PDA

Ver la Versión Completa : tableta cortex a9 actualizable a android 3.0

Sombralzorro
12/09/11, 12:10:20
Tengo un mid816 para mi uso y esta mañana he comprado esta tablet:

-7''Multi-touch capacitive screen wifi table pc,Android 2.3/3.0,CPU A9 1G+512 DDR2+4GB Flash,ARM Mali-400,11mm thin

Promete todo esto:

high-performance ARM Cortex-A9 1GHz processor
6000 mAh Large battery, long battery life-10 hours
Android 2.3/3.0 operating system, Google Applications software store
Ultra-thin body design, the whole thickness is as low as 11mm
Technical Specifications
Processor Model Amlogic 8726 Cortex-A9 architecture
Nominal frequency 1G MHz
3D performance ARM Mali-400 3D GPU
Memory capacity 512 DDR2, upto 1GB
Support for external 3G
Flash capacity 4GB, upto16GB
Storage expansion TF card, upto 32GB
Operating System Android 2.3/3.0
Screen Type 7.0 inch 800 * 600, 7''Multi-touch capacitive screen,5-point touch
Battery 6000mAh rechargeable polymer lithium-ion battery
Video performance Mini HDMI, support HD 1920 * 1080P nondestructive video output
Dimensions 200*137*11mm
"Y actualizar a android 3.0 cuando sea posible."
No tiene camara pero sí bluetooth.

Os iré contando, con que funcione similar a la mid816 me conformo, y si cumple lo que promete ya sería la bomba.:pensando:

Sombralzorro
12/09/11, 12:12:42
Perdon, el precio es de 200 dolarucos más gastos envio por ems unos 22 $ más menos.

punxet
12/09/11, 17:58:29
Perdon, el precio es de 200 dolarucos más gastos envio por ems unos 22 $ más menos.

yo me he cogido lo mismo pero en 10'' por el mismo precio. y he conseguido sacarle la funda teclado incluida...

http://www.aliexpress.com/product-gs/486568160-10-Cortex-A9-Zenithink-C91-Android-Tablet-PC-Capacitive-Multi-touch-flash-10-3-support-wholesalers.html

un saludo.

Sombralzorro
13/09/11, 07:42:14
Pongo el enlace, el vendedor, me juraba y perjuraba que si se puede actualizar a 3.0, pero claro no lo podré saber hasta que llegue el momento.:
http://www.aliexpress.com/product-fm/454017451-7-Multi-touch-capacitive-screen-wifi-table-pc-Android-2-3-3-0-CPU-A9-1G-wholesalers.html

NOTES:The product configuration is the most advanced hardware. Can directly download and install Android 3. 0 system, the hardware does not need to upgrade. Because Android 3. 0 system being debugged, the product is currently Android 2. 3 system. As long as Android 3. 0 system testing completed, the software will be posted to the site, the user directly to download and install. Android 3. 0 system can be used directly

Vamos, que ha sido una apuesta a todo o nada.

Weo
16/09/11, 13:36:56
Por 169€ (Carrefour) está la Nvsbl P4d V3 con características similares y mucho apoyo detrás.

Por 189€ (en Alternate, en el Worten han tenido hasta el día 14), la HANNSpad (10" capacitiva, con nVidia Tegra 2 y con HoneyComb en la cocina)

trunkline
16/09/11, 15:43:04
La Nvsbl tiiene pantalla resistiva y no es multitouch.. Esta es Multitouch-capacitiva.

Para mi que se parece mas a la del carrefour de 115€.

Albert3650
17/09/11, 11:08:21
La Nvsbl tiiene pantalla resistiva y no es multitouch.. Esta es Multitouch-capacitiva.

Para mi que se parece mas a la del carrefour de 115€.

Efectivamente, tiene casi calcadas las mismas características que la CT704 del carrefour... solo varia en la batería (¿será verdad lo de los 6000 MAH?) y la salida HDMI, que la CT704 no lleva. Ah, y tammbien el BT, que la CT no lleva
Todo lo demas... igual. Incluso es formato 4:3

Ahora bien.. lo de poder actualizar a 3.0.... lo veo menos probable...

Cuando te llegue, comentanos un poco que tal...
Saludos

trunkline
18/09/11, 00:21:17
Efectivamente, tiene casi calcadas las mismas características que la CT704 del carrefour... solo varia en la batería (¿será verdad lo de los 6000 MAH?) y la salida HDMI, que la CT704 no lleva. Ah, y tammbien el BT, que la CT no lleva
Todo lo demas... igual. Incluso es formato 4:3

Ahora bien.. lo de poder actualizar a 3.0.... lo veo menos probable...

Cuando te llegue, comentanos un poco que tal...
Saludos

Yo sinceramente no me gastaba 169€ en la NVSBL. Yo, o me pillo la CT si no necesitas esas cosas que cuentas y que mucha gente no las quiere para nada, o por si lo necesitas, por poco mas tienes la Hanns. En los dos casos vas a tener mucha mas potencia, que se nota muy mucho en la fluidez de movimientos y en la reproducción de vídeo, y puede ser actualizable a Honeycomb, la NVSBL nunca.

Cada uno gasta su dinero como quiere. Yo solo doy mi opinión.

Sombralzorro
27/09/11, 18:08:23
Bueno, ya la he recibido, ha pasado aduana sin problemas, venía a través de EMS. De momento la estoy cargando, aunque ya he puesto la cuenta de gmail y bajado los pajaritos. Lo siguiente será probar la conexión 3g.

Weo
28/09/11, 04:22:39
Bueno, ya la he recibido, ha pasado aduana sin problemas, venía a través de EMS. De momento la estoy cargando, aunque ya he puesto la cuenta de gmail y bajado los pajaritos. Lo siguiente será probar la conexión 3g.

Perfecto, ya nos vas contando cómo va la cacharrilla ;)

Enviado desde mi CT704 usando Tapatalk

Sombralzorro
28/09/11, 07:01:37
Bueno, no sé hacer una review en condiciones, osea que iré contando cosas sin orden ni concierto.
Viene con dos markets, el android de toda la vida y uno chino.
He instalado el flash player 2.3 sin problemas. Trae unos cuantos juegos entre ellos el zombies vs plantas.´Y bastantes aplicaciones, como un reader y tal; algunas en chino que no he probado. Iré probando aplicaciones y juegos e iré borrando los que no interesen.
Resumiendo tengo que probar: -duraciòn bateria, --conectividad (wifi sin problemas), -bluetooth,- conectividad 3g, - capacidad memoria y tarjeta externa, - pantalla capacitiva o resistiva, ahí no tengo con que comparar, la otra que tengo es resistiva-
Alguna característica básica que probar?

Sombralzorro
28/09/11, 07:10:32
Respecto a la tablet en sí, trae las conexiones habituales incluida hdmi, dos botones metálicos: power y sonido. Material pvc o plastico negro, reforzado con una banda metálica. Una cosa sí puedo decir la presentación es muy elegante: fina y con la banda da impresión de aguantar alguna caida, otra cosa es que aguante.
Trae cargador, cable usb y un librillo de instrucciones muy básico, como funcionan botones, home, return, el dvd player, etc...

Weo
29/09/11, 13:10:09
Para comprobar lo de la pantalla resistiva/capacitiva, hay una aplicación que se llama Phone Tester =D

Pruébala y sigues contandonos ;-)

Ah! Y unas fotillos a ver qué tal :P

Sombralzorro
30/09/11, 11:47:13
Me ocurria el fallo de error de aplicacion forzar cierre , normalmente ocurre porque hay demasiadas aplicaciones en ejecucion y como no sé destinguir las esenciales de las prescindibles, ni distinguir las originales de la copias chinas; lo he solucionado, haciendo un restore de fabrica porque venia con un monton de aplicaciones unos originales y otras copias chinas, (el z vs p me venía en español).

Estoy intentando bajar los drivers para conexion al pc, por otra parte he bajado un firmware de actualizacion, arm-u-boot-2011.01.svn1541.zip - archivo ZIP, que me da la sensación de sue se ejecuta desde la tablet lo he bajado de http://openlinux.amlogic.com/download/linux/ARM/u-boot/arm-u-boot-2011.01.svn1541.zip, con esto y el rom manager a falta del titanium en un futuro probaré cambios de rom , pero por el momento a ver si consigo configurar mi huawei e1750 con las apn de vodafone y con el sofware de la tablet.
Todas estas labores las voy haciendo a ciegas, ensayo y error.

Sombralzorro
02/10/11, 20:41:46
Perfecta la conexion 3g con el huawei e1750 el más barato y el más versátil.

Tuve que hacer un recovery a wipe factory para eliminar morralla, aplicaciones chinas. etc. Despues de un reboot meti los parametros de apn vodafone, y a funcionar.

Weo
03/10/11, 16:01:12
Perfecta la conexion 3g con el huawei e1750 el más barato y el más versátil.

Tuve que hacer un recovery a wipe factory para eliminar morralla, aplicaciones chinas. etc. Despues de un reboot meti los parametros de apn vodafone, y a funcionar.

Por cuánto sale ese huawei?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Sombralzorro
03/10/11, 18:09:15
Puede costar entre 35 y 50 € yo le consegui por 43 € en china, pero no sé sí merece la pena, yo lo compre allí para asegurarme la compatibilidad. Preguntando a los vendedores de tablets con que pincho funcionaban y a los de los pinchos con el tipo de tablet que funcionaban.

CaesarX
03/10/11, 21:02:07
pues no lo veo para tanto...

yo me he pillado una Wetab por 250€ en Alemania

las caractertisticas son bastante buenas, y por el chip tan potente que lleva le puedes instalar el android 3.0 seguro... de hecho ya están en ello

11,6“ (29,5cm) Widescreen Multitouch Display with 1366 by 768 pixel resolution (capacitive 5 points)
Processor 1,66 GHz Intel® Atom™ N450 Pineview
Capacity 32 GB
Extension with SDHC cards up to 32 GB possible
Memory 1 GB
2 x USB, SD Card reader, 3.5-mm stereo headphone jack,
SIM Card Slot, mini HDMI jack, Dock Connector, Built-in speaker and microphone
Wi-Fi (802. 11 b /g/n), Bluetooth 2.1 + EDR,
GSM/EDGE, UMTS/HSDPA (up t o 7, 2 MBit ) + GPS
Webcam Yes (1,3 Megapixel)
Sensors Ambient Light Sensor, Acceleration Sensor
Built-in rechargeable lithium-polymer battery with up to 6 hours running time
Housing Magnesium-Alloy
Size 294 ×194 ×14mm
Weight 1020 g (WeTab 3G)

Weo
03/10/11, 22:00:39
Puede costar entre 35 y 50 € yo le consegui por 43 € en china, pero no sé sí merece la pena, yo lo compre allí para asegurarme la compatibilidad. Preguntando a los vendedores de tablets con que pincho funcionaban y a los de los pinchos con el tipo de tablet que funcionaban.

Yo tengo mirado el que dan con Carrefour Móvil (30 euros), para usarlo con PepePhone (500 Mb por 7 euros al mes).

Weo
03/10/11, 22:01:41

las caractertisticas son bastante buenas, y por el chip tan potente que lleva le puedes instalar el android 3.0 seguro... de hecho ya están en ello

11,6“ (29,5cm) Widescreen Multitouch Display with 1366 by 768 pixel resolution (capacitive 5 points)
Capacity 32 GB
Memory 1 GB
Housing Magnesium-Alloy
Size 294 ×194 ×14mm
Weight 1020 g (WeTab 3G)

Nueva?
Gastos de envío?
Garantía?
Dónde?

Sombralzorro
17/10/11, 06:43:17
De cuando en cuando me siguen saliendo error de aplicacion, pienso que es al instalar aplicaciones nuevas, o algo de tipo configuracion, como el apagado automatico de pantalla o algo asi. Alguna idea?

Weo
17/10/11, 20:18:39
Creo que es porque esas aplicaciones no estarán debidamente firmadas.

Descargalas de otro sitio y cruza los dedos xD

Sombralzorro
19/10/11, 06:48:29
Va a ser algo de eso... las actualizaciones de los pajaritos han dado problemas a más gente, y otras al principio no funcionan y despues como que se integran al sistema por así decirlo.
:pensando:

Sombralzorro
31/10/11, 19:45:40
Sigo con problema : esta aplicación no responde- esperar- forzar cierre. No podrìa ser el processmanager? le tengo instalado en el flash y me parece el principal sospechoso. Se podrá desinstalar... probaré a ver

Weo
01/11/11, 17:30:43
Sigo con problema : esta aplicación no responde- esperar- forzar cierre.

Nah, eso serán apks que no son compatibles con tu tablet, a mi me pasa con algunas también.

Lo que hago es buscar entre los miles y miles de apks, otra que haga lo mismo y a funcionar! :)

Sombralzorro
19/11/11, 16:41:20
He roteado la tablet y eliminado del sistema el processmanager, el launcher y el gestor de archivos, y se me siguen provocando el cierre de aplicaciones, con el añadido de que me sale enseguida el aviso rojo de memoria casi llena. No habra alguna aplicacion que chequee la tablet? Alguna pista?

redy
19/11/11, 20:48:57
shur, la ainol es mejor y ya estan empezando a programar ics para ella

redy
20/11/11, 14:34:46
comentarios de un comprador

El producto es bueno, pero había un error de la descripción. Su pantalla táctil es resistiva, no capacitiva. No es multi-touch. Ellos se comprometieron a cambiar la descripción y para mantenerse a la derecha.

Sombralzorro
20/11/11, 18:41:12
Si supiese que tableta es clon esta no estaría tan perdido. Será clon de una ainol?

redy
20/11/11, 19:25:47
Si supiese que tableta es clon esta no estaría tan perdido. Será clon de una ainol?

ni idea, pero no creo

Weo
22/11/11, 16:52:35
He roteado la tablet y eliminado del sistema el processmanager, el launcher y el gestor de archivos, y se me siguen provocando el cierre de aplicaciones, con el añadido de que me sale enseguida el aviso rojo de memoria casi llena. No habra alguna aplicacion que chequee la tablet? Alguna pista?

Vuelve a estado de fábrica, se te borrará todo, pero debería quedar como nueva :P

Sombralzorro
23/11/11, 19:02:41
Sí la "restoro" a factory, despues de rotearla y cambiar el launcher, el processmanager y el gestor de archivos, me saldran los launcher y etc que tenía la tablet? O aunque no salgan podré operar con ella e instalar los que yo quiera?

Weo
23/11/11, 23:45:27
Sí la "restoro" a factory, despues de rotearla y cambiar el launcher, el processmanager y el gestor de archivos, me saldran los launcher y etc que tenía la tablet? O aunque no salgan podré operar con ella e instalar los que yo quiera?

Te la va a dejar tal como la recibiste cuando la compraste.

Te recomiendo que antes instales App Backup Reinstall y hagas una copia de seguridad de tus aplicaciones en la memoria externa. Cuando vuelvas a estado de fábrica, instala de nuevo App Backup Reinstall y restaura dicha copia.

Ya nos vas contando, un abrazo ;-)

Enviado desde mi HANNSpad usando Tapatalk.

Sombralzorro
24/11/11, 23:01:35
Me la he cargao¡¡¡¡, la he restorado a fabrica, pero me he impacientado y la he forzado. Se queda en la fase de inicio con el letrerito de android y de ahí no pasa; al conectarla la ordenador, llega a la pantalla de inicio, entra en la aplicación de calibrado y se cuelga. El portatil XP, reconoce la memoria de la tablet, y se puede acceder al contenido (aml device).

Voy intentar flashear en un tarjeta un kernel que me he bajado de http://openlinux.amlogic.com/wiki/index.php/Arm/Kernel_Info, de fecha 21 02 11, lo que no se es cual debo instalar : kernel source:
http://openlinux.amlogic.com/download/linux/ARM/kernel/arm-src-kernel-2011-02-21-11.30-git-9dababe0e2.tar.tgz

o la imagen release http://openlinux.amlogic.com/download/linux/ARM/kernel/arm-images-kernel-2011-02-21-11.30-git-9dababe0e2.tgz

No sé si es una version del android o si debo instalar tambien alguna rom despues de copiar la imagen.

De todas formas antes de abrirla y cambiarla la sd, probare combinando teclas y reinicios.

Tengo una copia de la tarjeta en el ordenador, pero como copia de corta y pega y no de backup, no se si podria hacer algo con ella.

redy
25/11/11, 01:04:53

Capacity 32 GB
Memory 1 GB
Housing Magnesium-Alloy
Size 294 ×194 ×14mm
Weight 1020 g (WeTab 3G)
el atom es un procesador peor que los cortex a8 y a9

que grafica lleva?

Weo
25/11/11, 10:53:32
Me la he cargao¡¡¡¡, la he restorado a fabrica, pero me he impacientado y la he forzado. Se queda en la fase de inicio con el letrerito de android y de ahí no pasa; al conectarla la ordenador, llega a la pantalla de inicio, entra en la aplicación de calibrado y se cuelga. El portatil XP, reconoce la memoria de la tablet, y se puede acceder al contenido (aml device).

Voy intentar flashear en un tarjeta un kernel que me he bajado de http://openlinux.amlogic.com/wiki/index.php/Arm/Kernel_Info, de fecha 21 02 11, lo que no se es cual debo instalar : kernel source:
http://openlinux.amlogic.com/download/linux/ARM/kernel/arm-src-kernel-2011-02-21-11.30-git-9dababe0e2.tar.tgz

o la imagen release http://openlinux.amlogic.com/download/linux/ARM/kernel/arm-images-kernel-2011-02-21-11.30-git-9dababe0e2.tgz

No sé si es una version del android o si debo instalar tambien alguna rom despues de copiar la imagen.

De todas formas antes de abrirla y cambiarla la sd, probare combinando teclas y reinicios.

Tengo una copia de la tarjeta en el ordenador, pero como copia de corta y pega y no de backup, no se si podria hacer algo con ella.

¿¿¿Que has hecho qué???

Pero no me digas que has interrumpido la restauración de la ROM :oh:

Buf, en el caso de mi tablet sí se cómo se arregla, pero en el caso de la tuya, ni idea...

Espero que alguien sepa algo y te eche una mano. :cry:

Sombralzorro
27/11/11, 00:36:07
Tengo acceso desde el ordenador a la tarjeta sd y copiar y mover archivos; y en la tablet me funcionan el reseteo, los wipes data , media y factory, tambien el apply particion update zip y apply sdcard upadte zip.
Creo que algo puedo hacer con ello, pero no se el como (ni el que).
Tengo una copia de la anterior configuracion , pero en ella no tengo nada llamado loquesea.update.zip.

Si a la imagen del amlogic :http://openlinux.amlogic.com/download/linux/ARM/kernel/arm-images-kernel-2011-02-21-11.30-git-9dababe0e2.tgz la renombro comolallameupdate.zip, conseguiria algo? La copio directamente en la sdcard o en una carpeta?
Tampoco se la secuencia de ordenes, imagino que wipear datas y caches, y luego no se si usar apply particion update zip y luego apply sd card update zip.

He probado con otras imagenes pero no hay dos iguales y el modo de aplicarlas es distinto.

Weo
28/11/11, 01:58:38
Me da la impresión de que esto que pones http://openlinux.amlogic.com/download/linux/ARM/kernel/arm-images-kernel-2011-02-21-11.30-git-9dababe0e2.tgz es sólo el kernel, así que faltaría la ROM que, por lo menos en el caso de mi tablet, se mete justo antes que el kernel, tal cual dices tú.

Así que te toca buscar una ROM adecuada para tu tablet :D

Sombralzorro
28/11/11, 06:46:27
Creo que tiene que ser una ailnovo, despues de wipearla e intentado instalar un firmware de ainolnovo 8, y al apply partition update.zip, empieza a hacer algo pero me da un error a la mitad. y ya no sigue, Es con la unica que obtengo alguna señal de vida. He colgado la peticion de ayuda en en un nuevo tema porque estoy convencido de que tiene arreglo, s tener que bucear en la programacion de android. Gracias

Sombralzorro
28/11/11, 19:51:19
El archivo update zip contenido en la rom de ainolo novo es el mismo que http://openlinux.amlogic.com/download/linux/ARM/kernel/arm-images-kernel-2011-02-21-11.30-git-9dababe0e2.tgz si lo renombro como update.zip , pesan lo mismo y tiene el mismo contenido.

Aunque no se si me valdra de algo,

Weo
29/11/11, 00:48:18
Oye... se me ocurre... ¿Y si le pides la ROM original al vendedor?

¡¡¡Igual te puede enviar un enlace con ella!!! =D

Qué nerviosss, a ver qué te dice! :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Sombralzorro
29/11/11, 06:32:34
Estoy en ello pero se esta haciendo el chino, juas. Le he pedido un enlace a la fabrica.

Weo
29/11/11, 20:42:00
Estoy en ello pero se esta haciendo el chino, juas. Le he pedido un enlace a la fabrica.

Tú dale la chapa hasta que te la envíe xD

Sombralzorro
01/12/11, 21:29:27
He conseguido el firmware, solo he tenido que instalar el QQmail y el QQ tornado, todo en chino, solo para descargarlo. Ahora espero que para instalarlo no me hagan falta programas en hindi. Juas. Por cierto para entrar en el modo fwdn, entrará sola la tablet, o tendré que instalar algo más?:pensando: .

Weo
01/12/11, 23:35:17
He conseguido el firmware, solo he tenido que instalar el QQmail y el QQ tornado, todo en chino, solo para descargarlo. Ahora espero que para instalarlo no me hagan falta programas en hindi. Juas. Por cierto para entrar en el modo fwdn, entrará sola la tablet, o tendré que instalar algo más?:pensando: .

¿Modo fwdn?

Ammm, no lo había oído nunca, pero he buscado y en algunas tablets chinas se entra con Home + Power:
http://www.chw.net/foro/tablets-y-ebook-readers-f393/912113-xenti-xpad-ti5740-caracteristicas-actualizacion-a-android-2-3-3-gingerbread-p3.html

Un abrazo, compañero!

Sombralzorro
02/12/11, 19:48:47
Ademas, me he descargado el vtc drivers installer y el fwdn_v6 for wince/linus que segun las instrucciones chino/ingles/google traductor es necesario, ahora solo me falta la direccion mac del router (?). Ya me falta menos. Cuando lo consiga arreglar, sí lo consigo, haré un minitutorial porque no creo que sea el unico que tenga la amlogic 8726, alguno habrá que tenga la versión antigua que era una minitablet casi de juguete.

Lo más parecido es la ainolnovo y la qsmart 10 o algo así.

Weo
02/12/11, 22:59:43
Ánimo!

Sombralzorro
04/12/11, 13:30:10
Solo estoy a dos pasos :
1 De donde saco ese archivo ? o es alguno que viene en la rom y le tengo que cambiar el nombre?
y 2 - al ejecutar el programa no tengo acceso a la parte inferior, ni moviendole, ni cambiando la resolucion de la pantalla, ni con el f11, que puedo probar?

Sombralzorro
04/12/11, 13:42:38
captura de pantalla con el programita, la he pegado a un archivo word porque estaba en un formato distinto, espero que se vea.

Solo tengo que encontrar el archivo que se menciona, o renombrarlo acceder a la parte de abajo del programa, estoy seguro que es algo de principiante.

Sombralzorro
12/12/11, 19:40:52
Bueno, yo no lo conseguí, pero me present en una tienda de informática, con la tablet, las instrucciones y el firmware y me la han recuperado.
Dos cuestiones:
1º. Un metodo facil (o un enlace) para hacer una copia de seguridad del firmware y que luego se pueda reinstalar? (aunque no se facil, por lo menos que esté en cristiano).
2º. Pone que solo me queda libre 400mb en la tarjeta sd, significa que volverá a darme problemas?

Sombralzorro
14/02/13, 06:36:51
Alguien más tiene esta tablet? Se podría instalar el 4.1?