PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] liberar movil por medio de stl5

zagoya
11/10/11, 18:43:26
Liberar Galaxy Ace sin riesgo de brickeo con el método stl5.

Como dice el titulo por medio de stl5 ahora es mas facil y sencillo liberar el movil sin correr riesgo de brickear el movil.

EL CREDITO DE DICHO TUTORIAL ES DEL COMPAÑERO r5gtx y al foro de xda http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17148825&postcount=334, LO UNICO QUE HE HECHO ES PASARLO A UN POST NUEVO YA QUE SE ENCUENTRA PERDIDO DENTRO DEL TUTO DE ch4r1y "Liberar Samsung Galaxy Ace"

- Necesitas tener permisos root en el móvil
- Tener instalado al android sdk en el ordenador

http://www.youtube.com/watch?v=jkzC5r5hD0Q&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=XRqVfwoRZZE&feature=related

TERMINADA LA INSTALACION PROCEDEMOS A LO SIGUIENTE

- Abrimos una consola de comandos en Windows (tecla win+r y escribimos cmd)
- Dentro de la consola tecleamos adb shell
- Conectamos el movil al PC
- Enseguida su (cuando pongamos esto hay que fijarse en el movil porque nos pide confirmación para permitir el acceso de root)
- Despues cat /dev/bml5>/sdcard/bml5.img (BML5 en minúsculas.

Con esto hacemos una copia del fichero bml5, que es el que tiene el código de desbloqueo, en la tarjeta sd)

- Tecleamos exit (2 veces)
- Enseguida adb pull /sdcard/bml5.img (Copiamos el fichero de la tarjeta al ordenador)
- Desconecta el movil del PC
- Abrimos el fichero en el ordenador con un editor hexadecimal (xvi32 (http://www.handshake.de/user/chmaas/delphi/download/xvi32_251.zip) por ejemplo)
- Como veis en la imagen, en la parte izquierda del programa salen todos los números en hexadecimal y en la parte derecha salen convertidos a formato decimal
- Con la búsqueda el editor buscamos la siguiente cadena dentro del fichero: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 05 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF
- Volvemos a buscarla otra vez. Justo debajo veremos un bloque grande de FF's, vamos pasando todo el bloque hasta que veamos en la columna de la derecha un numero.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=73385&stc=1&d=1317501134

- Este número es el código de desbloqueo. En la imagen que adjunto el código es 85950668

- Solo resta reiniciar el movil con un chip de otra compañia y cuando pida el codigo de liberacion introducir el numero que acaban de obtener.

En algunos casos como en el mio al momento de introducir el chip de otra compañia no me pidio el codigo, ESTO SE DEBIA A QUE TENIA LA ROM STOCK DE MI OPERADORA (TELCEL), lo que hice fue cambiar a un ROM libre y hecho esto ya me dejo introducir el codigo

zorek_bd
11/10/11, 19:27:21
Hola!!!

Esta es la segunda ves que intento liberarlo por este metodo y me sigue apareciendo el mismo error!
Al poner:
cat /dev/bml5>/sdcard/bml5.img
Me dice que no se encuentra el archivo:
/dev/bml5: No such file or directory

Un comentario es que al poner "su" no me pide permisos en el cel, solo dice que se dieron automaticamente.

No se que este haciendo mal jeje

Saludos

zagoya
11/10/11, 19:40:02
Hola!!!

Esta es la segunda ves que intento liberarlo por este metodo y me sigue apareciendo el mismo error!
Al poner:
Me dice que no se encuentra el archivo:
/dev/bml5: No such file or directory

Un comentario es que al poner "su" no me pide permisos en el cel, solo dice que se dieron automaticamente.

Probablemente el error esta en el permiso ROOT, verifica en la aplicacion de superusuario si sale terminal o algo similar

zorek_bd
11/10/11, 20:05:26
Al parecer si es error del permiso del ROOT, (aun no lo soluciono)

Me falto comentar que tengo CyanogenMod 7.1 y el SuperUser que trae no me convence mucho, estaba pensando pasarlo a una ROM oficial y de ahi rottearlo y probar sacar el archivo bml5.

Que me recomiendas?

Actualmente no necesito liberar el celular, pero la tentación es grande jeje

No existe algún riesgo de comportamiento extraño con este método?

Saludos

r5gtx
11/10/11, 20:10:21
Gracias por abrir un post nuevo, solo un apunte, el método es bml5, el stl5 es que tiene riesgo de brickear el móvil.

zagoya
11/10/11, 20:10:58

Me falto comentar que tengo CyanogenMod 7.1 y el SuperUser que trae no me convence mucho, estaba pensando pasarlo a una ROM oficial y de ahi rottearlo y probar sacar el archivo bml5.

Que me recomiendas?

Saludos

Cyanogen otro detalle relevante, esta rom modifica algunos parametros del movil y es posible que tambien por eso no te encuentre el archivo, es recomendable pasarte a una rom limpia. Hasta ahora los compañeros que han liberado por este medio no han informado de alguna anomalia, pero como todo tiene sus peros.

mordecai0071
11/10/11, 20:21:02

Que me recomiendas?

Saludos

Yo tengo también CyanogenMod 7.1 y para liberarlo tuve que meter una ROM de Stock, porque con CyanogenMod 7.1 también me daba error.

Un saludo.

zorek_bd
11/10/11, 20:42:48
Gracias a todos! ;)

Ya instale la ROM de Stock y pude extraer el archivo perfectamente y también el código.

Saludos!

Skyriam
12/10/11, 10:07:18
zagoya muy buen día tengas y todos los que me leen, gracias por el tuto.

Yo también tengo una ROM de TELCEL y no me deja meterle el código. Qué rom le pusiste? o qué ROM me recomiendas para el ACE, tuviste problemas con el radio, modem, GPS, 3g.. etc?

Otra cosa, según éste método, mi núm de liberacion es 11111111. Será cierto esto? De todos modos seguí bajando y encontré otro número de 8 digitos que se ve fiable. De antemano gracias a todos.

zorek_bd
12/10/11, 16:56:31
Hola Skyriam

Yo tambien soy usuario Telcel y extraje sin problemas el codigo usando la Rom S5830XWKPO + el modem de Telcel y no e tenido problema alguno con radio, gps, 3g etc...

Ya que extraje mi codigo con este metodo (Realmente no creo que el tuyo sea correcto, intenta de nuevo ;) ) le meti la Rom CyanogenMod y creeme que el ACE va al 100%

Intenta buscar con otro editor HEX la cadena

000000000000000000000000000000000000000005FFFFFFFF FFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
Sin espacios (No se por que ami me pone un espacio entre las F´s :S) Asi lo encontre yo.

Cualquier cosa avisas!

Saludos ;)

zagoya
12/10/11, 17:39:14
zagoya muy buen día tengas y todos los que me leen, gracias por el tuto.

Yo también tengo una ROM de TELCEL y no me deja meterle el código. Qué rom le pusiste? o qué ROM me recomiendas para el ACE, tuviste problemas con el radio, modem, GPS, 3g.. etc?

Otra cosa, según éste método, mi núm de liberacion es 11111111. Será cierto esto? De todos modos seguí bajando y encontré otro número de 8 digitos que se ve fiable. De antemano gracias a todos.

Cuando libere el Ace lo hice con la ROM Oficial para Latinoamerica la S5830LUBKP7 anda aqui en el foro, para evitarme lo del flasheo del modem por separado, no tuve error en nada todo funciono y funciona de maravilla

Skyriam
12/10/11, 21:55:19
zorek_bd zagoya

Muchisimas gracias por sus respuestas compañeros.

Al final de cuentas le metí la CODEROM, me está gustnado mucho, es muy fluida y todo. Al iniciar el celular con ésta ROM, ya me dio la opción para meter el código de desbloqueo y LISTO :platano: net lock: OFF. Ya puedo usar mi chip iusacell en el ACE.

El problema fue con el MODEM, no me funcionaba el gps, ni podía entrar a la red, etc. Estuve leyendo un poco en el interwebss y caí en un post de XDA, según habían liberado un FW de Brazil, y que flasheando este MODEM ya funcionaba. Bueno pues sí funciona pero el GPS se tarda mucho en hacer lock, pero lo más importante: El 3g no sirve. Debo utlizar la opción de "Sólo redes 2g" sino el teléfono no sirve.

Mi pregunta sería: Podré flashear sólo el MODEM de la ROM de latinoamerica? (S5830LUBKP7) O como mencionas zorek_bd, sólo el modem de telcel? Me podrían indicar links para descargarlos? Muchísimas gracias por su tiempo!!

zagoya
12/10/11, 22:04:19
zorek_bd zagoya

Muchisimas gracias por sus respuestas compañeros.

Al final de cuentas le metí la CODEROM, me está gustnado mucho, es muy fluida y todo. Al iniciar el celular con ésta ROM, ya me dio la opción para meter el código de desbloqueo y LISTO :platano: net lock: OFF. Ya puedo usar mi chip iusacell en el ACE.

El problema fue con el MODEM, no me funcionaba el gps, ni podía entrar a la red, etc. Estuve leyendo un poco en el interwebss y caí en un post de XDA, según habían liberado un FW de Brazil, y que flasheando este MODEM ya funcionaba. Bueno pues sí funciona pero el GPS se tarda mucho en hacer lock, pero lo más importante: El 3g no sirve. Debo utlizar la opción de "Sólo redes 2g" sino el teléfono no sirve.

Mi pregunta sería: Podré flashear sólo el MODEM de la ROM de latinoamerica? (S5830LUBKP7) O como mencionas zorek_bd, sólo el modem de telcel? Me podrían indicar links para descargarlos? Muchísimas gracias por su tiempo!!

Bueno te recomiendo pongas el modem de la version libre http://www.2fwww.htcmania.com/showthread.php?t=247089 ya que ami si pongo el de telcel y meto chip de Unefon, Iusa, Movistar no me levante señal y segun esta activo el bloqueo de red (COSA QUE NO ES ASI PORQUE ESTA LIBRE EL MOVIL); el modem lo instalas por Odin, cargas el Cooper.ops, y en la casilla de Phone coloca el modem pon el telefono en modo download y flashealo

maurialexz
13/10/11, 02:40:17
ola amigos mm io si kisiera liberarlo pero podrian poner un video de como hacerlo esk io ia tengo todo lo k pide solamente k kuando tengo k entrar a cmd y meto adb shell me dice "adb" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable porfa ayudaa :C

emiro
13/10/11, 06:03:32
hola a todos, quiero liberar mi ace, tengo windows 7 y para instalar el android sdk encontre unos tutoriales en youtube, sera que no hay problema para realizar este tutorial. es seguro para mi ace. gracias

zagoya
13/10/11, 06:07:44
ola amigos mm io si kisiera liberarlo pero podrian poner un video de como hacerlo esk io ia tengo todo lo k pide solamente k kuando tengo k entrar a cmd y meto adb shell me dice "adb" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable porfa ayudaa :C

Seguramente no instalaste correctamente el ADB, sigue los videos de arriba para la instalacion es en XP pero igual funciona para Windows 7

zagoya
13/10/11, 06:08:34
hola a todos, quiero liberar mi ace, tengo windows 7 y para instalar el android sdk encontre unos tutoriales en youtube, sera que no hay problema para realizar este tutorial. es seguro para mi ace. gracias

Hasta ahora es el metodo mas seguro compañero, siempre y cuando sigas correctamente los pasos indicados

maurialexz
13/10/11, 06:15:21
si instale todo al pie de la letra pero kreo seria mejor en xp has un video porfa

maurialexz
13/10/11, 07:51:02
iaaa kedo :D m salvaron de gastar 600 pesos

emiro
13/10/11, 08:21:29
hola a todos, bueno ya solucione lo del android sdk en win 7 hay que instalar primero el java y el jdk (http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/java-se-jdk-7-download-432154.html) que esta en la misma pagina, luego instalan el android sdk de este link http://developer.android.com/sdk/index.html
y después de instalar queda en c: archivos de programas/ android, ejecutan SDK manager, le dan seleccionar todo y le dan instalar, tarda aprx 40 minutos, instala todo los paquetes del programa.
luego siguen lo de este video, http://www.youtube.com/watch?v=URzvWfYr20c&feature=related.

después que se instalo y pase los archivos de la carpeta platform-tools a la carpeta tool, copie esta ruta, en mi pc fue: C:\Program Files\Android\android-sdk\tools, y la pegue despues del ; en la opción de editar el patch, y listo me abrio el abd en el cmd. espero que le sirva a los que tienen win 7, cuando libere mi ACE les aviso.
cuídense todos.chao

Skyriam
13/10/11, 09:28:28
Aquí esta un tuto muy bien explicado con el que me guie:

http://www.addictivetips.com/mobile/what-is-adb-and-how-to-install-it-android/

zagoya Muchísimas gracias por el link del MODEM, ya lo flashee y ya tengo 3g!!!! :D Muchas gracias!!!!

Eduarditox
13/10/11, 18:27:58
utilice el metodo BLM5 para obtener el codigo pero me dice codigo invalido al poner el sim de otro operador, alguien sabe que hay que hacer con los telefonos de telcel??

gracias

Dennale
13/10/11, 18:44:55
Si hiciste los pasos correctamente el codigo deberia funcionarte ya sea cuando lo pongas o si te da "codigo invalido" tambien tendria que
liberartelo ya que funciona en todo movil y no existe problemas con este tipo de liberación por parte de las compañias moviles.

Puedes intentar flashear a cualquier rom y cuando insertes otra sim te pidira el codigo y lo pones haber si te funciona.

Saludos!!

zagoya
13/10/11, 18:56:48
utilice el metodo BLM5 para obtener el codigo pero me dice codigo invalido al poner el sim de otro operador, alguien sabe que hay que hacer con los telefonos de telcel??

gracias

Hola compañero para poder introducir el codigo tienes que pasarte a una ROM libre la recomendable es la 5830LUBKP7 que es para latinoamerica, ya que la stock de telcel no te permite introducir el codigo (LO COMENTE AL FINAL DEL TUTO QUE HICE, SE DEBE ALGUNA ESPECIE DE RESTRICCION QUE PONE PARA QUE NO LIBERES Y TE SIGAN ROBANDO JEJEJE xD) con la ROM Libre ya puedes meter el codigo y si quieres despues flasheas de nuevo la de Telcel SALUDOS

Eduarditox
13/10/11, 18:59:26
Zagoya

Gracias por tu respuesta

saludos

mariogf24
13/10/11, 19:02:16
Eduarditox Tu pregunta la tienes aqui :ok:

jab88
14/10/11, 18:05:39
Muchas gracias por el tutorial tan bien explicado. ;-)
He podido liberar el movil de mi hermano.

Por si a alguien le interesa. EL movil era nuevo, de movistar (españa), solo tuve que hacerle el root y luego seguir este tutorial.

emiro
15/10/11, 23:00:29
zagoya, hola amigo, espero que estés bien, quiero preguntarte algo antes de seguir este tuto para liberar mi ace, esto me deja el imei en 0000000?

gabox001
16/10/11, 06:46:21
Liberado y conservando el IMEI intacto, funcionando con Telcel y IUSACEL, solo hay que hacerlo con un modem libre, para Mexico el KP7 y una ROM distinta a la de TELCEL, En mi caso por ejemplo lo hice con la rom GLSMT 2.1 + el modem latino libre KP7 y va de maravilla. Gracias Zagoya

gabox001
16/10/11, 16:26:38
Bueno, Ahora tengo un chip de IUSACELL y me muetra Bloqueo de red OFF y me deja meterme en la red movil de IUSACELL pero al intentar hacer una llamada me dice que no se pueden hacer llamadas salientes con la restricción de llamadas activa. Alguien sabe como quitarlo?

EDITO: Ya esta solucionado era tan solo hablar al centro de servicio IUSACELL para desactivar ese servicio. Extraño ya que el chip era nuevo pero en fin Ya esta, Gracias!!

tebi_23
16/10/11, 17:16:58
Una duda, tengo gingereal 1.3 y la version del super usuario 2.3.6.3 y al teclear el comando ¨su¨ no pe pide el permiso root :( que puede ser?
cuando tecleo adb shell aparece de inmediato en la consula # en la siguiente linea es normal?

Dennale
16/10/11, 17:32:58
Tienes que poner primero el simbolo asterisco *

*su

Saludos!!

tebi_23
16/10/11, 18:49:55
lo hize asi pero ahora me indica lo siguiente ¨COOPER.rle: not found¨ :(

tebi_23
18/10/11, 18:37:08
Como aporte, en gingereal cuando en la consola tecleas su el acceso root lo da automaticamente, siguiento los pasos genera el archivo .img a visualizar pero con el mismo explorador de windows metete a la sd y lo extraes, use el editor publicado y encontre sin problemas el codigo, ahora gracias a este foro tengo mi celular desbloqueado. Gracias

mixbox360
18/10/11, 19:27:56
Con win7 se complica un poco este metodo, si usan Odin y flashean otro modem libre (KP7) o la rom entera LUBKP7 (los dos andan por aki en HTCmania) se libera el telefono, bueno aqui una opcion para los que ademas de libre la quieren deodexada (la telcel y la libre):

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2941456

emiro
20/10/11, 01:27:53
Muchisimas gracias, acabo de liberar mi ace, hasta hoy el trabajo me dio el tiempo, pero seguí paso a paso el tutorial, y todo bien, perfecto!! desbloqueo de red off, me demoro un poco copiando el archivo y el teléfono se me reinicio después de desconectarlo pero todo bien, imei igual, de nuevo gracias..

solidnon
21/10/11, 19:38:00
Buenas, tengo una duda.

Sigo todo bien, copio el bml5.img, lo abro con el HxD, le doy a buscar, pongo
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 05 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF
y tipo de datos cadena de texto, le doy a aceptar y me pone que no se puede encontrar, si lo escribo sin espacios me sale lo mismo.

zorek_bd
21/10/11, 19:46:03
Buenas, tengo una duda.

Sigo todo bien, copio el bml5.img, lo abro con el HxD, le doy a buscar, pongo
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 05 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF
y tipo de datos cadena de texto, le doy a aceptar y me pone que no se puede encontrar, si lo escribo sin espacios me sale lo mismo.

No busques como texto, busca como Cadena Hex, o Value Hex ;)

solidnon
21/10/11, 20:19:32
ya esta, ya tengo desbloqueado el movil, muchas gracias :D

Skyriam
22/10/11, 10:55:42
zagoya

Ya he liberado mi ACE con éste método y funciono a la perfección, nada de perdida de IMEI ni bricks ni nada. Por el momento tengo ROM GLSMT 2.1 con el modem LUBKP7 que me mencionaste, el libre. El problema es que el 40% aprox de las llamadas que recibo son rechazadas, o sea las puedo contestar y todo pero no escucho nada y se cuelga, y la otra parte suena como de colgado tmb.

El problema lo hacía en CODEROM y GLSMT por lo que no creo que sea la rom. Le he puesto otro modem de una stock europea y funciona perfectamente (a excepción claro del 3g ¬¬). Tengo planeado meterle el modem de Telcel pero creo está bloqueado para telcel solamente por lo que dices. Que podré hacer? Hay modem de iusacell? Alguien podrá sacar el archivo del modem de la stock de iusa? Muchas gracias por su tiempo y atención :).

Krionic
22/10/11, 15:21:23
A mi sólo me encuentra una cadena, si le digo a buscar una segunda, me dice que no hay. Y no encuentro el dichoso código.
Saludos

zagoya
22/10/11, 16:22:22
zagoya

Ya he liberado mi ACE con éste método y funciono a la perfección, nada de perdida de IMEI ni bricks ni nada. Por el momento tengo ROM GLSMT 2.1 con el modem LUBKP7 que me mencionaste, el libre. El problema es que el 40% aprox de las llamadas que recibo son rechazadas, o sea las puedo contestar y todo pero no escucho nada y se cuelga, y la otra parte suena como de colgado tmb.

El problema lo hacía en CODEROM y GLSMT por lo que no creo que sea la rom. Le he puesto otro modem de una stock europea y funciona perfectamente (a excepción claro del 3g ¬¬). Tengo planeado meterle el modem de Telcel pero creo está bloqueado para telcel solamente por lo que dices. Que podré hacer? Hay modem de iusacell? Alguien podrá sacar el archivo del modem de la stock de iusa? Muchas gracias por su tiempo y atención :).

Es algo extraño, bueno yo el mio lo libere con el metodo anterior (solo tuve 2 brickeos seguidos jejeje xD) actualmente lo tengo con la rom 2.3.5 y cm7 rc1, lo estoy usando con unefon, si hay un ligero retraso al hacer una llamada como de 3 o 4 seg. para que me de tono de marcacion, pero en todo lo demas funciona perfectamente incluido el 3G; El detalle esta en que no se puede sacar el modem de Iusa, ya que no existe, Iusacell no vende este movil, solo Movistar y Telcel, vere si consigo el de Movistar haber si funciona.

gabox001
22/10/11, 18:56:51
Yo lo libere y estoy usando un chip de IUSACELL con el modem "unbranded" para la latinoamerica (KP7) y funciona bien, llamadas y 3g

Skyriam
22/10/11, 23:21:05
zagoya Muchísimas gracias, esperemos se encuentre el de movistar, el de Telcel entonces ni lo intento?

gabox001 Me podrás pasar el link de donde lo bajaste? Igual y se bajo un poco corrupto. Gracias!

gabox001
23/10/11, 02:00:04
En realidad no lo baje, lo saque yo mismo de la rom, la edite por me cuenta y le deje solo el modem pero lo acabo de subir a megaupload para que lo usen si gustan.
http://www.megaupload.com/?d=KSX2MG11

Saludos!!

edd2s
26/10/11, 19:15:48
Pues pensaba ir a que me liberaran el celular pero me quieren cobrar 500 pesos... a ver si lo logro, gracias por el tuto :ok:

Edito:
Pues no hay forma, ya intente varias veces en Windows 7 y no pude, intente en Windows XP y tampoco, no se si sea problema de las versiones de los programas que estoy instalando?... se que es mucho pedir pero, alguien me podría ayudarme dándome los enlaces exactos del sdk, eclipce y java que tengo que instalar?

El problema que tengo es que no me detecta el comando adb shell :(

gabox001
26/10/11, 22:56:34
Pues pensaba ir a que me liberaran el celular pero me quieren cobrar 500 pesos... a ver si lo logro, gracias por el tuto :ok:

Edito:
Pues no hay forma, ya intente varias veces en Windows 7 y no pude, intente en Windows XP y tampoco, no se si sea problema de las versiones de los programas que estoy instalando?... se que es mucho pedir pero, alguien me podría ayudarme dándome los enlaces exactos del sdk, eclipce y java que tengo que instalar?

El problema que tengo es que no me detecta el comando adb shell :(

El problema puede ser que estas tecleando ADB shell imediatamente despues de que abres la linea de comandos , para que funcione correctamente debes moverte al directorio donde esta instalado el android sdk (para moverte usa el comando CD) y una vez en el directorio tecleas ADB shell y listo.

Saludos!!

edd2s
27/10/11, 00:07:36
El problema puede ser que estas tecleando ADB shell imediatamente despues de que abres la linea de comandos , para que funcione correctamente debes moverte al directorio donde esta instalado el android sdk (para moverte usa el comando CD) y una vez en el directorio tecleas ADB shell y listo.

Saludos!!

Si a de ser eso... siempre he sido medio wey para los comandos :risitas: más tarde checare como dirigirme a la ruta.

Muchas gracias!!!

Edito:
Pues ya se como moverme entre los directorios de la computadora o al menos es lo que creo, lo que hago es poner:

Por defecto me sale C:\Documents and Settings\Propietarios>

Entonces pongo dos veces "cd.." para que deje solo en C:\

Ya en C:\ lo que hago es poner "dir" y me muestra los directorios que hay en C y pongo "cd NOMBRE-DE-LA-CARPETA"

Ahora el problema es que no se exactamente en que carpeta tengo que estar para que "adb shell" funcione, intente en

C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\plataform-tools>adb shell

pero me dice Device not found :(

edd2s
30/10/11, 07:30:52
Alguien que me pueda ayudar un poco? realmente no se que hago mal, he estado buscando y probando y no doy :ohjos:

AMD2011
30/10/11, 11:18:20
A mi me sale:

cat/dev/bml5: not found

se crea un fichero pero esta vacio.

Algo debo estar haciendo mal.

Gracias. Un Saludo.

gabox001
30/10/11, 16:42:11
Alguien que me pueda ayudar un poco? realmente no se que hago mal, he estado buscando y probando y no doy :ohjos:

Tal vez no tienes instalados correctamente los drivers de samsung, o no tienes completo el android sdk, sigue al pie de la letra el tutorial que dejan en este mismo hilo y asegurarte de bajar las librerías para gingerbread cuando te pregunta que que vas a descargar (yo le marque todo por si acaso, y se tardó como 2 horas :-P)
Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

edd2s
30/10/11, 19:36:20
Tal vez no tienes instalados correctamente los drivers de samsung, o no tienes completo el android sdk, sigue al pie de la letra el tutorial que dejan en este mismo hilo y asegurarte de bajar las librerías para gingerbread cuando te pregunta que que vas a descargar (yo le marque todo por si acaso, y se tardó como 2 horas :-P)
Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Ok muchas gracias, voy a intentar marcando todas las versiones... solo una duda, si es esta la ruta donde tendría que estar el adb shell?:

C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\plataform-tools>

AMD2011
30/10/11, 22:23:09
Nada no hay manera he intentado todos los pasos explicados en el tema y sigue saliendome lo mismo, si alguien que lo haya hecho y puede ver donde tengo el fallo:

http://img827.imageshack.us/img827/410/capturaeiuj.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/827/capturaeiuj.jpg/)

j@cks
30/10/11, 22:47:13
Que no debe de haber un espacio después de cat?? ....

Saludos
Jcks

AMD2011
31/10/11, 00:22:16
cks (http://www.htcmania.com/member.php?u=353048)[/u];3076885]Que no debe de haber un espacio después de cat?? ....

Saludos
J@cks (http://www.htcmania.com/member.php?u=353048)

....por fin, mira que no haber visto el espacio :pensando:.

Muchisimas gracias J@cks (http://www.htcmania.com/member.php?u=353048) :ok:, ojala hubiese preguntado antes y no me hubiese roto la cabeza, mira que llevo tiempo quitando y poniendo paquetes del SDK con lo que tardan, poniendo casi todas las ROM y era el espacio.

... de paso respondo a edd2s es la carpeta tools y no plataform-tools al final si has hecho como yo, copiar lo que hay en la carpeta plataform-tools a la tools y haber puesto esa misma cadena en el pack.

Saludos.

edd2s
05/11/11, 01:58:56
....por fin, mira que no haber visto el espacio :pensando:.

Muchisimas gracias J@cks (http://www.htcmania.com/member.php?u=353048) :ok:, ojala hubiese preguntado antes y no me hubiese roto la cabeza, mira que llevo tiempo quitando y poniendo paquetes del SDK con lo que tardan, poniendo casi todas las ROM y era el espacio.

... de paso respondo a edd2s es la carpeta tools y no plataform-tools al final si has hecho como yo, copiar lo que hay en la carpeta plataform-tools a la tools y haber puesto esa misma cadena en el pack.

Saludos.

Muchas gracias por contestar... lo intente y no me funciono por lo que creo yo algo se esta instalando mal, mañana intentare de nuevo desde 0 :ok:

AMD2011
05/11/11, 10:13:38
Muchas gracias por contestar... lo intente y no me funciono por lo que creo yo algo se esta instalando mal, mañana intentare de nuevo desde 0 :ok:

De nada, recuerda que tienes que poner la cadena donde esta el ADB para que luego puedas abrirlo, en este mismo tema hay varios enlace que dicen como hacerlo:

http://cloud.addictivetips.com/wp-content/uploads/2010/05/Pathchange.png

Un Saludo.

caveleira
05/11/11, 11:36:58
Hola, una duda general.. Que es una ROM libre? Yo es que tengo ahora mismo la stock rom KPH y kiero liberarlo. Pero me viene una duda, segun esto tengo que rootear, pero KPH no se puede hacer unroot x lo ke lei, y si quiero flashear de nuevo deberia hacer 1º unroot(kizas no obligatoriamente pero si recomendable). Entonces mejor cambio a otra antes de liberar? Tengo la KPNcscKP7 one package lista para flashear si es necesario

y otra cosa, una vez liberado... es para siempre ya? anuqke lo flashees, le instales una crom o le hagas un wipe?

edd2s
08/11/11, 07:35:24
Pues no hay forma... quiza la computadora que estoy usando con windows xp este muy vieja para funcionar o si no pues ya no se que puedo estar haciendo mal pero realmente ya me canse prefiero pagar porque lo hagan :silbando:

Solo me gustaría saber si estoy descargando realmente bien los programas, si son estos?:

http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk-6u29-download-513648.html
http://www.eclipse.org/downloads/download.php?file=/technology/epp/downloads/release/indigo/SR1/eclipse-jee-indigo-SR1-win32.zip
http://dl.google.com/android/installer_r15-windows.exe

Edito:
Pues porfin pude liberar mi celular siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3130149&posted=1#post3130149 ... es de los más sencillo aunque ya hay algunos bricks haciéndolo de esa forma.

caveleira
09/11/11, 19:04:29
buenas, he intentado seguir el metodo y me quedo aqui

http://i53.tinypic.com/sv5nwh.png

por un momento pense que arranco bien al darle el comando adb shell pero no.. puede ser cosa como dicen del CM7?
igual pruebo a intentarlo desde la KS3 pero no estoy seguro que sea ese el problema :S

EDIT: que tonteria, no puede ser el CM7, si ni siquiera he conectado el mvl aun xD algo pasa con el JDK entonces?

zorek_bd
09/11/11, 20:44:46
caveleira
Conecta el cel y en la consola de comandos de windows coloca:

adb devices

y deberia salir tu cel,

Tambien revisa que tengas la depuracion USB activada.

Nota: Con CM7 no podrás sacar el archivo necesario, ni introducir el codigo de desbloqueo.

Saludos

caveleira
10/11/11, 18:56:48
OK, entonces vamos a lo 1º, quitar CM7 jeje
Como lo quito? Supongo que flasehando una SROM por el metodo normal, no? O puedo quitar CM7 de modo que me quede la SROM que tenia debajo?
y segun lei hacia falta una ROM libre, ya pregunte que era eso, y aunke no contestaron creo que es k no se especifica que sea de ninguna operadora, asi pues, que ROM podria usar? La KS3 mismamente?
algun dia liberare el movil.. lo prometo xD

caveleira
11/11/11, 22:13:07
doblepost: borrar

caveleira
11/11/11, 22:18:36
hola, ya flashee a la SROM KS3 y rootee el movil mediante gingerroot.zip y el recovery
luego segui los pasos como bien pude pero no consegui extraer la imagen necesaria
que hago mal?

http://i54.tinypic.com/25u5nix.png

si es un problema de solo lectura... es un problema del rooteo? :S
me meti en la app superusuario y me salia el proceso como permitido... ningun rechazo ni nada raro... asi que nose...

caveleira
12/11/11, 15:57:29
nadie? ayudita plis..

emiro
12/11/11, 21:11:31
nadie? ayudita plis..

hola, espero que te pueda ayudar, por tu imagen el adb shell funciona bien, creo que tu problema esta en el permiso del superusuario, el código que introduces esta bien, cuando te aparece el signo $ estas dentro del teléfono, una vez.....tecleas: cat /dev//bml5>/sdcard/bml5.img (BML5 en minúsculas y us espacio entre cat y /). yo lo puse sin el #, bueno el teléfono te pide que confirmes el permiso, de una empieza a realizar la copia, mira demora un poco (como 5 min)hasta que el cursor - se quede quieto le das exit, completas el resto y en la memoria sd te aparece el archivo bml5.img ese lo abres con el xvi32...y ya esta.. lo otro es que yo lo hice con la stock rom para latinoamerica la S5830LUUBKP7, que esta en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287060, espero que te sirva de algo esto, lo que necesites pregunta, y si se puede liberar yo lo hice sin problemas

edd2s
13/11/11, 00:04:02
nadie? ayudita plis..

Pues yo no te puedo ayudar porque no logre hacer que me funcionara siguiendo este tutorial pero si quieres puedes intentar seguir este otro que a mi me funciono perfectamente:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3130149&posted=1#post3130149

Lee todos los post antes de intentarlo.

caveleira
13/11/11, 11:06:50
hola, espero que te pueda ayudar, por tu imagen el adb shell funciona bien, creo que tu problema esta en el permiso del superusuario, el código que introduces esta bien, cuando te aparece el signo $ estas dentro del teléfono, una vez.....tecleas: cat /dev//bml5>/sdcard/bml5.img (BML5 en minúsculas y us espacio entre cat y /). yo lo puse sin el #, bueno el teléfono te pide que confirmes el permiso, de una empieza a realizar la copia, mira demora un poco (como 5 min)hasta que el cursor - se quede quieto le das exit, completas el resto y en la memoria sd te aparece el archivo bml5.img ese lo abres con el xvi32...y ya esta.. lo otro es que yo lo hice con la stock rom para latinoamerica la S5830LUUBKP7, que esta en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287060, espero que te sirva de algo esto, lo que necesites pregunta, y si se puede liberar yo lo hice sin problemas

el # lo pone directamente no lo puse yo, osea que no creo que sea el problema
como dije, el superusuario parece que va bien, cuando meto el su me pide permiso y se lo doy
quizas sea problema de la ROM por eso preguntaba yo a ver si me recomendaban una libre.. lo que pasa que creo ke seria mejor una europea, no sea k la de latinoamerica me de aun mas problemas

emiro
13/11/11, 11:15:43
el # lo pone directamente no lo puse yo, osea que no creo que sea el problema
como dije, el superusuario parece que va bien, cuando meto el su me pide permiso y se lo doy
quizas sea problema de la ROM por eso preguntaba yo a ver si me recomendaban una libre.. lo que pasa que creo ke seria mejor una europea, no sea k la de latinoamerica me de aun mas problemas

si tienes razon con lo del #, hace rato que lo hice y no recordaba, pero te recomiendo que lo hagas con la libre de latinoamerica, es solo para que obtengas el código, una vez lo tengas, le pones una stock rom europea y la sim card de otro operador para ponerlo, mira te recomiendo este método es mas seguro que el que se hace en el teléfono del otro tutorial, espero que puedas, de todas formas estoy pendiente aquí si necesitas algo, cuídate.

caveleira
13/11/11, 12:55:46
si tienes razon con lo del #, hace rato que lo hice y no recordaba, pero te recomiendo que lo hagas con la libre de latinoamerica, es solo para que obtengas el código, una vez lo tengas, le pones una stock rom europea y la sim card de otro operador para ponerlo, mira te recomiendo este método es mas seguro que el que se hace en el teléfono del otro tutorial, espero que puedas, de todas formas estoy pendiente aquí si necesitas algo, cuídate.
gracias pero sigue dando el mismo error
he flasheado 1º la KPN que tenia por ahi, y luego la que me has dicho, el resultado sigue siendo el mismo
otra cosa debe ser..
como digo el superuser lo pongo mediante gingeroot por el recovery, el de un manual de por aqui... el root es siempre el mismo no? quiero decir que no deberia mirar otro manual para ver si con otro archivo para hacer el root si funcionase
el USB lo pongo en modo almacenamiento masivo para que lo detecte el PC, quizas eso hago mal?
quiero liberarlo con este metodo porque aparte de que ya instale todo lo del SDK me parece el mas seguro y lo que no quiero desde luego es un brickeo

zagoya
13/11/11, 17:24:31
gracias pero sigue dando el mismo error
he flasheado 1º la KPN que tenia por ahi, y luego la que me has dicho, el resultado sigue siendo el mismo
otra cosa debe ser..
como digo el superuser lo pongo mediante gingeroot por el recovery, el de un manual de por aqui... el root es siempre el mismo no? quiero decir que no deberia mirar otro manual para ver si con otro archivo para hacer el root si funcionase
el USB lo pongo en modo almacenamiento masivo para que lo detecte el PC, quizas eso hago mal?
quiero liberarlo con este metodo porque aparte de que ya instale todo lo del SDK me parece el mas seguro y lo que no quiero desde luego es un brickeo

Tio solo te has respondido el cel NO SE PONE EN ALMACENAMIENTO MASIVO jejeje SOLO BASTA CON CONECTARLO AL PC, en el tuto nunca dice "CONECTALO EN ALMACENAMIENTO MASIVO" lol

caveleira
13/11/11, 19:59:56
Tio solo te has respondido el cel NO SE PONE EN ALMACENAMIENTO MASIVO jejeje SOLO BASTA CON CONECTARLO AL PC, en el tuto nunca dice "CONECTALO EN ALMACENAMIENTO MASIVO" lol

gracias, eske al ppio no me lo detectaba y leyendo por aki vi algo de k tenia k estar en modo depuracion usb, asi k probe eso y ya lo detectaba asi que pense k seria asi

bueno, efectivamente se soluciono eso, ahora solo me keda encontrar el nº, pero debo ser bastante torpe porke aki tambien estoy perdido jeje creo k la version del xvi32 se a renovado un poco y kizas sea por eso ke me pierdo

lo 1º busco la cadena en hex mediante la opcion find(la lupa), y luego le doy de nuevo porke lo pone en el tuto, aunke luego no encuentra nada si le doy a buscar desde cursor, o encuentra lo mismo si le doy a empezar desde el ppio

http://i52.tinypic.com/2i12iap.png

luego voy hacia abajo, hasta que supuestamente salga un nº, pero lo 1º que veo es esto

http://i53.tinypic.com/imm6nt.png

ni caso claro, pues sigo..

http://i53.tinypic.com/2py81m1.png

mas de lo mismo...sigo

http://i53.tinypic.com/2py81m1.png

esto ya parece otra cosa pero no me aclaro cual puede ser el nº... ademas a mi no me salen tantos ceros... sigo por si acaso..

http://i54.tinypic.com/ehnhbk.png

http://i51.tinypic.com/2zrlx14.png

mas nºs pero no veo nada claro... alguien podria echarme un cable con esto? perdon x molestar tanto ^^'

emiro
14/11/11, 02:16:30
caveleira, hola, ya tienes todo hecho; ahora en el programa xvi32, presiona ctrl + f y copia y pega esto en la opción que dice hex string: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 05 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF, en esa ventana te va aparecer el codigo a la derecha, tienes que tener paciencia para encontrarlo, ahora si quieres mandame el archivo y yo te lo busco. bueno cuidate.

caveleira
14/11/11, 19:57:31
gracias emiro, tienes un MP
de todos modos te deberia salir lo mismo que a mi, es decir, lo de las imagenes
aunque nunca descarto que algo haga mal... algunos somos torpes por naturaleza xD

caveleira
15/11/11, 08:36:20
bueno, parece que ni emiro lo ha conseguido, el torpe debe ser mi movil jeje
a ver si alguien mas ducho en la materia me echa un cable plis, nadie es capaz de encontrar en nº en las capturas?
aqui esta el archivo si les parece necesario
http://www.megaupload.com/?d=1Z7KU2R6
lo hice con la ROM KP7 libre de latinoamerica tal como me recomendo emiro
PD: como posible problema-soclucion solo se me ocurre... y si mi mvl me lo dieron liberado por error? me extraña de movistar pero nose... si nadie encuentra el nº...

Hola, gracias por el ofrecimiento, he probado lo que dices y me sale lo mismo que postee en las imagenes, si quieres prueba tu que lo tienes mas claro y me dices cual crees que es, gracias :)
http://www.megaupload.com/?d=1Z7KU2R6

hola, bueno no tengo buenas noticias, el codigo no lo encuentro lo compare con el mio y donde deberia estar no aparece nada, te recomiendo que lo hagas de nuevo, otra vez te recomiendo que lo hagas con la rom de latinoamerica, si algo me avisas, cuidate.

caveleira
16/11/11, 00:09:06
bueno, el amigo AMD2011 tambien ha intentado ayudarme, el creyo encontrar el nº (07064930) pero no ha funcionado, y yo sigo sin saber encontrarlo, asi pues... sigo solicitando ayuda por favor
el archivo esta ahi, y las capturas tambien, para que puedan decirme que hago mal o cual puede ser el nº, gracias
algun dia lo conseguire! :silbando:
PD: ya que he fallado un intento de poner el IMEI.. cuantos me quedan? es decir, si es que hay limite de intentos

caveleira
16/11/11, 14:58:59
otra cosa, yendo al manual de XDA pone comprobar que este blokeado lo 1º, el mio obvio que lo esta pero bueno, le he dado a ver y me sale esto:
network lock: ON
network subset lock: OFF
SP Lock: OFF
CP lock: OFF

Y en el manual pone esto
All have the unlock code in it !!! If your phone is not SP locked you will have 000000
instead of provider code in the same block.

osea que asegura ke el codigo esta, pero que si tengo SPlock OFF abra 0s en vez del codigo... pero entonces.. donde esta el codigo? me pierdo.. ayudita plis :pensando:

caveleira
16/11/11, 20:23:14
buenas noticias, por fin lo consegui! me lei unas 20pag del hilo de XDA hasta que lei alguien comentando como lo habia hecho bien explicado buscar hex string desde inicio FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30 y luego buscar cambiando la opcion a cursor y ahi ya salio el querido numerito!! y funciono perfectamente :) espero que al menos esto ayude a alguien PD: meti el codigo mal 2 o 3 veces... yo creo que los intentos son ilimitados PD2: el titulo creo que esta mal, deberia ser mediante bml5, al parecer mediante stl5 mucha gente brikeo el mvl

AMD2011
26/11/11, 01:59:11
http://img189.imageshack.us/img189/1824/sc20111126004512.png (http://imageshack.us/photo/my-images/189/sc20111126004512.png/)

Asi quedo el movil por este metodo= (liberado), y es una tonteria pero ...¿ se puede hacer algo para que el telefono vuelva a pedir el codigo de liberacion ?, ...que el Bloqueo de red vuelva a estar en ON.

Saludos.

timoties
06/11/12, 02:55:03
Muchas gracias por el tuto!!aunque lleva tiempo el post en el olvido pero he intentado otros metodos y el unico que me ha funcionado a sido este, cracks!!!

drjuliocalderon
08/11/12, 21:49:51
Una pregunta, mucho antes ya había utilizado este método para liberar un galaxy mini y me funciono, quisiera intentar con un Sony Ericsson, pero no encuentro el archivo stl5,alguien me podría ayudar a decirme donde lo encuentro en este telefono? Gracias

asturphone
03/02/13, 00:56:12
Una sugerencia que a mi me funcionó en dos telefonos ya rooteados (un galaxy mini y un ACE concretamente). Si usais el root explorer hasta localizar el fichero de marras (bml5.img). Copiais ese fichero a la tarjeta SD (copy paste normal) y luego copiais dicho fichero al ordenador (con Airdroid por ejemplo). Editais ya luego el fichero en hexadecimal y demás. Así funciona tambien. Comprobado. No se si llego tarde.
Saludos

Jacksontc
23/07/13, 07:05:55
Saludos amigos del foro, quiero darle las gracias por su constante aporte ya que con su ayuda he logrado hacer algunas cosas como root a mi telefono y de ahi para aca ps muchas cosas mas. Quiero preguntar si este metodo para liberar el samsung ace podria hacerse con el xperia go o si saben de otro post que ya hayan puesto por favor avisenme. De antemano muchas gracias.

wachecheiro
20/02/20, 05:11:09
Ya no anda este metodo verdad..., no encuentro el archivo bml5 por ningun lado..me tira error, (es un SM-a530f) galaxy a8.
Esto es lo que me sale..:

jackpotlte:/ # cat /dev/bml5>/sdcard/bml5.img
cat: /dev/bml5: No such file or directory