Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problemas de Datos (3g) con Jazztel y Custom Roms (AOSP)
Hola amigos,
Les escribo para hacer una consulta:
Desde que adquirí el móvil (con la rom de fábrica) tenia desconexiones paranormales del 3g, este (como está reportado ampliamente en este foro en mil posts parecidos) se desconectaba aleatoriamente y para volver a hacerlo funcionar, se tenia que reiniciar el terminal (a veces con entrar en modo avión bastaba). Después de mucho pelearme con la configuración (y sin la ayuda de los técnicos, que me liaban más que ayudarme) conseguí solucionarlo.
Por lo visto (en otros hilos) es un problema de la Red de Orange, y se ven afectados algunos usuarios de Simyo, Orange -y al parecer jazztel- que todos usan la misma red.
A los usuarios de simyo se les soluciona el problema cambiando los APN, cosa que con jazztel no he logrado encontrar unos APN alternativos.
Pero llendo al grano y dejando el contexto a parte. Ahora me encuentro que solo me funciona correctamente el 3g con roms oficiales o derivadas de la oficial. Con narkdroid, criskelo, illusion, etc. Ningún problema.
Ahora bien, yo soy un gran fanático del OpenSource -a diario incluso uso linux en distintos sabores- y tener una rom Samsung no és mi plato favorito. Especialmente cuando en mis otros terminales he utilizado siempre Cyanogen y recomendado a todos mis amigos.
Pues no, con las ROMs AOSP (Android Open Source Project) no hay manera que funcione el 3g. Incluyendo CM7, CM9, Euroskank, MIUI y qualquier otro derivado. Me vuelve a suceder lo de las desconexiones aleatorias del 3g y es algo muuuuy engorroso, sobretodo cuando no puedo estar pendiente siempre de si el móvil funciona o no. Necesito que funcione siempre y punto (mi trabajo depende de ello).
Y ya estamos.. peleándome otra vez con el teléfono.
He observado que hay una sustancial diferencia entre las ROMS Samsung y las Roms AOSP a la hora de configurar los datos.
Si me voy a ajustes - conexiones inalambricas - redes móviles - operadores de red (ha de estar la conexion de datos deshabilitada para que funcione)
Entrando desde una rom Samsung veo lo siguiente (variando un poco)
http://www.subemania.com/?dm=XZUR (http://www.subemania.com/?pm=XZUR)
Pero si lo miro desde una rom AOSP no aparece la opción Jazztel en la misma.
Creo que aquí es donde hay el problema. Desde AOSP lo dejo en automático (comprobado que orange me da el mismo problema) y cuando le pica, ZAS! desconexión y a reiniciar.
Mi pregunta es de nivel avanzado. Es posible copiar esta configuración y exportarla a otra ROM? Cómo?
Si este no fuera el problema. Se os ocurre que me puede suceder?
Hay algún otro usuario Jazztel en el foro que haya usado AOSP? Tenias el mismo problema?
Alguna otra idea de por dónde puedo investigar para solucionar este problemilla?
Muchas gracias a tod@s.
=)
Up!
Disculpa mi brevedad, enviado desde Tapatalk
He estado investigando un poco más. Sobretodo a raíz de un bug (que ya había oído hablar antes de él) que no recordaba.
Ha sido un artículo en EAL (http://www.elandroidelibre.com/2012/03/3g-conecction-fix-y-otros-pequeos-trucos-para-solucionar-errores-en-android.html)que me ha recordado de la existencia de un bug parecido al mío.
El Issue 2207 de Android (bug #2207) (https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=2207) en el que se comenta que al conectarse por wifi puede desaparecer el 3g teniendo que reiniciar o entrar en modo avión. No és exactamente lo que me sucede a mi, ya que a mi son interrupciones aleatorias (no relacionadas con el wifi) pero, se expone en el artículo de El Androide Libre una posible solución al Issue 2207 , una aplicación, 3G Connection Fix (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lrm4android.tgcfFree&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5sc m00YW5kcm9pZC50Z2NmRnJlZSJd) que resetearia el 3g cada vez que se pierde la señal injustificadamente.
En los comentarios de el artículo, Sergi también comenta:
Con respecto al issue 2207 hay una solución mas eficaz
yo no lo conocí hasta comprar un galaxy s2 y es un dolor de cabeza
ni cambiando la rom (que si no las probé todas poco falto)
la cosa es entrar en la configuración de la radio
marcando desde el marcador de teléfono *#*#4636#*#*
allí le das a información del teléfono después menú y seleccionar banda de radio
eliges EURO BAND y reinicias se acabo el problemaVoy a investigar por esta línea a ver si saco algo claro. Tardaré un tiempo porque no puedo cada día estar jugándomela a que no me funcione el internet y no me de cuenta. Podría traerme problemas.
Si saco algo en claro, lo seguiré posteando aquí.
Si alguien tiene alguna sugerencia, agradeceré cualquier idea.
Gracias =)
Nada, he probado ambos métodos com MIUI oficial y sigue igual...
Disculpa mi brevedad, enviado desde Tapatalk
Parcialmente solucionado:
Al parecer no soy el único que ha reportado este error y en algunas Custom Roms (vease por ejemplo CM9) hay una nueva opción en menu - ajustes - mas - redes moviles - National Data Roaming
Al tildar esta opción teoricamente ya funciona. Digo teoricamente porque con CM9 funciona, pero en CM7 también hay esta opción y no funciona.
No sé si tendrá alguna relación con la reciente liberación de código por parte de Samsung, o por senzillamente corrección de errores en CM.
Enfin ALELUYA! puedo tener roms Open Source en mi terminal, aunque de momento solo basadas en CM9, espero que sea de código y en las próximas actualizaciones me funcione con MIUI y demás.
:)
borjasando
28/05/12, 17:21:31
Hola.
Te comento que yo he tenido muchos problemas a ese respecto, y he podido probar varios terminales con el mismo resultado.
Te cuento mi experiencia:
Buenos dias.
Soy usuario de su servicio Jazztel Movil con portabilidad desde el año 2011, y vengo desde el primer momento experimentando una serie de problemas en la conexion de datos, independientemente que se realize sobre GPRS, 3G o HSDPA, y tambien indiferente al modelo de terminal movil.
Les comento, que en mi linea, en ocasiones la conexion de datos es imposible, no permite navegar, ni utilizar ninguna aplicacion que requiera conexion, y dicha conectividad no se reactiva hasta que no reinicio el movil o apago y enciendo el terminal.
Este problema se me ha repetido con los siguientes modelos de terminal a lo largo de todo este tiempo:
Samsung Galaxy Nexus
Samsung Galaxy S
Samsung Galaxy S II
HTC Wildfire
HTC Titan
HTC Radar
iPhone 4
iPhone 4S
En todos los casos, la conexion 3G se corta de forma aleatoria, en el terminal desaparece el icono que indica que la conexion de datos esta activa, y la unica forma de reactivarla es apagando y encendiendo de nuevo el terminal.
Me han realizado ya en al menos dos ocasiones un cambio de tarjeta SIM para confirmar que este no fuera el problema, pero continua persistiendo, siendo independiente tambien de la ubicacion que me encuentre, normalmente en Madrid capital, pero ocurriendome en distintos lugares (domicilio, centro de trabajo, etc)
Tampoco es problema de la configuracion de los APN, ya que los he revisado en diversas ocasiones, incluido por su servicio tecnico, y he probado infinidad de configuraciones, con resultados siempre negativos.
En resumidas cuentas, estoy pagando por un servicio que funciona de forma LAMENTABLE, con unas velocidades de conexion infinitamente mas bajas que el resto de operadores, incluyendo a Orange, que es la red que utilizan ustedes.
Gracias por responder, me havia pasado por alto tu respuesta.
La verdad es que en cuanto a 3g estoy muy decepcionado con jazztel, funciona muy muy mal. Se atasca, deja de funcionar a ratos, va a una velocidad pesima, etc.
Por suerte el problema comentado de que desaparece la señal y tener que reiniciar para que vuelva, lo he podido solucionar con CM9.
Si alguien esta pensando en pasarse a jazztel, pensarlo detenidamente antes. Como OVM teneis pepephone que el internet va mil veces mejor.
Representa que la red de jazztel es orange, pero funciona mucho peor.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hola. Me pasa lo mismo de la R en la cobertura con jazztel y tengo que activar la itinerancia de datos si quiero tener internet, los de jazztel me han dicho que es problema de mi terminal , no te Jode, si antes con vodafone no me pasaba,. tengo un Samsung galaxy s advance i9070 . ¿Alguna solución.? He probado con las apn y nada, he probado a poner lo del radio en eur band y me da error.
Criéis que en masmovil me pasaría lo mismo?
Hola. Me pasa lo mismo de la R en la cobertura con jazztel y tengo que activar la itinerancia de datos si quiero tener internet, los de jazztel me han dicho que es problema de mi terminal , no te Jode, si antes con vodafone no me pasaba,. tengo un Samsung galaxy s advance i9070 . ¿Alguna solución.? He probado con las apn y nada, he probado a poner lo del radio en eur band y me da error.
Criéis que en masmovil me pasaría lo mismo?
El que te ha atendido en jazztel no tiene ni puta idea. Es normal, has de tener la itinerancia de datos activa, ya que usa una red que no es la suya (usan la de orange).
Vodafone usa su propia red.
Me he cambiado a masmovil y no tengo la r.
Y usa la cobertura de orange.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Segarra
10/11/12, 13:46:12
Me he cambiado a masmovil y no tengo la r.
Y usa la cobertura de orange.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Hola, desde ayer con Jazztel, con un Samsung Galaxy S2 y me pasa lo mismo, la solución que me han dado en Jazztel y forzar 2G, ósea una caca.
Habéis arreglado algo?
Con la ROM oficial y libre desde un principio, sin logos de compañía.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
boloxxx
21/01/13, 02:37:54
hola veran tengo un problema con mi samsung galaxy tab 2 gt-p3100 lo que pasa es que le he puesto una rom de cm10.1 y el problema es que con esta rom no me funciona ni el wifi ni la opcion datos moviles bueno no me importa mucho el wifi pero si hay alguna solucion ha eso no vendria mal lo que si me importa es la opcion de datos moviles que no me funciona para nada no puedo conectarme a internet y yo tengo un plan de datos y quisiera que me ayuden con una solucion a este problema yo soy de ecuador y me parece que vi en un foro que para cambiar una rom hay que tener en cuenta que sea compatible (lo cual se que lo es por que la tengo instalada) y el pais..no se si sea el problema ya q como dije soy de ecuador y mi operador es CLARO...por favor si alguien sabe alguna solucion haganmelo saber se los agradeceria muchisimo y si es que la hay les pido de favor que me dieran las instrucciones paso paso ya que yo soy nuevo en esto de android y si en caso no la hay me gustaria que me lo hagan saber para ya no seguir investigando por que la verdad ya estoy harto de buscar y no encontrar nada..ojala que haiga alguna solucion ya que esta rom es muy buena me gusta bastante y no quisiera volver a la rom inicial...un saluDO y espero que me ayuden amIGOS...
Hoy ha salido la serie M de cyanogenmod para tu p3100. Seguro que el wifi y el 3g han de funcionar correctamente.
Vuelve a flashear la sèrie M que ha salido hoy y asegúrate de hacer bien los pasos (wipes y demás).
Ten en cuenta que el 3g no funciona hasta que reinicias una vez la tableta (para ahórrate un susto si no tienes tarifa de datos) también has de comprovar los APN e ir a operadores de Red t seleccionar jazztel o Orange.
Lo del wifi es muy raro, pero viendo que cyano en tu tableta va camino a estable bo deberías tener problema alguno. Si el problema persiste después de esto, prueba comentando en el hilo de la rom también, pero desde luego no es normal.
Saludos
ceusito
21/01/13, 17:54:14
No se si tal vez ya lo hayas intentado, y si te funcionara porque yo soy Simyo, pero a mi me pasaba lo de la desconexión cada 2x3 y la solución fue tan tonta como ponerle la selección de red manual y seleccionar yo la red, desde entonces no he vuelto a tener una desconexión.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.