PDA

Ver la Versión Completa : hay problemas con subtitulos .srt y el hdmi???

Atrus_sama
08/02/12, 12:32:08
Buenas, estaba ayer apunto de ir ya a comprar la prime cuando lei a un usuario que al conectar la tablet a la television por hdmi, cuando los subs esta externos al video, en un archivo .srt por ejemplo, los subtitulos salian en la pantalla del tablet pero no en el televisor. y claro me quede a cuadros porque uno de los principales usos que quiero darle al tablet es para conectarlo a la tele y ver las series que me bajo.

Buscando por google he encontrado un par de hilos en XDA que hablan del problema

en este -> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1151105 a un usuario le ocurre lo mismo con la primera transformer. Otros usuarios le contestan que le van bien con el MX Player pero no con el BS Player y con el Dice Player, otro que no le va con el MX, y otro que le va bien con el BS Player pero poniendo decodificacion por software

en este otro hilo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1439336 el problema es el mismo pero esta vez con la aplicacion de Netflix en la prime. Aqui un usuario comenta que le ocurre lo mismo en su acer a500 con honeycomb. Otro explica que la decodificacion por hardaware de video no se maneja bien con los subtitulos, ya que netflix usa decod por hardware y no se puede cambiar a por software.

esto ultimo unido a lo que otro usuario decia en el primer hilo que el BS Player le iba bien con decodificacion por software, me lleva a pensar que quizas el problema esta ahi.

Podria alguien probar a ver un video con subtitulos externos .srt por ejemplo por hdmi a una tele con MX Player, Bs Player y algun otro y probar a poner decodificacion por hardaware y luego por software a ver que pasa???

la verdad esta duda con este tema es lo unico que hace que no vaya a comprarme la prime. Joderia que por hardware no funcionen los subtitulos pero si por software van me conformaria con eso :S

gracias

Atrus_sama
08/02/12, 18:39:25
No hay nadie que pueda arrojar luz sobre este tema??? :S

me gustaria ir a comprar el prime el jueves por la tarde pero no quiero comprarlo sin saber antes sobre este tema :(

Atrus_sama
09/02/12, 17:49:36
He investigado mas sobre el tema y parece que este es un mal endemico en Android que afecta a muchos dispositivos android. Si el video es decodificado por hardware los subtitulos no se ven a traves del hdmi, si es por software se supone que si, pero claro puede ser que video sea imposible de ver si es un video muy exigente de calidad

no obstante me quedaria mucho mas tranqui si por favor alguien pudiera confirmar de primera mano que al decodificar por software los subtitulos externos como los .srt se ven correctamente en la tele a traves de hdmi

por favor es una prueba que no cuesta nada hacer :cry: y tras saberlo podria irme directo al fnac a comprar el prime

Atrus_sama
10/02/12, 21:27:32
bueno para el que le interese, al final me he comprado la prime, y efectivamente he probado con el MX Player y si pongo decod por software se ven los subs en la pantalla, claro que cuando es un archivo a 1080 se nota algo en los fps aunque menos de lo que pensaba la verdad. Tambien tendria que probarlo con la configuracion de alto rendimiento, ya que estaba en la de en medio, quizas asi mejorase algo no lo se

No obstante me pasa una cosa al conectar lo HDMI al televisor y es que la señal se ve algo cortada tanto en alto como en ancho, lo que no seria mucho problema si no fuera porque en algun video que los subtitulos estan muy pegado abajo, se ven cortados

¿sabe alguien como arreglar eso? depende del tablet?? o de la television??

gracias

zelt
11/02/12, 11:49:52
Pues no idea de cómo arreglar el corte en la pantalla que no sea reduciendo el vídeo ( con el mx es simplemente pellizcar). Para los subtítulos yo lo que hago es fundirlos con el vídeo en el ordenador.

zelt
13/02/12, 12:51:39
Por lo que he podido comprobar, es problema de la tv.

Te cuento, al menos en mi LG, al poner en modo 16:9 la imagen sale cortada, pero si pones el modo "escaneo" sale perfecta. Los subtítulos en efecto no se reproducen a no ser que el vídeo se decodifique vía SW. Con decodificación por HW no hay nada que hacer con subtítulos no integrados, nada que no arregle un programa para fundir los subtítulos al vídeo.

Espero haber sido de ayuda (aunque algo tarde).

extrem69
20/03/12, 12:46:35
estoy liado con la prime a mas no poder. Llevo tiempo con la prime en mente para usarla como reprodcutor de pelis en fullhd.

llevo leido bastante y llevo un cacao impresionante. A ver si vosotros q habeis probado y la teneis me lo aclarais.

1-puedo reproducir cualquier peli en fullhp sin importar el bitrate?
2-que reproductor de medios es mas aconsejable? o cuales.
3-puedo reproducirlas via wifi por red ?

gracias!

ciriante
20/03/12, 17:38:50
1-puedo reproducir cualquier peli en fullhp sin importar el bitrate?
yo diría que admite todo tipo de formato....
2-que reproductor de medios es mas aconsejable? o cuales.
yo uso mx Player, pero hay más opciones
3-puedo reproducirlas via wifi por red ?
Por supuesto aunque no he probado con ninuguna de más de 18gb

Espero que te sirva mi respuesta...:ok:

extrem69
20/03/12, 17:41:13
me sirve y mucho. en un par de dias estare de nuevo por aqui para deciros (espero)lo contento q estoy :D

elglmaster
23/10/12, 04:06:27
a mi recién me llegó el cable y trasteando un poco, con el dice player he logrado ver la peli con subs srt y audio DTS, para eso si bajé un codec.

Saludos

anfelside
04/12/12, 06:28:47
Después de intentar con muchos reproductores y diversas codificaciones, encontré una solución:
En configuración - opciones de desarrollador - seleccionar 'Desactivar superposicion hw' de esta forma tendras los subtitulos por H/W a glorioso 1080p en tu TV, en mi caso use DICE Player aunque supongo q funciona para todos los reproductores X-D

pedroblas
04/12/12, 10:44:09
Yo por wifi lo máximo que he podido reproducir son pelis de 7 gigas teniendo el router bastante cerca, las de 1.5 gigas se reproducen sin problemas. Supongo que por red (comprando adaptador de usb a rj45) iran de cualquier tamaño, pero eso no lo he probado.