PDA

Ver la Versión Completa : Video Avi 1280 x 720 se pixela y va lento

fernnando
27/07/11, 10:24:39
Buenas

Me he descargado una serie que esta en Avi en 1280 x 720, y al reproducirlo en la archos, con Rockplayer, vplayer, video de serie ... Una de dos, o me lo codifica por software y me va muy lento y descompensado con el sonido. O me va bien, pero pixelado y mal.

Que falla? Gracias.

P.d: No he comprado el plugin de archos. :grin:

tonizen
27/07/11, 16:48:04
Es lo que tiene la decodificación por software... Si compras el codec o instalas una rom que lo tenga la verás sin problemas.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

fernnando
27/07/11, 18:25:47
Es lo que tiene la decodificación por software... Si compras el codec o instalas una rom que lo tenga la verás sin problemas.

Saludos

Vaya me queda tanto que aprender de Android ... Symbian me ha dejado obsoleto.

Voy a investigar eso de las Rom. Graciaaas :platano::platano:

ttorresp
27/07/11, 18:33:25
Buenas

Me he descargado una serie que esta en Avi en 1280 x 720, y al reproducirlo en la archos, con Rockplayer, vplayer, video de serie ... Una de dos, o me lo codifica por software y me va muy lento y descompensado con el sonido. O me va bien, pero pixelado y mal.
Que falla? Gracias.
P.d: No he comprado el plugin de archos.

En mi opinion lo que falla es la resolucion de la pantalla, segun se lee en la web de Archos:
Características de la pantalla Pantalla táctil capacitiva TFT LCD de 10,1", alta resolución, 1024x600 píxeles (WXVGA)
Reproducción Vídeo 1 • MPEG-42 HD (hasta 720p, 30 fps@6Mbps)
• MPEG-42 (ASP@L5 AVI, , 30 fps@8Mbps)
• H.264 HD ([email protected] hasta 720p 30 fps@5Mbps)
• WMV9/VC1 (AP hasta 720p,30 fps@10Mbps)
• M-JPEG (Motion JPEG Video) en resolución VGA
Con plug-in opcional (descargable desde www.archos.com):
• Cine: MPEG-2 (resolución máxima DVD MP/D1, 30 fps@10 Mbps))
With the above codecs, the device can play video files with the following extensions: AVI, MP4, MKV, MOV, WMV, MPG, PS, TS, VOB, FLV, RM, RMVB, ASF, 3GP
El plugin está relacionado con un tipo de audio y reproduccion de MPEG-2 (DVD), de esto no se deduce que haya incompatibilidad con .AVI como es tu caso. Más bien es como que 720p no caben en 600p. Yo aun no he podido ver ninguna pelicula en 720p y menos en 1080p, directamente da errores, para eso hay que esperar a que en septiembre empiezen a vender las ARCHOS G9 con soporte real de 1080p (eso dicen), 1280*800, honeycomb, dual core 1.5, etc etc.
No tienes que comprar nada ni reinstalar nada.

fernnando
27/07/11, 18:50:32
En mi opinion lo que falla es la resolucion de la pantalla, segun se lee en la web de Archos:
Características de la pantalla Pantalla táctil capacitiva TFT LCD de 10,1", alta resolución, 1024x600 píxeles (WXVGA)
Reproducción Vídeo 1 • MPEG-42 HD (hasta 720p, 30 fps@6Mbps)
• MPEG-42 (ASP@L5 AVI, , 30 fps@8Mbps)
• H.264 HD ([email protected] hasta 720p 30 fps@5Mbps)
• WMV9/VC1 (AP hasta 720p,30 fps@10Mbps)
• M-JPEG (Motion JPEG Video) en resolución VGA
Con plug-in opcional (descargable desde www.archos.com): (http://www.archos.com%29:)
• Cine: MPEG-2 (resolución máxima DVD MP/D1, 30 fps@10 Mbps))
With the above codecs, the device can play video files with the following extensions: AVI, MP4, MKV, MOV, WMV, MPG, PS, TS, VOB, FLV, RM, RMVB, ASF, 3GP
El plugin está relacionado con un tipo de audio y reproduccion de MPEG-2 (DVD), de esto no se deduce que haya incompatibilidad con .AVI como es tu caso. Más bien es como que 720p no caben en 600p. Yo aun no he podido ver ninguna pelicula en 720p y menos en 1080p, directamente da errores, para eso hay que esperar a que en septiembre empiezen a vender las ARCHOS G9 con soporte real de 1080p (eso dicen), 1280*800, honeycomb, dual core 1.5, etc etc.
No tienes que comprar nada ni reinstalar nada.

Ya pero yo tengo una Archos 70 It, en teoria 720p deberia moverlo sin problemas, y mas siendo avi.

No haria falta el codec, que hace falta para Mpeg. :elmejor:

ttorresp
27/07/11, 18:56:00
La resolucion de la pantalla de tu Archos 7.o IT es:

Características de la pantalla • High resolution screen, WVGA 800 x 480 pixels, 7'' TFT LCD, 16 million colors
• Capacitive multitouch screen

Con esta resolucion no se puede reproducir 720p reales,
si la Archos 101 mia no puede, como crees que puede la 7.o?
una cosa es la teoria y otra es que no se puede como has visto.

tonizen
27/07/11, 23:50:36
Estás mezclando churras con merinas...

Que la pantalla tenga una resolución no quiere decir que la tablet no pueda reproducirlo, para ello existe el reescalado de imágenes. La restricción es impuesta por el fabricante para garantizar el rendimiento. Hay tablets más sencillas, como las bq, que llegan a dar 1080p a través de la salida hdmi y su pantalla no los alcanza ni de broma.

Por cierto... el video que lleban de demostración las Archos es a 720p.

La diferencia entre tener el codec y no tenerlo es abismal. Las cifras de capacidad de reproducción de vídeo están dadas con el reproductor de Archos y aceleración por hardware. El resto de reproductores hacen la decodificación por software y, por tanto, no pueden igualar ni la calidad ni el rendimiento.

Saludos.

Enviado desde mi A70S usando Tapatalk

ttorresp
28/07/11, 14:45:23
mucha palabreria, mucho tecnicismo, y al chaval no le funciona el 720 en su Archos, a ver qué explicacion se le da a este caso, a mi es inútil intentar convencerme de lo que yo mismo he probado con mi tableta, es decir que no va y no va, y eso es lo que hay.
Me parece ilógico o no sé como llamarlo, pero intrentar que el chaval pague para nada, es cuanto menos absurdo, porque no le va a solucionar el problema, solo vería los archivos DVD, que son a 480p. y eso si lo permite.

ttorresp
28/07/11, 15:22:53
Estás mezclando churras con merinas...
.....Hay tablets más sencillas, como las bq, que llegan a dar 1080p a través de la salida hdmi y su pantalla no los alcanza ni de broma.....

1.- el comentario de las ovejas sobra aqui en el foro, además es hasta molesto.

2.-En el tema de las bq sí estoy de acuerdo porque tengo una DaVinci y lo he comprobado por mi propia cuenta, por lo cual llegas tarde. es cierto que puede llegar a sacar hasta 1080 por el puerto HDMI hacia un TV de HD, y no puede por la pantalla que lo he comprobado, pues igual le ocurre a los Archos, a todos, el procesador puede con esas resoluciones, pero las pantallas Archos NO PUEDEN, aunque el video demo esté especialmente manipulado para que se pueda ver, tema publicidad.

tonizen
28/07/11, 17:01:21
Fernnado chico... Quédate con la argumentación que prefieras o haz una búsqueda en el foro si quieres encontrar diversas opiniones al respecto, este tema ya se ha tratado otras veces.

Saludos

Tl_pablito
29/07/11, 08:42:50
Yo con mi archos 70it cuando la tenia podia mirar videos a 720p con una tasa de bitrates de hasta 4,5mb/s los que tienen mayor bitrate se le atragantan, pero eso es normal xq archos lo especifica. Y lo podia mirar en la pantalla sin problemas. Ahora con mi gtab a 1024*600 puedo ver videos a 1080P, como dice tonizen para eso existe el reescalado de imagenes.
Saludos...

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

fernnando
29/07/11, 16:23:44
Vaya, muchas gracias por las explicaciones me queda mas claro.

El problema era simple, me descargaba una pelicula y tenia que convertirla para poder verla en pantalla completa y sin saltos o pixelados.

Por lo que leo para no tener problemas de ningun tipo, la resolucion perfecta para pantalla completa en archos sea el avi, mpeg, xvid ... Tiene que ser un maximo de 800 x 480.

Es decir, bajarme la pelicula en Avi, y recodificarla con Xilisoft HD Video Converter por ejemplo.

Gracias de verdad, lo dicho, estoy algo verde en Android. Si no es asi decidmelo, y si soy algo pesado, lo siento, no es mi intencion.

Graciassss

tonizen
29/07/11, 21:18:17
Vaya, muchas gracias por las explicaciones me queda mas claro.

El problema era simple, me descargaba una pelicula y tenia que convertirla para poder verla en pantalla completa y sin saltos o pixelados.

Por lo que leo para no tener problemas de ningun tipo, la resolucion perfecta para pantalla completa en archos sea el avi, mpeg, xvid ... Tiene que ser un maximo de 800 x 480.

Es decir, bajarme la pelicula en Avi, y recodificarla con Xilisoft HD Video Converter por ejemplo.

Gracias de verdad, lo dicho, estoy algo verde en Android. Si no es asi decidmelo, y si soy algo pesado, lo siento, no es mi intencion.

Graciassss

Te propongo una cosa... cuando recodifiques la película no le cambies la resolución del vídeo, déjalo a 720p, y pon que te convierta el sonido ac3 a 2ch, osea estéreo de toda la vida.

De esta manera podrás reproducirlo con el programa por defecto de la Archos. Esto te servirá para convencerte de si tu tablet puede o no con los 720p, que debe ser que sí. En ese caso yo te recomendaría que te hicieras con el códec y te ahorrarias estar convirtiendo archivos. Además, si algún día conectas la tablet por hdmi a una TV tendrás mejor calidad de imagen y sonido. Si además dispones de un móvil android lo podrás utilizar como mando a distancia de la tablet... un lujazo.

Por cierto... ¿Sabes que nuestra tablet tienes 3 posibles modos de funcionamiento? Se eligen desde Ajustes\Acerca del dispositivo\Power management y dependiendo de la opción que elijas rendirá más o le tendrás más autonomía.

Saludos

fernnando
29/07/11, 22:10:35
Te propongo una cosa... cuando recodifiques la película no le cambies la resolución del vídeo, déjalo a 720p, y pon que te convierta el sonido ac3 a 2ch, osea estéreo de toda la vida.

De esta manera podrás reproducirlo con el programa por defecto de la Archos. Esto te servirá para convencerte de si tu tablet puede o no con los 720p, que debe ser que sí. En ese caso yo te recomendaría que te hicieras con el códec y te ahorrarias estar convirtiendo archivos. Además, si algún día conectas la tablet por hdmi a una TV tendrás mejor calidad de imagen y sonido. Si además dispones de un móvil android lo podrás utilizar como mando a distancia de la tablet... un lujazo.

Por cierto... ¿Sabes que nuestra tablet tienes 3 posibles modos de funcionamiento? Se eligen desde Ajustes\Acerca del dispositivo\Power management y dependiendo de la opción que elijas rendirá más o le tendrás más autonomía.

Saludos

Muchas Gracias.

Por lo que leo y recomendais, lo mejor es pagar los 15 euros del plugin, y no darle mas vueltas. ¡¡Podria ser mas barato!!

Y segundo, he visto lo del rendimiento y lo tengo en Optimal, ¿Es la mejor forma?

Muchaaaaaas Gracias, por los comentarios, ayudan mucho. Cualquier cosa, estoy por aqui :ok:

tonizen
29/07/11, 22:40:31
Se ayuda lo que se puede... ;-)

Sería interesante que hicieses la prueba que te propongo y nos cuentas los resultados. Así haces tu aporte.

Tienes activado el modo equilibrado... Overdrive mayor rendimiento y menor autonomía. Powersave es justo lo contrario.

Saludos.

Enviado desde mi A70S usando Tapatalk

fernnando
29/07/11, 22:51:32
Ok, mañana hare la prueba. Mientras tanto si alguien quiere probar, este es el susodicho video. Un capitulillo de Futurama.

http://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d=QONFYZ5O&confirmed=1

258.29 MB
Formato: avi (AVC1 / mp3)
Resolución: 1280x720
Duración: 20.8

tonizen
30/07/11, 00:19:26
Buena idea... Me pongo a ello.

tonizen
30/07/11, 09:48:07
El video se reproduce fluido pero con un efecto de barrido en los elementos con movimiento. Me da la impresión de que no está codificado con parámetros estandares. Hay foros más especializados, como http://www.antiscreeners.com/phpBB2/ en los que te podrán ayudar mejor, pues a mi entender el problema no es por la tablet.

Saludos y ya contarás.

tonizen
22/08/11, 07:38:30
Recupero el tema...

Tras los última actualización del firmware el vídeo se reproduce sin problemas.

Vaya! Parece que a alguien de Archos le gusta Futurama... jejeje.