PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conectar mando XBOX via USB

Carlosparta
24/01/12, 19:01:30
Hola amigos, bueno hace unos días me compré mi galaxy nexus. Leyendo bastantes temas veo que dicen que con android 4.0 se puede conectar de forma nativa mandos a nuestros dispositivos.
Bueno yo tengo una XBOX 360, y me decidi a probar si era verdad, compré el cable de carga juega, que básicamente se conecta al mando de la xbox con salida usb, y despues con un adaptador de usb ( hembra) a un micro usb lo conecto al movil...
pero e aquí el problema que el móvil no hace nada no reconoce el mando no hace absolutamente nada entro en los juegos y tampoco funciona...e leído que tiene que estar en la ICS 4.0.2 que también la tengo instalada...
entonces quiero saber si alguien le ha pasado lo mismo y/o sabe como solucionarlo.
¿puede ser problema de adptador del cable usb hembra a micro usb, que tenga que ser especial?
Gracias de antemano un saludo foreros.

kellogs95
24/01/12, 19:05:42
no se si un mando de xbox funciona pero lo intento probar y te digo....

lo he probado lo unico que hace el mando es parpadear las luces pero no hace nada mas no creo ke funcione

Carlosparta
24/01/12, 19:24:43
e visto vídeo de youtube que usan una app llamada USB/BT joyCenter
es de pago, yo la e conseguido en apk versión 1.92 y en androidmarket va por la 3.03
y no se si esa app se necesita para que el mando funcione o es solo para configurarlo, según todos los post no se necesitan de app secundarias para que funcionen ya no se que probar...

kellogs95
24/01/12, 19:49:47
me baje la aplicacion del market y tampoco funciono.... no se

valdrim
24/01/12, 19:54:15
Creo que necesitas un mando usb. El cable carga y juega no sirve, sólo sirve para cargar.

Enviado desde mi Alcatel OneTouch Easy

kellogs95
24/01/12, 19:57:21
Creo que necesitas un mando usb. El cable carga y juega no sirve, sólo sirve para cargar.

yo lo he intentado con uno cableado y tampoco funciona

loko5
24/01/12, 19:58:17
hola a todos, aun no tengo el galaxy nexus viene de camino pero creo que puedo ayudarte, en los PC's con windows pasa igual, necesitas tener un mando de xbox con cable, yo tengo el mando con el carga y juega como tu y no me va, al menos antes era asi, no se si habran conseguido que funcione, supongo que esto sera igual en el galaxy nexus necesitas el original pero con cable.

Carlosparta
24/01/12, 23:59:35
loko5 y eso de el usb del mando como va? quiero decir, se conecta al mismo sitio que el de carga y juega? de todas formas si tu con el cable este que comentas cuando te llege el movil lo vas a probar y te va comentalo aqui para que sepamos xP
tienes links en internet del susodicho cable:S ?

tidh666
25/01/12, 00:21:35
prueba usb/BT joycenter :ok:

Carlosparta
25/01/12, 00:37:41
si ya lo probe pero lod escarge de internet en version apk, y no se si es que no me reconoce el mando por que es una version vieja o por que....
alguien se lo a comprado del marquet en su ultima version?
tdh666 tu lo has comprado y has probado que funciona?

Amaya84
25/01/12, 01:39:37
Los mandos de la Xbox no son bluetooth. Los de la PS3 y la Wii si.

Para que funcione eso necesitas primero tener Android 4.0.2

Y un cable USB OnTheGo

Claro y la última versión USB/BT Joystick Center 3.03

loko5
25/01/12, 01:44:51
loko5 y eso de el usb del mando como va? quiero decir, se conecta al mismo sitio que el de carga y juega? de todas formas si tu con el cable este que comentas cuando te llege el movil lo vas a probar y te va comentalo aqui para que sepamos xP
tienes links en internet del susodicho cable:S ?

Pues es el mando oficial nada mas que sin ser inalambrico y sin bateria tienes que conectarlo al usb de la consola para poder usarlo, siempre queda conectado, sale mucho mas barato claro. Ahora me acuerdo que en algunos sitios venden los mandos inalambricos de 360 con un receptor usb para el PC, por si quieres jugar con el en windows, pero claro tienes que comprar otro mando. Supongo que tambien venderan el receptor suelto sin el mando pero por internet supongo solamente.

Carlosparta
25/01/12, 17:19:36
holaa, hoy e probado con el mando de una play 3 con el cable USB y SI que lo reconoce el movil,
con la version de USB/BT joycenter lo reconoce bien, se puede configurar vamos todo normal asi que el problema de la xbox tiene que ser como dice loko5 del cable...

agoyo2yk
27/01/12, 21:35:39
mandos de la xbox360 hay dos versiones, una con cable, mas barata, y otra wireless, que es la del carga y juega.
y si es bluetooth, solo que no el estandar, funciona a 2.4ghz

lamelma9
28/01/12, 03:09:34
Y no se suponia q en ics funcionaba cualquier mando conectado por usb? Vamos juraria que traia esa caracteristica de serie

Yo si se lo que es trabajar duro, de verdad, porque lo he visto. Enviado con mi G Nexus con Patatalk

deo_t90
28/01/12, 05:01:25
para los que no tengamos ps3 o xbox ni mandos de esos podríamos utilizar algunos de estos por ejemplo?

http://www.discoazul.com/mando-playstation-3-dragonplus.html
http://www.futura-online.com/comprar-mando-ps3-pc-usb-logic-3-p-16153.html?_bksrc=item2item&_bkloc=osc101_product

¿vosotros creéis que funcionaran con el gn?

Carlosparta
28/01/12, 14:36:42
yo imagino que si podrias ya que al fin y al cabo son mandos destinados para PS3 asi que imagino que si se podra...respecto a lo de jugar con la ICS y que te los reconozcan creo que el unico problema es que en XBOX el cable carga y juega no transmite datos solamente carga...

Carlosparta
28/01/12, 14:42:16
por cierto deo_t90 de donde sacaste esa personalizacion del nexus que tienes puesta como firme esta bastante chulo como se hace eso? es un tema o es mediante root?

Dacona
29/01/12, 18:29:07
http://androjuegos.com/conecta-el-mando-de-tu-xbox-360-a-tu-terminal-android/

pasate por esta pagina , a ver si te ayuda. yo voy a comprarmelo mañana a ver si funciona ese adaptador q sale.

Carlosparta
29/01/12, 18:47:54
ya nos contaras donde lo has comprado si funciona y cuanto cuesta asi estamos informados, e pensado en comprarlo pero es que si es muy caro....me tira para atras.

Dacona
01/02/12, 15:48:52
E visto el adaptador por unos 9 euros en ebay, pero viene de inglaterra o de china, al voy a esperar a comprarme un adaptador de usb a micro para conectar un mando del ordenador q tengo, a ver si va.

agoyo2yk
25/02/12, 21:11:47
yo me pille el adaptador ubs hembra a microusb, tengo el mando con cable de la xbox (no el cable de carga y juega y rasca y gana, que tambien lo tengo), y no hace nada.

el cable lo pille en el saturn, este http://www.hama.es/catalog/product_info.php?cPath=844_997_998&products_id=8128

y na de na

perfectslim1
25/02/12, 21:46:45
Joder pues que putada. Yo también estoy esperando por un cable de eses OTG y una de sus funciones iba a ser probar el mando de la XBOX !!

Ni putas ganas de comprarme un mando de PS3 o de WII...

¿Habéis probado con la aplicación que comentan más atrás? USB/BT Joystick Center 3.03

perfectslim1
25/02/12, 21:53:37
En este video sale el mando con cable conectado a una XOOM así que tiene qu funcionar a cojones en el Nexus amigoss

http://www.youtube.com/watch?v=EKBGFDoJ2Fw

droper
26/02/12, 01:57:45
yo me compre hace ya como mas de 1 mes un cable otg y la app joystick center que se menciona anteriormente en el hilo y confirmo que funciona perfectamente con un mando xbox 360 wireless con su adaptador para pc y va a las mil maravillas :grin:

Aver si consiguen el mapping para el onlive y ya sera la ostia el programita

perfectslim1
26/02/12, 02:28:19
yo me compre hace ya como mas de 1 mes un cable otg y la app joystick center que se menciona anteriormente en el hilo y confirmo que funciona perfectamente con un mando xbox 360 wireless con su adaptador para pc y va a las mil maravillas :grin:

Aver si consiguen el mapping para el onlive y ya sera la ostia el programita

Si, vía wireless si funciona, pero falta saber si funciona el normal de cable, ya que mucha gente no tiene ganas de comprarse el adaptador wireless.

¿Has tenido ocasión de probarlo con clave?

droper
26/02/12, 04:26:38
¿Has tenido ocasión de probarlo con clave?

eing? a que te refieres?

agoyo2yk
26/02/12, 05:00:20
lo que no se si el cable es compatible con nuestra maquinilla...

perfectslim1
26/02/12, 05:38:12
eing? a que te refieres?

Perdón, con cable quería decir

firekyo_90
26/02/12, 11:41:48
Nadie tiene el apk del USB/BT Joystick Center? Si me funciona la compraré, pero no quiero tirar 3€ a la basura por comprarla y que no me funcione.

Gracias!!

perfectslim1
27/02/12, 15:37:37
Bueno me acaba de llegar el adaptador OTG y confirmo que reconoce el mando con cable de XBOX 360. con la aplicación joystick center. Funciona!!

Pero tiene que ser el de cable normal, con el cable carga y juega NO lo reconcoe.

Saludo

agoyo2yk
28/02/12, 14:22:52
pues le instale el joystick center y no no hay manera que me reconozca el mando.
hay que rootear el nexus??

perfectslim1
28/02/12, 15:29:21
pues le instale el joystick center y no no hay manera que me reconozca el mando.
hay que rootear el nexus??

No sé si es necesario, yo lo tengo rooteado, así que es probable que haga falta.

¿Has conectado el mando normal con cable. no el carga y juega verdad?

firekyo_90
28/02/12, 16:18:51
Nadie tiene la apk pirata no? Es que mi mando no es el de la XBOX sino que es uno de logitech que es exactamente igual que el de la XBOX y que funciona por USB.

perfectslim1
28/02/12, 16:48:53
Nadie tiene la apk pirata no? Es que mi mando no es el de la XBOX sino que es uno de logitech que es exactamente igual que el de la XBOX y que funciona por USB.

Es que al no ser el original tienes que crear el driver tu mismo, por eso no te lo reconoce.
Al conectar el de la xbox, lo reconoce automaticamente por el driver.

Así que supongo que creando el driver puede que te lo reconozca, pero no tengo ni idea de como se hace, creo que desde la propia aplicación se puede hacer.

agoyo2yk
28/02/12, 21:28:01
correcto, el normal con cable original y oficial de mocosoft para la equisbos 360
aquellos que tengan el mando y loo useis con el telfono, podriais indicar el cable empleado y si se es root o no?

rollergti
13/04/12, 12:32:09
yo llevo horas flaseando distintas roms tanto de ics como de ginger y tengo todo original (mando y cables) y yo solo consigo hacer funcionar los pendrive el mando me dice que tururú alguien sabe porque?