASO 3
# cd dev
# cd block
# ls stl*
con estos comandos nos colocaremos en la carpeta /dev/block/ y haremos para comprobar un listado de los archivos que comiencen por stl, y observamos que esté el archivo stl5
PASO 4
ahora habremos copiado el archivo stl5 a la tarjeta sd con el nombre archivo.rfs
PASO 5
#ls stl*
volvemos a listar los archivos que comiencen por stl para comprobar que el stl5 continua en el directorio. en este punto reinicié el teléfono para comprobar que no habia hecho brick, funcionaba pero se había borrado el imei, por tanto hice el comando inverso y al volver a reiniciar salía de nuevo el imei. para hacer el comando inverso recomiendo estar en el directorio /dev/block/ para que el comando sea el que pongo abajo, tenemos que tener claro en que directorio estamos, si hemos reiniciado el programa o el móvil, o no estáis seguros en que directorio estás recomiendo salir del programa y volver a hacer los pasos 1 a 3 y el siguiente comando:
con eso al reiniciar el teléfono ya debería salir el imei correctamente y al meter otra tarjeta de otro operador pedirnos el código que tendremos que sacar de la forma que nos indica en el post inicial. a mi me coincidía la posición en la que dice en dicho post que aparece el código de desbloqueo.
espero que os sirva de ayuda para los que se arriesguen y les funcione correctamente. Un saludo!!
Liberado con el método tal cual lo describes en el primer post. Todo sencillo y rápido. Genial.
Por si interesa, Yoigo de contrato con Android de fábrica (Froyo).
Gracias!!!
sento18
15/09/11, 21:10:13
Gracias compañero, actualizado el primer post con tu metodo.
Saludos.
mikelodeon
15/09/11, 21:58:14
muchas gracias a vosotros!! que si no fuera por lo que ya hay posteado no habría intentado buscar una forma que yo viera más "segura". espero que sirva de ayuda :) llevo un par de dias por el foro y con el galaxy mini y de momento intentando ayudar en lo que puedo y probando de todo jeje ya le actualicé a 2.3.4, rootee y ahora libre!! se agradece el buen rollo que hay, así que intentaré seguir rondando por aquí bastante =P
un saludo!!
gonzalo26
18/09/11, 16:03:27
proba entrar al recovery y darle wipe data y wipe partition .
si eso no hace que encienda proba prenderlo en download mode y flasheale
el rom que quieras con el solo fin de poder volver a subirle el respaldo stl5.rfs
no importa el rom que quieras usar siempre que este rooteado para usar el terminal emulador .
Ferrus7
21/09/11, 00:46:06
Si si al reiniciar solo aparece la pantala de SAMSUNG parpadeando supongo que está brikeado ¿no?
¿Qué solución tiene?
No entra en CWM y ya he probado a volver a flashear la 2.3.4 con ODIN y hace lo mismo.
Ferrus7
21/09/11, 13:09:28
El problema vino al hacer la segunda parte del paso 5
Ahí es donde al reiniciar se jode el móvil. Ojito.
raulstuff
21/09/11, 16:33:53
uffff me ha pasado lo del stl5, lo e vuelto a poner en su sitio pero sigue el movil sin cobertura, que puedo hacer???
PD: tampoco reproduce ningun sonido!
MaGaRCaN
25/09/11, 11:24:08
Hola!! He visto que el proceso puede ser un poco engorroso, y que da al usuario algún que otro susto (briks y demás). El caso es que he pensado que ésto no sería especialmente complicado de programar y me he puesto manos a la obra.
El problema es que no tengo un Galaxy Mini para poder comprobar si el programa funciona. ¿Alguien se atrevería a provarlo? Como se corren riesgo de brick, preferiría que sea algún usuario capaz de recuperar el teléfono si se diese el caso.
También necesitaría un archivo stl5 de esos.
PD: si alguien está interesado que me envía un privado.
mikelodeon
25/09/11, 21:32:21
El problema vino al hacer la segunda parte del paso 5
Ahí es donde al reiniciar se jode el móvil. Ojito.
al hacer ese paso, como bien puse, hay que tener claro en que ruta se esta. si no estas en la ruta /dev/block/ que donde haciendo ese comando vuelve el archivo a su sitio por lo que no se que es lo que puede pasar (yo probé a no devolver el archivo a su sitio y lo único que pasaba era que el IMEI quedaba en todo ceros). Si estabas en esa ruta, escribiste bien el comando y te hizo brick no se que puede ser la verdad, yo este método lo he sacado por mi cuenta y me ha funcionado... pero como bien digo no me hago responsable de lo que pueda pasar, bien porque sí, o bien porque os confundáis con los comandos.
uffff me ha pasado lo del stl5, lo e vuelto a poner en su sitio pero sigue el movil sin cobertura, que puedo hacer???
PD: tampoco reproduce ningun sonido!
mira el IMEI a ver si te sale todo ceros, si es así tendrías que volver a copiar el archivo que copiaste primero a la tarjeta SD, volver a sobreescribirlo en la carpeta /dev/block/
Un saludo!
MaGaRCaN
26/09/11, 12:15:17
PASO 1
$ su
PASO 2
# ls
PASO 3
# cd dev
# cd block
# ls stl*
PASO 4
PASO 5
#ls stl*
¿Realmente es necesario tener que moverse a la ruta? me efiero a que si nos encontramos en el raíz, poniendo #cat /dev/block/stl5 > /sdcard/archivo.rfs serviría, no?
¿Cómo se sabe si se ha perdido el IMEI, la única forma es reiniciando el teléfono?, ¿qué pasaría si despues de extraer el archivo, lo devolvemos a su sitio sin reiniciar?
Ya tengo programada la aplicación haciendo uso de éste método. Sólo me falta un terminal dónde poder probarlo :silbando:
Ferrus7
26/09/11, 13:15:13
al hacer ese paso, como bien puse, hay que tener claro en que ruta se esta. si no estas en la ruta /dev/block/ que donde haciendo ese comando vuelve el archivo a su sitio por lo que no se que es lo que puede pasar (yo probé a no devolver el archivo a su sitio y lo único que pasaba era que el IMEI quedaba en todo ceros). Si estabas en esa ruta, escribiste bien el comando y te hizo brick no se que puede ser la verdad, yo este método lo he sacado por mi cuenta y me ha funcionado... pero como bien digo no me hago responsable de lo que pueda pasar, bien porque sí, o bien porque os confundáis con los comandos.
Seguí los pasos al pié de la letra, y llevo mucho tiempo manejando linux y se lo que se hace con cada comando, pero el error lo dió al hacer el paso que comento (volver a copiar el stl5 a su sitio). Comprendo que cada uno tiene que asumir el riesgo, pero también es conveniente avisar del riesgo que se corre (que tu lo haces) bien grande para que quien se quiera arriesgar sepa bien lo que hace, porque el teléfono se puede quedar totalmente inservible e irrecuperable.
MaGaRCaN
26/09/11, 13:22:56
Seguí los pasos al pié de la letra, y llevo mucho tiempo manejando linux y se lo que se hace con cada comando, pero el error lo dió al hacer el paso que comento (volver a copiar el stl5 a su sitio). Comprendo que cada uno tiene que asumir el riesgo, pero también es conveniente avisar del riesgo que se corre (que tu lo haces) bien grande para que quien se quiera arriesgar sepa bien lo que hace, porque el teléfono se puede quedar totalmente inservible e irrecuperable.
Si el problema es la falta de IMEI, decir eso es un tanto exagerado.
Ve pensando en hacer un backup de tus datos. Según tengo entendido, en las ROMs cocinadas, el archivo stl5 es más amigable :sisi1:
Ferrus7
26/09/11, 13:29:06
Si el problema es la falta de IMEI, decir eso es un tanto exagerado.
Ve pensando en hacer un backup de tus datos. Según tengo entendido, en las ROMs cocinadas, el archivo stl5 es más amigable :sisi1:
Veo que no has leido el post completo. El problema es que el móvil se ha quedado totalmente inservible, encendiénose y apagángose en la pantalla del logo de Samsung. Tenía la Gingerbread 2.3.4 rooteada que funcionaba perfectamente antes de seguir este tutorial.
Como he dicho, no quiero echar la culpa a nadie, puesto que es mía al asumir el riesgo, solo avisar al que pretenda hacerlo del gran riesgo que corre.
MaGaRCaN
26/09/11, 13:37:52
Veo que no has leido el post completo. El problema es que el móvil se ha quedado totalmente inservible, encendiénose y apagángose en la pantalla del logo de Samsung. Tenía la Gingerbread 2.3.4 rooteada que funcionaba perfectamente antes de seguir este tutorial.
Como he dicho, no quiero echar la culpa a nadie, puesto que es mía al asumir el riesgo, solo avisar al que pretenda hacerlo del gran riesgo que corre.
En otros foros, el problema que había no era ese... de hecho, iba a postear este link (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17587351&postcount=1), en el que explicaban cómo restaurar el IMEI (lo dejo por si a algún otro le sirve).
¿Tienes acceso al modo Download o al Recovery utilizando las combinaciones de teclas?
Ferrus7
26/09/11, 13:43:29
En otros foros, el problema que había no era ese... de hecho, iba a postear este link (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17587351&postcount=1), en el que explicaban cómo restaurar el IMEI (lo dejo por si a algún otro le sirve).
¿Tienes acceso al modo Download o al Recovery utilizando las combinaciones de teclas?
Cuando intento acceder al Recovery hace exáctamente lo mismo (aparece el logo de Samsung y se enciende y apaga). Al modo download si puedo acceder, pero he probado a instalar varias roms de fábrica y cocinadas y el problema persiste. He llamado al operador y me lo cambian por otro nuevo (tenía 2 días), pero puede que otro no tenga tanta suerte.
MaGaRCaN
26/09/11, 13:45:26
Cuando intento acceder al Recovery hace exáctamente lo mismo (aparece el logo de Samsung y se enciende y apaga). Al modo download si puedo acceder, pero he probado a instalar varias roms de fábrica y cocinadas y el problema persiste. He llamado al operador y me lo cambian por otro nuevo (tenía 2 días), pero puede que otro no tenga tanta suerte.
Pues menuda putada. He leído durante bastante tiempo los hilos en XDA y a nadie más le ha pasado eso, ni nada parecido.
Por suerte te lo cambian, que hay gente que por mucho menos se han tenido que comer un caro pisapapeles.
Un saludo!!
Ferrus7
26/09/11, 13:47:27
Pues menuda putada. He leído durante bastante tiempo los hilos en XDA y a nadie más le ha pasado eso, ni nada parecido.
Por suerte te lo cambian, que hay gente que por mucho menos se han tenido que comer un caro pisapapeles.
Un saludo!!
Si, en este mismo foro hay otro que le pasó lo mismo y también se lo cambiaron y optó por pagar para obtener el código para liberarlo. Haré eso mismo porque ya no me arriesgo.
Yo he usado este método http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192122 y no he tenido mingún problema.
Un saludo.
ucielda
27/09/11, 16:20:14
Yo he usado este método http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192122 y no he tenido mingún problema.
Un saludo.
Lo acabo de hacer en cinco minutos y wualaa. Al meter el codigo de desbloqueo me ha salido codigo erroneo, pero se ha desbloqueado.
La verdad es que lo he hecho "acojonadillo", pero en este tutorial de xda esta perfectamente explicado. solo he tenido alguna confusion con los espacios. Pero si se sigue el tutorial...se llega a buen puerto.
Gracias
Efectivamente, a mí me ha pasado lo mismo con dos Sg minis distintos, te dice codigo erroneo pero se desbloquea, con respecto a los espacios yo "copio y pego" y ningún problema.
Un saludo.
lauri19david
30/09/11, 12:16:16
hola,tengo el codigo pero me e quedado sin imei,tengo el archivo.stl pero no consigo recuperar el ime,ayudaaaaaaa
lauri19david
30/09/11, 14:10:47
e mirado con los comandos y el archivo stl5 sale pero no me sale el imei
mikelodeon
03/10/11, 14:47:48
hola,tengo el codigo pero me e quedado sin imei,tengo el archivo.stl pero no consigo recuperar el ime,ayudaaaaaaa
perdona por el retraso para contestar ya que no paso mucho por aquí. dices que tienes el archivo.stl, pero tendría que ser archivo.rfs o el stl5, no se exactamente si lo has nombrado así o te has confundido.
si tienes en la tarjeta de memoria el archivo.rfs debería solucionarse con los siguientes comandos, según entras al terminal:
# cd dev
# cd block
si lees bien los pasos entenderás que hace cada uno. después de eso reinicias el teléfono y debería estar bien de nuevo. espero que se solucione el problema. un saludo
lauri19david
04/10/11, 08:09:24
perdona por el retraso para contestar ya que no paso mucho por aquí. dices que tienes el archivo.stl, pero tendría que ser archivo.rfs o el stl5, no se exactamente si lo has nombrado así o te has confundido.
si tienes en la tarjeta de memoria el archivo.rfs debería solucionarse con los siguientes comandos, según entras al terminal:
# cd dev
# cd block
si lees bien los pasos entenderás que hace cada uno. después de eso reinicias el teléfono y debería estar bien de nuevo. espero que se solucione el problema. un saludo
gracias por contestar,pues si tenia el archivo.rfs y con esos comandos no habia manera de restaurar el imei,ya fuy ayer a tph y me lo cambiaron por uno nuevo,el de servicio tecnico era mi amigo y me a dicho que este metodo NO SIRVE para los telefonos de yoigo,no se por que pero es asin,MUCHO CUIDADO.
UN SALUDO.
mikelodeon
04/10/11, 22:58:19
gracias por contestar,pues si tenia el archivo.rfs y con esos comandos no habia manera de restaurar el imei,ya fuy ayer a tph y me lo cambiaron por uno nuevo,el de servicio tecnico era mi amigo y me a dicho que este metodo NO SIRVE para los telefonos de yoigo,no se por que pero es asin,MUCHO CUIDADO.
UN SALUDO.
lauri19david el metodo que he escrito yo lo he hecho con el mio que es de yoigo y sin problema xD
lauri19david
05/10/11, 20:31:27
que suerte as tenido mikelodeon,me alegro que lo hayas liberado de esa manera pero yo ahora prefiero pagar 15 euros y listo,es el 3 movil que me da t phone house en 2 semanas jeje,un saludo y gracias por el tuto aunque no me valio.
zobex89
07/10/11, 19:45:39
umm a mi se me ha quedado brikeado ... y lo lleve al servicio técnico y no lo cubre la garantía... (lógico, pero había que probarlo xD) y me quiere cobrar 75 € es de yoigo , y no doy pie con bola para quitar el brick :S
umm a mi se me ha quedado brikeado ... y lo lleve al servicio técnico y no lo cubre la garantía... (lógico, pero había que probarlo xD) y me quiere cobrar 75 € es de yoigo , y no doy pie con bola para quitar el brick :S
pues yo lo lleve brickeado por liberacion a movistar y sin ningun problema, me lo repararon y listo, eso si no les dije que me lo carge al intentar liberarlo, si no que lo encendi y no salia de samsung.
zobex89
09/10/11, 12:33:10
umm , yo no dije eso xD , yo dije que no encendía y que fue así super mágico el error xD y no ha colado y me gustaría almenos arreglarlo pues 75 € son mucho dineros :(
hopperbass
12/10/11, 13:01:33
Hola, para liberarlo tengo que tener metida la sim original? Puedo hacerlo sin sim metida?
Ya he hecho lo de root y va bien pero prefiero preguntar antes de liarla ;-)
lokojose
18/10/11, 23:25:32
otro que a caido en el intento de liberacion jeje, se quedo sin imei, reinicie y bucle en samsung y pantalla blanca.. alguna sugerencia aparte que llevarlo al sat ? me enga al modo downloading, pero sigue igual... en modo recovery no muestra las opciones wipe..
venturiz
20/10/11, 06:54:21
otro que a caido en el intento de liberacion jeje, se quedo sin imei, reinicie y bucle en samsung y pantalla blanca.. alguna sugerencia aparte que llevarlo al sat ? me enga al modo downloading, pero sigue igual... en modo recovery no muestra las opciones wipe..
otro mas con exactamente el mismo problema:rolleyes:
david170
21/10/11, 11:37:56
Yo con la cantidad de brickeos q veo por aqui eso no lo pruebo ni loco. Es mejor o pagar por la liberacion o esperar q con el tiempo aparecera un metodo mas fiable.
sento18
22/10/11, 00:03:00
Yo con la cantidad de brickeos q veo por aqui eso no lo pruebo ni loco. Es mejor o pagar por la liberacion o esperar q con el tiempo aparecera un metodo mas fiable.
Nadie te obliga.
galizamix
22/10/11, 01:05:28
Sento18.... graaaaciaaasssss. Eres un monstruo... :elmejor:
Lo he provado y a la primera con un mini de movistar.
Para los que se animen, que lo hagan con este programa que aconseja sento18 -winimage- ya que como el indica, con este programa es mas facil de encontrar.
Un saludo
galizamix
22/10/11, 01:09:31
Más fiable que este no hay nada de nada. No tocas cosas extrañas y ni lo abres, solo miras el codigo y ya está. Cuando lo tienes, metes una sim diferente de otra operadora y cuando te pida codigo de red se lo pones y a furrular y eso sin tocar nada del movil.
Mas facil y mas seguro... pues comprando uno libre... :platano:
david170
22/10/11, 03:06:49
Nadie te obliga.
Perdona sento18, creia q era el famoso mount q brickeaba los terminales, ya veo q habeis colgado nuevos metodos, Desde luego es mejor hacerlo en periodo de garantia q te puede solucionar cualquier error el SAT a quedarte sin el.
Claro nadie obliga, pero tienta de lo lindo.
hay alguna forma de recuperar un mini el cual a perdido el STL5?
cucamon
25/10/11, 00:19:23
hola me gustaria liberar el movil, es un galaxy mini y no tengo ni idea de como hacerlo,he leido todo esto,pero me suena un poco a chino y no se por donde empezar, el movil lo he comprado hoy,es de prepago de yoigo,algun puede hecharme una mano,graciass,
la web genial
excelente aporte bro lo acabo de hacer y quedo full gracias :aplausos:
Hola, estoy en las mismas, he obtenido el fichero segun el metodo 2, el supuestamente seguro; tras tener el archivo en la SD he cerrado las Shell de ADB , he desconectado el movil, lo he apagado y ya no enciende de nuevo.
Al intentar encenderlo aparece el logo de samsung 0.5 seg y se quita, y se queda en bucle que vuelve a a aparecer 0.5 seg y se quita.
He entrado en modo Download con el JIG y he instalado la S5570OXXKA8 con el archivo OPS y todo pero sigue haciendo lo mismo ... ¿Como se saca al movil de este modo de no arranque?
Por cierto al modo Download con botones si entra pero el JIG ahora no hace nada ...
El movil es un Galaxy Mini Blanco de Yoigo que tenia Froyo personalizada de Yoigo. Ha sido desempaquetar, liberar y brickear ... como dato se me habia olvidado la SIM dentro, no se si afectaba para ayudar al brick.
Un saludo.
P.D: Aqui hay otro procedimiento que yo ya utilice con un ACE y me fue bien: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192122 ... no tenia que haber experimentado.
A mi, no me funciona... lo he roteado, pero en el momento de utilizar Terminal emulador, no me pide permisos para SuperUsuario.
Cómo es posible¿?, mi versión es froyo 2.2.1
Saludos.
Recomiendo utilizar el siguiente manual, es mas seguro: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192122 Con el que hay en este post a mi se me estropeo un Galaxy Mini.
Un saludo.
Denisvs
01/11/11, 01:07:44
Pues yo tambien tengo brickeado el movil ......... se reinicia continuamente al salir el logo de samsung , he probado mil cosas pero nada.
El movil lo compre hace tiempo a otra persona y yo no tengo factura ni nada , y el ya la tiro...... en el sat de samsung lo cogeran?? porque a la tienda de la compañia que era me van a decir que nanai porque no estoy usando la linea con la que se contrato el movil y nose si tendra garantia o que??....
Pues yo tambien tengo brickeado el movil ......... se reinicia continuamente al salir el logo de samsung , he probado mil cosas pero nada.
El movil lo compre hace tiempo a otra persona y yo no tengo factura ni nada , y el ya la tiro...... en el sat de samsung lo cogeran?? porque a la tienda de la compañia que era me van a decir que nanai porque no estoy usando la linea con la que se contrato el movil y nose si tendra garantia o que??....
pídele la factura a quien le compraste el móvil, si no puedes conseguirla, llévalo a la tienda del operador que corresponda el móvil, no deben de ponerte pegas aunque no seas de ellos, ya que la garantía va para el móvil y no para el numero, cuando yo lleve el mio por el mismo problema me dijeron que este teléfono es reciente y no hacia falta la factura ya que el modelo se empezó a vender hacia unos meses y samsung lo repararía sin problema.
prueba a llevarlo a ver que te dicen.
suerte.
scorpion332
04/11/11, 23:18:57
No encuentro el codigo de 8 digitos y me duele la cabez de mirar, alguna forma de acotar esto?? gracias!!
EDITO: Vale localizado y puesto , a la primera pese a poner lo de código erróneo , INCREIBLE MIL GRACIAS!!!!!!
cafiante
07/11/11, 14:00:37
jee el Samsung de mi mujer liberado.
Ha sido con el primer metodo, no con la actualizacion.
Meti la sim de simyo y el codigo, me dijo que era invalido y nada mas que eso marco la cobertura de simyo.
Liberado...muchas graciassss
galaikus
08/11/11, 23:40:33
me he cargado el telefono. me parpadea al arrancar. ¿alguna solución?
me he cargado el telefono. me parpadea al arrancar. ¿alguna solución?
no le toques y mandalo al sat directamente, ya que en ese estado no lo puedes recuperar de ninguna manera, ya me paso a mi lo mismo que a ti y la solucion fue que lo reparase el sat.
AndMilestone
12/11/11, 00:02:07
Tal y como viene de serie el Mini de Yoigo podemos aplicar este método? o hay que actualizar a 2.3 ? aparte de rootear claro.
OTERBELLO
12/11/11, 00:19:19
Siguiendo el método de este enlace el mini de la señora está liberado, que por cierto es la actualización del que indicaba djbill.
EDITADO para eliminar link incorrecto
Lo mejor es segun te llega el movil hacer lo siguiente:
1) Restaurar valores de fabrica en Ajustes->Privacidad-> Restablecer Datos de Fabrica
2) Iniciar el telefono sin configurar nada.
3) Liberar siguiendo el manual de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1335548)
4) Una vez comprobemos que esta libre volver a realizar Restaurar valores de fabrica en Ajustes->Privacidad-> Restablecer Datos de Fabrica
5) A gusto de cada uno ya se puede flashear por KIES, Odin cambiar a Cyanogen, etc
Un saludo.
OTERBELLO
12/11/11, 16:36:44
uAAAAAHHH, me equivoqué al colocar el link, el método bueno, y el que usé yo, es el que ha puesto djbill en el post de arriba.
he liberado el movil, pero el internet no me va, solo puede hacer llamadas i enviar sms, ayudarme porfavor :(
KingCreole
14/11/11, 18:33:20
he liberado el movil, pero el internet no me va, solo puede hacer llamadas i enviar sms, ayudarme porfavor :(
Consulta con tú compañía. Algunos modelos de Sim no vienen preparados para 3G. Tendrían que hacerte un duplicado.
Enviado desde mi HTC Tattoo usando Tapatalk
Buenas, si antes te liberarlo te funcionaba correctamente y ahora no te recomiendo que restaures los valores de fabrica del telefono desde Ajustes->Privacidad->Restaurar Valores
Un saludo.
jeromolanos
15/11/11, 15:41:58
Que mala suerte le compre uno a mi novia ayer y al liberarlo se quedo brick. Mañana lo llevare a ver que me dicen.
Que raro que no tenga ningún método para solucionar el brick desde casa...
PACALZADO
16/11/11, 00:56:20
no encuentro el EMULATOR en el market
ftudher
16/11/11, 13:55:43
Hola a todos. Soy nuevo en esto del Android y en el foro. Recientemente he comprado un Galaxy Mini de prepago con Yoigo con 2.3.4 y me gustaia liberarlo. Veo en el foro que no son muy fiables los metodos para desbloquear. Cual me aconsejais? Jeromolanos que compañia y version tienes y que metodo has utilizado?
Gracias anticipadas
Te remito al post: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3150479&postcount=216
MANUDCBU
16/11/11, 18:08:07
EL PEKEÑO PROBLEMA KE TENGO ES A LA HORA DE POSICIONARME EN EL ARCHIVO STL5 KE NI LA TERMINAL NI ROOT EXPLORER ME DICEN KE ESTA PERO TIENE KE ESTAR POR KE EL EXPLORADOR DE SD MAID ME LO DETECTA PERO NO ME LO DEJA COPIAR SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR KE PUEDO HACER PARA KE SE ME HAGA VISIBLE EL STL5 SE LO AGRADEDCO:grin::grin::pensando::grin:
ignacio.cv
16/11/11, 21:02:40
Gracias sento18,todo perfecto y a la primera,móvil libre.....
ftudher
16/11/11, 21:47:28
Acabo de liberar mi galaxy mini. Todo perfecto y a la primera. Gracias djbil eres un monstruo... Gracias sento18 por el post.
:ok:
cafiante
17/11/11, 13:30:18
Otro mini de Yoigo, liberado. Ya se esta usando con Pepephone.
Mil gracias.:platano:
OTERBELLO
18/11/11, 14:20:17
Que mala suerte le compre uno a mi novia ayer y al liberarlo se quedo brick. Mañana lo llevare a ver que me dicen.
Que raro que no tenga ningún método para solucionar el brick desde casa...
EL PEKEÑO PROBLEMA KE TENGO ES A LA HORA DE POSICIONARME EN EL ARCHIVO STL5 KE NI LA TERMINAL NI ROOT EXPLORER ME DICEN KE ESTA PERO TIENE KE ESTAR POR KE EL EXPLORADOR DE SD MAID ME LO DETECTA PERO NO ME LO DEJA COPIAR SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR KE PUEDO HACER PARA KE SE ME HAGA VISIBLE EL STL5 SE LO AGRADEDCO:grin::grin::pensando::grin:
Pero ¿que sistema usais para desbloquearlo?.
Al parecer, y según XDA, el modo más fiable para desbloquearlo es el del link que ha indicado djbill en su último post y el archivo que se copia al PC y donde se busca el código es el bml5.img y no el del archivo STL5.rfs que es el que ha dado bastantes problemas de brick.
En mi caso ha funcionado con el Método 2 del link que nos indica djbill (Terminal Emulator (https://market.android.com/details?id=jackpal.androidterm&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImphY2twY WwuYW5kcm9pZHRlcm0iXQ..))
MANUDCBU
19/11/11, 15:31:32
GRACIAS TIO POR EL INTERCANBIO CULTURAL,YA LIBRE EL MOVIL, SI TE VEO UN DIA TE INVITO A UA CAÑA UN PORRITO OLO KE SEA SOY DE BURGOS Y OTRA VEZ GRACIAS:grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin:: grin::grin::grin::grin::platano::platano::platano: :platano::platano::platano:;-):loco::loco::loco::loco::loco::loco::loco::loco:: risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
nanone02
20/11/11, 17:00:38
Muy buenas,cuando hago el paso dos e introduzco:
me indica: unknown operand if , y lo he intendado muuuchas veces....
Tengo froyo 2.2.1, root con permisos de superusuario, y numero de compilación FROYO.BGKC3
OTERBELLO
21/11/11, 00:09:54
Muy buenas,cuando hago el paso dos e introduzco:
me indica: unknown operand if , y lo he intendado muuuchas veces....
Tengo froyo 2.2.1, root con permisos de superusuario, y numero de compilación FROYO.BGKC3
:oh::oh::oh: autocita:
Pero ¿que sistema usais para desbloquearlo?.
Al parecer, y según XDA, el modo más fiable para desbloquearlo es el del link que ha indicado djbill en su último post y el archivo que se copia al PC y donde se busca el código es el bml5.img y no el del archivo STL5.rfs que es el que ha dado bastantes problemas de brick.
En mi caso ha funcionado con el Método 2 del link que nos indica djbill (Terminal Emulator (https://market.android.com/details?id=jackpal.androidterm&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImphY2twY WwuYW5kcm9pZHRlcm0iXQ..))
sento18
21/11/11, 09:54:44
:oh::oh::oh: autocita:
Sobra la almohadilla, pero leeros bien todo el hilo que hay tres metodos, no sea que jodais el movil.
emiliorl1991
24/11/11, 13:31:58
Hola, buenas, he seguido el tutorial y he liberado el Galaxy Mini de mi padre sin ninguna dificultad y todo muy rapido y sencillo. Muchas gracias por el aporte:ok: De todas formas una ultima pregunta: ¿este método valdrá para un samsung galaxy s scl de movistar?
No, el Samsung Galasy S SCL se libera como un Galaxy S normal y corriente.
Un saludo.
xevianone
25/11/11, 02:32:09
Hola!
uno mas que se ha quedado sin galaxy mini, al arrancar sale la pantalla de samsung se apaga y vuelve a salir continuadamente.
Que debo de hacer para intentar dejarlo "legal" para llevarlo al Sat?
Soy muy novato y despues de tanto leer la verdad es que cada vez estoy mas confundido.
Como quito el rooteo? de dondepuedo descargar una rom original para orange? o no es necesario?
son muchas preguntas, lo se, espero que alguien me ayude a dejarlo en condiciones para llevarlo al Sat.
Gracias
Yo personalmente lo que hice fue enchufar el JIG, intentar instalar de nuevo una version nueva y visto que seguia igual lo rompi mas para que tampoco hiciera eso, fui a la tienda y me lo cambiaron porque tenia menos de 24h.
Con qué metodo se te ha roto?
Saludos.
#su
Con el editor abrimos el archivo stl5.rfs y tenemos que buscar el codigo de desbloqueo de 8 cifras, que a mi me salio entre las direcciones D2000 y D2010, en la siguiente imagen lo podeis ver.
...
saludo!!
A mi en este caso me apareció en el D2000H al D2010H es de vodafone 2.2.1 original.
Saludos
el mejor metodo y sin riesgo de brick es extraer el fichero ''bml5.img'' con el adb incluido en el superuser , liberado a la primera .
xda-developers com/showpost.php?p=19112680&postcount=1
1.- adb shell (enter)
2.-su (enter)
3.-cat /dev/block/bml5>/sdcard/bml5.img (esto crea una carpeta en la sd con el codigo)
4.-exit
5.-exit (si otra vez )
6.-adb pull /sdcard/bml5.img (esto copia la carpeta en el pc)
ya podemos desconectar el mobil del pc
ahora donde tenemos el adb tenemos un fichero llamadado bml5.img . lo abrimos con un editor i buscamos el codigo
xevianone
30/11/11, 12:15:01
Yo personalmente lo que hice fue enchufar el JIG, intentar instalar de nuevo una version nueva y visto que seguia igual lo rompi mas para que tampoco hiciera eso, fui a la tienda y me lo cambiaron porque tenia menos de 24h.
Con qué metodo se te ha roto?
Saludos.
Con el primero del post.lo lleve tal cual estaba y a esperar suerte...un amigo me ha dejado uno igual para probarlo,pero sin tocar nada jejeje
bctuning
04/12/11, 12:35:03
en el terminal emulator no tenia que poner la # delante. en 10 min. libre sin riesgo eres un crack
gracias
pablodroid
05/12/11, 14:48:31
so, en este enlace puedes sacar el codigo de liberacion (SOLO CON EL MOVIL SIN NECESIDAD DE CONECTARLO AL PC NI NADA SOLO CON EL MOVIL)
http://hacker-galaxy-mini.blogspot.com/p/como-liberar-el-samsung-galaxy-mini.html
juanjuanjo
07/12/11, 21:00:09
Otra forma de libararlos gratis, sin rootear ni instalar nada, es con el programa Omnius for Samsung, a partir de la versión 0.07
Ya he liberado un Galaxy Mini y un Ace de Movistar, en un momento y sin problemas.
La instrucciones vienen en español en el mismo programa, pulsando el botón "Desbloquear". Ah! hay que registrarse en su página web y loguearse en el programa para que funcione.
Lo de por ahora es porque cuando tienen el programa en beta suelen ser gratis las liberaciones, al cabo del tiempo termina la beta y se vuelve de pago. Aprovechat mientras dure.
Según he visto por ahí parece que en un Ace de Telcel le ha dado problemas con coger la cobertura, yo no he tenido ningún problema y va perfectamente.
Gastoncg
08/12/11, 06:39:28
Anda rebien, sin problemas. Despues de copiar y chequear que siguiera ahi el archivo aprete menu, salir del terminal, me tome tiempo de actualizar dos aplicaciones, mire y el imiei estaba bien. reinicie, segui los pasos y genial al toque muchas gracias. Samsung mini.
como dijo juanjuanjo en un post, este programa sirve para liberar los minis incluidos, sin ningun tipo de riesgo, yo he liberado uno de movistar y sin ninguna complicacion, ya que se hace remotamente al servidor del programa, es cuestion de seguir las instrucciones y listo, libre y sin brick.
para que funcione te debes de registrar en la pagina http://www.omnius-server.com, desde alli te puedes descargar el programa, y un vez que tu cuenta este activa lo puedes usar y liberarlo sin problemas.
alguien lo ha probado?
Saludos
xevianone
12/12/11, 16:45:15
tras seguir los pasos (y haber leido las advertencias) y tratar de liberar mi mini, este se quedo en la pantaqlla de arranque, tan "solo he tardado en recuperarlo 10 días, que no creo que este nada mal, despues de haber leido sobre el SAT de Orange estaba un poco preocupado, pero la verdad ha sido muy rapido y sin problemas.
una vez en mi poderlo libere con el Omnius for Samsung, una autentica maravilla, en 1 minuto o poco mas ya tenia el movil liberado y sin riesgos, os lo aconsejo de verdad.
en mi caso es un mini con 2.2.1 de Orange, por si os sirve de algo este dato.
Ahora a la espera de mi galaxy s2 estoy disfrutando de este pequeño pero gran terminal, si con esta miniatura se pueden hacer tantas cosas con el grande me volvere loco jajajaja
un movistar 2.2.1 liberado con omnius, perfecto y a la primera....
Saludos
xevianone
12/12/11, 22:51:45
un movistar 2.2.1 liberado con omnius, perfecto y a la primera....
Saludos
Me alegro xaint, no has tenido que pasar por el SAT, la verdad que el programilla ese va muy bien y ademas rapido
xerezcd
16/12/11, 11:47:16
Buenas , decir que ayer en 1 minuto liberé el móvil de mi novia ( Galaxy Mini ) con http://www.omnius-server.com
increible , todo perfecto y rápido!
Liberado un Galaxy Mini de Yoigo con omnius, gracias por el aporte
delpiero
16/12/11, 22:46:05
alguien me puede ayudar con el tutorial de liberacion del galaxy nexus? please
Liberado galaxy mini a traves del omnia. Muchas gracias por el aporte.
fliper2008
19/12/11, 21:33:16
Hola contar que trate de aplicar el metodo con mi Ace , pero la version es 2.3.5, y no encontre nada, por
suerte no me quedo de pisapapeles por el momento.
a los que lo hicieron con el omnius, lo hicieron gratis o con credito?
Saludos
xevianone
19/12/11, 21:42:47
Hola contar que trate de aplicar el metodo con mi Ace , pero la version es 2.3.5, y no encontre nada, por
suerte no me quedo de pisapapeles por el momento.
a los que lo hicieron con el omnius, lo hicieron gratis o con credito?
Saludos
Hola, debes de darte de alta en su sitio y después poner los datos de la cuenta en el programa y ya esta, no hay que pagar nada.
fliper2008
19/12/11, 22:08:20
Bue , no me pregunten que paaso pero probe ver el imei y me sale comando efetucandose o algo asi, luego me sali un cartel que decia unlock y algo mas, mire como estaba lo del bloqueo de red y me salia todo off asi que probe una targeta de otro operador y voile funciono. no se que paso, pero ta liberado y funcionando
fliper2008
20/12/11, 18:50:06
Hola de nuevo yo,leyendo un poco,entiendo que con el metodo explicado en el primer post, lo que se hace es quitar el archivo stl5, que se me ocurre que igual es alli donde estan los comandos para el imei, ademas de lo que quizas sea el codigo de desbloqueo, entonces igual tmb estan las intrucciones de blockeo de red, y puede ser por eso que en algunos casos desaparece el imei, hasta que vuelven a poner el archivo en su sitio, yo comento, primero que el movil mio es un samsung galaxi ace, de movistar, le hice todo el metodo, pero al momento de mirar el archivo con el winhex, no encontre en las lineas esperadas ni en otras 100 mil, lo del posible codigo de desbloqueo, preocupado por el hecho de que se me hubiera bricreado el movil o desaparecido el imei, mire con el codigo para ver el imei *#60# y me puso ejecutamdo comando o algo parecido, y luego salio el cartelito de unlock y aalgo mas, que no vi, de alli mas preocupado, porque el imei no me salio, mire con las intrucciones de ver lo de los bloqueos, y me salia todo off, ala, digo que paso aqui, probe con una targeta de voda y funcionaba, y claro en el medio reinicie haber si funcionaba todo, y efectivamente va todo, señal, wifi, etc, con las 2 targetas lo que si, no quise probar de nuevo si sale el imei, con tal si esta liberado , que le den, (vale que puede servir por robo y algo mas), entonces digo yo resumiendo, para aquellos que saben, en caso de que le pase algo al movil, para recuperaarlo, porque no prueban de quitar el stl5, tratar de ver el imei y luego controlar el bloqueo de red, haber si con solo quitarlo y poner el comando de lectura de imei y de control de bloqueo de red es que se queda libre, aclaracion , esto quise ponerlo en primera linea pero se me fue, es que yo tengo la version 2.3.5 ginger......, asi q si pueden probar seria muy bueno, para saber si asi de facil se queda libre y luego comentar, de todas maneras para el resto de usuarios como yo (medio torpes o torpes y medio) la recomendacion es ocupar el omnius que por lo leido al ultimo va gratis y muy bien, yo no lo probe porque cuando trate de usarlo fue con un SE, y es de pago, bueno hasta aqui llego que es mucha lata ya, un abrazo y esperamos novedades de los que saben si han hecho la prueba. Saludos y exitos para todos
Hola!
Tengo un problema al liberar un Galaxy Mini de Movistar con el Omnius. Sigo las instrucciones, haciendolo todo bien según creo, finalmente le doy a desbloquear y el programa se queda trabajando con lo de "progreso de la acción", pero durante muuuucho tiempo (lo máximo que he esperado son 20 minutos) y sin que aparentemente ocurra nada. Lo único que se me ocurre es que lo estoy haciendo sin tener ninguna SIM metida (ya que el móvil se lo dieron a mi madre sin que ella lo pidiera y no lo quiere porque con su Nokia 3310 ya le sobra X-D), será ese el problema o que puedo estar haciendo mal? Estoy haciendolo en Windows XP.
Muchas gracias!
EDIT: Ya se cual era el error: le daba a desbloquear después de conectar el telefono. Hay que hacerlo antes. Ahora me ha hecho el proceso en veinte segundos y todo perfecto.
Hola!
Tengo un problema al liberar un Galaxy Mini de Movistar con el Omnius. Sigo las instrucciones, haciendolo todo bien según creo, finalmente le doy a desbloquear y el programa se queda trabajando con lo de "progreso de la acción", pero durante muuuucho tiempo (lo máximo que he esperado son 20 minutos) y sin que aparentemente ocurra nada. Lo único que se me ocurre es que lo estoy haciendo sin tener ninguna SIM metida (ya que el móvil se lo dieron a mi madre sin que ella lo pidiera y no lo quiere porque con su Nokia 3310 ya le sobra X-D), será ese el problema o que puedo estar haciendo mal? Estoy haciendolo en Windows XP.
Muchas gracias!
EDIT: Ya se cual era el error: le daba a desbloquear después de conectar el telefono. Hay que hacerlo antes. Ahora me ha hecho el proceso en veinte segundos y todo perfecto.
prueba a ponerle la sim del operador para el que este bloqueado, yo lo hice con la sim puesta y en menos de un minuto liberado.
tengo tambien XP.
tienes la cuenta activada? si no es asi debes de activarla si no no te libera.
prueba a ponerle la sim del operador para el que este bloqueado, yo lo hice con la sim puesta y en menos de un minuto liberado.
tengo tambien XP.
tienes la cuenta activada? si no es asi debes de activarla si no no te libera.
El error que cometía es que le daba a desbloquear con el movil ya conectado y por algún motivo sólo funciona si lo conectas después de haberle dado a desbloquear. Una vez solventado esto lo liberó en treinta segunos todo perfecto.
luisma29
22/12/11, 23:50:44
me echais un amono,q estoy liado con lo del onminus y no soy capaz
hola
yo tambien tengo problemas con el onminus, aparte de cualquier otro error si es que lo hay, me he fijado que no tengo conexion con el servidor, aparte de haberme registrado.
me podeis ayudar y dar alguna pista, gracias.
hola
yo tambien tengo problemas con el onminus, aparte de cualquier otro error si es que lo hay, me he fijado que no tengo conexion con el servidor, aparte de haberme registrado.
me podeis ayudar y dar alguna pista, gracias.
sigue los pasos que he puesto en el post del omnius y conseguirás liberarlo!
bacchhi
29/12/11, 19:45:01
Estupendo tuto. Siempre encuentro lo que busco en estos foros.
Por si sirve de ayuda, yo obtuve el código de desbloqueo sin utilizar comandos (para aquellos que no se atrevan). Solo me bastó seguir los pasos que se detellan en el siguiente enlace:
solucionesandroid.blogspot.com
Resumiendo, la web indica obtener dos aplicaciones que lo hacen todo por nosotros:
1ª: Nos convierte en Root. (Imprescindible siempre)
2º: Obtiene el código y no lo muestra en pantalla.
Pues nada, espero que os sea de utilidad.
MM Dicho y hecho! Procceso completado a la perfccion en el SGM de un amigo aunque menudo calvario para encontrar la linea D2010 xD pero Bien! ;) gracias a todos! Feliz año nuevo
SuperCliodos
05/01/12, 16:04:04
Gente, que método es más seguro siguiendo al pié de la letra? el primero o el segundo? se trata de un regalo de reyes y no me gustaría mamarlelo en el mismo día..
Garadick
17/01/12, 14:25:05
Alguien lo ha hecho con la Cyanogen 7.2? :S
jorgesibiu
24/01/12, 23:36:50
hola,
gracias por el tutorial.
bueno he seguido el tutorial con el tlf. sin el sim dentro ( no se si tiene importancia)..he encontrado el codigo..meto la sim de otro operador..me pide el pin...pero me dice que no hay red...comprobo aver si esta desbloqueado ya saves*#7465625# y me dice " el proceso com. android.phone se ha detenido inesperadamente.." que hago mal..???
gracias
varca2001
18/02/12, 23:40:46
Perfecto, liberado un mini de yoigo, me dijo que el código era incorrecto, pero estaba bloqueado.
JOYSAMA
16/03/12, 00:41:31
compi lo q haces mal es q esta poniendo antes del su la almoadilla y no la debes poner en ningun comando,el tuto va a la perfeccion.
tombcat
16/03/12, 00:47:59
chicos a mi me dice que el archivo es de solo lectura y que no puede copiarlo.... no le ha pasado a nadie???
exactamente stl5: cannot open for read: invalid argument
El caso es que le he instalado el root explorer y activado el r/w... Pero si me meto en la carpeta dev/block no aparece ningun archivo, pero poniendo ls si que sale... es raro...
Como lo soluciono???
joanmic
28/03/12, 09:04:58
Hola:
Yo tengo un bonito Brick después de utilizar el método dos... En teoría todo lo he realizado bien y no he tenido problema en nada pero cuando he reiniciado sólo me sale el logo de Samsung y constantes reinicios. Puedo entrar en modo downloading pero no reinicia.
NO hay nada que hacer para recuperarlo,no?
Hola:
Yo tengo un bonito Brick después de utilizar el método dos... En teoría todo lo he realizado bien y no he tenido problema en nada pero cuando he reiniciado sólo me sale el logo de Samsung y constantes reinicios. Puedo entrar en modo downloading pero no reinicia.
NO hay nada que hacer para recuperarlo,no?
creo que un compañero lo recupero con odin poniendole una rom, pero si no recuerdo mal en odin marco donde pone "Debug ONLY", al marcarlo te aparece mas opciones, marca Phone EFS clear, y darle a start, eso es lo que hizo si mal no recuerdo.
si no lo recuperas solo te queda mandarlo al SAT.
suerte.
joanmic
28/03/12, 18:39:18
creo que un compañero lo recupero con odin poniendole una rom, pero si no recuerdo mal en odin marco donde pone "Debug ONLY", al marcarlo te aparece mas opciones, marca Phone EFS clear, y darle a start, eso es lo que hizo si mal no recuerdo.
si no lo recuperas solo te queda mandarlo al SAT.
suerte.
Hola:
SE me queda en "<1> Close serial port and wait until rebooting."
y pantallazos constantes....
Hola, me han regalado un S5570I de vomistar con Android 2.3.6, he intentado aplicar los metodos anteriores pero no consigo leer nada del stl5 (lo tengo rooteado con Universal_GB_ROOT_v10), con el root explorer incluso le doy permisos al dec de R/W pero nada de nada.
Alguien ha podido desbloquearlo para utilizarlo con otro operador??
Conocen algun otro método que no sea SAN PAGANINI...
Muchas gracias
JesusAgOnly
02/04/12, 03:59:35
Buenas, alguien sabe si este metodo sirve para el Motorola Atrix 2 de AT&T? Es que estoy de urgencias, me trajeron uno de USA, y al meterle mi Sim Card me pide un codigo PIN,pero al yo ponerle el codigo PIN de mi chip,me dice: "El codigo de Red es incorrecto"
davidvvfr
02/04/12, 16:43:34
Pues otro Mini liberado!! jeje. Tutorial perfecto. Incluso para alguien tan inexperto como yo. Me ha costado un poquillo entendo, pero teniendo en cuenta que no sabía ni como se escribe en el Emulator... :platano::aplausos::ok:
crixmaster
07/04/12, 11:51:27
hace falta tener la sim de la compañia de origen para que salga bien este sistema??
Para hacer el método 1 hace falta una rom oficial o puedo hacerlo con la Emanon 5?
Metzen83
10/04/12, 11:43:33
Pues en el s5570i de movistar imposible jajaja, siempre, y digo siempre da error al momento de darle la orden de copiar el archivo, el stl5 esta ahi pero no lo copia, con el root explorer di permisos de escritura al root pero ni con esas, ya he probado mil tutos y ni por esas.
y me parece que este movil es imposible de liberar, porque es el gt5570 modificado por movistar, hasta las roms son diferentes y tuve que buscarme la vida para encontrar una que funcionara, incluso el odin es diferente para esta version de este movil jajaja
Jalexismf
15/04/12, 18:03:46
Hay otro método para liberarlo que es más seguro que el que aparece en el primer post. Se denomina bml5, con este método he liberado dos mini. Las dos condiciones son el tener el móvil ruteado y tener una stock ROM, cómo la que trae yoigo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1335548
Hay otro método para liberarlo que es más seguro que el que aparece en el primer post. Se denomina bml5, con este método he liberado dos mini. Las dos condiciones son el tener el móvil ruteado y tener una stock ROM, cómo la que trae yoigo.
te podrias currar un buen tuto para dummies como yo jajaaj
Jalexismf
21/04/12, 18:20:16
Este método sólo funciona con stock rom, como la que traen los Samsung de Yoigo, no con rom customizadas. Todo esto lo he probado con Android 2.3.4., y por su puesto no me hago responsable de los posibles daños.
Toda esta información la he sacado de XDA-developers . Para más información aquí:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4038891&postcount=73
• Instalar en el movil el programa terminal emulator, es gratuito y lo puedes encontrar en el Market.
• Instala en tu PC el programa XVIV32 Hex Editor. Te lo puedes descargar de aquí: http://www.handshake.de/user/chmaas/delphi/download/xvi32_252.zip
Te aparecerá una pantalla en el movil preguntando si le das permisos de super usuario al prorama, le dices que SI.
cat /dev/block/bml5>sdcard/bml5.img (pulsamos enter o listo en el teclado, si te aparece un mesaje de error tras poner esto, es que has escrito mal el nombre del fichero ya que el fichero se llama B-M-L-5.IMG y no B-M-15)
111496
Conectamos el movil al pc y copiamos el fichero bml5.img, que debe tener un tamaño de unos 9 MB, que aparece en la sdcard a nuestro equipo.
Abrimos el programa XVIV32HEX que previamente hemos instalado en nuestro pc, pulsamos Ctrl + O y seleccionamos el fichero bml5.img
Una vez abierto el fichero pulsamos Ctrl+F, para abrir el menú de búsqueda del programa, marcamos la pestaña de HEX STRING y ponemos el siguiente texto de búsqueda:
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30
111497
Lo normal es que en la primera búsqueda no aparezca nada, así que pulsamos F3 hasta que aparezca nuestro código de desbloqueo a la derecha de la pantalla, este código es de 8 dígitos. Para asegurarnos de que este es el código correcto, volvemos a pulsar F3 tantas veces como sea necesario hasta que vuelva a aparecer un código de desbloqueo, el cual debe ser el mismo que hemos apuntado previamente.
111498
Ahora sólo te queda apagar el móvil, quitar la tarjeta sim, y poner otra de otro operador distinto. Cuando arranque el móvil te pedirá el código pin, y después te pedirá el código de desbloqueo que hemos apuntado anteriormente. Lo pones y le das a OK, es normal que aparezca un mensaje de error en la pantalla del móvil.
Si escribes en el teclado *#7465625# el móvil te podrá confirmar que está liberado
realizado con galaxy mini de movistar y todo libre
muchas gracias
kikecom
27/04/12, 16:42:50
Hola yo he roteado con el metodo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1321582
y he liberado con el metodo Jalexismf y todo ha ido correctamente
Mi mini era un Movistar con ROM 2.3.5 libre version xwks7
Jalexismf
28/04/12, 00:50:39
Me alegro de que les haya salido bien.
bucefaloalex
30/04/12, 21:44:55
Buenas noches. He seguido el manual del primer post paso a paso.todo correcto.obtengo el codigo. Apago el terminal y meto otra sim distinta. Arranca y no me pide nada. Lo apago para ver si volviendo a encenderlo me lo pide y ya no enciende el movil. Hace el amago y empieza a parpadear el logo samsung. No se que ha podido pasar ya que no he introducido ningun codigo.solo lo he roteado. Es de yoigo con ginger 2.3.4. Por favor.ayuda ya que es para regalo del dia de la madre.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
con este metodo se corre el peligro de brickearlo, asi que te tocara mandarlo al SAT para que te lo reparen.
Jalexismf
01/05/12, 17:59:32
bucefaloalex, el método del primer post es más arriesgado del que publiqué. ¿Has conseguido arrancar el CWMrecovery?
Buenas a todos.
Tengo un mini S5570I que venía con ROM movistar, y he flasheado a una 2.3.6 con kernel 2.6.35.7 official.tassve@androide #1 y compilación IXXKL2.
Lo tengo rooteado, pero no consigo instalar el recovery de clockwork, ya que lo instalo, roteo, pero cuando reinicio, otra vez está el recovery de samsung, aunque bueno, rooteado está, ya que cuando instale el terminal emulator me pidió permiso de superusuario.
¿Qué método de liberación puedo utilizar? Lo quiero tener listo para esta noche, pero no se...
Un saludo y gracias a todos.
Jalexismf
03/05/12, 17:35:36
BoR, en XDA-DEVELOPERS, decían que el método BML5 que posteé era seguro. Léete el post original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1335548
BoR, en XDA-DEVELOPERS, decían que el método BML5 que posteé era seguro. Léete el post original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1335548
Gracias Jalexismf, voy a probar y ya te contaré.
Por el primer método me daba error al copiar el fichero stl5...
christjozy
09/05/12, 01:19:09
se podra hacer lo mismo en un xperia mini pro u20i o existe algun otro metodo y q sea gratis?....!!
Jalexismf
09/05/12, 22:08:51
se podra hacer lo mismo en un xperia mini pro u20i o existe algun otro metodo y q sea gratis?....!!
Este método es para el Galaxy Mini y Ace. Busca dentro del foro de Sony.
nicarao01
10/05/12, 00:17:48
Amigos todos, tengo un grave problema por tratar de liberar este GT-S5570 y se los explico:
Al seguir este tutorial, no me aparecía el código de desbloqueo, luego hice otro en el que hay que montar en la SD:
mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/codigo
cat /sdcard/codigo/mits/perso.txt
Y aqui se puede leer el codigo de unlock, luego se procede a desmontar lo anterior y se borra la carpeta "codigo" y se procede a reiniciar el phono.Hasta aqui todo bien pero en el reinicio se queda en bucle: cada 5 o 6 segundos aparece el logo de Sanmsung se apaga y asi..... El terminal entra en modo Downloading ( Vol- + Botón OK + Power ) aunque no muestra el mensaje de: Do not turn off target, no sé si esto es normal. No entra en modo Recovery ( Botón OK + Power ) y no puedo hacer wipes ni reinicio de fabrica. El Odin lo reconocey decidí hacer un flasheo para recuperarlo, inicia el flash, pero he visto algunos videos y en el terminal aparece una "barra de progreso" que en este terminal no aprarece, cuando se llega a la parte del reset en Odin se apaga pero no se inicia, al terminar Odin y aparece el rotulo en azul de PASS, trato de encenderlo y sigue como al inicio,solamente muestra en la pantalla negra el logo de Samsung como si va a iniciarse pero no pasa de ahi y como dije antes se repite cada 5 o 6 segundos. Escribo esto aqui, por que soy nuevo en esto y no se donde hacerlo. Necesito un alma caritativa que pueda ayudarme a resolver este problema. Si este no es el sitio adecuado para la consulta, hacerme el favor de moverlo donde pueda ser visto por alguien que me ayude por favor
Amigos todos, tengo un grave problema por tratar de liberar este GT-S5570 y se los explico:
Al seguir este tutorial, no me aparecía el código de desbloqueo, luego hice otro en el que hay que montar en la SD:
mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/codigo
cat /sdcard/codigo/mits/perso.txt
Y aqui se puede leer el codigo de unlock, luego se procede a desmontar lo anterior y se borra la carpeta "codigo" y se procede a reiniciar el phono.Hasta aqui todo bien pero en el reinicio se queda en bucle: cada 5 o 6 segundos aparece el logo de Sanmsung se apaga y asi..... El terminal entra en modo Downloading ( Vol- + Botón OK + Power ) aunque no muestra el mensaje de: Do not turn off target, no sé si esto es normal. No entra en modo Recovery ( Botón OK + Power ) y no puedo hacer wipes ni reinicio de fabrica. El Odin lo reconocey decidí hacer un flasheo para recuperarlo, inicia el flash, pero he visto algunos videos y en el terminal aparece una "barra de progreso" que en este terminal no aprarece, cuando se llega a la parte del reset en Odin se apaga pero no se inicia, al terminar Odin y aparece el rotulo en azul de PASS, trato de encenderlo y sigue como al inicio,solamente muestra en la pantalla negra el logo de Samsung como si va a iniciarse pero no pasa de ahi y como dije antes se repite cada 5 o 6 segundos. Escribo esto aqui, por que soy nuevo en esto y no se donde hacerlo. Necesito un alma caritativa que pueda ayudarme a resolver este problema. Si este no es el sitio adecuado para la consulta, hacerme el favor de moverlo donde pueda ser visto por alguien que me ayude por favor
la unica solucion, por experiencia propia por seguir este tutorial, es mandarlo al sat, les comentas que lo apagaste y al encenderlo se quedo asi, con esto telo repararan sin ningun problema.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4038891&postcount=73
• Instala en tu PC el programa XVIV32 Hex Editor. Te lo puedes descargar de aquí: http://www.handshake.de/user/chmaas/delphi/download/xvi32_252.zip
111496
111497
111498
Lo he liberado desde este método y además de fácil es rápido. Gracias
Me funciono a la perfeccion Gracias liberado. Telcel mexico o vomistar mexici
Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk 2
realizado con galaxy mini de movistar y todo libre
muchas gracias
¿Que método has usado?
Pues he intentado liberar uno con BLM5 y no hay manera, ademas, no aparece ese archivo ni ese directorio, me temo que han actualizado los terminales....
me dice "no such file or directory". Alguien me puede informar? gracias.
Jalexismf
19/05/12, 12:38:40
tienes que escribir BML5 en minúsculas o sea bml5.img. Cuando te sale ese error es que lo has escrito mal, como puede ser ponerlo en mayúsculas o que en lugar de poner la letra ele, has puesto el número uno. Este método lo hice en dos teléfonos nuevos de Yoigo y funcionó a la perfección
lagartoblanco
24/05/12, 16:51:56
Hola, buenas a todos, os cuento mi caso a ver si me podéis echar una mano.
El caso es que me pidió un amigo liberar su Samsung Galaxy mini, puesto que ya había liberado otro con el método del post inicial, pues el caso es que he seguido todos los pasos como en el otro saqué el código y cuando me fije tenía el IMEI en 00000000000 y realicé los pasos que dice el compañero Mikelodeon, al reiniciarlo el IMEI se había quedado en blanco y la señal de cobertura se había quedado con un circulo tachado, o sea que creo que he hecho un minibrick o brick o peazo brick. Alguien sabe como lo puedo solucionar?
Hola a todos.
Hecho lo indicado, me entra en bucle de inicio con las letras de samsung intermitentes y no pasa de esta pantalla.
alguna solucion?
Hola a todos.
Hecho lo indicado, me entra en bucle de inicio con las letras de samsung intermitentes y no pasa de esta pantalla.
alguna solucion?
si que lo mandes al sat, llevalo a la tienda y le dices que lo apagaste bien y al encenderlo se te quedo asi, con esto, te lo cambian o te lo reparan si problemas por la garantia.
tinxo86
14/06/12, 09:56:42
Muchas gracias, aunque he estado un buen rato hasta que me he metido en el post original y me dí cuenta que despues de DEV hay que poner un ESPACIO
sogasa76
19/06/12, 18:52:28
Me he leído unos cuantos hilos pero estoy un poco espesa hoy...solo dormí 3 horas....Estoy a la espera de un MINI de Movistar, con este código que se obtiene es como una liberación por IMEI?? Es decir, es que yo no quiero perder la garantia como me pasó con el galaxy Note que lo liberé por software y ahora tendría que cambiarle la carpeta EFT por alguien que me pase la original de VF si lo quiero llevar a garantia....que igual lo doy hecho sin problemas, el teléfono me va genial....pero bueno, con el MINI no quería andar con esos rollos, porque lo quiero como teléfono de reserva por si me falla el otro, etc.
Actualizacion 19/5/2012
Gracias por el manual sento18 ,aunque deberias añadirle a la siguiente linea la puntualizacion que detallo ,parece tonto pero seguro a mas de un@ le puede ocurrir que les de error y no sepan a que se debe....
cat /dev/block/bml5>sdcard/bml5.img (pulsamos enter o listo en el teclado, si te aparece un mesaje de error tras poner esto, es que has escrito mal el nombre del fichero ya que el fichero se llama B-M-L-5.IMG y no B-M-15) o no as dejado el espacio entre cat y /
:elmejor:
yuriy636_droid
09/07/12, 18:24:42
yo tengo un método(que lo he pensado yo, digamos)
***tenemos el soporte de un administrador de archivos, por lo cuál no hay posibilidades de equivocarse escribiendo un comando, por ejemplo***
pasos--->
1- entrar a tu administrador de archivos(tiene que soportar root)
2- vamos a la raíz del teléfono( / )
3-entramos en /dev, luego en /block
4- buscamos el archivo stl5
5- lo copiamos
6- lo pegamos en la /sdcard
7- abrimos el archivo con el tutorial del programa hexagesimal y buscamos el código
#Galaxy Mini[Tapatalk 2]#
vallesin
12/07/12, 14:26:27
Es recomendable tener otro recovery instalado para realizar este proceso?? cual de los 3 es mas seguro??
Eternal
30/07/12, 06:06:43
Todo perfecto, mi s5570 liberado gracias al post de Jalexismf.
Solo una pequeña anotacion, en mi caso me ha traido de cabeza la dichosa linea de comandos dandome distintos errores como "no found", "access deneid" o "file no..." ya que mirando el tutorial se escribe de una forma y luego en la foto aparece de otra distinta. Al final me a funcionado escribiendolo asi:
su
cat /dev/block/bml5>/sdcard/bml5.img
exit
exit
Teniendo en cuenta que:
- Despues de "su" te pide confirmacion para acceder como superusuario y no antes.
- Despues del comando "cat" viene un espacio y sigue como lo he puesto...
- Despues del ultimo "exit" debe cerrarse la aplicacion automaticamente.
Gracias de nuevo al compañero Jalexismf.
d_ramos
31/07/12, 04:21:35
Muchas gracias soys unos CRacks.
Me dio codigo incorrecto pero esta liberado.
Saludos
Logikrash
02/08/12, 16:58:18
Mil gracias por el tuto. Hecho en 5 minutillos de nada y funcional 100%. Como siempre, un 100 para este foro!
maestroleiva
05/08/12, 21:20:37
lo he liberarado con el 3º metodo.
todo perfeceto. pero ahora mi imei es 000000000000000
Habra algun problema con eso???
gracias
arturowr
14/08/12, 03:14:50
ola y con este tuto al finalizar se puede instalar el recoveruy e instalar cyanogenmod salu2
jotagus
17/08/12, 23:12:10
Me ha venido genial para liberar el Galaxy Mini de mi hija, de Yoigo con 2.3.4.
jojogti
18/08/12, 17:00:25
;e pasa algo raro,he hecho todo el prceso y ya tengo el archivo bml5.img con la clave, pero ahora me doy cuenta de que el galaxy mini no me reconoce ninguna SIM de ningun operador con lo que no puedo ni meter el codigo, es bastante raro lo compre de yoigo y lo tenia parado como 2 meses antes funcionaba correctamente y ahora no reconoce las SIM, que puede pasar?, el telefono enciende normalmente y luego dice que no se ha detectado SIM
porfinsat
06/09/12, 01:22:49
Pues otro mini liberado mas , gracias a todos por comentrar ... mi fallo y supongo que el de muchos el dichoso espacio despues de " cat y antes de / "
Saludos
Buenas, me presento ya que soy nueva en el foro. Soy pusana, saludos a todos.
Me gustaría liberar mi samsung galaxy mini s5570 de contrato movistar con android 2.3.5 y rooteado, pero hay muchos conceptos que no entiendo ya que recien me aventuro a tunear mi mini. No se que es una stock rom y una rom customizada. No se la que tiene el mío.
¿Flashear el movil es lo mismo que liberarlo?...
¿Alguien sabe si mi tipo de movil se puede liberar con este tutorial?
Gracias.
crevi666
25/09/12, 17:46:14
Buenas, me presento ya que soy nueva en el foro. Soy pusana, saludos a todos.
Me gustaría liberar mi samsung galaxy mini s5570 de contrato movistar con android 2.3.5 y rooteado, pero hay muchos conceptos que no entiendo ya que recien me aventuro a tunear mi mini. No se que es una stock rom y una rom customizada. No se la que tiene el mío.
¿Flashear el movil es lo mismo que liberarlo?...
¿Alguien sabe si mi tipo de movil se puede liberar con este tutorial?
Gracias.
hola pusana, flashear es como si formatearas el PC y volvieras a meter el sistema operativo, y liberar es para poder utilizar el teléfono con cualquier compañía.
Una stock rom es el sistema que lleva el móvil al salir de la caja y una custom rom es un sistema tuneado por los cocineros.
Si tu móvil esta rooteado y lleva la stock rom podrás liberarlo con estos métodos, siempre con mucho cuidado, espero que te sirva la información, saludos...:ok:
He seguido el metodo 2 del tutorial de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1335548 con Android 2.3.5 oficial de Samsung y perfecto
Estos son los pasos que me han servido, he reiniciado móvil y sigue teniendo IMEI:
- su
- cat /dev/block/bml5>/sdcard/bml5.img
- exit
- exit
Cambio la SIM le pongo el código de desbloqueo dice que es incorrecto pero queda liberado. Reinicio varias veces, no pido código y funciona perfectamente.
El bloqueo de red esta en [off]
zobex89
01/10/12, 10:36:02
Hola , tengo una duda yo no se si tengo un rom de fabrica ... instale una para actualizar a 2.3.6 , que cuando la puse estaba en ruso :S y luego lo puse en español , podre liberarlo sin problemas ?? es que hace tiempo liberando uno se me quedo brikeado otro que intente liberar :S , es de yoigo
Gracias por contestar crevi666 y lekroz, perdonad por no agradeceros antes pero he estado muy liada. Me sirvió de mucho vuestra información. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
¡Por fin liberado!
Graciaaassss:platano:
linchu00
06/10/12, 19:22:42
Código para liberación de Samsumg Galaxy Mini GT-S5570 con Froyo 2.2.1 ¡¡¡ Conseguido !!!
Operador Orange.
Aunque avisa de código incorrecto, continua y aparece la pantalla principal del teléfono.
Gracias.
sergioparidas
08/10/12, 02:10:34
Código para liberación de Samsumg Galaxy Mini GT-S5570 con GIGER 2.3.4 conseguido con el último método sin riesgo alguno en 5 minutos. PSS vaya cosa mas fácil comparado con mi zte skate jaja!
covaxero
12/10/12, 10:36:13
2.3.4 de orange liberado ok con el tercer metodo
me ha dado guerra el terminal emulator porque el primero que me baje no me daba error pero no me copiaba el bml5 a la sd (aunque en el market pone terminal emulator al lanzarlo pone terminal deluxe). me baje el android terminal emulator y a la primera ha funcionado todo
muchas gracias
luisvaljun
12/10/12, 16:20:18
ola alguien me puede ayudar a encontrar en codigo e obtenido el archivo pero a la hora de buscar rl codigo no lo encuentro si alguien me ayuda y le paso el archivo para que me lo mire .gracias
Bohiles
26/10/12, 00:04:25
Otro loberado ( orange ) con el primer tuto, punto 4
Gracias
Gracias !! Otro liberado, con el tuto 3 en 5 minutos, de lujo vamos!!!
Oliver89
01/11/12, 00:08:51
Otro liberado, muchas gracias, mi madre ya se ha androizado xD
carlosmc
07/11/12, 10:56:09
Buenos dias, a ver si me podeis tirar una manilla....
he sacado el codigo bien,... pero lo meto en el telefono *#00000000# pero no hace nada mas? Me dice que no hay red y ahi me quedo...
Por cierto,... el numero no es ese, claro....
He seguido el tutorial y ya tengo el código el problema es que no consigo que el móvil me pida que lo introduzca (me salió hace tiempo cuando instale la rom y le dije rechazar)
He borrado la rom y la he vuelto a poner (CyanogenMod 7)
He puesto la sim de yoigo (el móvil es de eta compañía) y funcionaba podía llamar y tal, vuelvo a poner mi sim de movistar y no me pide el código,,,
como lo hago para que me pida el código? Tengo que poner la rom de serie poner el código y luego la que quiera?
por favor ayuda
EDITO: si poniendo la rom de fabrica me pide el código y funciona, gracias por el tutorial crak!
BAIFOMOCHO
13/11/12, 00:30:35
Hola he liberado el tlf de una amiga de la siguiente manera:
Telefono era tarjeta yoigo tenia 2.2.1 froyo.
Primero vía odin las última libre España 2.3.6 de sammobile.
Luego root.
Y como quiera q me daba problemas hice lo de este blog y ya está rapidisimo
http://www.androidsis.com/como-liberar-el-samsung-galaxy-mini-completamente-gratis/
Un saludo
Edito, después de la 2.3.6 restaurar valores de fábrica
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
el_miki
18/11/12, 14:12:40
Hola, ante todo muchisimas gracias por el tuto!!!
Pero he probado todo los metodos y cuando intento copiar en la tarjeta sdcard siempre me da el mismo error: Permission Denied.
Alguien me puede dar una pista de que hago mal?
Gracias.
el_miki
18/11/12, 15:34:56
Hola, ante todo muchisimas gracias por el tuto!!!
Pero he probado todo los metodos y cuando intento copiar en la tarjeta sdcard siempre me da el mismo error: Permission Denied.
Alguien me puede dar una pista de que hago mal?
Gracias.
Estoy tonto, no me había cogido el comando "su"!!! Por eso no tenía permiso para escribir...
Flipo... y eso que son Linuxero...
Gracias.
ola alguien me puede ayudar a encontrar en codigo e obtenido el archivo pero a la hora de buscar rl codigo no lo encuentro si alguien me ayuda y le paso el archivo para que me lo mire .gracias
hola
lo as conseguido quitar al final a mi me pasa lo mismo he hecho de las dos formas .image y .rfs y ahora no encuentro el dichoso numero :facepalm::facepalm:
hola
lo as conseguido quitar al final a mi me pasa lo mismo he hecho de las dos formas .image y .rfs y ahora no encuentro el dichoso numero :facepalm::facepalm:
estoy igual... necesito que alguien me ayude a encontrar el codido de desbloqueo! mi hermana esta que me va a matar xD:risitas:
estoy igual... necesito que alguien me ayude a encontrar el codido de desbloqueo! mi hermana esta que me va a matar xD:risitas:
si lo tienes en blm5.img enviamelo por privado.
totstar
27/11/12, 21:12:21
Liberado
Me ha dado error el codigo pero esta libre, muchas gracias shurs
Oootro liberado. Muy agradecido.
Excabitur
10/12/12, 19:57:04
Alguien me puede decir como encontrar el codigo en el bml5 busco esta ruta:
Y dice string no found....Alguien me puede ayudar?
javibelen
11/12/12, 18:49:36
Gracias, buen tutorial en un momento he roteado el mini de mi hija y lo he liberado como el manual del primer post, encima el codigo sale en la misma direccion que en la foto que ha puesto.
un saludo
Ronzar.sk
12/12/12, 17:10:50
Salio genial. Al principio me sonaba todo algo raro y no me fiaba demasiado pero tras hacer todos los pasos y demás gracias a esta guía hasta me ha resultado fácil. Se la recomiendo a todos !
Me gustaría saber donde sale este manual para liberar mi terminal
D.Loro5
13/12/12, 21:42:22
Pues en su foro correspondiente ._.
Salu2!!
sento18
13/12/12, 21:55:07
Me gustaría saber donde sale este manual para liberar mi terminal
Primer post.
Buenas tardes, he cogido un galaxy mini para mi sobrina, y es de orange, queria liberarselo, y me gustaria saber si podria hacerlo teniendo la version de android 2.3.6.Un saludo y gracias.
dails1988
21/12/12, 18:08:19
Hola amigo antes que nada mis cordiales afectos para vos y muy interesante e instructivo tu tutorial, deberas que esta muy funcional... pero veras necesito que me ayudes pues poseo un Sony Ericsson Xperia mini X10 y no posee el archivo Stl5 y no se cual es le que debo editar, por casualidad sabes que debo hacer o conoces un tutorial que me ayude a resolver mi problema deberas te lo agradecere de ante mano muchas gracias....
D.Loro5
21/12/12, 18:26:49
Hola amigo antes que nada mis cordiales afectos para vos y muy interesante e instructivo tu tutorial, deberas que esta muy funcional... pero veras necesito que me ayudes pues poseo un Sony Ericsson Xperia mini X10 y no posee el archivo Stl5 y no se cual es le que debo editar, por casualidad sabes que debo hacer o conoces un tutorial que me ayude a resolver mi problema deberas te lo agradecere de ante mano muchas gracias....
Te recomiendo que te pases por la zona correspondiente a tu móvil, por que ésta es para el Samsung Galaxy Mini.
Salu2!!
volteretero
29/12/12, 19:17:23
#su
Con el editor abrimos el archivo stl5.rfs y tenemos que buscar el codigo de desbloqueo de 8 cifras, que a mi me salio entre las direcciones D2000 y D2010, en la siguiente imagen lo podeis ver:
64325
Actualización
Metodo utilizado por el compañero @mikelodeon
PASO 1
$ su
PASO 2
# ls
PASO 3
# cd dev
# cd block
# ls stl*
PASO 4
PASO 5
#ls stl*
Actualizacion 19/5/2012
Actualizado con el metodo propuesto por el compañero @Jalexismf
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1335548
http://www.htcmania.com/showpost.php...1&postcount=73
•Instalar en el movil el programa terminal emulator, es gratuito y lo puedes encontrar en el Market.
•Instala en tu PC el programa XVIV32 Hex Editor. Te lo puedes descargar de aquí: http://www.handshake.de/user/chmaas/.../xvi32_252.zip
Un momento ni idea de Linux como se crea í un archivo se pone lo que has escrito en el terminal emulator y ya esta?
junchangel
31/12/12, 16:11:52
He seguido el tutorial y perfecto!!!
Buenas tardes, he cogido un galaxy mini para mi sobrina, y es de orange, queria liberarselo, y me gustaria saber si podria hacerlo teniendo la version de android 2.3.6.Un saludo y gracias.
Liberado con esa version por la opción 3, y sin problemas.
Gracias por el tutorial
albuitero
02/01/13, 23:19:21
Hola.
Actualicé el SG Mini antes de rootearlo a la última versión.
Ahora, cuando busco el archivo stl5 ni bml5 dentro de Block, no aparece. Es más, lo he buscado por todo el terminal y no existe.
¿Dónde está el fallo?
Gracias.
Mavluis
07/01/13, 23:11:59
PERFECTO!!!!!!!!!!!!! TODAS LA INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA:
#su
LO MEJOR DE TODO ES QUE FUNCIONA CON EL:
GINGERBREAD
S5570XWKTN 2.3.6
pablozgz95
10/01/13, 14:55:14
He recibido una sim prepago de tuenti (gratuita)... Hay algun modo para 4.1 de liberar gratis el mini?
D.Loro5
10/01/13, 15:07:44
Hay varios tutoriales (entre ellos el de este post) para hacerlo. Es cuestión de buscar.
Salu2!!
Mavluis
10/01/13, 15:57:12
He recibido una sim prepago de tuenti (gratuita)... Hay algun modo para 4.1 de liberar gratis el mini?
El de este post te deberia de funcionar sin problemas.
jmjerez
25/01/13, 13:26:09
hola antes de nada daros las gracias por el tuto, he seguido todos los pasos y tendo el codigo de liberacion, pero a la hora de poner la tarjeta de otro operador el terminal enciende y no me pide ningun codigo, ni de pin de liberacion....cual puede ser el problema?
y es mas ahora no tengo covertura ni con la tarjeta que tenia de moviestar... socorrooooo..
muchas gracia..
jmjerez
25/01/13, 21:55:57
ola antes de nada daros las gracias por el tuto, he seguido todos los pasos y tendo el codigo de liberacion, pero a la hora de poner la tarjeta de otro operador el terminal enciende y no me pide ningun codigo, ni de pin de liberacion....cual puede ser el problema?
y es mas ahora no tengo covertura ni con la tarjeta que tenia de moviestar... socorrooooo..
muchas gracia..
jajavito_28
30/01/13, 22:54:33
:cry: Tengo un Galaxy mini s5570 de yoigo (de mi hija, que quiere ponerse otra sim), todo original, (el firmware) he seguido el segundo tutorial (que dice que con el anterior habian brickeos) se supone que no se borra, ni se modifica nada, en el punto donde dice el tuto que él apagó no especifica que lo tengas que hacer tu, y te dice de restaurar el archivo de la sd al movil, con un comando, asi que despues de pasarlo la sd y luego copiarlo al ordenador, realizo los pasos hasta el punto 3 para situarme en dicha carpeta y luego el comando, despues de apagar para probar con otra sim, ya no funciona, aparece el logo y reinicia continuamente, todos los pasos exactamente tal y como se explica, no me pregunten o digan que algo hize mal, porque soy muy meticuloso a la hora de hacer las cosas, y antes de aceptar cada comando lo compruebo dos veces.
Total, que como el movil es de tarjeta (y por eso yoigo no lo libera) y tiene mas de uno y casi que 2 años, no esta en garantia, y al sat de cabeza a ver por cuanto sale la broma, leccion aprendida: no te fies, paga por un servicio que si sale mal se hacen cargo, aqui por mi cuenta y riesgo, me toca pagar en el sat y esperate "sentao" no vaya a ser mas caro el collar que el perro.
Esta ha sido mi experiencia, ya se que no a todos les pasa esto, pero sin mas datos como si el baseband tal o cual el numero noseque, el kernel nosecomo etc, etc, da a entender que esto sirve para cualquier Galaxy Mini S5570.
Saludos y suerte al resto.
artafernes_perez
01/02/13, 08:53:24
¡Hola! He liberado el samsung galaxy mini con el procedimiento 1, pero al intentar efectuar una llamada me sale el mensaje "red movil no disponible". El archivo stl5 está en su sitio, en /dev/block, el móvil reconoce el IMEI, se conecta por wifi a internet y en la pantalla de reposo me aparece el nombre del operador de la SIM, pero en la barra de estado persiste un icono parecido a una señal de prohibición en blanco. Tampoco me permite conexión telefónica con la SIM del operadOr original (YOIGO)
¿Hay alguna forma de solucionarlo sin pasar por el SAT? :cry:
Gracias
artafernes_perez
01/02/13, 09:41:21
Se me olvidaba: la rom es la original y le he hecho un wipe cache :loco:
DixityTal
01/02/13, 10:55:46
Con este tuto he liberado el móvil de mi señora, gracias
ismael_lora
02/02/13, 15:40:03
Buenas, he seguido los pasos del compañero @mikelodeon y resulta que cuando he terminado el paso 5º, he reiniciado mi telefono por segunda vez como dice en ese punto y ya no enciende, da un pantallazo y se apaga como cuando no tiene bateria e intenta encender.
¿alquien puede ayudarme?
repito, he seguido todos los pasos perfectamente.
Gracias de antemano.
jajavito_28
02/02/13, 18:50:39
Amigo Ismael_Lora, te ha pasado lo mismo que a mi, te toca llevarlo al sat de samsung, http://cybersvc1.samsungcsportal.com/cyberservice/csc/account/login01.jsp?locale_id=es_sp&ssoUseYn=N&ssoLang=en
El mio resulta que yo no sabia que tiene 2 años de garantia y esta dentro del plazo, espero que sea tu caso tambien, saludos.
ismael_lora
03/02/13, 11:53:16
Amigo Ismael_Lora, te ha pasado lo mismo que a mi, te toca llevarlo al sat de samsung, http://cybersvc1.samsungcsportal.com/cyberservice/csc/account/login01.jsp?locale_id=es_sp&ssoUseYn=N&ssoLang=en
El mio resulta que yo no sabia que tiene 2 años de garantia y esta dentro del plazo, espero que sea tu caso tambien, saludos.
pero no se suponía que con este método no había riesgo de brick??
bueno, por lo que veo si que lo hay, así que no me queda otra que llevarlo al sat aunque creo que ya no está en garantía.
No hay ningun tuto de como desbriquearlo o algo asi??
Gracias.
jajavito_28
03/02/13, 14:21:07
:cry: Tengo un Galaxy mini s5570 de yoigo (de mi hija, que quiere ponerse otra sim), todo original, (el firmware) he seguido el segundo tutorial (que dice que con el anterior habian brickeos) se supone que no se borra, ni se modifica nada, en el punto donde dice el tuto que él apagó no especifica que lo tengas que hacer tu, y te dice de restaurar el archivo de la sd al movil, con un comando, asi que despues de pasarlo la sd y luego copiarlo al ordenador, realizo los pasos hasta el punto 3 para situarme en dicha carpeta y luego el comando, despues de apagar para probar con otra sim, ya no funciona, aparece el logo y reinicia continuamente, todos los pasos exactamente tal y como se explica, no me pregunten o digan que algo hize mal, porque soy muy meticuloso a la hora de hacer las cosas, y antes de aceptar cada comando lo compruebo dos veces.
Total, que como el movil es de tarjeta (y por eso yoigo no lo libera) y tiene mas de uno y casi que 2 años, no esta en garantia, y al sat de cabeza a ver por cuanto sale la broma, leccion aprendida: no te fies, paga por un servicio que si sale mal se hacen cargo, aqui por mi cuenta y riesgo, me toca pagar en el sat y esperate "sentao" no vaya a ser mas caro el collar que el perro.
Esta ha sido mi experiencia, ya se que no a todos les pasa esto, pero sin mas datos como si el baseband tal o cual el numero noseque, el kernel nosecomo etc, etc, da a entender que esto sirve para cualquier Galaxy Mini S5570.
Saludos y suerte al resto.
Buenas, he seguido los pasos del compañero @mikelodeon y resulta que cuando he terminado el paso 5º, he reiniciado mi telefono por segunda vez como dice en ese punto y ya no enciende, da un pantallazo y se apaga como cuando no tiene bateria e intenta encender.
¿alquien puede ayudarme?
repito, he seguido todos los pasos perfectamente.
Gracias de antemano.
pero no se suponía que con este método no había riesgo de brick??
bueno, por lo que veo si que lo hay, así que no me queda otra que llevarlo al sat aunque creo que ya no está en garantía.
No hay ningun tuto de como desbriquearlo o algo asi??
Gracias.
Hola, ismael como puedes ver estoy en la misma situacion que tu, se supone que no pasa nada pero la verdad es que debe haber algúna cosa que hace que determinados dispositivos no reaccionen de la misma manera, aqui se trata del GT-S5570, pero dentro de ese modelo pueden haber algúnas otras diferéncias que no se saben o mencionan en ningún tuto (tan sólo no confundir con el GT-S5570I que exteriormente son exactamente iguales (eso se ve detras de la bateria), en mi caso creí que la garantia sólo cubría un año, pero he descubiérto que son 2, estoy a la espera de contestación por parte de Samsung, si tardan mucho, llevaré el móvil a donde lo compré (The phone house) que ya hablé con ellos y se hacen cargo de enviarlo a reparar.
En cuanto a reparar este brickeo, no encontré ningún tuto, en todas partes dicen lo mismo, llevarlo al sat.
Saludos y comprueba la garantía, que lo mismo tienes suerte y estas dentro de plazo.
ismael_lora
03/02/13, 21:08:03
Hola, ismael como puedes ver estoy en la misma situacion que tu, se supone que no pasa nada pero la verdad es que debe haber algúna cosa que hace que determinados dispositivos no reaccionen de la misma manera, aqui se trata del GT-S5570, pero dentro de ese modelo pueden haber algúnas otras diferéncias que no se saben o mencionan en ningún tuto (tan sólo no confundir con el GT-S5570I que exteriormente son exactamente iguales (eso se ve detras de la bateria), en mi caso creí que la garantia sólo cubría un año, pero he descubiérto que son 2, estoy a la espera de contestación por parte de Samsung, si tardan mucho, llevaré el móvil a donde lo compré (The phone house) que ya hablé con ellos y se hacen cargo de enviarlo a reparar.
En cuanto a reparar este brickeo, no encontré ningún tuto, en todas partes dicen lo mismo, llevarlo al sat.
Saludos y comprueba la garantía, que lo mismo tienes suerte y estas dentro de plazo.
Vale pues no me queda otra que revisar mi garantía haber si tengo suerte y estoy aún en el plazo por que si no saldrá mas caro el collar que el perro. Gracias por la info un saludo!! :ok:
imajenaton
09/02/13, 17:48:36
Todo perfecto a la primera
Muchas gracias!
anto_ino
17/02/13, 14:49:07
Hola compañeros:
Liberé hace tiempo un galaxy mini (por este metodo )con una versión de android 2.3.6 de fabrica y hasta ahora sin problema.
Ahora quiero liberar el galaxy mini de mi novia (version 2.2 android - de Yoigo contrato)
¿Tengo que cambiarle la rom antes de hacer nada o se puede hacer igualmente?
He visto que hay que utlizar otra programa para ser root pero quiero ir sobre seguro.
Gracias de antebrazo!!!
backlay
19/02/13, 12:44:52
Hay alguna forma de saber qué terminales son susceptibles de brick?
Edit: Una vez liberado se puede desrootear?
toniguada
06/03/13, 11:01:02
Hola, galaxy mini, rom original, version 2.3.4, liberado con la Actualizacion 19/5/2012 del primer post, solo comentar que en esta secuencia "cat /dev/block/bml5>sdcard/bml5.img" detras de "cat" hay 1 espacio, todo lo demas junto, tambien decir que hay que maximizar el programa terminal emulator para poder ver correctamente todos los numeros, gracias por el tutorial.
jajavito_28
06/03/13, 18:00:29
Hola, al parecer, me funciono perfectamente ya que al recuperar mi movil por parte de la Garantia de Samsung, ahora lo tengo liberado perfectamente, y no creo que me lo hayan liberado los de Samsung.
Saludos.
kassyan_123
18/03/13, 21:44:54
Liberado, fácil y sencillo con el método de @Jalexismf.
Muchas gracias!
JuanAntonioMosquera
30/03/13, 04:36:00
Yo he hecho eso, pero el problema que tengo es que no me pide el codigo de desbloqueo... inicio, e inicia normal sin red...., no me pide el codigo de liberar... tengo rooteado y con cyanogenmod 7.2 .. será por tener cyanogenmod instalado???...
JuanAntonioMosquera
30/03/13, 05:38:52
Al final lo que he hecho fue pasarme a la oficial con android 2.3.6, iniciar con una sim distinta a la original y ahí sí ha pedido el codigo, está liberado... parece ser que con cyanogenmod no pide el código. Saludos.
anto_ino
31/03/13, 03:20:25
Bueno pues acabo de liberar el Galaxy mini de mi novia. Este tiene un android 2.2.1.
Consejo que os doy.
Seguir los pasos al pie de la letra.
Si no estáis relacionados con los comandos en linux, os recomiendo lo siguiente hacer lo siguiente:
-Créate un archivo bloc de notas llamado ejem123.txt en vuestro PC.
-Pásalo a la tarjeta SD mediante el cable USB.
-Ejecuta Terminal Emulator como super usuario (su)
-Vete al directorio de la sd escribiendo:
cd sdcard (Pulsa enter)
- Mira que está tu archivo ahí:
ls
- Copia ese archivo a la memoria del teléfono:
cat ejem123.txt>/dev/
- Mira que el archivo se ha copiado correctamente en dev:
cd .. (Pulsa enter)
cd dev (Pulsa enter)
ls (pulsa enter)
- Mira si está el archivo.
Estos pasos creo que son útiles si por alguna razón desaparece
el archivo bml5 de tu teléfono, que sino recuerdo mal
es lo que hace que el galaxy mini se convierta en ladrillo.
Para copiar el archivo bml5 a sd:
-Entra en Terminal Emulator
su (si no lo has hecho ya)
cd dev (Pulsa enter)
cd block (Pulsa enter)
cat bml5>sdcard/bml5.img (Pulsa enter)
ls (Pulsa enter)
¡¡¡AHORA BUSCA QUE ESTÉ EL ARCHIVO bml5 EN LA MEMORIA DE TU TELÉFONO!!!
Si se mantiene en el mismo lugar:
-Sigue ahora buscando los 8 dígitos para el código de liberación con XVI32 como dice @Jalexismf.
Si no tienes que hacer el proceso a la inversa:
cd .. (Pulsa Enter)
cd .. (Pulsa Enter)
cd sdcard (Pulsa Enter)
cat bml5.img>/dev/block/bml5 (Pulsa Enter)
¡Ya me contáis!
miguelille
01/04/13, 00:14:25
una forma mas sencilla y que me ha funcionado comprobado es esta, os dejo el tutorial:
http://www.youtube.com/watch?v=EhpsrHW1xxI
suscribiros al canal si os sirve que subire mas cosas del galaxy mini :D
dvirgli
01/04/13, 13:49:35
Hola, creo que he sufrido uno de los briks que aqui se hablan.
La unica solucion es en viarlo al SAT? Que precio para los que no tienen garantia? Que le hacen exactamente?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hola, creo que he sufrido uno de los briks que aqui se hablan.
La unica solucion es en viarlo al SAT? Que precio para los que no tienen garantia? Que le hacen exactamente?
Con que método te a pasado? yo voy a intentar con el tutorial de
miguelille que me parece el mas sencillo ,pero despues de leer y ver varios briks me da un poco de miedo, el mini es de mi hermana
y no me gustaria cagarla. gracias
dvirgli
05/04/13, 16:07:14
Con que método te a pasado? yo voy a intentar con el tutorial de
miguelille que me parece el mas sencillo ,pero despues de leer y ver varios briks me da un poco de miedo, el mini es de mi hermana
y no me gustaria cagarla. gracias
Me paso con el tutorial teoricamente "actualizado"... y despuea de mucho leer ya son bastantes los minis brickeados.
Mi consejo es que te lo liberen pagando, no merece la pena correr riesgos.
A mi me ha costado comprar un nuevo movil.
manuelyonk
11/04/13, 15:06:19
Muchisimas gracias por este tutorial, funciona perfecto, probado en galaxy mini de yoigo, liberado sin ningun problema. Saludos makinas!!!
He usado el galaxy ace unlock que sugiere el compañero miguelille y funciona a la perfección. Yo lo que hice fue flashear con odín el último firmware de orange 2.3.6. Luego hice root, después instalé el busybox y el galaxy ace unlock como se ve en el video. Por último reinicie con tarjeta yoigo y me pidio el codigo de desbloqueo. Lo introduje y me dijo "codigo inválido". Sin embargo puedo realizar llamadas y utilizar datos :ok:. Gracias miguelille. Fácil , rápido y parece ser que sin riesgo de brickeos.
alexdospobles
14/04/13, 19:58:16
Estava liberando el movil siguiendp cada uno de los pasos del manual de esta web, reinicie el movil y ahi se jodio todo. Tire a encenderlo y lo unico que hacia era enseñar lo de SAMSUNG y parpadear todo el rato, entra en download, intente restaurar con Odin por si era un brick, pero nada...que hagooo?!?!?!
dvirgli
15/04/13, 10:12:30
Estava liberando el movil siguiendp cada uno de los pasos del manual de esta web, reinicie el movil y ahi se jodio todo. Tire a encenderlo y lo unico que hacia era enseñar lo de SAMSUNG y parpadear todo el rato, entra en download, intente restaurar con Odin por si era un brick, pero nada...que hagooo?!?!?!
Amigo mio, tienes dos opciones, mandarlo al SAT o al cajon. Uno mas que se une a los bricks
Thanks por el tuto, todo perfecto!!!!!! :aplausos: al menos de momento :risitas::risitas:
miguelille
18/04/13, 18:07:39
con este metodo no hay bricks :|
jbenagess
19/04/13, 19:45:36
hola . he sacado el archivo bml5.img . pero al reiniciarlo se queda en el letrero de samsung y de hay no pasa . le he metido una rom por odin y lo he podido arrancar pero no tiene el imei ni banda base .
La pregunta del millon, hay alguna manera de restaurar el imei desde el archivo bml5.img y si se puede como se hace .
Un saludo a todos y gracias
otro mas que cae, lo curioso que ya e liberado un montón de minis con este método y es el primero que cae, algun sat recomendable que este por ciudad real?
el_gavioto
25/04/13, 17:39:32
cojonudo tutorial gracias a todos, a la 1, bueno tenia que liberar un samsung mini que me ha dado la novia para que haga lo que quiera y mia , graciasssssssssX-D
pablomoros
26/04/13, 23:46:22
Ya tengo el codigo pero no puedo introducirlo ya que no reconoce las Sim's de otras compañias, que hago?
Gracias!
Samsung galaxy mini GT-S5570 versión 2.3.6 de orange liberado sin problemas con el método de @Jalexismf :aplausos::aplausos::aplausos:
Mil gracias!!
Hola, primero disculparme porque mi duda ha salido ya en el foro pero no me entero muy bien de la respuesta.
¿Los pasos hay que hacerlos con o sin sim? He seguido los pasos y todo ha funcionado más o menos bien, pero al buscar la secuencia de ... FF 30 ... obtengo lo que muestra la imagen. ¿cual sería el código de desbloqueo? El archivo.img lo he tenido que abrir con ultra edit porque ninguno de los que aparecen aquí me funciona.
Muchas gracias!
Edito porque creo que el código es el que empieza por 36 y termina por 33, sin embargo al introducir ese código no ocurre nada, sólo hay que meter los número o hay que hacer algo mas??
Gracias!
sento18
06/05/13, 22:16:57
Hola, primero disculparme porque mi duda ha salido ya en el foro pero no me entero muy bien de la respuesta.
¿Los pasos hay que hacerlos con o sin sim? He seguido los pasos y todo ha funcionado más o menos bien, pero al buscar la secuencia de ... FF 30 ... obtengo lo que muestra la imagen. ¿cual sería el código de desbloqueo? El archivo.img lo he tenido que abrir con ultra edit porque ninguno de los que aparecen aquí me funciona.
Muchas gracias!
Edito porque creo que el código es el que empieza por 36 y termina por 33, sin embargo al introducir ese código no ocurre nada, sólo hay que meter los número o hay que hacer algo mas??
Gracias!
Fijate en la imagen del primer post y veras que se encuentra en la dirección 000D2000.
Fijate en la imagen del primer post y veras que se encuentra en la dirección 000D2000.
Gracias!
Al meter esos números no ocurre nada me sale un mensaje de "solicitud de desbloqueo incorrecta" y vuelvo a la misma pantalla. Al marcar *#...25# me sale bloqueo de red on.
Este método no vale para vodafone? o simplemente mi mv es raro y no se puede liberar así?
Gracias!
Eris:
No es que sea yo un experto, pero es que acabo de hacerlo en mi 5570 y te puedo asegurar que el código en tu caso (si el pantallazo es tuyo) es el 62853153 . Si te fijas, está a la derecha en la pantalla. Los 36 32 ésos que salen en la parte izquierda son los valores en hexadecimal de esos números. (el 36 es el 6, el 32 el 2, y así todos)
En el mío de Orange el bloque era igual: un código de ocho cifras (ocho pares de números treintayalgo seguido de FF's luego dos repeticiones de ocho ceros (30 en hexadecimal) y FF's.
Por cierto, si al final te pide el código al encender con una sim de otro operador, al meterlo da un error acongojante "código de desbloqueo erróneo" o algo así. Pero el caso es que funciona (porque se registra y ves que pilla cobertura y porque ves el bloqueo en Off si lo consultas .
Saludos!
el_luisss
14/05/13, 20:43:15
Perfecto, lo he hecho de la primera manera que pone en el thread y ya tengo el móvil liberado.
Muchas gracias!
gandarin
06/06/13, 10:44:01
con este metodo no hay bricks :|
Muchas gracias.
Hacerlo con al app de la play, que no es peligroso... Este metodo se me cago uno de un cliente
Pumuky_69
12/06/13, 00:26:07
chicos estado mirando el post y e leido que hay varios metodos de hacerlo sin bricks me podriais decir cual es el post exactamente? tengo galaxy mini el gt-s5570 y no me gustaria sorpresas por que no es mi movil xd es de mi mujer y si se lo.brikeo me mata gracias chicos
gandarin
12/06/13, 00:42:49
chicos estado mirando el post y e leido que hay varios metodos de hacerlo sin bricks me podriais decir cual es el post exactamente? tengo galaxy mini el gt-s5570 y no me gustaria sorpresas por que no es mi movil xd es de mi mujer y si se lo.brikeo me mata gracias chicos
Yo hice el viernes el de una compañera de curro: era un Yoigo v2.2.1.
Y no me atreví a hacerlo con este método.
Utilicé otro que hay explicado por el foro: actualicé a la v2.3.6 oficial de SamFirmware, con Odin. Rooteé. Instalé BusyBox y liberé con Galaxy ACE Unlook y ... todo perfecto. Puedes ver mi experiencia, en el hilo correspondiente: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9033895&postcount=107
Pumuky_69
12/06/13, 00:53:55
Yo hice el viernes el de una compañera de curro: era un Yoigo v2.2.1.
Y no me atreví a hacerlo con este método.
Utilicé otro que hay explicado por el foro: actualicé a la v2.3.6 oficial de SamFirmware, con Odin. Rooteé. Instalé BusyBox y liberé con Galaxy ACE Unlook y ... todo perfecto.
yo es estoy usando 2.3.6
gingebread.xwktn y no s si esta root en este movil estoy muy perdido
gandarin
12/06/13, 09:32:45
yo es estoy usando 2.3.6
gingebread.xwktn y no s si esta root en este movil estoy muy perdido
Ante la duda, volvería a hacer root. Si no te pone el icono del Superuser, entendería que el root está hecho.
También optaría por hacer unroot. Y seguidamente, root de nuevo. Pienso que así, aparecería el icono del Superuser.
Y si no, en el market hay aplicaciones para comprobar si eres root: Root Checker, por ejemplo.
Pumuky_69
12/06/13, 15:22:32
Ante la duda, volvería a hacer root. Si no te pone el icono del Superuser, entendería que el root está hecho.
También optaría por hacer unroot. Y seguidamente, root de nuevo. Pienso que así, aparecería el icono del Superuser.
Y si no, en el market hay aplicaciones para comprobar si eres root: Root Checker, por ejemplo.
vale ya le e conseguido.rotear de echo ya me pide accesso en varias cosas ahora.que app puedo usar para liberarlo gracias de verdad me estais ayudando.muchisimo
Pumuky_69
12/06/13, 16:56:49
ya tengo.el movil.libre gracias chicos
gandarin
12/06/13, 19:22:25
ya tengo.el movil.libre gracias chicos
Di el tuto que has seguido, que así ayudarás a otr@s :D
Pumuky_69
13/06/13, 02:56:10
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385539
por alpagata
dvirgli
02/07/13, 21:08:23
hola a todos, existe ya algun metodo para reparar un brick fruto de este metodo?
He leido esto: http://androidforums.com/galaxy-mini-s5570-all-things-root/407866-tutorial-unbrick-mini-s5570-bricked-black-screen.html
que os parece?
domin05
17/07/13, 20:54:28
Buen post solo esperar que funcione
Yo tengo el codigo de liberacion, pero le instale una custom rom (jellybread), y al ponerle otra SIM, le pongo el pin pero no me sale el menu para introducir el codigo de desbloqueo. Me pone un icono en la barra de notificaciones pero nada mas, no puedo acceder a el. Alguien sabe algo al respecto?
gandarin
27/07/13, 19:53:19
Yo tengo el codigo de liberacion, pero le instale una custom rom (jellybread), y al ponerle otra SIM, le pongo el pin pero no me sale el menu para introducir el codigo de desbloqueo. Me pone un icono en la barra de notificaciones pero nada mas, no puedo acceder a el. Alguien sabe algo al respecto?
¿Y si le pones una ROM oficial?.
Yo lo hice con la versión de Yoigo, y luego (tras la liberación) le flaseé, vía odín, la v2.3.6 oficial de Samsung.
Hacha69
24/09/13, 19:01:29
He tenido que liberar uno hoy y de pm jejeje gracias
:)
el_tuerca
26/09/13, 09:38:19
Tengo un Galaxy mini con cianogenmod 7.2, esta root y todo.
Siguiendo el tutorial encontre el codigo de 8 numeros para el desbloqueo de la sim, pero no se donde lo tengo que poner o cuando lo pide.
Pruebo con sim de otros operadores y me pide el pin y nada mas, no tenog linea ni me llegan mensajes.
No probe a poner el APN de internet, porque sin que funcione el telefono es tonteria probar internet.
La unica duda que me queda es si poniendo una rom original me pide el codigo, se libera el movil y luego puedo meter una custom ROM.
Un saludo y gracias por responder.
Edit: Me auto respondo, en un video tuto dicen k en cianogen falla el metodo del apk galaxy ace unlock, me gustaria que me confirmen si poniendo una stoc rom puedo y luego flasheo otra vez cianogen.
gandarin
26/09/13, 19:18:56
Tengo un Galaxy mini con cianogenmod 7.2, esta root y todo.
Siguiendo el tutorial encontre el codigo de 8 numeros para el desbloqueo de la sim, pero no se donde lo tengo que poner o cuando lo pide.
Pruebo con sim de otros operadores y me pide el pin y nada mas, no tenog linea ni me llegan mensajes.
No probe a poner el APN de internet, porque sin que funcione el telefono es tonteria probar internet.
La unica duda que me queda es si poniendo una rom original me pide el codigo, se libera el movil y luego puedo meter una custom ROM.
Un saludo y gracias por responder.
Edit: Me auto respondo, en un video tuto dicen k en cianogen falla el metodo del apk galaxy ace unlock, me gustaria que me confirmen si poniendo una stoc rom puedo y luego flasheo otra vez cianogen.
En los tutos de los Galaxy ACE y Mini, se suele advertir de que hay que liberar con la ROM oficial del fabricante, porque en las Custom ROMS no hay modo de poner el código de liberación. En mi caso, siempre he seguido ese método.
A partir de ahí, el terminal queda libre y ya lo personalizas al gusto.
el_tuerca
26/09/13, 20:14:50
Muchas gracias por contestar, sabia que estaba haciendo algo mal, yo tengo otro terminal y no manejo bien como funciona este modelo, por eso que estaba algo perdido.
Muchas gracias por contestar.
andabasa
13/10/13, 09:39:16
Obtube brick del primer modo y del segundo :(
ryudevils
29/10/13, 17:20:04
bueno os aporto mi experiencia que siempre viene bien yo he liberado mi S5570 por le metodo del galaxyace unlock que podeis bajar de la tienda de google o buscarlo por google tb deciros q la primera vez no me funciono me salio la pantallita solo con or or or , que fue lo que hice muy simple teneis q instalar si o si el busybox en el movil sino no os funcionara lo intente de nuevo y ya me dio el code meti la tarjeta de otro operador y al meter el codigo me dijo error pero no os desanimeis, vais y marcais *#7465625# vereis que la pantalla os sale varias cosas y todo con [off] al final osea que supuestamente todo correcto para mayor verificacion tb podeis hacer una llamada xDDD y nada esto es mi experiencia espero que a muxos esto les de luz xDD y a disfrutar vuestros S5570 ya mi madre lo hacer con el mio xDDD
ahh se me olvidaba mi version era la 2.3.4 aunque creo q no tiene nada q ver pero bueno por si alguna tiene otra y no le funciona y quiere volver a una anterior y probar otra vez suerte ahora si termine xDDD
con busybox y galaxy ace unlock a la primera y facil facil
no he probado sin busybox (aunque no se ni para que sirve:risitas:)
Extremoduro
03/12/13, 16:39:44
Muchas gracias por el tuto Sento18 ,liberado galaxi minis5770 de mi hermano, lo he hecho sin tarjeta sim puesta,el superoneclik no pudo hacerlo root,asi que lo hice con el archivo update desde el recoveri.
Editando el archibo stl5 me he tirado un rato bajando hasta que fui directo donde te salio a ti.
Al meter tarjeta y poner el codigo dice error pero si esta liberado.
Un saludo.
ultrafusa
08/01/14, 23:51:58
Gracias a Sento18 por este práctico tutorial con el que he podido liberar Galaxy Mini 2.3.4 con operador de Irlanda previamente rooteado. El código de de desbloqueo lo encontré exactamente en las mismas direcciones del archivo stl5.rfs y a pesar de dar error al introducirlo quedó perfectamente liberado. Algo similar a lo que contaba Extremoduro en el post de más arriba.
Saludos
cmmghost
10/01/14, 04:56:16
Funcionade 10!
Saludos y gracias por compartir!
Esputido
13/01/14, 17:07:52
Funciona a la perfeccion. Dos galaxy mini liberados sin problema.
Muchas gracias
SyToo18
20/01/14, 18:08:56
Hola,
¿Perdonen la molestia pero con un Android 2.2.1 funciona? ¿cuando haces el fichero debes tener la tarjeta SIM del operador original metida o lo haces sin tarjeta SIM metida o directamente da igual?
¿Una vez conseguido el codigo puedo actualizar el android y que funcione el codigo?
Siento tanta pregunta pero antes de meter la pata prefiero preguntar jaja..
Muchas Gracias..
EDITO: Probado y funciona perfectamente. Un tutorial muy logrado
Saludos
nuveroja
15/02/14, 11:03:44
Hola he hecho todos los pasos
Y en donde tenia que aparecer el codigo aparece "profile 10"
Tengo el ginger 2.3.6
¿Esta en otro lado? he estado buscando en el fichero y he encontrado el siguiente codigo numerico 11111111 no creo que sea este el codigo, no quiero cargarme el movil, si alguien sabe donde buscarlo por favor que me lo diga.
Un saludo
SyToo18
15/02/14, 11:28:22
Hola he hecho todos los pasos
Y en donde tenia que aparecer el codigo aparece "profile 10"
Tengo el ginger 2.3.6
¿Esta en otro lado? he estado buscando en el fichero y he encontrado el siguiente codigo numerico 11111111 no creo que sea este el codigo, no quiero cargarme el movil, si alguien sabe donde buscarlo por favor que me lo diga.
Un saludo
Hola, a mi me salio en otra linea. Debes teber paciencia y buscar, el 11111111 no es.
Saludos
apriliars3
15/03/14, 18:27:59
Haciendo el tutorial se ha debido corromper el slf del galaxy mini y ahora tengo un bootloop con el logo de samsung. Que puedo hacer para resucitarlo??
nni00288
11/04/14, 22:15:44
Liberado pero con mucho trabajo, por torpe. lo importante es q estå liberado.
Gracias a todos por los tutoriales.
Saludos
Perfecto. Muchas gracias por el tutorial. Saludos.
Hola!
Tengo que daros mil gracias por este tutorial para obetener el código.
He utilizado el método de cat a la sd y luego cat de nuevo al teléfono para no perder el imei y ha funcionado a la primera.
Lo único que mi número se encontraba en la dirección DB000 del fichero, por si a alguien le ayuda.
Un saludo.
echaza80
02/11/14, 12:26:40
Buenos días he seguido éste manual y he liberado con exito un Galaxy mini con froyo 2.2.1
robercalvo
25/11/14, 16:05:57
perfecto con el ultimo metodo, gracias chicos
tintore
02/01/15, 16:57:07
Muchas gracias. Sigue funcionando perfectamente.
Rescato para quien le suceda el brick de que se reinicia sólo y no pasa de ahí...
Quitar la tarjeta de memoria y formatearla...a mi me funcionó.
tuningfer18
07/02/15, 14:51:12
me salio algo mal creo... mi movil ahora puede recibir envia sms, navegar por internet con datos pero no llama ni recibe llamadas <.s que puede ser? que hago? URGENTE!!!!
ALBERTICO
13/11/15, 10:53:49
Muchas gracias me ha funcionado.
Me dio error al meter el codigo pero he probado y esta liberado funciona perfectamente.
Tengo un colega que te lo agradecerá
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.