PDA

Ver la Versión Completa : Retardo en la escritura con stylus

Xdalover
04/11/11, 20:48:42
Abro este hilo por la importancia que le doy al tema y la diferencia de opiniones en otros hilos más generales.

Mi experiencia en escritura manual con stylus creo que es inmejorable. Me gustaría saber si con Android se puede igualar

Actualmente tengo un TOSHIBA TG01 (el primer móvil con snapdragon de 1GHz) que aunque tiene dos años es para mi el máximum en esta tecnología. Pero Windows Móvil ha muerto (El Windows 7 es una caricatura) y doy el salto a Android (decidido) y concretamente al Samsung Galaxy NOTE

Adjunto un vídeo para que me digáis si con el Note se puede conseguir lo mismo que con mi actual dispositivo, o no.
[/URL]
[URL="http://youtu.be/dCK9SLtB6qw"] (http://youtu.be/dCK9SLtB6qw)dCK9SLtB6qw

Os pido opiniones y información sobre el futuro ICS y su aceleración por HW y si eso puede hacer que el posible lag se elimine, y sobre posibles mejoras en este aspecto.

Alguien en el foro habla de un lag de medio segundo, imagino que es un poco exagerado porque no se podría trabajar así.

Opiniones?

Gracias!

whopper
04/11/11, 21:13:20
No.

El note no es un dispositivo de presión sino una pantalla electromagnética wacom.

Hay un retraso superior al de ese vídeo, pero en mi opinión absolutamente nada problemático.

Xdalover
04/11/11, 21:20:13
Gracias por tu rápida respuesta

Quieres decir que crees que es un tema de hardware y que no se puede mejorar por software o con ICS?

Barrakus
04/11/11, 21:23:12
Seguro que sacan algún parche, no es lo que más me preocupa la verdad.

teimaginas
04/11/11, 21:48:18
joer que tiempos con el tg01....
Yo tambien estaba encantado con él...,lo tuve desde el comienzo pero viendo que WM moría lo cambie hace un año.
Te recomiendo que te pases a android...,al principio es un poco raro,pero al final uno se convence al ver las aplicaciones que hay...(una pena lo de WM lo abandonasen de esa manera....,porque controlando WM el tg01 era una maravilla).
Un saludete
Pd: yo tengo ahora la tab,y mi elección para es el Note o el rarz.

whopper
04/11/11, 22:30:43
Gracias por tu rápida respuesta

Quieres decir que crees que es un tema de hardware y que no se puede mejorar por software o con ICS?

Exacto. No hay más que optimizar o trastear, es el hardware de wacom. Pasa igual con cualquier tablet pc o dispositivo que use su tecnología. Quizás algo menos pero son procesadores x86 que destrozan en potencia a este dispositivo.

Vamos que si lo que buscas es escritura en tiempo real como con tu TG01 o una cintiq no se va a conseguir con ninguna rom o kernel nuevo.

Xdalover
05/11/11, 02:40:34
Hola señor@s

Aquí hay algo misterioso que no me cuadra. He visto vídeos con lag, he leído comentarios de usuarios quejándose de ese retardo.... Y acabo de encontrar un vídeo buceando en Xda Developers de un Samsung Galaxy Note en el que un tipo escribe un texto (por cierto, mostrando que otros pens de WACON también funcionan en la NOTE) con un retardo mínimo, casi imperceptible.

IKeb3j2K4WM

Teorías? Si este es el famoso lag de la NOTE, a mi ya me vale. ¿Es este el retardo del que habláis?

Por cierto, está chulo el lápiz con goma de borrar en la otra punta eh?

nnvan
05/11/11, 02:43:08
... No hay más que optimizar o trastear, es el hardware de wacom. Pasa igual con cualquier tablet pc o dispositivo que use su tecnología. Quizás algo menos pero son procesadores x86 que destrozan en potencia a este dispositivo.

Vamos que si lo que buscas es escritura en tiempo real como con tu TG01 o una cintiq no se va a conseguir con ninguna rom o kernel nuevo.

Estoy interesadísimo en esta cuestión.

Desde que empecé a conocer el proyecto del Galaxy Note, estoy interesadísimo en este móvil: babeo por él. Sólo le exigiría, para comprarlo, poco más de media docena de cosas, entre ellas, que sea capaz de mostrar .doc superiores a 2MB, con relativa rapidez, por medio del Documents To Go, y que su lápiz capacitivo sea capaz de escribir sin lag (como muestra que se puede hacer con el Toshiba de Xdalover y Windows Mobile)

He aquí datos concretísimos. relativos a mi Desire HD,
+ con la ROM y Kernel que figura en mi avatar
+ en la aplicación de notas de escritura a mano alzada, Note Everything 4.1.0
+ con un lápiz capacitivo para iPad (que también es bolígrafo de tinta), adquirido en el Corte Inglés en la sección de Apple (35 jodidos eurazos)
+ y con la velocidad de procesador reducida a 729 MHz mediante SetCPU 2.2.4 (sí, reducida, ya que la velocidad normal del procesador de la Desire es 1024 MHz)

... repito, en estas concretísimas circunstancias, o sea, las de mi móvil de uso cotidiano (e ignorando por completo, en consecuencia, qué podría ocurrir con otras ROMs, con otras aplicaciones de escritura, con un lapiz capacitivo de otra clase, o aumentando incluso la velocidad del procesador, o con móviles de otra marca -Samnsung, iPhone, etc.), y vuelvo a repetir: bajo estas concretísimas circunstancias,
te juro, Xdalover, que Android consigue exactamente lo mismo que tu actual dispositivo, exactamente de la misma manera en que se muestra lo que has colgado en el vídeo del primer post: escritura en tiempo real, sin retardo alguno.

Es mi primer dispositivo Android. Y fue de las primeas prestaciones (la de escritura a mano alzada) que ensayé. Anteriormente, y desde hace muuuuucho tiempo, fui consumidor de Windows Mobile y de Palm, y por tanto sabía qué prestaciones buscaba: admito que ésta en particular, logré conseguirla de pura chiripa.

Un saludo.

Xdalover
05/11/11, 02:51:21
Muy interesante tu opinión, gracias. Yo también llevo años manejando stylus y si he continuado en WM hasta hoy ha sido sobre todo por no dejar el palito....

Me alegra saber que en Android esto es posible (ya has visto que hay quien opina lo contrario) y si has visionado el vídeo que acabo de colgar, se demuestra que también ES POSIBLE con la NOTE aunque algunos lo crean imposible.

Hay NOTEs más lentos que otros? HAy distintas aplicaciones? Ideas, ideas...

Cordialmente

nnvan
05/11/11, 03:09:47
.. Yo también llevo años manejando stylus y si he continuado en WM hasta hoy ha sido sobre todo por no dejar el palito....

Eso me ocurría a mí.

...Me alegra saber que en Android esto es posible...

... es posible bajo las muy concretas y particulares circunstancias que he señalado. Ignoro qué podrá ocurrir en otras circunstancias o en cualesquiera de sus variantes.

si has visionado el vídeo que acabo de colgar, se demuestra que también ES POSIBLE con la NOTE

Me he alegrado mucho al ver ese video también.

...¿Hay NOTEs más lentos que otros en escritura a mano alzada? ¿HAy distintas aplicaciones? Ideas, ideas...

+1, please

Un saludo.

lampaul
05/11/11, 04:23:33
Yo prefiero hacer las mínimas probaturas hasta que no le ponga el protector de pantalla.

Que vale, es Gorilla Glass y todo lo que quieras, pero no deja de ser un objeto duro y punzante pasando por encima de la pantalla del Note :silbando:.

Lo poco que he probado con el S-memo no me ha dado la sensación de tener un lag significativo. Cierto que no es absolutamente inmediato, pero no creo que la aparición de los trazos se vaya a más de dos décimas de segundo con respecto al movimiento del Stylus.

Basta por hoy.

Epursimuove
05/11/11, 05:22:14
Tengo el Note desde hace menos de 24 horas y practicamente "virgen" (no más de una docena de apps instaladas). Y además no dispongo ahora de mejores medios para grabar una prueba, pero ahí va lo que he hecho:

http://www.youtube.com/watch?v=e5NsvYLNHuI

En realidad sí hay un pequeñísimo lag, apenas perceptible, pero encima a medida que escribo más cosas menos lo noto. No tiene nada que ver con otras pantallas y stylus capacitivos que he probado (tampoco es que hayan sido tantas, eh). De veras la sensación es muy, muy buena.

nnvan
05/11/11, 15:02:34
...En realidad sí hay un pequeñísimo lag, apenas perceptible; pero ... a medida que escribo más cosas menos lo noto. No tiene nada que ver con otras pantallas y stylus capacitivos que he probado (tampoco es que hayan sido tantas, eh). De veras la sensación es muy, muy buena.

Muchas gracias, Epursimuove

A la vista de lo que muestras en tu video, creo que sí que es un retardo de veras asumible, y que se llegará a notar tanto menos, cuanto más se acostumbre uno a escribir y a concentrarse en lo que uno está escribiendo.
Xdalove, ¿qué te parece? Sé objetivo, por favor, que es que me da que yo no lo estoy siendo.

Por otra parte, se me antoja que si fijamos un trazo de escritura un poco menos grueso que el del video, escribimos enlazadas las letras de cada palabra (no las escribimos como si fueran letras mayúsculas aisladas, una a una) y al escribir hacemos por presionar los trazos en la pantalla con un poco más de decisión y energía, ese ligerísimo retardo puede que se haga todavía menos perceptible aún. ¿Podríais probarlo, por favor?

Es seguro que para hacer el ensayo de presionar con mucha más fuerza y energía los trazos de escritura en la pantalla, nos puede ayudar lampaul. No sé vosotros, pero yo lo veo dispuestísimo. Gracias por anticipado, lampaul ;-)

ernino
07/11/11, 09:52:10
El tema del Lag, puede venir tambien del numero de apps, que el androide tenga corriendo en ese momento, pues no es lo mismo hacerlo cuando apenas tenemos 3 o 4 apps, que hacerlo al tener la memoria casi llena, lo suyo seria que pusieseis una prueba con pocas apps instaladas y otra escribiendo lo mismo con al menos 20 apps instaladas, claro sin usar un killerapp

luiqui
28/11/11, 17:00:39
Hola hola hola.

No puedo creerlo, al fin encuentro un hilo que trate tan concreto un tema que me ocupa y preocupa desde hace tanto tiempo!!!!

Cada vez que explico que yo lo que quiero es escribir sobre la pantallita del móvil con el lápiz me encuentro con caras de asombro, incredulidad y en ocasiones cachondeito...

Lo uso para trabajar (escribir rápidamente y a mano ) y me ha ido muy bien todo este tiempo con mi htc touch cruise y ahora que ha muerto me han prestado una htc hd hasta que me llegue mi NOTE que tengo ya encargado...

Eso sí, cruzando los dedos por el famoso lag, que por lo que veo en este hilo es asumible.

He probado de todo:, htc hd2, iphones, ipad, tablets varios..., lápiz wacom y otros, etc....
Nada por ahora ha podido darme las prestaciones del wm 6.1 para trabajar como lo hago.

Así que llevo esperando el NOTE con su lápiz desde que tengo conocimiento de su proyecto, a ver si por fin podemos aprovecharnos de la enorme evolución que estamos viviendo en este mundo smartphone...

Xdalover
28/11/11, 18:13:54
Pues espero impaciente que te llegue la NOTE , ya que tu opinión es interesantísima, con el currículum que atesoras..... ya dirás!

Angoen
28/11/11, 20:28:18
hola. si no tienes muchas cosas abiertas eso escribe de maravilla! suave y fluido un miiiiinimo lag si, pero vaya, es completamente asumible. nada de trompicones ni saltos, a noser q tengas 20 cosas abiertas... entonces si.

pero eso no es lo que me preocupa a mi sino la CALIBRACIÓNç!!!

el gran defecto que le veo es que depende de la inclinacion que le des al pen, escribe en su sitio o 2 mm a un lado u a otro! , tan dificil es que escriba donde tocas con la punta? y no 2 o 3 mm a un lado?? es muy jodido para dibujar algo pq no siempre usas el pen con el mismo angulo! depende de en que parte d ela pantalla escribas o de mil cosas, me gustaria q se pudiese poner para que pinte justo donde tocas y no a un lado porque seas zurdo o diestro, pero que tonteria.. 45º a un lado pinta en su sitio y 45º a otro lado pinta fuera de orbita!, incluso escribiendo con la derecha en modo zurdo si escribes con el pen en direccion hacia abajo no escribe bien, hay q ponerlo mirando arriba. es un poco royo.

luiqui
28/11/11, 21:12:11
Pues espero impaciente que te llegue la NOTE , ya que tu opinión es interesantísima, con el currículum que atesoras..... ya dirás!

La semana que viene lo tendré...
Se me olvidó comentar que el htc flyer lo probé en un mediamarkt y me decepcionó bastante, la verdad...

Por cierto ¿Para qué os sirve a vosotros esta funcionalidad de la que estamos hablando?
A mi me para tomar rápidas notas a mano y a veces pequeños dibujos o corquis que puedo luego archivar/imprimir/consultar en la pantalla del pc... etc
Como si fuera una libreta de toda la vida, pero con la ventaja de tenerla informatizada...

KISSINGER
28/11/11, 21:28:20
Y yo en las reuniones cojo las notas utilizando el teclado Swype, es alucinante de rapido y mucho mas comodo que escribir con un pen...

Ya se que es otra cosa, pero habra gente que no lo haya probado y puede que se queden asombrados...sobre todo aquellos que acaban de llegar a Android

http://www.youtube.com/embed/oBGoNyejglc

luiqui
03/12/11, 12:05:10
hola
estoy escribiendo dede el note.
yo no noto nada de lag, aunque no he instalado absolutamente nada por ahora
Se puede escribir sobre la pantalla como sí estuviera escribiendo sobre papel y reconoce la escritura rápido y bastante bien ... Interesante

Lucca
04/12/11, 15:46:29
Yo prefiero hacer las mínimas probaturas hasta que no le ponga el protector de pantalla.

Que vale, es Gorilla Glass y todo lo que quieras, pero no deja de ser un objeto duro y punzante pasando por encima de la pantalla del Note :silbando

El miedo es libre pero "gorila glass" es una tecnología avanzada de gran calidad. Cuando la tienes en tus manos te das cuenta. No hace falta ningún protector para usar un stylus. Yo tengo un Asus Eee Pad Transformer y puedo dar fe de ello. Aquí tienes un pequeño vídeo demostrativo :

http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F%3Fgl%3DUS%26hl%3Dca&hl=ca&gl=US#/watch?v=EUcJnwyCtes

luiqui
17/12/11, 20:27:54
Retomando lo de la escritura con stylus, hoy he notado un lag mayor del deseable.
Había instalado muchas apps y llevaba mucho tiempo sin "borrar ram", pero no me ha hecho nada de gracia, si me pila en un momento de prisas no me apetece tener que estar borrando ram cada rato

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk