PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Teclado QWERTZ - Diferencias con teclado español

dracojcs
20/04/12, 00:04:42
Estoy planteándome seriamente cambiar mi X10 Mini Pro por el nuevo modelo, y tengo una duda acerca del teclado físico (espero que el cambio merezca la pena, he trasteado con un Mini Pro de los nuevos en una tienda y me parece que la pantalla es mucho mejor).

Ahora mismo en las webs que he estado viendo, para comprar libre el terminal, en la que más barato lo encuentro es en Amazon.es (por supuesto si hay otra web en la que cueste menos de 145-150€ libre, ya estáis tardando en contármelo).

La duda es que el teléfono viene importado desde Alemania y trae por tanto teclado QWERTZ, y no se si hay alguna forma de cambiar después la disposición del teclado (me parece que con el X10 Mini Pro se podía editar un archivo y cambiar la disposición de las teclas del teclado).

No tengo ni idea de las diferencias entre QWERTZ y QWERTY, pero me imagino que aparte de cambiar de lugar la Z y la Y, en el resto de las teclas también tendrá por defecto caracteres germánicos que para escribir en español no servirán de nada (aparte de que no traerá Ñ).

En Amazon.co.uk venden la versión inglesa con teclado QWERTY pero de momento está bastante más cara que en el Amazon español o alemán.

¿Alguien tiene la versión con este teclado y me puede contar las diferencias? ¿Se puede cambiar y al ponerle un firm español o inglés cambian las teclas del teclado físico?

Gracias!

dracojcs
20/04/12, 15:18:34
¿En que tienda online se puede comprar más barato el Mini Pro?
No tengo ni idea de donde buscarlo.

De todas formas voy a mirar en la zona de mercadillo de aquí del foro, a ver si sale algún Mini Pro a estrenar.

Nekochan
22/04/12, 17:50:52
Hace poco me compré el mini pro en Alemania y la única diferencia que he notado ha sido el cambio de posición de la Z y la Y, por lo demás no he notado nada, la Ñ se escribe tan fácilmente como haciendo una pulsación prolongada sobre la N para que aparezca la lista de letras de la N. Yo no me he planteado cambiarle la disposición del teclado porque para dos letras no lo considero necesario, así que con eso no puedo ayudarte.

dracojcs
24/04/12, 15:00:37
Gracias Nekochan, ¿entonces solo cambian esas dos letras?

¿El ; # @ y otros caracteres siguen en el mismo sitio que en el teclado QWERTY?

Es que siendo el teclado para los alemanes y los nórdicos pensaba que los caracteres especiales (que se activan con shift y están en color azul en las teclas) serían diferentes.

Si puedes hacer una foto al teclado y postearla te lo agradecería.

Para mi el punto más importante de este movil es el teclado, y si las teclas son distintas va a ser un lío para mi usar el Mini Pro con teclado QWERTZ.

wuebas
08/05/12, 00:46:37
Sobre la diferencia con el modelo anterior es notable, además de la pantalla es más potente, funcionan sin problemas los emuladores de psx y Nintendo 64, la batería dura algo más, se ve mejor y como contra para cargarlo la ranura de carga va cubierta con un plástico que no hay manera de quitarlo con las uñas, hay que usar un cuchillo o una navaja, yo he optado por quitarlo del todo aunque coja suciedad o lo que sea.

Nekochan
19/05/12, 20:01:32
Perdón por contestar tan tarde dracojcs, hacía mucho que no me metía por el foro. Por ahora no puedo subirte la foto del teclado porque la única cámara que tengo es la del propio móvil pero he buscado imágenes del teléfono con teclado qwwerty y lo he comparado con el mío y los caracteres que aparecen en azul son los mismos en ambos. Después de un mes con este móvil, te puedo decir que yo no he tenido ningún problema con el teclado qwertz y ni sierra pienso en la distribución de las letras al escribir con él.

dracojcs
19/05/12, 22:17:01
Gracias por contestar!

Ya tengo claro que no hay diferencias entre los teclados (solo cambia la Y y la Z).

Cuando baje un poco de precio este terminal me haré con uno, me encanta el teclado físico para escribir. Es mucho más comodo.