PDA

Ver la Versión Completa : Colores de la pantalla AMOLED

seduxx
17/04/12, 11:02:31
Buenos días a todos, me llego ayer mi cacharrillo y todo genial, pero me di cuenta enseguida que los colores de la pantalla aparecen muy saturados y lo que menos me gusta de todo es que los blancos no son blancos, sino un tono amarillento.
Es como si el panel estuviera mal calibrado.
Además descubrí las famosas manchas negras en la pantalla.

A alguien más le pasa? Te cambian el equipo por esa razón (yo soy de YOIGO)?

Tambien he de decir que me he fijado en otros moviles con superAMOLED, y si se ven bien los blancos (SGII, etc.)

A ver si alguien más le pasa, o lo se han cambiado....

Saludos a todos y gracias

Piruffiters
17/04/12, 11:44:41
Amarillento? los paneles Amoled tienen las características de dar un negro perfecto (puesto que este color se representa apagando el píxel), mientras que los blancos tienden a tener un tono azulado, pero para nada amarillento... lo de las manchas negras a que te refieres? mi Razr es de Yoigo y yo no noto nada raro en la pantalla :ok:

skull90
17/04/12, 12:10:24
Mi razr también tiene las manchas negras, pero sólo se ve si el fondo es negro. Pensé que era un problema de mi , no generalizado.

pepo_s
17/04/12, 12:14:12
SEDUXX como estas compa? mira lo de los colores saturados es total y completamente normal en las super amoled al igual que esas manchas negras que aparecen cuando se apaga la pantalla, eso es normarl en el Razr, en el S2, y en cualquier dispositivo que tenga esta pantalla

Ahora con respecto a que los BLANCOS no son tan Blancos es debido al PEN ...

seduxx
17/04/12, 13:26:22
Amarillento? los paneles Amoled tienen las características de dar un negro perfecto (puesto que este color se representa apagando el píxel), mientras que los blancos tienden a tener un tono azulado, pero para nada amarillento... lo de las manchas negras a que te refieres? mi Razr es de Yoigo y yo no noto nada raro en la pantalla :ok:

Eso es lo que yo había visto en otros terminales (el tono un poco azulado) pero en el mio es mas bien gris tendiendo como he dicho al amarillo. Si el terminal se inclina un poco se nota como hay un punto donde el blanco es más blanco.
No se, lo voy a llevar a la tienda...

seduxx
17/04/12, 14:36:38
SEDUXX como estas compa? mira lo de los colores saturados es total y completamente normal en las super amoled al igual que esas manchas negras que aparecen cuando se apaga la pantalla, eso es normarl en el Razr, en el S2, y en cualquier dispositivo que tenga esta pantalla

Ahora con respecto a que los BLANCOS no son tan Blancos es debido al PEN ...

Buenas pepo, me podrias decir que es PEN?

Gracias

obses
17/04/12, 20:59:52
Es el tipo de matriz que utiliza la pantalla, se llama pentile.

pepo_s
18/04/12, 01:17:39
a qui les dejo un link donde podran saber mas sobre el tema

http://www.anandtech.com/show/5198/motorola-droid-razr-review-a-better-clad-bionic/4

seduxx
18/04/12, 19:46:04
Muchas a todos por las respuestas. Con este ultimo enlace me queda todo claro, y tambien me quedo mas tranquilo sabiendo que son asi todos RAZR.

De nuevo gracias:aplausos:

silverquick85
18/04/12, 20:02:09
Muchas a todos por las respuestas. Con este ultimo enlace me queda todo claro, y tambien me quedo mas tranquilo sabiendo que son asi todos RAZR.

De nuevo gracias:aplausos:

seduxx compi el movil lo pillates atreve de la pagina web de yoigo???? cuando lo pedisti???

obses
18/04/12, 22:01:37
Pero a simple vista la pantalla se ve bien no??? es que ahora viendo la comparacion, la pantalla del razr se ve de pena xD

seduxx
18/04/12, 22:49:28
seduxx compi el movil lo pillates atreve de la pagina web de yoigo???? cuando lo pedisti???

Pues si, lo pedi por internet hace 2 semanas. La verdad es que yo no he tenido ningun problema, todo perfecto, incluso la microsim

obses
12/05/12, 23:00:49
Entonces esto de las manchas negras es algo normal en las pantalladas super amoled?

artagerges
12/05/12, 23:51:18
Entonces esto de las manchas negras es algo normal en las pantalladas super amoled?

Pues no, no es normal :S

rafasb
13/05/12, 10:14:42
Pues no, no es normal :S

Perdona que te contradiga artagerges ;-), pero yo creo que durante el encendido y el apagado si son normales. Si las manchas persisten una vez concluidos cualquiera de estos dos procesos ya no es normal.

ivanxoh
13/05/12, 13:23:23
Voy a dar mi opinión como poseedor de pantallas amoled, de un sgs2 y psvita, y es que es totalmente normal las marchitas
No se notan cuando está en marcha la pantalla quiero decir que cuando se nota es más que nada en el encendido

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

obses
13/05/12, 14:13:35
Yo siempre veo las manchas ya sea cuando se enciende, se apaga o durante el uso normal, eso si, siempre sobre fondos negros. Ahora mismo tengo un fondo de pantalla bastante oscuro y se intuyen algo las manchas negras. Yo por todo lo que he leido por internet veo que hay mucha gente que le pasa lo mismo

artagerges
13/05/12, 15:53:39
Perdona que te contradiga artagerges ;-), pero yo creo que durante el encendido y el apagado si son normales. Si las manchas persisten una vez concluidos cualquiera de estos dos procesos ya no es normal.

Me reitero, no, no es normal en mi caso, ningun movil que hay en mi casa le pasa esto de manchas negras y son todos superamoled. Ademas el no dijo en ningun momento encendiendo y entiendo que esto le pasa siempre, yo no lo veo normal.

Si han pasado menos de 7 dias ve a cambiarlo por ley tienes todo el derecho del mundo :)

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

obses
13/05/12, 16:09:05
Pues entonces que pasa con estas pantallas?? que fallan mas que una escopeta de feria o que?? porque si no es normal, hay un monton de gente que tiene este problema :rolleyes:

rafasb
13/05/12, 17:05:26
La verdad es que yo cuando vi estas manchas en el razr al iniciarse, me asuste un poco, pero luego comprobé que solo era al inicio y no en el uso normal, sino lo hubiera cambiado.

He bajado la aplicación Display Checker (https://play.google.com/store/apps/details?id=uk.co.drdv.ScreenBurnInCheck&hl=es) y al poner la pantalla en negro, no se ve nada raro, osea se ve totalmente negro :risitas:

obses
13/05/12, 17:23:16
Acabo de bajar la aplicación y cuando sale la pantalla en negro si estoy en un sitio con iluminación no veo nada raro, pero si lo miro a oscuras si que se ven las manchas negras

rafasb
13/05/12, 22:22:52
Acabo de bajar la aplicación y cuando sale la pantalla en negro si estoy en un sitio con iluminación no veo nada raro, pero si lo miro a oscuras si que se ven las manchas negras

Tienes toda la razon, yo tambien las he visto con la luz apagada cuando lo has comentado. Incluso he llegado a apreciar 2 pixel en blanco (tan diminutos que casi son inapreciables)

A ver si algun experto nos explica este fenómeno tan extendido :oh:

Spawns
13/05/12, 22:40:14
Ya habian un par de temas sobre esto mismo xD
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=291833

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320521

obses
14/05/12, 13:29:51
I en estas pantallas no se supone que el color negro lo hace apagando los pixels? porque vamos si es asi solo apagaria unos cuantos que serian las manchas que vemos

MusICaParaEnferm0s
14/05/12, 16:41:56
Vengo de un samsung con pantalla superamoled y nunca tuve una mancha en la pantalla,el razr si tiene alguna pequeña,solo se nota con un fonfo oscuro o negro y da igual si esta frio o caliente.
No entiendo mucho del tema pero no creo que sea normal esto,aunque al movil no le afecta para nada en su funcionamiento.

moesh
14/05/12, 17:37:21
A mi solo me lo aecho 4veces al en ender y ya esta no me a pasado mas.
Lo que si es el azulao de la pantalla es cosa del amoled

nicebones
14/05/12, 20:37:23
Yo estaré ciego. Nunca he visto esas manchas, solo he visto algo parecido a lo que decísen en la oscuridad. Puede ser por la interpolación de los colores.

Si tienes un negro puro, 0,0,0 es todo apagado, pero quizá la pantalla no diferencie entre un 1,0,0 y un 2,0,0... Porque usa una escala discreta mayor... Pero de un cero absoluto a otra cosa, podemos ver la diferencia. Luego esta la grafica del móvil, puede optimizar las imágenes para ser más eficiente o rápida... Provicando errores raros... Habéis visto cómo cambia una imagen con rayas blancas y negras en función del zoom?... Puede parecer hasta vibrar... Son cosas de pantallas y interpolaciones.

obses
14/05/12, 20:51:10
Pero por lo que veo es casi mas normal tener las manchas porque poca gente dice que no las tiene... Por cierto, veo que la version android ICS el diseño es muy oscuro...a ver si se me veran las manchas por el menu.... :S

artagerges
14/05/12, 22:36:23
Yo esque tampoco he visto esas manchas jamás...
Mi fondo de pantalla es negro con rayas rojas (uno que trae motorola) y no se ven nada xD

elinformaticoedu
14/05/12, 22:48:55
Yo esque tampoco he visto esas manchas jamás...
Mi fondo de pantalla es negro con rayas rojas (uno que trae motorola) y no se ven nada xD

Es que hay que ser muy tikismikis para ver las "manchas negras". Yo tampoco he visto ninguna mancha en mi razr.

obses
15/05/12, 08:31:20
Con buena iluminación no se ven, pero en sitios oscuros y con fondos negros si que se hacen mas visibles.

artagerges
15/05/12, 09:31:27
Este es mi 3 amoled, y ni el Omnia2 ni el Galaxy S ni el Razr les ha pasado esto... y mira que he mirado a ver y nada xd

jorge_zk8
15/05/12, 12:41:42
Depende de el panel que nos toque de superamoled, yo en mi razr no tengo ninguna mancha, pero tengo una psvita que también es superamoled y si que tiene manchas cuando esta la pantalla en negro y mostrando imagen, como cuando carga uncharted por ejemplo.

es normal en estos paneles que pase

Azax
15/05/12, 13:15:46
Pues aquí otro que no ve ni rastro de las citadas manchas, el mio va prefecto.

garth
15/05/12, 20:50:06
a los que decís que no veis manchas, apagad el movil. Esperad un ratillo, encenderlo de nuevo y fijaos en lo negro del fondo de motorola (con un poco de muñeca) También os digo que pasados 20 minutos, ni rastro de las manchas.

obses
15/05/12, 21:21:23
jajaja, aqui a cada uno le pasa algo distinto...unos las tienen siempre, otros solo al principio y otros nunca.... esto es un lio!!! Y yo que tengo siempre las manchas se supone que lo tengo que cambiar o que?? porque ya no se que hacer XD

Spawns
15/05/12, 21:27:05
Estar estan siempre... lo que pasa que solo las ves cuando pasa lo que comenta. que se retroilumina la pantalle en negro. solo cuando pasa eso.
Una prueba muy sencillita, enciende la camara, tapa la lente, apaga la luz y fijate en la pantalla inclinandola un poco hacia delante y hacia detras e izq y derecha. En mi caso si que se ven.

Un saludo

rysdol
16/05/12, 10:10:02
Estar estan siempre... lo que pasa que solo las ves cuando pasa lo que comenta. que se retroilumina la pantalle en negro. solo cuando pasa eso.
Una prueba muy sencillita, enciende la camara, tapa la lente, apaga la luz y fijate en la pantalla inclinandola un poco hacia delante y hacia detras e izq y derecha. En mi caso si que se ven.

Un saludo

fua pero ntoces , es cosa de milagro yaxd me refiero quiere decir que ni las veremos en uso diario, pero esta bn saberlo, para un futuro no pensar k esta mal el mobilxd

Spawns
16/05/12, 10:31:05
fua pero ntoces , es cosa de milagro yaxd me refiero quiere decir que ni las veremos en uso diario, pero esta bn saberlo, para un futuro no pensar k esta mal el mobilxd
si si, no molesta para nada y no se nota, ni nada por el estilo...pero claro cuando alguien pilla el movil por 1º vez y ves las manchas te aco***nas xD ajaja
Un saludo

Pacodark
03/07/12, 09:40:49
Soy nuevo por estos lares y el flamante poseedor desde el día de ayer de un razr maxx adquirido por el renuevo de yoigo con una curiosa propiedad que me tiene bastante mosqueado.
Dependiendo del ángulo en el que lo mire la pantalla amarillea (si lo miras de frente) o adquiere el típico tono azulado de las amoled a la que lo mueves un poco cosa que me molesta bastante.
He comprobado que no sea cosa del brillo automático y por descontado no he tenido tiempo material para "meterle mano"...
Vengo de un Wave S8500 con lo que sé a lo que me atenía al adquirir este tipo de pantalla en cuanto a saturación y demás pero con lo del amarillo estoy "acongojado" y no sé si ir a devolverlo ya que las opiniones que he leido al respecto son encontradas.
Agradecería vuestra guía ya que en parte he adquirido el terminal por lo que he estado leyendo por el foro.
Un cordial saludo!

elinformaticoedu
03/07/12, 09:47:24
Soy nuevo por estos lares y el flamante poseedor desde el día de ayer de un razr maxx adquirido por el renuevo de yoigo con una curiosa propiedad que me tiene bastante mosqueado.
Dependiendo del ángulo en el que lo mire la pantalla amarillea (si lo miras de frente) o adquiere el típico tono azulado de las amoled a la que lo mueves un poco cosa que me molesta bastante.
He comprobado que no sea cosa del brillo automático y por descontado no he tenido tiempo material para "meterle mano"...
Vengo de un Wave S8500 con lo que sé a lo que me atenía al adquirir este tipo de pantalla en cuanto a saturación y demás pero con lo del amarillo estoy "acongojado" y no sé si ir a devolverlo ya que las opiniones que he leido al respecto son encontradas.
Agradecería vuestra guía ya que en parte he adquirido el terminal por lo que he estado leyendo por el foro.
Un cordial saludo!

No devuelvas una cosa que funciona correctamente. Los colores de la pantalla serán asi.

obses
03/07/12, 10:03:08
Creo que en todas pasa lo mismo. Conla pantalla de frente, los colores se ven mas amarillentos y calidos, si la inclinas en cualquier direccion se vera mas azulada,

Pacodark
03/07/12, 10:30:24
Me habeís dejado helado... Para mí no es un tema baladí ya que he estado dandole vueltas mucho tiempo a la compra de un nuevo terminal y me decidí por este dada la calidad de los materiales y la pantalla (más vale lo malo conocido).
Aprovecharé la ocasión para preguntar en la tienda que lo adquirí a ver que tal funcionaría el servicio técnico en caso de tener un problema.
Tendré que "investigar" una solución tipo calibración de pantalla o algo así ya que el móvil lo utilizo principalmente para navegar y suelo menear la pantalla bastante...

alfarobl
03/07/12, 11:05:38
Yo veo muy bien los colores... para gusto colores.

artagerges
03/07/12, 17:51:57
Me habeís dejado helado... Para mí no es un tema baladí ya que he estado dandole vueltas mucho tiempo a la compra de un nuevo terminal y me decidí por este dada la calidad de los materiales y la pantalla (más vale lo malo conocido).
Aprovecharé la ocasión para preguntar en la tienda que lo adquirí a ver que tal funcionaría el servicio técnico en caso de tener un problema.
Tendré que "investigar" una solución tipo calibración de pantalla o algo así ya que el móvil lo utilizo principalmente para navegar y suelo menear la pantalla bastante...

Para mi se ve de puta madre hablando claro.
Si estas acostumbrado al wave es porque es otro tipo de pantalla... si te gustan los colores mas "chillones" el Galaxy S2 es tu terminal pero a mi no me gustan xD

Pacodark
03/07/12, 22:30:01
No es tanto cuestión de los colores, es mas bien lo amarillento que se ve... tanto que esta tarde me pasé por la tienda a preguntar y el dependiente (que ya había tenido uno) lo ha mandado al servicio técnico directamente, de 15 días a un mes.
Según la ley de Murphy teneís ics mañana mismo.
Gracias por vuestras opiniones.

obses
12/07/12, 22:36:53
Ahora me he fijado en una cosa...
porque al fijar un fondo de pantalla este se ve con peor densidad de color? En la galeria se ven bien

artagerges
13/07/12, 05:42:19
Ahora me he fijado en una cosa...
porque al fijar un fondo de pantalla este se ve con peor densidad de color? En la galeria se ven bien

Se ve igual :S
Ponte si no la tienes la rom que hay de ICS con BRAVIA ENGINE el movil tiene mucha mas luminosidad y calidad de color xD

obses
13/07/12, 09:19:03
Se ve igual :S
Ponte si no la tienes la rom que hay de ICS con BRAVIA ENGINE el movil tiene mucha mas luminosidad y calidad de color xD

Pues yo si que lo veo peor, en mas de un fondo de pantalla me he fijado que la profunfidad del color se ve peor, y cuando los visualizo en la galeria se ven mejor. Eso si, se nota mas en fondos de pantalla con degradados de color, si no no se nota mucho.

obses
13/07/12, 14:19:18
Bueno, ya se porque pasa eso...aunque no tiene mucha logica
Si se escojen los fondos de pantalla por la galeria directamente, se ven peor, pero si se escojen desde la opcion de cambiar fondo de pantalla se ven mejor

Zuran
21/07/12, 21:39:23
Hola, perdonar que reflote el post, pero quería incidir sobre el tema del "tono amarillento" del Razr cuando ve de frente.

He adquirido el terminal por Yoigo, es un Razr MAXX, con el terminal estoy contento, pero quiero saber si es normal el tema de la pantalla, es algo que personalmente no me molesta, pero sabiendo que es algo que pasa en todo los terminales me quedo más tranquilo, para no tener que mandarlo al SAT.

En el hilo de este post no veo claro que toda la gente tenga ese problema, de ahí mi duda!

En cualquier caso leyendo por webs de habla no castellana he conseguido ver este mensaje en XDA donde parece ser que muchos usuarios tiene el mismo handicap sin embargo encontré esta respuesta sobre la "tinta amarilla":

- It is a software problem that will be solved with a custom kernel when Moto will unlock the bootloader.

Y también otro usuario habla de un problema de fabricación de algunos lotes, siendo otra versión el tipo de pantalla del Razr que usa otra tecnología diferente en el tratamiento pentile, además un usuario dice haber pasado por su manos 3 modelos de Razr (2 blancos y 1 negro) por diferentes tiendas puede asegurar que es una característica de la pantalla, en todos se ve ese tinte amarillento cuando lo miras de frente. .

Asunto causante:

http://desmond.imageshack.us/Himg443/scaled.php?server=443&filename=razr2wdi.png&res=landing

Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1408625

Saludos.

obses
21/07/12, 23:13:40
Esto ya es normal. Aunque supongo que en la foto se ve exagerado...
Con ics los colores no se ven tan calidos i la definicion de pantalla mejora

Zuran
22/07/12, 02:52:39
Esto ya es normal. Aunque supongo que en la foto se ve exagerado...
Con ics los colores no se ven tan calidos i la definicion de pantalla mejora

Cierto, en la foto se ve exagerado, no es tan evidente como muestra la imagen, más bien viene a ser algo sutil.

Me gusta eso de que con ICS la definición mejore, aunque estoy contento con el rendimiento de GB espero con ansias la actualización, no se si flashearlo porque siendo de Yoigo creo que tendría que empezar a plantearlo, para cuando salga y el operador digan de colocarlo pueden pasar meses.

Saludos.

obses
23/07/12, 21:12:29
En mi casa tengo 2 razr y comparandolos por curiosidad, el mio tiene unos colores mas azulados que el de mi hermano que son mas amarillentos, ademas que el sensor para ajustar el brillo tampoco funcionan igual
Y lo de la definicion que mejore con ics, no se si es asi en realidad, pero almenos los iconos del menu se ven algo mas detallados que con gingerbread

obses
01/08/12, 21:30:24
Ahora me estoy fijando que la pantalla del razr tiene pequeñas manchas pero no son las negras, pero es algo que se nota muy poco. Por ejemplo, cuando navego por el foro y me voi desplazando veo que el blanco y gris del foro no es completamente liso y limpio, siempre se ven franjas como algo manchadas. Se nota si en una pantalla con muy poca variedad de colores te vas desplazando en cualquier direccion y ves que esas manchas se quedan fijas que dan como un aspecto algo granulado. No se si sera algo de las amoled pero vamos es una chorrada jaja

artagerges
01/08/12, 21:33:52
Bienvenidos a mundo del Amoled Pentile xD

YoArnold83
01/08/12, 21:48:44
Bienvenidos a mundo del Amoled Pentile xD

jajaja +1

mauronow25
04/08/12, 20:32:18
Hola, perdonar que reflote el post, pero quería incidir sobre el tema del "tono amarillento" del Razr cuando ve de frente.

He adquirido el terminal por Yoigo, es un Razr MAXX, con el terminal estoy contento, pero quiero saber si es normal el tema de la pantalla, es algo que personalmente no me molesta, pero sabiendo que es algo que pasa en todo los terminales me quedo más tranquilo, para no tener que mandarlo al SAT.

En el hilo de este post no veo claro que toda la gente tenga ese problema, de ahí mi duda!

En cualquier caso leyendo por webs de habla no castellana he conseguido ver este mensaje en XDA donde parece ser que muchos usuarios tiene el mismo handicap sin embargo encontré esta respuesta sobre la "tinta amarilla":

- It is a software problem that will be solved with a custom kernel when Moto will unlock the bootloader.

Y también otro usuario habla de un problema de fabricación de algunos lotes, siendo otra versión el tipo de pantalla del Razr que usa otra tecnología diferente en el tratamiento pentile, además un usuario dice haber pasado por su manos 3 modelos de Razr (2 blancos y 1 negro) por diferentes tiendas puede asegurar que es una característica de la pantalla, en todos se ve ese tinte amarillento cuando lo miras de frente. .

Asunto causante:

http://desmond.imageshack.us/Himg443/scaled.php?server=443&filename=razr2wdi.png&res=landing

Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1408625

Saludos.

Y entonces en que quedamos...opppppppp!??:pensando: seguimos con la pantalla un poco amarillenta ? o se puede mejorar por soft ?---?? mi razr si lo miro bien de frente se ve amarillenta, lo inclino un pokitin para cualquier lado y se ve perfecto!! el blanco bien blanco.! :oh::oh::oh::oh::oh: que hacemos mientras ???
haaa me olvidava, es normal que cuando bajamos el brillo en nuestro razr se vea mas amarillenta aun. ?? podrian fijarse eso...uds. lo usan al brillo en q porcentaje p que se vea bien?? o en autom?
SAludos amigos !!

MAURO

obses
06/08/12, 00:05:44
Pues depende mas de la pantalla que del software. Quizas con ics mejore un poco pero en general se ven demasiado amarillentas

artagerges
07/08/12, 01:22:06
Pues depende mas de la pantalla que del software. Quizas con ics mejore un poco pero en general se ven demasiado amarillentas

Con la ROM de Epsilon viene el Bravia Engine implementado ;) se ve mucho mejor el movil y se nota mucho.

Pasaos por el super tutorial si quereis ICS o la ROM de EPSILON, con la rom el consumo de bateria es infinitamente mejor.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427371

Piruffiters
19/08/12, 16:57:34
se ve mucho mejor el móvil?? eeh?? jajaja que el bravia engine sólo afecta a la visualización de fotos, en el resto no hace nada!

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk