PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear Bootloader & Rootear Samsung Galaxy Nexus GSM

gominolo
03/12/11, 23:38:18
Buenas

A dia de hoy existe poquita información y tutoraiales de como "trastear" con nuestros juguetes. Os voy a traducir el tutorial de XDA para desbloquear Bootloader así como Rootear nuestro terminal. Claro está que

ATENCION: NO ME RESPONSABILIZO DE LOS POSIBLES DAÑOS DEL MOVIL AL REALIZAR ESTA ACCION, LEE BIEN Y HAZLO CON PACIENCIA

ATENCION: NO SIGAIS ESTE TUTORIAL CON EL TELEFONO SIN BATERIA

ATENCION: INSTALAR BIEN LOS DRIVERS PARA QUE NO HAYA PROBLEMAS CON LOS CONTROLADORES

Post Original:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1362957

Lo primero que tenemos que hacer, es descargarnos la siguente aplicación: SuperBoot RC3 - ModaCO (http://www.filesonic.com/file/4047388074)

Es posible que necesites los Drivers (sobre todo los usuarios de Windows) os paso el enlace para que los instaléis: Pasos (en Ingles) (http://junefabrics.com/android/driver.php) y Drivers para Windows (http://pdanet.co/bin2/SamsungDriver.exe).

Recordad tened la Depuracion USB y los Origenes Desconocidos ACTIVADOS

USUARIOS DE Microsoft WINDOWS

- Extraemos los archivos descargados en la carpeta que queramos, por ejemplo: C:\Root
- Apagamos el telefono.
- Conectas el telefono al ordenador.
- Para acceder a Bootloader hay que mantener pulsado "Vol Subir + Vol Bajar + Power".
- Abres el Terminal (MS-Dos) en Windows dando a ejecutar y escribes: cmd, pulsas enter y aparecerá una ventana negra con lentras blancas y escribes lo siguiente:

cd c:/
cd root (que es la carpeta donde antes hemos extraído los archivos)

- Para desbloquear el Bootloader hay que escribir lo siguiente (este paso BORRA todo el teléfono)

fastboot-windows oem unlock

- Esto es muy peligroso para tu teléfono. Usa las teclas de volumen para moverte por la selección y pulsar el botón power para confirmar la acción.
- Tu bootloader te mostrará en la parte de abajo que está desbloqueado.
- Ahora vamos a rootear el terminal haciendo doble click en el archivo: install-superboot-windows.bat
- Espera a que el teléfono se reinicie y ya tieness Root en el móvil.

USUARIOS DE Linux

- Extraer el contenido de los descargado en una carpeta.
- Apagar el terminal.
- Conectar tu telefono al ordenador.
- Accede con tu telefono al Bootloader pulsando: Vol Subir + Vol Bajar + Power
- Abre el terminal y navega hasta la carpeta creada en el primer punto.
- Desbloquea tu bootloader escribiendo (Esta acción BORRA todo el teléfono)

./fastboot-linux oem unlock

- Esto es muy peligroso para tu teléfono. Usa las teclas de volumen para moverte por la selección y pulsar el botón power para confirmar la acción.
- Ahora vamos a rootear el terminal escribiendo las siguientes dos lineas: (Pulsa enter después de cada linea)

chmod +x install-superboot-linux.sh
./install-superboot-linux.sh

Ejecutado con permisos de Admin (Cortesia de josebama)

sudo ./fastboot oem unlock
sudo ./install-superboot-linux.sh

USUARIOS DE Macintosh

- Apagar el terminal.

./fastboot-mac oem unlock

- Ahora vamos a rootear el terminal escribiendo las siguientes dos lineas: (Pulsa enter después de cada linea)

chmod +x install-superboot-mac.sh
./install-superboot-mac.sh

Asi que nada, tened paciencia, seguid los pasos y sobre todo (USUARIOS DE WINDOWS) tened los Drivers instalados.

SALu2

gominolo
03/12/11, 23:42:42
Reservado...

tonime
03/12/11, 23:59:50
Muy buen tutorial, un saludo.:aplausos:

vangu
04/12/11, 00:20:28
Reservado...

Ya que te he seguido y he visto que tienes el tefelofono de Vodafone, como se puede liberar para que coja cualquier SIM

gominolo
04/12/11, 01:38:41
vangu, todavia no lo tengo. En mi caso, con la Desire HD, al rootearlo se hacia Simunlock con lo que podías usar el móvil con cualquier compañía.

SALu2

ismacom
04/12/11, 09:52:51
Buen hilo, sí señor!

Un saludo.

P.D.: tengo mi Desire HD rooteada, con el S-OFF y todas esas historias, y el otro día metí por probar una tarjeta de Yoigo y el teléfono no me la admitió.

gominolo
04/12/11, 11:07:46
Sobre lo que dices ismacom eso era el tema de cambiar el SuperCID. Si lo tienes como htc__304 o htc__111 creo recordar... Mira los tutos en el hilo se la Dhd
Salu2

ismacom
04/12/11, 17:23:50
Sobre lo que dices ismacom eso era el tema de cambiar el SuperCID. Si lo tienes como htc__304 o htc__111 creo recordar... Mira los tutos en el hilo se la Dhd
Salu2

Gracias, lo miraré para dejárselo a mi hermano actualizado cuando me haga con el Nexus.

Un saludo.

gominolo
04/12/11, 17:35:46
Sigue los pasos, luego con terminal emulator puedes comprobar que está completamente con el simunlock ;) lee los tutoriales!

SALu2

josebama
05/12/11, 12:00:02
en el apartado de linux creo que has escrito mal el comando. La lógica me dice que en vez de -/fastboot-linux ome unlock debería ser./fastboot-linux oem unlock

Muchas gracias por el tutorial. Tenia pensado hacer uno en cuanto me llegase el terminal, pero me has ahorrado el trabajo :P

gominolo
05/12/11, 12:40:22
josebama, cierto es OEM ;) lo cambio!

SALu2 y Gracias

josebama
05/12/11, 12:46:30
@josebama (http://www.htcmania.com/member.php?u=198806), cierto es OEM ;) lo cambio!

SALu2 y Gracias

pero no solo OEM, en vez de -/fastboot estoy seguro de que es ./fastboot porque es como se ejecutan las cosas en Linux. En resumen, el comando debería ser el mismo que el de mac, pero cambiando solo el nombre del script

gominolo
05/12/11, 12:53:07
Muchas gracias, si es que ni copiar se... por eso suspendía en el colegio! :D

GRACIAS!

jobovlar
06/12/11, 13:49:17
una pregunta ¿de que sirve desbloquear el Bootloader? porque se puede rotear sin hacerlo ¿no?
saludos

gominolo
06/12/11, 18:44:44
Mas o menos, sin profundizar, desbloquear el bootloader es dar "permisos al usuario" para poder escibir en el telefono, si tienes el bootloader bloqueado es como que está restringido el acceso a la escritura solo a la lectura ;)

No se si mas o menos me he explicado!

SALu2

dushu
06/12/11, 20:52:36
Yo ya lo he hecho con el Galaxy Nexus de VF España y sin problemas todo a la primera desde el Mac.

Saludos!

jobovlar
06/12/11, 22:49:51
Mas o menos, sin profundizar, desbloquear el bootloader es dar "permisos al usuario" para poder escibir en el telefono, si tienes el bootloader bloqueado es como que está restringido el acceso a la escritura solo a la lectura ;)

No se si mas o menos me he explicado!

SALu2
pero cuando roteas tambien puedestener permisos superusuario y escribir en él ¿no?
gracias

Kratter
06/12/11, 23:03:53
pero cuando roteas tambien puedestener permisos superusuario y escribir en él ¿no?
gracias

Hay una cosa que se llama Google...

http://menteprincipiante.com/2010/10/como-desbloquear-el-gestor-de-arranque-en-los-telefonos-android-guia-completa/

P.D: Por el momento no es posible rootear el Galaxy Nexus sin desbloquear el bootloader.

darkhian
06/12/11, 23:39:58
Una pregunta, igual que se desbloquea el bootloader, se puede volver a bloquear? Lo comento por el tema garantía.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

er_davis
07/12/11, 01:16:32
Una pregunta, igual que se desbloquea el bootloader, se puede volver a bloquear? Lo comento por el tema garantía.

cosa que interesa muchisimo!!!

jobovlar
07/12/11, 13:10:03
Si lo decis por el nexus one en su foro hay un tuto de como volver a cerrar el candadito

darkhian
08/12/11, 01:28:53
No, lo decía por el Galaxy Nexus.

euko
08/12/11, 07:01:23
Esta genial muchas gracias por el aporte uffff, ya estoy deseando que me llegue para desbloquear, rootear y a jugar con el chiquitin, nuevamente gracias por el tuto.

josebama
08/12/11, 18:41:24
por cierto, en la parte de linux, en caso de que fastboot no detecte tu dispositivo, tienes que ejecutarlo con privilegios de administrador. Es decir "sudo ./fastboot oem unlock". Y lo mismo para ./install-superboot-linux.sh que para evitarse problemas, mejor ejecutarlo con la palabra sudo por delante del comando

gominolo
08/12/11, 18:53:01
josebama, edito el 1º post para que esté claro!

SALu2

ocbblack2
12/12/11, 13:23:26
no consigo desbloquear el bootloader ni rootear el telefono, cuando lo conecto al pc, y pongo el comando fastboot no me hace nada, se queda igual :S pone, waiting for device y ahí se queda.. alguna sugerencia?

MacGuffin
12/12/11, 15:47:47
una pregunta ¿de que sirve desbloquear el Bootloader? porque se puede rotear sin hacerlo ¿no?
saludos

Yo aún no tengo el GN y espero que de aquí a que me llegue salga un método para rootear 'one click' sin tocar el 'bootloader', que me da un poco de miedo.. :pensando:

EDITO: nada, nada, ayer mismo lo rooteé siguiendo el tutorial en Linux y perfecto!!!

DesAndrOId
12/12/11, 15:58:41
no consigo desbloquear el bootloader ni rootear el telefono, cuando lo conecto al pc, y pongo el comando fastboot no me hace nada, se queda igual :S pone, waiting for device y ahí se queda.. alguna sugerencia?

Tienes un problema con el Driver, reinstalalo.

Salu2

DesAndrOId
12/12/11, 16:22:02
Desbloqueado y Rooteado sin problemas, el terminal es de VF.

Más fácil imposible.

Salu2

artec
12/12/11, 16:41:29
Tengo una dudilla con respeto al tema de desbloquear el bootloader y rotear el Nexus.
Una vez rooteado y abierto el bootloader, en caso de tener que enviar el telefono al SAT, se podria con la rom oficial que ha publicado Google dejar el movil como si no se le hubiese metido mano? Quiero decir, sin root y con el bootloader cerrado.

DesAndrOId
12/12/11, 17:18:58

Para los que les interese:

Restablecer el Galaxy Nexus de fabrica tras el rooteo.

http://www.addictivetips.com/mobile/restore-galaxy-nexus-to-stock-how-to/

Salu2

DesAndrOId
12/12/11, 18:48:15
Alguien ha conseguido poner el Recovery??????

DesAndrOId
12/12/11, 19:00:50
Alguien ha conseguido poner el Recovery??????

Me auto respondo, si funciona pero no es permanente por lo que hay que hacer cada vez. Arrrrrg!!!!

Sera cuestión de tiempo supongo.

ocbblack2
12/12/11, 19:11:55
yo lo que no consigo es desblokear el bootloader, he reinstalado los drivers y demas, el caso esque cuando lo enchufo, hay un dos drivers que no termina de instalarlos, 1 que dice, android 1, y lo busca pero no lo encuentra.. con lo que cuando pongo el comando en el cmd, se queda en waiting for device.. un saludo!

turKinhO
13/12/11, 20:35:22
Cómo habéis instalado los drivers¿?¿?

A mi esos del SamsungDriver.exe no me funcionan, ni con el teléfono encendido ni con el teléfono en modo Fastboot, no se instalan...

Un saludo...

EDITO: No me hagáis caso, ya lo he conseguido, así que sigo el proceso...

ocbblack2
13/12/11, 21:18:00
Cómo habéis instalado los drivers¿?¿?

A mi esos del SamsungDriver.exe no me funcionan, ni con el teléfono encendido ni con el teléfono en modo Fastboot, no se instalan...

Un saludo...

EDITO: No me hagáis caso, ya lo he conseguido, así que sigo el proceso...

como lo has hecho ? a mi esque cuando conecto el telefon al ordenador, apagado y enciendo el modo bottloader, me intenta instalar un driver mas, pero no lo consigue, un tal android 1, pero no lo encuentra, con lo que al poner el comando fastboot oem etc.. se me queda en waiting for device un rato y no sale de ahí.. vamos que no me reconoce el dispositivo yo creo.. y el movil si que me deja pasarlo fotos y demas, vamos, que puedo transferir archivos, que si que me reconoce el ordenador el movil.. nose que hacer para desbloquear el bootloader y rootear :S

tlkl
15/12/11, 10:07:57
Me auto respondo, si funciona pero no es permanente por lo que hay que hacer cada vez. Arrrrrg!!!!

Sera cuestión de tiempo supongo.

como que el recovery no es permanente? puedes explicarlo mejor?

jomasago
15/12/11, 16:09:02
hola a todos, no consigo instalar los drivers del telefono, siempre me sale el signo de admiracion amarillo y da error.

algun comentario para solucionarlo.

ya esta activada la depuracion usb y aplicaciones desconocidas.

DesAndrOId
15/12/11, 18:05:55
como que el recovery no es permanente? puedes explicarlo mejor?

Pues que en el momento que se reinicia el teléfono se pierde y vuelves al original de Samsung.

Salu2

parecidos
16/12/11, 11:25:36
os confirmo que este tutorial vale para 4.0.2

spekwhite
16/12/11, 15:42:02
Jomasago, utiliza los drivers de la fuente de XDA referentes a un link que pone lo de <<Waiting for device>> te pondra que no reconoce los drivers porque no utiilizas estos. Los drivers de samsung son para el Debug estos utilizalos cuando estes en el bootloader.

Tenia yo un problema parecido y eso me lo soluciono! ;)

javiges
20/12/11, 21:53:42
Se pierde la garantía al desbloquear el bootloader,como en el Nexus one?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Gogmaghog
21/12/11, 11:00:52
A mi cuando hago el paso:

[I]- Ahora vamos a rootear el terminal haciendo doble click en el archivo: install-superboot-windows.bat

se me queda en la pantalla del teléfono el logo de google con el candadito abierto y no pasa de ese punto, ¿alguien sabe a que se debe?

Saludos

dirtyhank
21/12/11, 11:11:27
A mi cuando hago el paso:

[I]- Ahora vamos a rootear el terminal haciendo doble click en el archivo: install-superboot-windows.bat

se me queda en la pantalla del teléfono el logo de google con el candadito abierto y no pasa de ese punto, ¿alguien sabe a que se debe?

Saludos

Seguramente porque estás en la 4.0.2.

setepe
21/12/11, 13:24:09
Una pregunta, lo mismo un poco tonta, pero soy un poco novato.
Libere el bootloader y rootee, y despues acabo de actualizar al firmware 4.0.2, el bootloader sigue abierto pero ¿Seguria también rooteado? ¿O tengo que volver a hacer ese paso?

Gracias!!

Edito: Veo algo acerca de que con la 4.0.2 no se puede?

GIKE
21/12/11, 20:52:38
Rooteado sin problemas, todo a la primera.
He seguido el tuto de xda directamente en lugar de la traducción, pero se agradece el trabajo igualmente :ok:

javiges
21/12/11, 21:54:05
Rooteado sin problemas, todo a la primera.
He seguido el tuto de xda directamente en lugar de la traducción, pero se agradece el trabajo igualmente :ok:

cerraste el bootloader?

javiges
21/12/11, 22:05:07
una pregunta tonta al rootear se pierden las actualizaciones o solo caundo cambias la rom original por una cocinada?

lister
22/12/11, 19:55:43
Otro más rooteado. El mio es libre, de la compra conjunta, y aunque me ha dado algún problema con los drivers (tengo win 7 64bits) al final lo he conseguido, gracias por el tuto!!

michaeljackson
22/12/11, 21:01:46
PARA LOS K TENGAN PROBLEMAS CON LA INSTALACION DE ClockworkMod Recovery

Yo para hacerle el root no he tenido problemas pero para el ClockworkMod Recovery no lo conseguia y gracias al consejo del amigo GIKE lo conseguir hacer sin problemas, aqui el post con la solucion:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3399528&postcount=5

Avs_Sport
22/12/11, 22:36:47
Disculpar...ayer estaba algo espeso y habia un paso que no entendia...hoy con la cabeza un poco más despejada he entendido todo a la primera y ya tengo todo listo. Gracias por el tuto!!!

logi43
23/12/11, 20:51:15
Bueno pues me e decidido a seguir el tutorial y lo e flaseado a la primera.

bootloader desbloqueado y root + recovery puesto con rom manager gracias al compi @GIKE

gracias @Gominolo

Avs_Sport
23/12/11, 22:13:42
despues de todo el proceso alguna aplicación como friendcaster pro me da FC, a alguien más le ocurre algo parecido o podría probar a instalar esta app y ver si tb le da FC??

obsisser
24/12/11, 11:17:37
Disculpar...ayer estaba algo espeso y habia un paso que no entendia...hoy con la cabeza un poco más despejada he entendido todo a la primera y ya tengo todo listo. Gracias por el tuto!!!

Pues podrías poner que es lo que te pasaba y así lo aprendemos todos y no tropezamos ;)

Avs_Sport
24/12/11, 12:26:57
Pues podrías poner que es lo que te pasaba y así lo aprendemos todos y no tropezamos ;)

Lo primero tenia que instalar los dos tipos de drivers que hay en XDA para descargar y lo segundo, enchufaba el nexus al pc todavía encendido y así no había forma(llamarme zokete si kereis jeje)

Con lo de FC de alguna app voy a wipear a ver si me lo sigue dando, ya os contaré si me lo soluciona

georgecm1323
24/12/11, 17:38:08
Yo tengo una duda... se puede rootear el telefono sin necesidad de desbloquear el bootloader? Es decir rooteo y no sigo con los pasos del bootloader, no pasa nada no?

Gracias y saludoos!

Avs_Sport
24/12/11, 18:28:34
Yo tengo una duda... se puede rootear el telefono sin necesidad de desbloquear el bootloader? Es decir rooteo y no sigo con los pasos del bootloader, no pasa nada no?

Gracias y saludoos!

En principio son dos cosas distintas supongo q no pasara nada pero mejor q hablen los expertos jeje

obsisser
25/12/11, 05:13:44
Llevo dos días dándole vueltas al tutorial que es de lo más sencillo pero a mi se me atraganta y de que manera.

Vamos por pasos

1. Lo intento con Windows, que es el sistema que más o menos tengo más por la mano, y después de instalar los drivers que aconseja el tuto me sale el temido <waiting for device>. Intento buscar otros drivers (al parecer es el problema) y nada, no soy capaz de encontrar nada ni aquí ni en XDA. El móvil cuando lo conecto al USB se me conecta perfectamente para poder intercambiar archivos y modo depuración USB, pero en bootloader no reconoce nada de nada.

2. Después de dar por imposible el tema de los drivers voy por el camino del medio. Instalo UBUNTU, leo cuatro tutos rápidos para desenvolverme por el sistema, pero al parecer he sido demasiado optimista jajaja. Entro en la carpeta donde he instalado los programillas del tuto y pongo lo siguiente: ./fastboot-linux oem unlock y me dice que el archivo o directorio no existe en el sistema. Pruebo a darme privilegios de root con sudo su, tampoco nada. Pruebo con sudo ./fastboot-linux oem unlock y más de lo mismo.

Probar con MAC no puedo porque no tengo, así que si algun alma caritativa me puede contar que está pasando en uno u otro sistema será de gran ayuda.

Un saludazo y gracias a todos por vuestros aportes.

charly_1899
25/12/11, 12:03:46
Yo tampoco soy capaz de poner el driver, se me queda Android 1.0 con admiración!!!

Un poquito de ayuda, por favor.

ico6
25/12/11, 14:37:43
USUARIOS DE Macintosh

- Apagar el terminal.

./fastboot-mac oem unlock

chmod +x install-superboot-mac.sh
./install-superboot-mac.sh

Asi que nada, tened paciencia, seguid los pasos y sobre todo (USUARIOS DE WINDOWS) tened los Drivers instalados.

SALu2

Gracias por el tuto, pero esta parte no la entiendo, con el botón del volumen le voy dando hasta que me salga Power off , es así, no me gustaría cargármelo el 2º día de tenerlo :oh:

santoalago
25/12/11, 14:40:31
Buenas, tengo un problema con los drivers, tengo instalados lo drivers .exe de samsung y. baje los otros q ay que ay varios archivos dentro y al intentar hacer el proceso con el cmd se queda en whauting for device, ( llevo windows 7 32 bits, y en panel de control en dispositivos me sale android 1.0 con un advertencia amarilla de q no esta instalada correctamente, )
como lo soluciono y instalo drivers correctos

Avs_Sport
25/12/11, 15:09:33
Llevo dos días dándole vueltas al tutorial que es de lo más sencillo pero a mi se me atraganta y de que manera.

Vamos por pasos

1. Lo intento con Windows, que es el sistema que más o menos tengo más por la mano, y después de instalar los drivers que aconseja el tuto me sale el temido <waiting for device>. Intento buscar otros drivers (al parecer es el problema) y nada, no soy capaz de encontrar nada ni aquí ni en XDA. El móvil cuando lo conecto al USB se me conecta perfectamente para poder intercambiar archivos y modo depuración USB, pero en bootloader no reconoce nada de nada.

2. Después de dar por imposible el tema de los drivers voy por el camino del medio. Instalo UBUNTU, leo cuatro tutos rápidos para desenvolverme por el sistema, pero al parecer he sido demasiado optimista jajaja. Entro en la carpeta donde he instalado los programillas del tuto y pongo lo siguiente: ./fastboot-linux oem unlock y me dice que el archivo o directorio no existe en el sistema. Pruebo a darme privilegios de root con sudo su, tampoco nada. Pruebo con sudo ./fastboot-linux oem unlock y más de lo mismo.

Probar con MAC no puedo porque no tengo, así que si algun alma caritativa me puede contar que está pasando en uno u otro sistema será de gran ayuda.

Un saludazo y gracias a todos por vuestros aportes.

Yo tampoco soy capaz de poner el driver, se me queda Android 1.0 con admiración!!!

Un poquito de ayuda, por favor.

Buenas, tengo un problema con los drivers, tengo instalados lo drivers .exe de samsung y. baje los otros q ay que ay varios archivos dentro y al intentar hacer el proceso con el cmd se queda en whauting for device, ( llevo windows 7 32 bits, y en panel de control en dispositivos me sale android 1.0 con un advertencia amarilla de q no esta instalada correctamente, )
como lo soluciono y instalo drivers correctos

Probad estos drivers

http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1362957&v=1&libid=1324821828744&out=http%3A%2F%2Fdl.dropbox.com%2Fu%2F4174784%2Fus b_driver.zip&ref=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshowthread.php %3Ft%3D298068&title=%5BHOW%20TO%5D%20Unlock%20Bootloader%20%26%2 0Root%20GSM%20Nexus%20-%20xda-developers&txt=DOWNLOAD&jsonp=vglnk_jsonp_13248218740062

Descomprimis la carpeta que está dentro (usb_drivers) y cuando enchufeis el telefono (enchufadlo siempre apagado!!) y os salte lo de los drivers para android 1, escogeis manualmente la ruta de la carpeta que descomprimisteis, los instalará (a mi me tardo un ratillo) y al poco ya os lo debería identificar como Android Composite ADB Interface

Aber si os ayuda!!:nav3:

obsisser
25/12/11, 21:59:49
Gracias...me he bajado los drivers del tuto que han colgado durante la tarde y lo he hecho todo con el toolkit que trae y va de fabula...ya esta desbloqueado y roteado...ahora a esperar buenos platos de esos cocineros ;)

HANSAPORA
26/12/11, 23:47:36
Una cosa que no se se puede volver a bloquear al final el bootloader para no perder la garantia? Otra cuestion si hacemos eso y lo rooteamos podemos recibir las otas de google cuando vengan?Y si le meto otra rom?q mejoras se logran? Lo digo pq cuando tenia la magic muchas veces te decia la peña.... con esta rom vuela no se que ( la peña es exagerada) y si volaba algo mas pero siempre habia cosas q patinaban fc, etc.

Arriate
27/12/11, 16:37:23
No se lo que me pasa pero al escribir el paso este
Me dice que no es un comando de windows... Alguien me puede ayudar? Estoy empezando a rootear asi que me da cague esto. Gracias

GIKE
27/12/11, 18:37:16
No se lo que me pasa pero al escribir el paso este
Me dice que no es un comando de windows... Alguien me puede ayudar? Estoy empezando a rootear asi que me da cague esto. Gracias

tienes ke escribirlo habiendo entrado desde la consola de comandos de windows en el directorio donde has descomprimido las herramientas para el rooteo.

Arriate
27/12/11, 18:58:11
tienes ke escribirlo habiendo entrado desde la consola de comandos de windows en el directorio donde has descomprimido las herramientas para el rooteo.
Asi lo escribo pero nada, cualquier tonteria se me esta ecapando. Sera una tonteria pero esta dando por culo joe. Sigo todo al pie de la letra pero nada

GIKE
27/12/11, 18:59:53
Asi lo escribo pero nada, cualquier tonteria se me esta ecapando. Sera una tonteria pero esta dando por culo joe. Sigo todo al pie de la letra pero nada

windows te está diciendo ke no encuentra ese comando, así ke o lo has sacado de la carpeta o estás en otra ruta, aparte de eso, no se me ocurre ke puede ser.

Arriate
27/12/11, 19:12:19
Puedo descomprimir el archivo en otro sitio??? A ver si es que lo descomprimo en otro sitio que no es donde indica el tuto.....
Lo descomprimo en vistaOS (c:)

kali2000
27/12/11, 19:16:31
Una vez desbloqueado el bootloader, roteado, hecha la copia de efs e instalado el recovery...
Puedo volver a bloquear el bootloader o pierdo el root y el recovery?
Hecho esto sigo recibiendo actualizaciones o no? Lo digo porque sigo con la 4.0.1 y no me aparece la 4.0.2?
Gracias por todo...

Arriate
27/12/11, 23:09:08
windows te está diciendo ke no encuentra ese comando, así ke o lo has sacado de la carpeta o estás en otra ruta, aparte de eso, no se me ocurre ke puede ser.
Se necesita algo mas que SuperBoot RC3 - ModaCO (http://www.filesonic.com/file/4047388074)??? Ya que los drivers y eso creo que los tengo bien instalados. Esa carpeta de arriaba la descomprimo en c dentreo de la carpeta root. Abro el comando de widows y voyponiendo los comandos del primer pos pero en el momento que pongo lo de fastboot-windows oem unlock

es cuando me dice que no es un comando de windows.... que pechà

Avs_Sport
28/12/11, 14:47:08
Sigo con el problema de FC de Friendcaster Pro, la version gratuita funciona bien pero si instalo la de pago me da FC siempre, con el bootloader cerrado me funcionaba perfectamente. He probado distintas roms, he wipeado etc etc y sigo igual, algún consejo??

Arriate
28/12/11, 15:21:44
Pero que cojones hago mal, no lo entiendo.

Arriate
28/12/11, 15:45:36
Dentro de la carpeta root creada en c tiene que estar descrompimido la carpeta SuperBoot RC3 - ModaCO (http://www.filesonic.com/file/4047388074) verdad?????? Algo mas??? Tengo que hacer algo distinto de lo que pone en el tuto? Es que cualquier detralle se me esta escapando y ya no se que hacer.

Arriate
28/12/11, 16:49:29
Creo que va a ser el puñetero cntrolador. Me falta algo por instalar. Me descargo los drivers de arriaba conecto el movil pero no me da la opcion de instalarlos manualmente. Tengo w vista algun consejo??? Cuanta pregunta no???
Ya se lo que pasa, no se instala los controladores, el tal llamado androide phone ese. Lo que pasa es que no me sale las opcion de instalarlo manualmente, algun ejecutable??? Veo que no hay mucha ayuda por aqui, no se pro seguro que alguien tiene alguna solucion, gracias.
Por fin cojones, cosa del w vista y su historias

HANSAPORA
28/12/11, 23:32:24
Bueno este es el manual para rootear? pq yo en esto soy novato la unica vez q rootee fue con la magic y era de 1 solo click, de eso no hay nada?

tunyii
01/01/12, 23:17:53
hola a todos

necesito vuestra ayuda.

por error he seguido otro tutorial....y ahora el nexus no me pasa de una pantalla inical donde pone google y abajo sale un candado .
alguien puede decirme como puedo solucionar esto?

Muchas gracias y felicidades por este tutorial

ggvelez
01/01/12, 23:37:07
hola a todos

necesito vuestra ayuda.

por error he seguido otro tutorial....y ahora el nexus no me pasa de una pantalla inical donde pone google y abajo sale un candado .
alguien puede decirme como puedo solucionar esto?

Muchas gracias y felicidades por este tutorial

Ésto es lo que necesitas -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418

Sigue las indicaciones del 1er post y restaurarás tu Nexus con la ROM oficial de Google (como cuando sale de fábrica). Te recomiendo leas el hilo completo porque los drivers suelen dar algunos problemas y te indican la forma de solucionarlo.

Salu2

gonzalocoki
02/01/12, 15:28:20
cuando dice "desbloquear el Bootloader" eso que significa liberar el movil?es decir que ya podremos meter cualquier tarjeta sim!?

keeper123
08/01/12, 21:01:36
Gracias por el tutorial, lo he conseguido sin ningun problema desde mac, pero no veas que miedo he pasado mientras se reiniciaba..:-)

ggvelez
08/01/12, 22:21:09
cuando dice "desbloquear el Bootloader" eso que significa liberar el movil?es decir que ya podremos meter cualquier tarjeta sim!?

Pues no... no significa eso. Lo que tu quieres es liberar el movil.

fus
09/01/12, 01:15:06
Maldigo a los drivers y a toda su familia. Primer Aviso.

Evilolito
09/01/12, 14:09:23
Buenas, una cuestión. Al abrir el bootloader y reiniciar se me ha quedado la pantalla cargando y así lleva 15 minutos. Alguna sugerencia? sacar la batería?

Gracias

gonzalocoki
14/01/12, 21:49:50
Si pongo la aplicacion superuser para que los accesos los permita siempre pasa algo? O es mejor dejarlo en que me lo pregunte antes siempre!?
Solo tengo una aplicacion en la lista que es el Root Managerhttp://img.tapatalk.com/55889aaa-ea6c-6a15.jpg

kuris
23/01/12, 19:52:37
no puedo descargar el superoot r3 modaco

Agus964
02/02/12, 18:07:14
no puedo descargar el superoot r3 modaco

Ayuda por favor, que con el cierre de megaupload ahora los de filesonic se acobardaron y no se puede descargar.

Alraan
02/02/12, 21:03:55
Aquí lo tenéis

Saludos

dalbinj
09/02/12, 20:23:49
Buenas tardes, no se si esto lo puedo hacer, pero encontre esto en otra web, yo lo hice y funciono al 100%.

Para los que estan comenzando como yo se los recomiendo.

http://htcero.com/2012/01/unlockroot-la-herramienta-definitiva-para-rootear-cualquier-dispositivo-android/

Ahora tengo una pregunta despues de haber leido y leido los tutoriales, aun sigo sin entender que es y por que es necesario desbloquear el bootloader para realizar cualquier operacion.

GNexus GSM, Valencia - Venezuela

Agus964
09/02/12, 21:42:29
Sigo sin poder rootear el GN dede mi Macbook, no sé donde está el fallo, os comento:
Una vez accedo al Bootloader, tengo que abrir ''Terminal'' y luego ahi pegar ''./fastboot-mac oem unlock'' ?
Hago eso y no consigo que me salga el aviso en la pantalla ni nada de nada, sigue igual.
Si, ya he comprobado el tener la Depuracion USB y los Origenes Desconocidos activados, y la bateria esta cargada minimo al 80%.
Alguna ayuda por favor?

Saludos y gracias.

carlinhos_93
12/03/12, 09:24:06
Funciona el metodo este para ser root para la 4.0.2?

Edito: Me autorrespondo, si funciona, gracias por el tuto:aplausos:

DaRKoP
12/03/12, 20:38:04
Mmm, una pregunta, la forma más facil de hacerle root al teléfono y después desrootearlo, es esta? Me interesa para meterle un par de aplicaciones en sistema, cambiar un par de ajustes y volver a stock, para esperar la OTA...

Gracias!

jmcm79
12/03/12, 20:43:35
Mmm, una pregunta, la forma más facil de hacerle root al teléfono y después desrootearlo, es esta? Me interesa para meterle un par de aplicaciones en sistema, cambiar un par de ajustes y volver a stock, para esperar la OTA...

Gracias!

Para mi es esta
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308108

carlinhos_93
12/03/12, 22:31:46

Gracias!

Para abrir el bootloader, la que te ha puesto el compañero de arriba, y para root para mi es mas facil esta...

DaRKoP
13/03/12, 09:48:40
Para abrir el bootloader, la que te ha puesto el compañero de arriba, y para root para mi es mas facil esta...

Uf, la putada es lo de abrir el bootloader, no tengo ganas de un hardreset :(

Gracias igualmente!

choyshu
22/03/12, 09:04:49
Hola, quisiera hacer una pregunta, tengo el nexus desde hace un mes más o menos y ahora me he decidido a trastear con él, ¿Hay alguna forma de rootearlo sin perder todo lo que tengo en el móvil? o preguntado de otra manera: ¿puedo hacer una copia de seguridad de todo antes de rootearlo?
Muchas gracias

pepe10000
22/03/12, 16:23:42
Hola, quisiera hacer una pregunta, tengo el nexus desde hace un mes más o menos y ahora me he decidido a trastear con él, ¿Hay alguna forma de rootearlo sin perder todo lo que tengo en el móvil? o preguntado de otra manera: ¿puedo hacer una copia de seguridad de todo antes de rootearlo?
Muchas gracias
Sí que existe una forma de rootearlo sin perder datos mediante exploit.
Lo que no he visto es un tutorial por el foro donde lo expliquen.
Yo lo tengo hecho así, con exploit y despues una copia completa con el Titanium Backup Pro.
Un saludo.

fus
10/04/12, 18:34:50
Hay alguna forma de hacerlo en ubuntu?

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

uchiha_mau
12/05/12, 13:55:14
Muy buen aporte pero el link de la aplicacion superboot rc3 no sirve lo puedes subir a 4shared porfa
gracias un saludo

tito kastros
18/05/12, 23:13:06
El metodo del superboot no funciona si tienes la 4.04

ighye
27/05/12, 08:18:56
O comento mi caso, yo era Root y actualize a 4.0.4 He perdido el root pero sigo con el bootloader abierto pues el candadito sigue abierto.
He probado con el superboot de modaco la versión r4 en mac y sigo sin ser root de nuevo.

ya ando de los nervios

ighye
28/05/12, 14:54:39
No hay manera de volver a hacer root.
He probado con Nexus Galaxi root toolkit y al terminar el proceso sigue igual
He usado tambien el proceso mediante el terminal en mac e igual.
Tengo el bootloader desbloqueado, superusuario instalado pero al ir a usar por ejemplo root explorer me dice que no tiene permisos de superusuario . Hep robado a instalar supersu pero no me deja.
Teneís alguna idea de como volver a ser root?
No se que hacer ya que no sea un Wipe

ighye
30/05/12, 20:51:03
A alguien se le resiste el hacerle root cuando lo era y lo ha perdido al actualizar?

Dagor
15/06/12, 01:28:17
Muy buenas!

Ayuda!!:cry:

Ami sin haver sido nunca root, tampoco me deja rootear. Ejecuto el bat y se me reinicia el movil y se me queda en la imagen de google con el candado sin hacer nada. No sale nada ni en el pc ni en el movil.
Se me a instalado la apk de superuser, pero no me funciona. No pide permisos cuando debe y por lo tanto no me funciona el rom manager o el titanium backup.

Muchas gracias de antemano!

EDITO: Vale vale todo solucionado, problema de drivers al parecer. Despues de reinstalar los drivers todo perfecto!
Gracias por curraros tutoriales asi :ok:

foxiepunk
08/07/12, 16:22:04
pregunta de novato al canto, me acabo de comprar un galaxy nexus libre, y e estado buscando pero no encuentro la manera de saber si trae el bootloader abierto o no. vengo de un movil con el boot cerrado asi es que no se si este lo trae google abierto pro defecto.
Gracias. :D

erkutxi
08/07/12, 16:40:16
pregunta de novato al canto, me acabo de comprar un galaxy nexus libre, y e estado buscando pero no encuentro la manera de saber si trae el bootloader abierto o no. vengo de un movil con el boot cerrado asi es que no se si este lo trae google abierto pro defecto.
Gracias. :D

Cuando lo enciendes y aparece Google, si no te sale un candado abierto es que esta cerrado

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

DG1491
09/07/12, 20:22:24
madre mia cuantas preguntas nsin respuesta.... señores aki la gente pregunta nsobre un tema y la gente sale con otro por eso es que da tanta pereza entrar a estos foros...

JAMELGO
11/07/12, 23:20:31
A alguien se le resiste el hacerle root cuando lo era y lo ha perdido al actualizar?

A mi, he probado con el Galaxy Nexus Root v7.0, pero nanai :enfadadisimo:

JAMELGO
11/07/12, 23:49:50

Ya lo he conseguido, con el Galaxy Nexus Tools v7.0.

Apagas el teléfono y entras en modo Fastboot
Conectas el telefono al PC
Ejecutas el Galaxy Nexus Tools v7.0, eligiendo la opción 6) ROM yakju-maguro Android 4.0.4 (Build IMM76I) y luego la opción 4 , para root siguiendo las instrucciones de pantalla y ya está.

Salu22 ;-)

davidok
13/07/12, 01:34:02
Al actualizar de 4.0.4 yakju a 4.1.1 se me ha perdido el root. He logrado recuperarlo con el nexus toolkit 7.4

He elegido la opcion para hacerme root y la primera vez no a servido de nada, pero he vuelto a hacer lo mismo y ara a la segunda vuelvo a ser root.