PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo actualizar calendario de cumpleaños?

Juarsman
28/11/11, 18:15:11
Buenas,

Tengo un problema con el calendario de Google. Al meter en un contacto su fecha de cumpleaños, vía web si que me aparece el cumpleaños en el calendario de cumpleaños de Google, pero sincronizo y el calendario del teléfono no actualiza el calendario de cumpleaños...¡¿porqué?!:cry:

Gracias!

VILLAformer
03/12/11, 18:17:57
Me pasa lo mismo. Probé a borrar los datos del calendario y nada.

fernanhood
03/12/11, 18:33:21
Abrir el calendario darle a la fecha que sea, bajar hasta donde pone calendario, ahí le dais y seleccionais las cuentas que queréis sincronizar con el calendario. Tenéis que tener hechas las cuentas con el social hub para poder sincronizarlas.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

VILLAformer
04/12/11, 12:15:28
Me he perdido en lo de baja hasta donde pone calendario. Yo al pulsar una fecha solo me aparece las horas del dia nada mas.

Yo no quiero usar el social hub.

No entiendo porque la primera que te pide la cuenta de google en el arranque si sincroniza y ya despues de eso no lo hace mas.

fernanhood
04/12/11, 15:51:50
Me he perdido en lo de baja hasta donde pone calendario. Yo al pulsar una fecha solo me aparece las horas del dia nada mas.

Yo no quiero usar el social hub.

No entiendo porque la primera que te pide la cuenta de google en el arranque si sincroniza y ya despues de eso no lo hace mas.

Abre el calendario, botón izquierdo, ajustes, ahí elige calendario, selecciona las cuentas que quieres que sincronize, luego baja hasta sincronización de calendario y pulsa, en esta pantalla selecciona sincronización automática y dale a sincronizar todas, debería sincronizarse todo, dale para atrás y sal, vete a la fecha que quieras y clica baja hasta calendario y elige la cuenta con la que quieres que sincronize.
Saludos.

demonval
05/12/11, 21:39:44
Mi htc wildfire no actualiza las fechas de cumpleaños, en google calendar esta todo bien, la configuracion es correcta en el telefono, pero añades un cumple y no se actualiza, ni automatico ni forzandolo a manual, la unica forma es borrar el calendario desde el telefono y volverlo a añadir, pero hay que hacer esto cada vez que añades un cumple? absurdo total, he probado a configurar el htc hub y tampoco, que mierda es esto?, con el sgsII todo se sincroniza automaticamente, añades el cumple y simplemente sale en el calendario, que pasa aqui?

santiga
09/01/12, 21:30:05
Abre el calendario, botón izquierdo, ajustes, ahí elige calendario, selecciona las cuentas que quieres que sincronize, luego baja hasta sincronización de calendario y pulsa, en esta pantalla selecciona sincronización automática y dale a sincronizar todas, debería sincronizarse todo, dale para atrás y sal, vete a la fecha que quieras y clica baja hasta calendario y elige la cuenta con la que quieres que sincronize.
Saludos.

Yo también estoy teniendo serios problemas desde hace un par de actualizacines de mi terminal para actualizar el calendario, lo cual es imprescindible para mi, y no consigo que me lo sincronize, borré los datos del calendario, y me aparecieron algunos eventos, pero otros no, estoy realmente mosqueado con estos cacharros ya. Cuando no te montan un historia, te montan otra.

He hecho lo que tu sugieres en el hilo, y los resultados son los mismos que ya tenía, sin embargo en otro terminal, un Samsung Galaxy S todo me va a la perfección en el tema del calendario con la misma cuenta, claro que a este le ocurren otras cosas...
:D

Un saludo, feliz año.

eddyther
10/01/12, 00:07:45
Buenas,

Tengo un problema con el calendario de Google. Al meter en un contacto su fecha de cumpleaños, vía web si que me aparece el cumpleaños en el calendario de cumpleaños de Google, pero sincronizo y el calendario del teléfono no actualiza el calendario de cumpleaños...¡¿porqué?!:cry:

Gracias!

No tengo a mano el PC para probar, pero en la configuración de tu cuenta de google desde la web hay una opción para sincronizar los calendarios y activas los que te interesan. Uno de ellos es el de los cumpleaños.

lampaul
14/02/12, 23:14:53
Yo estoy flipando con la mala sincronización del calendario de cumpleaños. En el ordenador todo está ok. Todas los contactos a los que les he introducido la fecha de nacimiento aparecen bien (todas las fechas de nacimiento añadidas con el mismo formato), pero en el móvil, sin embargo, sólo aparecen 3 de cada 4 y lo que es más sorprendente, algunos de los cumpleaños aparecen reflejados un día antes de la fecha que tiene adjudicado el contacto.

Saludos.

Moreta
14/02/12, 23:30:12
Habéis visto esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=61549)?

keko1111
14/02/12, 23:52:18
Yo lo que he hecho es fijar las fechas con alarma y con repetición anual. Es lo mas sencillo e igualmente efectivo.
Saludos

lampaul
14/02/12, 23:56:33
Habéis visto esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=61549)?

No lo había visto, pero yo tengo hecho todo ese proceso.

Lógicamente, estoy suscrito al calendario de cumpleaños, he activado el calendario también en el móvil y en el pc todo aparece tal y como tiene que aparecer. Pero lo sorprendente es que si en tengo 35 contactos con fecha de nacimiento asignada, en el pc veo los 35 cumpleaños, pero en el móvil sólo 26 (cifras a ojo) y además, como comentaba, es curioso que un contacto que nació el 14 de febrero, aparezca correctamente en la versión web pero en el móvil salga el aviso de cumpleaños el 13. Esto sólo me pasa con un par de personas. Las demás (las que aparecen) aparecen bien.

Saludos.

miavi
14/02/12, 23:57:55
a mi me pasa algo curioso, me salen los cumpleaños del 2012, pero los del 2013 no sale, sabe como es esto posible¡¡

lampaul
15/02/12, 11:37:49
Pues he conseguido solucionarlo (ahora ya sin ninguna clase de error) haciendo lo mismo que siempre, salvo un pequeño detalle, que se ha demostrado que era la clave.

Ese detalle lo he encontrado aquí (https://groups.google.com/a/googleproductforums.com/forum/#%21category-topic/calendar-es/foro/bYBlLYe41MA)(ayuda de google, post de "Edu71"):

He conseguido solucionarlo.

El problema es que la sincronización con el el teléfono se realiza sólo en el momento de activar el calendario en el Calendar. Por eso salen unos si y otro no. Salen los que estaban antes de la activación, por ejemplo los cumpleaños registrados antes de importar los contactos, etc.

La manera que he encontrado para solucionarlo, después de probar muchas posibilidades, es la siguiente:

Entras en el "Calendar" y vas a "configuración" (arriba a la derecha, junto a tu nombre), una vez en configuración, probablemente estas en "general", debes ir a la pestaña "Calendarios" que es la segunda. Aquí encontrarás una lista de los calendarios disponibles, en "Otros calendarios, calendarios que solo puedo ver" estará en "Eventos y cumpleaños de los contactos" a la derecha hay un link que pone "anular suscripción".
Pinchamos en el Link de "anular suscripción" y en el cuadro de dialogo confirmamos.
Exploramos otros calendarios interesantes y en mas, volvemos a suscribirnos a "Eventos y cumpleaños de los contactos"

Con esto ya debería estar, pero probablemente en le teléfono todavía no notamos los cambios. Por algún motivo cuando sincroniza el teléfono no recarga ese archivo. Seguro que con el paso del tiempo lo recarga. Para solucionarlo hacemos lo siguiente:

Entramos en e "Ajustes" -> "Aplicaciones" -> "Administrar aplicaciones"-> "todas" y buscamos la siguiente aplicación "Almacenamiento en el calendario" entramos y pulsamos en "borrar datos".
Con esto hemos conseguido eliminar todos los datos del calendario, en cuanto sincronice automáticamente los recuperamos y además tendremos todos los cumpleaños y aniversarios que estuviesen dados de alta en nuestros contactos hasta ese momento. Si queremos también podemos forzar la sincronización de forma manual y comprobar los cambios

Entiendo que puede parecer un poco laborioso pero es la manera que he encontrado que funcione, además una vez que sabes como funciona es relativamente rápido. Los cumpleaños pueden ir con año o sin el, eso no le afecta.
No es necesario hacer todo de golpe, si estamos en el ordenador y damos de alta los cumpleaños, después podemos anular la suscripción y volver a activarla, y en otro momento cuando estemos en el teléfono hacer la parte del teléfono, o esperar que el sólo en algún momento recargue el archivo.
Afortunadamente no damos de alta los cumpleaños con demasiada frecuencia.

Esto no deja de ser una pequeña chapuza para parchear un fallo de Android, espero que en algún momento lo corrijan, pero hasta ese momento puede valer para salir del paso.

El caso es que yo hacía lo mismo, desuscribirme del calendario y después suscribirme de nuevo para forzar una nueva sincronización. También borraba datos, pero lo hacía en el Pure Calendar Widget y en Jorte, que son los que más utilizo, sin caer en la cuenta de que la "puerta de entrada" de los datos de google es la aplicación Calendar nativa.

En cuanto he borrado datos de "Almacenamiento en calendario" y he sincronizado de nuevo, los cumpleaños han aparecido perfectamente (confirmo que en la fecha que introducimos en los contactos se puede poner no sólo el día y mes, sino también el año. Sin problemas).

Saludos.

Player
15/02/12, 17:10:24
Os comento, que en mi caso, introduzco correctamente los cumpleaños en los contactos y en el pc los veo en el calendario de cumpleaños, pero en el móvil no. En el móvil para verlos me salen en My Calendar.

Simplemente activé ese calendario y todo perfecto. Usando Jorte, Colorize Widgets, Business Calendar...