PDA

Ver la Versión Completa : solo me reconoce 8gb de la micro sd de 32gb

guilletopo
23/03/12, 19:10:28
buenas

antes de preguntar cuento un poco
hasta ahora os he leido y me ha servido de mucho, siempre que tenia cualquier duda la he resuelto consultando post ya existentes pero esta vez me he tenido que registrar ya que no he sido capaz de encontrar ningun caso parecido, ya que me registro empezare a participar en lo que pueda

tengo un galaxy scl hace un año justo ahora en unos dias
el tema es que uso mucho el movil para fotos y videos y musica sobre todo por lo que lo tengo siempre petao y siempre voy sin memoria
asique hace como un mes me dio por comprarme una buena tarjeta de memoria. al final me decidi por una samsung de 32gb clase 10
lei no recuerdo donde, probablemente aqui que si que me la iba a reconocer y asi es, en las opciones de almacenamiento del movil me dice que tengo una micro sd de 29gb y que tengo 21gb disponibles, hasta ahi todo correcto
pero hace unos dias que me dice que no tengo memoria, a veces intento poner el reproductor y me dice que no tengo memoria, la galeria igual peor el problema ha venido al descargarme el sygic que me dice que no tengo espacio para los mapas
lo curioso es que si me meto en la camara me dice que tengo espacio para nosecuantas mil fotos, osea que la camara no me da problemas
en cuanto borro 2 o 3 fotos ya me deja abrir el reproductor y la galeria y tal pero sigue sin dejarme descargar los mapas del sygic
alguien se le ocurre porque me la reconoce en unos sitios si y en otros no?
antes de nada hoy la he formateado completamente con el odenador, despues con el movil y despues la he vuelto a llenar con lo que tenia y sigue haciendo lo mismo
tengo el movil roteado, he eliminado las apliaciones basura, tengo copias de seguridad de todo.... no me he metido mucho con el movil peor algo le tengo echo, no se si sirve de algo pero lo menciono por si acaso

asique eso, a alguien se le ocurre donde esta el problema?

un saludo y gracias de antemano

christiandres
24/03/12, 15:40:53
Es una micro sd trucha lo mas probable

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk

guilletopo
24/03/12, 16:15:26
que va que va, esta comprada en pc componentes

theasters
24/03/12, 18:52:17
Copia los archivos al pc,formatea la tarjeta en el móvil
vielves a copiar los archivos a la sd y a funcionar.

kikejulia
24/03/12, 20:18:40
Tengo una duda... ¿cual es la SD que te da problemas, la interna o la externa?

El sygic, cuando intentas descargar los mapas, va a aintentar guardarlos en la SD interna, a no ser que hayas movido la carpeta Aura a la SD externa. Ten en cuenta que la Sd interna apenas tiene 1,8 GB de capacidad total, por lo que si tienes muchas fotos y demás, los mapas no te cabrán.

Si vas a Ajustes -> Almacenamiento en tarjeta, ¿que espacio disponible te da para la tarjeta SD? ¿y para el almacenamiento USB?

maquea
26/03/12, 21:12:10
hola buenas yo acabo de formatear las tarjetas el movil hacer wipe de data dalvik y sistem.

tengo los backup en el ordenador pero al conectarlo no me entra en las tarjetas y desde el movil me sale que tengo 0 espacio en tarjeta interna y externa sabeis que puedo hacer gracias de antemano

potemon
26/03/12, 23:50:33
Buena tardes,provaste el tutorial de B-Turbo para cambiar la memoria interna por la externa?A lo mejor te sirve como a mi.

carniman78
27/03/12, 01:15:06
No es la micro SD la que tienes petada, es la memoria interna del teléfono. Prueba a hacer el intercambio de tarjetas con los tutoriales de B_Turbo y problema solucionado.
Si no lo crees, vete a Ajustes/Almacenamiento en tarjeta SD y mira el espacio que te queda en la Tarjeta SD interna (que será muy poco)

maquea
27/03/12, 05:40:43
perdon que conteste tan tarde gracias pero eso lo tenia hecho antes lo que a pasado es que al formatera las dos tarjetas interna y externa ahora no puedo entrar en ellas desde el ordenador para ponerles nada de forma que no puedo ponerle el backup que tenia en el movil ni el archivo vold para lo de las tarjetas ni nada

maquea
27/03/12, 05:44:58
perdon que no me se explicar el backup que tengo del movil en el ordenador mi intencion era limpiar el movil hacer un backup le la rom limpia y restaurar esta todo hecho pero no me funcionan las tarjetas

bueno me piro a currar cuando vuelva seguire intentando

guilletopo
30/03/12, 10:58:13
el tema esta en que yo en la memoria interna no tengo absolutamnte nada, solo lo que no se que es y no lo uiqeo pasar a la sd porsi me cargo algho, pero no tengo ni musica ni fotos ni videos, he pasado casi todas las aplicaciones a la sd con el titanium
de momento consegui bajarme los mapas de españa del sygic, se me guardo en la memoria interna (muy avispados no han andado los del sygic descargandolos automaticamente en la interna pero bueno) pero el estupido sygic no me arrancaba asique me he cansado y le he borrado absolutamente todo, no me molesto mas, total, en cuanto pueda va a caer el s2
de todas formas, lo primero gracias a todos por las respuestas, se ve que en este foro os moveis
una cosa, donde esta el tutorial ese para cambiar una memoria por otra? porque parece interesante

un saludo

theasters
30/03/12, 11:02:47
el tema esta en que yo en la memoria interna no tengo absolutamnte nada, solo lo que no se que es y no lo uiqeo pasar a la sd porsi me cargo algho, pero no tengo ni musica ni fotos ni videos, he pasado casi todas las aplicaciones a la sd con el titanium
de momento consegui bajarme los mapas de españa del sygic, se me guardo en la memoria interna (muy avispados no han andado los del sygic descargandolos automaticamente en la interna pero bueno) pero el estupido sygic no me arrancaba asique me he cansado y le he borrado absolutamente todo, no me molesto mas, total, en cuanto pueda va a caer el s2
de todas formas, lo primero gracias a todos por las respuestas, se ve que en este foro os moveis
una cosa, donde esta el tutorial ese para cambiar una memoria por otra? porque parece interesante

un saludo

Tu problema es que quieres hacer las cosas antes de aprender,hay un montón de post explicando cosas hay que leerlas antes de hacer nada,el Sygic se pone facilmente en la tarjeta externa....lee más post está todo muy explicado.

kikejulia
30/03/12, 12:21:54

un saludo

Tienes que tener en cuenta que el SCL divide la memoria en tres bloques:
- Memoria interna del teléfono
- SD interna
- SD externa

La SD interna no se ve, no es extraible, forma parte del hardware del teléfono. Y es bastante limitada en espacio.

Cuando mueves aplicaciones a la SD, lo que hace el teléfono es moverlas de la memoria interna a la SD interna. La SD externa, si no instalas ninguna modificación, te puede servir para guardar datos, fotos... y sí, los mapas del Sygic también.

Si lo que quieres es tener más capacidad para poder instalar aplicaciones, entonces tienes que instalaerle un fichero vold.fstab modificado, que engaña al teléfono haciéndole creer que la SD interna es la externa y viceversa.

En el magnífico tutorial de B_Turbo te indica como intercambiar las memorias, por si tienes interés: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

him75
09/04/12, 20:08:08
Tienes que tener en cuenta que el SCL divide la memoria en tres bloques:
- Memoria interna del teléfono
- SD interna
- SD externa

La SD interna no se ve, no es extraible, forma parte del hardware del teléfono. Y es bastante limitada en espacio.

Cuando mueves aplicaciones a la SD, lo que hace el teléfono es moverlas de la memoria interna a la SD interna. La SD externa, si no instalas ninguna modificación, te puede servir para guardar datos, fotos... y sí, los mapas del Sygic también.

Si lo que quieres es tener más capacidad para poder instalar aplicaciones, entonces tienes que instalaerle un fichero vold.fstab modificado, que engaña al teléfono haciéndole creer que la SD interna es la externa y viceversa.

En el magnífico tutorial de B_Turbo te indica como intercambiar las memorias, por si tienes interés: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524
Buenas tardes,

Esto puede hacerse si el móbil no está ROOT?
Mira que he buscado, pero no hay manera de encontrar una solución a esto...

Gracias