Ver la Versión Completa : Mi HD2 no arranca
enderaul
24/01/12, 14:23:29
Buenos días.
En primer lugar, gracias por el trabajo que hacéis en el foro y por la ayuda que me podáis prestar.
Paso a contaros mi problema. He estado echando un vistazo por el foro buscando si ha habido algún otro caso parecido, por no molestar innecesariamente, y yo al menos no lo he encontrado.
Tengo una HD2 a la que no he hecho ningún cambio, y que hasta ahora no me había dado ningún problema, excepto que a veces ( dos o tres ) se pegaba un calentón la batería y se apagaba.
El sábado se descargó la batería. Normalmente la cargo con un adaptador de red a USB, y no en el pc, pero este día no contaba con el cargador, y lo puse a cargar en un PC, sin acordarme de que la tenía configurada para que no cargase la batería al conectarla al PC. Cuando fui a cogerla, la pantalla estaba encencida, en blanco, pero la luz naranja de carga no estaba encencida.
Probé a arrancarla, y si bien vibraba y parecía que quería arrancar, la pantalla no se encendía. Pensando que la batería no había cargado, la conecté al cargador y estuvo cargando bastante tiempo, con la luz de carga encendida sin llegar a apagarse.
Probé de nuevo a encender y no hay manera. Si le quitas la batería y lo intentas de nuevo, vibra, intenta arrancar, pero no enciende la pantalla.
Creía que se había estropeado la pantalla, pero si intentas hacer un HARD RESET la pantalla se enciende y lo intenta hacer, si bien cuando pulsa VolUp para que reinicie, sigue sin arrancar.
He probado cambiando la batería, y sigue sin ir. Si lo conectas al PC, no detecta la HD2.
En fin, a los efectos está muerta.
Os agradecería cualquier sugerencia que me ayude a resucitarla.
Gracias de antemano y perdonad si pregunto algo que ya se ha respondido en otro hilo y no he sabido encontrar.
Un saludo.
Por desgracia el calentón no se lo pega la batería, sino el procesador.
Tiene mala pinta, huele a procesador chamuscado.
¿Puedes entrar en modo bootloader?
Saludos
enderaul
25/01/12, 09:58:34
Hola Klop.
En primer lugar gracias por la respuesta.
Sí que puedo entrar en modo bootloader.
Por cierto, los datos que muestra al entrar en dicho modo son:
PB81100 HX-BC
SPL-3.03.0000 XE
MicroP(LED) 0x50
MicroP(TOUCH) 0x50
¿Cual sería el siguiente paso para recuperarla?
Un saludo y gracias de antemano.
Vale.
Si tenias Android puesto y se ha quedado sin bateria lo mas probable es que se haya jodido la partición y por eso no arranque.
Si tenias WM, es muy raro.
Yo lo que haría, dando ya por supuesto que lo que pudieras tener se ha ido al garete, es meterle desde bootloader una rom oficial de WM adecuada a tu dispositivo (libre si la HD2 es libre o del operador correspondiente en caso contrario).
Si se la traga y arranca ya iremos viendo.
Saludos y suerte
enderaul
25/01/12, 10:56:17
Hola otra vez.
Tenía WM, por eso no entiendo que ha podido pasar.
Un compañero tiene la ROM oficial que venía con la HTC, así que voy a intentar ponerla.
Lo que no tengo claro es cómo meterla. Intentaré buscar por el foro cómo se hace. El problema es que aunque consigo ponerla en modo bootloader y al conectarla al PC aparece USB en la HD2, y el PC detecta el aparato, luego no lo encuentro como unidad montada ni en el active sync. Tengo que averiguar cómo acceder desde el PC a la HD2 para meterle la ROM.
Lo dicho, voy a bucear por el foro a ver si soy capaz de hacerlo.
Ya te contaré si consigo que arranque, a ver cómo tendría que seguir.
Un saludo y gracias de nuevo.
No busques, si es muy facil:
Ponla en modo bootloader, conecta el cable y ejecuta el RomUpdateUtility.exe.
No va a aparecer ni unidad montada ni active sync porque no estás arrancando ningun sistema operativo en la HD2.
Tu haz lo que te digo y veremos.
Saludos
enderaul
25/01/12, 17:21:17
Hola otra vez.
Siguiente acto de la tragicomedia de mi HD2.
He intentado meter la ROM en mi HD2 desde el PC de un compañero, y cuando se ejecutaba ha dado un error que venía a decir algo así como que no se podía conectar con el dispositivo.
La verdad es que no sé que ejecutable ha probado mi compañero exactamente, porque lo ha hecho él en su portátil y yo miraba desde atrás, pero supongo que sería el RomUpdateUtility.
Puedo intentar bajarlo y probarlo de nuevo en casa para estar seguro de ejecutar el RomUpdateUtility correcto y hacer una captura de pantalla para poder poner exactamente el mensaje de error que da.
Klop, con la poca información que te he dado, ¿se te ocurre alguna idea para intentar recuperar la HD2?
Un saludo y gracias por todo.
Dependiendo del error que sea, puede bastar con volver a lanzar el RomUpdateUtility.exe sin tocar la HD2 o puede hacer falta algo mas.
Necesito mas info X-D
enderaul
25/01/12, 20:01:03
Klop, perdona que te moleste otra vez.
Estoy buscando una RUU oficial de HTC o de Vodafone (creo que también valdría de Movistar, porque la HD2 era originalmente de Vodafone, pero me la liberaron y tengo tarjeta de Movistar) para probar de nuevo a meter la ROM, esta vez en el pc de casa, y poder decir exactamente el error que da.
El problema es que en el indice de ROM oficiales que puso Makeveral, la más reciente apunta a una página creo que sueca. Me he bajado el fichero, pero se llama RUU_Leo_S_HTC_SVE_3.14.413.2_Radio_15.42.50.11U_2. 15.50.14_LEO_S_Ship y tiene una pinta de estar en sueco (por lo de SVE) que tumba.
Hay otro índice que pusiste tú, pero si buscas ROM oficiales para WM 6.5 en español dice que no encuentra nada.
¿Alguien me puede indicar donde encontrar una ROM oficial válida en español para mi HD2, compatible con SPL-3.03.0000 XE?
Perdonad si está por aquí y no he sabido encontrarlo, pero al menos en los índices de ROM que figuran en este hilo no he sido capaz de ello.
Con el SPL que tienes solo te aceptara una rom oficial adecuada a tu HD2. Si es de vodafone necesitas la de vodafone spa 3.14.
Lo bueno es que esa rom la puedes bajar de HTC directamente:
http://dl4.htc.com/RomCode//HTC%20HD2/RUU_Leo_S_Vodafone_SPA_3.14.164.4_Radio_15.42.50.1 1U_2.15.50.14_LEO_S_Ship.exe
En caso de que no te funcione el enlace directo, la página de descargas es:
http://www.htc.com/es/help/htc-hd2/#download
Suerte
enderaul
26/01/12, 10:31:29
MuchaS gracias una vez más Klop.
Consiga o no salvar mi HD2, estás invitado cuando quieras a unas cañitas por tu amabilidad y dedicación.
He bajado la RUU e intentado actualizar la ROM, y efectivamente me da un error.
Te comento los pasos que he seguido y el error que me da:
Paso 1: Cuando ejecutas la RUU te pide, además de que tenga el cable conectado y la batería a más del 50%, que tengas una conexión active sync, que tal y como está mi HD2 no puedo hacer.
Paso 2: Verifica la información sobre el "PDA PHONE" (mensaje literal), pero no obtiene ninguna información del HD2.
Paso 3: Dice que está pasando de la imagen versión "_" (porque no ha podido obtener la información) a la versión 3.14.164.4
Paso 4: Al intentar actualizar da un error con el siguiente mensaje
"ERROR [266]: ERROR DE ACTUALIZACIÓN
La utilidad de actualización no puede obtener respuesta del PDA PHONE.
Verifique si la base/cable USB está debidamente conectada entre el PC y el PDA PHONE. Verifique también el PDA PHONE"
Eso es todo.
Me temo que alguno de los componentes del HD2 ha pasado a mejor vida y por eso no responde.
¿Alguna idea (milagro) sobre qué se podría hacer?
Veamos, dos posibilidades:
1) Cable jodido.
2) Problema de comunicacion. Eso si que lo he visto mas de una vez. Lanzas la utilidad, da error y, sin tocar nada la vuelves a ejecutar y esta vez si que funciona.
La tercera posibilidad la descarto (USB u ordenador con problemas) porque ayer probaste en otro PC.
Prueba lo que te digo de la opcion 2 o prueba a cambiar de cable. Tiene que funcionar.
Saludos
Edito: Respecto a lo que comentas en el punto 1 de tu post, no te preocupes por ello. En la utilidad de flasheo se comenta eso porque HTC no contempla la posibilidad de que se lance desde Bootloader sino con el HD2 ejecutando ya WM y necesita de ese paso para ponerte la HD2 en bootloader. Al ponerla tu en bootloader ese paso es innecesario.
enderaul
26/01/12, 12:57:47
Hola otra vez.
El pesimismo me consume por momentos.
Aunque ayer probé con otro ordenador y con otro cable, he vuelto a probar con un tercer cable, esta vez en mi ordenador. Creo que tanto el cable como el puerto USB que estoy utilizando funcionan correctamente. El puerto seguro, porque en ese mismo puerto he conectado una vieja HTC y ha funcionado sin problemas.
Y el cable creo que también porque cuando lo conecto el PC detecta que he conectado algún dispositivo.
En cuanto al posible problema de comunicación, he reintentado seis o siete veces meter la ROM, y en todas ellas me ha dado el error 266. En una de los intentos sí ha habido una diferencia. Normalmente, cuando intenta actualizar la HD2 con la ROM, la pantalla se apaga, es decir desaparece la pantalla tricolor, y en ese momento aparece el error 266. Sin embargo, en uno de los intentos, no se ha apagado, ha dado el mismo error pero un asistente me ha guiado en el proceso de intentar recuperar el error, reiniciando la PDA quitándole la batería. El resultado final ha sido que al siguiente intento ha dado el error como siempre, justo después de apagarse.
Sólo se me ocurren dos posibilidades:
1. Algún programa del PC interfierre en la comunicación: Antivirus, Firewall o algo así, aunque en principio no tendría por qué.
2. Alguno de los componenetes de la HD2 (quizás la memoria interna) está definitivamente estropeado y por eso ni arranca, ni obtiene información del dispositivo ni permite actualizar la ROM.
A la espera de un cada vez más improbable milagro, o de alguna idea feliz, un saludo y una vez más, muchas gracias.
¿Has llegado a probar lo de volver a lanzar el RomUpdateUtility despues del error sin tocar para nada la HD2, es decir dos lanzamientos encadenados?
enderaul
26/01/12, 13:16:49
No lo había probado porque, como al dar el error se apaga la pantalla, he supuesto que sale de modo bootloader y no se puede actualizar la ROM.
Es decir, cada vez que falla reinicio la HD2, entro en modo bootloader y lo intento de nuevo.
Siguiendo tu sugerencia, he hecho dos intentos consecutivos, aunque en el segundo la pantalla ya no estaba en tricolor sino que estaba apagada.
En este caso me ha dado un error 260 ERROR DE CONEXIÓN, aunque el resto del mensaje es el mismo que puse anteriormente.
Es decir, parece que al intentar actualizar, la PDA se apaga y entonces da el mensaje de error 266.
Voy a intentar hacerlo con una batería distinta por si la batería tuviera algún problema, pero tampoco creo que sea este el motivo.
Me edito: he probado con una batería distinta, y el problema y el comportamiento es exactamente el mismo. Por cierto, las dos baterías que he probado están casi al 100 % de carga.
Parece que se agotan las posibilidades.
Hasta el rabo todo es toro...... hay que seguir luchando. X-D
Revisa que las conexiones de la bateria no fallan, que los 3 pines que hay hacen buen contacto.
Vamos a hacer el mismo intento pero con el HSPL4.exe. A ver si logramos cambiar el HSPL para hacerle un MTTY.
enderaul
26/01/12, 13:56:05
Aparaentemente los pines están bien.
De hecho, cuando conecto la batería, sin ni siquiera pulsar el botón de encendido, la PDA vibra, como hacía normalmente en el proceso de encendido cuando funcionaba correctameente (qué tiempos aquellos). Luego se queda ahí y no llega a aparecer la pantalla en blanco con el símbolo de HTC.
Vamos con la HSPL4
¿Donde puedo conseguir el ejecutable para intentarlo?
¿Cual es la versión compatible con mi HD2?
Aqui tienes: http://www.zshare.net/download/98917126768a7dc2/
Bajalo rapido que durara poco, jejeje.
A ver si encuentro un buen sitio donde subir todos los ficheros de la HD2 y relocalizarlos.
enderaul
26/01/12, 14:26:02
Ya lo he bajado, estoy mirando el tutorial a ver qué tengo que hacer para instalarlo.
La RUU era sencillita y autoexplicativa. Supongo que esta requerirá algo más de atención.
Gracias una vez más.
Me edito: según el tutorial de Arsgom, la HSPL se instala via Activesymc, y no hay otra forma.
Si es cierto, no lo puedo hacer, porque ya he comentado que no consigo conectar con el activesync.
¿Se puede hacer de otra forma desde el boot loader?
Haz como la rom:
Pon la HD2 en bootloader y lanza el ejecutable.
Si se comunica, selecciona el HSPL 2.08.HSPL y dale al botoncito
Suerte :ok:
enderaul
26/01/12, 17:21:42
Hola otra vez.
Lo he probado antes de leer tu mensaje, y en lugar de seleccionar el 2.08 he seleccionado el 3.30, que pensaba que era el que correspondia a mi versión.
En cualquier caso, da igual porque sigo teniendo el mismo problema. Arranco en modo boot loader, y lanzo el HSPL, y cuando en teoría intenta grabar en la HD2, la pantalla se apaga y el programa se queda intentando escribir, aunque no muestra barra de progreso.
Lo voy a intentar con el 2.08, pero supongo que el resultado será el mismo. Cuando trata de grabar en la PDA, se apaga la pantalla tricolor y se queda en un estado raro, como si estuviera encendida, pero sin mostrar nada en pantalla.
En un ratito te cuento como ha ido el nuevo intento.
Gracias una vez más, y van....
El HSPL lo quiero para intentar hacer un MTTY porque me da que el problema está en la NAND.
Lo malo es que si no metemos el HSPL no va a haber forma de hacer el MTTY.
Mala pinta tiene ya la cosa.
enderaul
26/01/12, 20:02:57
Nada.
He vuelto a intentar meter el HSPL 2.08, y me ha dado el mismo problema que con la ROM de vodafone y que con la HSPL 3.03.
Al principio lee la HD2, ya que detecta que la versión de la SPL es la 3.03, y te presenta un desplegable para escoger la HSPL a instalar entre la 2.08 y la 3.03.
Pero una vez que seleccionas la que quieres instalar y continua el proceso de instalación, cuando intenta grabar en la PDA la pantalla pasa del tricolor del boot loader a estar en negro, si bien me he dado cuenta que no está apagada, sino que no muestra nada, ya que mantiene algo de luz. Cuando le das al botón de reset o le quitas la batería, entonces sí se apaga la pantalla.
Sea cual sea el problema, el caso es que parece que cada vez que intentas grabar algo en la HD2, sale del modo boot loader y se queda en un estado raro, lo que impide seguir con el procedimiento de inatalación.
Supongo que no quedas muchas más soluciones que probar ¿verdad?
Como siempre, un saludo y muchas gracias por tu paciencia e interés.
Pues no, me temo que se me acaban las ideas.
Mala pinta tiene la cosa.
Si se me ocurre algo mas te lo comento.
Saludos :ok:
enderaul
27/01/12, 09:44:51
Muchas gracias por todo.
Se me había ocurrido, leyendo otras consultas, la posibilidad de meter la HSPL desde la SD, que he creido entender que se puede hacer si extraes del ejecutable un ficherito y lo metes en la raíz de la tarjeta.
Pero supongo que al final tendría el mismo problema. Si lo que está mal es la memoria, cuando intente grabar volverá a dar el mismo error.
¿Qué te parece?
Un saludo.
No, desde la SD solo se puede meter una rom (que puede venir con radio y SPL o no), pero no el HSPL.
La unica opcion que nos queda es hacerle un MTTY a la HD2, pero por el metodo manual. Lo malo es que no encuentro ahora el modo de hacerlo.
En cuanto lo localice te lo comento.
Saludos
Edito: El hilo de MTTY de xda es este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=623356 pero me lo tengo que mirar con calma y ahora no tengo tiempo. Ve leyendo y bajando todo lo que necesites y luego lo miramos.
Edito2: En principio, como no tienes HSPl vamos a intentar hacer lo que se comenta en el post 4 (previamente hay que mirar los posts 1 y 2) pero la rom que intentaremos meter es la oficial X-D
Edito 3: Video explicativo http://www.youtube.com/watch?v=4fQE0P3diKg (es de la Diamond pero es identico X-D)
enderaul
27/01/12, 13:25:18
Somos como los galos, irreductibles...:-)
He leído el hilo de xda y me he bajado los ficheritos que parecen necesarios, aunque mi inglés está un poco oxidado.
Lo que sí he visto es que parece impresdincdible hacerlo en un PC con vista o windows 7, porque no hace ninguna referencia a XP.
Pereferiría hacerlo en el pc que tengo con XP, pero si no es posible...
Estoy listo para intentarlo siguiendo tus directrices, a ver si esta vez hay suerte
Un saludo.
Me edito: He intentado seguir los pasos del post 2 para instalar los drivers, y la primera en la frente. El antivirus de Mcaffe no me deja porque detecta que el DESO es o tiene un virus, y se lo cepilla. A ver si soy capaz de desactivar el antivirus.
Al reves. Con Windows XP es mas facil. La referencia a vista y 7 es por problemas con los drivers.
Si tienes posibilidad de hacerlo en un XP mucho mejor y mas facil.
Necesitamos desactivar el antivirus con seguridad, porque a lo mejor es el que ha estado dando por culo estos días.
Si lo logras desactivar haz una prueba mas de flasheo de ls rom, sino esta noche te digo los pasos para hacer el MTTY y luego el flasheo.
Saludos
enderaul
27/01/12, 13:53:39
Perdona, acabo de leer el post 1 donde explica lo del XP, me lo había saltado y había leído directamente el post2.
Sobre lo del antivirus, ya lo probé en casa en un pc con XP desactivando el antivirus, y seguía sin funcionar. Por eso descarté que fuese el antivirus el causante del problema.
Probaremos con el MTTY como último recuerso.
Muchas gracias.
Tio, perdona, pero acabo de llegar a casa y estoy fundido. Mañana me lo miro con calma y te cuento.
Saludos
enderaul
27/01/12, 23:05:27
Tranquilo.
Bastante has hecho ya.
Un saludo.
Bueno, te resumo:
1) Quede claro: el hacer el MTTY implica que la memoria NAND de la HD2 va a ser formateada y, por tanto, no va a quedar nada dentro.
2) Si luego no logramos instalar una rom la HD2 quedará inservible al 100%
Una vez que hemos dejado claras las cosas (y los riesgos) X-D procedamos.
Si usas un PC con XP lo de los drivers no es problema. Se instalan solos.
Si usas windows 7 o vista hay que instalar los drivers como se detalla en el post 2 de XDA. Si ves que no te aclaras te lo traduzco.
Una vez hecho eso pasamos a la parte importante.
Descarga el mtty1.42.zip y descomprimelo en un directorio del disco duro: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=272685&d=1263249183
Pon la HD2 en modo bootloader, conecta el USB y ejecuta el MTTY. En la caja de txto donde pone COM1, selecciona USB. Deja los parámetros por defecto (8 bits / Flow Control NONE / Stop bits 1 / Parity None / Local Echo No) y pulsa OK.
Pulsa enter para obtener la línea de comandos y te aparecerá CMD>:
---------------------
MTTY OUTPUT:
---------------------
CMD>
---------------------
teclea "set 14 0" sin las comillas:
---------------------
MTTY OUTPUT:
---------------------
Cmd>set 14 0
crc=0xD2C8DA7F.
HTCST ÚÈÒHTCE
Cmd>
---------------------
teclea "task 29" sin las comillas para formatear la memoria interna:
---------------------
MTTY OUTPUT:
---------------------
Cmd>task 29
Format BINFS start
Fill RSVD information for block 497 to 530
CE start start block=530, total block=3566
TAG NOT FOUND !!! NOT CLEAR STORAGE !!!
Format BINFS end
Cmd>
---------------------
teclea "task 8" para resetearlo:
---------------------
MTTY OUTPUT:
---------------------
Cmd>task 8
Cmd>
---------------------
Una vez que hemos llegado hasta aqui hay que volver a entrar en bootloader e intentar instalar la rom "oficial" a ver si se la traga.
Suerte y ya me contarás.
Saludos
enderaul
30/01/12, 09:39:20
Buenos días.
Perdona que no te haya contestado antes.
Hice la prueba el mismo sábado a última hora, pero el domingo estaba liadísimo y me fue imposible contestar.
Tampoco ha funcionado, y la conclusión a la que llego es que definitivamente, la memoria se ha dañado, porque al ejecutar el comando "task 29" , hace referencia a una serie de sectores de memoria que supongo están mal.
Esta tarde intentaré hacerlo de nuevo y te copio la salida exacta que genera para que me confirmes mis temores, pero parece claro que la memoria está dañada, supongo que en algunos sectores básicos para el arranque de la HD2.
Un saludo y gracias una vez más.
Lo siento tio. Si el task 29 da errores la cosa pinta fatal. :cry:
Ya me contarás.
Saludos
enderaul
31/01/12, 09:27:11
Hola otra vez.
Aquí dejo la salida que se genera al ejecutar el task 29. Como ves, hay varios errores en distintos bloques, lo que me hace suponer que esa parte de la memoria está dañada.
Cmd>task 29
Format BINFS start
Fill RSVD information for block 497 to 530
CE start start block=530, total block=3566
erase_page - error bad status: 0xB791EA20
ERASE block 103 FAIL !!!
ERASE block 182 FAIL !!!
ERASE block 241 FAIL !!!
ERASE block 2144 FAIL !!!
ERASE block 2422 FAIL !!!
ERASE block 2714 FAIL !!!
ERASE block 2778 FAIL !!!
ERASE block 3474 FAIL !!!
TAG NOT FOUND !!! NOT CLEAR STORAGE !!!
Format BINFS end
Supongo que esto confirma que tengo un bonito pisapapeles ¿verdad?
A menos que haya alguna forma de arreglar esos bloques, o de marcarlos como defectuosos para que el sistema no intente usarlos.
Un saludo.
A menos que haya alguna forma de arreglar esos bloques, o de marcarlos como defectuosos para que el sistema no intente usarlos.
Mis conocimientos no llegan a tanto.
Me temo que se confirma el pisapapeles.
Si hay alguna posibilidad de garantia es tu ultima opcion.
Lo siento :cry:
Edito: Como ya estamos de perdidos al rio, prueba a meterle la rom original, oficial de tu bicha a ver si suena la flauta (me refiero a la movistar 3.14, ehh)
Otro intento mas. X-D
He encontrado esto: http://www.hamsn.com/cognizance/gadgets/128-the-future-of-htc-hd2-obstructed-by-bad-blocks
Y, por lo visto, hay una rutina para "intentar" arreglar bloques defectuosos.
Se trata de ejecutar MTTY y lanzar el comando: TASK 2a (en lugar del 29 que lazabamos hasta ahora).
Por probar no se pierde nada.
Luego vuelve a ejecutar MTTY y manda el comando "info 8" (sin comillas) y pegame aqui lo que te devuelve.
Seguimos buscando :ok:
enderaul
31/01/12, 12:16:42
Hola otra vez y gracias de nuevo.
Algo había leído sobre la task 2a, pero no me había atrevido a hacerlo porque he leído en algún sitio (no recuerdo donde) que esa tarea resetea (o puede hacerlo) completamente la PDA y puede que dejase de funcionar el bootloader. Aunque la verdad, he leído tantas cosas que no sé si ha sido en este foro, en el de XDA, en un hilo sobre la Cruise...
Me estoy volviendo loco.
Antes de hacer la task 2a, la infor de mi hd2 me dice:
Cmd>info 8
--- 2K bytes sector version ---
DEVICE NAME=hynix_h8BES0UQ0MCP
DEVICE ID=0xBC
DEVICE MAKER ID=0xAD
PAGE SIZE=0x800
TOTAL PAGE SIZE=0x840
BLOCK COUNT=0x1000
BLOCK PAGE=0x40
Checking block information
BLOCK 0 (0x0) is reversed block
BLOCK 1 (0x1) is reversed block
BLOCK 2 (0x2) is reversed block
BLOCK 3 (0x3) is reversed block
BLOCK 8 (0x8) is reversed block
BLOCK 10 (0xA) is reversed block
BLOCK 11 (0xB) is reversed block
BLOCK 12 (0xC) is reversed block
BLOCK 13 (0xD) is reversed block
BLOCK 14 (0xE) is reversed block
BLOCK 15 (0xF) is reversed block
BLOCK 25 (0x19) is reversed block
BLOCK 241 (0xF1) is bad block
OS NOT FOUND !!!
Yo creo que lo que ha pasado es que se han jodido los bloques en los que iba el SO, y por eso no arranca ni se deja instalar una nueva ROM.
Si de alguna forma se le puede decir que ciertos bloques están mal y que no los use (como se puede hacer en un disco duro), o arreglar esos bloques, entonces se dejaría meter la ROM (supongo)
Otra opción sería ecirle de alguna forma que la particíón que debe usar sea entre los bloques tal y cual, y excluir de ese rango los bloques dañados.
¿Qué hacemos con la task 2a?
¿Nos tiramos a la piscina?
Ahora solo da un bloque malo :oh:
Eso es poco, muy poco.
Yo probaria primero a meterle una rom WM oficial del operador original de la bicha. Por ejemplo la 3.14 de Movistar (si es que la bicha como creo era originariamente de movistar).
O probaría a meter el HSPL 2.08 para poder meterle una cocinada.
Si todo eso fallara ya pasariamos a intentar lo del 2a
Me cuentas
enderaul
31/01/12, 12:43:43
No sé si para de checkear cuando encuentra el primer block malo, o es que funciona de forma distinta el task 29 del info 8 cuando comprueba los bloques.
Por cierto, he visto este hilo en XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1189544&page=2
Creo entender, aunque mi inglés sigue muy oxidado, que uno de los autores dice que la task 2a realmente no arregla los bloques defectuosos.
Échale un vistazo si quieres a ver si sacas la misma conclusión.
Probaré de nuevo a meter la ROM oficial o la HSPL, pero supongo que seguirá fallando, ya que no ha cambiado nada desde que lo probé las ocasiones anteriores.
Un saludo y una vez más, gracias por todo.
Me edito:
Me he lanzado y he probado:
- task 2a (se supone que borra todo, pero respeta el bootloader). Efectivamente, el bootloader sigue funcionando, pero no ha arreglado ningún bloque defectuoso.
- He probado a cargar de nuevo la ROM oficial de vodafone, y el HSPL 2.08, y me sigue fallando como siempre, cuando se supone que empieza a escribir en la memoria, se apaga la pantalla, como si saliera del bootloader, supongo que porque intenta escribir en alguno de los bloques defectuosos.
Lo último que se me ocurre, antes de renunciar definitivamente, es intentar crear una partición de un tamaño superior a la que trae inicialmente, a ver si sobrando bloques, ignora los dañados.
Ahora tengo que averiguar cómo se pueden crear las particiones ¿Tienes idea sobre eso?
Por cierto, he visto ejemplos del comando Info 8, y en todos aparecen, además del SO, que yo no tengo, cuatro particiones, mientras que en el mío no dice nada acerca de las particiones. Quizás uno de los bloques dañados es el que contenía la información sobre la estructura de la memoria, y por eso no deja escribir nada. De ahí la idea de crear las particiones con alguna herramienta que exista, y luego probar de nuevo a instalar la ROM o la HSPL.
Si alguien sabe cómo se pueden crear particiones en la memoria de la HD2, le agradecería la información.
Joer, no habia visto la edición (y de las edicionos no me avisa XDDD).
Me temo que se acabó. Las particiones que ves es porque esa gente tenia metido el MAGLDR con recovery (que es el que particiona). Tu no puedes hacerlo porque ni siquiera somos capaces de meter el HSPL.
Siento haber tardado en responder y sobre todo, siento tener que decir que se me han acabado las opciones y las ideas......
Intenta al menos venderla para piezas o usarla (por aquello de que a pantalla llega a encender y a lo mejor se la tragan) para conseguir un descuento en The Phone House.
Lo siento tio, :cry:
Saludos
enderaul
08/03/12, 17:24:34
Hola Klopp.
Perdona que no haya contestado tu último mensaje, pero hasta hoy no lo había leído.
Una vez más, gracias por tu ayuda y por tus sugerencias.
Al final me he quedado sin mi querida HD2 y me he hecho con una Galaxy Ace porque el presupuesto no daba para más.
Lo dicho, muchas gracias por todo.
Un saludo.
Por desgracia estaba sentenciada la pobre.
Buen terminal te has agenciado, sencillo pero muy decente (aunque como la HD2 no, ehh).
Saludos
Hola tengo una htc hd2, que se reinicia continuamente, prende y apaga. no puedo entrar al hard reset con las teclas volumen y power. alguien conoce alguna otra combinacion de teclas para probar si funciona
No hay otra. Es botón de bajar volumen a la vez que la enciendes.
Saludos
Saludos, soy nuevo en esto..... en fin, tengo una HTC HD2 en realidad no es mia, enciende y arranca pero cuando pone HTC ....se queda ahi y no hace mas nada.... Ayuda por favor.....
Si la apagas y mantienes pulsado el botón de bajar volumen a la vez que la enciendes te sale la pantalla tricolor (o de bootloader)????
Si es que si, puedes flashearle desde ahi una rom de WM o meter el MAGLDR y Android. Mirate los FAQ y los tutoriales y podrás hacerlo sin problemas.
Ahh, y pasa por aqui:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
Y presentaté para que podamos conocerte :ok:
Dass1221
14/08/12, 07:47:16
Hola Klop y el otro Colega Enderaul... tengo un problema similar y estuve leyendo pero despues de el HSPl Enderaul no volvio a contestar no c si lo soluciono y c marcho o k pazo al fin, el punto es k necesito alluda y pago por ello por k tengo un problema similar, ya habia tenido contacto con tigo Klop, y publike en otro post un tema k dice Ayuda porfabor Ayuda !!! k otro colega me esta tratando de ayudar, en todo cosa Ruego por ayuda como anteriormente dije pago por ella y Agradesko la Gran labor k hacen con ayudar a tanta Gente, espero solucionar mi problema y aportar lo mas k pueda, Saludos y k todo ste bien
acunarro
14/08/12, 10:49:16
Hola Klop y el otro Colega Enderaul... tengo un problema similar y estuve leyendo pero despues de el HSPl Enderaul no volvio a contestar no c si lo soluciono y c marcho o k pazo al fin, el punto es k necesito alluda y pago por ello por k tengo un problema similar, ya habia tenido contacto con tigo Klop, y publike en otro post un tema k dice Ayuda porfabor Ayuda !!! k otro colega me esta tratando de ayudar, en todo cosa Ruego por ayuda como anteriormente dije pago por ella y Agradesko la Gran labor k hacen con ayudar a tanta Gente, espero solucionar mi problema y aportar lo mas k pueda, Saludos y k todo ste bien
¿Qué es exactamente lo que te sucede?
acunarro
14/08/12, 10:52:25
Mira aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361996
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.