PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Lista de Aplicaciones que se pueden borrar con seguridad de Gingerbread y las que no

danidetenerife
04/08/11, 23:25:35
Es hora de devolver a este foro todo lo que me ha dado, ya que este ha sido y es mi primer y unico Android (de momento). Así que aqui os dejo una lista con las aplicaciones que se pueden borrar de Gingerbread tranquilamente ya que no van a darnos ningun tipo de problema si las borramos. Yo las he borrado y el telefono no me dado ningun problema ni me ha hecho ninguna cosa extraña así que puedo confirmar al 100% que esta lista en 100% fiable. En principio es la lista de Apps que se pueden borrar del Arc así que habrá alguna que otra cosa que no os aparezca así que no os trabeis si no os aparecen algunas (Mejor así menos morralla de SE) en vuestro X10i.

ADVERTENCIAS IMPORTANTES:

El launcher de Sony Ericsson no debe ser borrado hasta que tengas otro launcher instalado y configurado correctamente para hacerse cargo de su función.

Si no vas a usar la aplicación de calendario nativa de Android es aconsejable que configures el calendario con la aplicación nativa antes de borrarla.

La mayoría de aplicaciones de mensajes (sms) de terceros no envian ni reciben MMS si la aplicación nativa de Android de mensajes se ha eliminado.

Al eliminar el widget de reloj por defecto, se eliminará también la función de alarma. Asegúrate de que el reloj que hayas elegido tenga una aplicación de alarma instalado.

LISTA DE APLICACIONES QUE SE PUEDEN BORRAR EN GINGERBREAD

AccessoryKeyDispatcher.apk --- Detector de eventos
Calculator.apk --- Calculadora por defecto
CdfInfoAccessor.apk --- Descripción de componentes de software
chinesetextinput.apk --- Teclado Chino
com.sonyericsson.androidapp.foursquare_ext_ts3.apk --- Foursquare en Timescape
com.sonyericsson.androidapp.timescapefeedsplugin.a pk --- Timescape Feeds
com.whatsapp.apk --- WhatsApp
CoreNotificationPublisher.apk --- Notificaciones de bloqueo de pantalla
CrashSMS.apk --- Herramienta de diagnóstico (Ayudante de depuración)
datatrafficswitch.apk Widget de interruptor de datos móviles
DigitalClockWidget.apk --- Widget de reloj
DownloadProviderUi.apk defecto --- Carpeta de descargas del explorador
EventStream.apk --- Timescape
EventStreamPluginCallLog.apk --- Log de llamadas Timescape
EventStreamPluginFacebook.apk --- Extensión de Timescape de Facebook
EventStreamPluginTelephony.apk --- Extensión de Timescape de las llamadas
EventStreamPluginTwitter.apk --- Extensión de Timescape de Twitter
facebook.apk --- Facebook
FBCalendarSync.apk --- Sony Ericsson Facebook Integración Calendar Sync
FBMediaDiscovery.apk --- Sony Ericsson Facebook Integración de los medios de comunicación
FBMusicLike.apk --- Sony Ericsson Facebook integración de Música
FBNotificationPublisher.apk --- Sony Ericsson Facebook Integración Notificaciones
FBSetupwizard.apk --- Sony Ericsson Facebook Integración Asistente de configuración (no es necesario para la instalación o para la integración de FB)
GenieWidget.apk --- Noticias y el tiempo
Gmail.apk aplicación Gmail
GoogleFeedback.apk --- Agente del Mercado Comentarios (Reporte de FC de aplicaciones instaladas en el mercado)
GooglePartnerSetup.apk --- Google instalación (que ya no necesitas después de la creación de Gmail)
GoogleQuickSearchBox.apk --- Google cuadro de búsqueda rápida
HTMLViewer.apk --- Visor de HTML (ver archivos HTML directamente desde el administrador de archivos)
IddAgent.apk --- estadísticas de uso anónimas
JapaneseIME.apk --- Teclado Japones
LearningClient.apk --- Aprende palabras que escribes en el teclado por defecto
juego letsgolf_A_353.apk --- Vamos a Golf
LiveWallpapers.apk --- paquete de fondos de pantalla en vivo
LivewareManager.apk --- Liveware Director
MagicSmokeWallpapers.apk --- Live wallpaper
MediaWidget.apk --- widget de los archivos multimedia
MediaUploader.apk --- Tus videos subidos a Youtube (no es necesario si sólo vas a ver Youtube)
MusicWidget.apk --- Música defecto flash player
NotificationProvider.apk --- Bloqueo Screeen Notificaciones de almacenamiento
officesuite.apk --- Office Suite
OmaDatasyncService.apk --- Sony Ericsson Sync
PhotoWidget.apk --- flash Picture Frame
Playnowclientarvato.apk --- PlayNow Store (sustituye a la 2 APKs en la lista directamente debajo)
playnowappinstaller.apk --- PlayNow actualización
playnowclient.apk --- PlayNow
POBoxSknPink.apk --- skin del teclado japonés
POBoxSknWood.apk --- skin del teclado japonés
Protips.apk --- Consejos para principiantes en Android
qcsemcservice.apk --- RIL extensión para el navegador por defecto
Radio.apk --- radio FM
retaildemo.apk ---
SecureClockJava.apk --- servicio web reloj (algunos servicios de DRM o seguro puede usar esto, restaurar si lo necesita.)
SemcCrashMonitor.apk --- depurador
SemcDlna.apk --- servidor de medios
SEMCFacebookService.apk --- Sony Ericsson Servicio de Integración de Facebook
SEMCSetupWizard.apk --- asistente de configuración
SemcVideoEdit.apk --- editor de vídeo
SoundRecorder.apk --- grabador de sonido
StatusSwitch.apk ---
Stk.apk --- Herramientas SIM
Street.apk --- Google Street View
SyncWizard.apk --- Sony Ericsson Sync cuenta
timescapelegacywrapper.apk --- Timescape plug-in
TimescapeSpline.apk --- Timescape flash spline
TimescapeWidget.apk --- Timescape flash
touchnote.apk --- Aplicacion de postales de SE
trackid.apk --- TrackID
UnsupportedHeadsetNotification.apk --- Notificador cuando emparejas con auriculares el bluetooth sin soporte
usersupport.apk --- Soporte
VisualizationWallpapers.apk --- Live wallpaper
WallpaperPicker.apk --- Sony Ericsson Fondos
widgetdigitalclock.apk --- widget de reloj
widgetonoff.apk ---
Wisepilot.apk --- navegador gps
YouTube.apk --- YouTube

LISTA DE APLICACIONES QUE SE PUEDEN BORRAR SI TENEMOS OTRAS QUE LAS SUSTITUYAN HACIENDO LA MISMA FUNCIÓN

Browser.apk --- Navegador web por defecto
Calendar.apk --- Calendario nativo
Conversations.apk --- SMS & MMS nativos
Home.apk defecto --- Launcher de SE
SemcDeskClock.apk --- Reloj y alarma nativos
SemcEmail.apk --- Aplicación de correo electrónico nativo
SemcGallery3D.apk --- Galería multimedia nativa
SemcMusic.apk defecto --- Reproductor de música nativo
textinput-tng.apk --- Teclado nativo

LISTA DE APLICACIONES QUE NO PODEMOS BORRAR BAJO NINGUN CONCEPTO

AccountAndSyncSettings.apk --- cuenta y la configuración de sincronización
AdobeFlashPlayer.apk --- Adobe Flash Player
AntHalService.apk --- Capa de abstracción de hardware
ApplicationsProvider.apk --- Búsqueda de proveedores de aplicaciones (ASP servicio)
Bluetooth.apk --- Bluetooth Compartir
bootinfo.apk --- Agente de descargas
CalendarProvider.apk --- calendario de almacenamiento
CertInstaller.apk --- Certificado del instalador
CredentialManagerService.apk credencial --- Gerente de Servicio
CustomizationProvider.apk --- regionalización
CustomizationSimPayType.apk --- regionalización
CustomizedApplicationInstaller.apk --- regionalización
CustomizedSettings.apk --- regionalización
DefaultCapabilities.apk --- las capacidades del hardware
DefaultContainerService.apk --- Ayudante de paquete de acceso (servicios de contenedor web)
dispositivo monitor.apk --- enchufe y control juegan
DMClient.apk --- Software Updater
DownloadProvider.apk Mercado --- Download Manager
DrmDialogs.apk --- DRM sincronización de servicios
DrmProvider.apk --- DRM de almacenamiento de contenido protegido
enhancedusbux.apk --- controlador USB
FastDormancy.apk --- latencia de red rápida
FmRxService.apk --- servicio receptor FM
genericappinstaller.apk --- servicio instalador
GoogleBackupTransport.apk --- Servicio de copia de seguridad para las aplicaciones de Android
GoogleCalendarSyncAdapter.apk --- calendarios sincronizados
GoogleContactsSyncAdapter.apk --- sincronización de contactos
GoogleServicesFramework.apk --- los servicios de Google marco
InfiniteView.apk agenda --- información de la página
LiveWallpapersPicker.apk --- Cambio de fondos de pantalla en vivo
LocalContacts.apk --- contactos del teléfono
Maps.apk --- google maps
MarketUpdater.apk --- Android Market de actualización
MediaProvider.apk --- medios de almacenamiento (tonos de llamada, notificaciones)
MtpAppGB.apk --- Media Transfer Protocol (MTP)
NetworkLocation.apk --- Gestor de ubicación de red (servicios de localización, Entrada, geo-tagging)
OMAClientProvisioning.apk --- OTA de configuración de red de descarga
OmaV1AgentDownloadServices.apk --- OTA servicios de descarga y los servicios de compra / venta
PackageInstaller.apk --- instalador de paquetes
Phonebook.apk --- Agenda
PicoTts.apk --- SVOX de texto Para servicio de voz (se usa por la navegación / traductores / diccionarios)
ReadyToRun.apk --- OMA Sync extensión
SemcCameraApplication.apk --- Cámara
SemcContactsProvider.apk --- Contactos de almacenamiento
SemcHdmiControlService.apk --- HDMI CEC
SemcHdmiEnabler.apk --- HDMI
SemcPhone.apk --- Dialer teclado
SemcSettings.apk --- Sony Ericsson Menú> Conectividad / Configuración de descarga
SemcTelephonyProvider.apk --- marcador de almacenamiento
ServiceMenu.apk --- menú de servicio
Settings.apk --- Ajustes del sistema
SettingsProvider.apk --- Configuración de almacenamiento
ShutDownAnimation.apk --- Apagado Animación
SoundPicker.apk --- selector de sonido
Sync.apk --- OMA cuenta de servicios
SystemUI.apk --- Notificación bar
Talk.apk --- Google Talk
TtsService.apk --- Android texto a voz Servicio
usb-mtp-update-wrapper.apk --- MTP extensión de votación
usb-MTP-proveedor, la extensión y service.apk --- Sony Ericsson MTP extensión
UseragentProvider.apk usuario --- agente de almacenamiento
UserDictionaryProvider.apk --- diccionario de usuario de almacenamiento
Vending.apk --- Android Market
VerifyCertificatesDummyAppApplication.apk --- Certificado de identificación
VerifyCertificatesDummyAppMedia.apk --- Certificado de identificación
VerifyCertificatesDummyAppPlatform.apk --- Certificado de identificación
VerifyCertificatesDummyAppShared.apk --- Certificado de identificación
VoiceDialer.apk --- Voice Dialer
VoiceSearch.apk --- Búsqueda por voz
VoipCallLogProvider.apk --- Registro de llamadas VOIP
VpnServices.apk --- VPN Servicios
WapiCustomization.apk --- ajustes WAP
WapPush.apk --- WAP push (para la recepción de MMS)

Cualquier cosa que queráis comentar si habéis borrado alguna aplicación y os va mal, comentarla en el post para agregarla al post principal y avisar a los demás

Tabbboo
05/08/11, 00:17:20
Muy bueno el post dani ;)
Ahora podre borrar esas cosicas sin tenerle miedo a joder la ROM y tener que instalarla de nuevo =)
Gracias!!

danidetenerife
05/08/11, 00:21:51
Muy bueno el post dani ;)
Ahora podre borrar esas cosicas sin tenerle miedo a joder la ROM y tener que instalarla de nuevo =)
Gracias!!

¡De nada amigo para eso estamos, para ayudarnos entre todos! :ok:

Un saludito!

drums777
05/08/11, 00:34:18
Gracias Dani.
Esto se merece una chincheta en el subforo de roms.

satyro
05/08/11, 01:08:49
Muchísimas gracias por esta aportación....ahora mismo con todo lo que has puesto que se puede quitar he liberado de inicio un montón de ram y me llega hasta los 176 megas.

Decir que el móvil va como un tiro.

danidetenerife
05/08/11, 01:21:44
Muchísimas gracias por esta aportación....ahora mismo con todo lo que has puesto que se puede quitar he liberado de inicio un montón de ram y me llega hasta los 176 megas.

Decir que el móvil va como un tiro.

Me alegro por todos, esa era la intención. ;-)

Sam-sam
05/08/11, 09:32:07
Telita... a mi hay varias apk k no me aparecen en mi actualización (golf?). Por otra parte, hay algunas que he borrado de la lista de no borrar y no me ha pasado absolutamente nada (sync y readytorun) =S

Tabbboo
05/08/11, 14:30:21
Por cierto,en la lista de las que podemos borrar te falto la de Wisepilot.apk que es la del gps que viene por defecto
Otra cuestion...yo tengo mucho que tu no pones y otros que pones que yo no tengo :S

danidetenerife
05/08/11, 15:31:08
Por cierto,en la lista de las que podemos borrar te falto la de Wisepilot.apk que es la del gps que viene por defecto
Otra cuestion...yo tengo mucho que tu no pones y otros que pones que yo no tengo :S

"En principio es la lista de Apps que se pueden borrar del Arc así que habrá alguna que otra cosa que no os aparezca así que no os trabeis si no os aparecen algunas (Mejor así menos morralla de SE) en vuestro X10i."

Gracias por lo del wisepilot, ya lo agregué se me habia pasado.

Tabbboo
05/08/11, 15:32:36
Ups,perdon,no habia leido eso :(
Fallo mio U.U

icruci
08/08/11, 19:29:08
Te lo has currado Dani, algunas que has puesto no tenía ni idea que se podían borrar. Graciasssss

danidetenerife
08/08/11, 20:43:25
Te lo has currado Dani, algunas que has puesto no tenía ni idea que se podían borrar. Graciasssss

De nada amigo, para eso estamos! :ok:

georgecm1323
30/08/11, 18:45:59
Este post se merece una chincheta... si no se va a perder por ahi abajo... me ha costado encontrarlo...

Muchas gracias por el curro. Saludos!!

jorge_kai
30/08/11, 18:50:45
:ok:

kalos_90
06/09/11, 12:42:43
Hola. Soy nuevo por aqui....acabo de instalar la version 2.3.3 desde el PC companion y quiero borrar aplicaciones que no me sirvan.
Hace falta rootear el x10? que aplicacion he de usar una vez rooteado? cuando intento desinstalar aplicaciones desde ajustes->aplicaciones, no me deja, cual es la manera? gracias.

PD: para que sirve exactamente rootear el movil o instalarle el xrecovery.

Muchisimas gracias, estoy perdidisimo.

georgecm1323
08/09/11, 10:49:29
Hola. Soy nuevo por aqui....acabo de instalar la version 2.3.3 desde el PC companion y quiero borrar aplicaciones que no me sirvan.
Hace falta rootear el x10? que aplicacion he de usar una vez rooteado? cuando intento desinstalar aplicaciones desde ajustes->aplicaciones, no me deja, cual es la manera? gracias.

PD: para que sirve exactamente rootear el movil o instalarle el xrecovery.

Muchisimas gracias, estoy perdidisimo.

Si, es necesario rootear el movil para poder desinstalar aplicaciones que vienen preinstaladas en el movil. El root te da acceso total al sistema para poder cambiar y hacer muchas cosas que no se pueden hacer sin el, es para que te hagas una idea son los permisos de Administrador que tienes en Windows.
Hay aplicaciones que necesitan ese permiso porque tocan cosas del sistema o simplemente necesitan acceso a el.
Hay varios programas para poder desinstalar aplicaciones preinstaladas, una de ellas es el Titanium Backup Pro que a parte de hacer Backup de las aplicaciones con todos sus datos puedes desinstalarlas, y otro fundamental cuando eres root es el Root Explorer. Este es un explorador de archivos que te permite crear, escribir, modificar y eliminar cualquier archivo del sistema. Para desinstalar aplicaciones preinstaladas tienes que ir a la ruta system/app, arriba le das al boton R/W y directamente borras la aplicacion que quieras, son archivos xxxxxx.apk, dejas el dedo presionado encima y luego Delete.
El recovery lo dejo para que te lo explique otro que ya he escrito un tocho considerable...
Mira te recomiendo este post donde esta todo muy bien explicadito, y ya de paso haces los arreglos que vienen que dejan la Rom niquelada.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249314

Saludooos

kalos_90
08/09/11, 13:52:16
muchas gracias, ya tengo mi X10 rooteado, sois unos cracks!
Ya solo me queda conseguir instalar los tweaks esos que he visto, que parecen utiles.

GRACIAS.

javiermaram
06/12/11, 18:21:50
Dani yo me sumo a los agradecimientos sigue siendo tu guia hoy por hoy de gran ayuda, te comento baje un player para video (mobo player) pero no se que archivo borrar para eliminar el que traía por default.

Gracias Amigo

robertoreor
15/12/11, 23:27:38
Buenas noches alguien me podria indicar como se llama el teclado japones en el X10 2.3.3 no lo veo y lo quiero desistalar. un saludo y gracias por los aportes

Tabbboo
15/12/11, 23:30:02
Buenas noches alguien me podria indicar como se llama el teclado japones en el X10 2.3.3 no lo veo y lo quiero desistalar. un saludo y gracias por los aportes

saludos ;)

robertoreor
16/12/11, 00:35:00

Encontrado

JapaneseIME.apk = POBoxTouch.apk
POBoxSknPink.apk = Sakura 1.0
POBoxSknWood.apk = Woody 1.0

Segun Titanium Backup Root

robertoreor
16/12/11, 00:43:38

saludos ;)

Asi le estaba buscando pero el cabron salia como PObox touch Borrado 12 mb

zamora322
10/01/12, 20:19:45
Gracias, ya he borrado algunas cosas, muchas gracias... :D

Atuno XDS
06/04/12, 09:59:25
gracias por el listado me ha servido para quitar el molesto widget de interuptor de estado y los demos que venian por defecto, ademas del boton "me gusta" en el reproductor, que a mi paracer, sobra

'Shiino
17/06/12, 07:26:15
Gran aporte! :D pero debi de verlo antes u.u' tengo un gran problema! no se si me puedas ayudar mira mi post: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4936708, necesito ayuda en eso y es relacionado a las apps que trae un SE xperia, borre algunas y me dio fallos tanto en market como actualizar mi celular via wifi, espero y me puedas ayudar! :D saludos!

woodie
30/06/12, 09:27:23
Que buenazo man gracias ya voy 3 veces k elimino el transfewr de usb por qkivocacion

ackerdfeld
17/07/12, 19:02:19
Hola, en la lista de las aplicaciones muestran que no se puede eliminar google maps, resulta que si se puede y no tendrás ningún problema. Tengo un motorola xt531 y lo desinstale google maps que viene por defecto para luego instalarlo desde el market, y así poder traspasarlo a la memoria SD con link2sd, para lo cual no tuve ningun problema.
Algo importante si lo rootean y borran todo lo que se puede borrar (incluyendo google maps), luego restablecen los valores de fábrica, la memoria se incrementa bastante, a mí despues de esto me quedo con 100mb libres, diferente de los 35 que trae cuando lo compran.

Saludos :platano:

IncubuStalkDaniel
18/07/12, 03:45:58
Hola, en la lista de las aplicaciones muestran que no se puede eliminar google maps, resulta que si se puede y no tendrás ningún problema. Tengo un motorola xt531 y lo desinstale google maps que viene por defecto para luego instalarlo desde el market, y así poder traspasarlo a la memoria SD con link2sd, para lo cual no tuve ningun problema.
Algo importante si lo rootean y borran todo lo que se puede borrar (incluyendo google maps), luego restablecen los valores de fábrica, la memoria se incrementa bastante, a mí despues de esto me quedo con 100mb libres, diferente de los 35 que trae cuando lo compran.

Saludos :platano:

eso sirve tbm para el ICS 4.0.4 verdad?

saludos

chucky6600
23/09/12, 22:35:18
.......:ok:

kayak_esp
17/10/12, 16:18:09
la lista es discutible en cuanto a la lista de no borrar bajo ningun concepto.

Se pueden borrar muchas mas app de la lista sin ningún problema (siempre que no se use)

Yo diré los que he quitado sin problemas ninguno:

AccountAndSyncSettings.apk --- cuenta y la configuración de sincronización NO SINCRONIZO NADA

ApplicationsProvider.apk --- Búsqueda de proveedores de aplicaciones (ASP servicio) NO BUSCO APP DESDE EL MOVIL

bootinfo.apk --- Agente de descargas ESTO ES LO PRIMERO QUE SALE LA PRIMERA VEZ QUE INICIAS EL MOVIL

CalendarProvider.apk --- calendario de almacenamiento USO UN CALENDARIO ALTERNATIVO NO TENGO CUENTA EN GOOGLE ASI QUE NO SINCRONIZO DATOS DE CALENDARIO

DMClient.apk --- Software Updater NO ACTUALIZO Y PUNTO

DrmDialogs.apk --- DRM sincronización de servicios LO DICHO NO SINCRONIZO

DrmProvider.apk --- DRM de almacenamiento de contenido protegido FUERA Y NOI PASA NADA

GoogleBackupTransport.apk --- Servicio de copia de seguridad para las aplicaciones de Android JEJEJE COPIA DE TODO SIENDO ROOT LO HACES COPIANDO LAS APP EN LA SD

GoogleCalendarSyncAdapter.apk --- calendarios sincronizados NO SINCRONIZO NADA

GoogleContactsSyncAdapter.apk --- sincronización de contactos NO SINCRONIZO NADA DE GOOGLE

GoogleServicesFramework.apk --- los servicios de Google marco SI LO USAS BIEN SI NO PARA QUE?

InfiniteView.apk agenda --- información de la página ¿?¿?

LiveWallpapersPicker.apk --- Cambio de fondos de pantalla en vivo SI USAS LIVE WALLPAPER GUAY SI NO SE PUEDE QUITAR SIN PROBLEMAS

Maps.apk --- google maps POR DIOS! QUE NO SE PUEDE QUITAR? VENGA YA FUERA! SE PUEDE USAR EL IBERIA POR EJEMPLO

MarketUpdater.apk --- Android Market de actualización NO TENGO CUENTA EN GOOGLE NO USO EL MARKET Y NO SINCRONIZO NADA SE PUEDE QUITAR SI NO LO USAS

MtpAppGB.apk --- Media Transfer Protocol (MTP) TRANSFIERES ALGO? (YO USO FTP Y EL CABLE USB)

NetworkLocation.apk --- Gestor de ubicación de red (servicios de localización, Entrada, geo-tagging) ESTO NO INFLUYE EN NADA SI LO QUITAS PARA QUE FUNCIONE TODO LO QUE NECESITE LOCALIZACION

OmaV1AgentDownloadServices.apk --- OTA servicios de descarga y los servicios de compra / venta SERVICION DE COMPRA Y VENTA NO SE PUEDE QUITAR? VENGA HOMBRE Y SI NO COMPRO Y VENDO NADA?

PicoTts.apk --- SVOX de texto Para servicio de voz (se usa por la navegación / traductores / diccionarios) SI CLARO Y SI NO USAS VOZ? EL SWIFTKEY TIENE SU PROPIO DICCIONARIO (POR EJEMPLO)

ShutDownAnimation.apk --- Apagado Animación SI LO QUITAS LO UNICO ES QUE NO TENDRAS ANIMACION AL APAGAR (PORQUE NO QUITARLO?)

Sync.apk --- OMA cuenta de servicios SI NO SINCRONIZAS...

Talk.apk --- Google Talk SI NO USAS EL TALK....

UserDictionaryProvider.apk --- diccionario de usuario de almacenamiento SE PUEDE QUITAR SIN PROBLEMAS

Vending.apk --- Android Market NO USO EL MARKET ADEMAS SI QUITAS LO SE LA SINCRONIZACION DE CUENTAS NO PODRAS ACCEDER

VoiceSearch.apk --- Búsqueda por voz SI NO BUSCAS POR VOZ...
VpnServices.apk --- VPN Servicios SI NO USAS SERVICIOS vpn

además de mas app que aqui no salen que he eliminado sin problemas, que tendría que comparar con mi lista y de muchas que están puestas ahí que no se ni que son ni que han aparecido jamas en una room que halla instalado en mi móvil con android, así que supongo que si funciona un android sin ellos en cualquiera también funcionaria.

Decir que si no borras servicios del sistema que dejen inutilizado ANDROID se pueden borrar y si no funciona algo que quieres que funcione siempre podemos volver a poner las app en system/app

antes de borrar nada se coge la carpeta entera de app de system y la copiamos en nuestra tarjeta y la guardamos en un pc (por si acaso) en caso de borrar algo que no debamos siempre podremos volver a ponerlo en su carpeta y au. lo que al copiar esas copias hay que cambiar los permisos del archivo para que funcione. yo uso el root explorer y tenemos que marcar todos los de lectura (dueño/grupos/otros) y el primero de escritura (dueño/escritura) y reiniciar para que sea efectivo (todos los demás permisos desmarcados)

Nada que decir si no usas bluetoch o lo que no uses vamos. Cada uno... ehhhh!! ni que decir que si os cargáis algo a mi no me vengáis con historias jejeje yo digo lo que he quitado y que no me ha pasado nada, nunca!

reiayanami
01/11/12, 18:47:21
Hola chicos! :D
No sabía si postear esto acá o crear un hilo nuevo, pido las disculpas pertinentes si me equivoqué!
Soy nueva por estos lados, hace poco adquirí mi primer android, un xperia mini con gingerbread y me mandé una cagada más o menos:

Instalé el Root Uninstaller para quitar aplicaciones bloqueadas que no usaba, y claro, también las de la compañía de telefonía.
Seguí más o menos la lista que sale en el main de este post, pero al borrar algunas de las apk y volver al menú, SORPRESA! me quedó doña cagada.

Me salieron varios iconos con el monito de android, y noté que el touch del menú, al pasar entre páginas como que anda más "sensible" y lanza aplicaciones "sin querer".
(En eso pensé: SHIT! me pitié la weá!) Apagué y volví a prender el equipo... los iconitos android ya no estaban, pero el touch seguía "sensible" (muy molesto). Creo que se pega porque está buscando alguna aplicación que no encuentra...

Revisé de nuevo la lista de apk que sale en este hilo como "NO BORRAR BAJO NINGÚN CONCEPTO" y claro, había tocado al menos dos de ellas (porque me parecían casi irrelevantes para el funcionamiento): Google Talk, Google Maps... y alguna otra que no recuerdo.

Hice respaldos de la mayoría de lo que desinstalé, pero estoy segura de que se me pasó alguno. Reinstalé todas las aplicaciones del respaldo, incluyendo Maps y Google Talk... y nada, sigue el mismo problema.
Después restauré los datos de fábrica, incluyendo el borrado de la memoria SD, y tampoco me resuelve el problema. Es más, ahora me quedan "espacios" vacíos (unos 7) en las distintas pantallas del menú (asumo que de las apk que borré y no respaldé).

Alguien sabe qué aplicación habrá sido la que causó eso? O en su defecto, alguien tiene un respaldo de las apk "necesarias" que me comparta para instalarlas nuevamente?

Muchas gracias!! (Y gracias por leerme! sé que fue una larga explicación)

david_rey004
20/12/12, 06:52:54
Muy Buen post Daniel pero esto es solo para Sony Ericsson de Pronto alguien conoce uno de Samsung S5360 . Gracias :D

malgiolis
29/05/13, 20:29:07
gracias, ahora vere como borrarlas

JonKris
06/05/14, 22:15:53
Tambien puedes de la lista no borrar adobe flash por la versión más nueva waa.ai/FLASH DrmProvider (Almacenamiento de contenido protegido por Drm Maps (Google Mapas ) Talk (Google Talk si no te hace falta estos 2 últimos usen Titanium backup para desinstalarlas no recomiendo por experiencia confiarze de los backup de aplicaciones echos con el no siempre restaura bien para copias de seguridad muy buena Go Backup no me ha fallado restaurando aplicaciones.

MemeCelis
08/02/15, 09:21:01
hace ya un tiempo en mi movil al abrir los archivos en el ordenador me salen unos archivos que tienen numeros y letras y son larguísimos, no se que contienen porque no puedo abrirlos, y no se si se pueden borrar o no, si son algun tipo de almacen de mensajería del whats app o algo, pero la cosa es que sale directamente nada más abrir el movil en el ordenador, no me hace falta meterme en ninguna carpeta, si no que estan en la pantalla principal.