Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] CID, que es y como cambiarlo.
CID de la HTC Libre
A lo largo del thread se ve la tarea de investigación desinteresada de muchos usuarios (gracias muchachos!), pero para ahorraros obtener la información con cuenta-gotas, aquí van las conclusiones obtenidas por el momento:
¿Qué es el CID?
El CID (o Carrier ID) es un código que identifica al proveedor del teléfono
¿Para qué sirve el CID?
Fundamentalmente para que el teléfono sepa que ROMs pueden ser instaladas en él. Las actualizaciones via OTA instalarán una versión u otra en función del CID. Con esto las operadoras consiguen que en sus actualizaciones vayan sus logos y sus extras
¿Dónde reside el CID?
El teléfono tiene un CID y la ROM tiene varios CIDs soportados.
¿Puede ser el CID del teléfono diferente a los CIDs soportados por la ROM?
NO. EL CID del teléfono debe de estar en la lista de los CIDs soportados por la ROM, de lo contrario el sistema no funcionará
¿Cómo puedo saber mi CID? (gracias Puerto_Urraco_Survivor):
Desde un Terminal de DOS, con el movil conectado por USB, y reiniciado en el Bootloader
escribís: fastboot getvar cid -> Esto nos devuelve el CID de nuestro terminal-
¿Cómo cambio mi CID?
Toda la información está en este POST: [Tutorial] Guía para hacer un "Debrand/Des-Rootear" (quitar la personalización de los Operadores) a nuestro Sensation. Incluye restaurar S-ON!!! (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988)
Tened en cuenta que para poner un CID concreto, tendreis que reiniciar el movil despues de escribir el CID deseado:
Intruduce el comando "adb devices". Esto confirmara que el movil esta conectado. (Si es correcto devolvera una lista de los dispositivos conectados y su numero de serie, si no devuelve nada, los drivers del movil estan mal instalados, REINSTALALOS ANTES DE CONTINUAR)
Introduce el comando adb reboot-bootloader (El movil se reiniciara en el bootloader)
* Tambien lo puedes hacer de modo manual, reiniciando el movil en modo bootloader/hboot:
Navega por fastboot presionando volumen- y selecciona presionando el boton power (power off > vol- + power on)
Esto te llevará a la pantalla del fastboot bootloader del movil.
Conecta el movil via USB
Tu pantalla mostrara ahora: fastboot USB
Introduce el comando fastboot oem writecid 11111111
Introduce el comando fastboot reboot-bootloader (espera a que se reinicie en el bootloader)
Introduce el comando fastboot getvar cid [esto confirmara que tu CID es 11111111]
Introduce el comando fastboot reboot
Ahora puedes flahsear cualquier rom que quieras.
Algunos CIDs conocidos:
HTC__304 -> HTC Libre ES
HTC__001 -> HTC Libre EU/UK
HTC__405 -> HTC Libre IT
HTC__203 -> HTC Libre FR
HTC__102 -> HTC Libre GR
...
VODAP304 -> HTC Vodafone ES
ORANG309 -> HTC Orange ES
NOTA: Los HTC__XYZ llevan dos barras bajas "__", deben ser 8 caracteres en total, para cualquier CID.
¿Qué CID tengo que tener en mi teléfono para poder instalar una "RUU_HTC_WWE_....."?
Cualquiera de estas (datos obtenidos de la "OTA_Ace_HTC_WWE_1_72_405_3_R2-1_32_405_6_release_1632939"):
"11111111" ó "HTC__001" ó "HTC__E11" ó "HTC__N34" ó "HTC__203" ó "HTC__102" ó"HTC__405" ó "HTC__Y13" ó "HTC__A07" ó "HTC__304" ó "HTC__J15" ó "HTC__032" ó "HTC__001" ó "HTC__102" ó "HTC__304" ó "HTC__Y13" ó "HTC__001" ó "HTC__N34" ó "HTC__102" ó "HTC__Y13" ó "HTC__304" ó "HTC__032"
¿Qué es el CID "11111111"?
Es un SuperCID con el cual se puede flashear cualquier ROM oficial (RUU) de cualquier operador nacional/internacional. Se podría flashear una RUU libre oficial sobre una ROM preinstalada de Vodafone, por ejemplo.
Se suele utilizar para poder hacer la transición entre dos ROMs que soportan diferentes CID.
Se desaconseja totalmente su uso para actualizaciones OTA.
¿En qué se diferencia una DHD con CID "HTC__304" y otra con CID "HTC__001"?
Es la pregunta del millón... En principio parece que las actualizaciones OTA van de la mano y que el 100% de la funcionalidad es idéntica. Posiblemente la única diferencia radique en que en el primer reinicio del teléfono, con la "HTC__001" el Wizard sale en inglés y con la "HTC__304" sale en castellano (sin confirmar). No es una diferencia sustancial, dado que de hecho el idioma se elige en el primer paso del Wizard...
La información se ha sacado de los post publicados por rajoar (http://www.htcmania.com/member.php?u=42995) y xxDaViDxx (http://www.htcmania.com/member.php?u=411675)
NOTA: Esto no libera el movil, si esta atado a un operador, no podremos meter la SIM de otro operador distinto.
Javier M
17/08/11, 14:52:01
Así como con la Magic y con la Desire no tuve ningún problema, con la Sensation parece que me estoy liando más de la cuenta. A ver si me podéis echar una mano porque despues de leerme todos los post creo que estoy peor que al principio :(
Mi sensation es de Vodafone. Ya le he hecho el S-Off, tengo acceso root y la estoy usando con PepePhone. No he hecho el debranded, simplemente borré las apps de Vodafone.
Ahora pregunto:
¿Puede ser el CID del teléfono diferente a los CIDs soportados por la ROM? NO. EL CID del teléfono debe de estar en la lista de los CIDs soportados por la ROM, de lo contrario el sistema no funcionará
¿Puedo cambiarle el CID VODAP304 por el HTC__304, o no sería compatible?
¿Haciendo ese cambio (si fuera posible) ya me llegaría la actualización de HTC para las libres o tengo que hacer algo más antes?
Muchas gracias.
Así como con la Magic y con la Desire no tuve ningún problema, con la Sensation parece que me estoy liando más de la cuenta. A ver si me podéis echar una mano porque despues de leerme todos los post creo que estoy peor que al principio :(
Mi sensation es de Vodafone. Ya le he hecho el S-Off, tengo acceso root y la estoy usando con PepePhone. No he hecho el debranded, simplemente borré las apps de Vodafone.
Ahora pregunto:
¿Puedo cambiarle el CID VODAP304 por el HTC__304, o no sería compatible?
¿Haciendo ese cambio (si fuera posible) ya me llegaría la actualización de HTC para las libres o tengo que hacer algo más antes?
Muchas gracias.
Si cambias el CID y quieres cambiar de Rom, tendras que poner un CID compatible con esa Rom, si tu movil es Europeo (y por lo tanto su CID), tendras que poner una ROM Europea, el 99% lo son así que no tendras problemas, la MUI que es asiática, no puedes ponerla directamente, pero sí los port que han dcreado de esta.
Puedes cambiar el CID VODAP304 por el HTC__304 sin problemas (yo lo hice así), pero para que sea libre del todo, tendras que realizar el debrand.
Tambien puedes poner el super CID 11111111, este CID te permite meter cualquier Rom, europea, asiática o americana.
Javier M
17/08/11, 16:39:13
Muchas gracias fozzy, parece que ya me voy aclarando un poco más. Solo se me queda una duda a mi última pregunta.
¿Si lo único que quiero es la actualización a 2.3.4 bastaría con cambiar el CID y ya me llegaría o primero tendría que meterle una ROM libre?
Rom libre, si no dependerías de vodafone.
Javier M
17/08/11, 18:17:30
Ok, muchas gracias fozzy.
Voy a mirar entonces si encuentro una ROM libre que se pueda flashear desde la SD y me pongo a ello.
Tiene que ser una RUU.... no puedes flashear una libre desde la SD.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988
Javier M
17/08/11, 18:49:26
Justo estaba leyendo otra vez ese post. Ya lo tengo todo claro, muchas gracias fozzy
Ahora lo único que me falta, en vista que con wine no funciona, es un windows para poder sacar el zip xD
dave927
17/08/11, 18:56:33
Para los que somos s-off y hemos instalado cualquier ROM cocinada, sirve de algo el CID?
Y en caso de poner un CID de HTC libre y tengo alguna incidencia, puede Vodafone reparármelo?
Gracias!
Para los que somos s-off y hemos instalado cualquier ROM cocinada, sirve de algo el CID?
Y en caso de poner un CID de HTC libre y tengo alguna incidencia, puede Vodafone reparármelo?
Gracias!
Si eres S-off y con root cocinada, el CID no te sirve para nada.
Sería HTC, el que debería reparartelo, vodafone solo hace de intermediario... eso creo.
De todos modos, estas modificando el movil, es tu responsabilidad, si quieres asegurarte, no toques el CID, no se puede tener todo en esta vida...
Hola Fozzy! Con este método yo tengo una sim de Pepephone, yo podría poner este tarjeta aunque el mobil sea de Vodafone? O tendría que liberalizarlo?
Saludos!
Creo que tendrías que liberarlo igualmente, el bloqueo de SIM va aparte.
Creo que tendrías que liberarlo igualmente, el bloqueo de SIM va aparte.
Gracias por contestar ;-) De hecho aún no lo tengo, pero estoy pendiente de comprármela, aquí mismo en el foro. Ahora mismo tengo la HD2 con windows mobile 6.5 y con Android en SD. La verdad me gusta mucho este sistema, por cierto que tal va este terminal?
Saludos!
Si eres S-off y con root cocinada, el CID no te sirve para nada.
Sería HTC, el que debería reparartelo, vodafone solo hace de intermediario... eso creo.
De todos modos, estas modificando el movil, es tu responsabilidad, si quieres asegurarte, no toques el CID, no se puede tener todo en esta vida...
Buenas, supongo que no tiene nada que ver ser S-off y root con rom cocinada y el CID y el RIL, no?
es decir, como bien dices, si ya tengo s-off y root, no sirve de nada el cid, pero y el RIL?
perdona mi ignorancia pero con la magic no habian tantos problemas....
Saludos!
Hola,
Intento meter los comandos desde el simbolo de sistemas de Windows 7 64bits y me dice que no reconoce los comandos.
¿Como lo hago?
Edito: Ya esta. Me faltaba el SDK Android y ejecutar los comandos desde las librerias donde lo tenia instalado.
Buenas, supongo que no tiene nada que ver ser S-off y root con rom cocinada y el CID y el RIL, no?
es decir, como bien dices, si ya tengo s-off y root, no sirve de nada el cid, pero y el RIL?
perdona mi ignorancia pero con la magic no habian tantos problemas....
Saludos!
RIL? esos son los drivers de la radio, no tiene absolutamente nada que ver con esto.
despues_de_la_lluvia
26/08/11, 17:37:20
Salud, gente!!
Me ha pasado algo que me parece extraño, con el CID.
Antes de seguir este tutorial, le he pasado al teléfono el ejecutable para hacer SIM UNLOCK, por el 'método 2' de XDA, con el DIAG (con el Método 1 con Terminal Emulator me daba error).
Bueno, pues paso DIAG y todo OK... (espero, que no tengo ninguna tarjeta de otra compañía aquí... jeje)
Pero en el último paso, te da la opción de ''ver'' las ''especificaciones'' del teléfono, y ahí me aparece como CID el ''11111111''...
¿¿¿Se supone que tendría que salir otro, no???
¿¿En mi caso, el VODAxxx, que es el que debería venir de serie con mi teléfono, no??
¿¿Es posible que al pasar el DIAG para SIM UNLOCK modifique el CID porque le haga falta para el desbloqueo??
¿¿El CID no se modifica al pasar S-OFF o ROOT, verdad?? Porque eso es lo único que le había hecho al Sensation hasta ahora...
Alguna idea de porqué ha pasado eso?????????? :oh:
Gracias!!!
EDITO_____________________________
Para poner CID HTC__304, para meter ROM HTC 2.3.4, supongo que debo seguir este tutorial, y en lugar de 11111111, poner el HTC__304, verdad??
Gracias de nuevo!!
Salud, gente!!
Me ha pasado algo que me parece extraño, con el CID.
Antes de seguir este tutorial, le he pasado al teléfono el ejecutable para hacer SIM UNLOCK, por el 'método 2' de XDA, con el DIAG (con el Método 1 con Terminal Emulator me daba error).
Bueno, pues paso DIAG y todo OK... (espero, que no tengo ninguna tarjeta de otra compañía aquí... jeje)
Pero en el último paso, te da la opción de ''ver'' las ''especificaciones'' del teléfono, y ahí me aparece como CID el ''11111111''...
¿¿¿Se supone que tendría que salir otro, no???
¿¿En mi caso, el VODAxxx, que es el que debería venir de serie con mi teléfono, no??
¿¿Es posible que al pasar el DIAG para SIM UNLOCK modifique el CID porque le haga falta para el desbloqueo??
¿¿El CID no se modifica al pasar S-OFF o ROOT, verdad?? Porque eso es lo único que le había hecho al Sensation hasta ahora...
Alguna idea de porqué ha pasado eso?????????? :oh:
Gracias!!!
EDITO_____________________________
Para poner CID HTC__304, para meter ROM HTC 2.3.4, supongo que debo seguir este tutorial, y en lugar de 11111111, poner el HTC__304, verdad??
Gracias de nuevo!!
Hola despues_de_la_lluvia, yo hice el supercid y claro a mí me aparece el que tienes tu. El HBoot que tengo yo es el 1.17.1111 y no el 1.18.000x. Ahora tengo una custom rom que lleva android 2.3.4 y todo funciona perfecto.
Saludos!
jurenad
01/09/11, 14:05:51
Cuanto más leo más me pierdo.
Si cambio el CID y pongo el de la libre 304, sin hacer nada más, ni s off, ni debrand, ni root, ni recovery, ni nada de nada, solo cambiar el CID.
¿Puedo ejecutar el RUU desde windows y dejar rom libre que se actualize por ota?
NO!!!! no puedes cambiar el CID si no eres S-off.
Alguna diferencia entre usar el HTC__304 o el 11111111 para un uso tipico (me refiero a que no voy a instalar roms asiaticas...) ?
Saludos
Sino no vas a instalar asiaticas el cid HTC__304 deberia bastarte yo tengo esa
saludos
Entonces para instalar ROMs no asiaticas no hace falta cambiar el CID una vez has hecho S-OFF y has Rooteado.??
Puedo instalar cualquier ROM no asiática después de ser s-OFF y Rootear y no tocar para nada el CID???
Entonces para instalar ROMs no asiaticas no hace falta cambiar el CID una vez has hecho S-OFF y has Rooteado.??
Puedo instalar cualquier ROM no asiática después de ser s-OFF y Rootear y no tocar para nada el CID???
No , no te hace falta cambiar el CID si estas S-off incluso no te hace falta rotear pues muchas de las customizadas vienen roteadas ya
No , no te hace falta cambiar el CID si estas S-off incluso no te hace falta rotear pues muchas de las customizadas vienen roteadas ya
Muchas gracias, herman.;-)
despues_de_la_lluvia
22/09/11, 10:41:11
Una pregunta más para quien sepa responderme:
-una vez hecho el debrand y cambiado el CID a HTC__304, podría flashear, cuando actualicen, una ROM Stock Europea a través de RUU.exe?????? :pensando:
O tendría que hacerlo con el ''método debrand'', sacando la ROM.ZIP de la carpeta Temp????
Gracias!!
:palomitas:
drizt88
23/09/11, 12:36:46
Buenas,
Estoy probando de poner el Supercid pero no hay manera...
Intento ejecutar el comando adb devices desde un cmd pero no me devuelve nada. Tenía los drivers instalados (supongo que te refieres al archivo "HTCDriver3.0.0.007.exe"), he probado de desinstalarlos y volverlos a instalar....pero nada. Sigue sin reconocerme los comandos...
:pensando: Que puede ser?
Gracias por vuestra ayuda!!
Buenas,
Estoy probando de poner el Supercid pero no hay manera...
Intento ejecutar el comando adb devices desde un cmd pero no me devuelve nada. Tenía los drivers instalados (supongo que te refieres al archivo "HTCDriver3.0.0.007.exe"), he probado de desinstalarlos y volverlos a instalar....pero nada. Sigue sin reconocerme los comandos...
:pensando: Que puede ser?
Gracias por vuestra ayuda!!
Cuando introduces adb devices que te sale '
-una vez hecho el debrand y cambiado el CID a HTC__304, podría flashear, cuando actualicen, una ROM Stock Europea a través de RUU.exe?????? :pensando:
O tendría que hacerlo con el ''método debrand'', sacando la ROM.ZIP de la carpeta Temp????
Gracias!!
Con ese CID te deberia reconocer el telefono como libre de origen y por tanto deberia flashearse via RUU.exe eso si para recibir las otas oficiales tendrias que flashear el recovery que viene dentro de rom.zip siguiendo los pasos del manual
drizt88
23/09/11, 17:30:26
Cuando introduces adb devices que te sale '
Buenas,
Ya está solucionado, me faltaba esta parte:
Descarga adb tools de aquí: para WINDOWS o para LINUX
En tu pc abre tu disco local unidad C: (o unidad D: para algunos) (usuario de WINDOWS: Incio > Equipo > Disco Local (C)
Crea una nueva carpeta llamada "adb" y extrae los ficheros contenidos en adb.zip. Asegurate que no se crea ninguna subcarpeta dentro de la carpeta adb al extraer los ficheros.
Abre una ventana de comandos (consola de dos) (o terminal en linux) y teclea "cd" "seguido de la ruta de tu carpeta adb folder" (para windows sería "cd C:\adb")
Del tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988
Muchas gracias igualmente !!
Saludos,
Buenas,
Ya está solucionado, me faltaba esta parte:
Descarga adb tools de aquí: para WINDOWS o para LINUX
En tu pc abre tu disco local unidad C: (o unidad D: para algunos) (usuario de WINDOWS: Incio > Equipo > Disco Local (C)
Crea una nueva carpeta llamada "adb" y extrae los ficheros contenidos en adb.zip. Asegurate que no se crea ninguna subcarpeta dentro de la carpeta adb al extraer los ficheros.
Abre una ventana de comandos (consola de dos) (o terminal en linux) y teclea "cd" "seguido de la ruta de tu carpeta adb folder" (para windows sería "cd C:\adb")
Del tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988
Muchas gracias igualmente !!
Saludos,
Algo de eso me temia por eso te dije lo del comando para saber si lo tendrias instalado o no y si te detectaba el movil bien
saludos
doctorlirio
23/09/11, 20:01:28
Gracias!!
Con ese CID podrás flashear cualquier RUU que sea del libre español, nada más. Con SuperCID podrás flashear cualquier RUU (libre o de operador). Y con ENG HBOOT ni se comprueba el CID, podrás flashear cualquier RUU. Para tener OTAs necesitamos que el CID sea el de la ROM oficial que tenemos puesta y además que el recovery sea stock. Si flasheas un RUU te meterá el stock recovery, pero el CID ya será cosa tuya cambiarlo si quieres las OTAs. De hecho, la manera más rápida de hacer un Debrand o de instalar la RUU del XE es meter el ENG HBOOT en cuanto tengamos S-OFF y flashear la RUU que queramos. El CID si quieres lo cambias después. Yo no soy nada partidario de extraer la ROM del RUU y no flashear el resto de cosas que vienen en la RUU, porque puede que perdamos actualizaciones del firmware (como en el caso de la 1.45 RUU). También recomiendo que todo el que no quiera OTAs meta el SuperCID (11111111) para evitar cualquier tipo de problema, ahora que cada uno haga lo que quiera, pero yo recomiendo eso igual que recomiendo tener el ENG HBOOT.
Si ya os sentís cómodos con la idea de meterle mano al terminal... ésto (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2862164&postcount=1489) no viene mal leerlo.
despues_de_la_lluvia
25/09/11, 17:43:08
Con ese CID te deberia reconocer el telefono como libre de origen y por tanto deberia flashearse via RUU.exe eso si para recibir las otas oficiales tendrias que flashear el recovery que viene dentro de rom.zip siguiendo los pasos del manual
Gracias herman. Esa era mi duda: si tras 'debrand' se instalaba con RUU.ese...
Con ese CID podrás flashear cualquier RUU que sea del libre español, nada más. Con SuperCID podrás flashear cualquier RUU (libre o de operador). Y con ENG HBOOT ni se comprueba el CID, podrás flashear cualquier RUU. Para tener OTAs necesitamos que el CID sea el de la ROM oficial que tenemos puesta y además que el recovery sea stock. Si flasheas un RUU te meterá el stock recovery, pero el CID ya será cosa tuya cambiarlo si quieres las OTAs. De hecho, la manera más rápida de hacer un Debrand o de instalar la RUU del XE es meter el ENG HBOOT en cuanto tengamos S-OFF y flashear la RUU que queramos. El CID si quieres lo cambias después. Yo no soy nada partidario de extraer la ROM del RUU y no flashear el resto de cosas que vienen en la RUU, porque puede que perdamos actualizaciones del firmware (como en el caso de la 1.45 RUU). También recomiendo que todo el que no quiera OTAs meta el SuperCID (11111111) para evitar cualquier tipo de problema, ahora que cada uno haga lo que quiera, pero yo recomiendo eso igual que recomiendo tener el ENG HBOOT.
Doctor!! Tengo ese CID, y también el ENG HBOOT...
Mi duda era por si sale una rom stock (como la 1.73... del XE) y me da por ponerla, saber que no habría problema para hacerlo con RUU.exe. Eso ya lo tengo claro.
El tema de OTA, lo normal es que con CWM Recovery, nada de nada ¿verdad?...
Pues antes de ayer y hoy me han llegado dos actualizaciones vía OTA... He hecho NandBackup, y he probado a descargar e instalar... y parece que han colado... aunque no sé cómo verificarlo (una de ellas era algo así como 'conseguir más espacio', la otra era actualización de sistema).
Quizás sólo haya sido el intento porque luego no me ha pedido reiniciar ni lo ha hecho sólo, así que...
doctorlirio
25/09/11, 17:56:06
Yo creo que ha sido solo el intento, que se te habría quedado lo da las actualizaciones de antes de instalar el ClockWorkMod, y que al ir a instalarlas no ha hecho nada.
despues_de_la_lluvia
26/09/11, 10:37:56
Yo creo que ha sido solo el intento, que se te habría quedado lo da las actualizaciones de antes de instalar el ClockWorkMod, y que al ir a instalarlas no ha hecho nada.
Será algo así, pero para dar 'un poquito por saco', el botón 'home' ya no me lanza los launchers instalados, sino las 7 pantallas del sense...
A ver si me acuerdo cómo se cambiaba aquello...
En fin, la tecnología... jeje
bast6305
17/10/11, 21:30:02
pero para cambiar el cid y poder ponerle una ruu oficial de htc.. Necesito seguir todo el tutorial??
bast6305
17/10/11, 21:52:12
alguien me puede ayudar?? tengo el htc evo 3d gsm.... el movil esta liberado por imei y es de movistar.. originalmente es de vodafone.. No termino de enteder los tuto... ayuda porfavor..
Primero haces S-off + root. Has de seguir el tuto correspondiente.
Luego cambias el Cid según este tuto y por fin descargas el archivo Ruu lo ejecutas y listo.
Saludos.
Edito: me acabo de dar Cta q tienes el EVO 3D, no estoy seguro de que te valga.
doctorlirio
Siguiendo tu manual he instalado la IC3.3.3.
En el proceso todo bien salvo un par de cosas que te comento por si es normal o puedes aclararme algo:
1.-Al hacer el S-OFF, se reinicó 3 veces. Las dos primeras ponía un mensaje de Ok, o similar, en la tercera ponía FAILED y algo de cachondeo de lemonade. No me pidió instalar o no el recovery. Volví a ejecutar el revolutionary y me dijo que ya era S-OFF y me ofreció instalar el recovery, cosa que hice y me dijo que Ok.
2.-Puse el ENG BOOT y al poner la ROM RUU1.45 desde el exe, me iniciaa el proceso, me hacía algunas cosas y , en un momento dado, paraba diciendo que no era posible actualizar desde laa 1.35 que tenía (oficial de Orange) a la 1.45. Lo hice un par de veces con el mismo resultado. Procedí a actualizar el firmware que viene con la RUU 1.45 flasheando el PG58IMG.ZIP que dices desde el bootlaoader. Lo hizo sin problemas
El resto perfecto (volver a poner el ENG BOOT, poner el Recovery ClockWorkMod, rootear, SuperCID (aunque con el ENG BOOT no hace falta, ya que estaba lo puse y por si tenía algo que ver con el problema del punto anterior, aunque no debía ser así).
Pero me quedé mosqueado por lo del fallo en la RUU 1.45
Danger_Mouse
26/10/11, 13:55:02
Los CID's de la Sensation XE son los mismo que los de la Sensation normal?
Gracias
Salu2!
scabbia
02/11/11, 16:30:57
Hola compis!
Tengo una duda, voy a enviar mi móvil al Sat, y tengo puesto el super Cid. Para volver al Cid anterior(de vodafone) debo hacer el mismo proceso pero intercambiando el Cid?
Un saludo y gracias!
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
doctorlirio
02/11/11, 16:53:24
Exactamente, haz el mismo proceso pero poniendo el CID de la de vodafone (no recuerdo ahora cual era). También deberías instalar una RUU oficial de Vodafone (la española es la misma que la alemana ;-)) y para finalizar vuelve a hacerlo S-ON. Mucho cuidado en el proceso de volver a S-ON, hazlo sólo con una RUU recién instalada con su CID correcto (en este caso RUU vodafone con CID vodafone) o te quedarás con un bonito pisapapeles en la mano.
scabbia
02/11/11, 17:22:43
Exactamente, haz el mismo proceso pero poniendo el CID de la de vodafone (no recuerdo ahora cual era). También deberías instalar una RUU oficial de Vodafone (la española es la misma que la alemana ;-)) y para finalizar vuelve a hacerlo S-ON. Mucho cuidado en el proceso de volver a S-ON, hazlo sólo con una RUU recién instalada con su CID correcto (en este caso RUU vodafone con CID vodafone) o te quedarás con un bonito pisapapeles en la mano.
Mil gracias Doc!
Yo hice una copia de la rom de Vodafone rooteada por si pasaba algo de esto, entonces no me sirve no?a
Ainss que tristeza! :(
doctorlirio
02/11/11, 17:37:50
No te sirve. El tema de volver a S-ON es muy delicado, por eso hay que hacerlo como te he dicho, con la RUU. Cuando activas el S-ON y no tienes el teléfono completamente de serie... ladrillo, por eso hay que hacerlo justo después de instalar la RUU adecuada con su CID, para asegurarnos que está completamente "de serie". En principio cualquier RUU te valdría siempre que le pongas su CID al terminal, pero siendo de vodafone yo te recomiendo que lo hagas con una RUU de vodafone y su CID en vez de los del libre.
scabbia
02/11/11, 17:52:52
Mil gracias de nuevo!
Esta noche probaré a hacer todo el proceso. Es en este orden?
- Cambiar super Cid a Cid vodafone
-Instalar ruu oficial Vodafone
- Poner el s-on
Una pregunta, la Ruu de Vodafone la instaló mediante el .exe o del mismo extraigo la rom.zip y lo flasheo?
Perdón x hacer tantas preguntas.
Saludos!
doctorlirio
02/11/11, 18:13:32
Mediante el .exe!!!!
Queremos que nos ponga no solo la ROM, sino el recovery, la radio... si no usas el RUU.exe no metes esas cosas... y cuando haces S-ON=ladrillo. X-D
Siempre que veas que escribo "instalar la RUU" me refiero siempre al .exe desde windows ;-). Si algún dia (que todavía no ha llegado) me refiero a sólo la rom extraída de la RUU (el rom.zip) lo pondré claro, pero por ahora siempre que hablo de RUUs me refiero a los .exe desde windows. :D
DJ_JORMI
03/11/11, 20:05:28
añado que instalando un Terminal en nuestro telefono y escribiendo "getprop ro.cid" sin las comillas nos sale nuestro cid de telefono.
buenas, la cuestion es que cuando le meto el comando de fastboot no me lo reconoce, me dice que no reconoce ese comando, pero si que me dice que mi movil esta conectado cuando le pongo adb devices.
aLeXiTuh
06/12/11, 23:26:52
por mas que lo leo, no logro entender para que sirve cambia el CID...
¿¿¿Para que sirve cambiar el CID??? en palabras faciles de entender, sin tecnicismos plis..
Si yo tengo s.off y el recovery puedo poner una rom tipo leedroid? (decis que la miui no se puede, como puedo saber las que si puedo?)
Gracias!!
La utilidad del cambio del CID es para convertir el movil en uno libre de fabrica, o sea, para poder instalar cualquier RUU de cualquier pais (Super CID), o recibir una OTA de los terminales libres (las de HTC) sin tener que esperar a que el operador la lance (si no lo tienes roteado)
El CID del sensation XE es el mismo que el del Sensation normal? Quiero decir, tengo la RUU del XE y quiero ponerle la CID adecuada para instalar OTAs, tengo que poner HTC__304 ?
aLeXiTuh
13/12/11, 17:49:39
La utilidad del cambio del CID es para convertir el movil en uno libre de fabrica, o sea, para poder instalar cualquier RUU de cualquier pais (Super CID), o recibir una OTA de los terminales libres (las de HTC) sin tener que esperar a que el operador la lance (si no lo tienes roteado)
Gracia Fozzy, a ver si entiendo bien, si yo hago root y mis actualizaciones no las quiero via OTA, sino que la quiero de la propia ROM, no me hace falta cambiar el CID ni el SuperCID, no? Y si mi intencion es poner ROMs Europeas tampoco me tiene que importar, cierto? Lo mismo pasa con una RUU, no?
Joe, con la Desire no había tantas historias... :loco:
Astur_TorQue
04/01/12, 05:43:03
Aporto el CID para los Sensation de Orange España:
"ORANG309"
http://i40.tinypic.com/242s6s1.png
ioquese
06/01/12, 19:14:51
El CID del sensation XE es el mismo que el del Sensation normal? Quiero decir, tengo la RUU del XE y quiero ponerle la CID adecuada para instalar OTAs, tengo que poner HTC__304 ?
Hola. Yo tampoco tengo claro que la HTC__304 sea Sensation XE. Yo he puesto ese CID, y he instalado la RUU del XE, pero esa es la única evidencia de que tengo un XE, porque en el teléfono no veo por ningún lado ninguna referencia, ni tampoco rastro del Beats Audio...
Por favor ¿podeis confirnarnos que ese CID es un Sensation XE?
Gracias.
Mestisot
08/01/12, 23:06:44
Estoy viendo que para poner una ICS hay que pasar a super cid,pero yo me pierdo.
Como lo hago?
Es necesario de veras??
Aporto el CID para los Sensation de Orange España: "ORANG309"
Añadido al tuto, Gracias.
Hola buenas!!! Quiero poner el SuperCID 11111111 , pero soy usuario de Linux
he visto el manual pero es para Windows , yo me posiciono en la carpeta y ejecuto el adb
pero me devuelve que no lo puede ejecutar, alguna Guia para Linux/Debian/Ubuntu ?
Me he bajado el ADB-Linux y el Android-sdk_r16-linux.
Que necesito ? Gracias de antemano !!
Instalarlos, en linux es bastante mas facil, no necesitas los drivers, guiate por la guia de instalación de windows, basicamente es lo mismo, salvando la instalación de paquetes.
Instalarlos, en linux es bastante mas facil, no necesitas los drivers, guiate por la guia de instalación de windows, basicamente es lo mismo, salvando la instalación de paquetes.
ya pero cuando pongo el comando adb , no hace nada , me dice que no se encuentra esa orden , y me recomienda usar otros comandos k nada que ver como jdb , jsk , qhda......etc...
Bueno , ya he conseguido hacer que ande el ADB , ahora hay otro problem, cuando pongo adb devices , me pone : (utilizando root en linux)
[waiting for device]
????????????? No permission
y si uso fastboot reboot-bootloader , solo se queda en [waiting for device] pero no hace nada , ni se reinicia ni na , se queda tan pancho.
Ahora la pregunta es , será un tema de Drivers como bien dices en el tutorial ? Como los instalo ? Los que he visto por hay son .exe , y yo no los puedo ejecutar (Claro sin crear una consola virtual, emulando windows...blabla..es mucho cacao)
Ahora tengo instalada una rom Cyano 7 , la AOSP KingDroid v.2.0.
Alguna ayudita ???? Asiasssss
Linux ya tiene los drivers, has probado a poner 'su' antes del comando?
Linux ya tiene los drivers, has probado a poner 'su' antes del comando?
si si , lo hice como sudo de todas formas ya lo he conseguido he tenido que instalar java que no lo tenia y no se que tendria que ver pero bueno , luego no me reconocia el dispositivo ni lo reiniciaba ni na , pero hice el reinicio manual dsd el movil y al entrar al bootloader ya lo "reconocio" y le pude poner el super cid, muchas gracias fozzy!
penestijeras
10/01/12, 19:36:07
Hola!
Yo tengo un extraño problema para ver / modificar el CID.
En modo normal (móvil encencido) "adb devices" me muestra mi número de serie... (en teoría los drivers están bien instalados no?) si pongo un comando se queda pensando en < waiting for devices >...
Luego si reinicio a mano en HBOOT, y luego voy a FASTBOOT y conecto el cable me pone FASTBOOT USB. Y desde ahí ni me muestra ni devices ni nada.
Curiosamente tuve problemas similares con el HBOOT y revolutionary, de hecho creo que me quedé "a medias"
http://i39.tinypic.com/1zfpp5k.jpg
Podría ser de drivers?? Podría ser de mi HBOOT que está bloqueado o algo??
Muchas gracias
si si , lo hice como sudo de todas formas ya lo he conseguido he tenido que instalar java que no lo tenia y no se que tendria que ver pero bueno , luego no me reconocia el dispositivo ni lo reiniciaba ni na , pero hice el reinicio manual dsd el movil y al entrar al bootloader ya lo "reconocio" y le pude poner el super cid, muchas gracias fozzy!
Pues que Android es un nucleo Linux, ejecutando JAVA en una maquina virtual para las aplicaciones... (Dalvik-Cache) así que mira si tiene que ver... :-)
Hola!
Yo tengo un extraño problema para ver / modificar el CID.
En modo normal (móvil encencido) "adb devices" me muestra mi número de serie... (en teoría los drivers están bien instalados no?) si pongo un comando se queda pensando en < waiting for devices >...
Luego si reinicio a mano en HBOOT, y luego voy a FASTBOOT y conecto el cable me pone FASTBOOT USB. Y desde ahí ni me muestra ni devices ni nada.
Curiosamente tuve problemas similares con el HBOOT y revolutionary, de hecho creo que me quedé "a medias"
Podría ser de drivers?? Podría ser de mi HBOOT que está bloqueado o algo??
Muchas gracias
El comando para fastboot, es:
fastboot devices
No vale el adb devices... :-)
De todos modos, con el firmware nuevo, se bloquea el bootloader, así que no podras usar fastboot.
penestijeras
11/01/12, 00:46:50
Gracias pero no comprendo... Lo que quiero hacer primero es lo del cid pero no me hace nada... Siguiendo los pasos me refiero... Que puede ser esto? Para ver si están los drivers bien instalados hago lo de devices y me aparece mi dispositivo pero el siguiente comando que es reiniciar el móvil no lo llega a hacer
no es que tenga interés en usar los fastboot sino que me veo en la necesidad para poder instalar el firmware para ics
Gracias por la ayuda fozzy
Enviado desde mi Sensation usando Tapatalk
Muro1982
11/01/12, 11:31:39
A mi me pasaba lo mismo, cuando estaba en fastboot usb no me reconocia el telefono, ponia esperando dispositivo en MSdos (esto en ingles) y lo que hice es quitar y poner el cable usb hasta que me lo reconocio... Creo que esto puede ser algun problema con windows, pensaba que a la gente no le pasaba, pero a mi siempre que he ido a hacer algo relacionado con esto me ha hecho lo mismo.
Un saludo
penestijeras
11/01/12, 12:14:27
@Muro1982 gracias por tu opinión... si es exactamente eso, quitabas y ponías el cable hasta que en el comando "adb devices" te lo acepto?
El problema mío es que con "adb devices" sí que me sale listado el móvil... (drivers = OK) pero si hago cualquier comando como fastboot reboot-bootloader no hace nada...
Gracias por la ayuda!
@Muro1982 gracias por tu opinión... si es exactamente eso, quitabas y ponías el cable hasta que en el comando "adb devices" te lo acepto?
El problema mío es que con "adb devices" sí que me sale listado el móvil... (drivers = OK) pero si hago cualquier comando como fastboot reboot-bootloader no hace nada...
Gracias por la ayuda!
Si le quitas el guion te funcionara osea asi: fastboot reboot bootloader si miras la foto del tutorial aparece asi
penestijeras
11/01/12, 16:39:27
@Runyhtc gracias! desde luego ya podía yo estar probando... No se explican bien esos comandos, porqué al final he podido comprobar mi CID...
sugiero que se revisen esos comandos ya pone claramente con "guión" y no funciona,
Gracias igualmente por el tutorial!
schweinsteigger
11/01/12, 19:16:22
Tengo un problema y es que pongo adb devices y me reconoce el telefono pero al ejecutar el siguiente comando "fastboot reboot bootloader" (con y sin guion) me sale lo siguiente "fastboot no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable"
Ni he probao a reiniciar manualmente pq cuando ponga fastboot oem cid 111111 me supongo que pase lo mismo.
penestijeras
11/01/12, 22:14:03
Yo creo que lo que no tienes es el fastboot.exe... Había un zip creo en la primera página de este hilo... O si no busca en el foro adb ya verás cómo lo encuentras
valandilin
11/01/12, 22:33:39
lo estoy haciendo y se queda pensando cuando pongo lo de getvar cid y no me da respuesta
valandilin
11/01/12, 22:39:24
teniendo hecho lo del cid solo queda meter la ruu y luego ya flashear la rom que quiera no?
schweinsteigger
11/01/12, 23:10:02
Gracias penestijeras por la ayuda. Pero lo que me ha pasado es que he instalado el firmware 4.0.3 para ics sin hacer el supercid (que yo juraria que le hice en su dia por eso no le he hecho) y ahora me he quedao en que tengo el hboot 1.23 bloqueado y no me ha instalado ni radio ni el firmware ni nada con lo cual no me cargan las ics 4.0.3. Solo me ha cambiado el hboot. En el tutorial del firmware pone lo que hay que hacer si pasas por alto poner primero el supercid pero estoy intentando y nada me sale "fastboot no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable". No se que hacer
valandilin
12/01/12, 01:02:20
a mi me pone el cid ht15fv806625, no se que hago mal
doctorlirio
12/01/12, 01:57:59
Eso parece que es el número de serie del terminal... sigue los pasos tal y como están puestos en el hilo, que a nadie le ha salido nada parecido a lo que pones.
Gracias penestijeras por la ayuda. Pero lo que me ha pasado es que he instalado el firmware 4.0.3 para ics sin hacer el supercid (que yo juraria que le hice en su dia por eso no le he hecho) y ahora me he quedao en que tengo el hboot 1.23 bloqueado y no me ha instalado ni radio ni el firmware ni nada con lo cual no me cargan las ics 4.0.3. Solo me ha cambiado el hboot. En el tutorial del firmware pone lo que hay que hacer si pasas por alto poner primero el supercid pero estoy intentando y nada me sale "fastboot no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable". No se que hacer
El error que te da Windows es porque no estás ejecutando el fastboot en la carpeta donde lo tienes instalado. Descomprime el fichero que contiene el fastboot.exe en una carpeta que tengas bien localizada en tu PC, luego abre una ventana del DOS, cámbiate a esa carpeta y ejecuta el comando fastboot :-).
A mi me pasaba lo mismo, cuando estaba en fastboot usb no me reconocia el telefono, ponia esperando dispositivo en MSdos (esto en ingles) y lo que hice es quitar y poner el cable usb hasta que me lo reconocio... Creo que esto puede ser algun problema con windows, pensaba que a la gente no le pasaba, pero a mi siempre que he ido a hacer algo relacionado con esto me ha hecho lo mismo. Un saludo
El modo 'depuracion USB' debe estar activado ajustes->seguridad
Si le quitas el guion te funcionara osea asi: fastboot reboot bootloader si miras la foto del tutorial aparece asi
El comando es con el guion: http://android-dls.com/wiki/index.php?title=Fastboot
Tambien depende de la version del SDK que tengas instalado.
schweinsteigger
12/01/12, 12:38:10
El error que te da Windows es porque no estás ejecutando el fastboot en la carpeta donde lo tienes instalado. Descomprime el fichero que contiene el fastboot.exe en una carpeta que tengas bien localizada en tu PC, luego abre una ventana del DOS, cámbiate a esa carpeta y ejecuta el comando fastboot :-).[/quote]
Ya he hecho lo que comentas y ahora el problema es que me pone <waiting for device> y de ahi no pasa. He reniciado manualmente en el bootloader y pongo "fastboot getvar cid" para comprabar mi cid y <waiting for device> otra vez.
doctorlirio
12/01/12, 14:34:50
Si te pone waiting for device... comprueba que tienes los drivers bien puestos, que no tienes el HTC Sync dando por saco y que tienes la depuración USB activada en el movil, cualquiera de esas cosas puede estar causando el problema ;-).
schweinsteigger
12/01/12, 14:53:02
Doctorlirio he hecho lo que me dices pero sigue igual. He de decir que instale el firmware 4.0.3 y me dio error de cid asi que tengo el hboot 1.23 bloqueado. Igual es por eso que no puedo usar comandos fastboot.
En tal caso no se cual es la solucion porque he hecho lo que pone el tuto pero me encuentro con esto.
Edito: Ya he conseguido que lo reconozca reiniciando manualmente en el bootloader y entrando manualmente al fastboot (antes yo solo reiniciaba en el bootloader). He puesto los comandos para comprobar el cid (VODAP304)
que tengo y para reiniciar y asi comprobar que realmente funcionaba. Lo que no he puesto todavia es "fastboot oem writecid 11111111" por que con el hboot 1.23 bloqueado no se si me lo va a hacer bien o la voy a liar. Prefiero esperar
haber que me decis.
doctorlirio
13/01/12, 05:05:19
Yo probaría si fuese mi terminal, si no te lo hace bien dará error y te dejará como estás, dudo mucho que te haga nada malo... ya has visto que da error si no lo hace bien. Eso es te deja o no te deja cambiarlo, pero si te deja no tiene porqué hacerlo mal, es sólo cambiar un código en la tablet, nada más.
schweinsteigger
13/01/12, 08:56:26
Gracias por la ayuda doctorlirio ya soy supercid
ioquese
13/01/12, 10:37:49
Hola.
Teniendo el CID HTC__304 se puede instalar una ROM de un Sensation XE, o es imprescindible poner un Super CID?
Gracias.
pah1978
14/01/12, 10:55:52
Genial, recién levantado y ya soy supercid, muy buent tuto @fozzy, muchas gracias
Hola, soy root y quiero volver a tener OTAs acitvada, actualmente tengo el supercid, pero para que me lleguen OTAS tengo que poner el cid HTC__304 . ¿Pasaría algo si ya siendo root cambio el CID a HTC-304 o si soy root tengo que tener el supercid?
Hola, soy root y quiero volver a tener OTAs acitvada, actualmente tengo el supercid, pero para que me lleguen OTAS tengo que poner el cid HTC__304 . ¿Pasaría algo si ya siendo root cambio el CID a HTC-304 o si soy root tengo que tener el supercid?
Ahora si... Gracias.
Efectivamente necesitas el CID HTC-304, pero además tienes que desrootear.
Las OTA son incompatibles con root.
El tutorial de 'debrand' lo tienes en las chinchetas.
gmartell
24/01/12, 22:33:07
Hola soy de México quise instalar un ROM sin haber leido mucho sobre el tema So baje el archivo InsertCoin_ICS_RC1_4.4.1 roote el teléfono para poder entrar al modo recovery después le di backup a mi sistema original y después wipe factory reset y wipe cache partition despues di instalar desde la SD y seleccione el archivo insert coin se instaló reinicie y ahora no pasa de del arranque, después baje un archivo md5 que venia en la carpeta de PG58IMG.zip que viene en la pagina de insert coin cuando entro al modo recovery intenta reconocer el archivo PG58IMG.zi pero me manda model incorrect.................... como no avanza de la pantalla de inicio decidí restaurar mi sistema de fabrica y le di backup and restore --restore elijó mi archivo respaldado se instala y al reiniciar se cicla reiniciando y ahora ya no se que hacer en el otro post me dijeron que tengo que hacerle primero un SUPER CID el problema es que por lo q entendi se hace con el telefono encendido y el mio no arranca que puedo hacer?
Por favor no preguntes en mas hilos, ya te estan ayudando en el hilo de la InsertCoint, y en esa Rom tienes como actualizar el firmware, aparte de un tutorial, por favor no hay otro modo mas que el que se describe en la Rom o en el tutorial.
Y por favor LEE no son instrucciones, el md5 es un archivo de comprobacion, el que tienes que meter en la SD es el PG58IMG.zip, sigue en el hilo de la Rom o en el tutorial, el que quieras, pero cada duda en su hilo, este es para el CID, por donde tienes que empezar antes de poder meter el PG58IMG.zip, pon el supercid y despues podras meter el firmware.
Instalar adb: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=214130
romeraster
27/01/12, 16:49:33
Muy buenas, un amigo a comprado una sensation de segunda y le traia la 3.4.5 de insertcoin.
El revolutionary me dice esto:
=============================================
| Revolutionary S-OFF & Recovery Tool 0.4pre4 |
Brought to you by AlphaRev & unrEVOked.
Waiting for device...
Found your device: HTC Sensation Z710e (pyramid-1.23.0000, Android: 2.3.5, ROM v
ersion: 2.08.401.1)
Your device: pyramid, with HBOOT 1.23.0000 is not supported at this time.
Press (almost) any key to exit.
Queremos hacerle supercid y meterle una ICS
Al reiniciarlo y ponerlo fastboot me sale usb pero el programa no me dice nada...es ya estresante...llevo 2 días dale que te pego y por mas que leo y leo, no me cuadra
Gracias
Muy buenas, un amigo a comprado una sensation de segunda y le traia la 3.4.5 de insertcoin.
El revolutionary me dice esto:
| Revolutionary S-OFF & Recovery Tool 0.4pre4 |
Brought to you by AlphaRev & unrEVOked.
Waiting for device...
Found your device: HTC Sensation Z710e (pyramid-1.23.0000, Android: 2.3.5, ROM v
ersion: 2.08.401.1)
Your device: pyramid, with HBOOT 1.23.0000 is not supported at this time.
Press (almost) any key to exit.
Queremos hacerle supercid y meterle una ICS
Al reiniciarlo y ponerlo fastboot me sale usb pero el programa no me dice nada...es ya estresante...llevo 2 días dale que te pego y por mas que leo y leo, no me cuadra
GraciasTu problema es con el revolutionary (S-Off) y este hilo es para el SuperCid, no mezcles los temas por favor. Pregunta en el hilo del S-off, el revolutionary solo soporta hboot hasta la version 1.18
Tendras que esperar bien hasta que revolutionary lo soporte, o a la actualzación oficial de ICS (RUU)
romeraster
27/01/12, 21:00:07
Fozzy, e puesto lo de revolutionary para que se viera lo que me dice, como e dicho, queremos hacerle supercid y ponerle una rom ics, siento no haberme explicado bien.
Ya esta supercid!!
saludossss
BassMachine
29/01/12, 23:15:25
Buenas.
Estoy intentando seguir el tutorial, pero tengo un problema.
Al llegar al paso para saber mi CID, no consigo hacer nada.
He abierdo la consola de Windows, y he reiniciado el teléfono en modo bootloader, pero al escribir el comando me dice "fastboot no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.". Escribo fastboot getvar cid, pero solo hace caso a fastboot.
¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias, un saludo.
PD: disculpas por haber abierto un post para mis dudas. No sabía muy bien cómo funcionaba el foro. Ahora ya me hago una idea.
gonzalogadea
29/01/12, 23:22:25
Hola gente de Htcmania, acudo a vosotros porque sé que sois unos maquinas. Esto es lo sucedido:
Tengo un HTC Sensation y me iba de fábula. Tenía la ROM android revolution HD 4.1.8 (gingerbread 2.3.5) Pues hoy le quise meter la nueva de android revolution HD 6.2.1 con ICS, que como sabeis necesita nuevo bootloader... Cosa que hice mal, porque no le cambié el CID.
le intenté actualizar el bootloader con el PG58IMG.zip como conocereis y me dijo CID incorrect.
Ahora no puedo meterle un PG58IMG.zip anterior porque me dice lo mismo y no puedo encender el móvil, se me pone la famosa pantalla de encendido blanca con el simbolo de HTC verde, se apaga y se vuelve a encender y asi constantemente y no para. Lo que sí puedo es acceder al recovery (4EXT Recovery Touch). Ahora derrepente ha dejado de decirme lo de CID incorrect! y va bien el bootloader y el recovery, pero los reinicios? :S
He probado a hacer wipe all/factory reset desde recovery y también un hard reset desde el bootloader, pero al darle me pasa al recovery.
¿qué puedo hacer? porque no puedo cambiar el CID, ya que no puedo encender el móvil para poner depuración USB y realizar los tutoriales que hay...
Ayudadme, lo suplico... que es nuevo el movil y no quiero perderlo... dicen qe como puedo acceder al recovery, no todo está perdido...pero cómo lo recupero! :S
cuando ejecuto el cmd, no me reconoce el dispositivo y tengo el SDK instalado y todo, me reconoce el recovery cuando pongo "adb devices"
Muchas gracias por vuestra labor! :)
pituritu
29/01/12, 23:31:42
Buenas.
Estoy intentando seguir el tutorial, pero tengo un problema.
Al llegar al paso para saber mi CID, no consigo hacer nada.
He abierdo la consola de Windows, y he reiniciado el teléfono en modo bootloader, pero al escribir el comando me dice "fastboot no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.". Escribo fastboot getvar cid, pero solo hace caso a fastboot.
¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias, un saludo.
PD: disculpas por haber abierto un post para mis dudas. No sabía muy bien cómo funcionaba el foro. Ahora ya me hago una idea.
Hola BassMachine, yo estuve igual de perdido que tú, pero al final di con la tecla, el tema es que tienes que hacer todo esto no desde la ventana de ms-2, si no con el adb tools, que lo tienes tambien el tuto que dice cómo hacer debrand....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988
de hecho yo seguí este último porque me parece que este tuto es para lo que pone fozzy unas respuestas antes a la tuya...
Espero que te ayude, a mi me sirvió 100%
BassMachine
30/01/12, 00:21:59
Muchas gracias pituritu!
Has dado en el clavo! Es el problema que tenía. He seguido el tutorial y ningún problema! :D
He conseguido instalar por fin la versión de InsertCoin! He de decir que la animación del principio me ha encantado ^^
Muchísimas gracias de nuevo, un saludo.
gonzalogadea
30/01/12, 00:26:34
Hola gente de Htcmania, acudo a vosotros porque sé que sois unos maquinas. Esto es lo sucedido:
Tengo un HTC Sensation y me iba de fábula. Tenía la ROM android revolution HD 4.1.8 (gingerbread 2.3.5) Pues hoy le quise meter la nueva de android revolution HD 6.2.1 con ICS, que como sabeis necesita nuevo bootloader... Cosa que hice mal, porque no le cambié el CID.
le intenté actualizar el bootloader con el PG58IMG.zip como conocereis y me dijo CID incorrect.
Ahora no puedo meterle un PG58IMG.zip anterior porque me dice lo mismo y no puedo encender el móvil, se me pone la famosa pantalla de encendido blanca con el simbolo de HTC verde, se apaga y se vuelve a encender y asi constantemente y no para. Lo que sí puedo es acceder al recovery (4EXT Recovery Touch). Ahora derrepente ha dejado de decirme lo de CID incorrect! y va bien el bootloader y el recovery, pero los reinicios? :S
He probado a hacer wipe all/factory reset desde recovery y también un hard reset desde el bootloader, pero al darle me pasa al recovery.
¿qué puedo hacer? porque no puedo cambiar el CID, ya que no puedo encender el móvil para poner depuración USB y realizar los tutoriales que hay...
Ayudadme, lo suplico... que es nuevo el movil y no quiero perderlo... dicen qe como puedo acceder al recovery, no todo está perdido...pero cómo lo recupero! :S
cuando ejecuto el cmd, no me reconoce el dispositivo y tengo el SDK instalado y todo, me reconoce el recovery cuando pongo "adb devices"
Muchas gracias por vuestra labor! :)
Espero que alguien pueda ayudarme... :S
Hayyyy pero por que no leeis? en fin, intenta meter el firmware 1.17, a traves de la RUU lo tienes en el tutorial de Debrand, te aconsejo que te lo leas despacio, ANTES de tocar el movil...
gonzalogadea
30/01/12, 01:18:30
Pero eso he hecho! jajaja he seguido el tuto del debranding y al intentar actualizar el PG58IMG, me dice CID incorrec! y lo he hecho despacito y con cuidaito y poco a poco... :S
Muchas gracias por tu tiempo...
Pero eso he hecho! jajaja he seguido el tuto del debranding y al intentar actualizar el PG58IMG, me dice CID incorrec! y lo he hecho despacito y con cuidaito y poco a poco... :S
Muchas gracias por tu tiempo...
hboot 1.17.0000 http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=20681060&postcount=22 sigue el enlace y desgarga el archivo.
gonzalogadea
30/01/12, 08:27:19
bien, me meto en el enlace, me descargo el PG58IMG.zip, lo meto en la tarjeta, inicio el bootloader y me dico CID incorrect!
Es lo que digo...no sé que hacer... alguna solución? :S
gonzalogadea
30/01/12, 12:36:32
hboot 1.17.0000 http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=20681060&postcount=22 sigue el enlace y desgarga el archivo.
misteriosamente me ha reconocido el movil y le e podido instalar el hboot que me has pasado.
Me enciende perfectamente y me va bien... así que para no cagarla (jejeje) qué hago para el ics? ya tengo el superCID 1111111 solo flasheo?
charli5
30/01/12, 13:13:49
misteriosamente me ha reconocido el movil y le e podido instalar el hboot que me has pasado.
Me enciende perfectamente y me va bien... así que para no cagarla (jejeje) qué hago para el ics? ya tengo el superCID 1111111 solo flasheo?
Aquí puedes ver como seguir.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3431862
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
gonzalogadea
30/01/12, 17:17:03
muchisimas gracias gente!!! Sabía que se podría contar con vosotros!
un abrazo y seguid cn lo qe haceis qe valeis muchooo!!! :P
el_machin
04/02/12, 03:45:12
no puedo ver cual es mi cid
reinicio enbootloader, con el telefono conectado al pc
inicio la cmd de windows escrebo fastboot getvar cid , y me sale esto
no se reconoce como in comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
no puedo ver cual es mi cid
reinicio enbootloader, con el telefono conectado al pc
inicio la cmd de windows escrebo fastboot getvar cid , y me sale esto
no se reconoce como in comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
Has instalado el adb tools? En el tuto de como liberar el terminal si no recuerdo mal hay un enlace para descargar el programa.
Sigue las instrucciones del tuto para instalar el programa y luego sigue con el comando que comentas.
el_machin
04/02/12, 23:47:36
Has instalado el adb tools? En el tuto de como liberar el terminal si no recuerdo mal hay un enlace para descargar el programa.
Sigue las instrucciones del tuto para instalar el programa y luego sigue con el comando que comentas.
gracias amigo ahora me pongo en ello.
Ufff gente yo estoy MUY perdido, tengo el CID VODAP304 de aqui cual me valdria? vaya lio xDDD
http://www.filefactory.com/f/4ef0ef536face67a/
edit: SON DE EVO 3D que segun parece es el mismo proceso, NO LA LIEIS Y SE LA METAIS A LA SENSATION!!!!!! XDDDDDDDDD
Ufff gente yo estoy MUY perdido, tengo el CID VODAP304 de aqui cual me valdria? vaya lio xDDD
edit: SON DE EVO 3D que segun parece es el mismo proceso, NO LA LIEIS Y SE LA METAIS A LA SENSATION!!!!!! XDDDDDDDDD
Primero comentarte que si quieres ayuda creo que este no es el foro adecuado, mira en el apartado del terminal EVO 3D, allí te ayudarán mejor.
En otro orden de cosas, pon el super CID y de esta forma no tendrás problemas para poner el que quieras aunque te recomiendo claro está el de una HTC libre Europea una vez hayas cambiado el CID, como por ejemplo según lo que parece(por lo tanto no te lo afirmo): RUU_Shooter_U_HTC_Europe_1.20.401.8_Radio_10.59.90 20.00_10.15. (http://www.filefactory.com/file/c0bf847/n/RUU_Shooter_U_HTC_Europe_1.20.401.8_Radio_10.59.90 20.00_10.15.9020.06_M_release_219793_signed.exe)
Pero te digo de nuevo que mejor preguntes donde toca para no liarla.
Nos vemos!
el_machin
08/02/12, 01:19:39
ya hice los pasos del abd y sigue sin mostrarme el CID.
ya hice los pasos del abd y sigue sin mostrarme el CID.Y tienes instalados los drivers? lo has comprobado con 'adb devices'? a que no?
En tu perfil pone que tienes una HD, si es cierto vas mal, tu movil no se parece en nada a un Sensation/sensation XL así que no sigas o te cargarás tu movil y pregunta en el subforo de la HD, lo mismo si es una EVO, como ya te han dicho.
buenas saludos estoy medio perdido con esto del super cid leo y releo y nada que doy con el super cid estoy estoy tratando de instalar una de las rom de insertcoin y no puedo le instale la firmware la ultima mi cell es
pyramid pvt ship s-off rl
hboot-1.27.1100
radio-10.14.9035.01_m
emmc-boot
jan 13 2012,17:33:34
y no me permite instalar ninguna otra que no sea la CyanogenMod 9 06/02 BETA 003 es la unica que logro instalar que me permita encender mi cell cuando trato de instalar otra firmware me dice
model id incorrect
update fail
pres power to reboot y estoy decesperado por migrar para otra rom ya que esta no me permite utilizar la camara alguien que me pueda explicar un poco mejor que pasos devo seguir o si kisas me estoy saltando algo sin kerer desde ya gracias
buenas saludos estoy medio perdido con esto del super cid leo y releo y nada que doy con el super cid estoy estoy tratando de instalar una de las rom de insertcoin y no puedo le instale la firmware la ultima mi cell es
pyramid pvt ship s-off rl
hboot-1.27.1100
radio-10.14.9035.01_m
emmc-boot
jan 13 2012,17:33:34
y no me permite instalar ninguna otra que no sea la CyanogenMod 9 06/02 BETA 003 es la unica que logro instalar que me permita encender mi cell cuando trato de instalar otra firmware me dice
model id incorrect
update fail
pres power to reboot y estoy decesperado por migrar para otra rom ya que esta no me permite utilizar la camara alguien que me pueda explicar un poco mejor que pasos devo seguir o si kisas me estoy saltando algo sin kerer desde ya gracias
Primero lo que tienes que hacer es poner el supercid y cuando ya lo tengas vuelves a actualizar el firm. asi te dejara instalar cualquier rom
Un saludo
bueno gracias ya lo he logrado ufff por poco y no me lo creo por fin logre ponerle mas atension a esto gracias mil gracias ahora a provar como me va mi rom nueva y les cuento
thorito84
10/02/12, 10:26:51
e metido PG58IMG.zip y me da CID fail y ahora no puedo hacer hacer nada no me deja entrar en el movil solo en el recovery alguien sabe que puedo hacer gracias
e metido PG58IMG.zip y me da CID fail y ahora no puedo hacer hacer nada no me deja entrar en el movil solo en el recovery alguien sabe que puedo hacer gracias
Que pretendía hacer con ese archivo? Cambiar la rom o el eng hboot?
thorito84
10/02/12, 15:32:35
Que pretendía hacer con ese archivo? Cambiar la rom o el eng hboot?
queria poner la room silverstone.... y entre los requisitos pide poner eso, nada mas ponerlo me a salido CID fail y no puedo hacer nada con el telefono desde entonces alguien tiene alguna solucion?
queria poner la room silverstone.... y entre los requisitos pide poner eso, nada mas ponerlo me a salido CID fail y no puedo hacer nada con el telefono desde entonces alguien tiene alguna solucion?
Claro, primero léete bien el tutorial y cambia a superCID cuando lo tengas cambiado seguramente te dejará ejecutar la rom, de todas formas mira los requisitos de dicha rom para saber que necesitas.
Buenas,alguna idea de como hacer todo esto pero en un Mac...vamos que al ponerle en la consola fastboot getvar cid me dice que comando desconocido
maxXiim
11/02/12, 10:37:37
Una consulta, si mi sensa es libre significa que tengo el cid cambiado? o para instalar una rom ICS necesito cambiar tambien el cid? Gracias
Una consulta, si mi sensa es libre significa que tengo el cid cambiado? o para instalar una rom ICS necesito cambiar tambien el cid? Gracias
Si tu sensation es libre significa eso, que es libre, no tiene nada que ver con el CID. Léete bien el tutorial.
Para instalar rom cocinada te recomiendo que te pongas un superCID para evitar problemas en este sentido.
Una pregunta, que de tanto leer, ya estoy un poco liado. Tengo hecho el SuperCid, pero me interesa recibir actualizaciones por OTA, existe alguna manera de cambiar el cid?, y a cual?
Una pregunta, que de tanto leer, ya estoy un poco liado. Tengo hecho el SuperCid, pero me interesa recibir actualizaciones por OTA, existe alguna manera de cambiar el cid?, y a cual?
HTC__304 -> HTC Libre ES
Siempre que no seas root y con la rom original o RUU. De lo contrrio no hay OTA.
HTC__304 -> HTC Libre ES
Siempre que no seas root y con la rom original o RUU. De lo contrrio no hay OTA.
Aunque no sea libre? sino de Vodafone?. Que pasa si hago el manual de Rajoar "Cambiar el stock recovery" para recibir actualizaciones por OTA con el superCID ?
Gracias por contestar.
El CID 304 permite flashear una RUU de un terminal libre, y por lo tanto, quitarlo de vodafone, es lo que se llama 'desbrandear', convertirlo en libre.
Pero para que verdaderamente sea libre y poder recibir las OTA de HTC, y no de vodafone, tienes que flashear la RUU.
Si cambias el recovery de stock, no podras instalar las OTA, cambiar el recovery es 'casi' equivalente a rootear.
El CID 304 permite flashear una RUU de un terminal libre, y por lo tanto, quitarlo de vodafone, es lo que se llama 'desbrandear', convertirlo en libre.
Pero para que verdaderamente sea libre y poder recibir las OTA de HTC, y no de vodafone, tienes que flashear la RUU.
Si cambias el recovery de stock, no podras instalar las OTA, cambiar el recovery es 'casi' equivalente a rootear.
Pues entonces que me expliquen bien esto "Guía para recuperar el Stock Recovery (Recovery HTC Oficial) y poder instalar actualizaciones OTA sin necesidad de pasar por instalar la rom oficial (RUU)."
Gracias de todos modos ;-)
Pues entonces que me expliquen bien esto "Guía para recuperar el Stock Recovery (Recovery HTC Oficial) y poder instalar actualizaciones OTA sin necesidad de pasar por instalar la rom oficial (RUU)."
Gracias de todos modos ;-)
Donde esta esa guía? es del foro? en el índice, desde luego no esta... o no la veo.
Donde esta esa guía? es del foro? en el índice, desde luego no esta... o no la veo.
Si claro, de aquí, en la guía de cómo hacer un debrand. El último bloque habla de eso. Debajo de hacer S-On.
Si claro, de aquí, en la guía de cómo hacer un debrand. El último bloque habla de eso. Debajo de hacer S-On.
Entiendo que te lies, pero ese tutorial es para la gente que se ha hecho root, sin cambiar la Rom oficial, o sea, que no quiere Roms cocinadas, y ahora quiere volver a tener OTA.
Al rootear el terminal se cambia el stock recovery por uno modificado, esta parte del tutorial es para restaurar el recovery original.
yo debo de ser tonto o algo por que no se como hacerme supercid,quiero hacerlo para poder poner ICS,
en la parte de como cambio mi cid,manda para el tutorial para hacerse debrand/desrootear,pero mi telefono es libre por lo que ni necesito hacerme s.off que ya lo soy ni necesito quitar la personalización de ninguna operadora,lo que no se es donde tengo que poner los comandos que indicais" Intruduce el comando "adb devices"
con tantos terminos estoy que hecho humos y seguro que es mas facil de lo que a mi me parece pero no doy con la tecla.
otra pregunta donde indicais como saber mi cid,que pantalla tengo que iniciar para introducir esos comandos??
seguro que esto esta respondido ,pero entre que no encuentro nada y no entiendo nada,y ya no se como poner mi telefono para recibir la la actualizacion via ota de ICS creo que lo voy a vender y comprarme otro....
yo debo de ser tonto o algo por que no se como hacerme supercid,quiero hacerlo para poder poner ICS,
en la parte de como cambio mi cid,manda para el tutorial para hacerse debrand/desrootear,pero mi telefono es libre por lo que ni necesito hacerme s.off que ya lo soy ni necesito quitar la personalización de ninguna operadora,lo que no se es donde tengo que poner los comandos que indicais" Intruduce el comando "adb devices"
con tantos terminos estoy que hecho humos y seguro que es mas facil de lo que a mi me parece pero no doy con la tecla.
otra pregunta donde indicais como saber mi cid,que pantalla tengo que iniciar para introducir esos comandos??
seguro que esto esta respondido ,pero entre que no encuentro nada y no entiendo nada,y ya no se como poner mi telefono para recibir la la actualizacion via ota de ICS creo que lo voy a vender y comprarme otro....
Tienes que hacerlo en la consola de msdos
En Inicio -> ejecutar -> cmd
Entonces te abre una pantalla de msdos, entras en la carpeta donde tengas el sdk y sigues las instrucciones, adb devices y lo demás...
Enviado desde mi htc Sensation Kigdroid AOSP V.2 usando Tapatalk
Tienes que hacerlo en la consola de msdos
En Inicio -> ejecutar -> cmd
Entonces te abre una pantalla de msdos, entras en la carpeta donde tengas el sdk y sigues las instrucciones, adb devices y lo demás...
abro la pantalla de msdos,pero como tengo que tener el telefono conectado?
si meto el comando adb devices me dice que no se reconoce como comando interno...:loco::loco::loco::loco:
Creo que tienes que reiniciar en bootloader
pongo el telefono en bootloader,inicio msdos,y escribo adb devices y me sigue saliendo lo de que los comandos no son validos
nadie que me pueda echar una mano en aclararme?
gabrysur
18/02/12, 14:42:39
nadie que me pueda echar una mano en aclararme?
si creaste la carpeta donde lo ponia, tienes que empezar poniendo: cd c:/adb
avisame si te funciono porfa, espero que si;-) saludos
edit: en este tutorial aparece una imagen de lo que digo, fijate en las primeras lineas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988
si creaste la carpeta donde lo ponia, tienes que empezar poniendo: cd c:/adb
avisame si te funciono porfa, espero que si;-) saludos
edit: en este tutorial aparece una imagen de lo que digo, fijate en las primeras lineas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988
ahhh vale,es que esa parte no la habia visto,como pone restaurar s-on,vale,vale,yo no me habia descargado nada,ni habia creado ningun tipo de carpeta ni nada,hay estaba mi gran fallo,joder pues muchas gracias,ahora mismo lo intento :ok:
Edito.ya lo he hecho,joder que facil a sido,muchas gracias a los dos por la ayuda:ok:
otreb72
20/02/12, 21:54:49
hola a todos tengo s-off y root, descargado adb tools y drivers htc,he desinstalado htc sync, el caso es que me conecto en modo de depuracion y en carga ,escribo adb devices y me sale un numero de serie pero al escribir el comando fastboot reboot-bootloader nada de nada me pone "waiting for device" y ahi sigo sin avanzar, alguien puede ayudarme? gracias
charli5
20/02/12, 23:11:16
hola a todos tengo s-off y root, descargado adb tools y drivers htc,he desinstalado htc sync, el caso es que me conecto en modo de depuracion y en carga ,escribo adb devices y me sale un numero de serie pero al escribir el comando fastboot reboot-bootloader nada de nada me pone "waiting for device" y ahi sigo sin avanzar, alguien puede ayudarme? gracias
Misterios del fastboot. Reinicia tú en bootloader y conectalo al usb del pc... luego sigues con los comandos fastboot. Para saber si ya lo reconoce introduce el comando "fastboot getvar cid". Te devolverá el cid del terminal y así te aseguras que puedes seguir con el supercid sin problemas
Ponlo asi: fastboot reboot bootloader sin el - entre reboot y bootloader
A mi me paso igual y le puse solo fastboot reboot para entrar y el resto de comandos igual
Un saludo
otreb72
22/02/12, 15:27:58
gracias a todos al final lo he conseguido, una vez detectado con "adb devices" en vez de poner "fastboot reboot-bootloader" he puesto "adb reboot-bootloader" y ya todo como muestra el tuto y al final ya tengo super CID, gracias de nuevo
gracias a todos al final lo he conseguido, una vez detectado con "adb devices" en vez de poner "fastboot reboot-bootloader" he puesto "adb reboot-bootloader" y ya todo como muestra el tuto y al final ya tengo super CID, gracias de nuevo
Corregido Gracias... pero si te fijas, los comandos desde el recovery son siempre adb xxxx y desde fastbot, fastboot xxxx, por lo que si estas en el recovery, no puedes usar comandos de fastboot y viceversa....
nahutattoo
26/02/12, 05:14:36
hola tengo un problema quise poner una nueva rom a mi htc sensation y iba todo bien seleccione la rom desde la tarjeta sd y a la hora de arrancar se quedo colgado en el logo HTC , q puedo hacer ayuda por favor!
hola tengo un problema quise poner una nueva rom a mi htc sensation y iba todo bien seleccione la rom desde la tarjeta sd y a la hora de arrancar se quedo colgado en el logo HTC , q puedo hacer ayuda por favor!
Que pasos has seguido ? de donde te has bajado la rom ? Que rom y version es ?
Gracias.
Un saludo
Deberías presentarte, esta muy mal entrar así, 'a saco' en un foro... puedes hacerlo aquí: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
Sobre tu problema, te pregunto: Has hecho el supercid y has flasheado el firmware, antes de meter la Rom ICS?
gusmile
27/02/12, 20:26:27
Hola a todos, tengo una pregunta de novato sobre el supercid:
Me regalaron un htc sensation de vodafone, y un amigo que entiende un poco sobre esto me lo liberó (yo soy yoigo) y me hizo el s-off y root, me puso una rom de miui y la verdad que el móvil va bastante bien.
Lo que pasa es que ahora estoy leyendo el foro y me están dando ganas de probar otras roms y es demasiada información junta, para un novato en esto como yo, y como no he hecho yo los pasos me es mas complicado aún entender algunas cosas.
El caso es que no se si soy supercid o no, y si necesito serlo para probar otras roms diferentes a la que me puso mi amiguete (miui), de momento es solo curiosidad, pero no creo que tarde mucho en empezar a trastear con el móvil....
Un saludo!!
Hola a todos, tengo una pregunta de novato sobre el supercid:
Me regalaron un htc sensation de vodafone, y un amigo que entiende un poco sobre esto me lo liberó (yo soy yoigo) y me hizo el s-off y root, me puso una rom de miui y la verdad que el móvil va bastante bien.
Lo que pasa es que ahora estoy leyendo el foro y me están dando ganas de probar otras roms y es demasiada información junta, para un novato en esto como yo, y como no he hecho yo los pasos me es mas complicado aún entender algunas cosas.
El caso es que no se si soy supercid o no, y si necesito serlo para probar otras roms diferentes a la que me puso mi amiguete (miui), de momento es solo curiosidad, pero no creo que tarde mucho en empezar a trastear con el móvil....
Un saludo!!
En el tutorial, sin cambiar nada del movil, lo primero que se comprueba es el cid con el comando fastboot getvar cid con el movil en modo fastboot. Leete entero el tutorial (es muy cortito) y lo veras mas detallado.
gusmile
28/02/12, 16:30:14
Muchas gracias fozzy, al principio no era capaz de que me reconociera los comandos en Dos, pero ya conseguí que me respondiera que mi cid es 11111111.
Supongo que con esto, el S-off y siendo root, tengo el teléfono preparado para meterle cualquier rom... ya iré probando.
Un saludo!!
Muchas gracias fozzy, al principio no era capaz de que me reconociera los comandos en Dos, pero ya conseguí que me respondiera que mi cid es 11111111.
Supongo que con esto, el S-off y siendo root, tengo el teléfono preparado para meterle cualquier rom... ya iré probando.
Un saludo!!No, tienes que flashear el firmware, si quieres poner una Rom ICS.
CID de la HTC Libre
A lo largo del thread se ve la tarea de investigación desinteresada de muchos usuarios (gracias muchachos!), pero para ahorraros obtener la información con cuenta-gotas, aquí van las conclusiones obtenidas por el momento:
¿Qué es el CID?
El CID (o Carrier ID) es un código que identifica al proveedor del teléfono
¿Para qué sirve el CID?
Fundamentalmente para que el teléfono sepa que ROMs pueden ser instaladas en él. Las actualizaciones via OTA instalarán una versión u otra en función del CID. Con esto las operadoras consiguen que en sus actualizaciones vayan sus logos y sus extras
¿Dónde reside el CID?
El teléfono tiene un CID y la ROM tiene varios CIDs soportados.
¿Puede ser el CID del teléfono diferente a los CIDs soportados por la ROM?
NO. EL CID del teléfono debe de estar en la lista de los CIDs soportados por la ROM, de lo contrario el sistema no funcionará
¿Cómo puedo saber mi CID? (gracias Puerto_Urraco_Survivor):
Desde un Terminal de DOS, con el movil conectado por USB, y reiniciado en el Bootloader
escribís: fastboot getvar cid -> Esto nos devuelve el CID de nuestro terminal-
¿Cómo cambio mi CID?
Toda la información está en este POST: [Tutorial] Guía para hacer un "Debrand/Des-Rootear" (quitar la personalización de los Operadores) a nuestro Sensation. Incluye restaurar S-ON!!! (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988)
Tened en cuenta que para poner un CID concreto, tendreis que reiniciar el movil despues de escribir el CID deseado:
Intruduce el comando "adb devices". Esto confirmara que el movil esta conectado. (Si es correcto devolvera una lista de los dispositivos conectados y su numero de serie, si no devuelve nada, los drivers del movil estan mal instalados, REINSTALALOS ANTES DE CONTINUAR)
Introduce el comando adb reboot-bootloader (El movil se reiniciara en el bootloader)
* Tambien lo puedes hacer de modo manual, reiniciando el movil en modo bootloader/hboot:
Navega por fastboot presionando volumen- y selecciona presionando el boton power (power off > vol- + power on)
Conecta el movil via USB
Introduce el comando fastboot reboot-bootloader (espera a que se reinicie en el bootloader)
Introduce el comando fastboot getvar cid [esto confirmara que tu CID es 11111111]
Algunos CIDs conocidos:
HTC__304 -> HTC Libre ES
HTC__001 -> HTC Libre EU/UK
HTC__405 -> HTC Libre IT
HTC__203 -> HTC Libre FR
HTC__102 -> HTC Libre GR
...
ORANG309 -> HTC Orange ES
NOTA: Los HTC__XYZ llevan dos barras bajas "__", deben ser 8 caracteres en total, para cualquier CID.
¿Qué CID tengo que tener en mi teléfono para poder instalar una "RUU_HTC_WWE_....."?
Cualquiera de estas (datos obtenidos de la "OTA_Ace_HTC_WWE_1_72_405_3_R2-1_32_405_6_release_1632939"):
"11111111" ó "HTC__001" ó "HTC__E11" ó "HTC__N34" ó "HTC__203" ó "HTC__102" ó"HTC__405" ó "HTC__Y13" ó "HTC__A07" ó "HTC__304" ó "HTC__J15" ó "HTC__032" ó "HTC__001" ó "HTC__102" ó "HTC__304" ó "HTC__Y13" ó "HTC__001" ó "HTC__N34" ó "HTC__102" ó "HTC__Y13" ó "HTC__304" ó "HTC__032"
¿Qué es el CID "11111111"?
Es un SuperCID con el cual se puede flashear cualquier ROM oficial (RUU) de cualquier operador nacional/internacional. Se podría flashear una RUU libre oficial sobre una ROM preinstalada de Vodafone, por ejemplo.
Se suele utilizar para poder hacer la transición entre dos ROMs que soportan diferentes CID.
Se desaconseja totalmente su uso para actualizaciones OTA.
¿En qué se diferencia una DHD con CID "HTC__304" y otra con CID "HTC__001"?
Es la pregunta del millón... En principio parece que las actualizaciones OTA van de la mano y que el 100% de la funcionalidad es idéntica. Posiblemente la única diferencia radique en que en el primer reinicio del teléfono, con la "HTC__001" el Wizard sale en inglés y con la "HTC__304" sale en castellano (sin confirmar). No es una diferencia sustancial, dado que de hecho el idioma se elige en el primer paso del Wizard...
La información se ha sacado de los post publicados por rajoar (http://www.htcmania.com/member.php?u=42995) y xxDaViDxx (http://www.htcmania.com/member.php?u=411675)
NOTA: Esto no libera el movil, si esta atado a un operador, no podremos meter la SIM de otro operador distinto.
Mi evo 3d gsm es de Asia y lo flashee con otra rom y ahora quiero volver a la stock de fabrica que es esta: RUU_Shooter_U_hTC_Asia_WWE_1.22.707.2_Radio_10.55. 9020.00_10.13.9020.29_M_release_207422_signed
Si lo hago usando tu método que creo que seria el que funcionara porque no he podido hacerlo de otra manera, el día que pongan una actualización vía OTA se podría actualizar normalmente?
Para cambiar el CID tengo que ser obligatoriamente: S-OFF y cambiar el HBOOT?
SOy S-ON y mi HBOOT es 1.49.0011
Gracias,
charli5
29/02/12, 15:10:32
Para cambiar el CID tengo que ser obligatoriamente: S-OFF y cambiar el HBOOT?
SOy S-ON y mi HBOOT es 1.49.0011
Gracias,
Imagino que para el evo3d habrá guías y demás, no? Este subforo es de sensation. A ver si te lo vas a cargar!
naran90
29/02/12, 23:09:53
edito: he cambiado el cid perfectamente!
hola, sabeis cual es el cid y el mid de un sensation de movistar?
charli5
01/03/12, 09:07:26
hola, sabeis cual es el cid y el mid de un sensation de movistar?
El mid es el mismo para todos los sensation. Es el código del modelo, da igual si es libre o de operadora. También tendrás info en el hilo de "dejar como xe". Del Cid de Movistar ni idea...
edito: El mid del sensation normal( NO XE) es PG5813000 ( el del XE sería igual pero acabado en 1, compruebalo si queres)
El mid es el mismo para todos los sensation. Es el código del modelo, da igual si es libre o de operadora. También tendrás info en el hilo de "dejar como xe". Del Cid de Movistar ni idea...
edito: El mid del sensation normal( NO XE) es PG5813000 ( el del XE sería igual pero acabado en 1, compruebalo si queres)
gracias charli5, eres el único que respondes. A ver si algún alma caritativa me puede decir el cid de movistar, porque a este paso, me lo tengo que comer con el polvo dentro de la pantalla.....
horse_spirit2
01/03/12, 21:06:25
A ver si algún alma caritativa me puede decir el cid de movistar, porque a este paso, me lo tengo que comer con el polvo dentro de la pantalla.....
Estoy mirando a ver si encuentro en un post que leí hace unos días pero no lo encuentro.
En el ponía que con una aplicación del Market para el Cid aunque lo hubieras cambiado con el fastboot te decía el que tenía porque se guarda en no recuerdo que sitio. No lo encuentro para decirte la aplicación que es, si quieres busca por el Market aplicaciones para averiguar el Cid.
De todas formas si lo encuentro lo posteo.
Edito: En el otro post que has abierto ya te ha contestado apretoso, es el getvar cid, lo descargas del market.
Estoy mirando a ver si encuentro en un post que leí hace unos días pero no lo encuentro.
En el ponía que con una aplicación del Market para el Cid aunque lo hubieras cambiado con el fastboot te decía el que tenía porque se guarda en no recuerdo que sitio. No lo encuentro para decirte la aplicación que es, si quieres busca por el Market aplicaciones para averiguar el Cid.
De todas formas si lo encuentro lo posteo.
Edito: En el otro post que has abierto ya te ha contestado apretoso, es el getvar cid, lo descargas del market.
muchas gracias
charli5
01/03/12, 21:57:26
muchas gracias
Y te faltaría la ruu de Movistar. Yo cuando estuve mirando para lo mío no vi nada de Movistar. A ver si tienes suerte.
esetreceh
07/03/12, 00:14:43
Buenas!
Antes que nada muchas gracias por resolver las dudas de novatos como yo que recien nos iniciamos en todo esto de rootear el movil e intentar mejorar el rendimiento que da.
AH! Y perdón por la ignorancia!
He leido el tutorial para hacer supercid, y pone que hay que entrar por DOS con el movil reiniciado en bootloader.
He reiniciado el movil con power+vol -, me sale en hboot(creo), pero cuando abro "ejecutar" en windows y pongo adb devices, o c:\adb devices, me sale mensaje de windows de que no reconoce el comando.
Alguien podría explicarme como poder entrar por dos?
Gracias!!
Buenas!
Antes que nada muchas gracias por resolver las dudas de novatos como yo que recien nos iniciamos en todo esto de rootear el movil e intentar mejorar el rendimiento que da.
AH! Y perdón por la ignorancia!
He leido el tutorial para hacer supercid, y pone que hay que entrar por DOS con el movil reiniciado en bootloader.
He reiniciado el movil con power+vol -, me sale en hboot(creo), pero cuando abro "ejecutar" en windows y pongo adb devices, o c:\adb devices, me sale mensaje de windows de que no reconoce el comando.
Alguien podría explicarme como poder entrar por dos?
Gracias!!
En ejecutar tienes que poner cmd
Y hay dentro los comandos de adb que quieras hacer, vamos siguiendo el manual xD
Un saludo
esetreceh
07/03/12, 01:13:31
Eso ya lo había puesto para que se abriera la pantalla de comandos, he leído el mensaje que he puesto antes y veo que no lo he puesto muy claro, mis disculpas. El mensaje de error me sale al poner adb devices, es ahí donde me dice la consola que no reconoce el comando. Habré hecho algo mal al reiniciar en hboot?
Muchas gracias por las respuestas
Saludos
charli5
07/03/12, 01:15:02
Has instalado drivers? Tienes adb tools?
Eso ya lo había puesto para que se abriera la pantalla de comandos, he leído el mensaje que he puesto antes y veo que no lo he puesto muy claro, mis disculpas. El mensaje de error me sale al poner adb devices, es ahí donde me dice la consola que no reconoce el comando. Habré hecho algo mal al reiniciar en hboot?
Muchas gracias por las respuestas
Saludos
Buenas, has instalado los drivers ? Sin los drivers no funcionan los comandos.
Aparte el hboot lo tienes en S-Off no ?
Un saludo
esetreceh
07/03/12, 01:31:26
Si, soy Root, usando la Rom elegancia con gingerbread. He probado varias ya y esta es de las que más me gustan, por eso quería probar la misma con ics.
Los drivers, si es que son los mismos, los tengo instalados desde que hice el s-off. No obstante, no tengo muy claro eso del adb tools.
Los pasos que sigo son:
Reinicio en hboot
Conectó el móvil por usb, se oye como el pc lo reconoce
Abro la consola de dos con cmd
Escribo adb devices, y es ahí donde me dice que no reconoce el comando, asique no puedo continuar.
Alguna idea de porke?
Gracias por las respuestas!
charli5
07/03/12, 01:38:04
Descarga adb tools de aquí: para WINDOWS http://dl.dropbox.com/u/35782771/ADB_Fastboot_Windows.rar
Asegurate que el movil esta encendido (En la pantalla normal) y conectalo por USB en modo carga (Asegurate que le 'modo depuraciíon USB esta actvado en ajustes)
Intruduce el comando "adb devices". Esto confirmara que el movil esta conectado.
esetreceh
07/03/12, 02:37:15
Gracias por la ayuda! He podido entrar en fastboot por la consola de win. El problema es que me detecta bien el movil, pero al poner fastboot reboot-bootloader, me dice waiting for device, y de reiniciarse en bootloader nada.
Perdón enserio por tanta pregunta, pero nunca había llegado a esto...
Gracias!
esetreceh
07/03/12, 02:39:24
PD: Estoy siguiendo el tutorial de rajoar para el desbrand (de donde copias la respuesta anterior que explica el supercid), y es en ese punto donde no reinicia en bootloader
charli5
07/03/12, 02:41:54
Gracias por la ayuda! He podido entrar en fastboot por la consola de win. El problema es que me detecta bien el movil, pero al poner fastboot reboot-bootloader, me dice waiting for device, y de reiniciarse en bootloader nada.
Perdón enserio por tanta pregunta, pero nunca había llegado a esto...
Gracias!
Pon adb reboot-bootloader
Vaya horas... Hasta mañana
esetreceh
07/03/12, 03:02:37
Gracias por la respuesta, igual trasteando ya he podido poner el Cid 11111111!
Me ponía waiting for device y ahí se quedaba, asique he reiniciado directamente en bootloader, y luego he conectado el usb, ahí he puesto el reboot-bootloader y he seguido los pasos. Al.comprobarlo devuelve Cid 11111111. Así que perfecto. Lo pongo por si a algún otro no entendido también le ha pasado algo así y lo dejado por no entender que pasaba.
Muchas gracias por todo, y perdona las horas, pero curro de tarde y se ve que el foro no cierra de noche!
Saludos!
daruiz2000
07/03/12, 18:16:44
Estoy intentando interpretar el tutorial para conocer el CID de mi telefono pues lo compre libre a traves de la pagina de expansys y no se cual lleva... De echo, el idioma... es Español (Francia), lo cual me extraña...
El modo usb tiene q estar en depuracion?? El usb tiene que estar en solo carga, unidad de disco...
Lo pregunto porque intento entrar en DOS y nada de nada... Me dice que fastboot.. nada de nada.. como si no entendiera el ordenador lo que le digo...
En fin, entiendo que posiblemente este echo el tutorial para abreviar y simplificar las cosas pero no lo entiendo o no se que hago mal.
Por favor, ayudarme.. Gracias
daruiz2000
07/03/12, 18:18:00
Ademas tambien me extraño que viniera en S-ON.... si es libre.... tendria que estar en S-OFF no??
De todas formas, eso si lo pude cambiar..
charli5
07/03/12, 23:49:49
Estoy intentando interpretar el tutorial para conocer el CID de mi telefono pues lo compre libre a traves de la pagina de expansys y no se cual lleva... De echo, el idioma... es Español (Francia), lo cual me extraña...
El modo usb tiene q estar en depuracion?? El usb tiene que estar en solo carga, unidad de disco...
Lo pregunto porque intento entrar en DOS y nada de nada... Me dice que fastboot.. nada de nada.. como si no entendiera el ordenador lo que le digo...
En fin, entiendo que posiblemente este echo el tutorial para abreviar y simplificar las cosas pero no lo entiendo o no se que hago mal.
Por favor, ayudarme.. Gracias
Necesitas instalar en el pc los drivers http://dl.dropbox.com/u/35782771/HTCDriver3.0.0.007.exe y también necesitas adb tools http://dl.dropbox.com/u/35782771/ADB_Fastboot_Windows.rar
Asegurate que el movil esta encendido (En la pantalla normal) y conectalo por USB en modo carga (Asegurate que le 'modo depuraciíon USB esta actvado en ajustes)
Intruduce el comando "adb devices". Esto confirmara que el movil esta conectado.
Y sigues con el tutorial
Estoy un poco liado.
Soy Root, S-Off y tengo Kingdroid como rom.
Quiero pasar a ICS con InsertCoin, ¿tengo que hacer Supercid?, perdón si ya se ha preguntado, pero ahora mismo me he liado.
charli5
09/03/12, 17:18:21
Si. Supercid y luego el firm correspondiente a la base de la rom que quieras flashear.
Fozzy, no he captado bien, es la primera vez que hago esto y mi telefono ha dejado de funcionar, supuestamente habia hecho el s-off desde una pagina revolutionary.io e instalo en mi cel un programa, de ahi instale una rom con ics pero ahora solo se reinicia y se reinicia. intente hacer lo que decias aqui pero no me da la opcion de introducir adb devices, pero si me da la opcion de fastboot, me conecto por usb, pero luego no me da la opcion de introducir los comandos que nombras en los pasos 3,4,5,6.
Gracias por tu ayuda.
Fozzy, no he captado bien, es la primera vez que hago esto y mi telefono ha dejado de funcionar, supuestamente habia hecho el s-off desde una pagina revolutionary.io e instalo en mi cel un programa, de ahi instale una rom con ics pero ahora solo se reinicia y se reinicia. intente hacer lo que decias aqui pero no me da la opcion de introducir adb devices, pero si me da la opcion de fastboot, me conecto por usb, pero luego no me da la opcion de introducir los comandos que nombras en los pasos 3,4,5,6.
Gracias por tu ayuda.
Eso es porque no has seguido los pasos para instalar el firmware y la rom.
Tranquilo que tu telefono no esta muerto.
Haz lo siguiente:
Debes de modificar el Cid por el Super cid tal y como indica en este tutorial.
Sigue estos pasos
Los usuarios de Windows deben tener instalado el driver de HTC (http://downloads.unrevoked.com/HTCDriver3.0.0.007.exe).
Disponer del ADB Tools WINDOWS (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=672540&stc=1&d=1312138%20%20079) o LINUX (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=672541&stc=1&d=1312138%20%20079)
El ADB Tools es recomendable descomprimirlo en C:\ADB
A lo largo de este metodo, siempre que veas: Introduce el comando "BLA BLA BLA", hay que introducirlo sin las comillas.
Empezando el proceso
Modo manual, reiniciando el movil en modo bootloader/hboot:
Conecta el movil via USB
Inicia el simbolo de sistema, desde Ejecutar, escribiendo "cmd" o desde Menu de Inicio / Accesorios / Simbolo de Sistema
Introduce el comando: "cd C:\ADB" Es la carpeta donde hemos guardado el ADB Tools
Introduce el comando: "adb devices" Esto nos devolvera una lista de dispositivos conectados y un numero de serie, si no es asi es que o bien no tienes los drivers instalados o es que te has saltado alguno de los anteriores pasos.
Introduce el comando: "fastboot OEM writecid 11111111"
Introduce el comando: "fastboot reboot-bootloader" espera a que se reinicie dentro del bootloader
Introduce el comando: "fastboot getvar cid" Esto te devolvera el valor del Cid que has elegido, deberia confirmar que tu CID es el que has elegido.
Introduce el comando: "fastboot reboot"
Una vez completado esto y siendo SuperCID, debes de instalar el ultimo Firmware
Sigue este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309296) e instala el firmware recomendado para la rom que deseas instalar.
Ahora ya puedes instalar la rom desde el recovery,
Para ello tienes que entrar al hboot, habiendo extraido antes el archivo del firmware de la tarjeta SD o extrayendo la SD antes de iniciar el hboot.
Dentro del hboot seleccionas recovery y alli haces un full wipe e instalas la rom deseada.
Un saludo
Dynacord
13/03/12, 18:15:45
Hola amigos, tengo una duda, que me tiene bloqueado, Tengo la Rom Juredroid y necesito poner una RUU de vodafone para enviar el telefono al SAT, he descargado esta: RUU_Pyramid_Vodafone_DE_1.27.162.1, pero el problema que tengo es que no sé como poner el CID de vodafone, yo en su dia puse el SuperCID ¨111111¨ pero claro, como sé y donde busco la de Vodafone? Ahí me he perdido. Una Ayudita please.
Hola amigos, tengo una duda, que me tiene bloqueado, Tengo la Rom Juredroid y necesito poner una RUU de vodafone para enviar el telefono al SAT, he descargado esta: RUU_Pyramid_Vodafone_DE_1.27.162.1, pero el problema que tengo es que no sé como poner el CID de vodafone, yo en su dia puse el SuperCID ¨111111¨ pero claro, como sé y donde busco la de Vodafone? Ahí me he perdido. Una Ayudita please.
en la primera pagina el compañero que creo el hilo puso los pasos para cambiar el cid. Lo unico que tendrias que hacer es volver a poner el de vodafone... y como indica en la primera pagina es: VODAP304
Dynacord
15/03/12, 10:00:34
Ok, muchas gracias. Un saludo
mareshal
15/03/12, 19:58:09
no lo se tio ... tengo un sensation de VF ....esta ya s-off , tengo root liberado de sim , ya le he metido 30 roms creo , pero nunca pudo saber mi cid , lo meto en bootloader al pc abro CMD , pongo fastboot getvar cid y me dice q fastboot no es una no s q ya sabes . Hasta ahora llevo 5 IcS creo y en todas ponias q tengo q saber el CID ... nunca lo hecho pero siempre a acceptado la rom ... intentare otravez con esta rom aver ..no lo se tio no lo se
SuperCliodos
16/03/12, 14:39:09
Una duda de donde me bajo lo del ADB?
Tengo windows 7 64 bits, y si pongo adb devices o similar me dice que no reconoce el comando, me imagino que habrá que bajar algo primero, donde está y el qué?
originalcaramonkey717
17/03/12, 11:27:08
Hola de nuevo, me ha llegado el aviso de actualizacion a ICS y me lo he descargado pero no la instala se queda el telefono con el androide y una señal de advertencia en amarillo. Tengo que sacar la bateria para poder encender el telefono y despues de encenderlo no me pilla redes. Como no podia ser de otra manera he hecho un restore y ahora todo esta OK de nuevo. Por lo que he leido creo que lo que hago mal es que tengo el clockword recovery y el super CID. Que pasos tendria que seguir exactamente para poder actualizar a ICS, estoy un poco perdido y confundido ahora mismo. Tengo root, S-off ENG y superCID ahora mismo tengo la rUU 1.50 y lo tengo medio liberado, porque aunque se supone que esta libre, y de hecho reconoce las tarjetas de otras compañias no me pilla redes mas que con la mia, pero esto es otro tema que ya solucionare, o eso creo ( de todas maneras acepto sugerencias tb para este ultimo tema numero de serie SH hice el metodo de DIAG por que el resto no funiconaba). Bueno que me enrollo como las persianas, a ver si podeis ayudarme, un saludo a todos y gracias por adelantado.
Hola de nuevo, me ha llegado el aviso de actualizacion a ICS y me lo he descargado pero no la instala se queda el telefono con el androide y una señal de advertencia en amarillo. Tengo que sacar la bateria para poder encender el telefono y despues de encenderlo no me pilla redes. Como no podia ser de otra manera he hecho un restore y ahora todo esta OK de nuevo. Por lo que he leido creo que lo que hago mal es que tengo el clockword recovery y el super CID. Que pasos tendria que seguir exactamente para poder actualizar a ICS, estoy un poco perdido y confundido ahora mismo. Tengo root, S-off ENG y superCID ahora mismo tengo la rUU 1.50 y lo tengo medio liberado, porque aunque se supone que esta libre, y de hecho reconoce las tarjetas de otras compañias no me pilla redes mas que con la mia, pero esto es otro tema que ya solucionare, o eso creo ( de todas maneras acepto sugerencias tb para este ultimo tema numero de serie SH hice el metodo de DIAG por que el resto no funiconaba). Bueno que me enrollo como las persianas, a ver si podeis ayudarme, un saludo a todos y gracias por adelantado.
Buenas noches;
Tienes que restaurar el recovery a el de stock "serie" en el indice de tutoriales tienes el tutorial que necesitas para hacerlo.
Un saludo
elalbert78
22/03/12, 01:26:02
Hola, he seguido el tuto y todo bien pero estoy rayado con una cosa. Cuando introduzco el comando fastboot getvar cid me devuelve que mi cid es 11111111 sin embargo me baje la aplicacion cid getter del market y me dice que tengo el htc__304. Quiero meterle alguna rom ics cocinada pero antes quiero confirmar esto no sea que la cague. Saludos y gracias por anticipado.
Hola, he seguido el tuto y todo bien pero estoy rayado con una cosa. Cuando introduzco el comando fastboot getvar cid me devuelve que mi cid es 11111111 sin embargo me baje la aplicacion cid getter del market y me dice que tengo el htc__304. Quiero meterle alguna rom ics cocinada pero antes quiero confirmar esto no sea que la cague. Saludos y gracias por anticipado.
No pasa nada, el que manda es el comando fastboot, y si el comando te indica que eres supercid lo eres xD
El programa del market no se donde lo mira, pero indica la procedencia, a mi por ejemplo me indica el cid de vodafone y llevo bastantes meses con supercid xD
Un saludo
charli5
22/03/12, 01:29:14
No me hagas mucho caso pero creo que esa app te dice tu CID original, no el que tienes ahora... me suena.
Igual estoy metiendo la pata, de todos modos lo sabrás enseguida. En cuanto intentes flashear el firmware, si no tienes supercid, te darás cuenta xD
p.d. ese Qubit! Te me has adelantado jeje Buenas noches máquina
No me hagas mucho caso pero creo que esa app te dice tu CID original, no el que tienes ahora... me suena.
Igual estoy metiendo la pata, de todos modos lo sabrás enseguida. En cuanto intentes flashear el firmware, si no tienes supercid, te darás cuenta xD
p.d. ese Qubit! Te me has adelantado jeje Buenas noches máquina
Estas en lo cierto, pero comentaba no se de donde saca la informacion si ya tenemos el cid cambiado xD
Buenas noches Maquina!!
elalbert78
22/03/12, 02:44:05
Gracias a los dos, me dejais mas tranquilo, a ver si mañana me lanzo a las roms cocinadas que creo que ya estan todos los preparativos hechos.
beticocc
26/03/12, 12:53:23
No me deja usar el comando fastboot, me sale que no se reconoce,y tengo los drivers instalados.
Alguno sabe por que puede ser??
Muchas gracias
No me deja usar el comando fastboot, me sale que no se reconoce,y tengo los drivers instalados.
Alguno sabe por que puede ser??
Muchas gracias
Intruduce el comando "adb devices". Esto confirmara que el movil esta conectado. (Si es correcto devolvera una lista de los dispositivos conectados y su numero de serie, si no devuelve nada, los drivers del movil estan mal instalados
Citado en el primer post
aLeXiTuh
31/03/12, 23:34:46
porque cuando pongo
fastboot getvar cid
me contesta
cid: ORANG309??
no me tendría que responder 11111111???
----------------------------------------------
solucionado, lo he vuelto a repetir y ya me pone 11111111 -----------> no se como se borra el mensaje, asi que lo edito poniendo que ya esta solucionado. srry
beticocc
01/04/12, 19:05:21
Intruduce el comando "adb devices". Esto confirmara que el movil esta conectado. (Si es correcto devolvera una lista de los dispositivos conectados y su numero de serie, si no devuelve nada, los drivers del movil estan mal instalados
Citado en el primer post
Tampoco, me sale lo mismo que con el fastboot,que adb no se reconoce como un comando interno o externo
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7583669captura.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-captura-7583669.html)
SOLUCIONADO!! :D faltaba crear la carpeta adb
Hiena79
04/04/12, 17:39:11
Buenas a todos. Espero que aunque este sea el hilo correcto, no esté repitiendo un problema ya resuelto.. aunque me da que no es así.
Tengo una Htc Sensation de Orange desde noviembre. Dada la seriedad que se gasta este operador con el tema de las actualizaciones de SO, he decidido instalar la ICS oficial de Htc. Encontré un tutorial y empecé poco a poco. Hice el S-OFF con Revolutionary sin ningún problema, como tampoco lo tuve para conseguir el acceso root.
El problema es que en el tutorial que seguí http://htcero.com/2012/03/como-actualizar-el-htc-sensation-con-la-rom-oficial-del-ics-con-root-incluido/#comment-2176 no me indicaba nada de cambiar el cid antes de flasear la ROM. El único requisito era tener el terminal rooteado. Así que metí el .zip de la ROM en la SD, y al intentar cargarlo me dio el error de cid.
Ahora solo puedo encender en modo bootloader y el adb no me reconoce el terminal, así que no sé cómo cambiarle el cid... si es que se puede, porque lo primero que me pone arriba con fondo rosa es un LOCKED que me huele a ladrillo.
Si realmente he ladrilleado mi Sensation será culpa mía, está claro.. pero ya le vale al del tuto. Aunque también tiene narices que siga un tuto de otra web cuando siempre busco la información en HTCMania.. en fin, todo muy friki.
¿La he cagado definitivamente? Si no es así.. ¿cómo puedo cambiar el cid?
Gracias de antemano.
Si ADB no te reconoce el movil, el problema es muy simple: Drivers mal instalados... revísalo por que casi al 99% es por eso.
Luego sigue el tutorial y cambia el CID.
Hiena79
04/04/12, 17:49:33
Ok, voy a desinstalarlos y a instalarlos de nuevo a ver qué tal. Sólo una cosa antes de continuar.. que en la pantalla del bootloader en vez de Revolutionary ponga LOCKED.. ¿no significa "cómprate otro móvil, pringao"?
GRACIAS!!
No, no tiene nada que ver...
Hiena79
04/04/12, 18:08:29
He vuelto a instalar adb tools y los drivers siguiendo este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347643
He abierto una pantalla de dos, entrado en adb y al poner "adb devices" tras un par de segundos me sale esto:
* daemon not runnig. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
List of devices attached
Aclaro de nuevo que no puedo iniciar el móvil normalmente, sólo me deja hacerlo en modo bootloader y sin la SD, ya que si la inserto al iniciar intenta cargar el .zip de la ROM que pretendía flasear y me salta el error de cid. ¿Alguna sugerencia?
GRACIAS!!
Sigues teniendo mal los drivers... windows se ha empeñado en instalarte el que no es...No dejes que windows busque, fuerza a que se instalen los del SDK de Android.
En el administrador de dispositivos de windows, que te sale al conectar el movil?
Hiena79
04/04/12, 18:28:30
Joder qué jaleo, he editado dos veces este post..
Al conectarlo apagado me reconoce el dispositivo como Android Phone USB y tal, pero después me dice que "ocurrió un problema durante la instalación del software, es posible que no se ejecute correctamente".
Sigo en ello.
GRACIAS!!
Prueba con otro USB, a veces funciona...
Hiena79
04/04/12, 18:56:27
EUREKA!!
Me lo ha reconocido cuando lo he intentado con el móvil apagado, en un puerto USB distinto y tras desinstalar y reinstalar los drivers por enésima vez.
Espero que a partir de ahora no haya más sobresaltos..jejej Una última duda: ¿Qué cid me aconsejas instalar, el libre para españa o el supercid? Mi intención en principio es flasear la ICS oficial de HTC que me descargué de aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1542192 y cuando la use a fondo, igual pruebo con una cocinada..
GRACIAS!!
FRAN51004
04/04/12, 19:21:12
Hola fozzy...ayer me tiré tooooda la noche para intentar cambiar el cid...te comento,tengo un sensation de orange y la verdad es q la impaciencia me pudo...hice el S-OFF sin problema,seguí el tuto para el Debrand,cambiar Cid etc...pero cuándo voy a comprobar el Cid me sale de nuevo el de ORANG309...lo repetí una y mil veces y nada...el caso es q flashee la RUU 1.50.401.1 Q se supone q es la libre y me funciona con el Cid de ORANGE...pero me sigue sin llegar la actualización..:(
Hola fozzy...ayer me tiré tooooda la noche para intentar cambiar el cid...te comento,tengo un sensation de orange y la verdad es q la impaciencia me pudo...hice el S-OFF sin problema,seguí el tuto para el Debrand,cambiar Cid etc...pero cuándo voy a comprobar el Cid me sale de nuevo el de ORANG309...lo repetí una y mil veces y nada...el caso es q flashee la RUU 1.50.401.1 Q se supone q es la libre y me funciona con el Cid de ORANGE...pero me sigue sin llegar la actualización..:(
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando TapatalkTienes que esperar a que orange saque la OTA, por ahora la OTA que hay es solo para vodafone y HTC libres.
EUREKA!!
Me lo ha reconocido cuando lo he intentado con el móvil apagado, en un puerto USB distinto y tras desinstalar y reinstalar los drivers por enésima vez.
Espero que a partir de ahora no haya más sobresaltos..jejej Una última duda: ¿Qué cid me aconsejas instalar, el libre para españa o el supercid? Mi intención en principio es flasear la ICS oficial de HTC que me descargué de aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1542192 y cuando la use a fondo, igual pruebo con una cocinada..
GRACIAS!!Para ICS el supercid, da menos problemas.
FRAN51004
04/04/12, 19:55:50
Tienes que esperar a que orange saque la OTA, por ahora la OTA que hay es solo para vodafone y HTC libres.
Pero no sabrías decirme pq no me deja cambiar el Cid a HTC_304?...es q creo q sólo me falta eso para poder recibir la actualización ya q la ROM q tengo es la libre...pienso yo...gracias y perdón por mi insistencia
Hiena79
04/04/12, 20:01:07
A mi me ha pasado algo parecido, ponía "fastboot oem writecid HTC__304" y al comprobar volvía a salirme el cid de organge. A las tres o cuatro veces me he dado cuenta de que después de cambiar el cid hay que poner "fastboot reboot" y después al comprobar ya me salía el cid cambiado.
Hiena79
04/04/12, 20:02:14
Por cierto Fozzy, mil gracias por la ayuda, ya tengo la ICS rulando. La próxima vez me lo pensaré dos veces antes de seguir un tuto que no sea de aquí.
Gracias.
FRAN51004
04/04/12, 22:32:39
pues nada...:cry:...creo k me voy a dar por vencido...no hay manera de cambiar el cid de ORANG309 a HTC_304...lo intente de mil maneras,escribiendo los comandos con guion y sin guion y nada...a ver si alguien me pudiera ayudar:pensando:,esq no entiendo por q no me deja¡¡¡ aunque hay algo q me tiene mosca y es q pone ''LOCKED'' en la pantalla y cuando hice el S-OFF me salia REVOLUTIONARY...sera por eso? por si sirve de algo mi HBOOT es el 1.18.00000....espero alguna respuesta...gracias:ok:
charli5
04/04/12, 23:07:52
pues nada...:cry:...creo k me voy a dar por vencido...no hay manera de cambiar el cid de ORANG309 a HTC_304...lo intente de mil maneras,escribiendo los comandos con guion y sin guion y nada...a ver si alguien me pudiera ayudar:pensando:,esq no entiendo por q no me deja¡¡¡ aunque hay algo q me tiene mosca y es q pone ''LOCKED'' en la pantalla y cuando hice el S-OFF me salia REVOLUTIONARY...sera por eso? por si sirve de algo mi HBOOT es el 1.18.00000....espero alguna respuesta...gracias:ok:
Son 2 guiones bajos. Has probado? HTC__304 en total son 8 caracteres
FRAN51004
04/04/12, 23:59:55
Son 2 guiones bajos. Has probado? HTC__304 en total son 8 caracteres
Mala suerte...tampoco me deja me sigue saliendo el puto cid de orange...:enfadadisimo:
no estara el hboot bloqueado?
esq esto no es normal¡¡¡
charli5
05/04/12, 00:06:06
Mala suerte...tampoco me deja me sigue saliendo el puto cid de orange...:enfadadisimo:
no estara el hboot bloqueado?
esq esto no es normal¡¡¡
Tienes el 1.18? flashea el eng-boot desde el bootloader http://min.us/m7NyFTnQb
FRAN51004
05/04/12, 00:08:48
si lo tengo...vamos a ver
FRAN51004
05/04/12, 00:33:38
siiiiiiiiiiiiiiii:elmejor:muchas gracias tio¡¡¡¡¡....actualizando a ICS:platano:
Ok, al final lo lograsteis...
charli5
05/04/12, 01:11:06
Ok, al final lo lograsteis...
Yo lo logré hace meses :risitas:
Un saludo Fozzy
nabster18
14/04/12, 18:02:52
hola
soy nuevo en esto y me estoy haciendo un lio tremendo.
soy de orange y quiero tener ics. se que tengo que hacer s-off primero que nada y ya esta hecho. mi problema viene cuando hago el debrand.
tengo varias dudas:
La primera es que sigo el tutorial y me dice que cambie el cid por el HTC__304 pero cuand le doy a fastboo getvar cid me sale el ORANG309.
La segunda es que tengo instalar la RUU antes de cambiar el cid?
ayuda por favor porque ya no se como seguir
charli5
14/04/12, 23:02:14
hola
soy nuevo en esto y me estoy haciendo un lio tremendo.
soy de orange y quiero tener ics. se que tengo que hacer s-off primero que nada y ya esta hecho. mi problema viene cuando hago el debrand.
tengo varias dudas:
La primera es que sigo el tutorial y me dice que cambie el cid por el HTC__304 pero cuand le doy a fastboo getvar cid me sale el ORANG309.
La segunda es que tengo instalar la RUU antes de cambiar el cid?
ayuda por favor porque ya no se como seguir
Según tengo entendido la ruu de ics te bloquea el bootloader así que sería conveniente cambiar el Cid antes
Edito: mira un poco más arriba. Necesitarás el eng-boot
LCBSeGiO
22/04/12, 15:30:51
Hola a ver si me podeis ayudar
En primer lugar decir que tengo un htc one s de vodafone, aunque para cambiar el cid supongo que da lo mismo el terminal que se tenga
Lo tengo con el bootloader desbloqueado (que supongo que sera lo mismo que s-off), rooteado y con el recovery flasheado
Intento cambiar el cid y me sale lo siguiente
111518
Pone FAILED, de todas maneras intento reiniciar en bootloader y se queda en waiting for device
Que es lo que ago mal??
Gracias de antemano
buenas una consulta me pasa que canvio a supercid i el fastboot getvar cid me dice que soy supercid 11111111 pero con el programa cid getter me pone como cid Orange 309
sabeis de que puede ser y de cual de los dos es el verdadero
charli5
22/04/12, 20:43:40
buenas una consulta me pasa que canvio a supercid i el fastboot getvar cid me dice que soy supercid 11111111 pero con el programa cid getter me pone como cid Orange 309
sabeis de que puede ser y de cual de los dos es el verdadero
El Cid getter es para saber el Cid original, el que traía el móvil. El de ahora es el que te conteste el fastboot getvar cid
Tedeka1986
23/04/12, 04:10:46
Hola,
Estoy intentando poner el supercid y no me deja, me sale lo mismo que al compañero de arriba.
con adb devices me sale el móvil conectado por usb, pero con el comando de writecid se me queda waiting for devices y nada. lo mismo me pasa cuando intento comprobar el cid con el comando getvar, me sale waiting for devices. Que hay que hacer o que he hecho mal?
Gracias.
Tedeka1986
23/04/12, 04:11:40
lo siento, se me ha duplicado, no se como quitarlo, y mejor lo edito para que no ocupe tanto.
charli5
23/04/12, 08:06:58
Hola,
Estoy intentando poner el supercid y no me deja, me sale lo mismo que al compañero de arriba.
con adb devices me sale el móvil conectado por usb, pero con el comando de writecid se me queda waiting for devices y nada. lo mismo me pasa cuando intento comprobar el cid con el comando getvar, me sale waiting for devices. Que hay que hacer o que he hecho mal?
Gracias.
Mejor sigue este tutorial. Es más completo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347643
Tedeka1986
23/04/12, 09:52:19
Ya he encontrado el problema para escribir el CID, explico lo que haciamos mal el compañero y yo por si alguien le sirve.
en dos, el comando adb devices encontraba el dispositivo, y luego se hacia el primer reboot, pues bien, éste nos lleva a la pantalla principal del recoveri y pone arriba fastboot usb... NOO TOCAR NADA, dejarlo así, ya que yo estaba buscando ese comando para entrar en el, o volvia a entrar dnd antes.
desde esa pantalla "principal" si deja escribir el cid sin problemas.
LCBSeGiO
23/04/12, 12:03:41
Hola a ver si me podeis ayudar
En primer lugar decir que tengo un htc one s de vodafone, aunque para cambiar el cid supongo que da lo mismo el terminal que se tenga
Lo tengo con el bootloader desbloqueado (que supongo que sera lo mismo que s-off), rooteado y con el recovery flasheado
Intento cambiar el cid y me sale lo siguiente
111518
Pone FAILED, de todas maneras intento reiniciar en bootloader y se queda en waiting for device
Que es lo que ago mal??
Gracias de antemano
fozzy (http://www.htcmania.com/member.php?u=39974), se te ocurre algo??
Puede ser devido a que sea el htc one s, o eso no tiene nada que ver??
Hago exactamente tal y como dices en el tuto, pero cuando pongo fastboot writecid 11111111, me sale lo de la captura y si quiero hacer el reboot se queda en waiting for device
A todo esto, tengo el bootloader desbloqueado, que sera lo mismo que el s-off del sensation, y tambien esta rooteado, gracias!
orlandroid
04/05/12, 21:39:26
Tengo una duda y quiero que me ayuden a aclararme:
Si mi HTC Sensation lo compré libre de fábrica y nunca tuve logos ni manipulaciones de ningún operador, puedo instalar una rom InsertCoin sin necesidad de ser SuperCid? o es necesario serlo?
orlandroid
04/05/12, 22:42:07
Acabo de investigar que mi Cid es HTC_Y13. Que significa esto? Debo cambiarme a SuperCid para instalar la InsertCoin?
orlandroid
05/05/12, 13:45:40
Vuelvo a preguntar, quizás hay alguien que me ayude. Mi sensation tiene esta Cid HTC_Y13. Necesito cambiarla a SuperCid para instalar InsertCoin?
ladonlan
09/05/12, 14:06:23
Estaba intentando poner una ROM con ICS, en concreto la ROM AOKP. Al no tener en cuenta algunas cosas lo unico que he conseguido es que el telefono quede en bucle infinito,se queda en la pantalla blanca y se reinicia continuamente.
Mi problema es que no puedo seguir todos los paos que expones por el reinicio continuo. Lo unico que si puedo hacer es lo del FASBOOT USB, Cuando estoy en el HBOOT me muestra la conexion usb pero los comandos en la ventana de msdos dice que no son validos.
Conecta el movil via USB
Siguiendo el manual para conseguir el CID de forma automatica tampoco he podido, puesto que al no poder encender el telefono no lo puedo conectar al pc en modo carga.
que tengo que hacer para que reconozca los comandos adb?
EDITO PARA DECIR QUE YA ESTAN INTRODUCIDOS LOS COMANDOS ADB
Pero al hacer el comando "fastboot oem writecid 11111111" me aparece el mensaje <waiting for device > y no pasa nada.
Muro1982
10/05/12, 18:55:07
A mi me pasaba lo mismo, entonces desconecte el usb del mvl y volvi a conectarlo de inmediato....y siguio el proceso y el comando entro bien...
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2
matiwii
27/06/12, 08:03:58
Gracias master!
loreto.jack
25/08/12, 02:17:38
Hola intento cambiar de CID para actualizar mi htc 3d, pero no hace nada el comando para cambiarlo, te doy los datos del fon:
Soy relocked : tengo que ser unlocked
abajo viene shoter XC Ship S-OFF RL
H-boot 1.50.000
y el CID dice que es SPCS_001, es sprint CDMA
Me podria ayudar a ver por que no puedo nio cambiar el CID y no puedo menos poner la actualizacion que me mandan del ICS 4.0 me manda error, gracias-
sale lo siguiente:
C:\rootevo3dnew>fastboot oem writecid HTC__001
...
(bootloader) Start Verify: 0
(bootloader) erase sector 65504 ~ 65535 (32)
OKAY [ 0.078s]
finished. total time: 0.078s
C:\rootevo3dnew>fastboot getvar cid
cid: SPCS_001
finished. total time: 0.000s
jvalencia89
02/06/13, 02:49:18
tengo una duda amigos si bien el CID no sirve para liberar nuestro htc, porque es necesario cambiarlo para poder instalar el archivo "PG58DIAG.nbh" y que con este si libera el terminal para poder usarlo con cualquier compañía telefónica, yo tuve que hacerlo así y me funciono. pero quiero saber la relacion que tiene y cambio que hice en mi htc sensation.
golpucelano
14/06/13, 15:14:04
no entiendo como averiguo el CID de mi telefono... donde tengo que escribir eso?
edito: ya nada, ya sé como era!
jalbella
26/07/13, 14:12:59
Buenos dias, tengo un problema compañeros,
no consigo que al ahcer supercid funcione, me da este error:
C:\adb>fastboot oem writecid 11111111
... INFOvreg_set: request is duplicated id 14
INFO pyramid_init_sd, SD card power on ok
INFOsdcc_init_memory_device done
INFO[FAT_ERROR] fat_open_file: can not find SMART_IO.CRD
INFO[JAVACARD_ERR] SMART_IO.CRD cann't find
OKAY [ 1.120s]
finished. total time: 1.120s
El htc sensation esta en modo S-OFF, ROOT y con recovery touch CWM 5
el cid que tiene es VODAP304.
¿alguna idea?
jalbella
27/07/13, 13:22:34
Buenos dias, definitivamente, sin el supercid, no se puede poner ninguna rom cocinada, lo he intentado con varias roms y nada todas se me quedan colgadas en la pantalla blanca de HTC intentando cargar.
Menos mal que tengo el backup de Fabrica de Vodafone... si no tendria un ladrillo.
Si a alguien se le ocurre como solucionar el problema de supercid cuando se hace un S-OFF con htcdev, que me indique como por favor.
Saludos.
sensation76
14/11/13, 10:22:35
Una pregunta. Yo en su dia segui el tutorial y cambie el cid a supercid. La cuestion es que ahora he mirado en terminal emulator con la instrucción "getprop ro.cid" y me aparece "htc_304".
¿Esto quiere decir que no soy supercid".
Me acuerdo que cuando hice los pasos tambien hice la comprobación de si se habia cambiado y asi fue. No entiendo.
Juampacar
25/08/14, 00:06:31
Hola
Tengo un Sensation libre de fabrica. Me avisa desde que lo compre que existe una actualizacion de GB 2.3.4 Sense 3.0 a ICS 4.0 Sense 3.5
Cuando descarga la actualizacion se corta la instalacion con un triangulo rojo y un simbolo de admiracion en el interior (!)
Creo que cambiando el CID a Super CID deberia terminar con la actualizacion ¿Estoy razonando bien?
Solo me interesa que se actualice, nada mas.
- Hay que hacer S-Off para combiar el CID?
- Hay que ser root para cambiar el CID?
- Si hago esto y se actualiza ¿Sigue siendo libre el movil?
- Afecta en algo al radio que utiliza el tel para las comunicaciones?
Muchas gracias de ante mano
gracias por la información
danielsk81
20/01/17, 18:01:24
puedo cambiar a la super CID sin ser s off ni el bootloader unlock ?
fire_angel
02/10/17, 19:06:25
puedo cambiar a la super CID sin ser s off ni el bootloader unlock ?
Bootloader unlock?? al parecer NO
S-Off??? Definitivamente SI
Checa este hilo, te explica más:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4032961&postcount=6
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.