PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] smart office y Polaris office

miansancor
26/07/11, 18:07:57
Hola a todos, utilizo el AT como netbook, y la verdad cumple mis requisitos mucho mejor que el netbook:
* por ejemplo lo puedo conectar por hdmi al TV y reproduce perfectamente (tengo la rom de revolver 1.1.2) audio y vídeo; sea con el mobo que con Mx
* Se puede separar el teclado de la pantalla táctil y usarlo como un cómodo lector de libros, revistas, etc.
* La facilidad para instalar aplicaciones del market
* el estar conectado: email, navegador...

PERO - nada es perfecto - A la hora de editar documentos de texto ahí encuentro el problema: He usado el quick office HD, pero para mí está muy limitado. El D2G mucho más. Me quedo con el polaris office, pero no se puede pegar nada en él, ni siquiera dentro de la misma suite ofimática.
Entonces encontré el smart office (gracias a MAIKEL8MOBILE) porque desde el market ME ES IMPOSIBLE descargala. Bueno, sería muy útil si funcionara bien:
+ Se pueden editar documentos desde dropbox y google docs
- el caso es que el teclado no funciona ni con acentos, ni con la ñ ni otro caracteres típicos españoles.
- Y la interfaz dista mucho de ser la que se ve en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=234934 (http://www.htcmania.com/showthread.php? t=234934) He escrito a la empresa picsel, pero aun no he obtenido respuesta
¿ALGUIEN se le ocurre alguna solución para esos problemas en la edición de documentos?
¡Gracias!
Estoy siguiendo CASI todos los post del foro y la verdad es que da gusto tratar con gente de tanta calidad. :-)

ionra
26/07/11, 20:23:38
Me voy a poner a seguir este post por que estoy igual que tu. Me lo compré para matar dos pájaros de un tiro. De momento mi sed de tablet esa bien, la de usarlo para estudiar no tanto.

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk

hardman
26/07/11, 21:40:06
Yo tengo esperanzas de que actualicen el Polaris con la versión 3.2 de Honeycomb.

miansancor
26/07/11, 21:44:13
Hace un rato me ha salido el mensaje de actualización de mi rom revolver a la 1.1.3 (basada en la 3.1), el kernel ha variado algún numérico... Quiero decir que se están moviendo las aguas, y desde luego con esta rom, el AT va que vuela ¡Qué diferencia con la rom nativa!
¡Saludos! :grin:

tony-htc
27/07/11, 00:29:34
Me quedo con el polaris office, pero no se puede pegar nada en él, ni siquiera dentro de la misma suite ofimática.
¿Cómo dices? Cortar, copiar y pegar funcionan perfectamente en polaris office, yo lo uso en una hoja de cálculo que actualizo todas las tardes, lo mismo en la aplicación de procesador de textos, no sé porqué lo dices.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

miansancor
27/07/11, 10:34:50
Quizás no me expliqué bien, copiar, cortar y pegar funcionan SÓLO dentro de PO, pero si tomas un texto del navegador, p.ej. ya no puedes pegarlo; lo cual limita mucho el uso del procesador de texto. Si tu lo logras hacer, fuera de PO, ruego me indiques que has hecho, no soy el único que tiene esa queja en PO.
Me he apuntado a "betatester" de sofmaker para android que si funciona igual de bien que en linux o windows, desde luego merecerá la pena, porque es una suite muy completa y totalmente compatible con los formatos más usuales en la red, incluso abre archivos de openoffice, tipo odt. Aun no la han sacado, estamos a la espera: http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/softmaker-office-nueva-suite-ofimatica-para-android-a-la-vuelta-de-la-esquina
Gracias por tu aclaración.
¡Saludos! :ok:

tony-htc
27/07/11, 17:43:37
Vale, es que, fíjate que habías dicho que dentro de la suite no se podía, por eso me extrañó.

La verdad es que yo no usaba la función de pegado desde "afuera", pero, ya que lo mencionas, me ha picado la curiosidad y lo he probado, como tú mismo hablas, copiando un texto desde una página web, y es curioso qiue, aunque sale la opción para pegar en Polaris, no lo hace, o sea, al darle al botón, no se pega realmente el texto, parece como que quiere, pero no puede, algo extraño.

No he probado a copiar/pegar entre distintos documentos de Polaris ¿eso tampoco lo hace? Lo del navegador lo puedo entender mejor, por diferencias de formatos/fuentes, etc, pero si fallase también entre sus propios archivos, ya sería un problema importante.

De todas formas, el tema de las suites de office es como en los móviles, todas las que hay tienen sólo funciiones básicas y están muy "capadas", es bastante decepcionante, pero hay que entender también que es complicado hacerlas para estas plataformas como en el ordenador, pero espero que con el tiempo, al menos las funciones más imprescindibles las puedan traspasar, no digo ya las más avanzadas.

miansancor
27/07/11, 18:56:16
Gracias Tony-htc por tu comentario. Parece que es un fallo de esta suite (PO) que puede que soluciones. En la otra suite para 3.1 (la de quickoffice HD) si se puede copiar y pegar desde otra aplicación, pero está más limitada que la PO en cuanto a edición de textos, aunque es útil para usar documentos de dropbox, sugarsync, google docs...
Saludos :-)

domingo_fiesta
27/07/11, 20:17:49
Hola.
Trabajo con openoffice. No he econtrado ninguna ap para mi asus que me permita ditar documentos. Con el openoffcie document reader, tengo problemas para visualizar correctamente mis archivos. Conoceis alguna aplicacion que me permita ver archivos de openoffice (ya no pido poder editarlos)?

miansancor
27/07/11, 21:15:14
Hola Domingo. Mira en https://market.android.com/details?id=at.tomtasche.reader&feature=search_result
No edita, pero si abre perfectamente los odt.
Saludos

ticotorres69
27/07/11, 23:41:57
Picsel Smart Office v1.7.0 lo habeis probado? No pinta mal, pero no termino de saber usarlo.

Lo encontré aqui.

http://maikel8mobileandroidspain.blogspot.com/2011/07/picsel-smart-office-v170.html

domingo_fiesta
27/07/11, 23:43:06
si. la tengo instalada. por lo que se, es la unica que permitr abrir docs openoffice. en mi caso, los abro, pero totalmente desconfigurados, duplicando textos, imagenes, caracteres extraños. mis documentos no tienen nada de especial. una foto, texto, una pequeña tabla.

miansancor
28/07/11, 00:02:20
A mí no me logra abrir un texto ni en doc decentemente. No puedo tipear ningún acento, ñ ni otros caracteres españoles como ª, ¿. ! Además no la pude instalar desde el market, porqué me decía que no era compatible con el AT ¿Tu pudiste instalarla normalmente?
Me quedo con PO aunque sea con sus límites para copiar y pegar.
Saludos y gracias por la aclareción

miansancor
28/07/11, 00:05:23
disculpad, estaba repetido. Y no sé como borrar las entradas dobles.
Buenas noches.

Capitan Trueno
28/07/11, 14:58:16
Hola,

Escribo para estar pendiente de cómo evoluciona esto. Me resultará muy interesante y productivo.

Un saludo!

miansancor
28/07/11, 17:31:55
Hola Capitán Trueno ¿Tú usas alguna suite ofimática en tu AT? ¿Qué experiencia tienes?
Gracias y saludos

miansancor
28/07/11, 17:57:30
Hola a todos:
Me acaba de llegar este manual directamente de la empresa de infrawera la que hace PO- está en inglés pero es el único que existe- por si le es útil a cualquiera. Yo lo he buscado y no lo encontré hasta ahora:Manual PO (http://dl.dropbox.com/u/260738/PO3-AT-manual.pdf)
Le he preguntado a la persona que me lo ha enviado que me explique si hay algún modo para que la opción de copiar y pegar funcione adecuadamente. Ya os diré si me responde.
Saludos para todos

Duir
28/07/11, 18:26:10
He estado comprobando el tema de los acentos. Efectivamente Polaris habre los documentos word sin problemas pero cambia todos los acentos y es muy complicado editar un documento de cierto tamaño. Mirando por ahí he encontrado una página francesa que sufren el problema similar ya que ellos también emplean acentos y caracteres especiales y hay un usuario que se ha dado la paliza de probar creo que todos los que hay:

http://forum.frandroid.com/topic/63197-polaris-office-word-mauvais-affichage-des-accents/

Su comparativa viene a decir que el que mejor funciona es QuickOffice seguido de Doc To Go.

famelico
28/07/11, 20:15:51
Su comparativa viene a decir que el que mejor funciona es QuickOffice seguido de Doc To Go.

Dice que QuickOffice tiene una compatibilidad perfecta con PDF, pero con archivos Word, es el peor de todos ("Bref c'est le pire de tous.").

Duir
28/07/11, 20:48:01
Dice que QuickOffice tiene una compatibilidad perfecta con PDF, pero con archivos Word, es el peor de todos ("Bref c'est le pire de tous.").
Cierto, solo miré la conclusión final sin fijarme que se refería a PDF.
Parece que para word es Picse el mas decente pero sin tirar cohetes por lo que la recomendación parece ser transformar los documentos a PDF.

Capitan Trueno
28/07/11, 21:21:50
Hola Capitán Trueno ¿Tú usas alguna suite ofimática en tu AT? ¿Qué experiencia tienes?
Gracias y saludos

Hola,

Lo cierto es que tengo el TF desde ayer así que todavía no se puede decir que tenga ninguna experiencia, ni ofimática ni con el tablet... Así que mi curiosidad está fundada en tener un conocimiento del estado del arte, por así decirlo :-)

Un saludo!

miansancor
28/07/11, 23:48:18
Cierto, solo miré la conclusión final sin fijarme que se refería a PDF.
Parece que para word es Picse el mas decente pero sin tirar cohetes por lo que la recomendación parece ser transformar los documentos a PDF.
Hola Duir:
Tus consejos son siempre muy bien venidos. Te cuento mi experiencia ofimática, ya que suelo escribir mucho por lo que estoy intentando ver que suite es la más conveniente.

Acabo de escribir un documento de 5 hojas en .doc, lo he abierto desde dropbox con PO, me lo abre preciso, con el mismo formato, incluso con los números de páginas, notas al pie, tipo de letra, acentos, ñ, etc. Tanto en modo edición como en modo visión.

ESE mismo documento con QO tiene el formato muy distinto, no aparecen las notas al pie de página y cambia el tipo y tamaño de letra.

Picsel NO LO PUEDO INSTALAR en mi AT, desde el market me dice que NO es compatible con mi tablet. Me arriegué y lo instalé con un apk que encontré (lo he puesto en mi primer post) aunque ese mismo documento lo abre, no conserva el formato y es más no logro escribir ningún acento, ñ, etc...

El PERO de PO es que no se puede usar el copiar y cortar entre aplicaciones, pero es el más útil a la hora de editar y escribir documentos. Además que usa directamente los de una carpeta local - incluida la micro SD - a google docs y box.net

NO ENTIENDO una cosa de lo que dices con PDF, será sólo para verlos ya que no se pueden editar a lo que te refieres en tu entrada
Saludos y buenas noches. :ok:

miansancor
29/07/11, 11:06:41
Me acaba de llegar este e-mail de un técnico de PO (traducido):
"... En cuanto a la cuestión de copiar y pegar, ya estamos trabajando en ello, y hemos pasado la solución a ASUS. Creemos que esta versión la podrían aplicar ASUS al realizar las actualizaciones del dispositivo. Sin embargo, nosotros no podemos garantizar esta parte, debe entender que la actualización se llevará a cabo por ASUS..."
O sea ya hay solución, ahora depende de que asus la pase al AT.
Saludos.:pensando:

Duir
29/07/11, 11:13:43
Bueno, aquí no son consejos si no preguntas y tratar de ayudar y aprender.
No uso mucho el tema ofimático en la TF pero me interesa saber cómo funciona para no encontrarme con el lío en el momento menos apropiado.

Lo que he leído en el foro francés parece que está pensado básicamente para presentaciones y cosas así. A mí me parece que los PDF son excelentes como formato final, para imprimir y demás, pero muy engorrosos mientras trabajas y corriges.

Dicho esto, entiendo que lo que comentas es que el Polaris maneja bien los Doc (los de Word 97) y creo que la prueba rápida que hice fue con un docx que no respetó los acentos.

tony-htc
29/07/11, 16:16:12
Me acaba de llegar este e-mail de un técnico de PO (traducido):
"... En cuanto a la cuestión de copiar y pegar, ya estamos trabajando en ello, y hemos pasado la solución a ASUS. Creemos que esta versión la podrían aplicar ASUS al realizar las actualizaciones del dispositivo. Sin embargo, nosotros no podemos garantizar esta parte, debe entender que la actualización se llevará a cabo por ASUS..."
O sea ya hay solución, ahora depende de que asus la pase al AT.
Saludos.:pensando:

Interesante, a ver si se ponen las pilas y lo corrigen rápidamente. Gracias por ponerlo aquí y por la traducción.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

miansancor
29/07/11, 22:02:20
Interesante, a ver si se ponen las pilas y lo corrigen rápidamente. Gracias por ponerlo aquí y por la traducción.

Hola tony, de nada. Estamos para echarnos una mano. El técnico ese es el mismo que me facilitó el tutorial del PO, parecen realmente dispuestos a que esta suite sea puntera para las tableta con 3.x
Saludos :ok:

Duir
29/07/11, 22:14:54
Realmente la Polaris con cuatro ajustes sería una suite muy útil.

sergiocr
29/07/11, 23:58:25
Hola Duir:
Tus consejos son siempre muy bien venidos. Te cuento mi experiencia ofimática, ya que suelo escribir mucho por lo que estoy intentando ver que suite es la más conveniente.

Acabo de escribir un documento de 5 hojas en .doc, lo he abierto desde dropbox con PO, me lo abre preciso, con el mismo formato, incluso con los números de páginas, notas al pie, tipo de letra, acentos, ñ, etc. Tanto en modo edición como en modo visión.

ESE mismo documento con QO tiene el formato muy distinto, no aparecen las notas al pie de página y cambia el tipo y tamaño de letra.

Picsel NO LO PUEDO INSTALAR en mi AT, desde el market me dice que NO es compatible con mi tablet. Me arriegué y lo instalé con un apk que encontré (lo he puesto en mi primer post) aunque ese mismo documento lo abre, no conserva el formato y es más no logro escribir ningún acento, ñ, etc...

El PERO de PO es que no se puede usar el copiar y cortar entre aplicaciones, pero es el más útil a la hora de editar y escribir documentos. Además que usa directamente los de una carpeta local - incluida la micro SD - a google docs y box.net

NO ENTIENDO una cosa de lo que dices con PDF, será sólo para verlos ya que no se pueden editar a lo que te refieres en tu entrada
Saludos y buenas noches. :ok:

Que buena explicación! yo también tengo el mismo problema con copiar y pegar. Incluso, utilicé varias aplicaciones portapapeles del market pero no funciona... está claro que polaris gana. Espero que se siga actualizando... porqué yo compré la asus por su aplicación profesional.

Saludos!

LeoMtq
30/07/11, 07:15:33
de lo poco que he probado coincido que la polaris es la mejor, aunque no he probado mucho. me parece una ventaje excelente que tenga lector de pdf incluido en la suite. el unico problema que detect hasta el momento es que no me permite abrir pdf con contraseña

pilladin
30/07/11, 12:13:22
Hola, estoy pensando en pillarme la AT pero necesito saber un cosa.
¿Lee archivos .xls (excel)? ¿Se pueden editar y crear?
Gracias.

ignigogm
30/07/11, 13:51:13
Yo trabajo habitualmente con archivos excel, y salvo los problemillas comentados en los anterioresw post, a mi me va de vicio :-)

Duir
31/07/11, 18:18:07
Acabo de leer esto:
"I just wanted to let everyone know that Polaris Office now can be pasted into... I tested it from the web and from a Pulse article and it worked fine."

Edito porque parece que con la actualización 3.2 es posible el deseado cortar/pegar en Polaris. Ahora lo probaré.

Marobi
03/08/11, 01:16:53
Buenas si alguien me puede ayudar sobre un diccionario para AT que no necesite internet, donde puedo conseguirlo se lo agradeceria. Gracias.

Duir
04/08/11, 10:51:22
No sé si habéis comprobado el Polaris últimamente, pero desde la actualización a 3.2 me permite cortar y pegar texto y ahora me abre los .docx con sus acentos correctos.
En pocas palabras es mucho más utilizable.

LeoMtq
06/08/11, 07:24:21
Duir hasta probado abrir alguna pdf con contraseña en el polaris despues de la actualizacion a 3.2? si pudieras probarlo y me avisas, te lo agradeceria.

Duir
06/08/11, 11:47:09
No tengo PDF con contraseña. Si tubiera un rato (eufemismo para "ganas" :D ) luego creo uno y lo compruebo.

franetekk
09/08/11, 20:22:49
Pues después de leer todo el hilo, me quedo con Polaris, que viene incluido en las roms Prime y Revolver.
Ahora bien, no puedo editar los documentos y guardarlos seguidamente a google docs desde el programa. ¿Alguien sabe si puede guardar en google docs o box directamente desde el programa?.

hardman
11/08/11, 22:43:29
Pues a mi me pasa al reves de lo que dice Duir, un documento .doc creado con office 2003 no me respeta los acentos, con ese mismo documento hago con office 2010 un guardar como .docx y entonces si que se ven correctamente los acentos........por supuesto que con la AT 3.2.

Un saludo.

miansancor
15/08/11, 13:08:00
...
Ahora bien, no puedo editar los documentos y guardarlos seguidamente a google docs desde el programa. ¿Alguien sabe si puede guardar en google docs o box directamente desde el programa?.

Hola a todos!
Ahora se puede copiar y pegar desde otros programas a un documento de PO.
Franetekk, yo coincido contigo, sí que se puede abrir y editar los documentos de google docs, pero NO SE PUEDEN GUARDAR los cambios directamente ahí, hay que hacer guardarlos en el AT y después subirlos a google docs. Vamos un rollo auténtico.
Lo he intentado también con Wuala, pero es el mismo proceso
Sólo con dropbox sí lo logro hacer directamente, es decir abro dropbox -> edito con PO -> guardar cambios -> sube automáticamente los cambios a DB
Lo comento por si puede ser de utilidad.
Saludos a todos!

quetzalcoatl
17/08/11, 17:40:17
Hola a todos,

Ojiplático me he puesto al leer el título de este hilo, porque sólo me queda verificar que en honeycomb se puede trabajar con un Office medianamente decente para decidirme a comprar el eee pad transformer. Vengo mirando mucho por aquí y por allá y veo que todo el software disponible está muy limitadito.

Para mi desire hd (android 2.3), me pasaba lo mismo y finalmente me decidí por comprar Office Suite Pro (unos 10 euretes). No es un pepino pero sí lo mejor que pude probar, y de momento, mal que bien, responde a lo que necesito. Que es menos que lo que necesitaré en la tablet, pero aún así, ¿sabéis si existe también para honeycomb?

robertoaitor
17/08/11, 23:25:55
Hola a todos,

Ojiplático me he puesto al leer el título de este hilo, porque sólo me queda verificar que en honeycomb se puede trabajar con un Office medianamente decente para decidirme a comprar el eee pad transformer. Vengo mirando mucho por aquí y por allá y veo que todo el software disponible está muy limitadito.

Para mi desire hd (android 2.3), me pasaba lo mismo y finalmente me decidí por comprar Office Suite Pro (unos 10 euretes). No es un pepino pero sí lo mejor que pude probar, y de momento, mal que bien, responde a lo que necesito. Que es menos que lo que necesitaré en la tablet, pero aún así, ¿sabéis si existe también para honeycomb?

tienes el office suite HD que es lo mismo.

errealas
17/08/11, 23:53:33
jolin y que me decis de los ppt?
no hay todavia un programa que permita visualizarlos (con transiciones, animaciones, etc) como dios manda?

quetzalcoatl
19/08/11, 13:49:31
tienes el office suite HD que es lo mismo.

Graciaaaassss!

Rayko24
09/10/11, 16:57:00
Lo de los .ppt si es un tema que me da bastante curiosidad... con el PO no se pueden visualizar??

transfonovel
19/10/11, 19:55:45
Soy nuevo por aquí... y estoy estrenando mi AT. Polaris puede cortar y pegar entre aplicaciones, abre sin alteraciones .doc y .docx excel no lo he probado aún muy bien... sé que los abre sin problemas. Y los . ppt no se ven las animaciones o si tienes varios cuadros de texto superpuestos (para que vayan apareciendo, como es mi caso) lo único que ves es una pantalla con todo mezclado. Tampoco puedes seleccionar texto apretando mayúscula y cursor (aunque he visto que esta función si está permitida en otras aplicaciones del asus, por ejemplo en este mismo texto lo puedo hacer). Y no puedes insertar pie de página, ni cambiar de estilos fácilmente (excepto que cambies el formato cada vez que quieras un estilo diferente), con tipos de letra escaso.
En definitiva está pa sacarte de un apuro.. pero le falta mucho para acercarse si quiera al openoffice (no hablemos de word).
La gran ventaja es que con MyCloud puedes configurar acceso virtual a un PC... y puedes utilizar cualquier programa como si estuvieras delante de tu ordenador.
Espero que este pequeño resumen les sirva a los indecisos

Dr.Love
21/10/11, 13:18:03
Como es eso de MyCloud??
Quieres decir que por ejem. tienes acceso a tu pc, donde curras y tienes tus documentos. Los puedes abrir desde el Asus de forma virtual y luego lo puedes guardar en MyCloud y lo puedes ver sin emular en el tablet?
Es eso??

mikimono
01/12/11, 15:27:05
Upeo este post porque el otro día trasteando la Transformer me surgió una duda.

Estuve probando el Excel que viene de serie y al escribir en las casillas no podía pasar a la siguiente con el tabulador o a la de abajo con el enter. ¿Esto es así? ¿Alguna otra tecla hace la misma función? Me refiero al TAB y Enter del teclado/dock.

Saludos y gracias!

knarion
10/01/12, 21:09:06
Upeo este post porque el otro día trasteando la Transformer me surgió una duda.

Estuve probando el Excel que viene de serie y al escribir en las casillas no podía pasar a la siguiente con el tabulador o a la de abajo con el enter. ¿Esto es así? ¿Alguna otra tecla hace la misma función? Me refiero al TAB y Enter del teclado/dock.

Saludos y gracias!

Este post es algo antiguo pero ando buscando solución al mismo problema q el compañero, mejor sería un manual del polaris pero me parece difícil encontrar, gracias a todos.

carbayon
11/01/12, 12:06:16
Buenas a todos.
¿Cómo se puede actualizar el Polaris Office? Por lo que he leído en este hilo ya hay una versión 3.2. Tengo la 3.0 y si le doy a Actualizar me dice que "ocurrió un error en la red". Por supuesto hay red...

EDITO: ¿ese 3.2 que he visto se refiere al firmware del tablet?