Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Micro-sd no escribe! (Sólo lee)
fimerlin
29/07/11, 03:14:06
Hola y antes de todo gracias por vuestras ayudas.
Hace un par de meses compré una micro-sd de 16gb clase 4 Sandisk.
Hace dos días que tocando el recovery no escribe...
-Sólo lee (puedo ver todos los ficheros) tanto desde la dediré conectada al Pc como sacando la sd y poniéndola al pc.
-No puedo formatear la tarjeta! Ni en low format (lo hace pero no borra nada).
-Leí lo del usb brick. Hice el primer paso con el sdk pero sigue sin escribir, sólo puedo leer la tarjeta, no puedo borrar ni añadir archivos.
Alguna sujerencia?
Hola y antes de todo gracias por vuestras ayudas.
Hace un par de meses compré una micro-sd de 16gb clase 4 Sandisk.
Hace dos días que tocando el recovery no escribe...
-Sólo lee (puedo ver todos los ficheros) tanto desde la dediré conectada al Pc como sacando la sd y poniéndola al pc.
-No puedo formatear la tarjeta! Ni en low format (lo hace pero no borra nada).
-Leí lo del usb brick. Hice el primer paso con el sdk pero sigue sin escribir, sólo puedo leer la tarjeta, no puedo borrar ni añadir archivos.
Alguna sujerencia?
Lo del usb-brick es si no tienes acceso a la Sd desde el móvil ni conectandola al pc, parece que se te ha estropeado la Sd, prueba si las puedes formatear en vez de en fat32 solo en fat
En linea con Tapatalk
Lo del usb-brick es si no tienes acceso a la Sd desde el móvil ni conectandola al pc, parece que se te ha estropeado la Sd, prueba si las puedes formatear en vez de en fat32 solo en Fat y pásale algún scandisk para ver si detecta algún error
En linea con Tapatalk
En linea con Tapatalk
formateala desde el pc< a mi me paso algo parecido con una sd, no podia ni escribir ni formatearla de ninguna manera,lo solucione formateandola en una camara digital :)
Joker73
29/07/11, 10:24:33
En principio no es necesario formatearla. A mí me pasó eso mismo el otro día. Conéctate al PC por USB pero desde el recovery, ya que si sólo está en modo lectura no lo reconocerá el ordenador como lo haría normalmente. Una vez hecho esto, ve a MI PC, click derecho sobre el disco externo de tu móvil y le das a PROPIEDADES. Buscando en una de las pestañas, habrá una opción de revisar y reparar el disco. Le das y te saldrán dos opciones: una es ver si hay problemas y otra es repararlos. Haz click en ambas. Empezará el proceso. Ten paciencia, a mi me duró más de una hora (16GB) pero al final me detectó los archivos dañados, me los reparó y ahora funciona de maravilla la tarjeta.
Si ni eso funciona, prueba con el formateo en FAT32...
fimerlin
29/07/11, 14:37:24
Hola y gracias por ayudarme.
-No me formatea la microsd en el PC (He provado con dos PCs y adaptadores distintos)
-Al entrar en el recovery no puedo leer la sd haciendo "mount-sd" el pc la reconoce pero no la lee. Y entonces el PC no me deja hacer nada. Ni leerla, ni formatearla, ni repararla (Proiedades...)
-El PC la reconoce y la lee, me dice que si al borrar archivos y carpetas aunque despues no borre nada. No me deja formatearla (Windows no pudo completar el formato) y al repararla se paró al acabar la fase 1...
:cry: Una sd menos en el mundo?
paraparanoias
29/07/11, 19:01:58
Aún no he visto ninguna micro sd que lo lleve, pero las SD grandes solían llevar una pestañita para protegerlas de la escritura, busca información en la caja o por internet, vaya que tenga protección de escritura, ya que es raro que no puedas escribirla ni formatearla, pero sí leerla.
Suerte!!
paraparanoias
29/07/11, 19:42:15
Las microsd no tienen pestañitas para bloquear la escritura...
Ya ya... me refería a alguna protección de escritura, ya sea por algún software de sandisk o yo que sé
fimerlin
29/07/11, 20:26:42
Hola y muchas gracias por las respuestas.
-Con el teléfono encendido y conectado al pc he podido hacer una comprobación y reparación con windows (Ha tardado unos 30m). Pero al acabar saco la tarjeta la meto en el pc... y no se había borrado nada!! Puedo leer los ficheros pero no hay manera de borrarlos.
Al comprar la tarjeta por ebay ya le he mandado un mensaje y me ha dicho que se la mande que me la cambia. Pero es que al no poder borrar nada en la sd tengo de todo... fotos, documentos, nandroid con mis direcciones y datos... No sé que hacer...
Gracias y un saludo.
Prueba con este programa a ver si tienes suerte
https://www.sdcard.org/consumers/formatter_3/
Tengo el mismo problema. Mi caso, concretamente, es una MicroSD Sandisk de 16Gb clase 2 que venía con una Legend de Vodafone. Actualmente la MicroSD está en un Desire de Orange con rom Cyanogenmod 7. Dos particiones: ext-3 y fat32 (1 y 15 Gb). Sin partición swap.
Funcionando bien durante un año y hasta hace un par de semanas.
SOLUCIONADO (y sin formatear)
En mi caso, tengo el privilegio de ser usuario de Ubuntu Linux.
Puse la tarjeta en un lector de tarjetas (aunque creo que lo mismo hubiera dado si la dejo en la Desire y la pongo en modo transferencia USB).
Le pasé una verificación del programa GParted (gestor de particiones). Me indicó que no podía hacer nada y que le pasara un dosfsk.
Abro un terminal y le pongo: dosfsck -t -a /dev/sdf1
donde /dev/sdf1 sería la ruta de tu tarjeta (la verás en el Gparted)
Unos 10 minutos y solucionado. La tarjeta funcionando perfectamente. ¡The power of linux! :platano:
En cualquier caso, el GParted hubiera formateado la tarjeta si yo hubiera querido. Linux para estas cosas se mea en el Güindous (y para casi todo lo demás).
Dos apuntes:
En mi experiencia hasta el momento, si un disco duro (y supongo que un tarjeta de memoria) comienza a fallar, seguirá fallando, y cada vez más. Aunque aísles los sectores defectuosos, aparecerán nuevos. (Aislar los sectores defectuosos es lo que hace tanto esta solución que os propongo como el formateo)
Si no tienes Linux, bájatelo de ubuntu.com. No necesitas instalarlo, puedes usarlo directamente desde el CD. Tendrás que instalar el Gparted, ya que no viene por defecto. Créeme cuanto te digo que es MUY fácil de utilizar.
Espero que sirva de ayuda.
Saludos
fimerlin
08/09/11, 19:54:54
Ostras! Aun no la he enviado de vuelta al fabricante... Probaré lo que comentas.
Muchas gracias por vuestras ayudas y respuestas.
fimerlin
21/09/11, 00:09:24
Hola y muchas gracias por tu respuesta.
Tengo un portátil que con un cd de arranque consigo que corra linux. Al parecer reconoce la sd como dos dispositivos ya que esta particionada.
Podrías detallar los parámetros para formatearla ya que no consigo solucionarlo. A ver si la salvamos...
Un saludado y gracias.
Hola me pasa exactamente lo mismo y probe todo los datos, lo raro e que la desire me lee mejor que le pc y tengo un lector de tarjetas bueno, probare lo del linux ahora mismo ya que me puse en contacto con los de san disk y no saben nada y estoy esperando respuesta. Ojala funcione. gracias de colegas
Pues el gparted la reconoce y pone que todo muy bien pero la formatee en lo que la formatee y como lo haga siempre vuelve a salir lo de antes y los 2 archivos, toy pasandole el terminal con los parametros que pusiste pero no consigo nada alguna ayuda?
fimerlin
22/09/11, 00:23:36
Me pasa lo mismo y no sé bien los comandos a poner en linux.
A ver si alguien nos ilumina....
Hola compañero, depues de mucho dias intenandolo y hablando con el soporte tecnico de Sandisk en mi caso, la tarjeta lee perfectamente y no da errores pero tanto desde el soporte, como varios expertos en la materia me han dicho que no tengo nada que hacer, lee mientras lea pero esa tarjeta por asi decirlo a muerto. Menos mal que pude salvar las cosas y tengo garantia, ojala la tuye no le pase eso. Saludos
Hola de nuevo:
No he formateado la tarjeta desde la consola, así que no sé muy bien qué comando ni con qué parámetros utilizar.
Si lo haces en GParted, lo que debes hacer para formatear es seleccionar la partición a formatear, pinchar con el botón derecho y seleccionar fomatear como>fat32. Este formateo se añade a la lista de tareas de GParted. Una vez que termines de añadir los formateos que quieras, simplemente dale a Aplicar (el último botón de la parte superior) y se van realizando todas las tareas que hayas puesto.
Otra opción es borrar las particiones y después crear una grande y formatearla como fat32.
Ya me contáis qué tal.
Saludos!
Por cierto, acabo de tener que volver a "reparar" mi sd después de 10 días funcionando bien. Ya os digo que siguen fallando más y más progresivamente. Cuando tengáis oportunidad, cambiad la tarjeta por una nueva, os evitaréis pérdidas graves de datos.
Nada lo mio no tiene solucion pero gracias, para lo proxima ya se
fimerlin
23/09/11, 00:34:13
La història es que si, me canvian la sd, pero al no poderla formatear no puedo borrar las cosas que tenía (fotos de una comida con la familia, backup contactos, direcciones varias, exel con gastos-ingresos, nandroid, backups varios..etc).
La verdad que la tarjeta de 16gb daba para mucho y no me hace gracia enviarla con todo esto para que me la cambien... Pero por otro lado me da rabia perder el dinero con una sd defectuosa...
La corto en dos? Jeje
lulusmd
25/11/12, 06:05:32
Yo cre que deberias verificar que tu lector de tarjetas pueda leer las sdhc porque hay algunos que no lo hacen. Te puedes comprar un adaptador de la micro sd que se conecte al usb y estoy segura que te va a funcionar por que dices que tu pc si lo reconoce cuando lo tienes adaptado al movil. Suerte!
gonza28
25/11/12, 06:33:56
Yo cre que deberias verificar que tu lector de tarjetas pueda leer las sdhc porque hay algunos que no lo hacen. Te puedes comprar un adaptador de la micro sd que se conecte al usb y estoy segura que te va a funcionar por que dices que tu pc si lo reconoce cuando lo tienes adaptado al movil. Suerte!
te fijaste la fecha de este hilo?:sisi1:
HaiKara Fan
25/11/12, 16:48:42
te fijaste la fecha de este hilo?:sisi1:
:lol:
Mi sd siempre se volvía loca de tanto flasehar roms y formateos desde el recovery, cuando pasaba eso le hacia un wipe desde el easeus partition Master 9, conecta la sd desde un lector de tarjetas luego borras las particiones, aplicas y le das en wipe disk y haces todo eso sin reiniciar la pc. pruébalo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.