PDA

Ver la Versión Completa : Conectar Disco Duro por USB-OTG

alcoyano1
26/01/12, 15:42:46
Hola, tengo el cable OTG, y he conseguido conectar un pendrive de 8 gb sin problema.
También he conectado teclado y ratón, y perfecto.
Pero no tengo manera de que reconozca los discos duros.
He probado con 3 de 2.5", y les llega corriente, pero no accedo a ellos.
En qué formato tienen que estar formateados?
Hay alguna limitación de tamaño?

A ver si alguien puede confirmar si ha podido conectar un HD

LuixmaN
26/01/12, 15:47:27
En principio deberían estar en formato Fat32, aunque no se si es requisito indispensable. Por cierto, cuando conectas un ratón via cable OTG ¿te sale un puntero en la pantalla como en un PC? (si no es así que función tiene?)

Saludos!!

Anarkocrust
26/01/12, 17:00:51
El único requisito es ke esté en formato FAT32,NO te lo reconocerá ni arrancará si está en NTFS o exFAT....en principio el tamaño no importa,puede ser de 500 Gb o 1 Tb...

Enviado desde mi Sony Tablet S

revengeofdoh
26/01/12, 17:01:03
El cable que usas es especial?, has instalado o activado algo? (yo compré uno en Saturn y no me funciona)
Dónde lo compraste?

LuixmaN
26/01/12, 17:12:02
El cable que usas es especial?, has instalado o activado algo? (yo compré uno en Saturn y no me funciona)
Dónde lo compraste?

Debe ser Cable OTG MicroUSB Macho a USB Hembra, si no no te funcionará (a mi me costo 7€ aunque en dealextreme tienen uno tirado de precio aunque ya sabes que tarda en llegar a casa)

alcoyano1
26/01/12, 17:45:32
El que tengo yo es este http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250910379381&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123

Baratito y funciona.
@LuixmaN (http://www.htcmania.com/member.php?u=526184) sí, sale el puntero. No lo he utilizado, porque la tablet es más funcional con los dátiles. Pero se abre un campo de posibilidades, sobretodo para selecciones pequeñas, y a lo mejor puede ser útil en algún juego, tipo shooter. Ya se verá. Lo importante es que lo coge, igual que el teclado, que para escribir un tocho la pantalla táctil se hace muy pesada.
Tambien sirve para esas webs que pasando el puntero por encima te dá información, sin clickear.

@Anarkocrust (http://www.htcmania.com/member.php?u=555853) tú lo has probado? Porque a mi no me reconoce los HD en fat32, y pensaba que pudiera ser por tamaño. Estaba pensando en hacer particiones, pero si tú me confirmas que te funciona tendré que probar otra cosa.

pmaicas
26/01/12, 18:39:02
Es muy probable que el usb no de suficiente corriente para hacer funcionar un disco.

revengeofdoh
26/01/12, 19:07:40
Debe ser Cable OTG MicroUSB Macho a USB Hembra, si no no te funcionará (a mi me costo 7€ aunque en dealextreme tienen uno tirado de precio aunque ya sabes que tarda en llegar a casa)

Pues el mío será defectuoso, me costó 6 euros en Saturn (macho micro - hembra usb). Porque no hay forma de que detecte nada. Usaré el tester.

Anarkocrust
26/01/12, 19:20:14
El que tengo yo es este http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250910379381&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123

Baratito y funciona.
@LuixmaN (http://www.htcmania.com/member.php?u=526184) sí, sale el puntero. No lo he utilizado, porque la tablet es más funcional con los dátiles. Pero se abre un campo de posibilidades, sobretodo para selecciones pequeñas, y a lo mejor puede ser útil en algún juego, tipo shooter. Ya se verá. Lo importante es que lo coge, igual que el teclado, que para escribir un tocho la pantalla táctil se hace muy pesada.
Tambien sirve para esas webs que pasando el puntero por encima te dá información, sin clickear.

@Anarkocrust (http://www.htcmania.com/member.php?u=555853) tú lo has probado? Porque a mi no me reconoce los HD en fat32, y pensaba que pudiera ser por tamaño. Estaba pensando en hacer particiones, pero si tú me confirmas que te funciona tendré que probar otra cosa.

Probado con el cable original de sony en un disco duro de 500 Gb,de los normalitos,y me funciona sin problemas...

alcoyano1
26/01/12, 19:53:05
Pues el mío será defectuoso, me costó 6 euros en Saturn (macho micro - hembra usb). Porque no hay forma de que detecte nada. Usaré el tester.
Tiene que ser OTG, llevan un cable cruzado. Cómprate el mío, que son menos de 3 euros y está probado que funciona.
Por cierto, el envío muy rápido, menos de 2 semanas.

@Anarkocrust (http://www.htcmania.com/member.php?u=555853) gracias, entonces descartada la insuficiencia de corriente. En cuanto llegue a casa re-formatearé el disco, y probaré desde cero.

andeguere
27/01/12, 08:00:11
Buenas Alcoiano1 seguiras informando? el tema es muy interesante. gracias

andeguere
27/01/12, 08:01:27
...

alcoyano1
27/01/12, 10:41:58
Nada, reformateado y no lo detecta.
No sé que más hacer.
El disco está bien, porque el pc lo detecta bien, y le he hecho un chkdsk y todo ok.

Alguna pista alguien?

alcoyano1
27/01/12, 11:11:53
@Anarkocrust (http://www.htcmania.com/member.php?u=555853) en otro hilo ponías esto:
Como lo prometido es deuda,paso a comentarte: he recibido hoy el cable usb de sony y me he puesto a trastear con el...con una camara digital y llaves usb va perfecto,sin problema ninguno.He probado con un par de discos duros formateados en Fat32 y no hay manera de ke arranquen,les falta energia o no se ke pollas...
No se si la solucion pasa por conectar un disco duro con corriente propia y probar si asi funciona...Seguire investigando..
Saludos

Cómo lo hiciste funcionar?

Anarkocrust
27/01/12, 11:22:39
Fue error mio,no lo tenía formateado en FAT32 sino en exFAT...al cambiarlo me lo reconoció a la primera (con el cable de sony).

Entre tanto post se me pasó rectificarlo y editarlo :rolleyes:

Salu2

alcoyano1
27/01/12, 13:55:13
Lo formateaste con el fat32format.exe?
Partition magic?
Es por hacer lo mismo que tú.
Si puedes, mira a ver si lo tienes como particion primaria activa, please.

revengeofdoh
27/01/12, 15:34:57
Ojo con el cable, parece ser que hay dos tipos de cable (macho micro usb a hembra usb), el tipo A y tipo B. La diferencia es tan sutil como que la patilla 4 esté o no unida a la 5 (masa), en el micro usb.
Yo me compré el tipo B (sin unir) por lo cual no funciona en esta tablet (desconozco si en otras o otros tlfs funciona). El oficial de Sony es tipo A. Cuidado cuando os compreis el cable.

alcoyano1
27/01/12, 16:49:48
El mío es igual que el oficial de Sony (teóricamente) ya que sino tampoco podría pincharle el pendrive, y el pendrive funciona perfectamente, igual que el resto de periféricos que puse en el primer post.

Anarkocrust
27/01/12, 18:56:27
Lo formateaste con el fat32format.exe?
Partition magic?
Es por hacer lo mismo que tú.
Si puedes, mira a ver si lo tienes como particion primaria activa, please.

Creo recordar ke lo hice con fat32format,pero vuelvo a repetir ke usando el cable de sony...no sé si con otro funciona,si alguno lo ha conseguido con otro cable ke te comente y así salimos de dudas.

Salu2

tobazo
28/01/12, 01:54:28
Hola, yo he probado con el cable de dealextreme y funcionan las memorias usb. Pero los hdd no los reconoce hasta que les metes corriente, ya que el puerto microusb que tiene no da la suficiente potencia para hacer girar bien el disco, las memorias usb no necesitan tanta, esta comprobado, otra cosa, no tiene nada que ver el tipo de formato del disco para que lo reconozca, solo que en el caso de no estar en fat 32 dira que esta vacio. Saludos

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk

Cuif
28/01/12, 08:16:03
Lo que puedo opiar seira que alguien probase un disco duro de esos ue tiee alientacion propia y no necesitan el cable de luz

sorbus99
28/01/12, 10:03:31
Yo tengo el oficial de sony, y hasta ahora todos los discos duros externos que he probado, tanto de 2,5 como de 1,8 funcionan, eso si, formato fat32.

alcoyano1
28/01/12, 11:00:07
Hola, yo he probado con el cable de dealextreme y funcionan las memorias usb. Pero los hdd no los reconoce hasta que les metes corriente, ya que el puerto microusb que tiene no da la suficiente potencia para hacer girar bien el disco, las memorias usb no necesitan tanta, esta comprobado, otra cosa, no tiene nada que ver el tipo de formato del disco para que lo reconozca, solo que en el caso de no estar en fat 32 dira que esta vacio. Saludos

Pero no tiene lógica que con el cable de Sony no necesite corriente extra, acaso el cable tiene un transformador o algo? Entiendo que la energía es la misma.

tobazo
28/01/12, 12:46:38

tobazo
28/01/12, 12:54:10
Pero no tiene lógica que con el cable de Sony no necesite corriente extra, acaso el cable tiene un transformador o algo? Entiendo que la energía es la misma.

Pues no se si es difere te o los discos que yo he probado, que son cajas conceptronic para discos de 2,5", no sean compatibles pero eseno creo que sea el caso, a lo mejor, como alguien ha dicho en algun foro es problema del cable y su forma de conectar los pines internamente, como hay ya usuarios que tienen este cable desde aqui lanzo una llamada para que prueben sus cables con hdd y digan marca y modelo y si funciona con alimentacion o no.

revengeofdoh
03/02/12, 15:43:57
He comprado el adaptador micro usb a hembra usb en pccomponentes.com (es un bloque rígido), que vale 1,50 euros, y confirmo que va de pm. Encaja perfectamente y lo principal que funciona. De paso tienen una microSD clase 10 de 32 gb por 29 euros.

Cuif
04/02/12, 05:54:30
Mas bien aqui deberian de poner el tipo de cable que es el tipo de disco duro laaa marka y si va a corriente o no

txentx
04/02/12, 21:06:50
Yo me acabo de comprar un disco duro de 500GB externo de 2,5 sin corriente y la tablet no me lo lee. La luz del disco duro se enciende pero la tablet no detecta nada. Está en FAT32 y tengo el cable original de sony

alcoyano1
06/02/12, 08:13:47
Bufff, ahora sí que ya no entiendo nada.
Con el original de sony tampoco lee algunos discos duros.
Será por compatibilidad de las marcas?

txentx
06/02/12, 10:21:19
Yo tampoco entiendo nada, al que le funcione que diga la marca, modelo, etc...

pmaicas
06/02/12, 10:30:02
Dejaos de "compatibilidades de marcas" y cosas raras, eso solo tienen dos explicaciones posibles, o el disco esta en ntfs (debe ser fat) o necesita mas corriente (miliamperios) de los que da la tablet.

alcoyano1
06/02/12, 13:06:43
Entonces cómo te explicas que a algunos usuarios se lo reconozca y a otros no?
En mi caso, el disco duro está en fat32 y no lo reconoce, sin embargo el pendrive sí lo reconoce. Con lo que no es problema del cable.
Si fuese falta de corriente sería igual para todos los usuarios, no? o algunos discos duros necesitan menos corriente que otros...

pmaicas
06/02/12, 15:55:34
Entonces cómo te explicas que a algunos usuarios se lo reconozca y a otros no?
En mi caso, el disco duro está en fat32 y no lo reconoce, sin embargo el pendrive sí lo reconoce. Con lo que no es problema del cable.
Si fuese falta de corriente sería igual para todos los usuarios, no? o algunos discos duros necesitan menos corriente que otros...

Lo explico con mucha facilidad: no todos los discos consumen la misma corriente.

Un pendrive apenas consume, un disco duro de los pequeños consume cierta cantidad de corriente que ademas dependera de marcas y modelos, y un disco duro de los grandes consume tanto que todos vienen con su alimentacion indeendiente.

Yo tengo un grande con fuente de alimentacion y uno pequeño (sin fuente) que lleva un cable con doble toma usb, en prevision deque algunos usb no son capaces de alimentarlo. Como no tengo el cable apropiado no lo he probado en la tableta, pero en cualquier caso eso de la 'incompatibilidad' es una frase hueca, no aclara nada.

txentx
06/02/12, 16:11:46
No está en NTFS, está en fat32. De hecho ya venia en fat32, pero como no funcionaba lo formatee con el fat32format o algo así y tampoco. Luego con el partition magic, y tampoco. El disco es de 2,5, por lo tanto no tiene alimentador de corriente. Tengo un cable con doble alimentación de usb, pero... de que sirve tener eso? necesitaría llevar un portatil o algo así para conectar el 2º usb, para eso conecto directamente el disco duro al portátil y listos...
Empiezo a pensar que no es posible conectar un disco duro a la tablet, ya he probado 2 de 2 marcas diferentes y ninguno funciona.
Yo el disco que me he comprado no lo compré específicamente para la tablet, lo necesitaba, pero no liemos a la gente diciendo que funciona que los discos duros san carillos, hay otras alternativas, los pendrives, las tarjetas SD (Que es lo que yo uso)...

kronosXXI
06/02/12, 16:31:52
Una pregunta a los que os ha reconocido el disco duro / pen drive, a mi me ha reconocido sin problemas el pen-drive, esta tarde pruebo con un HDD (Uso el cable de DealExtreme).
Con el ES Explorer podeis ver el HDD?? Por que yo tuve que irme a lo de transferir archivos por que no lo encontraba.

99jagp99
06/02/12, 18:20:51
No está en NTFS, está en fat32. De hecho ya venia en fat32, pero como no funcionaba lo formatee con el fat32format o algo así y tampoco. Luego con el partition magic, y tampoco. El disco es de 2,5, por lo tanto no tiene alimentador de corriente. Tengo un cable con doble alimentación de usb, pero... de que sirve tener eso? necesitaría llevar un portatil o algo así para conectar el 2º usb, para eso conecto directamente el disco duro al portátil y listos...
Empiezo a pensar que no es posible conectar un disco duro a la tablet, ya he probado 2 de 2 marcas diferentes y ninguno funciona.
Yo el disco que me he comprado no lo compré específicamente para la tablet, lo necesitaba, pero no liemos a la gente diciendo que funciona que los discos duros san carillos, hay otras alternativas, los pendrives, las tarjetas SD (Que es lo que yo uso)...

Hola a tod@s!!!.

No desesperes hombre, que sí que se puede!!!, je,je.

Yo el cable que tengo no es original. Lo compré en Dealextreme por algo menos de 2 €. Los pendrives los reconocía sin problemas. Tenía un disco de 2,5 de un portatil que se me rompió, metido en una caja extraíble sin toma de corriente. Lo formatee a fa32 y la tablet no lo reconocía, cuando echufándole a otro ordenador funcionaba sin problemas.

Me fui a comprar otra caja de 2,5 para el disco. Esta con una toma de corriente externa de 5v, y ahí lo tengo, funcionando perfectamente en la tablet!!!. Efectívamente es problema de la tensión de alimentación que necesita un disco duro. El USB que tenemos no da mucho de si, por lo que no nos queda más remedio que tirar de discos duros, del tamaño que sean, pero con alimentación externa.

Por cierto kronox XXI, te lo reconoce sin problemas, entrando en una carpeta llamada usbdisk1

Salu2!!!

txentx
06/02/12, 18:58:54
Hola a tod@s!!!.

No desesperes hombre, que sí que se puede!!!, je,je.

Yo el cable que tengo no es original. Lo compré en Dealextreme por algo menos de 2 €. Los pendrives los reconocía sin problemas. Tenía un disco de 2,5 de un portatil que se me rompió, metido en una caja extraíble sin toma de corriente. Lo formatee a fa32 y la tablet no lo reconocía, cuando echufándole a otro ordenador funcionaba sin problemas.

Me fui a comprar otra caja de 2,5 para el disco. Esta con una toma de corriente externa de 5v, y ahí lo tengo, funcionando perfectamente en la tablet!!!. Efectívamente es problema de la tensión de alimentación que necesita un disco duro. El USB que tenemos no da mucho de si, por lo que no nos queda más remedio que tirar de discos duros, del tamaño que sean, pero con alimentación externa.

Por cierto kronox XXI, te lo reconoce sin problemas, entrando en una carpeta llamada usbdisk1

Salu2!!!

A eso me refería, creo que hasta ahora nadie había dicho que era NECESARIO que tenga alimentación externa. Entonces solucionado, discos de 2,5 sin alimentación NO FUNCIONAN. Se estaba especulando mas sobre las marcas de los discos duros que sobre si necesitan corriente o no (o eso me ha parecido leer a mi) De todas formas, antes he escrito un correo a Sony sobre este tema, a ver que me responden.
Saludos!!!!

sorbus99
06/02/12, 19:16:11
Disco de 1,8 marca Verbatim y disco de 2,5 marca LG que dentro es un Toshiba funcionan perfectamente SIN alimentación externa.

kronosXXI
06/02/12, 20:20:15
A mi el HDD no me lo ha pillado, pero por el ruido que ha hecho esta bastante claro que es cosa de alimentacion

99jagp99
06/02/12, 21:07:17
Disco de 1,8 marca Verbatim y disco de 2,5 marca LG que dentro es un Toshiba funcionan perfectamente SIN alimentación externa.

Quizás dependa también de si el disco es "actual", y si es externo desde el fabricante, que imagino que ya vendrá optimizado para un bajo consumo, o es como el que tengo yo, aprovechado de un portátil roto y comprando la caja externa por mi cuenta. Imagino que los fabricantes harán cada vez productos con menor consumo. Pero claro. Ahí te arriesgas a que funcione o no.

El disco que yo utilizo ya es viejuno, del año 2006. En concreto es este:

http://www.tomshardware.com/reviews/hard-drives-toshiba-western-digital-rev,1369-3.html

La caja en la que lo estaba utilizando con otros ordenadores, y me funcionaba sin problemas como disco externo era esta:

http://www.conceptronic.net/es/product.php?id=225&linkid=197&ttype=3

Y como no me funcionaba con la tablet, pues compré otra caja también baratita por si acaso para probar, pero con entrada para alimentación externa de 5v. Para lo cual me agencié también un cargador de "los chinos", puesto que no venía incluído. En concreto una innobo. Aquí ponen sus características, pero no mencionan que tiene el pequeño conector de alimentación. La compré en PCBox:

http://www.pccoste.es/productos/caja-externa-hdd-2-5-innobo-usb-2-0-idesata-aluminio-in13257.aspx

La probé primero "sin enchufar" y nanai (efectivamente KronosXXI, hacía un ruido repetitivo, y de ahí no salía). Después le conecté el alimentador y reconocía el disco sin problemas.

Es lo único que puedo aportar: que esta combinación funciona con estas condiciones.

Estaría bien tal como ha hecho Sorbus99, dar datos de discos y fabricantes concretos que funcionan sin alimentación externa. Puesto que con alimentación suplementaria, estoy convencido de que funcionan seguro en todos los casos, pero ya cargamos con otro trasto mas...

Por cierto: cómo desconectais el disco y los pendrives???. Hay algo similar al "quitar hardware con seguridad", o simplemente, se desenchufa el cable y ya está???. Yo estoy "tirando del cable", y cooomo me remuerde la conciencia!!!. Si sabéis como hacerlo bien, por favor, contadme.

Salu2!!!

alfilo
06/02/12, 23:26:30
Alcoyano1, tu lo pillaste por ebay? Al ir a comprar el cable que enlazas, me dice que no hace envios a España...

:-(

Enviado desde mi solitaria isla del caribe...

alcoyano1
07/02/12, 08:29:28
Lo explico con mucha facilidad: no todos los discos consumen la misma corriente.

Un pendrive apenas consume, un disco duro de los pequeños consume cierta cantidad de corriente que ademas dependera de marcas y modelos, y un disco duro de los grandes consume tanto que todos vienen con su alimentacion indeendiente.

Yo tengo un grande con fuente de alimentacion y uno pequeño (sin fuente) que lleva un cable con doble toma usb, en prevision deque algunos usb no son capaces de alimentarlo. Como no tengo el cable apropiado no lo he probado en la tableta, pero en cualquier caso eso de la 'incompatibilidad' es una frase hueca, no aclara nada.
Estamos hablando de discos duros que no necesitan alimentación, ponerle un cable de alimentación le quita la gracia a la tablet. Además, no estaríamos hablando de problema de corriente.
Si estamos montando este follón es porque hay algunos a los que sí les funcionan y otros a los que no, de ahí las "incompatibilidades", ya que si un disco duro alimentado únicamente por usb necesita más corriente que la que le da la tablet, para mi es incompatible con la tablet.

Por cierto, no conozco ningún disco duro de 2,5" que lleve fuente de alimentación, en todo caso, no es lo normal.

Probaré con otro disco duro, de otra marca a ver si hay suerte :pensando:

@alfilo (http://www.htcmania.com/member.php?u=137236) yo lo compré desde ese enlace, de hecho compré 3, ahora por lo visto no envía a España, y es una lástima, porque llegó super rápido, para venir de china. KronosXXI comenta que lo cogió de DX, mira a ver.

alfilo
07/02/12, 10:01:12
Si, tendre q pillarlo en deal extreme... gracias.

Enviado desde mi solitaria isla del caribe...

jvgmdz
26/08/14, 16:50:13
Mi duda es que tengo un cable otg queme funciona en mi tablet bq edison 2 si lo conecto a un pendrive de 32gb y mi pregunta es....me valdrá cualquier disco duro para conectarlo a mi tablet con el otg????