PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Liberar Galaxy 3 via nv_data.bin (pierde imei)=garantia.


Pallares12
22/08/11, 23:42:58
Bueno arto de probar cosas para liberarlo me decidi editar el nv_data.bin con un heditor hexadecimal y cambiando parametros se libero, me costo pero alfinal ..
He puesto este post porque veo que hay muchos interesados y bueno.,

Requisitos

Ser Root.
Acceder a los archivos del sistema ( Root Explorer o cualquier explorador de archivos des sistema que pueda escribir ).
Tarjeta SD.

Descargar este archivo: nv_data.rar (http://www.mediafire.com/?limloi68bt5nzt9)
Descomprimir el rar y meter nv_data.bin a la sd. Con el root explorer hacer una copia de seguridad del archivo /efs/nv_data.bin original a la sd.( Asegurate de tener el root explorer en R/W. ). Poner el movil en modo avion, reiniciar y eliminar el nv_data.bin del sistema y pegar el descargado. Reiniciar quitar el modo avion y ya esta con cualquier operadora.
Y ya esta todo hecho, Mas adelante creo que intentare poner el imei. Si veo que puedo.
Bueno saludos y espero que funcione.

Pallares12
25/08/11, 20:09:50
101 visita ni 1 respuesta, no dais animo a seguir .. :(

seraser3
25/08/11, 23:44:18
Je, je, venga yo te animo, mucho animo!!!.

Si te pasas por samdroid veras que ya lo he conseguido, pero con imei, como va a querer la gente perderlo hombre..........

Pero animo, que con perseverancia lo conseguiras, eso si, ni se te ocurra publicar nada referente a recrear imeis, es totalmente ilegal, por ello yo no puedo liberar la informacion.

Un saludo.

Pallares12
26/08/11, 00:29:13
Pero vale 9€ no?

seraser3
26/08/11, 16:36:31
Aqui ni hablar del tema.........

Alerxis
27/08/11, 02:33:59
el archivo lo sacastes de algun lado. porque se podra modificar y encontrar la linea que tiene el imai. alguien ha modificado o abierto el que tiene el movil o alguno? sabria alguien decirme porque se borra o como cambiar el imai???

rakeruco
04/09/11, 01:49:05
a mi, el movil de un colega, no me lo a liberado, es de vodafone, ahora me pide el pin de pepephone pero al meterle me sale PIN de desbloqueo de Red Sim y ni idea.

Pallares12
04/09/11, 12:27:25
a mi, el movil de un colega, no me lo a liberado, es de vodafone, ahora me pide el pin de pepephone pero al meterle me sale PIN de desbloqueo de Red Sim y ni idea.

Pues... nose .Prueba a quitar el nv_data.bin.md5

rakeruco
04/09/11, 12:39:24
Pues... nose .Prueba a quitar el nv_data.bin.md5


Tampoco, sera por la compañia igual. es vodafone

4lvaropr
08/09/11, 03:11:55
Ya realice todo el proceso, no se si ya estara liberalizado o no :S

Para poder actualizar a froyo que hago ahora? Cuando conecto al KIES no me sale firmware ni nada y la opcion de actualizar firmware esta desactivada.

RomanRA
14/09/11, 22:34:06
Ante todo gracias por tu aporte Pallares12 , parece que funciona tal y como lo cuentas, queda con imei 000000000... . Se agradeceria si pudieses explicar los pasos que has seguido editando con el HEX. Y si al final consigues lo del imei estaria muy bien.
Después de probar varios formas este funciona, he visto uno parecido de un tio irani, si mal no recuerdo, es tu manera parecido?.
Lo dicho, gracias por tu aporte. Si pudiese te ayudaba, pero no tengo ni zorra de esto.

Pallares12
14/09/11, 22:37:54
Ante todo gracias por tu aporte Pallares12 , parece que funciona tal y como lo cuentas, queda con imei 000000000... . Se agradeceria si pudieses explicar los pasos que has seguido editando con el HEX. Y si al final consigues lo del imei estaria muy bien.
Después de probar varios formas este funciona, he visto uno parecido de un tio irani, si mal no recuerdo, es tu manera parecido?.
Lo dicho, gracias por tu aporte. Si pudiese te ayudaba, pero no tengo ni zorra de esto.

Ni idea de lo del tio irani. Pues he ido cambiando las cifras 1x0. y salio. lo que no se es el imei que se encuentra cifrado se pierde por algun 1. Seria cuestion de seguir probrando

kantzer
18/09/11, 13:15:59
Una cosa seria si al hacer esto si lo tengo liberado por imei, perdería la liberación?

Pallares12
18/09/11, 13:38:22
Una cosa seria si al hacer esto si lo tengo liberado por imei, perdería la liberación?

No lo sé, Pero haz un respaldo de nv_data.bin y prueba. La liberacion es de ese archivo

Alerxis
18/09/11, 23:17:31
hola has seguido algun patron para cambiar el archivo data??? sabrias decir que 0 ó 1 has cambiado porque si tenemos relacion de que has cambiado podemos ayudar a cambiar algunos poco a poco y asi ayudarnos todos. gracias

robertron
27/09/11, 00:36:37
Me voy a animar a liberarlo de este modo.

rrobayo
29/09/11, 15:24:33
Muy Buenas sabran como liberar un samsung 5, este metodo le servira? necesito ayuda, gracias.

mirlosp
03/02/12, 17:38:06
hola, gracias por la info! pero como han tirado megaupload, puedes subir el archivo nv_data.rar a otro server, un saludo y gracasi!!

robertron
29/03/12, 20:22:03
Pallares podrias resubir el archivo?

Pallares12
29/03/12, 23:02:09
Pallares podrias resubir el archivo?

Claro que si! El link lo actualizado ahora esta subido a mediafire.

robertron
08/04/12, 20:49:54
Y otra cosa, valdria con oros moviles? Por ejemplo el Motorola Defy se que tiene ese archivo

Pallares12
09/04/12, 21:00:39
Y otra cosa, valdria con oros moviles? Por ejemplo el Motorola Defy se que tiene ese archivo

Pues no se como funciona en el defy, pero haciendo backup del archivo no creo que haya problema, Prueba bajo tu riego ;D

robertron
11/04/12, 18:30:37
Pues no se como funciona en el defy, pero haciendo backup del archivo no creo que haya problema, Prueba bajo tu riego ;D
En cuanto lo encuentre pruebo y os comento

Elrohir_Felagund
15/06/12, 22:11:36
cuidado al utilizar el archivo de otros moviles, porque podeis perder vuestro IMEI

tucatuca
21/07/12, 16:25:57
Necesito algo idéntico a esto pero para Samsung galaxy s 2. Puedes indicar que modificaste?

Pallares12
23/07/12, 16:54:06
Para el Galaxy s2 se puede liberar con aplicaciones facilmente, busca por htcmania

angel72
23/07/12, 18:04:51
Necesito algo idéntico a esto pero para Samsung galaxy s 2. Puedes indicar que modificaste?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=315461

no sé si te valdrá

xavier22
27/08/12, 23:18:49
Lo acabo de conseguir !!
Pero tengo una duda, ahora tengo el termian libre y el codigo imei es 00000... que pasa si no tienes codigo imei? puede tener algun problema cuando me cambie de compañia con la nueva SIM o no tiene nada que ver???

Pallares12
28/08/12, 17:08:53
Ami no me ha dado ningun problema puedo llamar, recibir llamadas y mensajes sin ningun problema

frodoenyonkao
31/10/12, 15:08:35
fuaaaah chicoos hahaha ayudenme, k leñes es root?

Reduzzi
18/07/13, 02:45:33
Gracias, he conseguido liberarlo, con este método, se pierde Imei, pero ya mo tiene garantía. Se lo he podido dejar a mi hermana que ha perdido el suyo

elements85
13/08/13, 22:55:43
Hay una forma de liberarlo sin perder el imei. Hay que usar un editor hexadecimal y modificar tu propio archivo nv_data.bin en la linea 0x40A05 debes cambiar la columna 5 que pone DA por DB

La explicacion la he sacado de aquí:

http://gamet3k.wordpress.com/2012/03/27/liberar-samsung-galaxy-3-samsung-gt-i5800-gratis-con-windows-y-un-editor-hexadecimal

jlcarreras
29/08/13, 18:24:51
graciaas!

miguelpaezr
12/09/13, 21:49:22
El primer metodo puesto con vodafone no funciona pero el post de element que tiene el link que vuelvo a repetrilo aqui si que va muy bien con movil de vodafone

Este seria el metodo

Una vez tengamos “rooteado” el terminal procederemos a descargar el Root Explorer desde aquí: http://www.mediafire.com/?x513c1i13e2x1bt
Lo instalaremos de el mismo modo que hicimos con z4root y una vez instalado abriremos el programa y nos situaremos en la carpeta efs. Copiaremos los archivos nv_data.bin, nv_data.bin.md5, nv_data.bin.bak y nv_data.bin.md5.bak (estos dos últimos no se si tienen ese nombre exactamente, pero por la extensión os fijaréis rapidamente en ellos). Para copiarlos dejaremos el dedo sobre el icono del archivo que queremos copiar y pulsaremos copy, una vez hecho esto pulsaremos el botón atrás (no el home) y entraremos en el directorio /sdcard, una vez ahí pulsaremos en el botón paste que se sitúa en la parte inferior de la pantalla.
Cuando los tengamos todos copiados, saldremos del programa y conectaremos nuestra tarjeta SD al PC por medio del USB o cualquier medio. Ahora es cuando tendremos que tener instalado y preparado el UltraEdit, programa con el cual abriremos el archivo nv_data.bin para editarlo.
Cuando lo tengamos abierto veremos un montón de ceros, caracteres raros y tal… no os asustéis, vamos a ver que debemos hacer. Todo se va a reducir a seguir la indicación de ésta imagen para buscar la linea 0x40A05.
http://gamet3k.files.wordpress.com/2012/03/captura2.png?w=536&h=401 (http://gamet3k.files.wordpress.com/2012/03/captura2.png)
Una vez hemos encontrado esta línea, lo único que debemos hacer es cambiar DA por DB (en la columna 5). Hecho esto, procederemos a guardar el archivo como nv_data.bin_1 para no reemplazar la copia de seguridad que teníamos en la SD (pulsáis en Guardar como… y le ponéis ese nombre).
Actualización: Si queremos que el programa Samsung Kies nos detecte la terminación del operador como FOP, lo que haremos será pulsar en el botón de los prismáticos y escribir ATL, entonces nos encontrará en la columna de la derecha la palabra ATL, situaremos el cursor sobre la letra A y escribiremos FOP (en mayúsculas). Debéis comprobar que se sustituya la palabra ATL única y completamente por FOP. Esta búsqueda la tendréis que hacer dos veces, pues la terminación ATL aparece dos veces, haced lo mismo para las dos y ya estará listo. Si algo falla dejad constancia en los comentarios como habéis estado haciendo hasta ahora, yo y los demás lectores os lo agradeceremos.
Ahora pasaremos este archivo a la SD y abriremos el Root Explorer, copiaremos nuestro nuevo archivo a la carpeta efs y procederemos a borrar los archivos nv_data.bin, nv_data.bin.md5 y los otros dos restantes que copiamos anteriormente (los archivos se borran dejando el dedo sobre el icono del archivo a borrar y pulsando delete). Una vez borrados todos estos archivos pasaremos a cambiar el nombre de nuestro fichero nv_data.bin_1 a nv_data.bin pulsando sobre el icono del archivo y pulsando en Rename.
Cuando acabemos saldremos de Root Explorer y reiniciaremos el terminal. Cuando volvamos a encenderlo podemos hacerlo con una tarjeta de otra operadora o sin ninguna SIM introduciremos el siguiente código en la aplicación de llamada para comprobar que hemos liberado el terminal correctamente. El código es *#7465625#. Una vez introducido nos saldrá un Pop-up que nos dirá si tenemos la red bloqueada o no, si lo hemos hecho bien, tendremos todos los parámetros en OFF, si hemos hecho algo mal tendremos el primer parámetro en ON

rscfilms
25/09/13, 21:17:31
no se porque en su dia esto me funciono tengo todos los parametros en off pero el imei se me ha quedado en 0000000000 ocho ceros concretamente y ahora no se puede llamar ni usar ninguna tarjeta nisiquiera se puede llamar a 112, dice red no disponible buscando.

Antes de escribir aqui decir que me he repateado todos los foros en busca de una maldita solucion y no hay forma humana.

Agradezco cualquier solucion para que me deje llamar, saludos

Pallares12
26/09/13, 14:18:20
no se porque en su dia esto me funciono tengo todos los parametros en off pero el imei se me ha quedado en 0000000000 ocho ceros concretamente y ahora no se puede llamar ni usar ninguna tarjeta nisiquiera se puede llamar a 112, dice red no disponible buscando.

Antes de escribir aqui decir que me he repateado todos los foros en busca de una maldita solucion y no hay forma humana.

Agradezco cualquier solucion para que me deje llamar, saludos

Hiciste la copia del archivo nv_data.bin antes de editarlo?

Reduzzi
30/09/13, 00:24:28
no se porque en su dia esto me funciono tengo todos los parametros en off pero el imei se me ha quedado en 0000000000 ocho ceros concretamente y ahora no se puede llamar ni usar ninguna tarjeta nisiquiera se puede llamar a 112, dice red no disponible buscando.

Antes de escribir aqui decir que me he repateado todos los foros en busca de una maldita solucion y no hay forma humana.

Agradezco cualquier solucion para que me deje llamar, saludos

Yo lo hice con el primer método, y el imei se me puso en ceros, pero si me dejaba llamar y iba todo correcto

edujm
06/02/15, 09:32:04
Hola, acabo de empezar a trastear con un i5800, lo he rooteado y liberado sin problemas y muy rapido con z4root y editando el nv_data.bin.

Pero no tengo narices a conseguir instalar el recovery, ni consigo descargar el ODIN de ningún sitio, por lo que no puedo cambiar la rom.
Alguien puede ayudarme con el recovery o pasarme el ODIN Multiuploader?????.
Gracias.