Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [Tutorial]Instalar Whatsapp en Tablet sin datos móviles y sin teléfono Android
bulldog
01/09/11, 11:31:35
Hola,
Aquí os dejo un truco que he utilizado para tener el whatsapp activado y funcional 100% en nuestra tablet. No es necesario tener un teléfono con Android.
Programas necesarios:
· Emulador de android para PC: Youwave (http://youwave.com/index.html (http://youwave.com/index.html))
· Apk Whatsapp (http://www.whatsapp.com/android/ (http://www.whatsapp.com/android/))
· Apk Titanium backup
El emulador tiene licencia demo de 4 días. Si alguien quiere el crack para poder utilizar cualquier apk desde el pc seguro que el amigo google le dirá como y donde.
Empezando:
1- Instalamos el emulador YouWave en el ordenador. Podemos ver la carpeta por defecto de instalación de aplicaciones (apks)
http://dl.dropbox.com/u/31611151/manual/instalacion.jpg
2- Ejecutamos el YouWave:
http://dl.dropbox.com/u/31611151/manual/YouWave.jpg
3- Guardamos la apk del Whatsapp en el directorio por defecto para las aplicaciones. Lo podéis confirmar en la barra del título del YouWave (Por ejemplo: C:/Documents and Settings\usuario\youwave\android apps\)
4- En Youwave pinchamos en File -> Path to file-> y navegamos hasta el directorio de aplicaciones:
http://dl.dropbox.com/u/31611151/manual/apps.jpg
5- Pinchamos en Open y veremos la aplicación en la ventana de la derecha:
http://dl.dropbox.com/u/31611151/manual/whatsapp.jpg
6- Ejecutamos el Whatsapp desde el Youwave:
http://dl.dropbox.com/u/31611151/manual/whatsapp_1.jpg
7- Activamos utlizando el número de móvil que queramos recibir el sms o la llamada de activación:
http://dl.dropbox.com/u/31611151/manual/whatsapp_2.jpg
Recibiremos el SMS desde Whatsapp con el código. El programa se quedará esperando confirmación y tenemos que esperar que pasen los 5 minutos de la barra de desplazamiento y tras esto, pulsar el botón de recibir por voz. A partir de ese momento nos dejará meter el código de 3 cifras.
http://dl.dropbox.com/u/31611151/manual/whatsapp_3.jpg
Ya tendríamos el whatsapp activado y funcionando en el Ordenador J
8- Repetimos la misma operación de bajar e guardar la apk del Titanium backup utilizando los mismos directorios.
9- Tenemos que instalar el titanium backup también en la tablet.
10- Abrimos el titanium en el pc y seleccionamos Whatsapp en copiar/restaurar y copiamos la aplicación+datos (también se podría utilizar la opción de Batch y selección desde ahí el whatsapp)
http://dl.dropbox.com/u/31611151/manual/titanium.jpg
11- Buscamos la carpeta titaniumbackup y copiamos los 3 archivos que aparecen.
12- La parte final, copiamos esos 3 archivos en la carpeta de titaniumbackup de la tablet.
13- Abrimos el titanium desde la tablet y restauraramos la copia.
Ya tenemos nuestro whatsapp listo en la tablet!!!
Saludos.
desdelsur
01/09/11, 11:36:06
Hey bulldog, te ha quedao estupendo el tuto!!!! :aplausos:
bulldog
01/09/11, 11:54:12
Gracias, llevaba días intentando subirlo.
Me hubiera gustado poner alguna captura de la parte del backup/restore con el Titanium pero no tengo aquí la tablet :(
Espero que le sirva a alguien de utilidad.
Saludos.
Gracias mil!
Lo voy a postear en el hilo de mi tablet para que ellos también puedan disfrutarlo ;)
Enviado desde mi CT704 usando Tapatalk
maquinabaja
01/09/11, 18:06:41
el problema es que sy lo tienes instalado ya en el movil no se puede poner tambien en la tablet no?
saludos
bulldog
01/09/11, 21:07:32
Hola
Creo que los dos no pueden estar activos a la vez, pero no lo puedo asegurar porque no tengo Movil con android.
NewName
01/09/11, 21:43:48
Puesto en movil y tablet con el mismo numero, en mi caso saltan en el ultimo dispositivo en q se active whatsapp (si enciendo el tablet, este es el q empieza a recepcionar los mensajes)
La cosa seria jugar con la sincronizacion de Whatsapp en la tablet cuando kieras que te entren al movil paras la sync del tablet.
Si alguien tiene alguna otra formula, q comente.
Por cierto, los contactos no se me sincronizan en la tablet... me salen solo los numeros y aunque los ligue a contacto, al rato vuelven a "desasociarse".
inakigarm
01/09/11, 23:31:56
He seguido el tuto pero al instalar el apk del Titanium Backup (Titanium Backup Pro 3.8.4 apk), me sale el mensaje en el yourwave de que no tengo acceso root.
Que apk habeis instalado para que no os lo pida ?? (o habeis rooteado el yourwave ??)
bulldog
02/09/11, 11:08:41
El tuto está hecho con el 3.6.7 (en google, el primer enlace que aparece si buscar titanium backup apk ;-))
Saludos.
el problema es que sy lo tienes instalado ya en el movil no se puede poner tambien en la tablet no?
saludos
Necesitarías asociarlo a otro número de teléfono distinto, yo en mi caso tengo un WhatsApp asociado a mi número real y otro a un número virtual con FonYou
Lyzanor
03/09/11, 00:25:55
Soy un poquito corto y no encuentro la carpeta titaniumbackup y el buscador de windows tampoco la encuentra XD ¿alguien puede ayudarme? XD
Soy un poquito corto y no encuentro la carpeta titaniumbackup y el buscador de windows tampoco la encuentra XD ¿alguien puede ayudarme? XD
¿Te atascas aquí?
10- Abrimos el titanium en el pc y seleccionamos Whatsapp en copiar/restaurar y copiamos la aplicación+datos (también se podría utilizar la opción de Batch y selección desde ahí el whatsapp)
El Titanium no lo tienes instalado en el PC, sino en el YouWave (el emulador de Android).
Así que entra en el YouWave y sigue los pasos :P
Si no es eso, me lo dices y a ver si te conseguimos echar una mano, pero que sea rápido, porque me parece que el YouWave es de prueba de 4 días y luego tendrás que buscarte otro PC para poder hacerlo XDDD
inakigarm
03/09/11, 10:46:28
Yo tambien soy un poquito corto ... y me pasaba lo que a ti.Seguramente habra una forma mas facil,pero la unica que he encontrado ha sido utilizando el Winmount version full de evaluacion en Windows para montar la SD del youwave (es un archivo .vdi dentro del subdirectorio vb en el directorio youwave, no el de usuario sino el de programas)
Intente hacerlo por el whatsapp,ghost commander y por mail pero no hubo manera. (Veia los archivos pero no los podia pasar a ningun sitio)
Como la version del youwave es de 4dias y no me quedaba mucho tiempo,preferi hacerlo asi
Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk
chemonet
11/09/11, 16:29:24
Necesitarías asociarlo a otro número de teléfono distinto, yo en mi caso tengo un WhatsApp asociado a mi número real y otro a un número virtual con FonYou
He hecho esto, pero no me salen los contactos, solo los números, alguna idea?
cuberata
11/09/11, 17:56:10
eyy muchas gracias veremos que tal aunque para no variar seguro que no habra youwave para
mac voy a buscar...
gracias
edito : para macintosh he encontrado esto, todavia no lo he probado pero emular, lo emula... ya comento pues.
The Google Android Emulator is part of the Android SDK which can be downloaded free of charge from http://developer.android.com/
The SDK will download as a ZIP archive file. Extract the contents of the ZIP file to a location on your hard drive.
On the Mac platform, open the Terminal and browse to the Tools folder within the extracted ZIP file contents.
The first thing you need to do is to create a virtual Android device. Do this at the command prompt by entering:
./android create avd -n (NAME) -t 1
where (NAME) is the desired name you wish to assign to the virtual device.
Once the virtual machine has been created, you can invoke it with the following command:
./emulator -avd NAME
The virtual device will then be displayed:
hola amigos muchas gracias por el tutorial me ha ido todo bien y perfecto
pero una pregunta...
donde esta la carpeta titaniumbackup en el ordenador?
no la encuentro por ninguna parte
muchas gracias
jamude
topegun
20/09/11, 23:41:50
chicos, no puedo pasar del punto 10, no encuentro la carpeta del titanium ni viva ni muerta en el pc (voy con w7)...alguien me puede ayudar???
muchas gracias.
pd. el archivo .vdi, tampoco lo encuentro, asi que no puedo seguir el tuto de inakigarm
inakigarm
21/09/11, 00:02:48
El archivo vdi está en C:\users\"tu usuario de windows"\.virtualbox (en el caso de windows 7)
Después utiliza Winmount (opción Mount File) para montar la unidad y poder acceder a los archivos de backup en la carpeta de Titanium Backup
topegun
21/09/11, 00:57:29
El archivo vdi está en C:\users\"tu usuario de windows"\.virtualbox (en el caso de windows 7)
Después utiliza Winmount (opción Mount File) para montar la unidad y poder acceder a los archivos de backup en la carpeta de Titanium Backup
ok, funcionando correctamente tal y como has dicho, lo unico que veo raro es que la tablet no me ha pasado los contactos al whatsapp, solo salen los numeros.
muchas gracias!
juanopardo
06/10/11, 14:30:45
Buenas. en la rom de fabrica hice el truco y me fue sin problemas, no me detectaba los contactos del movil ni de gmail pero bueno por lo menos funcionaba, al instalarle la gtcomb 3.3 ya no me funciona , me dice que whatsapp no da soporte para roms cocinadas y me desconecta.Alguna idea??
El problema no es ese: el mensaje que comentas dice que no da soporte a Roms cocinadas, pero vamos que no por ello va a dejar de funcionar (simplemente si tienes algún fallo, no se hacen responsables).
Si le das a OK, tendrás que aceptar los términos y condiciones, una vez le des a aceptar, te sale un mensaje en castellano con un postdata en inglés: "tablets are currently not supported" (vamos, que se ha dado cuenta de que si tienes HoneyComb, no puede ser un teléfono y todo el proceso anterior, que era para hacer creer al Whatsapp que estábamos usando un teléfono compatible.
Así que, me da a mí, que hasta que no salga ICS, Whatsapp se actualice y salga una versión de ICS para nuestra tablet, sólo vamos a poder usar Whatsapp con Froyo (o GingerBread).
juanopardo
07/10/11, 14:36:09
El problema no es ese: el mensaje que comentas dice que no da soporte a Roms cocinadas, pero vamos que no por ello va a dejar de funcionar (simplemente si tienes algún fallo, no se hacen responsables).
Si le das a OK, tendrás que aceptar los términos y condiciones, una vez le des a aceptar, te sale un mensaje en castellano con un postdata en inglés: "tablets are currently not supported" (vamos, que se ha dado cuenta de que si tienes HoneyComb, no puede ser un teléfono y todo el proceso anterior, que era para hacer creer al Whatsapp que estábamos usando un teléfono compatible.
Así que, me da a mí, que hasta que no salga ICS, Whatsapp se actualice y salga una versión de ICS para nuestra tablet, sólo vamos a poder usar Whatsapp con Froyo (o GingerBread).
Pues me da a mi que has dado en el clavo, esperaremos pues a futuras actualizaciones
inakigarm
20/10/11, 22:42:26
Parece que han podido hacerlo funcionar siguiendo estos pasos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3016107#post3016107
juanopardo
21/10/11, 20:16:39
efectivamente se salta la restriccion y parece funcionar solo falta la importacion de contactos, alguna idea??
Instalado en la ct704, aunque no me ha echo falta lo del pc, simplemente instalar whatsapp en la tablet, poner el numero y esperar los 5 minutos, despues activo con el sms que me han mandado a otro numero que tengo y a correr
Hola, y si no tengo root y no puedo utilizar el titanium backup, ¿hay alguna alternativa?
juanopardo
05/11/11, 19:31:00
Las roms
cocinadas vienen ya rooteadas
cuberata
05/11/11, 23:16:44
instalado en la tablet y el movil con el mismo numero y recibiendo en los dos casi a la vez, no pensé que fuera posible :)
instalado en la tablet y el movil con el mismo numero y recibiendo en los dos casi a la vez, no pensé que fuera posible :)
Y te salen bien los contactos? A mi me salen sólo los números porque al sincronizar con google se meten espacios... por ejemplo, en el teléfono tengo este número +34666666666 y en la tablet se ve así +34 666 66 66 66 así que me "jode" bastante usar el whatsapp así porque a veces ni se quien me envía los mensajes... Os pasa?
cuberata
06/11/11, 11:22:43
Y te salen bien los contactos? A mi me salen sólo los números porque al sincronizar con google se meten espacios... por ejemplo, en el teléfono tengo este número +34666666666 y en la tablet se ve así +34 666 66 66 66 así que me "jode" bastante usar el whatsapp así porque a veces ni se quien me envía los mensajes... Os pasa?
pues no he usado la sincronizacion, al principio me salian solo numeros como dices tu , tuve que meter los nombres a mano
Como lo has hecho?
Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5
cuberata
06/11/11, 17:13:38
pues como dice el tutorial pero haciendo la copia desde mi htc wildfire, aunque me he dado cuenta que no siempre los recibo a la vez, y con el viber tambien he podido exactametne igual, llamando desde la tablet y se escucha perfectamente siguiendo el mismo tuto solo que para el viber.
Yo tambien soy un poquito corto ... y me pasaba lo que a ti.Seguramente habra una forma mas facil,pero la unica que he encontrado ha sido utilizando el Winmount version full de evaluacion en Windows para montar la SD del youwave (es un archivo .vdi dentro del subdirectorio vb en el directorio youwave, no el de usuario sino el de programas)
Intente hacerlo por el whatsapp,ghost commander y por mail pero no hubo manera. (Veia los archivos pero no los podia pasar a ningun sitio)
Como la version del youwave es de 4dias y no me quedaba mucho tiempo,preferi hacerlo asi
Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk
Porfavor ayudame!!no encuentro la dichosa carpeta!! me meto en "C:\Archivos de programa\YouWave_Android\vb"(windows xp) y no esta el archivo .vdi por ningún lado para montarlo con el Winmount. Podrias especificarme la ruta? y otra duda que tengo es al montar la imagen de que manera ago para meterlo en el tablet, ya la tengo rooteada solo me queda encontrar la dichosa carpeta y meterla, te ruego que me contestes lo antes posible ya que me quedan 3 dias de version
Gracias por adelantado!! =)
juanopardo
19/11/11, 17:45:24
Porfavor ayudame!!no encuentro la dichosa carpeta!! me meto en "C:\Archivos de programa\YouWave_Android\vb"(windows xp) y no esta el archivo .vdi por ningún lado para montarlo con el Winmount. Podrias especificarme la ruta? y otra duda que tengo es al montar la imagen de que manera ago para meterlo en el tablet, ya la tengo rooteada solo me queda encontrar la dichosa carpeta y meterla, te ruego que me contestes lo antes posible ya que me quedan 3 dias de version
Gracias por adelantado!! =)
La carpeta esta en C:\usuarios\(el nombre que tengas de usuario en el disco c de tu pc)\virtualbox\hardDisks\youwave_vm01.vdi
ese es el directorio en windows 7
A continuacion el winmount te pedira montar la unidad siempre que tengas el youwave cerrado, si no, no te dejara.Saludos
La carpeta esta en C:\usuarios\(el nombre que tengas de usuario en el disco c de tu pc)\virtualbox\hardDisks\youwave_vm01.vdi
ese es el directorio en windows 7
A continuacion el winmount te pedira montar la unidad siempre que tengas el youwave cerrado, si no, no te dejara.Saludos
Si finalmente encontre el archivo, aora tengo el problema de que winmount monta el archivo y al darle a el disco para abrirlo me da error y me dice que "el disco no tiene particion" total que no me deja acceder a los archivos vv' y ya no se que hacer!! xD los pasos que sigo para montar el archivo son: le doy a mount file y selecciono el archivo y lo monto en la unidad Z/ y al pulsar la unidad Z/ desde mi pc me pide la particion. Te sugiere algo?
Muchas Gracias!!
juanopardo
20/11/11, 20:35:30
Si finalmente encontre el archivo, aora tengo el problema de que winmount monta el archivo y al darle a el disco para abrirlo me da error y me dice que "el disco no tiene particion" total que no me deja acceder a los archivos vv' y ya no se que hacer!! xD los pasos que sigo para montar el archivo son: le doy a mount file y selecciono el archivo y lo monto en la unidad Z/ y al pulsar la unidad Z/ desde mi pc me pide la particion. Te sugiere algo?
Muchas Gracias!!
Mira haber si te crea una unidad y:
marabest
27/11/11, 20:19:11
Hola! Acabo de hacerme con un iconia 500 y estoy muy perdida, tanto tanto que he bajado el youwave pero soy incapaz de abrirlo, esto no es como un pc, de hecho donde encuentro C:, dios mio q vergüenza! Help please
marinittah
28/11/11, 08:54:18
En el paso 10, cuando ya tengo Titanum Backup Apk y busco Whatsapp, dónde le doy?
A Backup? Si es así, que archivos tengo que copiar y dónde? Los de .Virtualbox?
dunablilla
12/12/11, 13:49:25
Hola, que tal. Yo me he quedado en el ultimo paso, no sé como copiar los tres archivos backup del youwave y pasarlos a la tablet, una ayudica por carida ^^
saludos, gracias!
syknarf
27/12/11, 22:40:12
Hola.
Estoy intentando instalar el whatsApp en mi tablet, siguiendo los pasos de este tutorial, pero tengo un problema que no termino de comprender.
Vereis, cuando llego al paso 7, donde se introduce el numero de telefono para recibir el sms de activacion, el youwave me da un error tal "Unable to connect. Please check that you are connected to the internet....."
Estoy usandolo desde un portatil conectado a internet por wifi correctamente, ¿hay que configurar algo extra en el youwave o en algun otro sitio para que permita el acceso a internet?
A ver si me podeis echar una mano antes de que me caduque la trial.
Muchas gracias,
Fran.
EDITO Para responderme yo mismo:
He conectado el portatil directamente por cable al router y ha funcionado del tiron, asi que debe ser que tendria algun problema con el acceso por wifi con el youwave. Ahora seguire con el resto de pasos, a ver si lo dejo funcionando esta noche.
Un saludo a todos.
syknarf
28/12/11, 00:21:39
Vengo con mas problemas.
Al restaurar la copia con el Titanium en la tablet, me da error "restauracion fallida para App+datos".
Si restauro solo la App, me da correcto, pero no puedo verla por ningun sitio.
¿hago algo mal? ¿cual puede ser el problema?
Uso la ROM original modificada por "desdelsur".
pikolino99
29/12/11, 20:35:20
hola he seguido el tuto pero cuando abro el whatsaap en la tableras me dice que es. una versiones antigua, me bajo la última pero no se instala, algunas idea?
syknarf
02/01/12, 11:32:54
¿Nadie con alguna idea de lo que puede pasar para que no funcione?
Gracias,
Un saludo,
Fran
Pisonero
02/01/12, 20:10:15
Me he perdido en el final, hasta donde ya tenemos el wasapp en el pc todo correcto, pero luego ya no entiendo como abro el titanium en el pc, sino me deja al ser un archivo con extension apk y no ser ejecutable. Tampoco entiendo como copio el archivo que dices de aplicacion mas datos, y tampoco encuentro la carpeta de titanium con los tres archivos que comentas..te agadeceria me lo explicases mejor por favor..un saludo
Pisonero
02/01/12, 20:35:18
Por favor necesito que me expliques bien a partir del punto en el que tengo que instalar el titaniun..un saludo
Pisonero
03/01/12, 20:44:35
al instalar en la tablet el titanium no me deja, me dice un mensaje que no esta rooteada y no se que mas..ayuda plis
buenas soy nuevo en esto y tengo un problema cuando instalo el titanium en el tablet me sale un error
(lo siento, no puedo acceder como root. ¡esta app *no*
funcionara! por favor verifica que tu ROM esta rooteada y
tiene busybox y prueba de nuevo
se que hago algo mal pero no se el ke porque el tutorial lo veo
bien esplicado y sencillo
si algien me pudiera iluminar
Pisonero
08/01/12, 17:36:29
hola rasiar, yo no tengo mucha idea de esto, pero si se que no puedes instalar el titanium en la tableta porque no esta rooteada, vamos piratedada, de ahi que no te deja tener el control para poder instalarlo...yo queria ponerlo pero es una tablet nueva y paso de cargarmela solo por intentar meter el whasapp..lo he instalado en el pc y ahi me va bien pero no me arriesgo a hacerlo en la tableta. Un saludo
redgrave
10/01/12, 13:47:42
He conseguido montar el archivo vdi utilizando winmount (unidad y:) pero no se acceder a los archivos del titanium backup. Es el ultimo paso que me queda para disponer del whatsapp en mi tablet.
XD, que alguien me diga como hacerlo, que llevo 2 dias probando y no tengo ni p. idea.
Gracias y un saludo.
pd. es mi primer post y vete a saber ande aparece, asi que perdonad si no lo hago correctamente.
juanopardo
10/01/12, 14:50:06
He conseguido montar el archivo vdi utilizando winmount (unidad y:) pero no se acceder a los archivos del titanium backup. Es el ultimo paso que me queda para disponer del whatsapp en mi tablet.
XD, que alguien me diga como hacerlo, que llevo 2 dias probando y no tengo ni p. idea.
Gracias y un saludo.
pd. es mi primer post y vete a saber ande aparece, asi que perdonad si no lo hago correctamente.
Entonces si es tu primer post deberias de haberte presentado antes, jijiji. De todas formas si sigues este mismo hilo para atras, veras la respuesta a tus preguntas solo tienes que buscar un poquillo mejor
juanopardo
10/01/12, 14:52:27
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3189975&postcount=35
redgrave
10/01/12, 16:16:16
Entonces si es tu primer post deberias de haberte presentado antes, jijiji. De todas formas si sigues este mismo hilo para atras, veras la respuesta a tus preguntas solo tienes que buscar un poquillo mejor
Tienes razon Juanopardo, me presento: Nueva en el foro y mas perdida que un pato en un garaje con el winmount.
Me he leido un monton de veces todo el tema y sigo sin encontrar solucion. Monto el youwave_vm01.vdi en la unidad Z: Hasta ahi he llegado pero cuando intento acceder a esa unidad (por el explorador de windows, dando a open drive...) no hay forma me dice que el disco de la unidad Z no tiene formato y no lo puedo abrir.
XD que alguien me explique como hacerlo.
Gracias a todos.
juanopardo
10/01/12, 21:04:35
Tienes razon Juanopardo, me presento: Nueva en el foro y mas perdida que un pato en un garaje con el winmount.
Me he leido un monton de veces todo el tema y sigo sin encontrar solucion. Monto el youwave_vm01.vdi en la unidad Z: Hasta ahi he llegado pero cuando intento acceder a esa unidad (por el explorador de windows, dando a open drive...) no hay forma me dice que el disco de la unidad Z no tiene formato y no lo puedo abrir.
XD que alguien me explique como hacerlo.
Gracias a todos.
Por que te centras en el disco z: jeje, mira si por casualidad se te ha creado un disco Y: y dentro tendras la solucion
redgrave
10/01/12, 23:54:33
Juanopardo: que no hay forma, ni Z, ni Y ni naaaaaaaaaa. Monto el vdi (en Y) y lo veo montado (te lo juro) pero cuando intento abrirlo me da el error de que no esta particionado.
Puedes explicarmelo claramente y paso a paso como lo has hecho tu?
Muchas gracias por tu paciencia (q espero sigas teniendo conmigo)
Un saludete.
redgrave
11/01/12, 11:46:16
He seguido todo el manual, pero no consigo ver los tres archivos de la carpeta titanium. Te digo los pasos que he seguido, a ver si me puedes echar un cable:
1. ejecuto winmount y selecciono el archivo youwave_vm01.vid de la carpeta /HardDisk
2. me pone Disco Local(Y:) y lo monta
y ahora como accedo a la carpeta titanium, xp si pulso en open drive me da error:
"el disco Y no tiene formato, ¿desea darle formato ahora?
Gracias y un saludo
LO HE CONSEGUIDO!!!!
Bueno, pues el problema era la version de winmount que utilizaba. Con la 3.2.0929 no iba ni de coña. Me he bajado el winmount desde su propia web, lo he reinstalado y funciona correctamente. Ahora me pongo con la restauracion desde el titanium. Ya contare.
Saludos a todos.
juanopardo
11/01/12, 15:13:17
He seguido todo el manual, pero no consigo ver los tres archivos de la carpeta titanium. Te digo los pasos que he seguido, a ver si me puedes echar un cable:
1. ejecuto winmount y selecciono el archivo youwave_vm01.vid de la carpeta /HardDisk
2. me pone Disco Local(Y:) y lo monta
y ahora como accedo a la carpeta titanium, xp si pulso en open drive me da error:
"el disco Y no tiene formato, ¿desea darle formato ahora?
Gracias y un saludo
LO HE CONSEGUIDO!!!!
Bueno, pues el problema era la version de winmount que utilizaba. Con la 3.2.0929 no iba ni de coña. Me he bajado el winmount desde su propia web, lo he reinstalado y funciona correctamente. Ahora me pongo con la restauracion desde el titanium. Ya contare.
Saludos a todos.
llegue tarde, pero me alegro de que lo hayas podido sacar.un saludo
Pues a mi me pasaba lo mismo, fue descargar la ultima version y pude copiar los tres archivos del Titanium.
Pero al restaurar en la tablets, me dice que Whatsapp no está disponible en Tablets.
Que solucion me dais?
Saludos.
Pues a mi me pasaba lo mismo, fue descargar la ultima version y pude copiar los tres archivos del Titanium.
Pero al restaurar en la tablets, me dice que Whatsapp no está disponible en Tablets.
Que solucion me dais?
Saludos.
Estoy igual que tu ...
redgrave
12/01/12, 00:10:57
Estoy igual que tu ...
A mi me ha fucionado de esta manera:
1.- instalas el whatsapp en el tablet.
2.- Ejecutas el titanium en el tablet para que marque que has hecho una copia.
3.- Desinstalas el whatsapp del tablet.
4.- Una vez tengas los tres archivos del backup del whatsapp de tu ordenador, los copias en la carpeta titaniumbackp de la tablet.
5.- Ejecutas el titaniumbackup del tablet y te vas a copiar restaurar. Primero restauras la aplicacion y cuando te dice que la ha instalado pulsas el boton Listo (no le des al boton abrir)
6.- Ahora ejecutas el respaldo de los datos.
Y Listo, a funcionar!!!
Espero que os sirva.
redgrave
12/01/12, 00:14:49
Que solucion me dais?
Saludos.
Prueba los pasos que le he puesto al otro compañero que tiene el mismo problema que tu. Asi he conseguido que me funcionase
Saludos.
Hola compañeros,os comento lo que me pasa a mí por si alguien sabe la solución.
Realizo todos los pasos del tutorial,en el paso final copio los 3 archivos del backup del pc con youwave en la tablet(despues de acceder a la carpeta mediante winmount)restauro en la tablet mediante titanium y al arrancar la app whatsapp me dice que "error de conexion, si tengo la app en otro dispositivo que lo elimine" y no me funciona.Sabe alguien que hago mal?
Gracias a todos por vuestro trabajo y esfuerzo y Salu2.
syknarf
23/01/12, 20:35:07
Bueno, pues por si le sirve de ayuda a alguien.
He conseguido hacerlo funcionar correctamente, con los pasos ya descritos en este hilo, pero cambiando la ROM de la tablet, quitando la original (android 2.2) y montando la Hanscomb (me funciona igual tanto con la basada en GTAcomb como con la basada en Flash).
Un saludo a todos.
Fran
Hola compañeros, al final lo consegui. 1 instalo whastapp 2 abro titaniun y compruebo que hay una copia echa del whastapp 3 desinstalo whastapp 4 copio los archivos de la carpeta titaniumbackup del pc a la carpeta titaniumbackup de la tablet 5 abro titanium y restauro solo la app del whastapp 6 abro otra vez titanium y restauro solo datos del whastapp 7 otra vez titaium y restauro uno por uno los archivos que copie del pc de la carpeta titaniumbackup. Se acabo,abro whastapp y ya me funciona.espero poder servir de ayuda para alguien tan novato como yo.muchas gracias a todos por vuestros trabajos.salu2.
Enviado desde mi HannsComb usando Tapatalk
Rubenulo
05/02/12, 09:20:20
Hola, soy nuevo en esto y me estoy volviendo un poco loco intentando instalar el WHATSAPP en mi tablet (Archos 101 G9). Ya tengo acceso root, el TITANIUM BACKUP, YOUWAVE Con Whatsapp funcionando y Titanium instalado tambien...
Aqui viene la movida... creo la copia en YOUWAVE de APP+DATOS, los paso a la carpeta del Titanium Backup de la tablet y restauro la aplicacion y los datos.
Cuando voy a abrir Whatsapp en la tablet me da el error de siempre...( No se puede identificar el dispositivo...........tal y tal..... Note: aplicacion no valida para tablets)
Ya no se si han corregido la app y ya no se puede instalar o hago algo mal..!!!
Agradeceria si me pudieseis decirr si hay alguna manera distinta de hacerlo, si hago algo mal o si ya realmente no se puede...
GRACIAs
EDITO: Todo solucionado,
SOLUCION: hay que utilizar los mismas app de titanium y whatsapp.
1- Instalas whatsapp en la tablet pasas los backups de whatsapp a la tablet
2- Desinstalas whatsapp de la tablet. (esto es para que en el titanium te aparezca la app de whatsap en la lista de app)
3- Abres titanium y restauras SOLO LA APP. ( cuando termine no la abrimos)
4- Volvemos a titanium y restauras SOLO LOS DATOS. (tampoco abrimos)
Cerramos todo y ejecutamos whatsap normalmente y......... CHAAAAANNNNN......FUNCIONA...!!!!
Os he puesto los pasos exactamente como yo lo he hecho, no se si tendra algo que ver pero es como ami me ha funcionado despues de muchos intentos.....
espero que le sirva a quien tenga el mismo problema...
juanopardo
05/02/12, 10:49:22
Hola, soy nuevo en esto y me estoy volviendo un poco loco intentando instalar el WHATSAPP en mi tablet (Archos 101 G9). Ya tengo acceso root, el TITANIUM BACKUP, YOUWAVE Con Whatsapp funcionando y Titanium instalado tambien...
Aqui viene la movida... creo la copia en YOUWAVE de APP+DATOS, los paso a la carpeta del Titanium Backup de la tablet y restauro la aplicacion y los datos.
Cuando voy a abrir Whatsapp en la tablet me da el error de siempre...( No se puede identificar el dispositivo...........tal y tal..... Note: aplicacion no valida para tablets)
Ya no se si han corregido la app y ya no se puede instalar o hago algo mal..!!!
Agradeceria si me pudieseis decirr si hay alguna manera distinta de hacerlo, si hago algo mal o si ya realmente no se puede...
GRACIAs
Creo que te has equicocado de seccion, al ser esta hansspad de todas formas si te sirve leete todo el post que seguro que encuentras la solucion
Buenas e estado sigiendo el tutorial pero del paso 11 al 13 me pierdo algien me puede explicar esos pasos como se llaman esas carpetas y lo del titanium, y que pasos a seguir para encontrarlas y poder pasarlo al tablet
Rubenulo
12/02/12, 10:30:36
Buenas e estado sigiendo el tutorial pero del paso 11 al 13 me pierdo algien me puede explicar esos pasos como se llaman esas carpetas y lo del titanium, y que pasos a seguir para encontrarlas y poder pasarlo al tablet
Descarga te un un programa que se llama WINMOUNT es para tener acceso a la SD virtual del Youwave.
Ojo' para poder montarla primero cierra el Youwave, luego ejecuta el winmount,
Pinchas en la pestaña "MOUNT" y luego en "MOUNT FILE", buscas un archivo que se llama "youwave_mv01.vdi" (esta dentro de la carpeta " .Virtualbox" en "HardDisks") y lo abres le das a ok y se abre una unidad de almacenamiento virtual pues ahí dentro esta la carpet del titanium y dentro los tres archivos de whatshapp' esos son los que necesitas.
Cuando acabes con el winmount pincha en UNMOUNT para dejar todo como estaba.
Espero haberte ayudado...
Descarga te un un programa que se llama WINMOUNT es para tener acceso a la SD virtual del Youwave.
Ojo' para poder montarla primero cierra el Youwave, luego ejecuta el winmount,
Pinchas en la pestaña "MOUNT" y luego en "MOUNT FILE", buscas un archivo que se llama "youwave_mv01.vdi" (esta dentro de la carpeta " .Virtualbox" en "HardDisks") y lo abres le das a ok y se abre una unidad de almacenamiento virtual pues ahí dentro esta la carpet del titanium y dentro los tres archivos de whatshapp' esos son los que necesitas.
Cuando acabes con el winmount pincha en UNMOUNT para dejar todo como estaba.
Espero haberte ayudado...
Perfecto y muy bien explicado compañero, eso es lo que hice yo y me funcionó.Salu2.
amauri18
13/02/12, 06:05:12
Saludos amigo htcmaniacos tiempo sin pasar por aqui, pero no creen que seria mas facil si postearan los benditos 3 archivos que respalda el titanium? y asi evitarse lo fastidioso del Youwave, y para casos como mi PC que tengo el virtualBox y que no puede convivir con el youwave.
Y algo que se debe tomar en cuenta me he dado cuenta q la version 2.6 es la que se instala correctamente, las posteriores terminan diciendo NO SE HA INSTALADO, ya probe en ANDROID X86, y bastante tiempo perdi o mejor dicho inverti en instalarlo en el bendito SDK ANDROID, aunq en ambos pude instalar el Whatsapp solo pude correrlo correctamente sobre el SDK porque en el X86 me daba errores de identificacion de dispositivo y que aun no hayo como hacer ver mi ANDROID X86 como un Smartphone a las aplicaciones.
ALGO MAS PARA AQUELLOS Q LES SALE QUE LA APLICACION DEBE ACTUALIZARSE SENCILLAMENTE PULSEN ATRAS O EN EL TECLADO DEL PC PULSEN ESC, NO DEJEN Q ACTUALICE PORQ NO CORRERA, CON LA VERSION 2.6 CORRE PERFECTAMENTE AUNQ SALGA ESE MOLESTO AVISO DE ACTUALIZACION Y Q CANCELO CADA VEZ Q APARECE!
Rubenulo
14/02/12, 22:03:22
Saludos amigo htcmaniacos tiempo sin pasar por aqui, pero no creen que seria mas facil si postearan los benditos 3 archivos que respalda el titanium? y asi evitarse lo fastidioso del Youwave, y para casos como mi PC que tengo el virtualBox y que no puede convivir con el youwave.
Y algo que se debe tomar en cuenta me he dado cuenta q la version 2.6 es la que se instala correctamente, las posteriores terminan diciendo NO SE HA INSTALADO, ya probe en ANDROID X86, y bastante tiempo perdi o mejor dicho inverti en instalarlo en el bendito SDK ANDROID, aunq en ambos pude instalar el Whatsapp solo pude correrlo correctamente sobre el SDK porque en el X86 me daba errores de identificacion de dispositivo y que aun no hayo como hacer ver mi ANDROID X86 como un Smartphone a las aplicaciones.
ALGO MAS PARA AQUELLOS Q LES SALE QUE LA APLICACION DEBE ACTUALIZARSE SENCILLAMENTE PULSEN ATRAS O EN EL TECLADO DEL PC PULSEN ESC, NO DEJEN Q ACTUALICE PORQ NO CORRERA, CON LA VERSION 2.6 CORRE PERFECTAMENTE AUNQ SALGA ESE MOLESTO AVISO DE ACTUALIZACION Y Q CANCELO CADA VEZ Q APARECE!
No se pueden postear los tres archivos porque son un backup de los cuales uno es el programa pero los otros dos contienen los datos personales de la cuenta o en este caso el teléfono asociado. Es decir, cada usuario necesita sus propios archivos que son los que activan el whatsapp con el tlf propio.
amauri18
14/02/12, 22:05:41
Tienes toda la razon no habia analizado eso!
kibolues
28/02/12, 22:52:28
Buenas noches, ya lo tengo casi todo , pero no puedo abrir el titanium en el emulador, ya he probado varias versiones y no puedo. Hay alguna otra apk con la que hacerlo?
gracias de antemano
He hecho esto, pero no me salen los contactos, solo los números, alguna idea?
Sincroniza contactos en gmail
Sl2
galache
07/03/12, 23:22:04
Al seleccionar el archivo.vdi para montar con el winmount, cuando qu¡ero abrir la unidad, me sale un mensaje diciendo que la unidad debe ser formateada.
Alguien sabe a que puede deberse?
Gracias
increbe
25/03/12, 22:45:30
Llevo toda la tarde con esto. Necesito una ayudita final. Estoy en el último paso de pasar los archivos a la carpeta backuptitanium de la tablet. ¿tengo que pasar las carpetas HardDisks y Machines enteras o el archivo youwave_vm01.vdi. He probado de las dos formas, pero en el titanium de la tablet no veo la opción de restaurar el whatsapp.
increbe
25/03/12, 23:25:09
Edito: Con el programa Winmount he pasado los tres archivos que se crearon dentro de la carpeta titanium backup a la carpeta de la tablet, pero ahora ¿qué?
increbe
26/03/12, 22:33:13
Lo conseguí. Desde el Titanium pude restaurarlo. No lo veía porque miraba en programas instalados, y claro, no estaba ahí. Hay que ir a Menú/lotes y en restaurar, pinchar en CORRER sobre restaurar apps que faltan con sus datos. Estoy contentísimo.
Pinfly37
15/04/12, 23:04:02
Hola,
He instalado el programa Winmount para poder localizar la carpeta del Titanium Backup y poder ver los archivos dichosos del virtualbox, pero me pide que debo actualizar el winmount y pagar por la actualizacion..?? y no me deja montar nada. Alguna SOLUCION??. He visto 3 archivos abriendo la carpeta del Virtualbox:
Vbox.log 1
Vbox.log 2
Vbox.log 3
Son estos los archivos??
Un saludo
Pinfly37
15/04/12, 23:23:59
Puede ser que el archivo.vdi ocupe 173MB??, es este el que se debe montar con el Winmount?
danarren
29/04/12, 10:03:36
perdonadme pero me dice cuando activo titanium en el youwave que no soporta arm native code, podeis decidme por que y sobre todo como lo soluciono gracias,
¿Habéis probado alguno a hacer esta instalación con el ICS instalado en la tablet? ¿Creéis que funcionará con estos mismos pasoso? Gracias.
Escorpitajus
02/05/12, 19:38:59
¿Habéis probado alguno a hacer esta instalación con el ICS instalado en la tablet? ¿Creéis que funcionará con estos mismos pasoso? Gracias.
Parece q te persigo, yo lo instale en la ICS como una app mas, sin necesidad de usar el ordenador, pasar ficheros ni nada, simplemente abres el Google Play Store (Market) buscas y descargas el Whatsapp y lo instalas y ya esta.
increbe
02/05/12, 22:05:43
¿en la 6210 sin tarjeta SIM?
Por cierto, dónde habéis conseguido el ICS. ¿se nota diferencia?
buenas, no tengo narices a montar youwave_vm01 con winmount con w7, simplemente me acaba desapareciendo la opcion mount, la he llegado a ver (la opcion esa) pero me daba error al intentar montarla, luego como he dicho antes me desaparece la opcion de mount en el programa y solo me deja comprimir y extraer alguna idea porque me ocurre esto, muchas gracias
PD: me tiene aburrido
rubiocolme
05/05/12, 17:45:42
Esto es para los que tengais problemas al abrir el .vdi.
Requisitos en el youwave:
Tener el whatsapp, titanium, un explorador de archivos y el dropbox.
Requisitos en el tablet:
Tener las mismas apks que en el youwave y con el titanium que sea la misma version.
Procedimiento:
El mismo que nos cuentan al principio del post, pero, con el explorador y el dropbox buscamos y subimos los archivos del titanium a la nube.
Luego los descargamos en la tablet y misma operacion pero al contrario.
Finalmente restauras con el titanium y.........:elmejor:
florinxfm
07/05/12, 11:31:40
Mas fácil que nunca gracias por el manual lo he seguido y funciona perfectamente.
Los pasos que he seguido yo (tengo Xoom versión Wifi con la [ICS] Team Eos ICS 2.0.0)
1. en el pc he instalado la YouWave Android
2. Luego en YouWave e instalado el WhatsApp
3. En YouWave instalamos Titanium_Backup_3.4.6
4. He instalado también Dropbox en YouWave para copiar los archivos me parecía más fácil y tambien in explorador de archivos por ex FileManager
5. Arrancar y configurar el WhatsApp.
6. Hacer Back Up con el Titanium
7. Copiar los archivos de la carpeta Titanium Backup al dropbox
8. En el Xoom copiar los archivos del Drobox a la carpeta titanium Backup.
9. Abrir el titanium Backup y hacer el backup y ya está ........
provider23
20/05/12, 22:41:12
Existe alguna manera de sincronizar el whatsapp entre mi tablet y mi movil android?? que se sincronicen las conversaciones
willir6
25/05/12, 00:41:01
Hola, estoy intentando hacer el truquillo este, pero despues de instalar el whats app, en el youwave no me deja abrir el titanium, me dice que se a producido un error y se cierra :loco:
edito: solucionado con la version 3.6.7 de titanium, pero al final del proceso abro el whats app en la tablet y no me deja, me dice error de conexion porque el numero ya se esta usando ( en mi movil claro)....
calibre1970
28/05/12, 00:55:32
despues de hacer todos los pasos ,en la tablet me sigue diciendo el whatsapp que no se puede instalar en tablet....
willir6
30/05/12, 14:45:15
nadie???
benchijigua
30/05/12, 15:00:07
A mi no me va!!!
Desde aqui y alli.
increbe
30/05/12, 16:52:22
Después de hacerlo una vez, ya no me acuerdo los pasos seguidos, pero leyendo todo el hilo, yo creo que podréis llegar al fianl. Yo tuve muchos problemas y los fui resolviendo a la vez que los contaba o pedía ayuda aquí. Releed todo a ver.
mitrasto
07/06/12, 20:23:46
Una pregunta, cuando te pide tu numero de mobil, yo en mi mobil no tengo ni tarifa de internet ni es android, me cobraran algo?
me aran pagar algo?
gracias
mitrasto
08/06/12, 11:43:00
gracias por responderme , gracias
increbe
08/06/12, 11:53:09
Mete tu número sin problemas. No te cobran nada. Eso sí, si no quieres gastar tarifa de datos, conéctate vía wifi.
mitrasto
08/06/12, 13:49:59
me metere desde el pc que tengo internet, pero no me cobrarn nada al meter el numero?
mitrasto
08/06/12, 22:05:50
porfabor?
increbe
08/06/12, 22:18:44
No cobran .Tienes quite dar tu número para instalar watsapp
Vaya, muy interesante el tutorial, me lo guardo para cuando me llegue la tablet! A ver si así dejan de darme la lata los amigos con el dichoso wasap! (No tengo internet en el móvil)
Jeje acabo de instalar el watsup . Solo la apk y le metido mi numeró de teléfono que ni tiene android ni WiFi ni internet.
Me he leído todo el hilo pero no me queda clara una cosa. La tablet no tiene 3G, solamente puede conectarse por WiFi, pero para conectarte al WhatsApp tienes que vincular tu número de móvil. Entonces si se me va la conexión o la uso fuera de casa o lo que sea el WhatsApp deja de funcionar, o te cobran como si fueran SMS en tu compañía o algo?
A ver si alguien que lo tenga puede aclararme la duda.
hackermolinem
05/09/12, 12:46:18
yo tengo un problema no me funciona en youwave el titanium backup
xaxibarka
21/09/12, 15:12:10
A mi me ocurria lo mismo ahora estoy con la team DRH ICS y si me deja instalar el whatsap sin problemas, el caso es que quiero volver a la vengantab ginger edition pero no se como instalar el puñetero whatsaap me dice lo mismo whatspaap no esta permitido en roms no oficiales tal y tal... incluso siguiendoo todos los pasos con otro movil root con android.. nada !
azteka88
31/10/12, 16:42:50
hola amigos que tal, alguna forma de instalarlo si no tengo un movil android? tengo un iphone 4 y una sony tablet S, y pues como ya sabran, no existe nada parecido a titanium backup para IOS, gracias de antemano! saludos!
xaxibarka
17/12/12, 23:37:30
A mi me ocurre lo mismo y con la unica rom que me funciona el whatsap es con la ics DRH
me gustaria instalar la vgantab pero es una putada lo del whatsap,
algun alma caritativa?:rolleyes:
Bongiovi
13/01/13, 18:29:14
Yo tengo un problemita al instalar Whstapp en mi Archos 7 Internet Tablet.
Tengo Whatsapp plenamente operativo en el YouWave, hago sin problemas la copia con Titanium Backup, pero en la tablet no me detecta la copia y no puedo restaurarla.
Alguna solución?
Solucionado ;)
No se puede tener a la vez en el móvil y en la tablet. Si lo instalas primero en la tablet, cuando quieres entrar desde el movil te dice que no se puede usar en 2 dispositivos a la vez, y te pide que verifiques de nuevo. Y viceversa.
increbe
16/02/14, 21:00:14
Esto está ya solucionado con el Telegram. Lo puedes tener en el móvil, tablet y PC sincronizado. Además de funcionar igual, admite archivos de más tamaño y permite chat seguros.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.