Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Overclock/Underclock/Undervolt fácil en el Sensation. Fundamentos. Governors. System Tuner.
doctorlirio
01/10/11, 21:17:38
Bueno, pues aqui está el tutorial que algunos me habeis pedido...
Overclock/Underclock y Undervolt en el Sensation. Fundamentos.
El overclock es una técnica que consiste en hacer funcionar un chip electrónico a una velocidad/frecuencia de reloj mayor de la que viene en sus especificaciones. Velocidad y frecuencia de reloj son dos términos que podemos usar indistintamente en este caso y lo explico a continuación. Para conseguir el overclock en nuestro terminal no tenemos muchas opciones, no es como en un PC, aquí sólo vamos a poder jugar con 2 parámetros para lograr la frecuencia de reloj estable más alta posible, la frecuencia de reloj en sí y el voltaje de alimentación de la CPU. En un PC, y dependiendo del micro y la placa base usados, podríamos estar modificando más de 20 parámetros distintos sólo en la BIOS para hacer lo mismo, asi que tranquilos que es muy fácil. El undervolt consiste en suministrarle a un chip un voltaje de alimentación menor del marcado en sus especificaciones para conseguir un menor consumo y una menor temperatura de trabajo.
El underclock consiste en hacer funcionar un micro a una velocidad/frecuencia de reloj más baja de la que viene en sus especificaciones. El underclock se usa para bajar el consumo del procesador. A menor frecuencia, menor consumo. Y a menor frecuencia, el voltaje de alimentación del micro se puede reducir para disminuir aun más el consumo. Los fundamentos son exactamente los mismos que en el overclock.
El reloj es una señal a la que se ajusta el hardware de nuestro sistema y todo en el sistema ocurre de forma sincronizada con la señal de reloj, así por ejemplo, podemos decir que una operación de suma de datos consume X ciclos de reloj y un acceso a memoria consume Y ciclos de reloj. Esto será siempre así, no importa lo largo o corto que sea el ciclo de reloj. La frecuencia de reloj nos indica cuantos ciclos de reloj ocurren en un segundo. Cuando decimos que un chip funciona a 1 Mhz, lo que decimos es que el reloj de ese chip tiene un millón de ciclos por segundo, si decimos 1 Ghz estamos hablando de 1000 millones de ciclos de reloj por segundo. El procesador del Sensation viene de casa trabajando a 1200 millones de ciclos por segundo como frecuencia máxima (1.2 Ghz) aunque ha sido diseñado desde un principio para funcionar a 1500 millones de ciclos por segundo, por eso es completamente seguro utilizarlo con frecuencias de hasta 1.5 Ghz (y más :sisi1:). Mientras más subamos la frecuencia del reloj, más ciclos habrá por segundo y más rápido será el chip. Por desgracia, con el aumento de frecuencia también aumentaremos el consumo y la temperatura de trabajo del chip.
El voltaje de alimentación de la CPU es un valor muy importante para nosotros no sólo por el ahorro en batería, sino porque de su valor dependerá el overclock posible a nuestro terminal. La teoría es la siguiente, a mayor voltaje de alimentación, la frecuencia de trabajo estable máxima del micro es mayor. Esto es inherente a la tecnología de fabricación de todos los chips actuales, para no entrar en detalles muy técnicos me teneis que creer aqui (muchos años estudiando Teleco no se pueden resumir en 2 lineas). Por supuesto el aumento de voltaje de la CPU se transmite en mayor consumo y temperatura. Lo ideal es trabajar siempre al menor voltaje estable para la frecuencia de reloj que estamos usando, así reducimos consumo y temperatura manteniendo la velocidad. Llamamos undervolt a utilizar un voltaje de alimentación del chip por debajo del valor marcado en las especificaciones del fabricante.
Los factores limitantes a la hora de hacer overclock a un chip son varios, voy a comentar los que más nos afectan y podemos controlar. Evidentemente si subimos el voltaje de alimentación demasiado acabamos fundiendo el chip, sólo podremos subir el voltaje hasta un punto, a partir de ahí no nos dará más estabilidad al subir la frecuencia de reloj sino al revés, porque generará un exceso de calor y el aumento de temperatura bajará la estabilidad del sistema. Otro factor es la temperatura, como acabo de comentar, la regla es que a menor temperatura, mayor estabilidad en el chip. Si os habeis fijado antes comenté que sólo podíamos tocar voltaje y frecuencia de reloj... esto significa que ajustando esos valores tendremos que conseguir mantener el micro a una temperatura estable, y no podemos recurrir a disipadores ni otros sistemas para regularla. Como estamos en un sistema que funciona con batería, afortunadamente al buscar el voltaje mínimo estable para una frecuencia de reloj estaremos haciendo todo lo que podemos hacer para mantener el consumo al mínimo y la temperatura más baja a esa frecuencia de reloj, lo que simplifica mucho las cosas.
Creo que con lo anterior la idea general es clara, buscamos la frecuencia de reloj más alta posible con el voltaje mínimo posible. La baja temperatura y el bajo voltaje de alimentación siempre favorecen la estabilidad del sistema y la vida a largo plazo del chip.
La CPU del Sensation. Los Governors.
La CPU del Sensation está diseñada con dos núcleos (cores) con arquitectura aSMP. Esto significa que hay dos núcleos que trabajan en paralelo pero son asíncronos entre sí (pueden funcionar a diferente velocidad de reloj, cada core tiene la suya). Además la CPU está diseñada para poder ser regulada en frecuencia de trabajo y voltaje mientras está en funcionamiento, el encargado de hacerlo es el kernel del sistema y para hacerlo sigue unas directrices llamadas governors. De esta forma el kernel puede decidir si eleva/disminuye la frecuencia del reloj o si enciende/apaga el segundo core, además de subir/bajar el voltaje de alimentación de la CPU.
Los "governors" de la CPU son las directrices que tiene el kernel del sistema operativo para cambiar de frecuencia la CPU. Los más usados son Ondemand y Smartass. La principal diferencia entre ambos es que Ondemand cambia la frecuencia de reloj del micro a la máxima en cuanto hay una carga predeterminada de trabajo en la CPU, mientras que Smartass no la sube tan rápido y utiliza más las frecuencias intermedias antes de subir el micro al máximo. En teoría con Ondemand tendremos un equipo un poco más fluido y con Smartass ahorraremos un poco de batería. El governor Performance nos pone el micro siempre a la máxima velocidad, es adecuado para testeos pero no lo recomiendo a nadie para usarlo de forma habitual en el terminal. Aunque existen otros governors distintos, la mayoría no funcionan bien en sistemas de doble nucleo y muchos kernels custom ni siquiera los implementan, por eso no los pongo aqui.
Bien, una vez entendido lo anterior es evidente que cuando hagamos overclock/underclock/undervolt le vamos a aplicar unos valores máximos y mínimos al sistema tanto de frecuencia como de voltaje, y ambas magnitudes variarán al usar el terminal siguiendo las directrices del governor que usemos. Los valores que pongamos serán buscando siempre el voltaje mínimo estable para la frecuencia a la que vayamos a trabajar, y el valor máximo de frecuencia dependerá de hasta donde pueda llegar nuestro chip o de cuanta batería queramos ahorrar.
Al lio. System Tuner.
Todo esto suena muy bien en teoría pero, ¿como lo hacemos? pues con un programa gratuito que se llama System Tuner y que está hecho por un miembro de XDA (3c). El motivo de elegir este programa es que funciona perfectamente en nuestros terminales y es muy sencillo de usar (y lo recomienda gente como show-p1984, faux,...). Antes de que nadie lo pregunte... hace falta root. :sisi1: Nada más entrar al System Tuner veremos lo que hay en la captura de la izquierda. En esa pantalla pulsaremos en el botón Tweaks que está abajo a la derecha y elegiremos CPU manager. Otra forma de llegar al mismo sitio es pulsando donde pone CPU en la esquina superior izquierda de la pantalla. De ambas formas llegaremos a la pantalla interesante, que es la que hay en la captura central. Si tu pantalla no es igual que la de las capturas no te preocupes, sigue leyendo, hay una versión nueva pero las diferencias son mínimas, al final comento las diferencias con la nueva versión, si tienes dudas mira allí. En la captura central podemos ver el governor que estamos usando y las frecuencias máximas y mínimas que tenemos establecidas (nada más instalarlo System Tuner se configura a 384 Mhz de mínima y 1.18 Ghz de máxima). Es recomendable reiniciar el terminal después de iniciar el System Tuner por primera vez, parece que a veces no pilla la configuración del segundo core hasta que reiniciamos.
http://img577.imageshack.us/img577/1892/20111001044418.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/577/20111001044418.jpg/) http://img577.imageshack.us/img577/8522/20110930182402.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/577/20110930182402.jpg/) http://img32.imageshack.us/img32/1305/20111001161818.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/32/20111001161818.jpg/)
En la pantalla de la captura central podemos cambiar el governor pulsando en él. Los valores de frecuencia máxima y mínima los ajustamos con los controles deslizantes. El botón Boot settings nos lleva a un menú donde si marcamos la opción Use boot script y Re-apply CPU settings los valores que tengamos puestos se aplicarán en el momento en que arranquemos el terminal (hasta ahora sólo se aplicaban cuando arrancábamos System Tuner). El menú Boot Settings lo teneis en la captura de la derecha. El botón que pone when screen off nos permite seleccionar la frecuencia máxima de la CPU cuando la pantalla está apagada (muy util para ahorrar batería, pero cuidado al tocarlo que si lo bajais demasiado os podeis encontrar con mucho lag para desbloquear el teléfono). Los otros botones del menú Boot Settings están relacionados con otros tweaks que hace System Tuner que no tienen nada que ver con la CPU.
En la pantalla central tenemos también el botón Voltage table, que nos lleva a la pantalla de la captura de abajo. Si el kernel que usas no permite tocar el voltaje, no te aparecerá el botón.
NOTA: Los ajustes se aplican instantáneamente, recomiendo no subir la frecuencia mucho sin haber ajustado antes el voltaje. También recomiendo comprobar que los valores que usamos son estables antes de marcar la opción del boot script.
http://img202.imageshack.us/img202/7761/20110930182525.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/202/20110930182525.jpg/)
En la pantalla de la captura podemos ver varios controles deslizantes y dos botones en la zona inferior marcados -12.5mV y +12.5mV. Cada control deslizante regula el voltaje de alimentación a una frecuencia, y podemos ajustar manualmente el voltaje que usará la CPU a cada frecuencia de reloj. Sólo veremos en esta pantalla los valores de frecuencia que permita el kernel que usemos. Los dos botones aplican un incremento/decremento de voltaje por igual a todas las frecuencias, y es lo que en un principio os recomiendo que useis para conseguir buenos resultados y no meter la pata.
Bien, ¿Cómo se busca la frecuencia máxima de mi chip?
Lo más sencillo y lo que recomiendo es que pongais los valores de voltaje que tengo puestos yo en las capturas. Para conseguir esos valores sólo teneis que tocar el botón correspondiente (+- 12.5 mV) y te ajustará los voltajes en todas las frecuencias, es muy sencillo. Luego poned 1.72 ó 1.78 Ghz de velocidad máxima y probad la estabilidad con un test. Si pasa el test subid la frecuencia máxima un nivel y volved a probar. Si falla se sube un punto el voltaje con el botón +12.5 mV y se vuelve a probar. Esto se repite hasta que por mucho que subamos el voltaje no conseguimos que sea estable (normalmente con 2 o 3 subidas en el botón a partir de mis valores ya lo vemos y no recomiendo subir el voltaje mucho más ;-)). La frecuencia máxima que podremos usar será la más alta que haya sido estable en las pruebas. Cada chip es diferente, es un proceso de prueba y error hasta dar con la frecuencia de reloj que buscamos.
Vale, ¿y el voltaje?
Una vez que ya tenemos localizada la frecuencia máxima (o la máxima a la que queremos trabajar) lo suyo es buscar el voltaje estable más bajo. El proceso es casi igual, solo que ahora dejamos fija la frecuencia máxima y vamos probando modificando el voltaje con los botones hasta encontrar el voltaje más bajo estable. Igual que con la frecuencia, esto también varía de un chip a otro y hay que recurrir al proceso de prueba y error, no hay más remedio. En mi caso el "punto dulce" es a 1.83 Ghz y 1300 mV. :-)
Pero yo lo que quiero es hacer Underclock para mejorar el consumo de batería...
Pues simplemente usa la frecuencia que tú elijas como máxima para el procesador y luego busca el voltaje estable más bajo para esa frecuencia como está explicado. El overclock y el underclock son dos caras de la misma moneda, en ambos casos una vez elegida la frecuencia a la que vamos a trabajar buscamos el voltaje mínimo estable para aumentar la duración de la batería y reducir la temperatura del chip al máximo. Que la frecuencia que elijamos esté por encima o por debajo de lo indicado por el fabricante dependerá de si buscamos más velocidad ó mejorar el consumo de batería. El chip del Sensation funciona entre 1.2 y 1.5 Ghz de frecuencia máxima según el fabricante.
¿Hay que hacer algo más?
Lo ideal sería hacer todo el procedimiento anterior de prueba de voltaje mínimo estable para cada una de las frecuencias de trabajo del chip, fijando la frecuencia que estamos probando como máxima y ajustando a mano su voltaje. Pero es un engorro tan grande que con que hagais lo que he puesto ya vais a notar un cambio considerable en consumo y velocidad.
¿Como se hace una prueba de estabilidad?
Para saber si el teléfono es estable lo mejor es hacerle una prueba de estabilidad con un programa diseñado para ello. Yo uso StabilityTest de intostudios, está gratis en el Market.
Para usar el StabilityTest lo arrancais y le dais al botón que dice Classic Stability Test. Esto hace una prueba de stress al terminal a la frecuencia máxima que hayais seleccionado en System Tuner. Al hacer el test pueden pasar 3 cosas, que falle el test y nos salte una ventana, que el teléfono se reinicie, o que nosotros lo paremos. Normalmente si el test lo hemos tenido unos 20 minutos funcionando y no ha fallado ni se ha reiniciado podemos parar el test y considerar que el teléfono es estable, en un uso normal nunca vas a exprimir el teléfono tanto como con este test ni durante tanto tiempo seguido, ni siquiera jugando. Cuando hagais la prueba el teléfono que no esté conectado por cable a ningún sitio, o el test no será fiable por el calor que se genera al tener el cable conectado. También puede que noteis cambios en la estabilidad si al hacer el test el teléfono está sobre un aislante, como una mesa de madera, en vez de en la mano. Después de muchos trasteos yo creo que la CPU del sensation podría llegar sin problema a 1.9 y más si pudiésemos controlar la temperatura, pero cuando pasamos de los 1300 mV a frecuencias altas el calor generado empieza a ser importante y al final el sistema se vuelve inestable por falta de refrigeración, por eso es importante cómo hacemos la prueba de stress.
NOTA: La temperatura que vemos en StabilityTest o System Tuner es la de la batería. Casi ningún kernel trae bien implementada la función de leer la temperatura de la CPU y todos estos programas suelen informar la temperatura de la batería. Un micro funciona internamente a mucha más temperatura que los 42-43º a plena carga que marcan StabilityTest o System Tuner ;-)
Os pongo algunas capturas más de mis ajustes para que tengais algo con lo que guiaros:
http://img845.imageshack.us/img845/3978/20110930182409.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/845/20110930182409.jpg/) http://img163.imageshack.us/img163/9706/20110930182540.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/163/20110930182540.jpg/) http://img819.imageshack.us/img819/3301/20110930182600.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/819/20110930182600.jpg/)
NOTA: El color rojo que se ve en todas las capturas es por el tema que llevo en mi ROM, no os preocupeis si teneis otro color ;-)
Actualización de System Tuner. Cambios.
Hay una nueva versión de System tuner que cambia un poco, os explico los cambios:
http://img849.imageshack.us/img849/9884/20111001012712.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/20111001012712.jpg/) http://img820.imageshack.us/img820/6065/20111001012812.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/820/20111001012812.jpg/)
Ahora cuando le demos a Tweaks, después tendremos que seleccionar CPU en la barra superior de la aplicación como está en las imágenes. El botón para modificar los voltajes también está ahora en la barra superior (Voltage). Si os fijais en una imagen se ven los dos nucleos y en la otra no, si os pasa se "arregla" cambiando el CPU governor un momento a otro y volviendo a poner el que queremos. ;-) Por lo demás todo el funcionamiento es igual :D. La diferencia de valores y de colores es porque he cambiado de ROM (Sense 3.5) y estoy con un kernel stock :cry:, esperando al Bricked 1.1 como agua de mayo. En las gráficas de las capturas también podreis ver un salto muy grande en la temperatura... es porque se trata de la temperatura de la batería y no de la CPU, el salto coincide con el momento que enchufé el terminal al cable USB. Lo podeis comprobar vosotros mismos en casa. ;-)
En los próximos dias veré si puedo simplificar lo que hay aqui y añadir algunas cosas que faltan o que considereis oportunas. ;-)
doctorlirio
01/10/11, 21:17:56
Reservado.
doctorlirio
01/10/11, 21:18:14
Reservado.
doctorlirio
01/10/11, 21:18:39
Reservado.
Gracias Doctorlirio, Excelente turorial :)
htchd2yeo
01/10/11, 21:54:06
disculpa soy muy novato, lo que sucede que instale el system tuner en mi sensation con la rom virtuous 2.1.0, en si lo que yo quiero es bajarle la frecuencia para evitar un gasto mayor de bateria ya que de por si no me dura, entonces configuro a 970 mhz maxima pero cuando me salgo y vuelvo a entrar de nuevo esta a 1,5 ghz, a que se debe que estoy haciendo mal? tambien me pasa con el viruous overclocking y el set cpu me da fc
doctorlirio
01/10/11, 22:06:28
Para empezar, usa solo un programa para gestionar el overclock, los otros desinstálalos. Reinicia
Una vez que hayas ajustado tus valores, dale a Boot settings y marca la opción Use boot script y los valores que tengas puestos se aplicarán en el momento en que arranques el terminal . Reinicia y compruebalo. :-)
htchd2yeo
01/10/11, 22:29:46
Para empezar, usa solo un programa para gestionar el overclock, los otros desinstálalos. Reinicia
Una vez que hayas ajustado tus valores, dale a Boot settings y marca la opción Use boot script y los valores que tengas puestos se aplicarán en el momento en que arranques el terminal . Reinicia y compruebalo. :-)
si uso solo uno, te comente que he probado varios pero no al mismo tiempo, ok probare eso que comentas y vere si me funciona gracias
luismax
01/10/11, 22:40:04
Mis dos primeras dudas.
1- Para qué sirven las tres opciones de re-apply que hay en boot settings?
2- Para hacer una prueba de stress no serviría con seleccionar el governor "performance", ya que pone los dos cores al máximo que hayamos seleccionado?
doctorlirio
01/10/11, 22:57:07
1- System Tuner nos permite cambiar el valor de la caché de la SDCard, el valor seleccionado se aplica cuando lo cambiamos y se reaplica al rearrancar si pulsamos el botón Re-apply SD tweak. El valor óptimo dependerá de nuestra tarjeta, pero eso ya es de otro tutorial... este va de frecuencias y voltajes ;-)
Otra cosa que permite "tocar" System Tuner es la forma en que los programas se cierran por android segun el sistema necesita recursos. Aqui tocamos unos límites de memoria que hacen que un programa se cierre o no en un determinado momento, también sería de otro tutorial... El botón Re-apply memory limits reaplica los valores que tengamos elegidos en System Tuner para los límites de memoria que he mencionado al arrancar el sistema.
Re-apply CPU settings. Esta opción la tenemos que tener marcada junto con Use boot script para que System Tuner aplique nuestros valores de voltaje y frecuencia para la CPU cada vez que arrancamos el sistema.
Voy a añadirlo al post original, que faltaba. ;-)
2- El governor performance sólo te pone el micro a la máxima frecuencia, pero el micro no hace nada. Con este test el micro no para de hacer cosas y la memoria también la lleva al límite. No es lo mismo.
luismax
01/10/11, 23:01:56
Y ya siento ser pesado doc, pero me acabo de dar cuenta de un detalle. A mí me salen los dos cores por separado no como en las capturas que has puesto, me sale la cpu0 y cpu1, y aún encima la cpu1 siempre sube hasta 1,53 a pesar de que lo limites por ejemplo a 1,18 y en cualquiera de los governors disponibles, ésto será así por la gestión del kernel (bricked 0,91) me imagino, o estoy equivocado?
doctorlirio
01/10/11, 23:09:39
Debe ser por el kernel y el governor elegido. Yo acabo de actualizar el System Tuner (tenía una versión vieja) y se me han cambiado algunas cosas, ahora me sale como dices. Pero a mí si me baja de 1.5 el segundo core... eso debe ser el governor que tienes puesto (yo estoy ahora mismo con la IC con sense 3.5 y el kernel stock).
luismax
01/10/11, 23:45:31
Pues el core1 me sube hasta 1,53 aunque tengo puesto 1,18 y el governor en smartass :pensando:
doctorlirio
01/10/11, 23:55:45
Creo que leí en algún hilo en XDA que el segundo core no lo podemos tocar con ningún programa, que venía en el kernel puesto de una forma y punto. También había hace tiempo algún kernel con un governor que hacía que los dos nucleos fuesen a la par siempre... pero todo esto es de memoria y me puedo equivocar. Yo antes no veía el segundo core, ahora que he actualizado lo veo y creo que va siempre con los niveles preestablecidos del kernel. Habrá que informarse bien... :sherlock:
Danytattoo
01/10/11, 23:58:01
Muy buen tuto Doctorlirio
Gracias por las molestias que te tomas!
La casualidad que anoche descubrí el system tuner y me puse a investigar, lleva todo el día con el ondemand y puse la mínima a 192 y la max a 1,53 a ver que tal y se nota que va más rápido, lo que no me permite la app es configurar el voltaje de la bateria, me dice nota available, imagino que por el kernel, tengo ic 2.2.5 se, influirá en algo que no pueda modificar el voltaje??
Por ahora no he notado un sobrecalentamiento ni un mayor consumo de la batería en todo el día, por lo que pienso que estará estable, le acabó de hacer el test y en los 20min no pasó de 41g y el core 1 iba un poco más rápido que el 2, no se si influye....
Una vez más gracias por la ayuda!
Un saludo
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
frayluis
02/10/11, 00:06:19
Doctorlirio, aunque ya conocía el procedimiento, te felicito, lo has explicado de forma sencilla, creo que se merece un chinchetazo el post.
s2
luismax
02/10/11, 00:31:13
Creo que leí en algún hilo en XDA que el segundo core no lo podemos tocar con ningún programa, que venía en el kernel puesto de una forma y punto. También había hace tiempo algún kernel con un governor que hacía que los dos nucleos fuesen a la par siempre... pero todo esto es de memoria y me puedo equivocar. Yo antes no veía el segundo core, ahora que he actualizado lo veo y creo que va siempre con los niveles preestablecidos del kernel. Habrá que informarse bien... :sherlock:
Pues sí había algo de eso, yo también lo recuerdo.
Es raro, a veces entras en el programa y el core1 no aparece, pero cambias el governor y aparecen los dos cores, debe ser algún bug de la aplicación.
Por cierto estoy haciendo undervolt en plan bestia con frecuencias medias y ya me estoy asustando de lo que se puede bajar siendo estable, haber si me curro un post con los resultados del tipo "reduce el consumo de batería de forma brutal".
doctorlirio
02/10/11, 00:36:37
Muy buen tuto Doctorlirio
Gracias por las molestias que te tomas!
La casualidad que anoche descubrí el system tuner y me puse a investigar, lleva todo el día con el ondemand y puse la mínima a 192 y la max a 1,53 a ver que tal y se nota que va más rápido, lo que no me permite la app es configurar el voltaje de la bateria, me dice nota available, imagino que por el kernel, tengo ic 2.2.5 se, influirá en algo que no pueda modificar el voltaje??
Por ahora no he notado un sobrecalentamiento ni un mayor consumo de la batería en todo el día, por lo que pienso que estará estable, le acabó de hacer el test y en los 20min no pasó de 41g y el core 1 iba un poco más rápido que el 2, no se si influye....
Una vez más gracias por la ayuda!
Un saludo
Métele el kernel Bricked 0.86 ó 0.91, que los dos van de lujo con la IC 2.2.5 SSE y podrás cambiar el voltaje. Ya verás el cambio que pega el terminal cuando lo llevamos por encima de 1.6-1.7 Ghz con ese kernel y esa ROM :risitas: Además no se nota mucho en el consumo, hay que tener en cuenta que en el sensation el "tragón" es la pantallita, la pobre CPU apenas consume nada en comparación. ;-) El ajuste de brillo en pantalla que llevemos puede influir mucho más en el consumo que la velocidad de la CPU, todo depende del uso que hagamos del terminal.
luismax
02/10/11, 01:10:53
He reiniciado y ya no me sube el core1 más del límite que le pongo, se debía de haber quedado algo pillado...
Gracias por el tuto Doc, yo estoy utilizando el System Tuner desde que me lo recomendaste y me va de lujo.
Eso si, a mi no me han aparecido los dos cores como comentáis, que curioso...
Tenía una duda, le tengo subida la caché a 1024 pero cada vez que reinició me aparece a 128 a pesar de tener marcada la opción de que me la mantenga. Es la única cosa que no me mantiene configurada al reiniciar. Os ha pasado a alguno?
doctorlirio
02/10/11, 01:22:04
luismax
Acabo de probar y después de un reinicio me va bien a mi también. Menos mal, yo pensaba que lo de no poder acceder al segundo core ya estaba solucionado, y era así. Voy a poner en el manual que hay que reiniciar después de arrancar System Tuner por primera vez para que lo pille bien. :-)
frayluis
02/10/11, 01:38:55
Mibu tienes el reinicio rápido activado???
doctorlirio y si se hace un recopilatorio de kernels que permiten modificar el voltaje????
Por cierto, también sería bueno hacer OC a la GPU, por ahí por china leí que uno la habría hecho OC hasta los 480mhz y 1.9Ghz el procesador y el quadrant era una burrada lo que daba, creo que cerca de 6500-7000 no lo recomiendo, pero vamos te quedas con el personal al compararlo con el SGSII :risitas:
Si frayluis, tengo el reinicio rápido activado, por?
Bueno, he cambiado varias veces entre ondemand y smartassv2 hasta que me ha aparecido el segundo core.
Ahora me pasa una cosa curiosa. Como a vosotros uno de los dos corre se.me queda fijo a 1.53, pero a mi al reiniciar no se me soluciona, sólo vuelve a la normalidad cuando cambio entre ondemand y smartass, lo cual es un poco engorro porque cada vez que reinicie tendré que entrar a cambiar entre perfiles.para quitarle la tonteria....
doctorlirio
02/10/11, 02:04:17
Ya hay kernels que le hacen overclock a la GPU. Lo que no hay son programas que nos permitan modificarlo a nosotros con una interfaz gráfica simple. El bricked viene con la GPU a 300 Mhz, y hay una versión Enthusiast que la pone a 320 Mhz, si no recuerdo mal la velocidad stock es 260 Mhz o algo asi. :-)
He actualizado algunas cosillas del tutorial y añadido un par de capturas de la versión nueva, para que la gente no se pierda.
Mibu
El tema de los valores de caché para la SD... no lo he probado en System Tuner. Para eso yo normalmente recomiendo SD Booster y SD Tools para hacer las pruebas de velocidad, pero hay muchos que lo hacen y lo hacen bien.
Ya hay kernels que le hacen overclock a la GPU. Lo que no hay son programas que nos permitan modificarlo a nosotros con una interfaz gráfica simple. El bricked viene con la GPU a 300 Mhz, y hay una versión Enthusiast que la pone a 320 Mhz, si no recuerdo mal la velocidad stock es 260 Mhz o algo asi. :-)
He actualizado algunas cosillas del tutorial y añadido un par de capturas de la versión nueva, para que la gente no se pierda.
Mibu
El tema de los valores de caché para la SD... no lo he probado en System Tuner. Para eso yo normalmente recomiendo SD Booster y SD Tools para hacer las pruebas de velocidad, pero hay muchos que lo hacen y lo hacen bien.
Gracias doctorlirio pensaba que podía haber conflicto con otro programa que tocase el mismo parámetro, como ya veo que no, si sigue sin mantenerme el ajuste probaré uno de los que me recomiendas.
Un saludo!
Danytattoo
02/10/11, 10:38:06
Gracias Doc
Miraré lo de los kernels, que todavía no los he tocado, aunque estaba pensando en ponerle la última room de ic, que se habla bien del tema!
Un saludo
otraver
02/10/11, 11:55:38
Bueno, pues aqui está el tutorial que algunos me habeis pedido...
Actualización de System Tuner. Cambios.
Hay una nueva versión de System tuner que cambia un poco, os explico los cambios:
http://img820.imageshack.us/img820/6065/20111001012812.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/820/20111001012812.jpg/)
Ahora cuando le demos a Tweaks, después tendremos que seleccionar CPU en la barra superior de la aplicación como está en las imágenes. El botón para modificar los voltajes también está ahora en la barra superior (Voltage). Si os fijais en una imagen se ven los dos nucleos y en la otra no, si os pasa se "arregla" cambiando el CPU governor un momento a otro y volviendo a poner el que queremos. ;-) Por lo demás todo el funcionamiento es igual :D. La diferencia de valores y de colores es porque he cambiado de ROM (Sense 3.5) y estoy con un kernel stock :cry:, esperando al Bricked 1.1 como agua de mayo. En las gráficas de las capturas también podreis ver un salto muy grande en la temperatura... es porque se trata de la temperatura de la batería y no de la CPU, el salto coincide con el momento que enchufé el terminal al cable USB. Lo podeis comprobar vosotros mismos en casa. ;-)
En los próximos dias veré si puedo simplificar lo que hay aqui y añadir algunas cosas que faltan o que considereis oportunas. ;-)
En mi caso no consigo que me muestre los dos procesadores, solo sale uno, al igual que las gráficas inferiores que se ven tres gráficos, yo solo veo 2
http://img849.imageshack.us/img849/7596/20111002114131.jpg
Y otra cosa es que, de vez en cuando muestra el segundo CPU pero ese, a pesar de acabar de reiniciar, siempre está trabajando al 100% de la velocidad seleccionada en la primera corredera que en teoría es la vel. maxima permitida
otraver
02/10/11, 12:00:00
Si antes lo digo....
Resulta que, sin querer, he girado el mobil y he visto que se podía visualizar en horizontal y en esa posición si que se ven los dos procesadores, pero como se observa en la imagen ambos están a tope, a 1.08 que tengo puesto en las correderas.
Muy normal no es, verdad?
http://img707.imageshack.us/img707/338/20111002115230.jpg
otraver
02/10/11, 12:02:22
Gracias por el tuto Doc, yo estoy utilizando el System Tuner desde que me lo recomendaste y me va de lujo.
Eso si, a mi no me han aparecido los dos cores como comentáis, que curioso...
Tenía una duda, le tengo subida la caché a 1024 pero cada vez que reinició me aparece a 128 a pesar de tener marcada la opción de que me la mantenga. Es la única cosa que no me mantiene configurada al reiniciar. Os ha pasado a alguno?
Acabo de comprobar lo de la sd caché y, efectivamente, a mi tampoco me lo mantiene tras reiniciar...
otraver
02/10/11, 12:04:06
Vaya, se me fueron las imágenes de madre....
Espero que no molesten.
Sonicklubb
02/10/11, 12:43:03
Otro pedazo de tutorial :ok: Buen currete doctorlirio :gracias:
Me trae recuerdos de cuando hacía oc en mi pc :violin: qué tiempos...
A mi también me pasa eso de que salga sólo una cpu, pero me aparece la otra cpu cuando pongo el télefono en horizontal. Aparece como 1 seg y vuelve a desaparecer. Al cambiar de horizontal a vertical pasa lo mismo.
Es evidente que esta ahí pero ete tu a saber porque hace eso :pensando:
Si antes lo digo....
Resulta que, sin querer, he girado el mobil y he visto que se podía visualizar en horizontal y en esa posición si que se ven los dos procesadores, pero como se observa en la imagen ambos están a tope, a 1.08 que tengo puesto en las correderas.
Muy normal no es, verdad?
otraver, Lo de que te salgan los 2 cores a tope puede ser porque tengas alguna aplicación que esté funcionando por detrás, porque el system turner ahí no requiere apenas de uso de cpu por lo que tengo visto
otraver
02/10/11, 12:57:48
otraver, Lo de que te salgan los 2 cores a tope puede ser porque tengas alguna aplicación que esté funcionando por detrás, porque el system turner ahí no requiere apenas de uso de cpu por lo que tengo visto
Lo he comprobado con el watchdog y no me muestra ninguna alerta.
Además acababa de matar unos cuantos procesos con "Advanced task killer"
No sé, seguiré probando.
luismax
02/10/11, 13:01:37
No sé porqué me da que el system tuner tiene un buen saco de bugs, porque el procesador se queda pillado contínuamente a tope, esta noche he tenido un consumo de batería disparatado que hacía muchísimo tiempo que no notaba.
He probado a desinstalar, reiniciar, reinstalar, borrar caché y dalvik, borrar datos de la aplicación, y nada. En cuanto lo dejas un rato en reposo se pone a tope, da igual el governor y la velocidad. Lo único que he conseguido es que no se dispare a 1,53 pero se acaba poniendo siempre a tope.
Alguien que tenga el kernel bricked 0.86 le pasa lo mismo? Así me ahorro probar si es por culpa del 0.91.
dave927
02/10/11, 13:59:25
Primero: Cuando te cambies de móvil, avísame, que me compro el mismo :sisi1:
Gracias por el tuto, esto ya es una pregunta personal, ¿tu que governor sueles usar y recomiendas?
Según he visto unos post más arriba que hablabas con luismax, yo he usado el OC Daemon y puedo decirte que almenos en ese programa una vez subes o bajas la frecuencia de reloj del micro, parece que lo hace a la par (aunque solo se muestre un resultado, se modifican los dos cores por igual).
Si estuviera equivocado corregidme :D
Saludos!
PD: Bricked v0.91 y SynergyROM
Yo con el SetCPU creo que va bien y detecta los dos cores porque en la informacion aparecen los dos cores.
luismax
02/10/11, 14:19:41
Gracias por el tuto, esto ya es una pregunta personal, ¿tu que governor sueles usar y recomiendas?
Según he visto unos post más arriba que hablabas con luismax, yo he usado el OC Daemon y puedo decirte que almenos en ese programa una vez subes o bajas la frecuencia de reloj del micro, parece que lo hace a la par (aunque solo se muestre un resultado, se modifican los dos cores por igual).
Saludos!
Dave si es asíncrono los procesadores nunca van igual, a no ser que pongas el governor en performance. Con system tuner nunca van igual hasta que se queda pillado y van los dos a tope :pensando:
Yo con el SetCPU creo que va bien y detecta los dos cores porque en la informacion aparecen los dos cores.
Cno SetCPU puedes tocar los voltajes?
drizt88
02/10/11, 14:38:36
Buenas,
Una pregunta. Tengo puesto con System Tuner a 1,83 GHz y 1287,5 mi Sensation.
73443
Luego he pasado el test y me ha dado el siguiente resultado:
73444
Antes tenía los parámetros a 1,83 GHz y 1300 y el test me dio el siguiente resultado:
73445
Las diferencias entre el "system load" y los "runs" de los cores y la ram implican algo?
Gracias!!
doctorlirio
02/10/11, 14:45:22
El problema de SetCPU es que no puedes tocar los voltajes... no nos sirve. luismax, a mi el System Tuner no se me queda pillado con los dos cores a tope (en la 2.5.5 con el 0.91 tampoco me pasaba, ahora estoy en la 3.1.2 con kernel stock) no sé si será algo de la nueva versión. Prueba a hacerle un borrado de datos al System Tuner, a ver si ayuda. Si quieres probar la versión "antigua" creo que tengo todavía el .apk por ahí...
Has tenido suerte, lo he encontrado y te lo he subido a Megaupload: System Tuner 1.2.6->http://www.megaupload.com/?d=S3KKPN58 (MD5: 96884c65fe43d2d9af69ccf45913d4e9) :-)
Lo mismo con ese te va bien.
doctorlirio
02/10/11, 14:54:59
Buenas,
Las diferencias entre el "system load" y los "runs" de los cores y la ram implican algo?
Gracias!!
Ni caso. Simplemente es un informe de cómo ha ido el test, nada más. Que obtengamos resultados distintos es "normal". Hace un par de semanas estuve hablando con show-p1984 del tema overclock y los testeos inconsistentes y ambos llegamos a la conclusión de que parece que hay algo de "thermal throttling" a veces en el Sensation sin que aparezca por ningún sitio reflejado. El thermal throttling consiste en que cuando el procesador alcanza cierta temperatura se para durante algunos ciclos de reloj y no hace nada para rebajar la temperatura (el micro sigue trabajando a la misma frecuencia, pero deja de ejecutar operaciones). Por eso los reultados de los benchmarks van bajando en tests sucesivos si no dejamos al micro descansar, porque el micro está cada vez más caliente y cada vez hay más thermal throttling (tiempo en que el procesador no hace nada). Del StabilityTest lo único que nos interesa es si pasamos o no el test, no hagais caso a los números que muestre. Y usa siempre el voltaje más bajo estable que consigas para una frecuencia, o si acaso un punto más para ir seguro :-).
Gracias Doc
Miraré lo de los kernels, que todavía no los he tocado, aunque estaba pensando en ponerle la última room de ic, que se habla bien del tema!
Un saludo
Sobre las Insert Coin
La 3.1.2 va muy bien, pero por ahora es mejor dejarla con el kernel stock si queremos que funcione todo y no se reinicie sola de vez en cuando... 1.18 GHz de máxima y no se pueden tocar voltajes :cry:
Si quieres meterte en el tema de este hilo... ponte la 2.2.5 SSE, la 2.5.5-2 ó la 2.5.3 y mete kernel Bricked 0.86 ó 0.91 y verás que risa cuando veas lo que corre tu cacharro :sisi1: Las tres van muy bien.
Saludos!
JAJAJA, pues queda tiempo hasta que cambie de terminal... a mi me suelen durar mínimo un año y medio, normalmente más. Yo suelo ir con ondemand, porque hago un uso "ligero" del terminal, no suelo jugar. Algo de navegación web, whatsapp, GPS a veces... pero principalmente hago y recibo llamadas. Tengo la Wifi siempre activada y casi siempre conectada y el brillo en automático. Yo busco velocidad sobre todo, que cuando yo le diga al movil que haga algo no tenga que esperar. Por eso voy con Ondemand, que es el governor que más favorece la velocidad de la interfaz y pone el sistema a tope cuando le pido que haga cosas. La batería me da de sobra, aqui tienes una captura con Ondemand, a 1.83 Ghz de máxima y 192 Mhz de mínima, como usé poco el terminal mira lo que duró:
http://img256.imageshack.us/img256/4719/20110930204546.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/256/20110930204546.jpg/)
Insert Coin 2.5.5-2 con kernel Bricked 0.91 :lengua:
El problema de SetCPU es que no puedes tocar los voltajes... .
Totalmente cierto lo de los voltajes. Pero sinceramente sin tocarlos me da un consumo de bateria mas que razonable. Unas 16-18 horas de autonomia.
doctorlirio
02/10/11, 15:17:09
Totalmente cierto lo de los voltajes. Pero sinceramente sin tocarlos me da un consumo de bateria mas que razonable. Unas 16-18 horas de autonomia.
Tocando los voltajes podrás aumentar la autonomía y la velocidad ;-)
Si pero hay que tener tiempo jejeje. ¿En que valores seria lo recomendable ponerlos, los que pone en la imagen de tu primer post? Y bueno veo que recomendais poner la version 0.91 del bricked kernel, la pondre aunque a mi la 1.0 por ahora no me ha dado problemas.
doctorlirio
02/10/11, 15:36:46
La 1.0 le ha dado problemas a mucha gente, es una versión nueva que ha salido intentando que un kernel custom funcionara en las 2.3.5 y no ha acabado de cuajar. Va mejor la 0.91, no da problemas. Los valores de las imágenes del post son los valores que tengo puestos yo en mi terminal, te pueden servir de referencia pero cada terminal es distinto, lo suyo es que hagas las pruebas cuando tengas tiempo.
luismax
02/10/11, 15:41:25
Parece que voy aislando el problema, en smartass se queda pillado pero en ondemand no, voy a seguir haciendo algunas pruebas sacando algunos logs.
También me he dado cuenta que con solo seleccionar Re-apply CPU settings ya se aplican los cambios aunque reiniciemos, no hace falta activar la opción Use boot script.
Ok. Y las pruebas consisten ¿en ir bajando o subiendo esos voltajes si es inestable?
doctorlirio
02/10/11, 15:46:38
Ok. Y las pruebas consisten ¿en ir bajando o subiendo esos voltajes si es inestable?
En el tutorial del primer post lo tienes todo explicado, las pruebas y el modo de hacerlas. :-)
Parece que voy aislando el problema, en smartass se queda pillado pero en ondemand no, voy a seguir haciendo algunas pruebas sacando algunos logs.
También me he dado cuenta que con solo seleccionar Re-apply CPU settings ya se aplican los cambios aunque reiniciemos, no hace falta activar la opción Use boot script.
Lo del governor tiene cierto sentido, ya sabes que show-p no le dedica mucho tiempo a afinar el smartass ;-)
Lo del Use boot script me sorprende, en teoría hay que marcar las dos opciones para que los ajustes no se borren al reiniciar, pero si tú lo dices me lo creo. Aún así mejor dejo en el tutorial que se marquen las dos, "por si acaso" :D
luismax
02/10/11, 16:06:50
Lo del governor tiene cierto sentido, ya sabes que show-p no le dedica mucho tiempo a afinar el smartass ;-)
Lo del Use boot script me sorprende, en teoría hay que marcar las dos opciones para que los ajustes no se borren al reiniciar, pero si tú lo dices me lo creo. Aún así mejor dejo en el tutorial que se marquen las dos, "por si acaso" :D
Lo raro es que el smartass con CPU Master va perfecto, por eso no creo que sea fallo o defecto del bricked.
Desactive el use boot script y cambié varios voltajes y velocidad del micro, reinicié y los cambios seguían, además activé el indicador de velocidad del micro en la barra de notificaciones para no tener que abrir la aplicación, y en cuanto arranca se cambia la velocidad del micro a la que tengamos puesta.
doctorlirio
02/10/11, 16:14:23
Se me ocurre que cuando marcas por primera vez Use boot script, crea un script que se ejecuta al inicio para cargar los valores de CPU, caché SD,... Si marcas Re-apply CPU settings introduce en el script los cambios necesarios para que cargue los valores de la CPU en el arranque. Puede que cuando desmarcas Use boot script no borre el archivo del script, en ese caso mientras sigas teniendo marcado Re-apply CPU settings seguirá actualizando el boot script y seguirá guardando los valores entre reinicios. Es una teoría, pero tiene bastante sentido, ¿no?. En ese caso pasaría lo que te pasa a ti, pero es porque ya marcaste la opción una vez... a ver si alguien que lo tenga recien instalado hace una prueba y nos lo confirma (estoy vago hoy :D)
luismax
02/10/11, 16:31:57
Puede ser doc, haber si algún amiguito nos lo confirma.
Añadido al indice de tutoriales....
doctorlirio
02/10/11, 17:02:48
Gracias fozzy... chincheta no?? :lengua:
El indice de tutoriales esta en las chinchetas.... :-)
doctorlirio
02/10/11, 17:14:13
El indice de tutoriales esta en las chinchetas.... :-)
Mira que eres malo... que son casi 600 visitas en 2 dias (menos, lo escribí anoche a las 9)!!! :risitas:
virtud87
02/10/11, 18:10:20
JAJAJA, pues queda tiempo hasta que cambie de terminal... a mi me suelen durar mínimo un año y medio, normalmente más. Yo suelo ir con ondemand, porque hago un uso "ligero" del terminal, no suelo jugar. Algo de navegación web, whatsapp, GPS a veces... pero principalmente hago y recibo llamadas. Tengo la Wifi siempre activada y casi siempre conectada y el brillo en automático. Yo busco velocidad sobre todo, que cuando yo le diga al movil que haga algo no tenga que esperar. Por eso voy con Ondemand, que es el governor que más favorece la velocidad de la interfaz y pone el sistema a tope cuando le pido que haga cosas. La batería me da de sobra, aqui tienes una captura con Ondemand, a 1.83 Ghz de máxima y 192 Mhz de mínima, como usé poco el terminal mira lo que duró:
http://img256.imageshack.us/img256/4719/20110930204546.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/256/20110930204546.jpg/)
Insert Coin 2.5.5-2 con kernel Bricked 0.91 :lengua:
me dejas acojonado.
tengo la inser coin 2.5.5-2 con kernel bricked 0.91 y radio 10.56.. y aunque llevo 2 dias,no puedo ni soñar con esas estadisticas..
llevo 3h 29min encendido con un 53% me queda..
pantalla 90%
dispositivo inactivo 6%
telefono inactivo 4%
siempre tengo el brillo al minimo(lo voy cambiando segun salggo a la calle,quizas en automatico como tu gaste menos?) y jamas he visto el porcentaje de la bateria siquiera en el segundo puesto,mucho menos en el quinto como tu..
lo mismo es porque solo llevo un dia con esta rom..pero por si acaso lo he puesto trabajando como maximo a 1,08ghz y en smartass y que con la pantalla apagada se ponga a 594ghz (tu en cuanto lo tienes?)
quizas sea porque no llevo ni 24h con la insertcoin?
al poner el procesador con maximo de 1,08 deberia bajar los voltajes?
doctorlirio
02/10/11, 18:18:24
Ya he comentado que era con un uso ligero, que si le das caña y estás todo el tiempo con la pantalla encendida la cosa cambia y mucho. El valor con la pantalla apagada yo ni lo tenía tocado cuando hice esas capturas. Puede que tengas que calibrar la batería, no sé, yo lo que te digo es que hablé bastante y toqué poco el terminal, por lo que la pantalla estuvo mucho tiempo apagada. La wifi estuvo siempre encendida y conectada en mi casa menos unas horas que estuve fuera, que estuvo encendida pero no conectada. Tenía configuradas 2 cuentas de correo, la cuenta de HTCSense, la de google, la de facebook, Whatsapp... y todas las sincronizaciones activadas en valores por defecto.
virtud87
02/10/11, 18:26:36
¿y tener la wifi activada pero sin desconectada no gasta sin sentido?
o es que como este articulo.
http://www.elandroidelibre.com/2011/10/cosas-que-no-sabas-de-android-tener-el-gps-activado-no-gasta-batera-y-otras-curiosidades.html
probare con la pantalla en automatico..
y buscare como calibrar la bateria.
y los datos de referencia solo los activo cuando voy a utilizar el market.
otraver
02/10/11, 19:17:43
No sé porqué me da que el system tuner tiene un buen saco de bugs, porque el procesador se queda pillado contínuamente a tope, esta noche he tenido un consumo de batería disparatado que hacía muchísimo tiempo que no notaba.
No se si será también por el "System Tuner" pero lo que os cuento a continuación ya me ha pasado dos veces.
Después de estar trasteando con el System tuner, sobre todo con el tema del caché SD (que no cambiaba después de un reinicio), de pronto se desconecta de la wifi y aparece, a la izquierda de la barra de estado, el símbolo del wifi pero con una cruz roja sobre el. Lo peor ha sido al descubrir que tampoco obtengo conexión cuando activo "datos" del móvil.
He probado a desinstalar/instalar el ST pero no se recupera.
He probado a fijar permisos, sin resultado.
También he probado a reinstalar la busybox y obtengo un error que dice más o menos que mi telefono no está rooteado.
El pasado viernes me pasó también y no me quedó otra solución que recuperar un nandroid backup que, por precaución, hice antes de instalar el Kernel bricked 1.0 (con nefastos resultados) y finalmente volver al 0.91
Y ahora un offtopic, ¿cual es la ruta de instalación de busybox?
doctorlirio
02/10/11, 19:26:11
Lo que cuentas no parece tener nada que ver con System Tuner, más bien con algo del kernel. Lo de la caché SD está comentado antes, parece ser que no funciona en System Tuner. La ruta de busybox no la sé.
dave927
02/10/11, 21:49:55
doctorlirio te dejo una tabla de valores de undervolt hasta los 1.4Ghz de frecuencia sacada de TripN por si te puede ayudar en algo, o ayudar a alguien.
192000, 801000
384000, 870000
432000, 885000
486000, 915000
540000, 925000
594000, 930000
648000, 940000
702000, 945000
756000, 950000
810000, 960000
864000, 970000
918000, 970000
972000, 970000
1026000, 980000
1080000, 1010000
1188000, 1015000
1242000, 1020000
1296000, 1040000
1350000, 1060000
1404000, 1100000
juanky78
02/10/11, 22:26:45
Bueno, pues tras instalar y configurar el system tuner NO PUEDO HACER UN NANDROID...ni con el recovery ni con ROM manager, me da error while system backup. Tengo la kingdroid v5, con el bricked 0.91. :cry:
luismax
02/10/11, 22:35:00
Bueno, pues tras instalar y configurar el system tuner NO PUEDO HACER UN NANDROID...ni con el recovery ni con ROM manager, me da error while system backup. Tengo la kingdroid v5, con el bricked 0.91. :cry:
Tienes espacio suficiente en la SD?
A mi no me ha llegado a pasar eso, pero me ha dado bastantes problemas también así que lo he desinstalado, una pena porque me atrae el tema de jugar con los voltajes aunque en mi caso no quería prestaciones sino bajar el consumo al mínimo posible.
Danytattoo
02/10/11, 23:20:00
Buenas noches doc
Ya le puse la SSE incremental de la IC 2_2.5 y el kernel 0,91, ahora le estoy haciendo el test a ver si varia mucho, y por ahora va subiendo un poco la temp a 1,53 mhz de max 192 de min, no lo he probado todavia, fue flashear y aqui estoy con el test, jeje
Lo que no me deja todavia es configurar el voltaje, reinicie a ver si salia pero sigue igual...lo que me preocupa es que por no poder configurarlos tenga problemas de temp y demas.... hay algo por lo que preocuparme???
Lo que si me deja el Kernel es subir a 1,83 :platano:
que tampoco me quiero pasar a ver si me lo voy a fundir!!!
gracias por la ayuda y si tienes un ratillo para comentar como va la version beta 3.1.2 se agradeceria, ya que la descargue pero teniendo esta que va bien no se yo si cambiar....
un saludo
Danytattoo
03/10/11, 00:06:05
Rectifico, ya me aparecen los valores del voltaje, voy a probar a ver que frecuencia me sale!
Gracias
Para 1.18, es decir default (ninguna aplicacion me lagea con eso) tengo un volt de 1,025, se calienta menos que antes osea que genial.
luismax
03/10/11, 01:39:44
Para 1.18, es decir default (ninguna aplicacion me lagea con eso) tengo un volt de 1,025, se calienta menos que antes osea que genial.
Para esa velocidad de reloj he bajado yo hasta 1,000 estable (incluso un poco más), tiene que ser un mechero.
Danytattoo
03/10/11, 17:54:56
Pues a mi me tiene un poco mosca, llevó toda la mañana haciendo test y como yo lo quiero a 1,56 el voltaje lo tengo ahora a esa frecuencia a 1125mv....
Y va bien por ahora, el test lo paso sin problemas vamos! A 1,18mhz se me quedaría a 987,5mv...
Ahora preguntó, cuanto menos voltaje mejor no? O influye en la velocidad?
Saludos
doctorlirio
03/10/11, 18:15:19
Una vez estamos funcionando a la frecuencia/velocidad deseada queremos el mínimo voltaje, no influye en la velocidad.
htchd2yeo
03/10/11, 20:03:10
Una vez estamos funcionando a la frecuencia/velocidad deseada queremos el mínimo voltaje, no influye en la velocidad.
disculpa lo que pasa que ahorita ando con problemas de bateria, si pongo los voltages como en las capturas que hiciste me funcionaran? porque la verdad me da un poco de miedo moverle demasiado y pues si lo pongo como en las imagenes no fallare tanto, he de decir que no me interesa tenerlo a 1.8 ghz ni nada de eso solo a 1.5 maximo
Danytattoo
03/10/11, 20:11:42
Bueno después de probar, y teniendo claro que como mucho subire a 1,67mhz, me dan como resultado a esta frecuencia 1162,5 mv, probare a 1,53 unos días a ver que tal la bateria, de temperatura por ahora va bien, y se nota como va de fluido ahora!
Aconsejable para los que quieran que vuele este cacharro!
Saludos
doctorlirio
03/10/11, 20:21:37
disculpa lo que pasa que ahorita ando con problemas de bateria, si pongo los voltages como en las capturas que hiciste me funcionaran? porque la verdad me da un poco de miedo moverle demasiado y pues si lo pongo como en las imagenes no fallare tanto, he de decir que no me interesa tenerlo a 1.8 ghz ni nada de eso solo a 1.5 maximo
Los voltajes que tengo puestos yo son bastante conservadores, se puede apurar mucho más a frecuencias medias/bajas. En teoría podrías usar los valores de las capturas sin miedo, deberían funcionar en todos los terminales por lo menos hasta a 1.72-1.78 Ghz. Si vas a quedarte en 1.5 puedes apurar más seguro, pero los que hay en las capturas te funcionaran. :D
htchd2yeo
03/10/11, 20:38:20
Los voltajes que tengo puestos yo son bastante conservadores, se puede apurar mucho más a frecuencias medias/bajas. En teoría podrías usar los valores de las capturas sin miedo, deberían funcionar en todos los terminales por lo menos hasta a 1.72-1.78 Ghz. Si vas a quedarte en 1.5 puedes apurar más seguro, pero los que hay en las capturas te funcionaran. :D
es normal que no me aparezcan todos los votages? desde el 972 mhz brinca a 1.02 y en tus capturas sale 1.18, y de ahi el mio brinca a 1.51? tengo el kernel unity v13
htchd2yeo
03/10/11, 21:08:23
bueno pues al final no me ha servido inicie la camara y vaya susto que me lleve con unas lineas verdes que aparecieron, hice hard reset y ya parece que se soluciono, creo que eso de tocar voltages no es lo mio jejejeje
dave927
03/10/11, 21:14:19
htchd2yeo puse una tabla de voltajes muy apurada sacada de Trip, la tienes en el post #59
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2924489&postcount=59
htchd2yeo
03/10/11, 21:16:41
que extraño hice hard reset volvi a instalar system tuner y los voltages siguen igual que como los personalize, pero ya funciona la camara a que se debio entonces el fallo?
No estoy demasiado contento con el system Tuner.... A pesar de que le he hecho un undervolt bastante apurado me ha bajado la autonomía considerablemente con respecto al cpu Master. No se si sera cosa de que se quedan uno de los cores aparentemente funcionando a la máxima. Pero hoy apenas he tocado el teléfono y sobre las 8 de la tarde ya estaba al 20% lo que no me ha pasado nunca...
Voy a darle mañana de prueba cambiando el governor a ondemand, aunque el smartass en cpu Master trabajaba bien. Y si no mejora va fuera el system Tuner.
luismax creo que a ti te paso algo parecido. Que has hecho al final?
luismax
03/10/11, 23:55:53
No estoy demasiado contento con el system Tuner.... A pesar de que le he hecho un undervolt bastante apurado me ha bajado la autonomía considerablemente con respecto al cpu Master. No se si sera cosa de que se quedan uno de los cores aparentemente funcionando a la máxima. Pero hoy apenas he tocado el teléfono y sobre las 8 de la tarde ya estaba al 20% lo que no me ha pasado nunca...
Voy a darle mañana de prueba cambiando el governor a ondemand, aunque el smartass en cpu Master trabajaba bien. Y si no mejora va fuera el system Tuner.
luismax creo que a ti te paso algo parecido. Que has hecho al final?
Sí, he notado lo mismo, incluso a veces cuando enciendo la pantalla me encuentro con los dos cores a tope y no baja ni en reposo. Pero es que es aleatorio, igual cambias de governor y se pone bien, pero tarde o temprano o se dispara el core 1 o los dos cores, incluso me ha llegado a cambiar de governor el solo sin tocar nada.
Estoy haciendo una última prueba con una carga de batería a tope pero creo que volveré a ponerlo como estaba con CPU Master.
Sí, he notado lo mismo, incluso a veces cuando enciendo la pantalla me encuentro con los dos cores a tope y no baja ni en reposo. Pero es que es aleatorio, igual cambias de governor y se pone bien, pero tarde o temprano o se dispara el core 1 o los dos cores, incluso me ha llegado a cambiar de governor el solo sin tocar nada.
Estoy haciendo una última prueba con una carga de batería a tope pero creo que volveré a ponerlo como estaba con CPU Master.
Si, a mi también me ha pasado lo de los dos cores una vez... No va muy fino, una lástima.
Yo también le daré esta carga y a ver. Le falta a CPU Master poder tocar los voltajes y ya sería una joya....
EDITO: Pues nada, acabo de entrar a ponerlo en ondemand y ya se había puesto el solito, jajaja. Como tu dices también te cambia el governor a su antojo. O eso o me ha leído el pensamiento :P
htchd2yeo
04/10/11, 01:35:12
de verdad que este sensation se las trae conmigo, no me funciona el cpu master a pesar de que lo configuro al salir y apagar la pantalla vuelve al 1.5 ghz, ya le puse la funcion set on boot y lo apague lo volvi a encender y al rato hace lo mismo, que le pasa a mi sensation me quiere volver loco
doctorlirio
04/10/11, 06:52:41
Luismax, has probado con la otra versión que puse? me da la sensación que va mejor.
Danytattoo
04/10/11, 08:27:26
Por ahora a mi no me ha hecho cosas raras!
Lo unico, que me da que es cosa mia, le baje anoche la CPU al mínimo para probar si consumía poco, pero claro, como baje el voltaje para mayores frecuencias, no le hice el test a la mínima, y me amaneció apagado.....
Menos mal que tengo un gato y una hija que a las 7 ya me reclaman! Jejeje
Por lo demás genial
luismax
04/10/11, 10:15:55
Luismax, has probado con la otra versión que puse? me da la sensación que va mejor.
La he probado pero no vas a creer lo que me pasa con ella, me dice que no soy root y no me deja cambiar nada ¡¡¡
Me pelee un buen rato y no fuí capaz de poder usarla.
Hoy al final he cargado y me he puesto con el CPU Master para comparar. Cuando llegue esta noche y ya tenga mi valoración pruebo la versión que tu subiste doctorlirio a ver si tengo más suerte que luismax y os cuento si hay diferencia con la otra versión.
dave927
04/10/11, 11:43:51
Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a vosotros. Tenía la batería al 100% y me he levantado para ir al baño hoy a las 5 de la madrugada, así que he desenchufado el móvil del cargador y cuando me he despertado a las 8 tenía la batería por el 26%...
Desintalado.
Sería bueno reportar estos fallos al desarrollador para que le encuentre solución.
joansavio
04/10/11, 13:10:30
Yo sin ser root aparentemente pude trastear voltajes y velocidades de reloj. Y de ahi creo que me vino el problema. Resulta que se me reiniciaba un monton de veces, despues de haberle hecho el stability test durante 18 min sin ningun reinicio. Decidi al ver que se me paraba tantas veces, en dejarlo todo como me vino y borrar el System tuner. Cual ha sido mi sopresa? Ayer la bateria me indicaba un 15%. Llame por telefono y se me paro. No encendia. Quite la bateria, la volvi a poner y se me encendio. Cual fue la sopresa? Bateria al 50%....
O aqui pasa algo o no me entero de nada :S
Sigo manteniendo que a mi con la 2.5.3 y el bricked 0.91 me consume mas y peor :( Quiza se me escapa algun detalle...
Chincolondio
04/10/11, 13:13:30
A ver si se descubre el pq
luismax
04/10/11, 13:17:08
Hoy al final he cargado y me he puesto con el CPU Master para comparar. Cuando llegue esta noche y ya tenga mi valoración pruebo la versión que tu subiste doctorlirio a ver si tengo más suerte que luismax y os cuento si hay diferencia con la otra versión.
Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a vosotros. Tenía la batería al 100% y me he levantado para ir al baño hoy a las 5 de la madrugada, así que he desenchufado el móvil del cargador y cuando me he despertado a las 8 tenía la batería por el 26%...
Desintalado.
Sería bueno reportar estos fallos al desarrollador para que le encuentre solución.
Yo sin ser root aparentemente pude trastear voltajes y velocidades de reloj. Y de ahi creo que me vino el problema. Resulta que se me reiniciaba un monton de veces, despues de haberle hecho el stability test durante 18 min sin ningun reinicio. Decidi al ver que se me paraba tantas veces, en dejarlo todo como me vino y borrar el System tuner. Cual ha sido mi sopresa? Ayer la bateria me indicaba un 15%. Llame por telefono y se me paro. No encendia. Quite la bateria, la volvi a poner y se me encendio. Cual fue la sopresa? Bateria al 50%....
O aqui pasa algo o no me entero de nada :S
Sigo manteniendo que a mi con la 2.5.3 y el bricked 0.91 me consume mas y peor :( Quiza se me escapa algun detalle...
Qué versión exacta de insertcoin y kernel lleváis?
Yo llevo InsertCoin 2.5.5 y kernel bricked 0.91
Yo llevo la 2.5.3 con el bricked 0.91
Me parece que en lo que coincidimos todos es en el kernel.
luismax
04/10/11, 13:25:18
Yo llevo la 2.5.3 con el bricked 0.91
Me parece que en lo que coincidimos todos es en el kernel.
Haber si se pasa doctorlirio porque creo que el no lleva el 0.91 y le va bien.
Chincolondio
04/10/11, 13:27:38
Yo llevo bricked 1.2
luismax
04/10/11, 13:35:15
Yo llevo bricked 1.2
Y te funciona bien el system tuner?
Chincolondio
04/10/11, 13:39:17
Y te funciona bien el system tuner?
Llegó a casa lo pruebo un rato y te digo
dave927
04/10/11, 13:58:51
Yo llevo Synergy r57 con bricked 0.91
¿Problema de kernel?
Aunque no me había dado problema alguno con otro programa como SetCPU o OC Deamon.
mm_david_mm
04/10/11, 14:22:02
Chincheta a este post por favor!
joansavio
04/10/11, 14:22:03
Qué versión exacta de insertcoin y kernel lleváis?
Yo llevo InsertCoin 2.5.5 y kernel bricked 0.91
Yo la 2.5.3 i el bricked 0.91. A doctorlirio le iba de maravilla. Me dijo que le diera una oportunidad, por eso crec que me he dejado algun detalle. Hacer un wipe battery, o algo por el estilo....
Lo que esta claro es que la bateria esta loca :S
luismax
04/10/11, 14:30:39
Me estoy planteando bajar al bricked 0.86 para probar.
doctorlirio
04/10/11, 15:27:08
A mi el bricked 0.86 con la 2.5.3 me encantó. Creo que es la combinación que más me ha gustado. También la 0.91 con 2.5.5-2 me iba muy bien,
Ahora mismo llevo la 3.1.3 con bricked 1.2 que instalé ayer por la mañana y no va bien, dos reinicios he tenido ya y el sistema es menos estable que antes (a 1.78 o 1.83 casca). Por lo que he mirado parece que los valores del System Tuner varian, y cuando le pongo 1.72 a veces sube hasta 1.78... una cosa muy rara. No sé si será cosa del kernel, la ROM o el System Tuner, pero algo no va bien. Como coincidió la versión nueva del System Tuner con la instalación de la ROM que tengo puesta no sé qué es, creo que voy a poner la versión antigua de System Tuner que iba perfecta y voy a probar.
A los que os da error de que no sois root... entrad al superusr (superusuario) y deshabilitad el registro, después entrad en Ajustes->Aplicaciones->Administrar aplicaciones y borrad los datos del superuser, suele funcionar.
Acabo de instalar la versión antigua de System Tuner... no sé porqué ahora no deja cambiar el governor (dice que hace falta root luismax ;-)) pero sin embargo deja tocar la frecuencia y el cambio se aplica... y los voltajes también. Voy a dejarlo puesto con mis valores de siempre, a ver que pasa... (creo que el tema de que nos diga que no tenemos root es por la nueva versión del superuser, que también ha cambiado ahora, manda hue...)
luismax
04/10/11, 15:43:11
La verdad que cuando funciona bien es brutal, haciendo underclock y undervolt me ha consumido un 9% en casi 16 horas con wifi y sincronización activa aunque casi sin usar el móvil. Eso sí, tengo que estar pendiente que no se dispare la CPU en el System Tuner y eso es un coñazo.
Me estoy planteando bajar al bricked 0.86 para probar.
Ya somos dos... Yo probé el 0.86 unos días y me parece que me estaba dando mejor rendimiento que el 0.91.
Hoy estoy con el CPU Master y aunque parece que va mejor que con el System Tuner, no va tan fino como con el CPU Master + Bricked 0.86 que es cuando conseguí las 50 y pico horas de autonomía dándole un uso medio y a 1.5 GHz con la pantalla encendida.
En todos los casos he trabajado con la IC 2.5.3
luismax
04/10/11, 15:58:26
Ya somos dos... Yo probé el 0.86 unos días y me parece que me estaba dando mejor rendimiento que el 0.91.
Hoy estoy con el CPU Master y aunque parece que va mejor que con el System Tuner, no va tan fino como con el CPU Master + Bricked 0.86 que es cuando conseguí las 50 y pico horas de autonomía dándole un uso medio y a 1.5 GHz con la pantalla encendida.
Es muy buen resultado, yo conseguí un poco más con 2.5.5. y 0.91 aunque seguramente dándole menos uso que tú y además a 1,2 de micro.
Con bricked 0.86 y confiando que el system tuner vaya bien el resultado puede ser de escándalo.
Por ahora no voy a cambiar el kernel, voy a terminar el test que le estoy haciedo que por ahora va muy bien, aunque tengo que estar pendiende de que no se me revolucione :sisi1:
doctorlirio
04/10/11, 17:12:09
En un rato se supone que tiene que salir una nueva versión del bricked... a ver si arregla los fallos que hay con las ROMs con Sense 3.5.
luismax Se me acaba de ocurrir... la versión antigua del superuser puede que haga que el System Tuner antiguo no de el error de root...
luismax
04/10/11, 17:17:31
Por ahora me voy a esperar doc, haber si sale el nuevo kernel y así ya de paso lo pruebo, sino tampoco va bien ya lo intentaré con versiones antiguas de superuser, kernel o system tuner, pero esta claro que algo hay que no va bien del todo.
doctorlirio
04/10/11, 17:42:00
Acaba de salir el bricked 1.2 Final... a ver como va...
Danytattoo
04/10/11, 17:45:45
Duda de pez...
Al flashear un nuevo kernel hay que darle un tiempo como a la room para que se estabilice?
Es que leyendoles que les llegan a las 50 horas....o le doy mucha caña o algo se me escapa, desde ayer que estoy a 1,53mhz y ajustado el voltaje desde está mañana que salí a las 7 con un 88% me quedan ahora las 16;40 un 28%!
Que no me parece mal vamos, antes no llegaba tanto....pero 50h!!
Y bueno Doc, aconcejas la beta 3? O esperamos un poco!!?
Saludos
luismax
04/10/11, 17:48:34
Acaba de salir el bricked 1.2 Final... a ver como va...
Pues sí, voy a abandonar la prueba de consumo que tengo ganas de probar una buena rom con sense 3.5 y ya de paso nuevo kernel :sisi1:
Aunque llevaba casi 18 horas y aún con un 85% de batería :silbando:
dave927
04/10/11, 18:03:18
Pues sí, voy a abandonar la prueba de consumo que tengo ganas de probar una buena rom con sense 3.5 y ya de paso nuevo kernel :sisi1:
Aunque llevaba casi 18 horas y aún con un 85% de batería :silbando:
Venga luismax, te compro tu batería xD
Jamás he logrado los resultados que tu comentas, y he probado las mismas configuraciones que tu con la InsertCoin, que no se porqué, a mi me gasta muy muchísimo.
Empiezo a creerme la teoría de que no todos los mismos modelos son iguales.
luismax
04/10/11, 18:25:17
Venga luismax, te compro tu batería xD
Jamás he logrado los resultados que tu comentas, y he probado las mismas configuraciones que tu con la InsertCoin, que no se porqué, a mi me gasta muy muchísimo.
Empiezo a creerme la teoría de que no todos los mismos modelos son iguales.
Pues puede ser que las baterías tengan algo, yo no pondría la mano en el fuego porque las diferencias son muy grandes, aunque pensándolo bien creo que me ha tocado una Sensation Pata Negra. Espero que nadie se sienta mal pero fíjate por dónde iba, y con el system tuner tocándome los eggs...
http://i52.tinypic.com/96f521.jpg
lemarte
04/10/11, 19:39:32
Pues puede ser que las baterías tengan algo, yo no pondría la mano en el
fuego porque las diferencias son muy grandes, aunque pensándolo bien creo que me ha tocado una Sensation Pata Negra. Espero que nadie se sienta mal pero fíjate por dónde iba, y con el system tuner tocándome los eggs...
hola luismax,
que configuración tienes si no es mucho preguntar, a mi me ha llegado a durar 1 dia y medio pero ultimamente no paso de 15h, tambien es cierto que ultimamente llamo de media 2,5 horas. Por las estadisticas que aparecen has utilizado poco la pantalla. Yo es que navego mucho y me he dado cuenta que la wifi chupa que no veas, si a eso le sumamos la enorme pantalla que tiene pues...
Tengo rom kingdroid v5, bricked 0.91, no tengo system tuner instalado, tengo el virtuous Overclock con figurado para 1,2 max y min 192, y en reposo 192 min y 384 max.
Un saludo y gracias
joansavio
04/10/11, 21:30:23
JODER!!!! Lo que daria por llevar a la mitad de tu resultado.... Mi uso es whats app, llamar, facebook y ya esta. Poco uso. Mi maxima duracion 23h 45m....
dave927
04/10/11, 21:36:56
Nueva tabla de voltajes sacada de m-deejay:
{ {1, 1}, 192000, ACPU_PLL_8, 3, 1, 0, 0, L2(1), 812500, 0x03006000},
{ {1, 1}, 384000, ACPU_PLL_8, 3, 0, 0, 0, L2(1), 875000, 0x03006000},
{ {1, 1}, 432000, ACPU_SCPLL, 0, 0, 1, 0x08, L2(1), 887500, 0x03006000},
{ {1, 1}, 486000, ACPU_SCPLL, 0, 0, 1, 0x09, L2(2), 912500, 0x03006000},
{ {1, 1}, 540000, ACPU_SCPLL, 0, 0, 1, 0x0A, L2(3), 925000, 0x03006000},
{ {1, 1}, 594000, ACPU_SCPLL, 0, 0, 1, 0x0B, L2(4), 937500, 0x03006000},
{ {1, 1}, 648000, ACPU_SCPLL, 0, 0, 1, 0x0C, L2(5), 950000, 0x03006000},
{ {1, 1}, 702000, ACPU_SCPLL, 0, 0, 1, 0x0D, L2(6), 975000, 0x03006000},
{ {1, 1}, 756000, ACPU_SCPLL, 0, 0, 1, 0x0E, L2(7), 1000000, 0x03006000},
{ {1, 1}, 810000, ACPU_SCPLL, 0, 0, 1, 0x0F, L2(8), 1012500, 0x03006000},
{ {1, 1}, 864000, ACPU_SCPLL, 0, 0, 1, 0x10, L2(9), 1037500, 0x03006000},
{ {1, 1}, 918000, ACPU_SCPLL, 0, 0, 1, 0x11, L2(10), 1062500, 0x03006000},
{ {1, 1}, 972000, ACPU_SCPLL, 0, 0, 1, 0x12, L2(11), 1087500, 0x03006000},
{ {1, 1}, 1026000, ACPU_SCPLL, 0, 0, 1, 0x13, L2(12), 1125000, 0x03006000},
{ {1, 1}, 1080000, ACPU_SCPLL, 0, 0, 1, 0x14, L2(13), 1137500, 0x03006000},
{ {1, 1}, 1134000, ACPU_SCPLL, 0, 0, 1, 0x15, L2(14), 1162500, 0x03006000},
{ {1, 1}, 1188000, ACPU_SCPLL, 0, 0, 1, 0x16, L2(15), 1187500, 0x03006000},
{ {1, 1}, 1512000, ACPU_SCPLL, 0, 0, 1, 0x1C, L2(16), 1250000, 0x03006000},
luismax
04/10/11, 21:54:30
hola luismax,
que configuración tienes si no es mucho preguntar, a mi me ha llegado a durar 1 dia y medio pero ultimamente no paso de 15h, tambien es cierto que ultimamente llamo de media 2,5 horas. Por las estadisticas que aparecen has utilizado poco la pantalla. Yo es que navego mucho y me he dado cuenta que la wifi chupa que no veas, si a eso le sumamos la enorme pantalla que tiene pues...
Tengo rom kingdroid v5, bricked 0.91, no tengo system tuner instalado, tengo el virtuous Overclock con figurado para 1,2 max y min 192, y en reposo 192 min y 384 max.
Un saludo y gracias
Bueno, va un pequeño tocho que ya me lo han preguntado muchas veces. Al que no le interese pues que se lo salte.
Para empezar y para terminar con un tópico, el wifi chupa lo justo, lo puedes ver en la captura, ha estado conectado todo el rato y mira el consumo, también tenía el gps activo, sincronización de correo, whatsapp, gtalk, etc. Y aunque tuviera activado el bluetooth lo mismo, porque por sí solo no busca dispositivos así que el consumo en reposo es casi inapreciable.
Y luego hay que puntualizar que cuando hago estas pruebas toco muy poco el móvil, por eso el consumo de pantalla es tan bajo. Solo miro cuando llega un correo, mensaje de whastapp o si me llaman, es una prueba de consumo prácticamente en reposo pero con todo activado. Me lo puedo permitir porque tengo otras líneas y así siempre hago la prueba en las mismas condiciones. Esta vez lo he tenido que ir encendiendo más porque el System Tuner me la podía jugar y no me fiaba pero aún así el resultado creo que iba a ser estratosférico.
Llevo el brillo de pantalla en manual y lo subo con el widget de energía si me hace falta, sino siempre al mínimo. Es lo que más batería consume y con mucha diferencia, si lo llevas en automático además del consumo de pantalla hay que sumar el consumo de su sensor y así lo evito.
Para ahorrar batería a nivel de CPU lo más bestia es hacer underclock a 1,188 MHz max. y bajar voltajes con system tuner, los bajo con el botón que hay en la aplicación hasta dejarlo en 1000 mV para esos 1,188 MHz. OJO, este valor es estable para ésta velocidad de cpu como límite, si se sube velocidad hay que subir voltajes de las velocidades más altas porque no es estable, al menos en mi terminal no lo es. Luego también uso el governor smartassV2 aunque dicen que no hay mucha diferencia con ondemand, pero buscando el consumo más bajo cuantos más factores se unan mejor.
Se puede hacer algo más light, usando CPU Master con los mismos datos pero sin tocar voltajes ya que no tiene opción para ello. Con los dos métodos se puede fijar una velocidad de CPU máxima cuando se apaga la pantalla, suelo usar como valor 594 MHz.
Habrá quien piense que así el móvil irá lageado, pues no, incluso se puede jugar perfectamente, usar el GPS, etc., de hecho 1.188 MHz es la velocidad a la que viene capado de fábrica, y es totalmente operativo, está claro que a 1,83 GHz el móvil vuela, pero yo no lo necesito.
También quito todo lo que viene para silenciar al coger, modo bolsillo y cambio a altavoz en ajustes - sonido. Son sensores que van consumiendo todo el rato sobre todo cuando nos estamos moviendo y algo se nota.
Y poco más, tengo mi radio preferida que es la 10.14.9035 pero eso ya es para gustos porque no nos da el mismo resultado a todos.
Como kernel usaba el bricked 0.91 y ahora estoy con el recién estrenado bricked 1.2 que por cierto, parece que con él se solucionan los problemas con System Tuner.
Con todo esto consigo que con un uso normal (ya no haciendo prueba de consumo) me sobre sobre un 40% al final del día, alguna vez he conseguido alargarlo a dos días pero no lo suelo hacer, no me hace gracia quedarme sin batería, y colorín colorado, este tocho se ha acabado.
virtud87
04/10/11, 23:14:46
deberiamos hacer un post exclusivamente de optimizacion de voltajes o empezar a comentar aqui..
lemarte
04/10/11, 23:54:47
hola luismax, gracias por tu tocho muy bien explicado :D.
Pues voy a probar el bricked 1.2 a ver que tal va!!
Note que el system tuner no funcionaba bien y lo desistale pero si dices que con este funciona mejor pues por probar no perdemos nada, jejeje todo lo contrario.
Un saludo..
luismax
05/10/11, 00:11:21
No sé si os parece bien que hablemos en éste hilo de underclock/undervolt aprovechando que es prácticamente lo mismo pero buscando el efecto contrario, sino abro hilo nuevo, lo que me digáis.
doctorlirio
05/10/11, 00:19:02
No sé si os parece bien que hablemos en éste hilo de underclock/undervolt aprovechando que es prácticamente lo mismo pero buscando el efecto contrario, sino abro hilo nuevo, lo que me digáis.
A mi me da exactamente igual donde lo hableis, pero aqui llevamos ya un buen rato hablando del tema y en el post inicial explica cómo se hace. Si quereis añado un poco sobre el underclock al manual y así queda más claro, lo que me digais. ;-)
luismax
05/10/11, 00:28:24
A mi me da exactamente igual donde lo hableis, pero aqui llevamos ya un buen rato hablando del tema y en el post inicial explica cómo se hace. Si quereis añado un poco sobre el underclock al manual y así queda más claro, lo que me digais. ;-)
Pues por mí añádelo aquí mismo, así cuando alquien pregunte para mejorar batería también le puede servir ésto y esta todo muy bien explicado en el primer post, al fin y al cabo serían dos post prácticamente iguales.
Y al que busque un término medio también le puede servir.:ok:
Pues por mí añádelo aquí mismo, así cuando alquien pregunte para mejorar batería también le puede servir ésto y esta todo muy bien explicado en el primer post, al fin y al cabo serían dos post prácticamente iguales.
Y al que busque un término medio también le puede servir.:ok:
+1. Opino lo mismo.
doctorlirio
05/10/11, 01:18:25
Ya lo he modificado un poco, a ver si os gusta o quereis algo más elaborado...
Ya lo he modificado un poco, a ver si os gusta o quereis algo más elaborado...
Por mí, perfecto. Vaya trabajo...Enhorabuena y gracias. Ahora nos toca a nosotros, a reducir voltajes (lo que se pueda mientras sea estable) para ahorrar batería. Hubiera sido más fácil con una batería de 2000 mAh, que es lo que un teléfono de esta clase necesita al menos. Lo digo porque reducir el consumo de las pantallas es la tarea pendiente; parece que LG lo ha conseguido en uno de sus próximos modelos, por debajo de la super amoled de Samsung. Si combináramos eso con lo poco que consumen los procesadores del nuestro, sería la "bomba".
virtud87
05/10/11, 03:12:12
y me surge una duda..supongamos que tengo los volajes a lo minimo que puedo,con un funcionamiento estable..y ahora overclockeo digamos de 1,2ghz a 1,5ghz..solo tendria que tocar los valores entre 1,2 y 1,5 no?
los inferiores a ellos siguen igual no?
yo por ejemplo tengo:
192mhz --812,mv
432mhz--825mv
594mhz--862mv
756mhz--925mv
864mhz--937,mv
1,08hz--987,5mv
tras un classic test:
bogomips:13,53
system load 6,91
cores2
temperature 38,4
elapsed 27 minutos
core 1 16 runs
core 2 16 runs
RAM 334 runs
tras ver que todo ocurria de forma normal he bajado 12,5mv.
mañana otro test y supongo que en cuanto el test se cuelge o se me reinicie la sensation es que ya tenia un voltaje demasiado pequeño no?
y me surge una duda..supongamos que tengo los volajes a lo minimo que puedo,con un funcionamiento estable..y ahora overclockeo digamos de 1,2ghz a 1,5ghz..solo tendria que tocar los valores entre 1,2 y 1,5 no?
los inferiores a ellos siguen igual no?
yo por ejemplo tengo:
192mhz --812,mv
432mhz--825mv
594mhz--862mv
756mhz--925mv
864mhz--937,mv
1,08hz--987,5mv
En principio sí, no veo ninguna razón para cambiar los que están por debajo. Pero doctorlirio tiene más experiencia en esto, o luismax.
doctorlirio
05/10/11, 03:48:16
Efectivamente, esos valores inferiores ya no tienes que tocarlos para nada, sólo tienes que buscar los superiores.
luismax
05/10/11, 12:30:02
Definitivamente todos los fallos que me daba el System Tuner con InsertCoin 2.5.5 + kernel bricked 0.91 han desaparecido con el kernel bricked 2.1 más la última InsertCoin v3.1.5 Sense 3.5. Me inclino a que el fallo se debía a incompatibilidades con el kernel 0.91.
El Core1 sigue desaparecido hasta que se cambia el governor pero está claro que es un fallo de la aplicación, esperemos que el desarrollador la actualice pronto y lo solucione.
Definitivamente todos los fallos que me daba el System Tuner con InsertCoin 2.5.5 + kernel bricked 0.91 han desaparecido con el kernel bricked 2.1 más la última InsertCoin v3.1.5 Sense 3.5. Me inclino a que el fallo se debía a incompatibilidades con el kernel 0.91.
El Core1 sigue desaparecido hasta que se cambia el governor pero está claro que es un fallo de la aplicación, esperemos que el desarrollador la actualice pronto y lo solucione.
Gracias por ir contando tu experiencia luismax. Yo hoy estoy con el CPU Master, parece que la autonomía mejora con este kernel, aunque aún es temprano para decirlo. Mañana probaré con el System Tuner.
Sería intetesante comentarle al desarollador del System Tuner los fallos que estamos teniendo los de doble núcleo. A ver si lo pudiese arreglar, al fin y al cabo los procesadores de varios núcleos son la tendencia que se va a imponer en los nuevos smartphones así que es algo que tendrá que optimizar tarde o temprano.
luismax
05/10/11, 13:11:11
Gracias por ir contando tu experiencia luismax. Yo hoy estoy con el CPU Master, parece que la autonomía mejora con este kernel, aunque aún es temprano para decirlo. Mañana probaré con el System Tuner.
Sería intetesante comentarle al desarollador del System Tuner los fallos que estamos teniendo los de doble núcleo. A ver si lo pudiese arreglar, al fin y al cabo los procesadores de varios núcleos son la tendencia que se va a imponer en los nuevos smartphones así que es algo que tendrá que optimizar tarde o temprano.
La última versión ya está optimizada para el doble núcleo, pero claro ya hay muchos terminales con doble núcleo así que tendrá que ir puliendo fallos, si alguien controla mucho inglés le puede dejar un mensaje a 3c que es el desarrollador del programa en su propio hilo en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=906003
Yo ahora mismo el único fallo que veo es que no muestra los dos cores hasta que cambias el governor, pero está claro que los detecta y los gestiona bien.
doctorlirio
05/10/11, 13:45:16
Confirmo lo de luismax, con la IC 3.1.5 y bricked 1.2 el system tuner va sin problemas. Tiene el fallito ya comentado que un core desaparece de la gráfica, pero ya está. Por ahora parece que la IC 3.1.5 con el bricked 1.2 ha salido "de las buenas" :D y los fallos que estaban apareciendo con system tuner en otras versiones no eran cosa de la aplicación.
virtud87
05/10/11, 14:33:59
bueno y como es que aun no he visto una foto o log de los voltajes minimos con los que puede correr nuestro movil..quiero decir,si la gente esta con el movil entre 1,2ghz y 1,8ghz..podriamos tener una foto o log ya con todos los voltajes minimos necesarios desde 194mhz hasta 1,8ghz y que la gente lo fuera copiando..
lo digo porque estoy con el system tuner bajando todos los dias poco a poco y de momento sigo bajando y sin problemas..esta noche bajare un poco mas y hare otro classic test y os pongo a cuento lo tengo yo.
de momento os puedo avanzar que:
del 192mhz a 432mhz lo tengo a 821,5mv
594mhz lo tengo a 850mv
1.08ghz lo tengo a 975mv
y sin problemas.
lemarte
05/10/11, 17:04:25
Hola,
192mhz no se puede poner mas bajo de 812,5 ¿¿no??
un saludo
doctorlirio
05/10/11, 17:24:37
Hola,
192mhz no se puede poner mas bajo de 812,5 ¿¿no??
un saludo
Depende del kernel y de lo que aguante tu chip... no sé cual es el límite inferior por hardware. Sólo podrás seleccionar los valores que permita el kernel que uses.
lemarte
05/10/11, 17:45:04
Gracias doctorlirio,
tengo el kernel bricked 1.2 y le doy a bajar en la barra y vuelve a subir a 812,5mV es que teniendo en cuenta q a 1.18 ghz le tengo puesto 975mV puede que a 192mhz se le pueda poner bastante menos.
Si alguien lo consigue que comente algo
Un saludo!!
doctorlirio
05/10/11, 18:15:53
No te creas, no he visto a nadie con menos de eso... ten en cuenta que el chip necesita un voltaje mínimo, y puede que ande por ahí.
Danytattoo
05/10/11, 18:59:16
Bueno, en mi caso no me ha ido mal el system tuner ni con la SSE ni ahora que estoy con la 3,5. Eso si, ahora con este kernel parece que va mejor, al menos ahora a 1,53mhz me va genial, no se ha calentado en todo el día y va muy rápido todo, sin cuelgues....
Por ahora me quedo con esta!
Saludos
wsleone
06/10/11, 00:05:29
LLevaba unos días desconectado y no lo había visto. Yo no uso esto de los overclock, pero después de leer el "manualillo" X-D igual me animo a hacer pruebas. Gracias por los trabajos que te tomas doc.
virtud87
06/10/11, 02:19:30
con est configuracion:
de 192mhz a 486mhz....812,5mv
648mhz........................850mv
810mhz........................912,5mv
1.08ghz........................962,5
tras un classic teste de 27 minutos:
39.0º de temperatura (esto es asi porque tonto de mi lo deje al lado de la ranura por donde sale el calor del portatil y me di cuenta 3 minutos antes de terminar el teste..bajo 1º y medio nada mas quitarlo de ahi,seguramente podria bajar mas).
bogomips 13.53
load 6.66
cores2
core 1 16 runs
core 2 16 runs
ram: 330 runs
asi que bajare otros 12,5mv a todo...no entiendo mucho de esto,pero si el system tuner funciona correctamente significa que de serie el movil esta configurado para ser mucho gaston de lo que podria ser..me equivoco?
esperare a que se enfrie y hare un nuevo test con 12,5mv menos.
lemarte
06/10/11, 03:29:35
con est configuracion: de 192mhz a 486mhz....812,5mv 648mhz........................850mv 810mhz........................912,5mv 1.08ghz........................962,5 tras un classic teste de 27 minutos: 39.0º de temperatura (esto es asi porque tonto de mi lo deje al lado de la ranura por donde sale el calor del portatil y me di cuenta 3 minutos antes de terminar el teste..bajo 1º y medio nada mas quitarlo de ahi,seguramente podria bajar mas). bogomips 13.53 load 6.66 cores2 core 1 16 runs core 2 16 runs ram: 330 runs asi que bajare otros 12,5mv a todo...no entiendo mucho de esto,pero si el system tuner funciona correctamente significa que de serie el movil esta configurado para ser mucho gaston de lo que podria ser..me equivoco? esperare a que se enfrie y hare un nuevo test con 12,5mv menos.
¿¿lo tienes limitado a 1.08ghz??
a mi me salen estos resultados a 1.188ghz:
tras un classic test de 27 minutos:
42.1º de temperatura
bogomips: 13.53
load: 6.69
core1: 21
core2: 21
ram: 363
Un saludo
virtud87
06/10/11, 03:34:55
si,a 1,08ghz,no necesito mas para el uso que le doy y la diferencia entre 1,08 y 1,18 no creo que sea mucha..
realmente poner estos datos a mi no me dice nada..yo solo hago los test para comprobar la estabilidad con los minimos voltajes posibles..
que lo mismo ya estan por ahi escritos y no me he enterado..porque tampoco creo que yo vaya a ser el pionero en descubrir el voltaje minimo para la sensaiton..
bueno nuevo test con valores curiosos..
temperatura..35,5..desde luego con voltaje inferiores esta disminuye claramente.
bogomips 13.53 (como siempre)
system load:7.36 (mas que nunca no entiendo porque)
core 1: 17 runs
core 2: 15 runs
RAM: 334runs
los valores son los mismos que puse anteriormente menos 12,5mv a todo..
dado que este test sigue bien,bajare 12,5mv mas..
he encontrado este log en XDA,pero lo tengo incluso mas bajo y todo ok de momento..
192000: 812500
310500: 812500
384000: 812500
432000: 812500
486000: 812500
540000: 812500
594000: 825000
648000: 837500
702000: 862500
756000: 887500
810000: 900000
864000: 912500
918000: 912500
972000: 925000
1026000: 937500
1080000: 950000
1134000: 962500
1188000: 975000
1242000: 987500
1296000: 1012500
1350000: 1037500
1404000: 1062500
1458000: 1075000
1512000: 1087500
1566000: 1100000
doctorlirio
06/10/11, 05:20:29
Buenos resultados, pero no te comas la cabeza demasiado con los números que da el System Stability, lo importante es pasar el test. La temperatura supongo que sabrás que es la de la batería... ;-)
luismax
06/10/11, 13:48:22
Pues desgraciadamente he empezado a sufrir de nuevo las idas de olla del System Tuner, lo he reinstalado con wipes incluídos, le doy la última oportunidad.
virtud87
06/10/11, 15:19:38
visto que sigo bajando los voltajes (supongo que con ello el consumo y la temperatura de la bateria)..me pregunto dos cosas.
una que ya dije antes,el movil viene con unos voltajes increiblemente altos,porque razon?no seria mas logico que la dieran optimazada y no pudieramos protestar del consumo (quizas como saben que protestariamos igual con los voltajes optimizados,no los dejan asi para que optimicemoz,jajaja)
y la segunda es..si sigo bajando voltajes..que por el momento bajo y bajo y no paro de bajar..cuando sobrepase el minimo que ocurrira?la sensation se reiniciara o se congelara,pero no me quedare con un pisapapeles no?
luismax
06/10/11, 15:22:18
visto que sigo bajando los voltajes (supongo que con ello el consumo y la temperatura de la bateria)..me pregunto dos cosas.
una que ya dije antes,el movil viene con unos voltajes increiblemente altos,porque razon?no seria mas logico que la dieran optimazada y no pudieramos protestar del consumo (quizas como saben que protestariamos igual con los voltajes optimizados,no los dejan asi para que optimicemoz,jajaja)
y la segunda es..si sigo bajando voltajes..que por el momento bajo y bajo y no paro de bajar..cuando sobrepase el minimo que ocurrira?la sensation se reiniciara o se congelara,pero no me quedare con un pisapapeles no?
Cuando te pases se reinicia, te lo aseguro.
Cuando te pases se reinicia, te lo aseguro.
Efectivamente... De hecho yo lo bajo hasta que se reinicia, luego le subo un punto o dos y hago el test.
Enviado desde mi HTC Sensation InsertCoin Sense 3.5
virtud87
07/10/11, 01:48:20
esto es de cachondeo..
desde 192mhz a 702mhz..todos a 12,5v..y hago los test y todo ok..
los 1.08ghz los tengo a 912,5mv..
por cierto voy a probar el kernel bricker 1.2 por curiosidad.
empiezo a pensar que en los 1.08 el limite esta entre 900mhz y 912,5mhz..
si,a 1,08ghz,no necesito mas para el uso que le doy y la diferencia entre 1,08 y 1,18 no creo que sea mucha..
realmente poner estos datos a mi no me dice nada..yo solo hago los test para comprobar la estabilidad con los minimos voltajes posibles..
que lo mismo ya estan por ahi escritos y no me he enterado..porque tampoco creo que yo vaya a ser el pionero en descubrir el voltaje minimo para la sensaiton..
bueno nuevo test con valores curiosos..
temperatura..35,5..desde luego con voltaje inferiores esta disminuye claramente.
bogomips 13.53 (como siempre)
system load:7.36 (mas que nunca no entiendo porque)
core 1: 17 runs
core 2: 15 runs
RAM: 334runs
los valores son los mismos que puse anteriormente menos 12,5mv a todo..
dado que este test sigue bien,bajare 12,5mv mas..
he encontrado este log en XDA,pero lo tengo incluso mas bajo y todo ok de momento..
918000: 912500
972000: 925000
1026000: 937500
1080000: 950000
1134000: 962500
1188000: 975000
1242000: 987500
1296000: 1012500
1350000: 1037500
1404000: 1062500
1458000: 1075000
1512000: 1087500
1566000: 1100000
A mí no me han resultado estables a partir de 918000 MHZ, paso a publicar mis valores estables para la InsertCoin 2.5.5 con kernel Bricked 0.86, que me ha dado resultados casi idénticos a la anterior 2.5.3 co n el mismo kernel:
918000: 925050
972000: 950000
1026000: 962500
1080000: 975000
1134000: 987500
1188000: 100000
1242000: 101250
1296000: 103750
1350000: 105000
1404000: 107500
1458000: 110000
1512000: 111250
1566000: 112500
doctorlirio
07/10/11, 20:52:56
Fantástico curro. Muchas gracias.
htchd2yeo
07/10/11, 20:54:56
alguien sabe porque con el system tuner solo me aparece un nucleo? antes me aparecian los 2 y ahora solo uno? ademas noto que va mas lento entonces el otro nucleo dejo de funcionar? porque si activo la funcion force all cpu online aparecen de nuevo los 2 pero me gasta mas bateria a que se debe?
doctorlirio
07/10/11, 20:57:49
Probablemente sea porque el segundo se desactiva cuando no es necesario. Si usas el force all CPU online lo que haces es obligar al terminal a que use siempre los dos nucleos, por eso gasta más.
¿Has probado lo anteriormente comentado de cambiar de "governor"?
Si no lo hubieras hecho cambia de ondemad a performance, por ejemplo y, luego puedes volver a ondemand. A mí me sale así.
Fantástico curro. Muchas gracias.
De nada, gracias a tí y a otros compañeros por enseñarme.
luismax
07/10/11, 22:29:46
Pues recién pasado el StabilityTest durante 25 minutos en el que la batería ha alcanzado una temperatura de 37,8 (después de 25 min. de test el móvil estaba frío...) ahí van las mías con InsertCoin 3.2.0 Sense 3.5 y kernel bricked 2.1, con la CPU a 1,53 y governor ondemand:
972000: 937500
1026000: 950000
1080000: 962500
1188000: 987500
1536000: 111250
Pues recién pasado el StabilityTest durante 25 minutos en el que la batería ha alcanzado una temperatura de 37,8 (después de 25 min. de test el móvil estaba frío...) ahí van las mías con InsertCoin 3.2.0 Sense 3.5 y kernel bricked 2.1, con la CPU a 1,53 y governor ondemand:
972000: 937500
1026000: 950000
1080000: 962500
1188000: 987500
1536000: 111250
Con el teléfono desconectado de la corriente y frío, ¡que casualidad!, he llegado a afinar los mismos valores exactamente que luismax en mi teléfono (muy parecidos a los míos anteriores), ya que antes las pruebas las había efectuado cargando del usb.
Edito: Pero con el teléfono caliente las pequeñas diferencias con el de luismax terminan por reiniciar el teléfono, así es que he de volver a mis valores, que son estables tanto en frío como en caliente.
luismax
07/10/11, 23:20:49
Con el teléfono desconectado de la corriente, ¡que casualidad!, he llegado a afinar los mismos valores exactamente que luismax en mi teléfono (muy parecidos a los míos anteriores), ya que antes las pruebas las había efectuado cargando del usb.
Efectivamente no ha sido conectado al cargador, los resultados son muy parecidos, está claro que hay un límite y si unos cuantos ponemos los resultados se podría hacer una ránking con el voltaje más bajo conseguido para cada frecuencia, si llegamos a ese punto ya no hará falta pelearse con los voltajes porque se puede usar de punto de partida.
Lo que sí veo es que nos varían algo las frecuencias de la cpu, imagino que será cosa de usar diferentes versiones del kernel.
Con el teléfono desconectado de la corriente y frío, ¡que casualidad!, he llegado a afinar los mismos valores exactamente que luismax en mi teléfono (muy parecidos a los míos anteriores), ya que antes las pruebas las había efectuado cargando del usb.
Pero con el teléfono caliente las pequeñas diferencias con el de luismax terminan por reiniciar el teléfono, así es que he de volver a mis valores, que son estables tanto en frío como en caliente.
luismax
07/10/11, 23:42:27
Pero con el teléfono caliente las pequeñas diferencias con el de luismax terminan por reiniciar el teléfono, así es que he de volver a mis valores, que son estables tanto en frío como en caliente.
Cuando dices caliente te refieres a conectado al cargador? Así hago la prueba igual haber si falla.
Cuando dices caliente te refieres a conectado al cargador? Así hago la prueba igual haber si falla.
No, me refiero a caliente de usarlo bastante. Por cierto, los valores de frecuencia que diferían, no lo hacen, es que me confundí al ponerlos, son exactamente las mismas frecuencias que las tuyas. A lo mejor la diferencia está en que estamos probando con diferente rom y kernel. De todas maneras son increíblemente parecidas, es la leche.
Mis valores:
192000: 812500 (es decir, 0.192 GHz con 812.5 mV)
972000: 950000
1026000: 962500
1080000: 975000
1188000: 100000
1536000: 112500
¡Buenas noches a todos!
Me retiro. Hasta mañana.
virtud87
08/10/11, 06:12:19
yo creo que he llegado al limite..
de 192mhz a 648mhz lo tengo 812,5mv
702mhz a 825mv
756mhz a 850mv
810mhz a 862,5mv
864mhz a 887,5mv
918mhz a 887,5mv
972mhz a 887,5mv
1,02ghz a 900mv
1,08ghz a 912,5mv
1,18ghz a 937,5mv
1,24ghz a 950mv
1,29ghz a 975mv
1,35ghz a 1000mv
1,4ghz a 1025mv
1,45ghz a 1037,5mv
1,53ghz a 1050mv
con la 2.5.5.2 y kernel bricked v.1,2..ya si bajo 12,5mv mas se me bloquea asi que supongo que se podra bajar algun valor manualmente aun.
y en smartass v2,que por cierto a veces inicio el system tuner y esta a 1,08ghz fijo(es lo maximo que le tengo fijado)..sera error de lectura o es real?
htchd2yeo
09/10/11, 02:05:38
intente bajar solo un puntito de lo que puso doctorlirio en las imagenes, con el boton -12.5 mv y al iniciar el movil se queda pillado en la animacion beats audio, quito la bateria y lo enciendo y luego aparece que no se pudieron aplicar los cambios y me lo deja otra ves con los voltajes de fabrica a alguien mas le ha pasado?
lemarte
09/10/11, 02:17:18
Si pasa, si no se pueden aplicar los cambios al iniciar se reinicia solo con los valores que trae por defecto, no te desesperes al principio cuesta adaptarlo y varios reinicios, pero deja que termine que algunas veces tarda en encender
Un saludo
zero2006xl
09/10/11, 23:44:01
Uso kernel 0.91 y no consigo hacer que me muestre las opciones de governor, etc. A qué puede deberse?
PD:Respecto al uso de CPU, es normal que sin usar ningún programa (excepto el System Tuner) esté entre 2 y 20 %, fluctuando constantemente (de media, un 6 %)?
doctorlirio
10/10/11, 22:43:56
Si llevas 0.91 y no te muestra las opciones de governor y demás puede que no tengas bien el root en el teléfono... la última versión del Superuser (superusuario) está dando problemas, si tienes la última es mejor volver a una anterior y desmarcar la opción de actualizaciones automáticas del market para el superuser.
Prueba a hacer wipe de dalvik y cache partition desde el recovery, luego un fix permissions sin salir del recovery, reboot. Puede que se te arregle. Si no se arregla... vete al market y desactiva las actualizaciones del superuser, luego haz wipe de dalvik y cache partition + flash ROM+ flash incrementales+ flash kernel+ flash RIL+ flash temas, personalizaciones UOT... y reboot. NO PERDERÁS DATOS NI APPS HACIENDO LO QUE TE HE PUESTO.
Si llevas 0.91 y no te muestra las opciones de governor y demás puede que no tengas bien el root en el teléfono... la última versión del Superuser (superusuario) está dando problemas, si tienes la última es mejor volver a una anterior y desmarcar la opción de actualizaciones automáticas del market para el superuser.
Prueba a hacer wipe de dalvik y cache partition desde el recovery, luego un fix permissions sin salir del recovery, reboot. Puede que se te arregle. Si no se arregla... wipe de dalvik y cache partition + flash ROM+ flash incrementales+ flash kernel+ flash RIL+ flash temas, personalizaciones UOT... y reboot. Cuando arranque vete al market y desactiva las actualizaciones del superuser. NO PERDERÁS DATOS NI APPS HACIENDO LO QUE TE HE PUESTO.
Un dato doc, la actualización automática hay que desactivarla antes de que arranque la ROM, es decir, antes de reflashear, de lo contrario en cuanto le demos conexión de datos o wifi al.teléfono se actualiza el superuser y no nos ha dado tiempo ni de entrar al market ;)
doctorlirio
11/10/11, 01:07:21
Si, tienes razón. No había caido en eso porque yo no configuro la cuenta del market hasta que tengo todo listo, pero si ya estaba activada antes del wipe habría que desactivar la actualización automática antes del wipe y flasheo. Gracias Mibu, lo edito para que no se lie...
Si, tienes razón. No había caido en eso porque yo no configuro la cuenta del market hasta que tengo todo listo, pero si ya estaba activada antes del wipe habría que desactivar la actualización automática antes del wipe y flasheo. Gracias Mibu, lo edito para que no se lie...
Nada doc, para eso estamos, ya te lo curras demasiado, que menos que te echemos una manita cuando se puede.
Un saludote.
otraver
11/10/11, 17:17:37
Efectivamente no ha sido conectado al cargador, los resultados son muy parecidos, está claro que hay un límite y si unos cuantos ponemos los resultados se podría hacer una ránking con el voltaje más bajo conseguido para cada frecuencia, si llegamos a ese punto ya no hará falta pelearse con los voltajes porque se puede usar de punto de partida.
Lo que ya sería la h*t*a montada en bisicleta, es que se pudieran flashear los voltajes. Porque hacerlo con las correderas usando las chistorras que tengo por dedos....:silbando:
Buenas,
1.-¿Se puede hacer este proceso con el System Turner en cualquier Sensation o tiene que tener algún kernel concreto, recovery concreto, ...? Yo tengo la InsertCoin 3.3.3 que lleva stock kernel. ¿Se puede hacer o es necesario bricked kernel?
2.-¿Merece mucho la pena o lo que realmente aumenta la batería es calibrarla?
3.-Realmente lo que ahorra batería es bajar el voltaje, ¿no?. Si no permite el kernel bajar el voltaje, en todo caso estaremos llevando al máximo las prestaciones para un consumo determinado pero no disminuyendo ese consumo, ¿no?
Gracias
Buenas,
1.-¿Se puede hacer este proceso con el System Turner en cualquier Sensation o tiene que tener algún kernel concreto, recovery concreto, ...? Yo tengo la InsertCoin 3.3.3 que lleva stock kernel. ¿Se puede hacer o es necesario bricked kernel?
2.-¿Merece mucho la pena o lo que realmente aumenta la batería es calibrarla?
3.-Realmente lo que ahorra batería es bajar el voltaje, ¿no?. Si no permite el kernel bajar el voltaje, en todo caso estaremos llevando al máximo las prestaciones para un consumo determinado pero no disminuyendo ese consumo, ¿no?
Gracias
1. Se necesita un custom kernel, con el de stock no se puede.
2. Lo que aumenta la batería es el undervolt, calibrarla lo que hace es que el teléfono tenga el dato correcto del % que nos queda de batería, pero no estira el consumo, siemplemente utiliza la carga completa si por un error había malinterpretado el parámetro y no tenía correcto el dato de cuando esta al 100%.
3. si, el bajar el voltaje reduce el consumo. Pero no disminuye el rendimiento, ni lo aumenta*. Es decir, el stock kernel simplemente esta menos optimizado de lo que podría estarlo. No por tener un mayor voltaje te va a dar un mejor rendimiento, en todo caso lo contrario.
*He dicho que hacer undervolt no aumenta el rendimiento, pero lo matizo. No lo aumenta de forma directa, es decir, el procesador trabajará a la misma frecuencia con, que sin undervolt. Pero el undervolt sí consigue que el procesador trabaje a la misma frecuencia a una temperatura menor, por lo tanto, el procesador que si se calienta tiene tiempos en los que aparentemente trabaja, pero no lo está haciendo para enfriarse, ( por decirlo de una forma que se entienda) al calentarse menos gracias al undervolt tendrá menos de estos ciclos de "descanso" y por lo tanto su rendimiento y vida útil se verán incrementados indirectamente.
Mil gracias de nuevo Mibu.
Acabo de flashear la IC 3.3.3 y creo que para esta versión recomiendan el stock kernel, pues debe dar algún problema con el custom.
Espero que salga algún custom que me permita tener la IC y hacer el undervolt para aumentar batería.
¿No lo hay todavía, no, porque leí algo de un nuevo bricked, pero creo que no estaba aún conseguido?
Mil gracias de nuevo Mibu.
Acabo de flashear la IC 3.3.3 y creo que para esta versión recomiendan el stock kernel, pues debe dar algún problema con el custom.
Espero que salga algún custom que me permita tener la IC y hacer el undervolt para aumentar batería.
¿No lo hay todavía, no, porque leí algo de un nuevo bricked, pero creo que no estaba aún conseguido?
La última versión que resulta estable con el bricked 1.2 es la 3.2.0 a partir de ahí todo con stock, yo me he quedado ena 3.2.0 que va de escándalo. A pesar de que incluso para esta se recomienda el stock, pero a mi el bricked me funciona muy bien.
Hay un bricked 1.3 pero es para ROMs sin sense, así que ese para la InsertCoin nada.
Supongo que show-p estará trabajando en un bricked que trabaje bien en sense 3.5 pero de momento no hay nada.
Veré cómo me va la 3.3.3 y, sino, me paso a la 3.2.0, que todo el mundo dice que va de escándalo.
enklenke
20/10/11, 21:07:35
muchas gracias doctorlirio el tutorial es...perfecto!!! estoy probando la kingdroid v.7 y he puesto el nuevo kernel de faux el 0.22r para ver que tal va y tenia ganas de aprender a configurar con el system tuner...gracias a ti he podido
el tuto esta perfectamente explicado, estoy ampliando mi vocabulario (esque antes me quedaba :oh: cuando leia por ejemplo "undervolt")
gracias compañero!!
Impresionante tío, unos tutoriales im-presionantes.
No me gusta escribir en los foros para decir cosas que no venga al hilo de lo que se habla, pero en este caso he tenido que hacerlo :)
Mil gracias y un saludo
enklenke
21/10/11, 01:08:04
tengo una duda compañeros.....he seguido el tutorial y pongo el governor ondemand a 1.56 el minimo a 192 y bajo el voltage, en boot setting tengo activadas las dos opciones que dijo doctorlirio pero para poder modificar el voltage tuve activar la casilla "disable oc deamon" y mi duda viene ahora, cuando reinicio la sensation lo primero que abro es el system tuner y resulta que se cambia sola la configuracion... el voltage se sube como estaba y se me cambia el governor a conservative:silbando: y el minimo se pone a 384.......que tengo que hacer para que se guarden las configuraciones? o sera por el kernel? tengo el nuevo de faux 0.22r ??? pruebo con otro kernel??
luismax
21/10/11, 10:22:46
tengo una duda compañeros.....he seguido el tutorial y pongo el governor ondemand a 1.56 el minimo a 192 y bajo el voltage, en boot setting tengo activadas las dos opciones que dijo doctorlirio pero para poder modificar el voltage tuve activar la casilla "disable oc deamon" y mi duda viene ahora, cuando reinicio la sensation lo primero que abro es el system tuner y resulta que se cambia sola la configuracion... el voltage se sube como estaba y se me cambia el governor a conservative:silbando: y el minimo se pone a 384.......que tengo que hacer para que se guarden las configuraciones? o sera por el kernel? tengo el nuevo de faux 0.22r ??? pruebo con otro kernel??
Por el kernel no es, yo llevo el Sensation Kernel 0.2.2_r1 (1.56 GHz Sync L2) y me guarda todo, incluso va mejor con el system tuner que el bricked porque con el faux siempre muestra la velocidad de los dos cores.
Tienes un daemon que te sobreescribe la configuración del system tuner a pesar de que en su configuración lo desactivas, una manera de eliminarlo es reflasheando la rom que tienes por encima, no perderás programas ni configuraciones, solo si tienes algún tema o personalización.
Antes de flashear el kernel faux hay que flashear otro archivo que está en el post del kernel donde pone FIRST TIME RESET KERNEL, por si no lo has hecho quizá puede ser el origen de tu problema.
doctorlirio
21/10/11, 11:24:57
Por el kernel no es, yo llevo el Sensation Kernel 0.2.2_r1 (1.56 GHz Sync L2) y me guarda todo, incluso va mejor con el system tuner que el bricked porque con el faux siempre muestra la velocidad de los dos cores.
Tienes un daemon que te sobreescribe la configuración del system tuner a pesar de que en su configuración lo desactivas, una manera de eliminarlo es reflasheando la rom que tienes por encima, no perderás programas ni configuraciones, solo si tienes algún tema o personalización.
Antes de flashear el kernel faux hay que flashear otro archivo que está en el post del kernel donde pone FIRST TIME RESET KERNEL, por si no lo has hecho quizá puede ser el origen de tu problema.
+1 Coincido con luismax, yo creo que es cosa del daemon. Si reflasheas recuerda siempre hacer wipe de Dalvik Cache y Cache Partition para no tener problemas y no perder datos ni apps. ;-)
enklenke
21/10/11, 12:46:15
+1 Coincido con luismax, yo creo que es cosa del daemon. Si reflasheas recuerda siempre hacer wipe de Dalvik Cache y Cache Partition para no tener problemas y no perder datos ni apps. ;-)
Muchas gracias chicos, gracias por recordarlo, siempre lo hago, voy a.
probar lo que dice luismax cuando llegue a casa!!
Tendrá algo que ver que tenga el virtuous overclock instalado?
Muchas gracias!!
Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v7 sense 3.5 usando Tapatalk
luismax
21/10/11, 14:17:34
Muchas gracias chicos, gracias por recordarlo, siempre lo hago, voy a.
probar lo que dice luismax cuando llegue a casa!!
Tendrá algo que ver que tenga el virtuous overclock instalado?
Muchas gracias!!
Pues claro. En cuanto lo desinstales se acabó el problema.
doctorlirio
21/10/11, 16:04:59
+1. Otra vez :D
enklenke
21/10/11, 17:19:38
Pues claro. En cuanto lo desinstales se acabó el problema.
ahh, ya decia yo...taba mosqueado!! voy aprobar ahora y os cuento!!!
gracias!
enklenke
21/10/11, 17:53:06
doctorlirio luismax alguno podria decirme como desistalo el virtuous overclok controller....voy ajustes/aplicaciones/ y lo busco y me pongo forzar detencion y no me sale ninguna opcion mas para pulsar, sale todo en negrita....descargue el unistaller y no aparece......flashearia la rom...pero la rom viene con el virtuous integrado.....!!
como lo hago???:rolleyes:
htchd2yeo
21/10/11, 17:57:13
instale el kernel de faux 2.2 con la rom ic 2.5.5-2 y no me respeta las configuraciones a pesar de que pongo boot script al apagarlo y encenderlo vuelve al voltage anterior y la frecuencia del cpu anterior, alguien sabe a que se deba? tambien con la rom virtuous 2.1.0 XE me lo hizo
mreyesjerez
21/10/11, 18:04:14
doctorlirio luismax alguno podria decirme como desistalo el virtuous overclok controller....voy ajustes/aplicaciones/ y lo busco y me pongo forzar detencion y no me sale ninguna opcion mas para pulsar, sale todo en negrita....descargue el unistaller y no aparece......flashearia la rom...pero la rom viene con el virtuous integrado.....!!
como lo hago???:rolleyes:
Yo la desinstale con el titanium backup
enklenke
21/10/11, 19:30:23
gracias amigo, al final la desinstale con el root installer!!
luismax
21/10/11, 20:50:44
instale el kernel de faux 2.2 con la rom ic 2.5.5-2 y no me respeta las configuraciones a pesar de que pongo boot script al apagarlo y encenderlo vuelve al voltage anterior y la frecuencia del cpu anterior, alguien sabe a que se deba? tambien con la rom virtuous 2.1.0 XE me lo hizo
Te digo lo mismo que puse un poco antes. Antes de flashear el kernel faux hay que flashear otro archivo que está en el post del kernel donde pone FIRST TIME RESET KERNEL, por si no lo has hecho quizá puede ser el origen de tu problema.
htchd2yeo
21/10/11, 21:28:28
Te digo lo mismo que puse un poco antes. Antes de flashear el kernel faux hay que flashear otro archivo que está en el post del kernel donde pone FIRST TIME RESET KERNEL, por si no lo has hecho quizá puede ser el origen de tu problema.
asi es hice eso de instalar el FIRST TIME RESET KERNEL, ya varias veces probe el 1.78 ghz y el 1.56 ghz y en los dos me hace lo mismo, apenas reinicio y vuelve al voltage inicial, no se a que se deba al principio crei que era por la rom la virtuous 2.1.0 y probe con la ic 2.5.5 y me pasa igual, es muy extraño porque con otros kernels no me habia pasado eso
enklenke
22/10/11, 00:17:14
asi es hice eso de instalar el FIRST TIME RESET KERNEL, ya varias veces probe el 1.78 ghz y el 1.56 ghz y en los dos me hace lo mismo, apenas reinicio y vuelve al voltage inicial, no se a que se deba al principio crei que era por la rom la virtuous 2.1.0 y probe con la ic 2.5.5 y me pasa igual, es muy extraño porque con otros kernels no me habia pasado eso
yo hice lo que dijo el compañero luismax , davil cache y particion y flashee el el first time, reinicie luego volvi a recovery dde nuevo davil cache y partition y flashee el faux, luego desinstale el virtuous (el problema me lo daba el virtuous, no me dejaba grabada la configuracion del system tuner) y problema resuelto!
htchd2yeo
22/10/11, 02:10:12
yo hice lo que dijo el compañero luismax , davil cache y particion y flashee el el first time, reinicie luego volvi a recovery dde nuevo davil cache y partition y flashee el faux, luego desinstale el virtuous (el problema me lo daba el virtuous, no me dejaba grabada la configuracion del system tuner) y problema resuelto!
yo lo que hice fue dalvik cache, y wipe cache, despues flashe el firs time kernel y luego sin ningun wipe el kernel de faux sin salirme del recovery estara ahi el problema? yo no tengo el virtuous overclocking a que se debera? ya probe de todo y nada
doctorlirio
22/10/11, 07:25:02
yo lo que hice fue dalvik cache, y wipe cache, despues flashe el firs time kernel y luego sin ningun wipe el kernel de faux sin salirme del recovery estara ahi el problema? yo no tengo el virtuous overclocking a que se debera? ya probe de todo y nada
Yo no he puesto el kernel de faux y no te puedo decir exactamente qué puede ser lo que te pasa, pero yo en tu lugar haría wipe de dalvik y cache, flashearía de nuevo la IC, reboot, después de arrancar la ROM una vez... otro wipe de dalvik y cache y flash del First Time Kernel y del kernel, reboot. Si no tienes ningún programa aparte del System Tuner que toque esos parámetros de la CPU te debería funcionar, comprueba BIEN que no tengas ningún software instalado que esté creando conflictos, que yo sé que te gusta probar MUCHAS cosas :sisi1:
gracias amigo, al final la desinstale con el root installer!!
Si, el root installer o el titanium son buenas opciones para desintalar programas de la partición /System. Me alegro de que ya lo hayas solucionado ;-)
htchd2yeo
22/10/11, 15:05:30
[QUOTE=doctorlirio;3027851]Yo no he puesto el kernel de faux y no te puedo decir exactamente qué puede ser lo que te pasa, pero yo en tu lugar haría wipe de dalvik y cache, flashearía de nuevo la IC, reboot, después de arrancar la ROM una vez... otro wipe de dalvik y cache y flash del First Time Kernel y del kernel, reboot. Si no tienes ningún programa aparte del System Tuner que toque esos parámetros de la CPU te debería funcionar, comprueba BIEN que no tengas ningún software instalado que esté creando conflictos, que yo sé que te gusta probar MUCHAS cosas :sisi1:
no de hecho tengo la rom limpia sin aplicaciones ni nada por el estilo, y ya probe flasheando otra vez la rom, de nuevo el kernel y nada al iniciar de nuevo el telefono me saca los voltages iniciales, creo que es cosa del kernel porque con los otros kernels si me dejaba, probare con otro kernel para ver si el problema es ese
lemarte
22/10/11, 15:10:35
me saca los voltages iniciales,
tengo la IC 3.3.5 con el kernel nuevo de faux (2.2) y los voltajes me los mantiene incluido el governor en ondemand y los valores de las frecuencias, ya he reiniciado varias veces.
Un saludo
htchd2yeo
22/10/11, 17:36:00
tengo la IC 3.3.5 con el kernel nuevo de faux (2.2) y los voltajes me los mantiene incluido el governor en ondemand y los valores de las frecuencias, ya he reiniciado varias veces.
Un saludo
pues esta raro a mi a reiniciar me vuelve a conservative y los voltages como antes de tocarlos, incluso ya probe cambiando de roms y nada, probe poniendo el bricked kernel y ese si que me respeta todos los valores asi que yo creo que el problema es el kernel que no me quiere jejejeje:risitas:
luismax
22/10/11, 19:14:18
pues esta raro a mi a reiniciar me vuelve a conservative y los voltages como antes de tocarlos, incluso ya probe cambiando de roms y nada, probe poniendo el bricked kernel y ese si que me respeta todos los valores asi que yo creo que el problema es el kernel que no me quiere jejejeje:risitas:
En programas borra datos del system tuner y vuelve a probar haber si ya te los guarda.
htchd2yeo
22/10/11, 19:15:53
En programas borra datos del system tuner y vuelve a probar haber si ya te los guarda.
ya tambien hice eso, incluso puse una version mas reciente del system tuner y no quiere guardarlos vuelve a conservative creo que es cosa del kernel
luismax
22/10/11, 19:16:55
ya tambien hice eso, incluso puse una version mas reciente del system tuner y no quiere guardarlos vuelve a conservative creo que es cosa del kernel
Tienes que tener algo, a mí me los guarda.
lemarte
22/10/11, 19:21:44
Y a mi
htchd2yeo
22/10/11, 19:31:21
pues que raro la verdad ya hice de todo y nada no me los guarda de ningun modo, y probando otro kernel si se puede tendra algo que ver que use sense 3.0?
luismax
22/10/11, 19:38:31
pues que raro la verdad ya hice de todo y nada no me los guarda de ningun modo, y probando otro kernel si se puede tendra algo que ver que use sense 3.0?
Faux tiene una versión de kernel para sense 3.0 y otra para sense 3.5, haber si has puesto la de la 3.5.
htchd2yeo
22/10/11, 19:42:48
Faux tiene una versión de kernel para sense 3.0 y otra para sense 3.5, haber si has puesto la de la 3.5.
no para nada, puse la del sense 3.0, y funciona bien pero pues no puedo hacer ni underclock ni undervolt
capdcanoa
25/10/11, 11:10:41
¿Alguien me puede poner los valores por defecto?
Lo he desinstalado porque tenía muchos problemas, reinicios sin hacer prácticamente nada más que estar en reposo sin haber cambiado ningún valor en semanas, después de haber subido bastante todos los valores para probarlo, pero me parece que aun así, los valores se han guardado, y me está sangrando la batería. Eso sí, 0 reinicios.
Me queda un 33% con 3 horas de uso, a penas 30 minutos gps con radardroid, pantalla apagada.
luismax
25/10/11, 12:01:39
¿Alguien me puede poner los valores por defecto?
Lo he desinstalado porque tenía muchos problemas, reinicios sin hacer prácticamente nada más que estar en reposo sin haber cambiado ningún valor en semanas, después de haber subido bastante todos los valores para probarlo, pero me parece que aun así, los valores se han guardado, y me está sangrando la batería. Eso sí, 0 reinicios.
Me queda un 33% con 3 horas de uso, a penas 30 minutos gps con radardroid, pantalla apagada.
Deberías haber borrado datos del system tuner antes de desinstalarlo. Quizá volviendo a instalarlo te ponga los valores por defecto.
Si flasheas la misma rom que tienes o el kernel te pondrá los voltajes por defecto. Flasheando la misma rom no pierdes aplicaciones instaladas, solo si tienes algun tema o modificación visual.
capdcanoa
25/10/11, 12:30:17
Tengo nandroids de cada semana, y backups con Titanium, pq siempre estoy trasteando y a veces tengo que volver atrás.
Restauré ya un nandroid de la semana pasada y llevo 0 reinicios, pero me está sangrando la batería.
Voy a volver a flashear el kernel, que no lo había pensado. Muchas gracias.
Esto sirve también para la EVO 3d no? Voy a probar el programita este a ver que tal si es mejor que el set CPU
otraver
25/10/11, 16:19:35
¿tienes isntalado algún "task killer"?
Yo he notado una gran mejoría desde que lo desinstalé.
Hasta ayer, en cuatro horas me podía comer hasta un 50% de batería. Después de la desinstalacion en 4 horas (con wifi y datos activos) estóy en un 94%
Instalaté el widget Temp+Cpu y comprueba que no hay ningún proceso que está comiendo procesador.
capdcanoa
25/10/11, 17:35:00
GRacias, no tengo ningun task killer. Llevo ya 2,5 años en android y no son muy recomendables.
Macho, ni tanto antes, ni tan poco ahora..un 6% en 4 horas a mi no me ha bajado ni estando apagado el movil ;-)
Ya tuve instalado el TEMP+CPU en la legend, pero al pasar al Sensa creo que me ponía mal los datos.
Voy a cargarlo a tope y borrar llas battery stats desde el recovery, y así probar de nuevo.
otraver
25/10/11, 19:08:23
GRacias, no tengo ningun task killer. Llevo ya 2,5 años en android y no son muy recomendables.
Macho, ni tanto antes, ni tan poco ahora..un 6% en 4 horas a mi no me ha bajado ni estando apagado el movil ;-)
Ya tuve instalado el TEMP+CPU en la legend, pero al pasar al Sensa creo que me ponía mal los datos.
Voy a cargarlo a tope y borrar llas battery stats desde el recovery, y así probar de nuevo.
No te puedo pegar ninguna captura porque hace unas horas he actualizado a la InsertCoin 3.3.9 y se borró el histórico del Battery Monitor.
Mañana si sigue así intentaré colgarlo.
Pero hoy, desde las 9:30 h que lo quité del cargador, después de hacer un nandroid backup, un backup con Titanium y con wifi y datos activo toda la mañana, todavía ando por el 69%.
Ahora solo me falta ajustar el undervolt con el System Tunner para dejarlo como lo tenía (me fastidia que no se pueda hacer backup de los settings del undervolt...) y a ver como se comporta.
capdcanoa
26/10/11, 13:49:08
Arreglado, un 17% de batería restante tras 20 horas con uso normal tras flashear de nuevo el kernel.
Es flipante ver como tu movil en reposo se come el 90% de la batería en 4 horas...
doctorlirio
27/10/11, 12:00:48
Arreglado, un 17% de batería restante tras 20 horas con uso normal tras flashear de nuevo el kernel.
Es flipante ver como tu movil en reposo se come el 90% de la batería en 4 horas...
Me alegro de que lo solucionaras... no era nada normal ese consumo tan elevado. ¿Cómo lo solucionaste al final?¿flasheo de kernel y ya está?
Esto sirve también para la EVO 3d no? Voy a probar el programita este a ver que tal si es mejor que el set CPU
Esto sirve perfectamente en el EVO3D, tan solo necesitas tener un kernel custom que soporte tocar voltajes y frecuencias de reloj (por suerte ya los teneis en el Evo ;-))
El Sensation y el Evo son casi el mismo terminal, el chip es el mismo y seguro que en el Evo obtendrás resultados casi idénticos a los del Sensation, puedes usar todo lo que hay en el hilo sin miedo :D
Muchas gracias pie el trabajo. A por ello!!!
Muy claro
vhoodoo
09/11/11, 17:09:01
Doctorlirio he instalado la IC 2.2.5 SSE con el kernel Briked 0.91 y me comentaste que le hiciera overclock y demas que lo iba a flipar, pero es que veo las campturas del programa ese y me suena a chino macho....jejeje, ni puta idea..que me aconsejas que haga, que valores pongo y demas.
Mucgas gracias, si puedes me hechas un cable tio...te lo agradeceria.
Gracias
doctorlirio
09/11/11, 23:30:58
Pon los valores que están en las capturas para empezar, son un comienzo y deberían funcionar para todo el mundo, pero no pongas el límite de frecuencia superior tan alto como en las capturas, déjalo en 1.5 Ghz aproximadamente y prueba a ver como te va el terminal. Puedes seguir subiendo si quieres, con esos valores que hay en las capturas deberías poder llegar a los 1.72-1.78 Ghz sin mucho problema, de ahí para arriba depende de cada terminal.
enklenke
11/11/11, 10:59:36
doctorlirio a por casualidad no as probado el kernel faux 0.2.4r no? los valores que tienes en las capturas deberian servir tambien no? de todas maneras pasare el stability test.
un saludo!
doctorlirio
14/11/11, 06:09:41
No lo he probado, pero tal y como dices deberían de servirte los valores de las capturas como punto de referencia.
kannon86
14/11/11, 23:35:06
Como debo poner re-apply cpu settings?? En boot completed??
Quiero que se apliquen los cambios siempre que encienda el teléfono .
Un saludo!!
doctorlirio
15/11/11, 06:37:08
Ha salido una nueva versión. En la nueva versión te pregunta en qué momento debe aplicar los cambios al arrancar. Si le pones boot completed no meterá tus ajustes hasta que termine de arrancar, yo prefiero usar init.d script para que meta los ajustes antes y arranque un poco más rápido (es como lo hacía antes de la nueva versión). En ambos casos te aplica los cambios siempre que arranques, pero uno los pone un poquito antes que la otra opción.
Con la nueva versión y el kernel bricked que llevo puesto parece que ya informa bien la temperatura de la CPU y no pone la de la batería, y creo que también funciona ahora bien el tweak de la SD CARD.
nanuk74
17/11/11, 23:24:38
Hola!
Acabo de hacer los ajustes tal y como has comentado, el test de estabilidad bien, he guardado los cambios como dices en el post anterior, para que los cargue un poco antes de arrancar, y de momento genial, mañana veremos la bateria.
Tengo la room insert coint 3.4.2 y el briked kernel 1.5, y he puesto los ajustes tal y como los tienes tu, salvo en alguna frecuencia que era ligeramente distinta y lo he calculado como he podido, lo que si noto en el test, es que un core va algo mas rapido que otro en algunas ocasiones, no son paralelos, uno da la vuelta antes que otro y se va adelantando, por decirlo de alguna manera, no se si me explico.
Muchas gracias por tu trabajo.
Un saludo.
nanuk74
17/11/11, 23:49:08
Ya hice el test, con los valores tal y como tienes en el primer post, sin ningun problema, el core 1 dio 25 vueltas y el core 2 22, la temperatura final 44º.
Entiendo que si desmarco la opcion en boot settings de re-applu cpu settings init.d script y pongo disable, puedo hacer pruebas y al reiniciar me mantiene los valores que hay ahora no?? para ir probando a darle a -12.mv e ir bajando el voltaje, entiendo que si le doy va bajando todas a la vez no? soy un poco novato y he puesto una a una... a mano para asi que se caliente menos, aunque lo tengo a una velocidad de 1,78, no se si sera mucho... y se bebera la bateria
Muchas gracias.
eriko_litmuz8bb
18/11/11, 00:26:28
Hola que tal, saludos a todos....en primera gran tutorial (creo que nunca lo dije de palabra, sólo le dí al botón gracias X-D) perfectamente explicado!!! Y bueno, tengo una pequeña duda respecto a los governors y es que existe uno que me parece se llama "powersave" o "battery save" o algo parecido...el chiste es que por otro lado leí que este governor causaba problemas y quisiera saber si es verdad? o cual governor es el que me brindaría un mejor consumo de batería? gracias de antemano, un saludo!!!
Albert_Stinger
19/11/11, 08:31:10
Ya hice el test, con los valores tal y como tienes en el primer post, sin ningun problema, el core 1 dio 25 vueltas y el core 2 22, la temperatura final 44º.
Entiendo que si desmarco la opcion en boot settings de re-applu cpu settings init.d script y pongo disable, puedo hacer pruebas y al reiniciar me mantiene los valores que hay ahora no?? para ir probando a darle a -12.mv e ir bajando el voltaje, entiendo que si le doy va bajando todas a la vez no? soy un poco novato y he puesto una a una... a mano para asi que se caliente menos, aunque lo tengo a una velocidad de 1,78, no se si sera mucho... y se bebera la bateria
Muchas gracias.
puedes comentarnos la duración de la bateria???
otra cosilla, doctorlirio, recomiendas la opción de cuando está con la pantalla apagada deje el micro a una frecuencia baja o mejor dejarlo sin tocar?? es que estoy pensando que alomjr eso no es tan bueno como parece a no ser q lo fuerces a 198... Ya nos comentas!
nanuk74
19/11/11, 17:59:38
puedes comentarnos la duración de la bateria???
otra cosilla, @doctorlirio (http://www.htcmania.com/member.php?u=478216), recomiendas la opción de cuando está con la pantalla apagada deje el micro a una frecuencia baja o mejor dejarlo sin tocar?? es que estoy pensando que alomjr eso no es tan bueno como parece a no ser q lo fuerces a 198... Ya nos comentas!
La deje por la noche, sobre las 12, al 100% la bateria, toda la noche con wifi encendido, por la mañana con la bici de una lado a otro y con el coche conectado por bluethoot, cuando te mueves creo que gasta mas buscando repetidores, me habre movido 30 km en coche y 70 en bici, varias llamadas, algun whatsapp, y algun correo y algo de trasteo, mas bien poco y la he puesto a las 17h a cargar con un 89% de bateria, un uso medio bajo. Va como un tiro, un quadrant de 2400 casi.
Saludos.
Albert_Stinger
19/11/11, 22:37:21
La deje por la noche, sobre las 12, al 100% la bateria, toda la noche con wifi encendido, por la mañana con la bici de una lado a otro y con el coche conectado por bluethoot, cuando te mueves creo que gasta mas buscando repetidores, me habre movido 30 km en coche y 70 en bici, varias llamadas, algun whatsapp, y algun correo y algo de trasteo, mas bien poco y la he puesto a las 17h a cargar con un 89% de bateria, un uso medio bajo. Va como un tiro, un quadrant de 2400 casi.
Saludos.
joder... pues no lo entiendo... a mi no me dura tanto ni de coña... sin usarlo, ya me consume, en esas 17 horas, la mitad de la batería minimo...
Yo intenté pasarle un quadrant y se me bloqueo...
Otra cosa, a cuanto tienes puesto el micro??? y lo de la pantalla cuando está apagada???
Gracias!!
nanuk74
19/11/11, 23:17:42
Lo tengo puesto a 1.78 y a 192, si te refieres a eso, en la pantalla donde salen los dos cores, lo de la pantalla apagada no se como se mira o se hace....
Si no lo tocó la batería ni lo nota, ahora. Donde estoy, la cobertura es malísima, me cambia de 3g a hdspa(o como se llame)continuamente, dando más caña, Internet, whatsapp, dos llamadas de 10 minutos cada una, y 3 de 2 minutos, tengo un 75 , lo desconecte a las 19:15 más o menos.
Saludos
PD A las 8:45 de la mañana, con el gasto anterior, más 15 llamadas, trasteo varió, alguna foto, gps durante 15 minutos aprox, queda un 15 %
doctorlirio
21/11/11, 19:41:32
Perdonad por tardar tanto en pasarme por aqui, estoy de viaje, con fiebre y esperando para visitar el quirófano... como comprendereis no estoy con muchas ganas.
La opción de la pantalla apagada es la velocidad máxima con la pantalla apagada, no es que vaya siempre a esa velocidad :-). Se puede bajar sin problema, si os pasais lo que notareis es que al teléfono le cuesta "despertar" cuando la pantalla está apagada... a no ser que lo pongais bajísimo no os provocará ningún problema y sí que os reducira un poco el consumo de batería. Es una buena opción.
Una cosa que no está en el tutorial pero que sí recomiendo después de bastantes pruebas... cuando useis el GPS viene muy bien bajarle la frecuencia máxima al micro entrando al System Tuner, reducireis mucho el calor que produce el terminal (si poneis el terminal en el coche con el el cargador y el GPS y la pantalla siempre activos notareis que se calienta muchísimo, pudiendo incluso producir cuelgues y reseteos del terminal a altas frecuencias del micro). Yo lo pongo a 1 Ghz o por ahí y el terminal va muy bien sin tener calentones excesivos.
La pregunta sobre los governors... lo que yo he leido sobre el tema es que en el Sensation es mejor no salirse de smartass y ondemand porque los otros no suelen funcionar bien en los doble nucleo y hay muchos kernels custom que ni siquiera implementan los otros governors para que nadie los use. Aun así... lo mejor es que hagas pruebas en tu terminal con el kernel y la ROM que estés usando, puede que encuentres buenos resultados o que sean un desastre, nadie te lo puede asegurar hasta que lo pruebes (o al menos nadie que no haya hecho esa prueba con la misma ROM y el mismo kernel) ;-).
doldan77
25/11/11, 21:33:37
Hola:
Yo tengo este kernel Bricked-v0.91-ondmnd-1536-192.show-p1984.zip (http://bricked.googlecode.com/files/Bricked-v0.91-ondmnd-1536-192.show-p1984.zip) con esta version de rom InsertCoin Sense Android 2.3.4 Version 2.2.5 SSE (http://www.multiupload.com/V9P4EAZ081), pero no me deja cambiar los voltajes, me podriais decir que kernel poner gracias.
Saludos
nanuk74
28/11/11, 14:51:39
Hola, haciendo la prueba con los valores de doc con bricked kernel 1.6 beta, a ver que tal
Saludos.
nanuk74
28/11/11, 21:56:32
Hice la prueba y de momento estable.
Un saludo
eriko_litmuz8bb
28/11/11, 23:38:06
Hice la prueba y de momento estable.
Un saludo
Hola nanuk74....perdona la pregunta, pero ese kernel es para todas las roms o solo las basadas en XE? Gracias por probarlo :risitas:, saludos!!!
doctorlirio
29/11/11, 01:51:17
Hola:
Yo tengo este kernel Bricked-v0.91-ondmnd-1536-192.show-p1984.zip (http://bricked.googlecode.com/files/Bricked-v0.91-ondmnd-1536-192.show-p1984.zip) con esta version de rom InsertCoin Sense Android 2.3.4 Version 2.2.5 SSE (http://www.multiupload.com/V9P4EAZ081), pero no me deja cambiar los voltajes, me podriais decir que kernel poner gracias.
Saludos
Con ese kernel se pueden cambiar los voltajes, míralo bien que hay gente que la primera vez no les sale pero la segunda vez que lo intentan sí que pueden ;-). Esa combinación de ROM/kernel da muchísimo juego y permite tocar voltajes y frecuencias sin problema, prueba que te tiene que dejar (y mejor pon "el otro" Bricked 0.91, que permite frecuencias superiores a 1536 Mhz) :-).
nanuk74
29/11/11, 10:51:03
Hola nanuk74....perdona la pregunta, pero ese kernel es para todas las roms o solo las basadas en XE? Gracias por probarlo :risitas:, saludos!!!
La verdad no lo sé, yo tengo la sense o maniac, pero pttmmgm que siendo un bricked valdrá para todas.
otraver
29/11/11, 13:39:47
Esa combinación de ROM/kernel (IC Version 2.2.5 SSE + Bricked 0.91) da muchísimo juego y permite tocar voltajes y frecuencias sin problema,
Doc, sabes si la IC2.2.5.SSE se puede instalar encima de la IC 2.5.3? Al tratarse de la misma base...
doctorlirio
29/11/11, 17:58:03
No estoy seguro ahora mismo, pero creo que la 2.5.3 usaba la base del XE... la 2.2.5 SSE no ;-). Estoy en el hospital, me han operado esta mañana estoy un poco zombi... no me hagas mucho caso que me puedo equivocar :-)
nanuk74
30/11/11, 00:18:39
No estoy seguro ahora mismo, pero creo que la 2.5.3 usaba la base del XE... la 2.2.5 SSE no ;-). Estoy en el hospital, me han operado esta mañana estoy un poco zombi... no me hagas mucho caso que me puedo equivocar :-)
Lo primero mejorate, espero que no se nada esa operacion, y como veo que eres de Madrid, yo tambien lo soy, cualquier cosa que necesites, ya sabes, a pedirlo, con el curro que te pegas es lo minimo que podemos hacer.
Y ahora un pregunta, para bajar voltajes para conseguir el minimo estable, que recomiendas, bajar el de la frecuencia elegida manualmente, o bajar con el boton de -12,5V
He bajado todo lo que he podido y he notado el telefono lento, con muchos lags, y se ha llegado a bloquear en un giro de pantalla y al hacer un quadrant, todos los test de estabilidad perfectos, bueno el ultimo notaba que iban los cores como "perezosos" He puesto los valores predeterminados por ti y lo estoy haciendo de nuevo.
Mi kernel es bricked kernel 1.6 beta, no se si al ser beta vayan por ahi los tiros, tambien me he fijado que tiene frecuencias que no tienes en tus capturas, a ver si saco un rato y te cuelgo las capturas de pantalla.
Un saludo y a reponerse.
Doc, sabes si la IC2.2.5.SSE se puede instalar encima de la IC 2.5.3? Al tratarse de la misma base...
Otraver no puedes, son de diferente base, la 2.5.3 esta basada en 1.72.401.1 RUU y android 2.3.5 y la 2.2.5 en 1.45 RUU android 2.3.4
La version 2.2.5 SSE se quedo alli estancada, no se puede subir mas, aunque va de lujo xD
Saludos
Mejorate pronto doctorlirio, mientras tanto te guardamos las espaldas xD
eriko_litmuz8bb el Bricked kernel hasta que no diga lo contrario, sirve para todas las versiones android 2.3.4 y 2.3.5, las otras no estan testeadas, aunque yo la eh tenido en una 2.3.7 de cyano y me a funcionado correctamente.
Saludos
ManelRiells
30/11/11, 01:23:49
eriko_litmuz8bb el Bricked kernel hasta que no diga lo contrario, sirve para todas las versiones android 2.3.4 y 2.3.5, las otras no estan testeadas, aunque yo la eh tenido en una 2.3.7 de cyano y me a funcionado correctamente.
Saludos
Hay un bricked aosp que es para roms cyano,estoy con el bricked 1.6b2 aosp y la nueva rom cm7 de xda que ya lo trae de serie a ver que tal,un saludo
Enviado desde mi Sensation usando Tapatalk
eriko_litmuz8bb
30/11/11, 01:25:23
Saludos
Hey!!! Vale, muchas gracias darkshinning:ok:...si, de hecho, ya lo tengo instalado (el beta2) y de momento, sin problemas:platano:
doctorlirio
02/12/11, 16:46:52
Muchas gracias por vuestro apoyo :D
La operación ha salido perfecta, pero ahora me esperan unos cuantos dias bastante jodido... tengo un dolor de garganta y de oidos impresionante, y me han dicho que por lo menos tengo para una semana... pero bueno, ya lo sabía antes de operarme. Lo que llevo peor es que no puedo fumar... y para un auténtico adicto como yo... pues ando de un humor de perros todo el dia. Pero para después del puente me tendreis otra vez dando la lata por aqui todo el dia, no os preocupeis ;-). De hecho me acabo de comprar un Flyer... asi que ya tengo otra sección del foro donde dar la tabarra :kanoso:
dave927
02/12/11, 17:06:03
Muchas gracias por vuestro apoyo :D
La operación ha salido perfecta, pero ahora me esperan unos cuantos dias bastante jodido... tengo un dolor de garganta y de oidos impresionante, y me han dicho que por lo menos tengo para una semana... pero bueno, ya lo sabía antes de operarme. Lo que llevo peor es que no puedo fumar... y para un auténtico adicto como yo... pues ando de un humor de perros todo el dia. Pero para después del puente me tendreis otra vez dando la lata por aqui todo el dia, no os preocupeis ;-). De hecho me acabo de comprar un Flyer... asi que ya tengo otra sección del foro donde dar la tabarra :kanoso:
No sabía nada, recuperate favorablemente y pronto doc! y ya sabes lo de fumar..ahora tienes la oportunidad de dejarlo xD
Buena adquisición la Flayer.
Saludos!
Lo primero de todo darle las gracias a doctorlirio por semejante tutorial, como siempre muy currado y bien explicado, y lo segundo decirle que se recupere bien y pronto de la operación.
A ver, soy novatillo en esto, he recibido mucha ayuda por parte de doctorlirio para hacerle root a mi sensation, vamos, he seguido todos sus tutoriales y ayudandome el con las dudas, junto con otros usuarios, han ido las cosas fenomenal. Ahora solo me queda hacer esto y ya estaré preparado para meterle mano a cualquier rom (si se deja, jeje).
Tengo actualmente instalada la rom leedroid supersensational 4.0.0 y el brick kernel 1.5 que se recomienda para roms con sense 3.5, la verdad es que no tngo pensado cambiar de rom en un tiempo por que me da un resultado muy bueno tanto de consumo como de fluidez entre menus y demás, pero tengo ganas de hacer lo que dice este tuto y os voy a hacer unas preguntas.
Segun abro el system tuner me sale 1.53 GHz de máxima y 384 MHz de mínima, y en los voltajes me aparecen las siguientes:
MHz mV
192 812.5
310 875
384 875
432 887.5
486 912.5
540 925
576 937.5
648 950
702 975
768 1000
810 1012.5
864 1037.5
918 1037.5
960 1037.5
1.02 1050
1.15 1075
1018 1087.5
1.34 1150
1.44 1187.5
1.53 1200
1.56 1225
1.62 1250
1.67 1275
1.72 1300
1.78 1325
1.83 1337.5
1.89 1350
Veo los dos cores y la barra del primero va variando y en la del segundo me pone offline, es normal?
Y ahora viene mi pregunta, lo tengo funcionando por defecto a 1.53?lo primero que tengo que hacer es ir a la opción de voltajes y cambiar lo voltajes alli y probar el test no?probarlo primero a 1.53 y luego subirlo al máximo que yo quiera poner no?
Se que estoy muy perdido pero agradecería una ayudita.
Por cierto, con la nueva versión no me salen las opciones que se dicen en el tuto que hay que clicar para que te guarde los cambios.
negroeee
13/12/11, 14:16:25
Buenas a todos,
Tengo instalada la última de IC con el kernel bricked 1.6 beta3.
Datos del stability test: Test realizado durante 23 minutos
bogomips: 13.53
system load : 6.24
temperatura: 44.7
core1: 20 runs
core2: 20 runs
ram: 278 runs
Tabla voltaje:
192--825
310--850
384--850
432--862,5
1,44--1162,5
1,53--1175
1,56--1200
1,62--1225
1,78--1300
1,83--1325
1,89--1325
1,91--1325
He configurado el system tuner con esos valores de voltaje y puesto a 1,78GHz max y 192MHz min.
Creeis que están bien los resultados?? Es la primera vez que lo hago y no se si puedo mejorarlo en algo.
Seguramente lo deje el MAX a 1,78, no quiero pasarme.
Un saludo
negroeee
14/12/11, 20:40:04
alguna idea? saludos.
ruedaslocas
14/12/11, 21:14:20
Hola a todos esto es una duda que tengo hace tiempo le hice el overclock a 1.78 y todo bn pero me e fijao y en donde pone cpu0 o cpu1 en la 0 me sale bn el la 1me pone offline es normal?
Llevo 15 mins con el stability test puesto y me pone
Core 1 run 2
Core 2 run 2
Ram rum 85
No esta bn no?
ruedaslocas
19/12/11, 16:02:05
Nadie contsta?
luismax
19/12/11, 16:12:53
Hola a todos esto es una duda que tengo hace tiempo le hice el overclock a 1.78 y todo bn pero me e fijao y en donde pone cpu0 o cpu1 en la 0 me sale bn el la 1me pone offline es normal?
Llevo 15 mins con el stability test puesto y me pone
Core 1 run 2
Core 2 run 2
Ram rum 85
No esta bn no?
Está bien, la cpu1 solo se activa cuando hace falta, así ahorra energía.
Con la versión de pago del system tuner puedes obligar a que las dos cpu permanezcan online pero te beberá la batería.
dave927
19/12/11, 16:22:42
Tengo un par de dudas.
Primero: ¿Hacer mucho undervolt es perjudicial para la CPU y/o demás compenentes? En el mundo del PC si lo es, puesto que no alimentas suficientemente la CPU para desarrollar el trabajo y eso la puede dañar (tengo entendido). ¿Pasa lo mismo en el Sensation (móviles en general)?
Segundo: ¿Cuales han sido los valores más bajos que habéis conseguido con undervolt y que sea estable?
Saludos!
charlimago
24/12/11, 03:56:26
muchas gracias doctorlirio por el tuto, la verdad que había probado roms cocinadas y todo lo relacionado pero me faltaba el tema del clokear, estoy haciendo pruebillas ya que hoy no puedo dormir, he estado toda la semana de noche y tengo el sueño cambiado asi que a trastear, si tengo dudas te pregunto amigo.
gracias otra vez y feliz navidad.
doctorlirio
24/12/11, 04:40:39
Perdón por dejar el hilo desatendido... tengo también vida fuera de internet ;-). Voy a intentar responder las cosillas desde mi último post (pero recordad que yo soy uno más, no me tomeis como un "gurú" de la informática X-D)
El suministrar un valor bajo de voltaje no es perjudicial para la CPU ni para los demás componentes... tampoco en el PC ;-). Si te pasas por abajo el sistema se volverá inestable, pero no hay ningún motivo por el que el hardware electrónico se deba estropear (otra cosa son los discos duros, unidades de CD/DVD,...). En serio, no hay problema. :-)
Lo de la CPU offline... como ya han respondido simplemente es para ahorrar energía cuando no se necesita, es normal.
@CBSPF
Cuando nosotros ponemos la velocidad de la CPU lo que ajustamos es el límite máximo, eso no significa que esté siempre a esa velocidad (eso solo pasa con el governor performance). Por lo que pones tienes 1.53 Ghz de máxima por defecto, sí. Y exactamente lo que has puesto... ajusta la velocidad máxima que quieras y prueba, una vez tengas ajustado el voltaje que necesitas ya puedes ponerte a probar con otras frecuencias para afinar los resultados.
@negroeee
A simple vista parece que los valores que has puesto están bien, 1.78 de máxima y 192 Mhz de mínima son buenos valores para tener un sistema estable y muy rápido, yo creo que puedes bajar todavía un poco los valores de voltaje... échale un ojo a las páginas del principio del hilo que creo recordar que hay algunas tablas de valores bastante completitas de algunos compañeros que han tenido muy buenos resultados.
Ahora son muy malas fechas pero si tengo tiempo a ver si puedo actualizar un poco el tutorial con las versiones nuevas... después de navidades seguro que tendré más tiempo pero ahora ando un poco liado. Una cosita... si usais el terminal como navegador en el coche enchufado al mechero y con la pantalla siempre encendida y el sol dándole al terminal os podeis encontrar con cuelgues y calentones... lo mejor es bajar el terminal a 1 Ghz o asi para esos casos, el navegador irá exactamente igual y os ahorrareis sustos. :-)
Felices fiestas!!! :nav1:
P.D: La FLYER es la caña!!! y encima ahora se puede encontrar a buen precio... un buen regalo de reyes ;-)
charlimago
25/12/11, 06:22:08
la verdad que un tuto para la nueva versión de system tuner estaría bien ya que lo han cambiado bastante de como lo explicas arriba, yo cambio voltajes y cuando reinicio se vuelve todo a como estaba, y tengo clikado el re-apply cpu settings y el boost app lading lo demás todo disable, y no sé si tiene que estar activo y cuando como script no se que o cuando ya se a reiniciado. en fin esperaré a que tengas tiempo para iluminarme una vez más.
feliz navidad a todos. :nav2:
A mi me pasa lo mismo, en la nueva versión nose que hay que clickar para que me guarde la configuración que le he puesto cuando le reinicio.
Seguro que doctorlirio o algún otro que lo sepa sacarán un ratillo y nos contestarán.......siempre lo hacen!!!!!
Muchas gracias.
nanuk74
25/12/11, 20:54:18
A mi me pasa lo mismo, en la nueva versión nose que hay que clickar para que me guarde la configuración que le he puesto cuando le reinicio.
Seguro que doctorlirio o algún otro que lo sepa sacarán un ratillo y nos contestarán.......siempre lo hacen!!!!!
Muchas gracias.
A mi me pasaba con el kernel defaux, con el bricked sin problemas.
Saludos
Be water my friends.
doctorlirio
26/12/11, 18:05:33
Para que os guarde los valores de CPU... en settings, active tweaks, re-apply CPU settings... usad la opción del init.d script, debería de guardaros los valores bien y aplicarlos en cada arranque del sistema. Si os falla avisadme y miro más (por si hay otra cosa que he hecho y no me acuerdo ;-)), pero a mi me lo hace bien y creo que no tuve que tocar en ningún sitio más.
AguilaN1
26/12/11, 19:17:17
Yo si quito la bateria se me vuelve a los valores de Stock. Tengo todo configurado como init.d en las opciones.
Alguien sabe si se puede arreglar? O es normal como si quitar la bateria fuera como quitar la pila de la bios.
Saludos
Elegies
13/01/12, 15:01:31
Tengo un problema... es que instale un Kernel para poder subir de 1.2ghz a 1.5ghz, todo fue bien, pero esl problema surge ya en el programa System Test en donde CPU1 siempre me sale offline, ya he leido que aveces es para ahorrar energia o por que realmente no se use.... pero siempre esta offline... i no se si correcto... adjutno foto para que vean... ES NORMAL???
http://www.twww.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=90327&stc=1&d=1326463168
alvaritogti
14/01/12, 17:03:23
Hola!
Ayer me descargue el programa asi q debe ser la ultima actualizacion. No me sale lo del Script pero si lo de Re-apply cpu settings y con eso ya me guarda bien los datos q le pongo.
Estoy un poco sorprendido xq he probado para 1,5Ghz y he bajado bastante los voltajes que has puesto tu doctorlirio y me van bien las pruebas. Incluso he hecho pruebas de velocidad con Linpack for Android y van perfectas.
Las pruebas las he hecho durante unos 25-30 minutos. Mientras vayan bien sigo bajando los voltajes?
Os dejo una imagen de como lo tengo ahora mismo:
darck2010
21/01/12, 02:24:38
@fozzy
¿este post se podria achinchetar?
creo que es muy interesante y se esta perdiendo por el foro. saludos y gracias por el post
Ebrithil
27/03/12, 20:18:07
Quisiera hacer una preguntita, desde siempre llevaba el CPU a 1.5 Ghz, y desde hace unos días lo llevo a 1.7Ghz, no noto inestabilidades ni nada, y me parece ami que se calienta igual que a 1.5. Mi pregunta sería, es esto dañino para el CPU con el paso del tiempo?
Hace poco que tengo un HTC sensation que viene con GB 2.3.4 si no me equivoco, y marca 1.2 de velocidad. El lanzador por defecto Sense es espantoso porque cada tanto parece que se reiniciara, eso me llevó a probar otros lanzadores que son más rápidos así que el sense no lo utilizo más. Lástima porque va fluido pero se reinicia a cada rato. (el lanzador, no el celu).
Bueno, pensando en mejora eso me decidí a hacer un overclocking, hice todo lo de root y esas cosas y le instalé el kernel pyramid kernel 029u sense 1.73 Ghz y todo bien, le forcé que funcionen los dos procesadores y cada tanto se quedaba frito, se reiniciaba. El celu lo había subido a 1.6 Ghz. Como continuaban los cuelgues, le instalé el kernel por defecto, pero para sense 3.5 a ver si funcionaba más fluido, pero no logró reiniciar. Quedaban las letras HTC verdes sobre fondo blanco. Entonces le volví a reinstalar el kernle por defecto para sense 3.0, digamos, el de fábrica y es interesante lo que sucedió:
no se cuelga más, y el celu me quedó a 1.5 ghz de velocidad, (me olvidé de comentar que entre otras pruebas bajé la velocidad a 1.5).
Así que ahora tengo mi viejo sense 3.0 pero con la velocidad a 1.5.
Debo aclarar que con el programita System Tuner Pro última versión no me dejaba modificar los voltajes, por eso le metí el kernel ese de 1.7 ghz, y cuando reinstalé el kernel original, o ciencia secreta!, el celu quedó en 1.5 ghz y el programita ahora me muestra la posibilidad de modificarle el voltaje.
No hice particion, ni limpie nada ni format ni nada,, solo puse los .zip en la tarjeta de memoria y con el recovery instalé una arriba de la otra y así quedó bien. Ahora quisiera instalar un sense más nuevo porque el lanzador por defecto sigue funcionando espantoso.
Slds. Esta es mi experiencia.
dave927
02/04/12, 00:22:59
Hace poco que tengo un HTC sensation que viene con GB 2.3.4 si no me equivoco, y marca 1.2 de velocidad. El lanzador por defecto Sense es espantoso porque cada tanto parece que se reiniciara, eso me llevó a probar otros lanzadores que son más rápidos así que el sense no lo utilizo más. Lástima porque va fluido pero se reinicia a cada rato. (el lanzador, no el celu).
Bueno, pensando en mejora eso me decidí a hacer un overclocking, hice todo lo de root y esas cosas y le instalé el kernel pyramid kernel 029u sense 1.73 Ghz y todo bien, le forcé que funcionen los dos procesadores y cada tanto se quedaba frito, se reiniciaba. El celu lo había subido a 1.6 Ghz. Como continuaban los cuelgues, le instalé el kernel por defecto, pero para sense 3.5 a ver si funcionaba más fluido, pero no logró reiniciar. Quedaban las letras HTC verdes sobre fondo blanco. Entonces le volví a reinstalar el kernle por defecto para sense 3.0, digamos, el de fábrica y es interesante lo que sucedió:
no se cuelga más, y el celu me quedó a 1.5 ghz de velocidad, (me olvidé de comentar que entre otras pruebas bajé la velocidad a 1.5).
Así que ahora tengo mi viejo sense 3.0 pero con la velocidad a 1.5.
Debo aclarar que con el programita System Tuner Pro última versión no me dejaba modificar los voltajes, por eso le metí el kernel ese de 1.7 ghz, y cuando reinstalé el kernel original, o ciencia secreta!, el celu quedó en 1.5 ghz y el programita ahora me muestra la posibilidad de modificarle el voltaje.
No hice particion, ni limpie nada ni format ni nada,, solo puse los .zip en la tarjeta de memoria y con el recovery instalé una arriba de la otra y así quedó bien. Ahora quisiera instalar un sense más nuevo porque el lanzador por defecto sigue funcionando espantoso.
Slds. Esta es mi experiencia.
Buff bastante mal. Creo qué necesitas leerte de nuevo los tutoriales porque está claro qué así no llegará muy lejos tu mobil.
En serio, no és tan difícil leer las recomendaciones y tutoriales. Luego pasan desgracias y nos quejamos...
Hola, yo tengo instalada la rom insert coin 5.2.0 con el kernel que manda el cocinero a 1,52Mhz y el voltaje que le tengo puesto, demomento y bajando, es 1075mV. Como ya digo demomento me va bien el movil, pero tengo dudas de lo que pasaria si lo bajara demasiado, tendria lag o se colgaria y tendria que reiniciarlo? Gracias.
rferrerca
06/04/12, 16:07:45
Yo tengo una duda sobre system tuner: en la opción tweaks ajusto los MHz , pero sólo me lo hace en el core0, cuando el segundo se activa, ignora los valores que había puesto para el primero. Alguien sabe algo? Gracias
Enviado desde mi Sensation usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.