Ver la Versión Completa : Asus Transformer viene con adaptador para USB-OTG?
Disculpad si esto ya se ha comentado, pero no he sido capaz de encontrarlo con la utilidad de búsqueda. La Asus Transformer TF101 viene con algún tipo de cable adaptador para poderle conectarle memorias USB y aprovechar la funcionalidad OTG o hay que comprarlo aparte? Obviamente, me refiero a si se adquiere sin dock, ya que por lo que he visto éste sí que lleva 2 puertos USB.
Un saludo y gracias ;-)
Hola socio,
Hay un adaptador de asus a usb, vale como 35€ o asi en la pagina oficial... también hay un mini dock sin teclado.
Saludos!
Pd: tu que eres un manitas, prueba de hacerte uno... yo lo voy a intentar!
Gracias compi! :ok: Entonces entiendo que dicho cable no viene incluido con la TF, correcto? Lo digo porque la voy a pillar con dock, pero para cuando no quiera cargar con el dock y quiera conectarle una memoria USB.
Lo de hacer uno pues no sé si saldrá más caro que pillar el adaptador o cable ya hecho, no crees? Además, no sé si será fácil encontrar el conector propietario de la Asus.
Pues vaya faena, porque vale una pasta... A ver si lo encuentro por eBay o algún otro sitio más barato...
transportador
21/03/12, 10:48:49
Gracias compi! :ok: Entonces entiendo que dicho cable no viene incluido con la TF, correcto? Lo digo porque la voy a pillar con dock, pero para cuando no quiera cargar con el dock y quiera conectarle una memoria USB.
Lo de hacer uno pues no sé si saldrá más caro que pillar el adaptador o cable ya hecho, no crees? Además, no sé si será fácil encontrar el conector propietario de la Asus.
Pues vaya faena, porque vale una pasta... A ver si lo encuentro por eBay o algún otro sitio más barato...
En la pagina web de asus, lo tienes a 19€ mas el envio que en total se queda en 27€, pero si te acabas de comprar la asus y la resgitras en la web, te dan un cupon descuento de 2 - 3 € así que prueba a ver..
Gracias transportador, pero por desgracia la he comprado de segunda mano (de hecho aún no la tengo en mis manos, hasta esta tarde ;-)). No sé si su actual propietario habrá utilizado el código, pero ya veré.
Muchas gracias.
En el fnac 19.99 y si vas lo compras en mano y te ahorras los gastos de envío
Coño, pues precisamente he quedado esta tarde en la puerta de un Fnac para realizar la compra en mano de la Asus! X-D Aprovecharé para mirarlo, no sabía que tuvieran también los accesorios en el Fnac...
Gracias alfpi!
transportador
21/03/12, 16:45:19
En el fnac 19.99 y si vas lo compras en mano y te ahorras los gastos de envío
Coño, pues precisamente he quedado esta tarde en la puerta de un Fnac para realizar la compra en mano de la Asus! X-D Aprovecharé para mirarlo, no sabía que tuvieran también los accesorios en el Fnac...
Gracias alfpi!
Dichosos vosotros que teneis Fnac en vuestras ciudades ¡¡ :cry:
seatpando
21/03/12, 16:53:30
hola!!! nose si seré yo solo....pero nadie a pensado en utilizar el cable usb que trae la tablet y comprarle un adaptador de usb hembra hembra??
y ya tienes un otg casero????
http://www.lasdosm.com/images/adaptadores/ADI-AHAH.2.jpg
en cualquier tienda de electronica costará como mucho 2 leuros!!!! jejeje
http://www.lasdosm.com/adaptador_usb_a_hembra_hembra_p_666.php
ya me habeis calentado jdoer!! esta tarde compraré uno y probaré!!
comdexfall
21/03/12, 17:28:56
Según parece la tablet no es USB OTG, por eso Asus no vende simplemente un cable, sino un adaptador que dentro lleva el chip OTG. El apaño del adaptador USB hembra a USB hembra no funciona.
seatpando
21/03/12, 17:52:41
Según parece la tablet no es USB OTG, por eso Asus no vende simplemente un cable, sino un adaptador que dentro lleva el chip OTG. El apaño del adaptador USB hembra a USB hembra no funciona.
estas seguro?? porque lo que soporta el otg no es el cable, sino el procesador de la tablet,el tegra2!! y todas las tegra 2 son totalmente compatibles con la funcion otg, otra cosa es que la traiga activada o no...
transportador
21/03/12, 18:24:39
Yo ya pense en hacer lo del doble hembra 3.0, pero me dijero por aquí que no funcionaba, y supongo que tendrán razón, pero si lo pruebas y funciona nos avisas ¡¡¡ X-D
En el foro XDA developers hay gente que lo ha probado ... y les funciona. Yo he pedido uno en ebay por 1$, ya veremos si funciona.
transportador
21/03/12, 19:47:25
En el foro XDA developers hay gente que lo ha probado ... y les funciona. Yo he pedido uno en ebay por 1$, ya veremos si funciona.
joe, si estuve buscando yo tambien en ese foro y nada...mierda, me podía haber ahorrado los 27€ del adaptador de ASUS :enfadadisimo:
El primero que lo pruebe que diga algo ¡¡¡:ok:
seatpando
21/03/12, 19:53:15
Claro tio!! Debe funcionar!!! Esques es de logica si lo conectas a un pc como almacenamiento masivo,lo mismo con un pen drive
Enviado desde mi Blade usando Tapatalk
comdexfall
21/03/12, 22:47:52
Pues ala, probad lo del cable y me contáis. Yo he visto foros del adaptador USB destripado y lleva un chip raro dentro. Ahora estoy con el móvil y no puedo buscarlas, pero buscad en Google por imágenes en alta calidad Asus Transformer USB adaptor y seguro que datos con ellas. Pero vamos, sería un punto que con un simple cable hembra hembra funcionara.
juanlu3
21/03/12, 22:53:51
yo lo he probado y no funciona. Tiene que ser un adaptador 3.0 y el de la foto es 2.0
comdexfall
21/03/12, 22:55:41
Encontré la foto. El adaptador USB de ASUS es lo de abajo a la derecha. Como veis lleva un circuito integrado:
https://lh3.googleusercontent.com/-1hCfZc3SysE/Tsqc89UCowI/AAAAAAAAAAs/QGNl6Bbngaw/s912/IMAG0389.jpg
EDITO: Estoy leyendo en xDA y no es que la TF no soporte USB Host de forma nativa, es que los de ASUS han cambiado los pines de lugar para que al conectar un cable USB de otro fabricante, no funcione el USB HOST. Si alguien es manitas con el soldador y encuentra info sobre qué pines llevan el USB Host podría hacerse uno en plan DIY.
Si alguien controla inglés y electrónica, en este hilo explican un huevo de cosas sobre el tema: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1102049&page=11
por favor podria publicar si le funciono este metodo?
Claro tio!! Debe funcionar!!! Esques es de logica si lo conectas a un pc como almacenamiento masivo,lo mismo con un pen drive
Enviado desde mi Blade usando Tapatalk
hola amigo! disculpa, sera q podrias publicar los resultados de esta prueba? jeje seria genial q funcionara tu idea! gracias
josealbacete
22/03/12, 07:44:31
A mi no me venia, pero en Dealextrem vi algo.. mira si es lo que buscas
Gracias por tus aportaciones Comdexfall :ok: Es lo que me imaginaba, rollos de cables propietarios. Casi todas las marcas conocidas se montan historias de estas con sus cables y puertos, algún día nos explicarán el por qué (supongo que para sacar un extra de pasta vendiendo los accesorios).
Ayer compré el adaptador oficial en un Fnac de Barcelona, y me pareció algo grande para solo tener cables pin a pin por dentro, así que ya me imaginaba que tendría un circuito integrado. Si alguien es suficientemente manitas quizás podría mirar de montarse un adaptador, pero digo yo que esas piezas negras que hay en el circuito impreso (que me imagino que serán operacionales o transistores) harán algo más que simplemente conectar pines... Yo no sé si me arriesgaría a hacermelo yo, quizás puede haber algún cortocircuito o circulación de voltaje por donde no debe y cargaros el conector de la tablet, o la misma tablet... :pensando:
Dicho esto, el adaptador oficial va de perlas, conectas cualquier USB en caliente y puedes leer sus archivos perfectamente, hacer extracción segura (si tenéis ICS al menos), etc... En el Fnac cuesta 19.95€
Saludos y gracias a todos! :ok:
Jebedias
22/03/12, 10:55:21
Os digo por experiencia, que el adaptador usb hembra-hembra no funciona
comdexfall
22/03/12, 11:19:21
Gracias por tus aportaciones Comdexfall :ok: Es lo que me imaginaba, rollos de cables propietarios. Casi todas las marcas conocidas se montan historias de estas con sus cables y puertos, algún día nos explicarán el por qué (supongo que para sacar un extra de pasta vendiendo los accesorios).
Ayer compré el adaptador oficial en un Fnac de Barcelona, y me pareció algo grande para solo tener cables pin a pin por dentro, así que ya me imaginaba que tendría un circuito integrado. Si alguien es suficientemente manitas quizás podría mirar de montarse un adaptador, pero digo yo que esas piezas negras que hay en el circuito impreso (que me imagino que serán operacionales o transistores) harán algo más que simplemente conectar pines... Yo no sé si me arriesgaría a hacermelo yo, quizás puede haber algún cortocircuito o circulación de voltaje por donde no debe y cargaros el conector de la tablet, o la misma tablet... :pensando:
Dicho esto, el adaptador oficial va de perlas, conectas cualquier USB en caliente y puedes leer sus archivos perfectamente, hacer extracción segura (si tenéis ICS al menos), etc... En el Fnac cuesta 19.95€
Saludos y gracias a todos! :ok:
Se fija bien a la tablet o se queda flojo? No es un poco armatoste?
seatpando
22/03/12, 23:41:02
hola amigo! disculpa, sera q podrias publicar los resultados de esta prueba? jeje seria genial q funcionara tu idea! gracias
Os digo por experiencia, que el adaptador usb hembra-hembra no funciona
pues si chicos!!! mi gozo en un pozo!! no funciona la ide del usb hembra hembra...pero hay algo raro.... mi pen drive tiene un led de manera que cuando lo conectas se te enciende pero al conectarlo como expliqé no se encendio la luz!!, asi que le estoy dando vueltas y estoy casi seguro al 100% de que el conector de asus tiene los pines cambiados de manera que tengas que comprar el conector oficial por COJONES!!!...pero me a echo intrigarme aun mas y ahora voy a investigar para conseguir de manera casera un cable otg, es decir provaré cambiando pines y si lo consigo, os traeré noticias frescas al igual que un manual para haceros un cable otg!!!
por lo pronto se que no le llega corriente a el pen drive, es decir... el pin de corriente lo tiene cambiado....:loco::loco::loco:
Se fija bien a la tablet o se queda flojo? No es un poco armatoste?
Hombre, es un poco trasto, para qué nos vamos a engañar. Para que te hagas una idea tiene más o menos el tamaño de una goma de borrar, concretamente (lo estoy midiendo) 3.5cm de largo, 3.2cm de ancho y 1.1cm de alto (no he contado el conector del dock, porque entiendo que no ocupa al estar dentro de la tablet).
Yo lo que hago es darle la vuelta a la tablet para que le dock quede por arriba, y así no molesta y me evito posibles roces o desconexiones accidentales. Por lo demás, parece soportar bastante bien el peso de las memorias USB, pero yo no zarandearía la tablet demasiado fuerte estando una memoria conectada...
Saludos.
laritos
29/07/12, 17:10:27
Hola, pues mirando por ahí sobre la posibiliidad de conectar un pendrive USB u otro accesorio con conexión macho usb directamente a la tablet (sin el teclado dock), hay un adpatador que se puede conectar a la conexión microSD y creo que sería una solución al respecto en vez del accesorio oficial de Asus, además serviría para conectar cualquier movil que tenga conexión microSD a un Pendrive USB
Este es el accesorio en cuestión:
http://www.elandigitalsystems.com/adapter/mobidapter.php
?Que os parece la alternativa?
Un saludo.
yo eso lo estuve viendo tambien, pero era un poco caro el que yo vi.
a mi me interesa mas cacharrear con los pines para que funcione...XD
algun progreso??
esto si que es una sorpresa, cuando parecía que aquellas imágenes del dock sin teclado eran las de
un fantasma va y aparece esto googleando
http://androidcommunity.com/asus-audio-dock-for-transformer-tablets-hands-on-20120606/
http://gizmologia.com/2012/06/asus-audio-dock-barra-sonora-para-tablets
haber si encontramos más información de esta maravilla.
¿que os parece?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.