PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para arreglar Soft Brick

Greenny
24/01/12, 20:10:31
Buenas,
tengo este teléfono desde hace un par de días, y hoy cuando he querido actualizarlo via Kies, no sé por qué me ha dado error y se me ha quedado bloqueado en "Downloading, Do not turn off target". Aburrido de esperar, y suponiendo que no iba a pasar nada, he quitado la batería, y ahora al encenderlo me sale el símbolo de exclamación entre el pc y el móvil.

He probado a hacer la recuperación de emergencia de firmware desde Kies y a rootear el móvil con Odin para instalar una rom. También he probado a usar un programa que se llama "One-Click UnBrick". Todo parece ser problema de los drivers, puesto que el Kies detecta que hay algo conectado pero no reconoce el qué. Además, el One-Click UnBrick me dice que no están instalados. Aparentemente los drivers se instalan bien, y además me sale "Added!" en Odin, pero el caso es que no funciona del todo bien. He probado todos: para 32 bits, 64, windows 7, los que baja automáticamente el Kies... NADA en absoluto funciona. Llevo toda la tarde mirando multitud de soluciones pero no consigo nada.

Los puertos USB están bien, cuando conecto el cable el PC lo reconoce y me sale que se han instalado correctamente.

Aclaro que tengo la versión oficial de Android (creo que era 2.3.3 pero no estoy seguro) y Windows 7. No quiero toquitear por dentro del teléfono y soldar cosas como hace la gente, solo cosas de Software.

Espero que alguien pueda ayudarme.
Un saludo y gracias de antemano

kikofv_cesar
24/01/12, 21:11:20
si puedes entrar en modo download no tienes problema, lo conectas al odin y le instalas un firmware oficial, los puedes descargar desde aqui http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-I9100&r=1#regiona
aqui te dejo un gran tutorial para nuestros teléfonos http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html

yocasta
24/01/12, 21:15:36
Sigue el tutorial que te ha dejado el compi y lo tendrás como nuevo en un plisplas. :ok:

Greenny
24/01/12, 21:20:16
Gracias por las respuestas, pero eso ya lo he intentado. El problema es que el Odin no reconoce el móvil. Es como si los drivers no estuvieran instalados, pero sí lo están (sale "Added!" al abrirlo). Cuando intento rootearlo se queda en SetupConnection.
El otro programa (One-Click UnBrick) me dice también que no están instalados. Comprobando el administrador de dispositivos sí lo están.
En otro foro he visto que hay que tener instalados unos drivers que pone "SAMSUNG Android USB Composite Device", mientras que a mí me sale "SAMSUNG Mobile USB CDC Composite Device". No sé si es ese el problema, pero el caso es que no puedo hacer nada con el Odin. He probado a desinstalar los drivers y el Kies para volverlo a instalar todo desde cero, pero sigo en las mismas.
Un saludo y gracias de nuevo

EDIT: Voy a probar de todas formas a seguir los pasos al pie de la letra, pero saltándome los que implican modificar los ajustes, ya que no puedo.

kosako17
24/01/12, 21:56:34
A ver.. Cuando le quitas la bateria, la dejas quitada unos minutos, la metes y lo enciendes, te sale eso de downloading y se te queda ahi, no? Nose si servira de algo pero quita la bateria unos minutos, ponla, reinicia el ordenador, conecta el cable usb al ordenador, sin conectar el usb al movil, inicialo en modo download, abre el odin dandole permisos de administrador, pon todo en sus casillas, conecta el usb al movil y asi te lo deberia detectar, dale tiempo para que detecte el movil. Espero que te sirva, un saludo y suerte!
Pd: al ser un error de kies, podras llevarlo al sat sin problemas, pero si has flasheado antes una rom cocinada, no olvides conectarle el jig para borrar el contador de flasheos X-D

Greenny
24/01/12, 22:03:51
Voy a hacer eso que dices exactamente, pero estoy descargando unos archivos ahora mismo. Luego te cuento, si no me da tiempo mañana.
No he instalado ninguna rom cocinada, pero espero que en el sat se crean lo del kies, porque la verdad es que es un poco extraño...
Gracias

kosako17
24/01/12, 22:07:05
Tu hazlo y ya me cuentas :) los del sat deberian creerte, el contador de flasheos lo llevas a cero por lo visto, y es normal que en medio de una actualizacion por kies se te pueda cerrar el programa.. Asique tranquilo que sino te funciona lo que yo te he dicho, ellos te lo arreglarian sin problema :) por cierto, tienes un jig? Lo digo porque al principio yo pensaba que era una tonteria, pero sirve para muchas cosas.. A mi me ha sacado de mas de un apuro :risitas:

Greenny
24/01/12, 22:19:13
No creo que lo tenga porque no sé lo que es X-D. ¿Para qué sirve? Otra cosa, ¿sabes cuánto tardan en el sat en arreglar problemas así? No deberían tardar demasiado, digo yo.
Si tienes algún consejo más, como el del jig, no te cortes :risitas: Aún estoy un poco pez en estos temas.

kosako17
24/01/12, 22:33:54
No creo que lo tenga porque no sé lo que es X-D. ¿Para qué sirve? Otra cosa, ¿sabes cuánto tardan en el sat en arreglar problemas así? No deberían tardar demasiado, digo yo.
Si tienes algún consejo más, como el del jig, no te cortes :risitas: Aún estoy un poco pez en estos temas.
Jajaja pues aver, el usb jig es una especie de pendrive que sirve para varias cosas: poner el movil en modo download cuando el movil no responde y no te permite acceder a ese modo con la combinacion de teclas (es lo mejor del jig, ya que resucita el movil),, para quitar el famoso triangulo amarillo que aparece tras flashear una rom no original, y para resetear un contador de flasheos de roms no originales que le as metido a tu movil.. Con ese contador, los del sat detectan si has flasheado tu movil por odin, con la consecuente perdida de garantia. Pues simplemente con conectar el jig a tu movil, se resetea el contador como si nunca hubiera metido una rom no original y demas funciones :D
En cuanto a lo del sat, no deberian tardar mucho teniendo en cuenta que solo tienen que ponerle de nuevo el firmware.. Pero ya sabes como son todos los servicios tecnicos jajaja
Pues aver.. Creo que el mejor consejo que puedo darte es este link a un excelente tutorial que me a ahorrado mas de un dolor de cabeza, espero que te sirva! http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html
Sigo atento aver si te sirve eso que te dije antes jaja

Greenny
24/01/12, 22:45:12
Muy bien, pues muchas gracias. Ya te cuento ;-)

EDIT: Mala suerte, lo que me temía: El Odin falla al hacer los pasos del tutorial que me has pasado. Te dejo el log por si puedes echarme un cable:
<ID:0/003> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> CODE_I9100XXKL1_CL783870_REV02_eng_mid_ship.tar.md 5 is valid.
<OSM> MODEM_I9100XXKL1_REV_02_CL1085162.tar.md5 is valid.
<OSM> GT-I9100-CSC-MULTI-OXAKL1.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Set PIT file..
<ID:0/003> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> boot.bin
<ID:0/003> NAND Write Start!!
<ID:0/003>
<ID:0/003> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

Me he asegurado varias veces de ponerlo todo como dice, pero mi SGSII está rebelde y no hace lo que debería =/
He leído por ahí que puede ser por no haber activado la depuración de USB. ¿Hay alguna forma de ponerlo? Tambien he visto que puede solucionarse cambiando el puerto USB y reinstalando los drivers, pero es que eso ya lo he hecho.
Le he pedido a un amigo el cable de su móvil y mañana probaré con él, no sea que esté defectuoso.

kosako17
24/01/12, 23:15:05
Es muy raro.. Puede que sea por lo de la depuracion usb pero nose si esa opcion afecta al modo download :S espera aver si un compañero me dice lo que puede ser, pero no creo que sea lo del cable defectuoso

NeoPhyTe
24/01/12, 23:35:30
Es del PC, prueba con otro. (yo también tengo problemas a veces con los usb, y me pasa igual que a tí)

Instala kies para los drivers, y haces el mismo con con odin desde otro pc.

Greenny
24/01/12, 23:37:17
Es del PC, prueba con otro. (yo también tengo problemas a veces con los usb, y me pasa igual que a tí)

Instala kies para los drivers, y haces el mismo con con odin desde otro pc.
¿Y no sabes por qué? Es que no tengo otro PC, tendría que ir a casa de alguien.

kosako17
24/01/12, 23:39:03
Ahi lo tienes :) gracias neo, eres el mejor macho!

Greenny
24/01/12, 23:42:52
Es verdad, muchas gracias NeoPhyTe. ¿Valdría con un portátil viejo con XP que tengo?

kosako17
24/01/12, 23:53:07
Deberia valer Greenny :) por cierto, si tienes pensado meterle una rom al movil, te aconsejo la rom de neophyte.. Es sencillamente la mejor de todas y no lo digo por quedar bien, lo digo porque es la verdad. Te dejo el link de su rom, alguna duda sobre la instalacion, preguntala por alli, hay mucha gente alli incluido yo. Un saludo y ya veras como con el otro ordenador arreglas eso ;)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305811

Greenny
25/01/12, 00:00:03
Deberia valer Greenny :) por cierto, si tienes pensado meterle una rom al movil, te aconsejo la rom de neophyte.. Es sencillamente la mejor de todas y no lo digo por quedar bien, lo digo porque es la verdad. Te dejo el link de su rom, alguna duda sobre la instalacion, preguntala por alli, hay mucha gente alli incluido yo. Un saludo y ya veras como con el otro ordenador arreglas eso ;)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305811

Gracias, ya la había visto y me ha gustado mucho el vídeo. Pero no sé si hacerlo o no. Estoy bien con la rom oficial, así que solo lo haría si de verdad hay una gran diferencia y puedo usar el jig para conservar la garantía.
Mañana os cuento

kosako17
25/01/12, 00:06:47
Hombre no hay color.. Hay muchas diferencias y todas son mejoras te lo puedo asegurar: mas bateria, mas rendimiento, mas personalizacion, aspecto android 4.0 ice cream sandwich, optimizacion de los fallos que suelen traer las originales (problemas gps, grabacion video, etc..), y lo mejor de todo, su cocinero y muchisimos usuarios ayudando en todo momento en cualquier duda que tengas, actualizando la rom y mejorandola constantemente.. Sinceramente.. Es un lujo, ya lo comprobaras si te animas :) un saludo!

Greenny
25/01/12, 16:20:49
Nada, que no hay manera. He probado desde otros 2 ordenadores y con un cable diferente. En todos me da error. Estoy pensando seriamente en cambiar de móvil, porque aunque consiga arreglarlo, no podré instalar ninguna rom ni actualizar siquiera con el software oficial de samsung.
Gracias de todas formas por vuestra ayuda.
Un saludo

kosako17
25/01/12, 18:25:33
Y por que no lo llevas al sat? Una vez que te lo arreglen alomejor te lo detecta de nuevo. Y sino pues ya haces lo que quieras, pero yo lo llevaria al sat porque es muy raro..

Greenny
25/01/12, 19:56:34
Y por que no lo llevas al sat? Una vez que te lo arreglen alomejor te lo detecta de nuevo. Y sino pues ya haces lo que quieras, pero yo lo llevaria al sat porque es muy raro..

Eso he hecho, acabo de volver. Me han dicho que no me lo cubre la garantía porque se ha producido el fallo por "mala manipulación". Me lo temía, pero me parece bastante injusto teniendo en cuenta que no fue fallo de mi ordenador ni mío, sino del maldito Kies que falló a medias de la actualización.
Mañana volveré a ver qué me dicen.
Un saludo

kosako17
25/01/12, 20:14:09
Y no les has dicho que fue un fallo de su "programa" para actualizar? Bueno pues ve mañana y diles que tu no has tocado nada.. Que empezaste a sufrir reinicios constantes en tu galaxy, hasta que se te apago y ya no ha vuelto a iniciarse. Y ya que tienes el contador a cero, no tienen nada que reprocharte.. Para que se aprovechen ellos de ti, aprovechate tu de ellos ;)

kosako17
25/01/12, 20:18:01
@NeoPhyTe tu sabes que puede ser?

Greenny
25/01/12, 20:20:42
Y no les has dicho que fue un fallo de su "programa" para actualizar? Bueno pues ve mañana y diles que tu no has tocado nada.. Que empezaste a sufrir reinicios constantes en tu galaxy, hasta que se te apago y ya no ha vuelto a iniciarse. Y ya que tienes el contador a cero, no tienen nada que reprocharte.. Para que se aprovechen ellos de ti, aprovechate tu de ellos ;)

Se lo he dicho, pero la tienda no tiene nada que ver con Samsung, por lo que tampoco es problema suyo. Solo espero que no me cobren mucho, es una reparación tonta si tu ordenador te hace caso.

kosako17
25/01/12, 20:26:09
Ya pero aver, el telefono es samsung y de toda la vida los moviles se han mandado al sat de su fabricante.. Ademas, mi amigo se lo compro tambien en the phone house, y por lo visto si durante los 7 primeros dias encuentras algun defecto en el dispositivo, te dan uno nuevo.. A el le dieron uno con la pantalla verdosa, lo llevo y le dieron otro en el momento. Si les dices que te venia asi, no tiene xq haber ningun problema..

kosako17
25/01/12, 20:27:33
Y bueno, no creo que te salga caro si al final te hacen pagar.. Pero aun asi es una verguenza, si fueses de cordoba alomejor podriamos intentar arreglarlo con el mio solo por probar, vaya putada.

Greenny
25/01/12, 20:28:21
Ya pero aver, el telefono es samsung y de toda la vida los moviles se han mandado al sat de su fabricante.. Ademas, mi amigo se lo compro tambien en the phone house, y por lo visto si durante los 7 primeros dias encuentras algun defecto en el dispositivo, te dan uno nuevo.. A el le dieron uno con la pantalla verdosa, lo llevo y le dieron otro en el momento. Si les dices que te venia asi, no tiene xq haber ningun problema..

Pues qué quieres que te diga, yo te cuento lo que me han dicho ellos, aunque estoy de acuerdo contigo.
Si lo arreglan bien y puedo utilizarlo normalmente no me importa pagar un poco. Lo que no quiero es que me lo arreglen y luego al intentar ponerle yo una rom o algo asi se me vuelva a joder.

kosako17
25/01/12, 20:35:26
Ya hombre si yo te entiendo jaja pues no creo que se te vuelva a joder el movil por eso.. Simplemente sigue el tutorial que te pase antes para rootearlo, luego flasheas la rom por recovery (ya sabes la rom que te aconsejé, aunque solo es un consejo), y listo.. No tiene xq pasar nada jaja pero eso si, leete bien las instrucciones que da neo en el post de su rom para instalarla :)

NeoPhyTe
25/01/12, 20:36:20
Nada, que no hay manera. He probado desde otros 2 ordenadores y con un cable diferente. En todos me da error. Estoy pensando seriamente en cambiar de móvil, porque aunque consiga arreglarlo, no podré instalar ninguna rom ni actualizar siquiera con el software oficial de samsung.
Gracias de todas formas por vuestra ayuda.
Un saludo

Has probado a flashear otro Bootloader (solo el bootloader (APBOOT)) primero.

Y despues flashear otra rom stock (completa con el pit y todo eso) y con el repartition activado?

Greenny
25/01/12, 20:38:16
Has probado a flashear otro Bootloader (solo el bootloader (APBOOT)) primero.

Y despues flashear otra rom stock (completa con el pit y todo eso) y con el repartition activado?

Lo segundo, sí, lo he probado.
Lo primero no lo entiendo, no estoy aún muy puesto en el tema. ¿Me lo puedes explicar?

kosako17
25/01/12, 20:45:13
Aver si contesta, pero creo que era cogiendo solamente el archivo del bootloader y ponerlo en su casilla correspondiente en el odin. De todas formas espera a que conteste porque yo nunca he flasheado un bootloader solamente jaja la pregunta es.. El odin te dejara flashearle el bootloader o dara error? Y en ese ultimo caso.. Que hacer?

Greenny
27/01/12, 19:31:06
Bueno, lo llevé a la tienda y el Odin sí que funcionaba allí. Vamos, que es algo de mi pc como dijo Neo. De momento no voy a meterle ninguna rom, no sea que la líe.
¿Sabéis si hay alguna forma de hacer root sin el Odin? Es para algunas aplicaciones en las que necesito serlo.

kosako17
27/01/12, 19:48:06
Claro que si, hay varios programa para rootearlo.. Creo que uno se llamabs s2 root o algo asi

Greenny
27/01/12, 19:52:48
Me dijeron en la tienda que lo que me pasó ocurre 1 de cada 100 veces. No sé hasta qué punto es cierto, pero no quiero que me vuelva a pasar porque no tengo forma de arreglarlo. ¿Es fiable ese programa? Es que aunque aparentemente están los drivers instalados, no me fío mucho.

kosako17
27/01/12, 20:02:11
Si, es seguro, pero acabo de leer que necesitas usar odin :S

Greenny
27/01/12, 20:11:10
Entonces no lo voy a hacer. Me esperaré a ir a casa de alguien y hacerlo.
Acabo de actualizar el firmware como pretendía hacer el otro día, pero esta vez por Wifi (Ajustes/Acerca del teléfono/Comprobar actualizaciones).
Todo perfecto, a partir de ahora lo haré siempre así, no sea que el ordenador falle justo en ese momento.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.