PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Liberar Samsung Galaxy ACE

ch4r1y
29/07/11, 09:59:51
OJO!!! A Varios compañeros del foro, les dejo el teléfono "BRICK". Leer el tema, para tomar una decisión

Hola a todos!!!
Después de estar viendo varios temas aquí en el foro sobre la liberación del teléfono, pero no había nada en concreto me puse a investigar y probar, y les puedo decir que ya tengo el código unlock del teléfono(solo es cosa de probar con el sim de otra operadora, pensaba que si tenia a la mano uno, pero enteoria no debe haber problemas X-D).
Les comento que al hacer el proceso no tuve problema alguno de que se brickeara o algo por el estilo, pero por si las moscas, NO me hago responsable de lo que pueda ocurrir a su teléfono.

Ahora si a lo que nos importa:

*Nota: 1.-Todo los pasos los realice desde el ADB
2.-Debes ser ROOT
3.-Ocupas Root explorer, File expert o similar.(opcional)

1.-Conectamos el telefono a la PC, y abrimos un cmd(Símbolo del sistema)
2.-Tecleamos adb shell.
3.-Ya una vez dentro del telefono teclemos su, aqui les pedira en el telefono permiso de root,aceptamos.
4.-Teclamos cd /
5.-a) mount -o remount,rw /
b)Aqui vamos a necesitar un gestor de archivos, yo uso File Expert,lo que debemos hacer es montar la unidad como Lectura y Escritura
Usar cualquiera de los dos, para mayor facilidad usar el A (usar B solo si da error con el primero)
6.-Despues tecleamos mkdir /efs
7.-Teclamos mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs
8.-Despues cat /efs/mits/perso.txt Y en la pantalla se va a mostrar el numero de desbloqueo
http://img189.imageshack.us/img189/8710/39639043.png
9.-Copiamos el numero y por ultimo teclemos umount /efs

Solo faltaria cambiar a un sim que sea de otro operador, y nos va a pedir el codigo, lo introducimos y listo.
http://img717.imageshack.us/img717/3607/sc20110729170815.png

Antes del procedimiento
http://img708.imageshack.us/img708/1571/sc20110729020653.png

Después(esta se las debo por lo que ya escribí arriba :P).
http://img217.imageshack.us/img217/2613/sc20110729231426.png

**Este ultimo menu se ve tecleando *#7465625# en el teléfono.

Saludos!!!

Dennale
29/07/11, 17:21:32
Hola,disculpa me puedes explicar bien eso de montar la unidad como lectura y escritura

carvax
29/07/11, 17:43:01
interesante, habrá que probar

masay90
29/07/11, 18:02:40
yo con un manual tan excueto me pierdo.

para que necesito el File Expert dentro de eso creamos la unidad lectuta/escritura....

carvajaljn
29/07/11, 18:24:25
Hola,disculpa me puedes explicar bien eso de montar la unidad como lectura y escritura

mira por ejemplo en root explorer debe de estar en r0 y no en rw

ch4r1y
29/07/11, 18:28:25

ya cambie esa parte, usa el comando que aparece en el numero 5, y nada mas. sin usar otros programas

MiguelAFP
29/07/11, 23:46:12
Gracias :) Lo hice con la opción b) del paso 4 y funcionó con exito. Muchimas gracias

andyadicto
30/07/11, 00:01:51
excelente aporte =)

ch4r1y
30/07/11, 06:20:28
Listo ya están las imágenes para que vean que si funciona, por aquí andamos para cualquier duda.

alquivir
30/07/11, 12:14:24
a mi me sale BLOQUE DE RED OFF eso significa que es libre?

siwy
30/07/11, 12:18:56
hello a tod@s,
lo he probado siguiendo el tuto y FUNCIONA!!!! ya tengo el ACE de la jefa liberao :-)

lo unico que despues de hacer todo el proceso al meter una SIM de otro operador no me ha pedido el código de desbloqueo... me ha pedido el PIN y ha empezado a funcionar :ok:

Hace un tiempo si que me lo pidió y no lo tenía y ahora que lo tengo no me lo pide jajajajajaj

Salu2 y gracias por este peazo de tutorial, ;-)
SiWy

siwy
30/07/11, 14:23:06
hola de nuevo...
mi gozo en un pozo :cry: ha sido poner la otra SIM y se me ha muerto el wifi... he probado a reinstalarle el driver del wifi y nada...
me ve la wifi de casa pero a la hora de conectarse no puede, y si embargo con mi omnia y el portatil no hay problema :s

estoy probando a reflashearlo a ver si asi se soluciona, voy a pasar de la KPH 2.3.4 a la KPN 2.3.3
si hay novedad ya os dire algo

Salu2, ;-)
SiWy

TOPHER09
30/07/11, 15:17:55
ch4r1y Excelente trabajo pero me quedan algunas dudas antes de intentarlo, al hacer esto se perdería la garantía? Aunque cambiemos de ROM se conserva la liberación? Se pierde el IMEI o todo queda como normalmnte esta con la diferencia de que ya lo podemos usar con cualquier operador desde ya gracias =D

SGA + Tapatalk = :-)

carvajaljn
30/07/11, 16:33:09
ch4r1y Excelente trabajo pero me quedan algunas dudas antes de intentarlo, al hacer esto se perdería la garantía? Aunque cambiemos de ROM se conserva la liberación? Se pierde el IMEI o todo queda como normalmnte esta con la diferencia de que ya lo podemos usar con cualquier operador desde ya gracias =D

se queda libre y no pierdes el IMEI ya que el flasheo nunca toca EFS xD

siwy
30/07/11, 17:00:18
Falsa alarma chicos!!!
Era un fallo de mi router, no se porque se había desconfigurado el filtro por MAC y se habia borrado la MAC del ACE.
Ahora mi mujer tiene la 2.3.3 del 13 de julio, a ver si con esta ROM se deja de colgar el telefono.

Salu2, ;)
SiWy

mariogf24
30/07/11, 17:28:40
ch4r1y yo no paso de aquí, hay que tener la depuración usb activada? soy root tengo los drivers de samsung, kies me reconoce sin problema, donde fallo?

3e70
30/07/11, 18:28:24
el adb es un terminal de comandos que debes instalar dentro de tu S5830, yo lo ando buscando y nada, y eso que ya l busque por market, y aptoide, pero ya caera xD jaja

PD: mira encontre un enlace para descargarlo ADB (http://www.4shared.com/file/ZgC3mW97/adb.html), es para el x10 mini o pro, pero supongo que sera lo mismo, ya que es android...

3e70
30/07/11, 19:15:28
tengo una duda, si bien es cierto que ya varios han dicho que es funcional, mi curiosidad llega por saber si es que liberarlo de este modo te hace perder la garantia, yo lo tengo recien menos de 1 mes, y la verdad pues no tengo necesidad de liberarlo (de momento), pero siempre la curiosidad es fuerte xD jajaja, grax por el dato...

ch4r1y
30/07/11, 20:37:41
a mi me sale BLOQUE DE RED OFF eso significa que es libre?

En teoría si, significa que es libre, pero para estar seguros prueba con otro un sim de una compañía diferente a la que trae.

efectivamente como comenta carvajaljn la liberación es permanente, mientras no hagas pasos de mas, no debe haber problemas con el IMEI. Y sobre la garantía eso si, no sabría
decirte, esto ya dependería de la compañía de su teléfono.

ch4r1y yo no paso de aquí, hay que tener la depuración usb activada? soy root tengo los drivers de samsung, kies me reconoce sin problema, donde fallo?

si debes tener la depuración activada, ademas debes de instalar el adb, y esto es en la PC.
Revisa este manual:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=214130

tengo una duda, si bien es cierto que ya varios han dicho que es funcional, mi curiosidad llega por saber si es que liberarlo de este modo te hace perder la garantia, yo lo tengo recien menos de 1 mes, y la verdad pues no tengo necesidad de liberarlo (de momento), pero siempre la curiosidad es fuerte xD jajaja, grax por el dato...

lo mismo no sabría decirte si pierdes la garantía, yo creo que dependería de la compañía en la cual estas

mariogf24
30/07/11, 21:24:26
Muchas gracias ch4r1y voy avanzando X-D, pero ahora no puedo pasar de aqui :enfadadisimo:

yo copio y pego lo que has puesto en el primer post, pero me sale este error :pensando:

brumex
30/07/11, 21:44:17
Antes que nada quiero agradecer a ch4r1y por el tuto. :ok:

Pude hacer todos los pasos y ya tengo mi código. El problema es que cuando le pongo al ACE una simcard de otro operador sólo me dice que tiene bloqueo de red y no me pide el código (esto porque alguna vez anteriormente había intentado ponerle una sim diferente).

Cómo puedo introducir el código al ACE? Ya probé con los códigos:
#7465625*638*CODE#
*#7465625*638*CODE#

Con y sin tarjeta SIM no-aceptada. Alguien ha tenido este problema? Cómo lo resolvieron?

Saludos!

ch4r1y
30/07/11, 21:57:02
Muchas gracias ch4r1y voy avanzando X-D, pero ahora no puedo pasar de aqui :enfadadisimo:

yo copio y pego lo que has puesto en el primer post, pero me sale este error :pensando:

el problema es que no monta la unidad como lectura/escritura.
En el paso anterior(su) si aceptaste los permisos de root que te pide el telefono?
que es desde el paso 5, puedes probar tambien con esto:
haz los pasos del 1 al 4, en el 5 en ves de usar comandos baja File Expert (https://market.android.com/details?id=xcxin.filexpert&feature=search_result) dentro del programa vas a la raiz /(atras x2), depues opciones>mas>montar>Montar como lectura y escritura. Y sigues con los demas pasos

Antes que nada quiero agradecer a ch4r1y por el tuto. :ok:

Pude hacer todos los pasos y ya tengo mi código. El problema es que cuando le pongo al ACE una simcard de otro operador sólo me dice que tiene bloqueo de red y no me pide el código (esto porque alguna vez anteriormente había intentado ponerle una sim diferente).

Cómo puedo introducir el código al ACE? Ya probé con los códigos:
#7465625*638*CODE#
*#7465625*638*CODE#

Con y sin tarjeta SIM no-aceptada. Alguien ha tenido este problema? Cómo lo resolvieron?

Saludos!

esos codigos tambien los probe pero no funcionaron,voy a buscar un poco haber que encuentro. Tambien esperemos que alguien te pueda decir que hacer por que no tengo mucha idea que digamos, de que hacer

mariogf24
30/07/11, 23:01:35
Conseguido !!:platano:

ch4r1y el problema lo tenia en este punto:
5.-a) mount -o remount,rw /

quitando la coma, como se ve en la imagen ya he podido liberar el Ace, muchas gracias :ok:

oceme
31/07/11, 01:41:22
Bueno , esta un poco complicado , pero darle las gracias al autor del post , me ha dado un codigo pero ahora no tengo de momento como probarlo.

Saludos

oceme
31/07/11, 18:32:44
He probado otra tarjeta y la acepta sin pedirme ningun codigo .Lo que ppasa es que ahora le doy a imei y sale 00000000000000
¿que hago? , es importante el imei?

siwy
31/07/11, 23:11:22
Yo estoy igual que el compañero oceme, al poner otra SIM no me pidió que metiera el código... el bloqueo de red está OFF y el IMEI 00000000000000.

Salu2, ;-)
SiWy

oceme
31/07/11, 23:39:56
Ahora la pregunta es , como poner otra vez el imei?

ch4r1y
01/08/11, 00:09:57
esta raro lo que les paso, probablemente su teléfono era libre de origen, lo que pueden hacer es esperar al que el usuario carvajaljn publique su tuto :D

carvax
01/08/11, 00:12:11
Mujuajuajua a que sorpresa de van a llevar...

Por eso uno de los pasos importantes en muchos lugares o mejor dicho de toda la vida es... Estas seguro??? Jejeje bueno en unos momentos mi carnal les explicamos que pex

Enviado desde mi motorola startac

mariogf24
01/08/11, 00:15:50
a mi me sigue saliendo el numero IMEI :pensando:

brumex
01/08/11, 01:10:12
Pues probando de todo, decidí aprovechar a flashear el ROM 2.3.4 KPH con el módem de Brazil,VIVO. Mi Ace es de Telcel México.

Como ya tenía el código que obtuve realizando los pasos del tutorial, probé poner una sim diferente (movistar) y ya! El ace me pidió el código de desbloqueo, se lo puse y se terminaron los problemas.

Nunca pude encontrar otra forma de introducir el código de desbloqueo. Al menos con esta información, los que han tenido el problema de que el ace no les pide el código, ya saben que flasheando y luego poniendo una sim no-aceptada, ya se puede introducir el códido.

Lo bueno es que ahora tengo mi ace con ginger, no se borró el IMEI y además ya está desbloqueado! :platano: Fue algo provechoso no?

Saludos a todos y gracias y Charly de nuevo por el tuto.

AlucardGas
01/08/11, 01:17:22
que onda ese firm de brazil? es mejor que el eurpoeo ese que trae problemas?

brumex
01/08/11, 02:57:04
El europeo es el KPH y pues tiene problemas por las bandas de 3G que se usan en América. Si usas los archivos del KPM menos el del módem y el del módem lo sacas del rom de Brazil, entonces se usa para el 3g las frecuencias americanas.

Suena complicado, pero está bien tranquilo.

Chécate este post en xda (en inglés) http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1145596

Y sí funciona! la verdad es que me animé a flashear para liberar mi cel. Si no te quieres meter en broncas pues no lo intentes porque realmente no he visto ningún beneficio al tener el gingerbread. Pero bueno, al menos ya no me sale la búsqueda de telcel ni nada. X-D

Suerte!

oceme
01/08/11, 09:54:12
Yo tengo la kpn europea , quieres decir quehk tengo que pasar a la kph se me arregla lo del imei?
Saludos

siwy
01/08/11, 11:46:29
estoy probando a reflashearlo a ver si asi se soluciona, voy a pasar de la KPH 2.3.4 a la KPN 2.3.3
si hay novedad ya os dire algo

Yo tengo la kpn europea , quieres decir quehk tengo que pasar a la kph se me arregla lo del imei?
Saludos
oceme como ves yo ya flashee el telefono despues de liberarlo y tengo el imei en 000... cuando vuelva la jefa probare el metodo que ha colgado carvajaljn (http://www.htcmania.com/member.php?u=496628) y ya comentaré que tal ha ido.

Salu2, ;-)
SiWy

siwy
01/08/11, 13:40:15
procedimiento de carvajaljn hecho y nada... continúo igual.

Salu2, ;-)
SiWy

oceme
01/08/11, 13:44:34
Brumex a ti aparte del problema de no aceptarte la sim te salian tb los ceros en el imei o este problema del imei nunca lo has tenido?

Saludos

william_gom
01/08/11, 15:03:55
Perfecto !!!!! Funcionando !!!!! Con la opcion del Root Explorer (5.b))

Muchas gracias campeon !!!

carvajaljn
01/08/11, 15:12:27
procedimiento de carvajaljn hecho y nada... continúo igual.

Salu2, ;-)
SiWy

Mmmmmm interesante... Aver deja actualizo mi paot con un extra

Enviado desde Mi Viper

siwy
01/08/11, 16:51:01
Mmmmmm interesante... Aver deja actualizo mi paot con un extra

Enviado desde Mi Vipertienes un regalito en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245299
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245299)Si necesitas algo mas solo tienes que decirlo :ok:

Salu2, ;-)
SiWy

brumex
01/08/11, 16:57:20
Brumex a ti aparte del problema de no aceptarte la sim te salian tb los ceros en el imei o este problema del imei nunca lo has tenido?

Saludos

No. Mi problema era que el Ace no me pedía el código para desbloquearlo, pero el IMEI sí sale. Afortunadamente no se borró. Qué fue lo que provocó que saliera en ceros el IMEI?
Saludos

juliodt
01/08/11, 17:14:57
Liberado con éxito mi Ace de Movistar (2.3.4 S5830XXKPH), funcionando perfectamente con cualquier operador (probado con Vodafone) y con IMEI intacto.

arturito109
01/08/11, 21:28:56
Gracias por el manual. Aunque me falta probarlo con una tarjeta de otra compañía, le me metido una de baja que tenía por ahí, pero ya me sale Bloque de red OFF

luchosky07
02/08/11, 08:36:08
¡¡¡Funciono!!! perfectamente en mi Ace Comcel con una sim de Movistar.... :aplausos:...... Gracias por el Tuto

flamen
02/08/11, 21:32:30
Hola, una pregunta¿¿ se debe de flasear a otra rom por ejemplo 2.3.4 o la froyo 2.2.1 tambien funcionaria?

Salu2

mariogf24
02/08/11, 21:35:21
flamen El único requisito es que seas root :ok:

TOPHER09
03/08/11, 02:24:20
ch4r1y Me anime a realizar el proceso y según yo me quedo bien pero me quedan un par de dudas espero me puedas colaborar con las respuestas:

1. Después de realizar el proceso desaparece automáticamente el bloqueo, es decir aunque no ingrese el código si tecleo *#7465625# ya me tendría que aparecer OFF, porque ya el adb me dio el código pero áun me sale ON, o para que pase a OFF debo de poner la SIM e ingresar el código?
2. El IMEI va a desaparecer o no devería? lo cheque y aun me sale, saludos :sisi1:

ch4r1y
03/08/11, 06:12:35
ch4r1y Me anime a realizar el proceso y según yo me quedo bien pero me quedan un par de dudas espero me puedas colaborar con las respuestas:

1. Después de realizar el proceso desaparece automáticamente el bloqueo, es decir aunque no ingrese el código si tecleo *#7465625# ya me tendría que aparecer OFF, porque ya el adb me dio el código pero áun me sale ON, o para que pase a OFF debo de poner la SIM e ingresar el código?
2. El IMEI va a desaparecer o no devería? lo cheque y aun me sale, saludos :sisi1:

1.- para que pase a off debes cambiar a una sim diferente a la original, e ingresar el código. por que lo que haces es únicamente ver el código y nada mas.
2.-El imei no tiene por que desaparecer ya que no haces nada mas que leer archivos,pero como ya te abras dado cuenta a algunos si les quito es imei.

A los que les desapareció el IMEI si aplicaron el ultimo paso de un umount /efs??, es lo que se me ocurre que puede afectar lo del imei, ya que de no hacerlo, no regresas la info a donde debería

TH3JUL10
03/08/11, 07:43:39
Mmm no se que hize mal, después de realizar todos los pasos, metí un chip de M0vistar y no me pidió nada, ni me detectaba la señal, después puse mi chip original de t3lc3l y tampoco me detecta señal!! y le pongo apagar al telefono y en ves de apagarse, se reinicia, ya flashié a ginger de nuevo y sigue con el mismo error :( no se que pude hacer mal, todo lo seguí al pie de la letra, alguien que me ayude :(

EDIT:

Ni p2 ya lo tuve que matar...maté mi SGA poniendole el one package de froyo de t3lzsel al gingerbread y ya no enciende ni hace nada...mañana lo llevaré a garantía y me haré tonto de que tenía que realizar una llamada y me dí cuenta de que estaba apagado y que no quizo ya prender...ni modo así es esto..no se en que la pude haber regado, pero hay que aguantar bara y espero y no duren tanto tiempo en regresarme un nuevo SGA...o mas bien espero y me lo cambien....

siwy
03/08/11, 09:47:53
A los que les desapareció el IMEI si aplicaron el ultimo paso de un umount /efs??, es lo que se me ocurre que puede afectar lo del imei, ya que de no hacerlo, no regresas la info a donde deberíaPues podría ser... que para salir del cat me emocionara escribiendo "exit" y no pusiera el umount :enfadadisimo:

Salu2, ;-)
SiWy

siwy
03/08/11, 09:56:38
se me ha ocurrido comparar las diferencias entre dos carpetas /efs que tengan el IMEI para saber donde esta éste y poder modifcarlo a nuestro antojo (y asi ya de paso recuperar el original que traia mi telefono).
Por eso os pido si alguien fuera tan amable de sacar una copia de su carpeta /efs y enviarmela por email o colgarmela en algun sitio... para estar seguros necesitaria 3 o 4 si no es mucho pedir.

Está claro que si consigo sacar algo colgaré un tuto de como recuperar vuestros IMEIs :pensando:

Si alguien se decide que me envie un privado y le pasaré mi email.

Salu2, ;-)
SiWy

zagoya
03/08/11, 14:18:31
hola amigos bueno yo ya hice todo el procedimiento tal cual se explica, me dio el supuesto numero de desbloqueo, mi IMEI esta intacto, PEROO al ingresar el chip de otra compañia en mi caso Movistar Mexico no me pide el codigo solo aparace un pantalla que dice Bloque de Red y un boton que dice RECHAZAR le doy clic y entra al telefono pero sin servicio de red, alguien me puede ayudar o decir comoingreso el codigo de desbloqueo.

TH3JUL10
03/08/11, 21:08:48
hola amigos bueno yo ya hice todo el procedimiento tal cual se explica, me dio el supuesto numero de desbloqueo, mi IMEI esta intacto, PEROO al ingresar el chip de otra compañia en mi caso Movistar Mexico no me pide el codigo solo aparace un pantalla que dice Bloque de Red y un boton que dice RECHAZAR le doy clic y entra al telefono pero sin servicio de red, alguien me puede ayudar o decir comoingreso el codigo de desbloqueo.

Así es como tengo mi telefono hoy lo voy a llevar a garantía, después de realizar todo no me agarra señal con ningun chip :cry:

carvajaljn
03/08/11, 21:16:21
garantiaa xD

Ehras94
03/08/11, 21:25:12
Muchisimas gracias por este tutorial, me ha funcionado 100%
Tuve un poquito de complicación instalado el ADB, pero siguiendo la guia y repasando para ver errores lo conseguí.

Supongo que funcionará con todos los terminales pero pongo el mio por si os sirve:

Samsung ACE S5830XXKPH 2.3.4 Gingerbread Movistar España.

ch4r1y
03/08/11, 21:35:27

Según los mensajes anteriores eso pasa por que aún tienes la rom original que en tu caso es telcel,y esa rom no te deja ingresar el código.

Yo hice una copia de mi carpeta efs, solo que ahorita voy de salida, así que hasta la noche la podré estar subiendo

Enviado desde mi GT-S5830

cesargdmi
04/08/11, 00:39:38
otro mas a la lista.

Funcionando, sin perdida de IMEI, sin perdida de nada, LIBRE al fin :)

solo no se OLVIDEN OJO NO SE OLVIDEN desmontar el EFS sino les queda el IMEI en 000000000 ese es el unico truco ps

vemos ps

yoyigo07
04/08/11, 09:38:04
ch4r1y (http://www.htcmania.com/member.php?u=410126) muchas gracias!!!!!

santinno3
05/08/11, 06:51:42
Hola, me lei las tres paginas de este tema y como vi que no habia problemas empece ha hacerlo...y todo correcto hasta el ultimo momento, que al sacar mi sim para meterle la otra se me queda trabado en la imagen de GALAXY Ace GT-S5830... y ms abajo me aparece SAMSUNG...... que teng oque hacer....que puedo hacer...?? Espero su ayuda urgente..!!! Gracias de antemano

Dennale
05/08/11, 06:56:24
Hola, me lei las tres paginas de este tema y como vi que no habia problemas empece ha hacerlo...y todo correcto hasta el ultimo momento, que al sacar mi sim para meterle la otra se me queda trabado en la imagen de GALAXY Ace GT-S5830... y ms abajo me aparece SAMSUNG...... que teng oque hacer....que puedo hacer...?? Espero su ayuda urgente..!!! Gracias de antemano

Aparte de eso el telefono prende o puedes reiniciarlo con otra sim??.. porque sino te funciona o se te queda pegado el celu vas a tener que flasherlo :grin: para suerte tuya :cry:.

TOPHER09
05/08/11, 07:25:37
ch4r1y como dije he aplicado el proceso pero de momento no pienso probarlo podrías decirme que ROM tienes actualmente y como respaldar el efs te agradecería un tutorial porque me imagino que si le pasa algo a mi IMEI con el respaldo puedo repararlo no? gracias :aplausos:

ch4r1y
05/08/11, 07:57:22

y no lo has podido prender de algun otro modo? con otra sim, sin sim? Si no vas a tener que hacer lo que dice el otro compañero, ver si puedes flashearlo con alguna rom.

ch4r1y como dije he aplicado el proceso pero de momento no pienso probarlo podrías decirme que ROM tienes actualmente y como respaldar el efs te agradecería un tutorial porque me imagino que si le pasa algo a mi IMEI con el respaldo puedo repararlo no? gracias :aplausos:

ahorita tengo la CODEROM.V2X-02 pero tengo pensado volver a cambiarla mañana por que en mi caso sigue presentado el problema de SODs, y segun la actualizacion del coderom v2 ya arregla eso.
Y del tuto para respaldar el efs creo que ya andaba uno por ahi, pero lo que yo hice fue que en justo antes de desmontar la carpeta efs de la memoria, copie toda esa carpeta a una nueva en la misma memoria.

TOPHER09
05/08/11, 09:33:43
ch4r1y de acuerdo buscaré el tutorial entonces, y bueno a lo mejor no es el hilo para hablarlo pero que es el SODs?

santinno3
05/08/11, 13:47:59
Hola...gracias por sus respuestas.....Pero no hay manera de encender el terminal...!!! Podrian recomendarme un tutorial sencillo y claro para flashearlo...!!!!??? Y al flashearlo pierdo la liberacion..??? Gracias gente...!!!!:ok:

3e70
05/08/11, 16:49:06
Ni p2 ya lo tuve que matar...maté mi SGA poniendole el one package de froyo de t3lzsel al gingerbread y ya no enciende ni hace nada...mañana lo llevaré a garantía y me haré tonto de que tenía que realizar una llamada y me dí cuenta de que estaba apagado y que no quizo ya prender...ni modo así es esto..no se en que la pude haber regado, pero hay que aguantar bara y espero y no duren tanto tiempo en regresarme un nuevo SGA...o mas bien espero y me lo cambien....

tuve exactamente el mismo problema... segun yo intente primero hacer un backup con uno de los tuts de carvajaljn, pero al parecer no me funciono ya que me salio una carpeta de solo 149.y tanto kb, pero yo por confiado me mande a hacer este tuto de liberacion, monte y desmonte todo como decia el tuto, paso a paso, pero al final para meter el chip de otra compañia (una vez ya obtenido el codigo), el telefono se encendia la pantalla y se apagaba y asi n veces, entonces no me quedo otra que llevarlo a servicios tecnico y segun ellos la placa estaba malograda, obviamente nunca les dije que usaba ADB y movi la carpeta EFS, pero bueno les recomiendo hacer un backup de su carpeta, por eso segun lei en xda hay un script (ya hice un post para ver si alguien lo probo), y este script te hace un backup del EFS con todo y data bin.... Saludos

TH3JUL10
05/08/11, 20:28:40
tuve exactamente el mismo problema... segun yo intente primero hacer un backup con uno de los tuts de carvajaljn, pero al parecer no me funciono ya que me salio una carpeta de solo 149.y tanto kb, pero yo por confiado me mande a hacer este tuto de liberacion, monte y desmonte todo como decia el tuto, paso a paso, pero al final para meter el chip de otra compañia (una vez ya obtenido el codigo), el telefono se encendia la pantalla y se apagaba y asi n veces, entonces no me quedo otra que llevarlo a servicios tecnico y segun ellos la placa estaba malograda, obviamente nunca les dije que usaba ADB y movi la carpeta EFS, pero bueno les recomiendo hacer un backup de su carpeta, por eso segun lei en xda hay un script (ya hice un post para ver si alguien lo probo), y este script te hace un backup del EFS con todo y data bin.... Saludos

Hola, gracias por responder, sí, mira lo llevé ya a garantía con T3lC3l...15 días van a durar para entregarmelo, hasta el 18 de agosto, les dije que no quizo encender y pues ya lo tienen en sus manos, ojalá y me lo arreglen o me den otro, a ti te lo cambiaron o solamente te lo arreglaron? :aplausos:

3e70
06/08/11, 00:04:54
aun esta en el STA, el dia jueves de la otra semana me lo entregaran, segun ellos le cambiaran la placa, mas no se si sea verdad o solo me den otro... y tambien si sera cierto que me lo entregan el jueves, tu sabes a veces demoran mas de lo que te dicen...

carvajaljn
06/08/11, 01:25:24
TH3JUL10 3e70 me uno a uds. xD lo llevare a garantia. pero a mi porqe se cortan las llamadas o aveces ni puedo hacer ni recibir llamadas. y ya me harte de tratar de solucionarlo xD jo

vvaleta
06/08/11, 01:40:50
Pos me ha funcionado a la primera!!!! gracias por el aporte compi... :ok:

miqueasgl
06/08/11, 01:55:00
simplemente excelente, muchas gracias por tu aporte. ya tengo mi SGA liberado, ahora solo me falta que samsung libere una room "limpia" para sudamerica para quitarle la basura de entel.

consejos para los que consultan:

sigan al pie de la letra la instrucciones.
los pasos para ingresar al shell del sdk son: (despues de instalar sdk como en el tutorial)

1.- conectar el telefono al pc.
2.- presionar tecla windows + R
3.- escribir adb devices (se abre un ventana y se cierra instantaneamente).
4.- escribir adb shell (se abre la ventana del shell y ahi escriben lo del tutorial.)

en el paso 5, en mi caso me fue mas facil abrir en el telefono el root explorer y presionar el boton de "mount r/w" ya que el codigo no monto como escritura.

saludos y gracias otra vez.

Mike Carrillo
06/08/11, 18:31:53
hola yo ya lo tengo ruteado y al momento de empezar con el procedimiento este me di cuenta que ya no me pide el Numero de desbloqueo, solo sale una cando y dice bloqueo de red seguido de un boton al cual le doy click e inicia normalmente el telefono... como arreglo esto??

TH3JUL10
07/08/11, 21:51:19
TH3JUL10 3e70 me uno a uds. xD lo llevare a garantia. pero a mi porqe se cortan las llamadas o aveces ni puedo hacer ni recibir llamadas. y ya me harte de tratar de solucionarlo xD jo

A ver como me va, espero y no me la hagan de tos, aunque de verdad extraño mucho mi SGA y 2 semanas se me hace excesivo :cry: bien que duran 2 semanas para entregarlo, pero el plan te lo siguen cobrando puntualmente, se me hizo una mamarrachada eso, pero bueno, dejando de lado eso, de verdad espero y me lo cambien, y neta, no volveré a realizar este tuto, por que yo seguí al pie de la letra todo y mira como se me fue a madriar xD

monty100
08/08/11, 12:21:32
buenas, galaxy ace de movistar, seguido el tutorial al pie de la letra y pantalla parpadeando sin parar, alguna solucion? que no sea el sat X-D

3e70
08/08/11, 18:41:21
buenas, galaxy ace de movistar, seguido el tutorial al pie de la letra y pantalla parpadeando sin parar, alguna solucion? que no sea el sat

Solo si tienes el archivo stl5 del EFS, carvajaljn hizo un tuto como recuperarlo y aca mismo (leete los comentarios), explica como hacerlo, de lo contrario STA...

monty100
08/08/11, 19:08:49
Solo si tienes el archivo stl5 del EFS, carvajaljn hizo un tuto como recuperarlo y aca mismo (leete los comentarios), explica como hacerlo, de lo contrario STA...

hola, ese es el problema, no tengo el stl5, ya e releido un monton, flasheado, mil cosas y nada :palomitas: ya es la 2ª vez que lo dejo frito, pero esta vez se resiste :pensando:

3e70
08/08/11, 21:03:49
hola, ese es el problema, no tengo el stl5, ya e releido un monton, flasheado, mil cosas y nada ya es la 2ª vez que lo dejo frito, pero esta vez se resiste

pues no bro, si lo flasheas es por las puras, porque ahi como dijo cavajaljn se daña el EFS y por eso no levanta por ahi alguien dijo que era el bootloader, pero la cosa es que si no tienes ese archivo llevalo de una vez al STA porque se demoran xD jajajaja

moe_szislack
08/08/11, 21:45:12
buenas, galaxy ace de movistar, seguido el tutorial al pie de la letra y pantalla parpadeando sin parar, alguna solucion? que no sea el sat X-D
Bienvenido al club :cry:.
A ver si algún lincedel android nos indica como se puede solucionar...

TH3JUL10
08/08/11, 23:10:49
No será que algunos SGA no se les puede realizar este tuto? ya son varios que hacemos al pie de la letra todo y mira nomas que han quedado mal...yo la verdad agradezco al creador del tuto, y felicidades a los que les sirvió, pero si es que me llegan a entregar los del SAT mi SGA ya no lo realizaré :p

monty100
09/08/11, 14:32:48
en xda esta el [TOOL][Multi-Platform] EFS Backup & Restore supuestamente para nexus, pero , pero el adb no me reconoce el dispositivo, aqui el enlace al post de xdahttp://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1138873 a ver si alguien nos puede echar una mano a los que tenemos un flash de discoteca como tlf X-D X-D

monty100
09/08/11, 14:34:19
No será que algunos SGA no se les puede realizar este tuto? ya son varios que hacemos al pie de la letra todo y mira nomas que han quedado mal...yo la verdad agradezco al creador del tuto, y felicidades a los que les sirvió, pero si es que me llegan a entregar los del SAT mi SGA ya no lo realizaré :p
yo se lo realize con froyo original de movistar, no se si tendra algo que ver...... :pensando:

peugeot73
09/08/11, 14:59:20
bueno yo lo he echo con movistar españa y he probado con un a tarjeta de yoigo y todo bien me mantiene imei y todo,una cosilla si le cambio de rom se pierde la liberalizacion,gracias un saludo

TOPHER09
09/08/11, 15:26:23
No se pierde la liberación si cambias de ROM saludos ;-)

Sent use Tapatalk & SGA =D

moe_szislack
09/08/11, 16:56:31
yo se lo realize con froyo original de movistar, no se si tendra algo que ver...... :pensando:
+1 Movistar de España

monty100
09/08/11, 18:38:39
+1 Movistar de España
sip, froyo original movistar españa, KO!!! :palomitas:

monty100
09/08/11, 23:42:47
joder, hago backup de la carpeta efs del ace de un amigo, instalo vmware y monto ubuntu, empaqueto en .tar y el odin me tira error :loco:

3e70
10/08/11, 00:18:40
joder, hago backup de la carpeta efs del ace de un amigo, instalo vmware y monto ubuntu, empaqueto en .tar y el odin me tira error

la carpeta EFS es unica para cada celular...

PD: ademas no es toda la EFS, solo el stl5, y no solo debe quedar en tar. sino me equivoco debe quedar efs.tar.md5

monty100
10/08/11, 00:51:50
lo intentare mañana, porqe el stl5 no lo veo por ningun lao, quizas haya echo mal el backup

monty100
10/08/11, 01:05:46
esqe toi liado ya de tanto leer, me ace falta unos comandos validos para adb para acer el backup al stl5.rfs.....estoi ya loco perdio de mirar por todos lados y me da miedo brikear el el del colega pa arreglar el mio X-D gracias de todas formas a todos, un saludo

moe_szislack
10/08/11, 14:55:37
la carpeta EFS es unica para cada celular...

PD: ademas no es toda la EFS, solo el stl5, y no solo debe quedar en tar. sino me equivoco debe quedar efs.tar.md5

tienes un MP, gracias :ok:

3e70
10/08/11, 17:51:23
tienes un MP, gracias

si disculpa, he estado full en el trabajo y me he estado olvidando de empaquetarlo, mas tarde lo hago.. saludos

moe_szislack
10/08/11, 20:39:21
si disculpa, he estado full en el trabajo y me he estado olvidando de empaquetarlo, mas tarde lo hago.. saludos

Na, tranqui yo tb estoy hasta arriba, a ver si d este modo encontramos la solución a este problema del parpadeo :ok:
Un saludo

maxneo2500
11/08/11, 20:47:06
Muchas gracias @ch4r1y (http://www.htcmania.com/member.php?u=410126) voy avanzando X-D, pero ahora no puedo pasar de aqui :enfadadisimo:

amigo ese error te sale
1. no tener permisos de escritura en el telefono

acuerdese de instalar el root explorer cree la carpeta con ese programa y revisa si te funciona

bueno pero como dice mas adelante quitando la coma no sale el error

lo unico que no debe olvidar los que hagan el procedimiento haciendolo hasta el final para que no se borre el imei

kbrocobis
14/08/11, 02:04:39
Gran Tutorial, lo probe y funciona 100% con ace vomistar chile, ya lo prove con cl4r0 y 3nt3l y anda bien.. lo unico malo es que cada vez que cambio de chip me pide autenticarme con mi cuenta de g00gl3.... lo demas ok-..:aplausos:

moe_szislack
15/08/11, 09:49:04
El mio no ha encontrado solución posible...... tendre que llevarlo al SAT

leky
15/08/11, 09:54:14
el mio tambien le pasa lo del parpadeo :enfadadisimo: una lastima por que no tengo la factura :(

vinclar
15/08/11, 19:46:03
A mi me pasa lo mismo, parpadeos y tengo una copia del stl5.rfs y de la carpeta efs.
Creo el tar.md5 correctamente desde la terminal con mi I9000, o eso creo, y el odin v4.38 me da MD5 checksum fail
También he intentado con la función Phone Efs Clear, pero nada.

Tengo acceso a donwload mode, Download emergency mode y Ram Dump, pero no puedo acceder al recovery.

He probado flasheando Froyo y Ginger, estoy instalando ubuntu a ver si suena la flauta, pero estoy bastante perdido, alguna idea?

leky
15/08/11, 20:10:19
Vinclair tu tb con ace? Que bien me sirvio tu tito del jig.. haber si encontramos algo que ando algo desesperaillo.

vinclar
15/08/11, 20:17:00
Vinclair tu tb con ace? Que bien me sirvio tu tito del jig.. haber si encontramos algo que ando algo desesperaillo.

La verdad es que es de mi hermano, y la he liado parda, jajaja

monty100
15/08/11, 20:39:45
nada nuevo para recuperar ladrillos al hacer este tutorial? :-)

cazurro79
18/08/11, 11:12:54
Alguien podria explicar donde conseguir el ADB y como se usa para poder liberar el movil?

zagoya
18/08/11, 19:22:33
Hola a todos, al igual que varios eh realizado este tuto y en 2 ocasiones mate el cel, (encendia y la pantalla se quedaba tildando infinidad de veces) lo lleve a servicio tecnico (Telcel) y me lo cambiaron las 2 veces por uno nuevo sin ningun problema; explico la primera vez que lo hice fue tal cual explica el tuto y usando al mismo tiempo root explorer y terminal reinicie con chip de Unefon introduje el codigo y se libero pero el imei quedo en 0000000000 al reiniciar con chip de telcel el cel murio, la segunda vez solo monte con terminal me dio codigo, liber y el imei estaba intacto pero al reiniciar volvio a morir.........asi que me puse a estudiar un poco el tema y me di cuenta que en ambas ocasiones hice el ultimo paso de UMOUNT /EFS pero al parecer hacer esto, lo que ocasiona es que la carpeta efs no regresa tal cual al movil lo que provoca que el cel quede con imei en 0000000 o muera......entonces con mi ultimo cel que me cambiaron realice de nuevo el tuto pero esta vez solo use root explorer para montar la unidad y al final igual desmonte desde el root sin hacer umonunt /efs y VUALAA cel intacto al reiniciar con imei original, hasta el momento ya llevo 5 Galaxy Ace liberados de esta manera y sin ningun fallo.

gabox001
19/08/11, 05:40:36
Exclente zagoya!!! Nos podrias explicar mas a detalle tu descubrimento, a manera de tutorial, o completando el tutorial del amigo Ch4r1y. Saludos y mil gracias!!

vinclar
19/08/11, 16:42:14
Alguien que pueda hacer un kernel que haga automaticamente un remount o limpia de la carpeta efs o stl5 corrompido?

mariogf24
19/08/11, 17:40:43
Liberado sin problema,de orange España, IMEI intacto :ok:

asi que me puse a estudiar un poco el tema y me di cuenta que en ambas ocasiones hice el ultimo paso de UMOUNT /EFS pero al parecer hacer esto, lo que ocasiona es que la carpeta efs no regresa tal cual al movil lo que provoca que el cel quede con imei en 0000000 o muera......entonces con mi ultimo cel que me cambiaron realice de nuevo el tuto pero esta vez solo use root explorer para montar la unidad y al final igual desmonte desde el root sin hacer umonunt /efs y VUALAA cel intacto al reiniciar con imei original, hasta el momento ya llevo 5 Galaxy Ace liberados de esta manera y sin ningun fallo.

Yo he hecho hasta el ultimo paso y no he tenido ningún problema, las dos veces que he hecho, la primera con Movistar 2.3.3 y la segunda con Orange también 2.3.3 :ok:

Eduarditox
19/08/11, 19:38:18
zagoya

podrias ayudarnos poniendo el detalle de como lo hiciste para que no nos falle

gracias

carvax
20/08/11, 16:15:18
Ya no sean piojos y paguen la liberacion por imei hahahaha. Estan bien baratas en diversas paginas

Enviado desde mi Motorola Startac....
Digo SGSII

cesargdmi
20/08/11, 19:52:14
Rarisiiiimo. A mi me pasabba exactamente lo contrario. Si no desmonto el efs el cel muere, en cambio si la desmonto, apago el cel, meto la sim del otro operador y uso el unlock code queda libre i con imei, esto es confuso, para mi q lo que tu haces con root explorer es lo mismo q con comandos porque igual montas y luego desmontas. En el caso que yo dañe el cel fue exactamente con root explorer y por no desmontar la particion.

En mi caso me quedob con el pprocedimiento iniciia, eso si sin las comas que tiene el primer post ya que eso no va :p

Vemos

Enviado desde mi HTC Desire Z usando Tapatalk

tope20
21/08/11, 04:34:36
quede pegado en el primer paso, pongo su , y me dice permiso denego, alguien sabe por que es?

jes_agro
21/08/11, 04:40:53
Liberado sin problema,de orange España, IMEI intacto :ok:

Yo he hecho hasta el ultimo paso y no he tenido ningún problema, las dos veces que he hecho, la primera con Movistar 2.3.3 y la segunda con Orange también 2.3.3 :ok:

Amigo mariogf24 tengo un galaxy Ace S 5830L ya soy root, es de la operadora CLARO de Peru y quiero liberarlo para usarlo con MOVISTAR ,podrias ayudarme con un tutorial mas detallado ya que soy novato porque no puedo instalar el adb en mi pc por mas que lo intento con el tutorial de la pagina 1 de este post,,porfavor si pudieras ayudarme te lo agradecere muchisimo.

elpagano_3
21/08/11, 05:59:28
Hola a todos..soy nuevo en el foro..resulta pues que hice la liberación según el tutorial y me paso lo mismo que a muchos de ustedes: el parpadeo de la pantalla..jaja..de haber leído todos los comentarios probablemente no lo hubiese hecho..pero hecho esta..por lo que veo solucion todavia no hay..he estado todo el dia intentando flashear el celular y nada de nada..un saludo..espero encontrar una solucion,porque la del servicio tecnico no es una para mi. Aunque el cel

Un saludo.:ok:

cesargdmi
21/08/11, 06:57:55
Ya eres root sino pues deberías comenzar por allí
Enviado desde mi HTC Desire Z usando Tapatalk

kallookoo
22/08/11, 02:55:00
Hola a todos..soy nuevo en el foro..resulta pues que hice la liberación según el tutorial y me paso lo mismo que a muchos de ustedes: el parpadeo de la pantalla..jaja..de haber leído todos los comentarios probablemente no lo hubiese hecho..pero hecho esta..por lo que veo solucion todavia no hay..he estado todo el dia intentando flashear el celular y nada de nada..un saludo..espero encontrar una solucion,porque la del servicio tecnico no es una para mi. Aunque el cel

Un saludo.:ok:

Me acaba de pasar lo mismo haciendo un backup del efs para asegurarme que no la jodia para trastear otras cosas, mi intencion NO era liberarlo. Me es indiferente ya que tengo que esta un año con los de orange.
El problema es que lo hice online ya que las personas de la tienda orange no eran muy simpaticas por decirlo asi y claro sino hay ninguna solucion para el parpadeo tendre que ir pero nose si entrara en garantia, tenia el telefono roteado y con la coderom.
Necesito ayuda, please!!!

edit:
Este fue el tuto que segui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=241588

Pero escribo aqui ya que en la busqueda me sale este post.

elpagano_3
22/08/11, 03:15:42
Hola..he estado buscando en la red a alguien que haya solucionado el problema y todavia no encuentro..lo bueno que todavia tengo garantia y quizas la aplique aunque se me va a hacer algo complicado...el tutorial que segui fue uno que encontre en xda developers que creo es el mismo de aqui...
Un saludo.

kallookoo
22/08/11, 03:31:14
Hola..he estado buscando en la red a alguien que haya solucionado el problema y todavia no encuentro..lo bueno que todavia tengo garantia y quizas la aplique aunque se me va a hacer algo complicado...el tutorial que segui fue uno que encontre en xda developers que creo es el mismo de aqui...
Un saludo.
Mirare la garantia al comprarlo online por si les puedo mandar el telefono y no tengo que pasar por la tienda, vaya putada. Y mi compañera me matara cuando se entere que he jodido el movil, que siempre me dice que no lo toque tanto que al final se jodera. Pues va ha tener razon!

juanchu66
22/08/11, 14:43:45
yo segui el tuto i ara la pantalla se prende i se apaga i nunca para xd
el mobil tenia 1 semana i si mi padre se entera me mata no ai alguna solucion no tengo ningun backup ni nada nadie sabe algo para solucionarlo rapido?
gracias

kallookoo
22/08/11, 14:47:27
yo segui el tuto i ara la pantalla se prende i se apaga i nunca para xd
el mobil tenia 1 semana i si mi padre se entera me mata no ai alguna solucion no tengo ningun backup ni nada nadie sabe algo para solucionarlo rapido?
gracias
apuntate a la lista de los que tienen el problema, jeje
A mi me paso ayer y por lo visto no hay solucion aun que yo sepa, aunque puedes llevarlo al servicio tecnico.

juanchu66
22/08/11, 14:58:45
pos la e exo buena porke el mobil era nuevo 1 semana de uso lo ice todo bien me salio el codigo puse una sim de vodafone no me pidio nada i encendio luego puse la mia de movistar intente encenderlo i me pasa esto pero la 1 vez si prendio algo habra para solucionarlo nada mas alguien sepa algo avisen porfa estoy desesperado

kallookoo
22/08/11, 15:33:06
Entonces tu caso no es como el mio, espero que alguien te pueda ayudar. Saludos!!!

vinclar
22/08/11, 16:57:31
Alguien con un galaxy ace funcionando y con adb que sepa como va puede hacer un:
adb shell
mount

Y me diga en que bloque/s aparece la carpeta efs? O mejor aún una captura de pantalla?

Gracias

Tendría que ser algo así.

http://noob.hu/2010/12/26/adbshell.jpg

kallookoo
22/08/11, 21:13:04
Ha los que os pasa como ha mi podeis mirar este enlace que se me ha pasado.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245299
Ahora voy a probar de ver mi sd desde ubuntu y mirar si por casualidad tendo el stl5.rfs y me evito el servicio tecnico.
Ya os contare!!

elpagano_3
22/08/11, 21:19:16
pos la e exo buena porke el mobil era nuevo 1 semana de uso lo ice todo bien me salio el codigo puse una sim de vodafone no me pidio nada i encendio luego puse la mia de movistar intente encenderlo i me pasa esto pero la 1 vez si prendio algo habra para solucionarlo nada mas alguien sepa algo avisen porfa estoy desesperado

De hecho eso es lo mismo que me paso...mi garantia con la operadora,en este caso Telcel no creo que aplique por cuestiones de que el celular no lo adquiri directamente de ahi, pienso pedirla en Samsung,llamare a ver que me responden y que no encuentro una solucion aun jaja..
Un saludo.

kallookoo
22/08/11, 23:29:51
Nada no tengo el archivo por ninguna parte.
Si o si, tendre que ir al servicio tecnico.

juanchu66
23/08/11, 04:57:00
yo no se si me arreglaran o camiaran x otro porke e flasehado i veran ke tene otro fw
prefiero esperar aver si alguien da una solucion pronto
gracias

kallookoo
23/08/11, 12:33:02
Dificil lo veo.
- cada carpeta efs es diferente en cada movil (segun un post de xda) aunque creo que si eres de la misma compañia solo cambiara el imei (es una opinion)
- Creo que para solucionarlo se tendria que poder flashear el efs, pero como dije antes no estoy seguro. Si alguien de orange me pasa su backup de la efs intentare modificar el archivo para colocar el imei de mi movil y lo flasheo. Asi salimos de dudas.

Yo tambien estoy como tu tengo miedo de que no quieran arreglarlo pero segun he leido por los post a la gente se lo arreglan/cambian solo he leido un caso de que no. Me refiero a esta web.

juanchu66
23/08/11, 19:04:43
wenas
ale ya sta hoy fui a cambiarlo i me lo an cambiado jeje
menos mal si no me ubiera kedado sin mobil
suerte a todos los ke os a pasado i ojala saquen solucion
gracias a todos

kallookoo
23/08/11, 19:06:31
wenas
ale ya sta hoy fui a cambiarlo i me lo an cambiado jeje
menos mal si no me ubiera kedado sin mobil
suerte a todos los ke os a pasado i ojala saquen solucion
gracias a todos
Que les dijistes?

jadancito
24/08/11, 15:08:46
HOlaaa, tengo una duda exsistencial y me gustaria saber si podeis hecharme un cable gordo.. porfaa.

Haber os cuento, Telefono era de movistar, con la 2.2.1, consegui instalar la room oficial 2.3.3 con los pasos del samfiware y demas, ahora para poder liberarlo tengo que ser root... pues bien hice estos pasos del siguiente enlace..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=205045

D.Rooteando 2.3.3 (Gracias al foro rusia-usuario con nickname may213):
1) descarga e archivo upd_1.zip y copialo a la Sdcard
2) Apaga el telefono
3) Presiona BOTON ENCENDIDO+BOTON CENTRAL
4) Selecciona update desde sdcard, selecciona el archivo upd_1.zip
5) Despues de que se completa el update - reinicia
6) Ahora eres ROOT en tu ACe S5830 con la version 2.3.3

hasta ahi todo perfecto, en el telefono me sale superusuario y el dibujito de la caravela.... ahora mi pregunta es.. eso significa que ya soy ROOT ???

Digo esto por que cuando voy a dar los pasos del post para hacer la liberalizacion, en el comando SU.. me pone acceso denied... entoces ya no se si el root esta bien hecho o no.. ayuda pleaseee.

yiyi jr
25/08/11, 08:16:56
Buenas,

antes de nada gracias por este foro!!!

les comento mi problema, segui el tuto al pie de la letra, lo que me pasa ahora es que no me reconoce ninguna sim.

Hay alguna solucion, o flaseo a la room original (tengo la 2.3.4 original, "creo) y lo entrego al SAT???

Gracias de antemano!!

jadancito
25/08/11, 14:37:11
HOlaaa, tengo una duda exsistencial y me gustaria saber si podeis hecharme un cable gordo.. porfaa.

Haber os cuento, Telefono era de movistar, con la 2.2.1, consegui instalar la room oficial 2.3.3 con los pasos del samfiware y demas, ahora para poder liberarlo tengo que ser root... pues bien hice estos pasos del siguiente enlace..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=205045

D.Rooteando 2.3.3 (Gracias al foro rusia-usuario con nickname may213):
1) descarga e archivo upd_1.zip y copialo a la Sdcard
2) Apaga el telefono
3) Presiona BOTON ENCENDIDO+BOTON CENTRAL
4) Selecciona update desde sdcard, selecciona el archivo upd_1.zip
5) Despues de que se completa el update - reinicia
6) Ahora eres ROOT en tu ACe S5830 con la version 2.3.3

hasta ahi todo perfecto, en el telefono me sale superusuario y el dibujito de la caravela.... ahora mi pregunta es.. eso significa que ya soy ROOT ???

Digo esto por que cuando voy a dar los pasos del post para hacer la liberalizacion, en el comando SU.. me pone acceso denied... entoces ya no se si el root esta bien hecho o no.. ayuda pleaseee.

Me respondo a mi mismo despues de mil pruebas, he conseguido acceder al tlf pero teniendo el programa de superusuario abierto en el telefono...asi es la unica manera k me deja entrar en el telefono desde el ADB
voy a porbar haber como se me da..

jadancito
25/08/11, 15:35:56
Hola, otro que se une al club de la pantalla en parpadeo

por favor alguien que nos pueda hechar una mano...

vinclar
25/08/11, 15:56:14
Pego de nuevo este mensaje por si alguna alma caritativa nos ayuda:

Alguien con un galaxy ace S5830 europeo funcionando y con adb que sepa como va puede hacer un:
adb shell
mount

Y me diga en que bloque/s aparece la carpeta efs? O mejor aún una captura de pantalla?

Gracias

jadancito
25/08/11, 16:00:56
Pego de nuevo este mensaje por si alguna alma caritativa nos ayuda:

Alguien con un galaxy ace S5830 europeo funcionando y con adb que sepa como va puede hacer un:
adb shell
mount

Gracias

tengo un amigo con un samsung nexus s... servira ???

mariogf24
25/08/11, 16:09:39
vinclar ahora lo hago subo la captura de pantalla :ok:

PD: no se muy bien como va esto pero intentare ayudar X-D para salir luego del comando, que hago? sierro directamente, o hay que salir de alguna manera en espacial??

vinclar
25/08/11, 16:17:31
tengo un amigo con un samsung nexus s... servira ???

No, no servirá, solo de un s5830
vinclar ahora lo hago subo la captura de pantalla :ok:

PD: no se muy bien como va esto pero intentare ayudar X-D para salir luego del comando, que hago? sierro directamente, o hay que salir de alguna manera en espacial??

Simplemente con :
adb kill-server
exit

Y se cierra el proceso adb en tu pc.

Gracias.

Esta solución es para el i5800 con carpeta efs corrompida, http://forum.samdroid.net/f60/tutorial-remounting-restoring-backup-efs-partition-3600/

PD: Si te falta adb, te lo dejo aquí:
68462

jadancito
25/08/11, 16:23:10
No, no servirá, solo de un s5830

Simplemente con :
adb kill-server
exit

Y se cierra el proceso adb en tu pc.

Gracias.

Uff esperemos que pueda ayudarnos... crees que se solucionara asi??

vinclar
25/08/11, 16:28:02
Uff esperemos que pueda ayudarnos... crees que se solucionara asi??

Ojalá!

mariogf24
25/08/11, 16:33:00
vinclar No se si te servirá o no pero ahí va, espero que si.

http://i51.tinypic.com/2cmrd75.jpg
http://i53.tinypic.com/rrp0lu.jpg

jadancito
25/08/11, 17:06:32
Ojalá!
Instalando alguna rom americana de samFirware no se solucionaria?? y depue meterla otra vez la europea??

vinclar
25/08/11, 17:18:06

Gracias, por lo que veo no tienes la carpeta EFS montada, por lo que es imposible saber el bloque sin montarla. Si te atreves a montarla, los pasos son los de este mismo tutorial en el post nº 1.

Muchas gracias.

vinclar
25/08/11, 17:19:07
Instalando alguna rom americana de samFirware no se solucionaria?? y depue meterla otra vez la europea??

Para nuestra desgracia no.

Gracias, por lo que veo no tienes la carpeta EFS montada, por lo que es imposible saber el bloque sin montarla. Si te atreves a montarla, los pasos son los de este mismo tutorial en el post nº 1.

Muchas gracias.

mariogf24
25/08/11, 17:20:30
vinclar Lo he hecho bien? os sirve? es que, en la imagen que he puesto, yo no veo por ningún lado la carpeta efs?

jadancito
25/08/11, 17:20:32
po lo llevamos claro... :cry: necesita que montes la carpeta... vinclair comenta que los pasos son los mismos que los del 1º post..

vinclar
25/08/11, 17:22:23
vinclar Lo he hecho bien? os sirve? es que, en la imagen que he puesto, yo no veo por ningún lado la carpeta efs?

No me sirve, parece ser que la carpeta EFS no esta montada de serie, y hay que hacer el tutorial de montaje de la carpeta EFS, pero es peligroso como has visto, aunque a otros les haya ido bien.

mariogf24
25/08/11, 17:24:07
po lo llevamos claro... :cry: necesita que montes la carpeta... vinclair comenta que los pasos son los mismos que los del 1º post..

Si ya lo he visto, pero me acojona volverlo a hacer, a ver si ahora la voy a cagar X-D

Ya lo hice una vez y no tuve ningún problema, a ver si ahora la voy a liar :pensando:

vinclar
25/08/11, 17:27:09
Si ya lo he visto, pero me acojona volverlo a hacer, a ver si ahora la voy a cagar X-D

Ya lo hice una vez y no tuve ningún problema, a ver si ahora la voy a liar :pensando:

Ok, no te preocupes, no lo hagas. Pero puedes extraer el stl5 y decirnos cuantos megas pesa? O si ya lo tienes guardadito.

Backup:
adb shell
su
dd if=/dev/block/stl5 of=/sdcard/efs.rfs

jadancito
25/08/11, 17:31:09
Ok, no te preocupes, no lo hagas. Pero puedes extraer el stl5 y decirnos cuantos megas pesa? O si ya lo tienes guardadito.

Backup:
adb shell
su

con eso puedes averiguar algo??

x cierto mariogf24 gracias por intentar exarnos un cable tio, el movil es de mi cuñao,, no tiene ni una semana y ya se lo he jodio... xD me va a matar.

vinclar
25/08/11, 17:39:53

x cierto mariogf24 gracias por intentar exarnos un cable tio, el movil es de mi cuñao,, no tiene ni una semana y ya se lo he jodio... xD me va a matar.

Saber si el stl5.rfs que tengo yo es correcto o no.

mariogf24
25/08/11, 17:39:56

Backup:
adb shell
su

vinclar Bueno, como ya os he dicho antes, yo no estoy muy puesto en esto, pero ahi va la imagen, esto donde lo guarda?

vinclar
25/08/11, 17:40:55

vinclar Bueno, como ya os he dicho antes, yo no estoy muy puesto en esto, pero ahi va la imagen, esto donde lo guarda?

En la sd interna de tu movil, cuanto ocupa? Nada lo mismo que a mi. 5,25MB y no hay manera de flashearlo.

jadancito
25/08/11, 17:44:10
tengo a mano un galaxy mini... supongo k tampoco servira...

mariogf24
25/08/11, 17:45:28
En la sd interna de tu movil, cuanto ocupa?

Aquí esta :ok:

jadancito
25/08/11, 17:46:29
joder... pues me parece que un bonito pisapapeles... x cierto si se instala la rom original en mi caso de vomistar... podria ir al sat??

jadancito
25/08/11, 17:50:24
oye si ese arxivo esta en la tarjeta ... no habria forma de que hiciera una imagen de su microSD y se la pusieramos a la nuestra???? ( me parece que es una locura lo que he dicho)...

vinclar
25/08/11, 17:54:49
Yo tengo el mismo archivo de mi móvil pero odin no me deja flashearlo, ese es el problema.
El stl5 contiene el imei, y mac de bluetooth, wifi... es decir es algo personal.

mariogf24
25/08/11, 17:57:55
Yo tengo el mismo archivo de mi móvil pero odin no me deja flashearlo, ese es el problema.
El stl5 contiene el imei, y mac de bluetooth, wifi... es decir es algo personal.

bueno, pues nada vinclar una pena que no pueda ayudaros, si necesitáis algo, mencionarme @ y me paso por aqui :ok:

vinclar
25/08/11, 18:02:15
bueno, pues nada vinclar una pena que no pueda ayudaros, si necesitáis algo, mencionarme @ y me paso por aqui :ok:

Gracias, creo que los brickeos se deben al omitir o realizar incorrectamente el ultimo paso el umount efs en adb, la gente no lo ve y yo creo que por intuición puse unmount en lugar de umount. Cachis, al sat de cabezam, es una pena porque según este tutorial si se puede recuperar: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245299

asi que bueno vamos,

a los que tengan el archivo stl5.rfs
1.- renombrenlo a efs.rfs
2.- empaquetenlo con terminal o con imac a .tar
3.- flasheen el celular con odin . unicamente pongan el cooper.ops y en la casilla qe dice efs ai ponen el .tar
y listo revivio el ace

. si asi no les funciono, una vez renombrado el archivo stl5.efs a efs.rfs
1.- el efs.rfs ponerlo en odin en la casilla efs
2.-flash
3.- revive

jadancito
25/08/11, 18:04:54
y si hay algun alma caritativa que pueda pasarnos el archivo lo agradeceremoss :cry::cry:

mariogf24
25/08/11, 18:07:57
Gracias, creo que los brickeos se deben al omitir o realizar incorrectamente el ultimo paso el umount efs en adb, la gente no lo ve y yo creo que por intuición puse unmount en lugar de umount.

Yo la primera vez que lo hice, no vi el ultimo paso, el de "umount /efs" y no lo hice y no tuve ningún problema :pensando:.....

la segunda vez, con otro móvil, si que lo hice y también sin problema :pensando:

kallookoo
25/08/11, 20:47:21
Hola, por todo lo que he leido nadie dice a ciencia cierta cual es el motivo de los ladrillos, en xda dicen que el comando dd los causa, otros que por no hacer el ultimo paso, sea lo que sea, yo pondria en el primer post que tiene 90% de producir el brickeo. (creo que me invento palabras, jeje)
Y que lo hagan solo las personas que saben algo de comandos.
El mio desisti porque la carpeta efs es unica para cada movil, al traer el imei que es unico, y vi dificil el conseguirlo. Solo espero que en el sat me lo arreglen.
Saludos!!!

jadancito
25/08/11, 21:29:28
Hola, por todo lo que he leido nadie dice a ciencia cierta cual es el motivo de los ladrillos, en xda dicen que el comando dd los causa, otros que por no hacer el ultimo paso, sea lo que sea, yo pondria en el primer post que tiene 90% de producir el brickeo. (creo que me invento palabras, jeje)
Y que lo hagan solo las personas que saben algo de comandos.
El mio desisti porque la carpeta efs es unica para cada movil, al traer el imei que es unico, y vi dificil el conseguirlo. Solo espero que en el sat me lo arreglen.
Saludos!!!

Y al sat con que Room lo has mandao????

600fzs
26/08/11, 20:54:12
Buenas
perdonen mi torpeza,alguien podria volver a poner el paso a paso difinitvo
-no se como montar unidad escritura ,lectura lei algo del paso 5 pero no salgo
tambien algo de eliminaar no se que paso para evitar el imei en 0000000
gracias

yeko27
27/08/11, 04:22:56
A mi ni siquiera en cmd me reconoce cuando escribo "adb shell"

600fzs
27/08/11, 17:03:52
yeko27
android-sdk windows,lo tienes instalado en el pc

3e70
28/08/11, 01:55:29
Yeko como te dicen arriba instala el sdk, hay un manual por aqui en el foro, de lo contrario busca el paquete del adb que lo han separado del sdk

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

600fzs
29/08/11, 19:12:02
buenas
por fin medio el numero
al ponerlo dice que no es correcto
le intente 2 veces por si lo pusiera mal
si lo intento mas veces y falla se bloquea
Salu2

cartuchano
30/08/11, 19:04:03
600fzs, a mí me dijo lo mismo, pero he comprobado que sí que me ha liberado el móvil, el móvil es de movistar y he probado con tarjeta de yoigo y funciona, también he introducido los códigos *#7465625# y me dice "bloqueo de red: off".

Por si a alguien le sirve os comento que es lo que he echo:

En primer lugar decir que esta era la 2ª vez que lo intentaba, la primera no pude recuperar el móvil, se quedaba en las letras de inicio, y aunque instale una rom nueva y pude acceder al móvil, este estaba tonto y se reiniciaba cada dos por tres, pero por suerte en la tienda me lo cambiaron por otro, (no había pasado ni 5 días desde que me lo dieron).

1 - Hacer root al móvil.
2 - Instalar el Titanium Backub y hacer un backup de todo.
3 - Instalar el CWM (con esto creamos un menú nuevo en el arranque (botón central más botón encendido), y aquí hacer otro backup.
4 - Usamos adb para salvar la carpeta efs, ponemos dentro de cmd (ms-dos)
adb shell
su (aceptamos en el movil)
entramos en root explorer y arriba en medio, pulsamos sobre "Mount R/W"
mkdir /efs
mount -t vfat /dev/block/stl5 /efs
entramos en root explorer y copiamos la carpeta "efs"
entramos en root explorer y arriba en medio, pulsamos sobre "Mount R/O"
5 - Seguir los pasos que realizó el amigo zagoya...
- instalar el ADB (esto es en el pc)
- instalar el root explorer
- en una página de ms-dos ( en ejecutar ponemos cmd, y en mi caso ir a donde instalé el adb y poner...)
adb shell
su (en el móvil aceptar)
cd /
en el móvil entramos en root explorer y arriba en medio pulsamos sobre "Mount R/W"
mkdir /efs
mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs
cat /efs/mits/perso.txt (apuntamos los 8 dígitos que aparecen)
en el móvil entramos en root explorer y arriba en medio pulsamos sobre "Mount R/O"

- Ya podemos quitar el cable del móvil.
- En mi caso reinicié el móvil sin colocar ninguna tarjeta sim, para ver si me hacía algo raro
si todo bien, apagamos colocamos la nueva tarjeta sim, encender, te pedirá tu código pin y luego
el código de 8 dígitos que apuntamos anteriormente, pulsamos sobre la opción desbloquear,
en mi caso me dijo código erróneo o algo así, pero luego resultó que estaba el móvil liberado.

william_gom
05/09/11, 08:47:53
Recopilacion de acciones realizadas:
Buenas, libere el movil segun el TUTO de ch4r1y (http://www.htcmania.com/member.php?u=410126) con el UMOUNT final y sin problemas,pero despues empeze a trastear, cambiando ROMS, leyendo y escribiendo en /dev/stlx etc.
Conclusiones:
Si teneis el movil de una operadora ´(movistar en mi caso) y tras flashear cambiais el Sales Codes de XEC a cualquier otro (FOP en mi caso) lo mas probable es que pete.
Si manipulais el /dev/stl5 = pete (cambiar placa) (muy peligroso el dd if=/sdcard/efs of=...)
Por supuesto que no siento catedra, pero que lo mas problable tras realizar acciones sobre el /Dev/stl5 (sobre todo de escribir o recuperar sobre dicho dispositivo) se brickee el movil y S.T. para cambiar placa.

Saludos.

Liberar el movil NO tiene que estropear el movil, solo la manipulacion incorrecta sobre /dev/stl5.

juanlu98
05/09/11, 16:17:36
Hola, tengo el Galaxy Ace de Movistar (España) y quiero liberarlo para cambiarme a Yoigo, solo lo he rooteado pero aparte de eso no le he tocado nada más, tiene la rom originar de Movistar 2.2 sin flashear ni nada, ¿Si sigo los pasos al pie de la letra no le pasará nada al móvil, es seguro?

william_gom
07/09/11, 08:38:30
juanlu98
Realiza los pasos al pie de la letra, sin olvidar desmontar la unidad (ultimo paso umount /efs), sin flashear ni nada y NO tiene que pasarle nada al movil
saludos.

william_gom
07/09/11, 08:39:40
Yo lo realicé el pasado 2 de sept. y tengo mi tarjeta de Yoigo funcionando y sin problemas ne el terminal.
No he flasheado ni tocado nada mas.

Saludos.

kallookoo
07/09/11, 14:01:03
Y al sat con que Room lo has mandao????
con la coderom,
Perdona por no responder antes!
Hoy acabo de ir ha buscarlo no me han puesto pegas y me ha cambiado la placa y lo tengo con la 2.3.3 y libre.
Saludos

juanlu98
07/09/11, 20:15:08
Lo hice el otro día al pie de la letra y me salió el código, pero a las 10 o 12 horas se me bloqueo e móvil, lo tuve que apagar y al encenderlo me salió la pantalla parpadeando:cry:, menos mal que era el sexto día de prueba y me lo han cambiado por otro:platano:.
Ya no me atrevo ha hacerlomás, tendré que pagar lo que sea que valga el código:cry:.
P.D: Mi móvil no estaba flasheadi ni nada, por el simple motivo de que me da miedo y ahora todavía más:cry:.

mariogf24
07/09/11, 21:38:43
ch4r1y Deberías de poner en el primer post, que en el 90% de los casos se brickea el terminal :ok:

stonero
07/09/11, 22:53:12
Muy buenas, lo primero soy nuevo en Android perdonar por el desconocimiento...

A ver si me podeis ayudar.

El ADB me deniega el permiso, me aparece lo siguiente:
$ su
su
Permision denied
$ _

No he flasheado el terminal, solamente he seguido el apartado D de este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=205045) hilo para rootearlo (descargar upd_1.zip, apagar, encender apretando el boton central, update desde la tarjeta...)

stonero
08/09/11, 11:35:15
Ya he obtenido al acceso root desde el ADB y tras seguir el tutorial y obtener el codigo para desbloquear creo que he briqueado el movil, no arranca el sistema operativo, se queda en la pantalla de Galaxy ACE.

jadancito
09/09/11, 05:43:43
con la coderom,
Perdona por no responder antes!
Hoy acabo de ir ha buscarlo no me han puesto pegas y me ha cambiado la placa y lo tengo con la 2.3.3 y libre.
Saludos

pues bien, entoces tendre que llevarlo, el mio tiene la rom oficial de samsung pero me preocupa xk le hice root y tenia el rom manager, pero si no lo llevo no creo k haya forma de arreglar el movil, ya que la gente que tiene el mismo problema que yo no hemos encontrado una solucion, lo llevare cuando vuelva de vacas haber que me dicen....

saludos y gracias por contestar.

ch4r1y
09/09/11, 07:21:26
Ya tenia que no me pasaba por aqui, lo siento por los que se les brikeo el telefono, ya puse la nota como comentaron en el primer post. Por lo que pude leer esto se podría decir que es cuestión de suerte por que no hay patrón fijo de a los que le pasa.

Saludos y MUCHA SUERTE con su unlock para los que se animen :ok:

monty100
09/09/11, 11:10:46
para los que hayan conseguido el codigo y despues se les haya brikeado, si te cambien la placa como a mi, el imei sigue siendo el mismo(en mi caso) probe en meter el codigo con otra tarjeta y daba error, pero el telefono se a liberado, me costo un brikeo X-D y 15 dias de espera pero por lo menos el codigo que consegui funciono jajaja a mi donde lo compre al ser la segunda vez qe lo llevava me pusieron pegas, probad en otras tiendas movistar como hice yo y al final me lo arreglaron, por suerte :grin: es el unico remedio para recuperar el movil

stonero
09/09/11, 13:24:00
Oye monty10 cuanto te ha costado el arreglo? Es q a mi me lo han cambiado por uno nuevo ya que solo llevaba unos dias con el.

No se si volve a intentarlo con este o comprar el codigo.

kallookoo
09/09/11, 13:38:17
por lo que vale liberarlo, pagarlo, porque al final se daran cuanta de que trasteamos el movil y no lo cambiaran, yo por ejemplo al llevarlo me pusieron una nueva placa principal y lo tengo liberado y no pienso tocar segun que cosas del movil.

monty100
09/09/11, 15:39:07
Oye monty10 cuanto te ha costado el arreglo? Es q a mi me lo han cambiado por uno nuevo ya que solo llevaba unos dias con el.

No se si volve a intentarlo con este o comprar el codigo.

stonero el primero que brickee al no tener mas de una semana me lo cambiaron por uno nuevo y este se me brikeo al intentar liberarlo en este post, me a costado pero me an cambiado la placa y no me an cobrado nada, el tlf tiene 2 meses como mucho. Yo que to no me arriesgaba a liberarlo, ya ves el alto porcentaje de brickeo, compra un codigo de liberacion por imei, los hay por internet por 7 o 8 €, no se en que web lo vi, pero yo desde luego, no lo intentaria otra vez X-D

k4nuto
09/09/11, 18:01:35
Os comento mi experiencia!
Realizé todo el proceso anoche siendo root con gingerbread 2.3.3 oficial de vodafone.
El IMEI se me quedo en 000000000 lo cual me mosqueó:loco: pero leí a nuestro compañero brumex que habia solucionado el problema así.:aplausos:

Pues probando de todo, decidí aprovechar a flashear el ROM 2.3.4 KPH con el módem de Brazil,VIVO. Mi Ace es de Telcel México.

Como ya tenía el código que obtuve realizando los pasos del tutorial, probé poner una sim diferente (movistar) y ya! El ace me pidió el código de desbloqueo, se lo puse y se terminaron los problemas.

Nunca pude encontrar otra forma de introducir el código de desbloqueo. Al menos con esta información, los que han tenido el problema de que el ace no les pide el código, ya saben que flasheando y luego poniendo una sim no-aceptada, ya se puede introducir el códido.

Lo bueno es que ahora tengo mi ace con ginger, no se borró el IMEI y además ya está desbloqueado! :platano: Fue algo provechoso no?

Saludos a todos y gracias y Charly de nuevo por el tuto.

Yo desde españa he seguido el mismo proceso.
Acabo de ponerle un nuevo firmware y no me ha pedido ni el codigo de desbloqueo directamente me funciona cualquier sim de cualquier operador aunque el IMEI sigue 00000..
Creo que para los que ya estamos en el lio es la mejor solución =)
Salu2!

lucasfrank69
11/09/11, 23:49:55
hola he hecho el proceso y al principio el telefono me respondio pero lo apague y lo encendi y aora no me enciende.... :S
que alguien me ayude por favor!

william_gom
14/09/11, 10:43:35
A los que se les a brickeado el SGA y lo llevenal SAT de Samsung, como ya teneis el codigo de liberacion (apuntadlo por favor), lo podeis liberar de nuevo sin tener que realizar el tutorial y el movil no volverá a sufrir ningun daño.
Realizado por mi y llevo mas de 15 dias sin problemas.

Salu2

jadancito
17/09/11, 16:05:56
A los que se les a brickeado el SGA y lo llevenal SAT de Samsung, como ya teneis el codigo de liberacion (apuntadlo por favor), lo podeis liberar de nuevo sin tener que realizar el tutorial y el movil no volverá a sufrir ningun daño.
Realizado por mi y llevo mas de 15 dias sin problemas.

Salu2

yo compre el telefono a otra persona, hay que llevarlo con la factura o a cualquier tienda de movistar con el imei ya les vale....

monty100
17/09/11, 21:14:19
yo compre el telefono a otra persona, hay que llevarlo con la factura o a cualquier tienda de movistar con el imei ya les vale....
todo depende, me pedian la factura en todos, pero encontre una tienda movistar con una chavala muy enroya X-D y me lo envio sin factura y placa nueva, es cuestion de suerte y encontrar a alguien que se enrolle :elmejor:

kiskorro
20/09/11, 15:55:36
hola¡¡

tengo un problema, cuando introduxco el comando "su" me dice permiso denegado. de que puede ser?

muchisimas gracias

pirad0
22/09/11, 19:51:08
Yo siguiendo los pasos del tutorial ya tengo todo en off.
Que estaría en teoría libre para usar otro operador?

Si esta libre bien.
version de android 2.2.1

shampex
26/09/11, 04:01:12
Conseguido: liberado para ginger 2.3.4, root, entel chile!!
seguí las instrucciones y me apoye con otros post
ojo: hay que tener siempre la pantalla activa durante el paso 3)

soy noob y lo logre con los consejos de:
ch4r1y (post principal y pagina 2 post #19 sobre el tuto para instalar adb en el pc --> es como un programa)
carvajaljn (pagina 1, post #5-->root explorer es un app, hay que instalarla en el telefono, hay que ser root)
mariogf24 (pagina 2, post #23 sobre el pequeño detalle de la "coma")

SALUDOS!

shampex
26/09/11, 04:03:10
tienes que tener la pantalla activa en ese paso, para que puedas aceptar el permiso como root!

shampex
26/09/11, 04:17:36
seguí las instrucciones con ayuda de otros post (vean mi post #189-190).
Pasé las instrucciones a word para ver bien los caracteres antes de escribir en cmd
Para finalizar el proceso, en la pantalla donde me entregó el código teclee "umount /efs" y apague el teléfono.

Mantuve mi IMEI y lo libere, tengo ginger 2.3.4 original para entel chile actualizado via kies

ojala les sirva.
disculpen por llenar el muro

carvajaljn
26/09/11, 06:02:32
shampex en realidad se te agradece que te aiiias puesto a leer los post

TRUKEH
01/10/11, 18:41:45
Nadie da todavia con la solucion de los parpadeos? Yo lo libere con Froyo de Movistar y al apagarlo por no pedirme el codigo me dieron los parpadeos, segun lei y me comentan, es que si metes cualquier otra rom se soluciona... nose si alguien mas habra probado esto pero bueno.. xD

Dennale
01/10/11, 19:10:05
Nadie da todavia con la solucion de los parpadeos? Yo lo libere con Froyo de Movistar y al apagarlo por no pedirme el codigo me dieron los parpadeos, segun lei y me comentan, es que si metes cualquier otra rom se soluciona... nose si alguien mas habra probado esto pero bueno.. xD

Pero que suerte has tenido, difinitivamente este tipo de liberacion es un 70% riesgosa y mas todavia no es compatible con froyo ya que probablemente ocurre un error por tener datos de las compañias telefonicas por eso se produce un error y Brick de inmediato pero que suertudo en tu caso xD

Flasheando deberia solucionar los pantallasos.

monty100
01/10/11, 21:42:29
yo tenia el problema de parpadeos, echo con froyo movistar, y por muchas roms que flaqshes no se solociona nada, por lo menos en mi caso, yo harto de intentar de todo, al final tuve que colarselo al sat y cambio de placa

r5gtx
01/10/11, 22:32:40
He encontrado un método para liberarlo gratuitamente y además se supone que de esta forma no hay riesgo de brickeo como con el método stl5.
A mi me ha funcionado sin problemas.
Metodo bml5, sacado de:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17148825&postcount=334

- Necesitas ser root en el móvil y tener instalado al android sdk en el ordenador(no pongo como se hacen estas cosas porque ya hay bastantes tutoriales por internet)
- Desde el ordenador ejecutamos los siguientes comandos:
- adb shell
- su (cuando pongamos esto hay que fijarse en el movil porque nos pide confirmación para permitir el acceso de root)
- cat /dev/bml5>/sdcard/bml5.img (BML5 en minúsculas. Con esto hacemos una copia del fichero bml5, que es el que tiene el código de desbloqueo, en la tarjeta sd)
- exit (2 veces)
- adb pull /sdcard/bml5.img (Copiamos el fichero de la tarjeta al ordenador)
- Abrimos el fichero en el ordenador con un editor hexadecimal (xvi32 por ejemplo)
-Como veis en la imagen que adjunto, en la parte izquierda del programa salen todos los números en hexadecimal y en la parte derecha salen convertidos a formato decimal
- Con la búsqueda el editor buscamos la siguiente cadena dentro del fichero: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 05 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF
-Volvemos a buscarla otra vez. Justo debajo veremos un bloque grande de FF's, vamos pasando todo el bloque hasta que veamos en la columna de la derecha un numero. Este número es el código de desbloqueo. En la imagen que adjunto el código es 85950668

zagoya
02/10/11, 02:18:45
muy buena recomendacion, lastima que no tengo donde probarla jejeje se agradece

ch4r1y
02/10/11, 02:58:08
r5gtx se ve bueno el aporte, habrá que esperar a que varios compañeros se animen para ver si con este no se corre el riesgo que existe con el primer método
Saludos

emiro
02/10/11, 08:37:33
bueno yo me animaría pero el problema es que no entiendo lo del abd shell, por favor si me puedes dar un link de un tutorial, soy nuevo en esto, bueno y por favor si alguien lo hace y le funciona el metodo con imei normal y todo porr favorr reportelo aca y de las gracias al usuario del post r5gtx

r5gtx
02/10/11, 09:41:05
bueno yo me animaría pero el problema es que no entiendo lo del abd shell, por favor si me puedes dar un link de un tutorial, soy nuevo en esto, bueno y por favor si alguien lo hace y le funciona el metodo con imei normal y todo porr favorr reportelo aca y de las gracias al usuario del post r5gtx
adb es un programa que sirve para conectarnos al movil desde el PC por linea de comandos. Para poder usarlo tenemos que instalar el android SDK, te pongo aquí un tutorial(en inglés)
http://www.addictivetips.com/mobile/what-is-adb-and-how-to-install-it-android/
Una vez que lo tengas instalado y con el móvil conectado por cable ya puedes ejecutar los comandos(adb shell,etc) desde una ventana de MS-DOS

darkdogmex
02/10/11, 18:10:15
El metodo bml5 parece ser el mas seguro. Yo me espere a que hubiera algunas confirmaciones en xda. El efs y espeialmente stl5 me parecieron demasiado riesgo. Con el metodo bml5 me funciono a la perfeccion. Ya tengo mi ace libre.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

carlostruji
05/10/11, 17:52:59
No consigo que me encuentre la siguiente cadena el editor hexadecimal:

00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 05 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Y es demasiado extenso para buscar a ojo...¿me podeis ayudar?

Vale, ya lo he encontrado, no me había fijado en el mensaje que indicaba que había que buscar sin espacios.

lobeznocs
05/10/11, 19:45:26
Carlos truji has conseguido liberarlo?? Yo acabo de recibir mi Ace y me estoy pensando liberarlo, pero claro tengo conocimientos cero y me da panico meter mano y liarla!!jejee

Con este metodo no se modifica nada, no?? solo se busca el texto donde esta el codigo de desbloqueo no?? (no habria riesgo entonces de que se casque el movil como con otros metodos no??

Saludos, gracias!!

mordecai0071
06/10/11, 01:54:15
Para buscar la cadena en el editor hexadecimal no entiendo qué quiere decir que hay que buscar 2 veces. A mi solo me encuentra una y cuando le doy a buscar la segunda vez no encuentra nada mas.

EDITO: Ya lo he conseguido. Desbloqueado ok. mil gracias.

Un saludo y gracias

http://img838.imageshack.us/img838/2928/sc20111006110428.png (http://imageshack.us/photo/my-images/838/sc20111006110428.png/)

mordecai0071
06/10/11, 19:37:05
Acabo de liberar el de mi mujer.
Este método es facilísimo.
Perdón por no editar, pero no me deja.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

lobeznocs
07/10/11, 02:09:23
liberado mi Ace de vodafone!! gracias por la ayuda!!!
Saludos!

juanlu98
07/10/11, 16:42:49
Tarde, ya lo he liberado en liberamimovil por 14€, ya que por este metodo se me brickeo, deberia de haber esperado:cry:.

jomipevi
09/10/11, 08:02:10
Gracias r5gtx...tu tutorial se ve bastante facil pero no he logrado nisiquiera llegar a colocar las adb shell y poder iniciar el proceso...el cel esta rooteado..tengo el android snk..pero no logro entrar...te rogaria si pudieras ser mas didactico ya que no entiendo donde colocar para iniciar...de antemano muchas gracias

zagoya
09/10/11, 08:12:07
r5gtx Veo que tu metodo esta siendo el mas efectivo y sin riesgo de brickeo, puedes hacer un tuto en un nuevo post seria de gran ayuda

quiqueaq
11/10/11, 00:34:17
A mi tambien me funciono el metodo, bml5 gracias por el aporte

TRUKEH
14/10/11, 14:38:32
Hola a todos de nuevo, acabo de recoger mi Ace de quitarme el brickeo causado por esta liberacion... Segun la de Movistar me lo han actulizado y se me ha quitado el Brick (Falso porque yo lo intente y nada) El caso es que me han metido la 2.3.3, mi pregunta es, ¿Si meto ahora mismo otra SIM y pongo el numero que saque con la liberacion de antes, Funcionara, o se me brikeara de nuevo? Tengo la puta tarjeta TU aqui muriendose de risa xDD. Todavia no lo hice ROOT, por si asi existe menos riesgo.

UN SALUDO

TRUKEH
14/10/11, 15:39:50
Hola a todos de nuevo, acabo de recoger mi Ace de quitarme el brickeo causado por esta liberacion... Segun la de Movistar me lo han actulizado y se me ha quitado el Brick (Falso porque yo lo intente y nada) El caso es que me han metido la 2.3.3, mi pregunta es, ¿Si meto ahora mismo otra SIM y pongo el numero que saque con la liberacion de antes, Funcionara, o se me brikeara de nuevo? Tengo la puta tarjeta TU aqui muriendose de risa xDD. Todavia no lo hice ROOT, por si asi existe menos riesgo.

UN SALUDO

Resuelta la duda... !!!! FUNCIONA !!! XD

joelo2214
20/10/11, 05:04:45
hola lei todos los comentarios y el error que me aparece a mi no le paso a nadie y es el siguiente:

usando el metodo de esf/stl5 y el del foro xda tngo error en las siguientes lineas:

metodo 1 (esf/stl5): cat /efs/mits/perso.txt "not found"

metodo 2 (foro xda): cat /dev/bml5>/sdcard/bml5.img "not found"

como veran me aparece el mismo error en los 2 metodos, y me puse a pensar que quizas es por la version que tngo instalada (Cyanogen MOD 7.1 RC2 2.3.7) de todas maneras pregunto si alguien sabe porque puede ser??

zagoya
20/10/11, 05:18:25
hola lei todos los comentarios y el error que me aparece a mi no le paso a nadie y es el siguiente:

usando el metodo de esf/stl5 y el del foro xda tngo error en las siguientes lineas:

metodo 1 (esf/stl5): cat /efs/mits/perso.txt "not found"

metodo 2 (foro xda): cat /dev/bml5>/sdcard/bml5.img "not found"

como veran me aparece el mismo error en los 2 metodos, y me puse a pensar que quizas es por la version que tngo instalada (Cyanogen MOD 7.1 RC2 2.3.7) de todas maneras pregunto si alguien sabe porque puede ser??

Es por CyanogenMod necesitas tener una rom limpia para que puedas hacer la liberacion

joelo2214
20/10/11, 05:52:32
claro me imaginaba que podia ser por eso gracias por la respuesta....no hay alguna manera de hacerlo sobre la rom cyanogen??

zagoya
20/10/11, 05:55:19
claro me imaginaba que podia ser por eso gracias por la respuesta....no hay alguna manera de hacerlo sobre la rom cyanogen??

No porque CyanogenMod modifica el sistema interno del movil por eso no encuentra el archivo

joelo2214
20/10/11, 17:22:01
ahh ok gracias por la respuesta ;)

Krionic
20/10/11, 21:59:09
Para buscar la cadena en el editor hexadecimal no entiendo qué quiere decir que hay que buscar 2 veces. A mi solo me encuentra una y cuando le doy a buscar la segunda vez no encuentra nada mas.

Un saludo y gracias

http://img838.imageshack.us/img838/2928/sc20111006110428.png (http://imageshack.us/photo/my-images/838/sc20111006110428.png/)
Como has conseguido que te encuentre las dos? porque a mi nólo me encuentra una.
Sl2

Krionic
20/10/11, 21:59:36

Un saludo y gracias

Como has conseguido que te encuentre las dos? porque a mi sólo me encuentra una.
Sl2

asasas100
22/10/11, 14:49:53
Hola he seguido seguir todos los pasos pero al final me sale el siguiente mensaje:
cat/dev/bml5>/sdcard/bml5.img
cannot create /sdcard/bml5.img: read-only file system

¿que puedo hacer para que me copie el fichero? , Muchas gracias

edito: el error era en escribir: cat /dev/bml5>/sdcard/bml5.img que hay un espacio después de cat. un saludo

Ahora que ya tengo el fichero, NO ENCUENTRO EL NÚMERO, he buscado la cadena como indican que hay 5 ó 6 pero ni en la 2ª ni en ninguna despues de los FF encuentro nada, ¿alguien me puede ayudar ? muchas gracias.

Edito por si a alguien le sirve de ayuda, por la secuencia de 00 y ff no he encontrado nada, al final la he buscado por : 00 00 00 00 00 03 05 05 05 05 y unas lineas atrás está el código, incluso en todas las líneas que lo encuentro unas más atrás está, osea que no está solo una vez si no varias, al meter la sim del otro operador y meter el código me ha dicho que el código no era correcto pero se ha conectado a la red y he realizado llamadas y tambien recibía, muchas gracias a todos los que han hecho esto posible, un saludo.

kecodelafe
30/10/11, 02:29:20
Paso a comentar el problema que tengo. Colocando el codigo *#7465625# la imagen que veo en el celu es esta:

Sin embargo, el celu me detecta el chip de Movistar pero no tengo Servicio... y al lado de la bateria me aparece un simbolo de "Prohibido" el redondelito con la barra de costado... No puedo llamar ni enviar sms... Con chip CLARO funciona todo OK! mi consulta... Puedo flashearlo a 2.3.4 / 5 y me agarrará la SIM (porque segun entiendo la imagen figura como celular liberado)

Estoy medio perdido. Aclaro que es un Ace S5830L originariamente de Claro.

Dennale
30/10/11, 02:05:30
Paso a comentar el problema que tengo. Colocando el codigo *#7465625# la imagen que veo en el celu es esta:

Sin embargo, el celu me detecta el chip de Movistar pero no tengo Servicio... y al lado de la bateria me aparece un simbolo de "Prohibido" el redondelito con la barra de costado... No puedo llamar ni enviar sms... Con chip CLARO funciona todo OK! mi consulta... Puedo flashearlo a 2.3.4 / 5 y me agarrará la SIM (porque segun entiendo la imagen figura como celular liberado)

La recomendación es que Flashees para borrar todo el rastro del firmware de Claro.

Saludos!!

zagoya
30/10/11, 02:10:36
[/IMG]

Si no quieres modificar tu ROM cambia solo el modem por el de la S5830LUBKP7 la version libre para latinoamerica, esto pasa porque aun cuando liberas el movil algunas compañias restringen el modem interno del movil para su uso con otra SIM de otro operador; ya sabes con tal de que no los abandones y te sigan sacando dinero jejeje xD

kecodelafe
30/10/11, 02:16:24
Gracias por las respuestas. La idea es Flashearlo a Ginger.. y que me tome la SIM de Movistar, al flashearlo a Ginger, se me bloqueará el celu? tendré que seguir los pasos para sacar el codigo de desbloqueo? o no pasa nada.. ahora.. hay forma de volver a Froyo de Claro si algo me sale mal?

Disculpas pero esto es nuevo para mi. Gracias por la ayuda

kecodelafe
30/10/11, 02:36:00
Si no quieres modificar tu ROM cambia solo el modem por el de la S5830LUBKP7 la version libre para latinoamerica, esto pasa porque aun cuando liberas el movil algunas compañias restringen el modem interno del movil para su uso con otra SIM de otro operador; ya sabes con tal de que no los abandones y te sigan sacando dinero jejeje xD

Gracias por la ayuda. Hay algun tutorial de como hacer eso?

kecodelafe
30/10/11, 04:49:51
Bueno, me decidi a flashear por Odin a la version S5830LUBKP7... pero la cosa sigue igual (sin tomarme la Sim de Movistar) el Kies metira esta infodel Firmware:
Version del Firmware: PDA:KP7 / PHONE:KP7 / CSC:KP7 (CTI)
Segun lei por ahi en lugar de salir (CTI) tendria que decir (TTT) será por eso que al salir CTI (CLARO) no me tome la SIM de Movistar? esto ya es raro...
En la configuracion sigue saliendo "RED: Movistar"... pero "Estado de Servicio: Fuera de Servicio" alguna sugerencia???

crooved
30/10/11, 09:00:34
Bueno segui los pasos tal cual lo lei y lo libere ...

2.3.4 pk7 es en la que estoy ahora...

le puse luego de liberlo el nuevo Room Ice cream Sandwich basado en cyano 7.1 rc 2.2

kecodelafe
30/10/11, 19:54:59
Bueno me he quedado en este punto. El celu esta liberado pero Movistar me sale "Sin servicio"... Con Claro funciona todo bien. Lo Flashee con varias Rom pero sigue en la misma. Alguien me tira una soga con lo que pasa o tengo que cambiar mi compañia celular???

PD: Es simple... es Claro... (cuack) :D

j@cks
30/10/11, 23:06:57
Checa que en tu ROM en el folder de system/CSC en el archivo feature.xml no exista ninguna referencia a este código: <force_network_lock>true</force_network_lock>, ademas este archivo puede existir dentro de los subfolders del CSC así que deberás quitar todas las lineas como la que te mencione, tal vez con esto ya lo puedas usar, recomendaría un factory reset después de haber modificado estos archivos, pero recuerda que toda tu info se perderá.

Saludos
Jcks

kecodelafe
31/10/11, 01:20:07
cks[/MENTION];3076996]Checa que en tu ROM en el folder de system/CSC en el archivo feature.xml no exista ninguna referencia a este código: <force_network_lock>true</force_network_lock>, ademas este archivo puede existir dentro de los subfolders del CSC así que deberás quitar todas las lineas como la que te mencione, tal vez con esto ya lo puedas usar, recomendaría un factory reset después de haber modificado estos archivos, pero recuerda que toda tu info se perderá.

Saludos
J@cks (http://www.htcmania.com/member.php?u=353048)

Ok a ver si te entiendo.. tengo que chequear en la Rom... se supone que es la rom instalada? como puedo hacerlo? hay que instalar algun programa? disculpa pero me quede en eso... :pensando:

j@cks
31/10/11, 05:01:41
Si, debes checarlo en tu ROM instalada, ve al folder system/csc lo mas seguro encontraras este archivo llamado feature.xml, si usas KP7 dentro del folder csc tambien econtraras otros folders, ejemplo TTT y dentro de este nuevamente el archivo feature.xml. Puedes usar cualquier file manager de tu agrado que tenga acceso root, sacar el archivo del ROM, editarlo removiendo esta linea de todas las instancias en que lo encuentres, regresar lo a la ROM y dar los permisos adecuados. Suena difícil pero, así son as cosas.

Saludos
Jcks

kecodelafe
31/10/11, 06:09:44
Bueno, en estos dos dias con mi Galaxy Ace he aprendido muchisimo, he flasheado la Rom a Ginger... probe varias de ellas hasta que se me brickeó el celu... lo "reviví" con un tuto de aqui, aprendi a ser Root, a modificar archivos de la Rom... pero mi problema persiste con la Sim de Movistar.
Mañana voy al local a que me cambien el equipo (ya me lo prometieron) lo unico es que me lo dieron con Froyo y se los devuelvo con ginger... jeje (espero que no se aviven) mañana seguiré aprendiendo pero con mas cuidado (aprendí a hacerlo cuando se brickeó el Galaxy) gracias a los que me dieron una mano.

jordiqui
31/10/11, 20:47:02
Buen hilo. Mañana me pongo con el mio.

jordiqui
31/10/11, 20:52:24
Bueno, en estos dos dias con mi Galaxy Ace he aprendido muchisimo, he flasheado la Rom a Ginger... probe varias de ellas hasta que se me brickeó el celu... lo "reviví" con un tuto de aqui, aprendi a ser Root, a modificar archivos de la Rom... pero mi problema persiste con la Sim de Movistar.
Mañana voy al local a que me cambien el equipo (ya me lo prometieron) lo unico es que me lo dieron con Froyo y se los devuelvo con ginger... jeje (espero que no se aviven) mañana seguiré aprendiendo pero con mas cuidado (aprendí a hacerlo cuando se brickeó el Galaxy) gracias a los que me dieron una mano.

Si es. En el fnac no tendrás problemas. Flasheando una kernel. Deje. Muerto el teléfono. Por no tener cmw. Al menos no me encendía y me lo cambiaron.

kecodelafe
01/11/11, 01:04:10
Jajajaja creo que hice negocio.. el peruano me vendio el celu "liberado" pero solo para Claro.. (entonces le dije, no es liberado...) me quiso dar otro "liberado" pero con el logo de Personal. Y me aconsejó: "Si no usas la cuenta de Google, el celu anda perfecto... Si activas tu cuenta de google, el celu se puede bloquear". Amigo, que gracia es tener un Android y no poder usar el Market ni las otras aplicaciones que utilizan la sincronizacion de tu cuenta de Gmail... Resumiendo, me trajo un Galaxy Ace liberado de origen, como que quizo zarpar $200.- de mas, arreglamos el cambio de entregar el manos libres. (ahora tengo un celu liberado de origen, actualizado a Ginger 2.3.4 via Kies y el manos libres original por Mercadolibre sale unos $35.-) Creo que hice negocio por $1300.- que me salio el celu... :platano:

karlangas89
10/11/11, 19:36:24
Compañeros

una pregunta he realizado todo el proceso hasta el momento en el que me pide acceder como root

al momdneot de digitar el comando su me aparece''' un error de permiso denegado esto a que se debeb de que manero puedo cambiar eso ...

estoy realizando este proceso sobre un galaxy ace

muchas gracias

zagoya
10/11/11, 19:44:54
Compañeros

una pregunta he realizado todo el proceso hasta el momento en el que me pide acceder como root

al momdneot de digitar el comando su me aparece''' un error de permiso denegado esto a que se debeb de que manero puedo cambiar eso ...

estoy realizando este proceso sobre un galaxy ace

muchas gracias

En el movil te debe aparecer la opcion de dar permisos root a terminal, siempre y cuando tengas rooteado el movil

yayita7
13/11/11, 17:37:10
A mi también me ha funcionado con la cadena 00000000000305050505 (mirando unas líneas hacia arriba) y con el editor WinHex.
Muchas gracias

webycam
19/11/11, 11:20:00
Lo hice todo tal y como pone aqui y NO tuve ningun problema todo funciona correctamente, pero cuando reinicie el telefono se me queda siempre reseteandose solo. Se ilumina y se apaga constantemente sin que salga nada en la pantalla

¿Que hago?

zagoya
19/11/11, 19:29:58
Lo hice todo tal y como pone aqui y NO tuve ningun problema todo funciona correctamente, pero cuando reinicie el telefono se me queda siempre reseteandose solo. Se ilumina y se apaga constantemente sin que salga nada en la pantalla

¿Que hago?

Lo haz brickeado unica solucion SAT

Eduarditox
21/11/11, 00:55:33
Hola J@ks

Yo estoy en la misa situacion que keqodelafe el la pantalla me muestra networ look off pero cuando le pongo un chip de movistar no me deja operar, ya revise los archivos dentro de csc y ninguno tiene el networ lock mi room es stck de telcel, tu me hiciste favor de haer un archivo para eliminar el network lock del feature.xml, cuando lo libere?? Utilice un chip de china que no tiene servicio y acepto el networ unlock sin problemas pero no pude probar el serviio.
ayer que conegui un chip de movistar activo me pidio el codigo de desbloqueo y no lo tnia a la mano, al llegar a mi casa le puse nuevamente el chip de china y me pidio de nuevo el codigo de desbloqueo y no lo acepto, pero sigue mostrando network unlock off cuando lo consulto, he intentado 3 veces sin exito que lo acepte y no quiero intentar mas ya que mas la vez que acepto la liberacion son 4 y creo que solo se pude intentar 5 veces, que puedo hacer??

Gracias

RickDeckard
07/12/11, 14:46:12
Buenas tardes.

Acabo de liberar con éxito un Galaxy Ace con este método, pero me gustaría hacer un pequeño apunte :

Si montamos el dispositivo stl5 sobre la tarjeta en vez de sobre el raiz (/) del terminal, no es necesario desmontar/montar como read-only el sistema de ficheros, con lo cual es mucho mas seguro.

Lo que yo he hecho (con una sim de otro operador y el terminal rooteado)
- adb shell
- su
- mkdir /sdcard/efs
- mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/efs
- cat /sdcard/efs/mits/perso.txt
(obtenemos el unlock code)
- umount /sdcard/efs
- exit

Pasamos a modo avión, salimos de modo avión (así pide el unlock code sin tener que reiniciar) y adelante.

Gracias por la información, me ha sido muy valiosa.

Un saludo.

renegado_3444
08/12/11, 11:22:47
Os aconsejo el siguiente método de liberación, fácil y sin riesgos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=294350

Saludos!!

E.ARTILLERY
08/12/11, 15:30:46
Hay un metodo que es bml5, lo he probado en dos galaxy mini y en mi ace y funciona bien. No hay riesgos de brickeo o perdida de imei.

Enviado desde mi Galaxy Ace usando Tapatalk.

xeles
09/12/11, 22:37:59
Muy buenas chic@s, pues solo comentar que con el programita omnius, todo perfecto, se hace en 2 minutos, te dice todo lo que tienes que hacer, solo seguir los pasos que te va diciendo.
Muchas gracias por todo.
Saludos...................

fravila
06/01/12, 15:01:00
De lujo! decir que hace falta instalar el ADB y antes un Java developer que te pide el instalador. Por lo demás perfecto! :)

ganzith0123
26/01/12, 05:33:46
hola tengo un problema a mi no me detecta en cmd el comando adb shell ?? por que??? ya tengo la carpeta de android-sdk-windows y actualizada en el escritorio :enfadadisimo:

ShinoConil
26/01/12, 15:47:17
hola tengo un problema a mi no me detecta en cmd el comando adb shell ?? por que??? ya tengo la carpeta de android-sdk-windows y actualizada en el escritorio :enfadadisimo:

En el foro hay dos formas de liberar nuestros Ace.
Una es esta forma que puede matar tu Ace y es algo complicado.
La otra forma es mas facil, rapido y sin riesgo alguno, y esta en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=294350

Tu decides si facil, seguro y rapido, o dificil, peligroso y complicado.

anthrax_mx
30/01/12, 15:30:57
Excelente post amigo muchisimas gracias al principio solo me aparecia bloiqueo de red y rechazar, pero le cambie la rom y problema resuelto muchisimas gracias por el post :ok:

lo hice con un galaxy ace telcel en mexico y ahora lo tengo sin problemas con unefon

anthrax_mx
30/01/12, 15:41:22
hola amigo primero tienes ke bajar el sdk de android eh instalarlo en tu equipo, despues de eso t aparecera una pantalla con varios cuadros a seleccionar, ahi seleccionaras las 2 opciones que dicen tool, esperas a que instale.

una vez instalado le das cmd o abres simbolo de sistema, buscas el archivo llamado adb.exe y en la consola la ubicas en la direcion del .exe por ejemplo

cd c:/archivos de programa/android/

suponiendo que este en esa direccion, una vez estando en la direccion de donde se encuentra el .exe le das adb shell y listo estas adentro de adb

aleval101
14/02/12, 16:42:31
Hay un metodo que es bml5, lo he probado en dos galaxy mini y en mi ace y funciona bien. No hay riesgos de brickeo o perdida de imei.

Enviado desde mi Galaxy Ace usando Tapatalk.

Hoy he liberado mi Ace gracias a tu consejo, creo que despues de mirar todas las formas de liberarlo, es la mas sencilla y sin ningun riesgo.

Hay que tener el movil roteado, instalar Terminal Emulator PRO, ejecutar unos comandos muy simples.

muchas gracias a AlkaDragos (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4265548)

un saludo

chukym27
15/02/12, 17:48:53
buenas tarde compañero las verdad quiero aprender a liberar mi samsun galaxy ace pero no se casi ..... me gustaria q por favor me ayudaran para poder liberarlo es de colombia linea comcel si se puede hacer. y como lo hago muchas gracias....

chukym27
15/02/12, 17:50:06
me pueden ayudar x aca o mandar mensajes a mi coreo [email protected] gracias....

jvcdisc
19/02/12, 20:45:24
Mi galaxy Ace se quedo sin imei (0000000000)y no tengo red movil al intentar obtener el codigo con el metodo stl5..consegui el cod y desbloquear red pero al cambiar sim de operador en 5 seg quedo semiBRICK :cry: si alguien me puede ayudar aportando algo les voy a agredecer!!!!

Grilo_Pepito
21/02/12, 20:49:00

Yo también he probado ese método y es rápido y con riesgo 0 de brick. Sería recomendable actualizar el primer post. Más info en XDA developers.

Y otra cosa, con algunas ROM modificadas parece que no funciona bien el desbloqueo, no sale la ventanita al meter una SIM de otro operador.

Saludos!

anolfa
03/03/12, 17:51:29
otro mas a la lista.

Funcionando, sin perdida de IMEI, sin perdida de nada, LIBRE al fin :)

solo no se OLVIDEN OJO NO SE OLVIDEN desmontar el EFS sino les queda el IMEI en 000000000 ese es el unico truco ps

vemos ps
perdonad que no pase primero por presentaciones, pero estaba buscando como loco por que ya un amigo jodio un terminal y al leer esto no podia dejar pasar la pregunta como desmontar el efs y salir de la consola terminal .
gracias

tenten_100
04/03/12, 23:19:45
perdonad que no pase primero por presentaciones, pero estaba buscando como loco por que ya un amigo jodio un terminal y al leer esto no podia dejar pasar la pregunta como desmontar el efs y salir de la consola terminal .
gracias
No. no es ese el truco. aqui hay mucha gente que asegura que ha hecho todos los pasos, y bien. y a mi mi ha pasado siguendo los pasos apie de la letra sin errores. e mi imei es 00000000000000.
yo pienso que es un archivo protegido. y se currompe al manipular lo ya sea liendo o escribiendo. y no pasa a todos.

123sun
12/03/12, 22:35:41
Hola, quisiera saber si este desbloqueo funciona para teléfonos de cualquier parte del mundo o debe ser exclusivo a Chile, por ejemplo (porque vi que mencionaron a Claro, Entel). Y si funciona en un teléfono que viene de fábrica con gingerbread.
Muchas gracias por su respuesta.

Izanete
14/03/12, 20:26:41
PERFECTO me a funcionado sin problemas, ya tengo mi ACE liberado todo a la primera 0 problemas sin perdida de IMEI
MUCHAS GRACIAS POR EL TUTOOO!!!! =)

Samsung Galaxy ACE - España - Vodafone

helixion
17/03/12, 12:08:10
Hola a todos!!

pues nada, escribo para comentaros que, después de liberar el SGAce, he perdido el IMEI, ahora tengo 0000000000000... el caso es que hice copia del archivo stl5 y nada, no soy capaz de restaurarlo.
Cuando intenté restaurarlo con Odin, me daba un "Odin dejó de responder" y se cerraba el programa así que el teléfono perdió el Boot. Gracias a Dios (o a quién sea) al modo downloader podía acceder así que le flasheé la KT7 Germana y ahora vuelve a funcionar. aparentemente puedo llamar y recibir llamadas pero sigo con el IMEI 0000... también he probado con el método inverso para tratar de copiar el archivo la copia del stl5 a su sitio sin resultado alguno, sigo con el dichoso 00000000. También he intentado copiarlo como ROOT con un explorador de archivos a su sitio y sigue igual.
¿alguna idea más? ¿sabéis de alguien que aún con el IMEI 0000000 le ocurra como a mí y no tenga problemas con el teléfono para hacer y realizar llamadas?

gracias a todos de antemano!

Dennale
17/03/12, 12:15:03
Hola a todos!!

pues nada, escribo para comentaros que, después de liberar el SGAce, he perdido el IMEI, ahora tengo 0000000000000... el caso es que hice copia del archivo stl5 y nada, no soy capaz de restaurarlo.
Cuando intenté restaurarlo con Odin, me daba un "Odin dejó de responder" y se cerraba el programa así que el teléfono perdió el Boot. Gracias a Dios (o a quién sea) al modo downloader podía acceder así que le flasheé la KT7 Germana y ahora vuelve a funcionar. aparentemente puedo llamar y recibir llamadas pero sigo con el IMEI 0000... también he probado con el método inverso para tratar de copiar el archivo la copia del stl5 a su sitio sin resultado alguno, sigo con el dichoso 00000000. También he intentado copiarlo como ROOT con un explorador de archivos a su sitio y sigue igual.
¿alguna idea más? ¿sabéis de alguien que aún con el IMEI 0000000 le ocurra como a mí y no tenga problemas con el teléfono para hacer y realizar llamadas?

gracias a todos de antemano!

Mi amigo realizo la liberación con un metodo similar a este y quedo sin Imei pero su movil le funciona perfectamente, puede recibir y hacer llamadas, usar datos, 3g, etc.

saludos!!

helixion
17/03/12, 13:32:05
Mi amigo realizo la liberación con un metodo similar a este y quedo sin Imei pero su movil le funciona perfectamente, puede recibir y hacer llamadas, usar datos, 3g, etc.

saludos!!

Perfecto!, yo aún no he podido probarlo con una tarjeta SIM distinta a la original de Vodafone. ya comentaré cómo ha ido.

;)

helixion
18/03/12, 13:13:50
Bueno pues tengo novedades.
Ayer meti una tarjeta se masmovil y despues de activar y configurar el apn para navegar, a los 2 minutos el móvil se apagó y tras encenderlo de nuevo no me pide el pin.
Al comprobar el imei ya no tengo los 000000000000 sino que sale en blanco.
Creo que se ha jodido definitivamente.
Me llego el viernes (contrato vodafone) asi que si nadie me puede aportar alguna solución lo brickeo y les pido que me lo cambien puesto que venia mal. (El imei correcto nunca se registro en la red de vodafone).:(:(:(

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

noviodelamuerte
02/05/12, 02:32:29
Edito: me he equivocado de hilo, lo borro. Lo siento!!

joaquin lopez
11/05/12, 16:08:14
buenos dias soy nuevo en esto de android y la verdad no quisiera hacer muchos movimientos a mi cel pero si me gustaria que tuviera un mejor rendimiento y que tenga otras opciones para poder personalizarlo lo que las rom originales tienen

tengo un samsung galaxy ace con telcel mexico ya lo actualiza a ginger 2.3.4 loq ue quiero es que quede liberado para usar con cualquier compania
ya tengo el codigo de desbloqueo pero al insertar otra sim de otro operador me sale en la pantalla un candado la cual NO me da la opcion para poner el codigo
que puedo hacer
como lo debo hacer y que descargar
quiero poner el cm7 pero n o trae esa opcion

les agradeceria su apoyo enormemente

saludos

;-)

tarkin88
11/05/12, 17:43:27
buenos dias soy nuevo en esto de android y la verdad no quisiera hacer muchos movimientos a mi cel pero si me gustaria que tuviera un mejor rendimiento y que tenga otras opciones para poder personalizarlo lo que las rom originales tienen

tengo un samsung galaxy ace con telcel mexico ya lo actualiza a ginger 2.3.4 loq ue quiero es que quede liberado para usar con cualquier compania
ya tengo el codigo de desbloqueo pero al insertar otra sim de otro operador me sale en la pantalla un candado la cual NO me da la opcion para poner el codigo
que puedo hacer
como lo debo hacer y que descargar
quiero poner el cm7 pero n o trae esa opcion

les agradeceria su apoyo enormemente

saludos

;-)

Eso es debido a la rom stock modificada por telcel. Yo tenia un Unefon y lo que hice para liberarlo fue instalar una stock (exactamente la KQ8 que va muy bien con las redes de mexico y muy rapida) y ya me permitio poner el numero de desbloqueo. Espero te halla sido de ayuda ^^

Edito. No es por hablar mal del post, pero por donde vaya leo que este metodo es el que mas brick y perdida de Imei causa. Haganlo con cuidado.

jubman
11/05/12, 20:31:31
oigan pues io le saq el kodigo... flashe a stoklitev6. m salio la ventanita para desblokear le ingrese el codigo... y nada me desia q na era el codigo y pos no se pudo... alguien sab xq...?? (el codigo staba bien lo saq 2 beses...)

blackain
28/07/12, 14:41:26
Hola, estoy tratando de liberar un samsung ace de mi hermano, y no hay manera de que me pida el código de liberación... es de movistar... Alguien me puede orientar un poco?? Gracias

mastermahan
13/09/12, 15:35:57
Hola, este es mi primer mensaje.
Yo he mandado mi móvil samsung ace a liberar y me lo han dado hace rato, no lo habia probado, pero escribiendo en el teclado la combinacion de teclas para ver si decia bloqueo de red OFF sí que me lo decia, entonces al meter otra sim me sigue diciendo "bloqueo de red".La verdad no entiendo porque, en un rato mas regresare al sitio para que me den una explicacion, pero me gustaria saber la opinion de ustedes. Desconozco que metodo fue el que usaron, pero me imagino que fue este qeu se explica aqui porque ya he buscado en internet y casi todos los que se explican son este mismo metodo. Gracias por su ayuda.