PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] videos pixelados en el color negro test

toolbandi
14/01/12, 00:26:18
Muy buenas,
este problema de pixel en el color negro esta muy debatido en los foros xda-dev, por lo visto hay muchos por no decir todos con este problema, y la única solución para remediarlo es usar programas de filtros.
antes pensaba que era solo en imágenes 16 bit pero ahora hasta en vídeos...:rolleyes:
aquí esta un vídeo para hacer el test:
http://www.multiupload.com/7EACIYMW1Sfijaos bien apartir del segundo 19.
alguien de aqui tiene este problema?

savat666
14/01/12, 01:02:52
HOla compañero, he estado siguiendo el hilo que hay de este problema, y bueno, tengo que decir que en mi terminal tambien sucede esto, aunque no me he bajado el video, ya se de que problema hablas. En principio lo que le ha pasado a gente segun el foro eran 2 problemas. El que comentas, y otro de que la pantalla cambiaba levemente de color, en fondos blancos. Yo solamente tengo el problema de los tonos negros, y tampoco es que me moleste excesivamente. Tengo el movil desde ayer, asi que tampoco he podido hacer muchas pruebas, pero he estado viendo videos de Youtube, y sinceramente se notan los negros pixelados. Como han comentado, tendremos que esperar a alguna actualizacion por parte de Samsung para ver como solucionan el tema....

toolbandi
14/01/12, 03:02:30
si no quieres ver los vídeos pixeleados en los negros en youtube, usa el dolphin HD y en su ajustes pincha en user agent elige Desktop.
el sistema operativo actual usa el 16 bit y las pantallas de Note es de 24 bit de ahi el pixelado. el dolphin por ejemplo trabaja en imágenes 16 bit o 24 bit por eso se ven mejor las imágenes y/o videos.

jmrf06
14/01/12, 03:21:59
Muy buenas,
este problema de pixel en el color negro esta muy debatido en los foros xda-dev, por lo visto hay muchos por no decir todos con este problema, y la única solución para remediarlo es usar programas de filtros.
antes pensaba que era solo en imágenes 16 bit pero ahora hasta en vídeos...:rolleyes:
aquí esta un vídeo para hacer el test:
http://www.multiupload.com/7EACIYMW1Sfijaos bien apartir del segundo 19.
alguien de aqui tiene este problema?
Si no quieres ver los pegotes negros en el video usa decodificación por software en lugar de hardware en el reproductor de video (por ejemplo el MX o el MOBO)

eliot_11
14/01/12, 09:43:19
he probado este video con el programa Videos que viene con el note, con el QuickPic y con el MX y lo veo exactamente igual el tema del pixelado negro del segundo 19-20.. que puede ser?

salu2

active85
14/01/12, 12:02:13
Probado el vídeo con el reproductor del note y con el Quickpic se ven los pixeles.
Probado con el MOBO se ve perfecto

https://market.android.com/details?id=com.mobo.video.player.pro&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5tb 2JvLnZpZGVvLnBsYXllci5wcm8iXQ..
:platano::platano:

cerdo
14/01/12, 12:12:13
Probado el vídeo con el reproductor del note y con el Quickpic se ven los pixeles.
Probado con el MOBO se ve perfecto

https://market.android.com/details?id=com.mobo.video.player.pro&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5tb 2JvLnZpZGVvLnBsYXllci5wcm8iXQ..
:platano::platano:

e probado con mobo i se ve igual con pixelado

overlander
14/01/12, 12:13:22
Yo iria pensando en devolverlo si eso es asi.

cerdo
14/01/12, 12:24:44
siendo una cosa que pasa a todo el mundo no creo que sea problema solo de mi note , es un problema de software que solucionaran

jmrf06
14/01/12, 12:58:33
he probado este video con el programa Videos que viene con el note, con el QuickPic y con el MX y lo veo exactamente igual el tema del pixelado negro del segundo 19-20.. que puede ser?

salu2
En el MX tienes que cambiar a decodificación por sotfware, en el resto no se puede

jmrf06
14/01/12, 12:59:48
¿Has probado conmutando a decodificación por software?
O prueba con el MX

eliot_11
14/01/12, 13:01:37
Nunca pensé que diria que mi móvil tiene la pantalla buena! almenos con mobo no se me pixela lo negro

psp5
14/01/12, 13:19:26
Hola, he probado este video y yo no veo pixeles. Como puedo sacar una foto para que veías como se ve.

ultiimate
14/01/12, 13:36:53
saludos.

Ese tema de la pixelacion de los negros en los videos se ha debatido aqui en el foro hasta la saciedad..

Es un problema de software que afecta A TODOS, ya esta en conocimiento se samsung y paralelamente hay un desarrollador que en breve sacara una aplicacion para solucionarlo.

el origen del problema es por un perfil de color "erroneo" por samsung.

el "banding" o bandas que aparecen en los grises y colores claros es por problema de usar un sistema operativo que gestiona los colores con una profundidad de 16 bits, cuando el note usa controlador de pantalla y representacion de 32 bits.

En ICS queda totalmente resuelto. De hecho ayer mismo volvi a probar la ROM de cyanogen que es una alfa de ICS y efectivamente, las bandas desaparecen y se ven los colores consistentes, ni que decir de una nitidez espectacular.

Tambien se ha comentado que el unico fallo hardware es el cambio de temperatura de color, que afecta a una minoria.

os recomiendo que leais el hilo correspondiente:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301468

saludos

ultiimate
14/01/12, 13:38:51
pd: la pixelacion de negros se hace mas evidente cuando usas reproducion por hardware.

por software depende que videos o peliculas, pero TAMBIEN SIGUE EL PROBLEMA.

bajaos del market voodoo screen tuning y usad el perfil nativo, no es aun la solucion pero mejora bastante la situacion.

El desarrollador de voodoo es el que pronto sacara la aplicacion para solucionar el problema definitivamente.

eliot_11
14/01/12, 13:43:15
- Presiona a la vez tecla menú + tecla de encendido
- presiona a la vez el botón del S-pen y haz un click largo en cualquier lado de la pantalla
- Pasa la mano extendida verticalmente que ocupe de arriba a abajo toda la pantalla de derecha a izquierda

salu2

cerdo
14/01/12, 14:10:58
¿Has probado conmutando a decodificación por software?
O prueba con el MX

como se hace?

perrodelinfierno69
14/01/12, 14:11:25
Confirmo que con Mobo no pixelan los videos :D. Gracias por la información!!!

Al creador de este hilo: Échate un vistazo al hilo original sobre este fallo que estaba perdido en la página 3 del foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301468

Un saludo!!!

gominolo
14/01/12, 16:23:28
Yo uso Rockplayer... también se puede seleccionar HW/SW ;)

SALu2

jorgehd
14/01/12, 16:50:09
Y digo yo... ¿en 16 bits tendrían que salir pixelados? ¿sabeis cuantos colores da el 16 bits? ¿miles? ¿millones?

Los mkv de 12 gb. que veo son con una profundidad de color de 16 bits vistos en mi 46" 16 bits y no hay ni un sólo degradado o pixelado feo. ¿No es problema de la compresión? ¿de los codecs? Sabeis que en la teorís estos codecs de compresión buscan similitudes en colores de pixeles cercanos y los une. A más megas por segundo menos ocurre.

¿Alguien podría probar con un mkv (no se si lo lee) de unos 10 gb? O mejor aun!! un avi sin compresión (a cuadros completos).

jorgehd
14/01/12, 16:55:36
Añadir que ni un led de 2000e muestra un degradado completo de 256 colores de , por ejemplo, negro a rojo, sin algunas bandas. Es una pasada como se ve el Note, y lo mejor es el nivel de contraste. LO PREOCUPANTE SERIA QUE EN LOS FONDOS BLANCOS SE VIERAN MANCHAS SOSPECHOSAS... eso si es un serio problema, ¿lo otro? seguuuuuro que se soluciona vía software.

por otro lado, por mucho que busco, salvo en 3 o 4 foros, no veo que exista gente que comente este problema. En usa, de esta review de 65 personas (con 5 estrellas!!!) NI UNO SOLO hace alusión al "problema" que se plantea aquí.

A disfrutar del cacharro!!! y por favor, que alguien le meta un video SIN COMPRESION a 16 bits... ya vereis!!!

cerdo
14/01/12, 16:56:29
con rockplayer mejoran mucho mas los pixel que con mobo por lo menos para mi

jorgehd
14/01/12, 17:03:37
Mirad... de esos de amazon encontré uno que plantea lo que aqui hablamos:

http://www.amazon.com/review/R2OBG4M2P8FKC0/ref=cm_cr_pr_viewpnt#R2OBG4M2P8FKC0

Pero a ver!!! para ver esos bloques le sube el gamma a la imagen!!!!!! Es una locura!!! es como subir el brillo a tope de una tele para buscar los fallos de compresión.

Yo pienso que es problema de calibración, y quizas de software.

A mi me llega uno en la semana que viene de nueva hornada, ya os contaré!!

active85
15/01/12, 13:13:35

Pues a mi, se ve bien con el MOBO
He probado el de serie y el QuickPic y en esos si se pixela

deimos8
22/01/12, 22:18:46
Hola compañeros del foro soy Deimos ya tenia tiempo que nos los visitaba yo creo un año je, y todo esto por que un dia en la noche me puse a ver un video (despues de 2 dias comprado mi Galaxy note) y vi que tenia pixelaje, primero pense mi pantalla se daño y tiene pixeles muertos, asi que empeze a leer en google, y encontre que es un problema Comun.

Antes que nada yo soy de MEXICO por lo cual estoy del otro lado del charco, y los 2 galaxy note que he visto tienen este problema de que en videos negros y obscuros se ve pixeleado, hoy probe, con el dolphin browser y el mismo video que yo reviso en la aplicacion de youtube (nativa) ahi con desktop se ve perfecto, ahorita hize la prueba en mi cuarto obscuras, con mi htc flyer y mi note y no es problema del video. hoy fui a CAE (centro de atencion a cientes de telcel (operadora mexicana de telefonia)) para decirle de este problema, la persona que me atendio muy amable, me dijo que nunca le habia comentado de este problema, le enseña videos y ahi no se notaban tanto por que habia mucha luz, muy amablemente me dijo que debia ser un problema de software, y q no eran pixeles muertos, pues se percibe pixelaje en muchos lados, de haber sabido me bajaba el video de aqui o un video que lo demostrara sin problema. yo queria cambiar mi movil por otro, que no tenga el problema, pero aqui en mexico no es tan facil, primero lo mandan a Samsung y despues de 7 dias te lo regresan, me comentaba esta persona que solo hacen cambios de equipos si hay alguna falla mas dificil, tambien me dijo que posiblemente se pixelea mas por que mi pantalla es mas grande (hicimos prueba al mismo tiempo con un galaxy ace) pero le comente que en mi tablet eso no pasaba.

yo soy muy minucioso con mis cosas, me gusta que sirvan a la perfeccion, asi que no se que hacer, mi proximo paso es ir a una tienda que me enseñen uno nuevo y hacerle las pruebas,

Que opinais (opinas en mexico jeje),

Saludos desde MEXICO