Ver la Versión Completa : ¿Cual es la mejor rom?
SuperiorEDL
02/09/11, 19:35:52
¿Cual es la mejor rom para este movil? Es que me ha preguntado que rom es mejor para su movil pero yo como tengo un galaxy mini no sabia que decirle... Por eso vengo ha acudir a esta zona del foro ^^
ivanymarzzia
02/09/11, 22:29:44
La GingerDX en mi opinion, no tiene fallos y la actualizan todas las semanas.
http://roms.htcmania.com/filtro.php?r=662
Mira mi post con las screens.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258897
fap3000
03/09/11, 05:58:50
Hola Ivan quisiera saber cuantas y cuales rom has probado?, y por favor podrias fundamentar un poco mas tu opinion? pq te gusta tanto? es fluida? graficos? estabilidad??, muchas gracias, saludos.
ivanymarzzia
03/09/11, 12:09:32
La verdad es que solo he probado 2, la Xgin y esta, pero esta la probe porque fue la primera en dejar de tener algun defecto, tal como funcianamiento de sensores, resolucion de la camara, etc...
La Rom va de maravilla, le han quitado todo lo que no es necesario y que cada uno de nosotros podremos agregar si asi lo deseamos, aun asi yo le quitaba alguna cosa mas (es lo que he hecho en mi X8) como el teclado android, dejando solo el teclado htc y quitando tambien el Gmail y el selector de temas, tambien le quito el Launcher Pro y me pongo el Go Launcher que me gusta mas.
Con lo que asi he alcanzado picos de 80 megas de Ram libres teniendo unas cuantas apks instaladas y unos 30 juegos.
Luego si quieres saber mas solo tienes que entrar en esos enlaces que te puse y ver los detalles de la ROM.
jose528
03/09/11, 12:13:02
yo te puedo decir que de las que he probado (floyo, desde la primera de floyo (v0.15) hasta la v.1.0, 4 versiones de cm7 y gingerxpera) esta es de las mejores, pero no sabria decirte cual es la mejor, ya que todo tienen sus contras, podria decirte cual es la mejor para cada cosa, pero siempre tienen algun fallo que la otra no la tiene.
ivanymarzzia
03/09/11, 12:36:11
Yo creo, no se si peco de ignorante, que la GingerDX no tiene ningun fallo, al menos a mi me va todo genial, no tengo reinicios, los tuve, pero se solucionaron cuando utilice el xrecovery para hacer el format cache, dalvik cache, etc... todo ese procedimiento, pero en conclusion, a mi me va todo genial, y ahora mismo tengo 71 megas de ram libres despues de hacer un kill sin tener por lo general nada mas que una aplicacion en memoria.
Si te pones a instalar aplicaciones como un loco entonces tendras problemas con todas las roms, casi todas las aplicaciones arrancan en memoria cuando les sale de las narices, algo que deberian solucionar sus creadores, cuando tienes un telefono con 512 megas de ram no tienes problema aunque sigue siendo molesto y el motivo principal de que se consuma la bateria tan rapido.
jose528
03/09/11, 14:38:10
Yo creo, no se si peco de ignorante, que la GingerDX no tiene ningun fallo, al menos a mi me va todo genial, no tengo reinicios, los tuve, pero se solucionaron cuando utilice el xrecovery para hacer el format cache, dalvik cache, etc... todo ese procedimiento, pero en conclusion, a mi me va todo genial, y ahora mismo tengo 71 megas de ram libres despues de hacer un kill sin tener por lo general nada mas que una aplicacion en memoria.
Explicame un poco que es lo que as eliminado de la rom y con que te has quedado. despues de instalar todo con cuanta memoria te quedas?
ivanymarzzia
03/09/11, 15:08:19
Mira...
Mis Apks instaladas:
*Backgrounds
*El tiempo.es
*F1 Timing
*Facebook
*FlashLight
*Google Sky
*YoungSubwaySpain
*Zedge
*Titanium Backup
*Sygic
*Endomondo
*Go Launcher (Elimino el Launcher Pro que no me gusta tanto)
*My Phone Explorer
*RootExplorer
*Walkman (eliminado el reproductor de musica por defecto)
*TuneInRadio
*GoTaskKiller (Widget con su tema "transparent")
Apks que elimino:
*Gmail (al igual que el "correo" se carga en memoria y gasta bateria)
*Correo (aunque la ultima version de la ginger ya no lo incluye para probar el consumo de bateria)
*Google Maps (aunque la ultima version de la ginger ya no lo incluye para probar el consumo de bateria) una pena, en mi opinion es lo mejor que hay, pero, es cierto y lo tengo comprobado siempre se carga en memoria sin hacer nada y gasta bateria.
*Streets View
*Teclado Android (Viene el teclado HTC IME MOD con la rom, eliges ese que es mas completo y ademas muy ligero.)
*A-Theme (Incluido en la ROM)
*Busqueda de google (no se porque, hay 2, las 2 fuera, se cargan en memoria cuando quieren)
*Busqueda por voz (tambien se carga en memoria)
No se si me he dejado alguna aplicacion que he desinstalado, decir que cualquier apk que se cargue en memoria hace que la bateria se descargue cuantas mas apks en memoria mas rapido se descargara la bateria.
Cualquier apk que veo en memoria y que no uso la elimino, por ejemplo la busqueda de google y la de voz.
Ademas de esto tengo 24 juegos instalados, pero al contrario que las aplicaciones, estos no se cargan en memoria cuando no los usas.
Ahora mismo tengo 70 Megas de RAM libres despues de hacerle un KILL a "Ajustes" que es lo unico que estaba cargado en memoria (y que evidentemente no se debe eliminar) con ajustes en cargado en memoria tenia 67 Megas de RAM libres.
Memoria Interna: 176MB disponibles de un total de 212.
Algunas aplicaciones van mejor y mas rapido en la memoria interna, como es el caso de Sygic, Go Launcher, Widgets que evidentemente has de dejar en la memoria interna por si al conectar el movil al PC desconectas la SD para copiar archivos a esta directamente.
Memoria Externa: Kingston de 8GB particionados en una de 6,5GB (3,14GB libres) en fat32 y el resto en EXT3 para el AP2SD aunque esto lo hice hace tiempo, si la particionase ahora le daria tan solo 500MB a la EXT3 y 7,5GB a la FAT32.
Y creo que eso es todo, saludos.
jose528
03/09/11, 15:41:08
Vale. Yo tambien solia eliminar unas pocas pero solo eran busqueda de voz y maps, ya que sabia que consumian y ralentizaban pero no me preocupaban. Voy a eliminar el gmail,busqueda de voz y ahora como te he visto que usabas pro launcher, yo estoy probando y me gusta mas. Si de aqui un tiempo me lo quedo eliminare el launcher pro. Prove una app de estas que eliminan procesos al encender el movil, pero no es tan efectivo como desinstalar, ademas que esa app se inicia al encerder el movil, y cuando haces un kill se vuelve a abrir total que consume bastante.
Dos preguntas. Para el teclado que app eliminias? ( yo lo hago con root unistaller, aunque antes lo hacia con root explorer)
Y la segunda, me puedes decir de donde te descargaste el sygic y los mapas para el x8? esque ya he probado algunas versiones y no van.
Gracias
Enviado usando Tapatalk desde mi X8
bonitopinhana
03/09/11, 17:25:58
Dejando aspectos técnicos a un lado (y me refiero al famoso Quadrant, del cual cada vez me fío menos, por cierto), y haciendo un poco mas de caso a la experiencia propia de usar el móvil (lo que se denomina sentido común), llevo un mes con la que parece versión definitiva FroyoBread 0.23b y, sin lugar a dudas, va fina, fina: Funciona todo (con la Ginger DX tuve problemas con la aplicación para GPS), cámara 3Mpx (y puedes hacer todas las fotos que quieras), es fluida, estable (no hace cosas raras en ningún momento), tiene muy buen aspecto (tipo 2.3, vamos), y lo mejor de todo: la batería le dura como nunca: ha aguantado mas de 10 días encendido (con cero uso absoluto, eso si, lo que da una idea de lo poco que consume en "reposo").
A ver si alguien me convence ahora para que pruebe lo último de la Ginger DX (versión 12), porque, aparte de entretenerme y enredar instalándola... ¿Nos va a aportar alguna ventaja funcional real? Señores y señoras, es posible que sea hora de plantarse... :pensando:
ivanymarzzia
03/09/11, 19:57:22
* Jose, yo uso el titanium backup para eliminarlo todo, tambien para hacer backups en la sd de todas las apps, configuraciones, contactos, en fin, todo.
El teclado cutre que has de eliminar es el que se llama "TECLADO ANDROID" y en ajustes activar el que trae la rom que se llama "HTC IME MOD".
El sygic ya no recuerdo de donde lo descargue, pero ahora te mando un MP.
* Bonitopinhana, no he probado esa version, si te va bien quedate asi, pero hay una cosa que esta clara, tanto la que tu tienes como la GingerDX estan creadas por el mismo cocinero, con la diferencia de que la tuya hace ya tiempo que no recibe actualizaciones por parte de Doixanh (desde julio) el cual se ha centrado al 100% en esta y que ha sacado mas de 5 actualizaciones solo durante el mes de agosto, no se, pero si Doixanh se decanta por esta, por algo sera (es mejor que el K. Arguiñano :risitas:).
Lo cierto es que actualmente es tan facil meter una ROM que si te aburres te pones la GingerDX en 5 minutos y luego vuelves a la Froyo en otros 5.
Ten en cuenta tambien que ¨YA¨ estamos en la version 012 y como bien dice Doixanh quita y pone apps para comprobar el rendimiento y saber que ponerle o quitarle a la proxima version.
Saludos.
SuperiorEDL
03/09/11, 20:40:11
¿al final cual le digo FroyoBread 0.23b o GingerDx?
ivanymarzzia
03/09/11, 20:59:26
¿al final cual le digo FroyoBread 0.23b o GingerDx?
Pues como ves a unos nos gusta la GingerDX y a otros la Froyo, supongo que eso es que las dos van muy bien, mejor leete las paginas oficiales de cada una de las ROMS y elige la que mas te guste.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.