Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] instalar recovery en bootloader ics 4.0.3
cerberus69
03/05/12, 01:27:50
Como ya se habran dado cuenta muchos de los que instalaron de forma oficial ics les borro su recovery y al tratarlo de instalar este lles dio error al tratar de entrar a su recovery, bueno esto paso por que el bootloader de ics viene bloqueado que no se instalen este tipo de recovery pero yo les dire la forma de instalarlo de nuevo
Archivos a descargar:
Flash tool apx
http://www8.zippyshare.com/v/48492060/file.html
Paquetes apx v3
http://www66.zippyshare.com/v/97078540/file.html
O si no bajen esta
paquetes apx v4
mhttp://www6.zippyshare.com/v/24949400/file.html
paquetes v7
http://a500bootloaderflash.tk/bundles/V7-Thor1.7.3.a500apx
Afterota les da el cpuid y el sbk
https://hotfile.com/dl/160313682/62f94d6/Afterota_v1_09.zip.html
Es necesario saber el cpuid que lo forman 15 numeros mas o menos si no lo saben no podran seguir el tuto
Ya teniendo todos los archivos en nuestro pc los descomprimimos
1. descompriman el afterota en su ordenador y le dan ejecutar y esperan unos segundos a que instale los drivers en caso de que no tengan en su ordenador los driver usb de acer
2.- les aparecera la informacion del tablet el cpuid y el sbk les preguntara el el programa que si quieren salvar la informacion y le dan o en caso de que no lo haga , en la parte de abajo hay un boton que dice savefile
3. Ahora si habran el flash tool de blackthund3r y dentro ejecuten el arxhivo "a500apxflash.exe" para iniciar el programa, conecten su tablet encendida en modo depuracion usb este lo encuentran en ajustes-->opciones de desarrollo y palomean la casilla depuracion usb
4. Ya con el programa abierto hagan caso omiso a los botones que dicen "bundle market" y check for update" solo piquenle en la flecha de color azul que esta a su derecha de la parte inferior , hacen click y saldra una advertencia le dan si y continuan
5. Les pedira el sbk, este se encuentra en el archivo que les dio el afterota , habiendo pegado el codigo le dan click a la fecla derecha para continuar.
6. Sale un menu donde les da a escojer entre usar el a50 flash o el donde escojes tu tus archivos escojan el primero "use on a500 apx flash tool pckage". Le dan click en la flecha derecha para continuar
7. Sale una ventana donde deveran buscar los paquetes que bajaron los paquetes apx que son los segundos que puse en la lista a descargar si ya los descomprimieron solo busquenlos y seleccionen cualquiera de los 2 uno ya viene rooteado y el otro no seleccionen cualquiera de preferencia el rooteado que es el segundo, le dan clik a la flecha derecha para continuar.
8. Por ultimo sale un menu donde les da a escojer el metodo manual o el automatico, yo recomiendo el automatico y es sobre el que vamos a trabajar sekeccionan la lengueta de metodo automatico y dentro viene un boton blanco que dice enter apex mode le dan click en el boton esperan unos seg. Y se les apagara el tablet chequen que el boton de encendido tenga una luz blanca si ya esta asi denle click a la flecha derecha para continua y empesara el proceso de instalacion no tarda mas de 5 min.
Algunas veces sale un mensaje de advertencia de windows no se preocupen y no se espanten no pasa nada no hay riesgo de bricks y si lo hay tiene solucion. El proceso no tarda mas de 5 min como maxico y en el transcurso salen varias ventanas haciendo el parchado del bootloader. Esperwn a que termine. Cua do eso pase el programa les dira ademas en la pantalla del tablet salen unas letras que dicen pass y abajo acer ya solo les queda desconcetar el usb y apagarla y encenderla.
Revisan que todo funcione y despues reinician para entrar al recovery ya saben ustedes como hacerlo
Nota:
Este proceso eso solo para los que instalaron ics de forma oficial ya que paracha unica y exclusibamente el bootloader de ics y no el de hc, tambien no todas las roms de hc funcionan con el bootloader de ics seria cuestion de probar, si quieren regresar nuevamente al bootloader de hc tendran que usar el euuus y regresar a hc 3.0
Eso es todo ya solo agradecer a civato y blackthund3r
MÉTODO 2
Este metodo es mas facil pero hay que tener en cuenta que tenemos que tener instalado un recovery antes de usar cualquier rom con ics aca les dejo los enlaces y es muy sencillo los bajan y los flashean como si se tratara de una rom via recovery nada mas no hagan los wipes
sin letras que digan acer y el fondo azul
http://skrilax.droid-developers.org/a500/nvflash/images/a500_a501_cwm_update_v8_blue.zip
recovery thor multiboot ics y hc
http://www7.zippyshare.com/v/58060904/file.html
recovery thor solo trabaja con ics roms
http://www33.zippyshare.com/v/90751842/file.html
bueno ustedes pueden bajar cualquieraa de esos 3 recoverys ya con bootloader parchado y la mecanica ya se la saben ponerlos en una sd, usb, sd_externa o en la memoria interna del tablet despues de ahi buscan su archivo y lo instalan como si se tratase de una rom esperan a que termine el proceso y reinician el tablet, la primera vez encendera con el boot antiguo se apagara y nuevamente se encendera con el boot nuevo.
en caso de que tengan instalada un rom con hc puede pasar que no entre al os, pero no se preocupen solo pongan la rom nuevamente y todo normal es raro que pase esto pero suele pasar
METODO 3
Este metodo es tambien muy sencillo de usar y es por medio de una herramienta que se llama afterota, esta herramienta te proporciona el cpuid el sbk el serial de tu tablet es decir si vas a usar el primer metodo esta herramienta te proporciona la info que necesitas
primero vercion 107 mb
https://hotfile.com/dl/160313682/62f94d6/Afterota_v1_09.zip.html
vercion lite desconosco si esta tambien te da la info
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1139026&d=1340056869
bajas la herramienta
descomprimes
inicias el ejecutable en ordenador
enciens y conectas tablet, la reconoce, vas a lapestaña ics, escoge el recovery que quieras y asegurate que tengas las siglas ics que es el bootloader de icecram y las siglas de hc por obvias razones son de honey y su respectivo bootloader y sale a a500, si no te pondrá el logo de packard bell
Esperas a que flashe
se apaga y enciende pantalla, aparece pass y ya esta
Desconecta y reinicia la tablet. Ya tienes recovery.
y asi de sencillo se usa el afterota
cualquier duda o comentario hcerca de los 3 metodos no duden en postearla que para esto se creo el post
Muchas gracias cerberus69, conseguido y funcionando.
Me he permitido ponerlo también en en foro de mas abajo de Packard Bell a tu nombre pues es de donde vengo. Aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=374421
josean47
03/05/12, 20:45:42
Que tal de nuevo,Cerberus69 hice la segunda opcion la del enlace que pusistes y perfecto sois unos maestros muchas gracias y saludos
srfull1
06/05/12, 00:14:23
Buen tutorial, gracias por tus esfuerzos! ;)
Cómo puedo saber cuál es mi cpuidd? Siento ser tan inculto, u.u
Gracias c:
cerberus69
06/05/12, 01:18:24
Oki no pasa nada ahi puse el link del usbview para que sepas tu cpuid solo extrae los archivos y ejecuta el .exe y te sale una lista de los dispositivos usb que has conectado al pc entre ellos sale el de la a500 ahi viene tu cpuid son numeros y letras en total 15
srfull1
06/05/12, 21:46:56
Oh pro yo tuve que formatear mi ordenador y no esta guardada.da igual si la conecto aunque no arranque?
Enviado desde mi LG-E510 usando Tapatalk 2
srfull1
07/05/12, 01:05:48
No me aparece :( ayuda? Esk formateé mi pc y no la volvi a conectar desde entonces! Ayuda necesito un documento importante de la iconia
cerberus69
07/05/12, 02:22:55
Pues si aun no tienes dañado el bootloader puedes probar metiendo una rom oficial de acer en una sd card he instalar de forma normal......en cambio si tienes dañado el bootloader y ademas no arranca tu iconia.....no se si haya otro metodo para saber el cpuid ......y de casualidad no conectaste tu tablet a alguna lap u otro pc?
srfull1
07/05/12, 07:03:45
Pero meto la de ics y me pone eso y si meto la otra me pasará lo mismo :'(
srfull1
07/05/12, 07:04:36
Y si hago Hardware reset y meto una oficial? Porfavor me empiezo a asustar
srfull1
07/05/12, 16:08:20
Bien, a mi al final me ha dado resultado el descargar esta rom original
Acer_A500_7.014.01_041.203.01_COM_GEN1
http://www.grupoandroid.com/topic/43888-rom-stock-ice-cream-sandwich-403/
La instalan como update.zip y yasta! Comenten si les fue util:))
srfull1
08/05/12, 16:36:48
Cómo se cual es el cpuid de la iconia? T_T Ya conecté la tablet a la lap pero abro el que está conectado ( iconia) y no me pone nada de cpuid T_T AYUDA? $:
personalbarder
09/05/12, 20:32:47
Excelente! Muchas gracias! Recien terminé el proceso y funciona todo perfectamente. El CPUID es contiene numeros y letras (36c32xxxxxxxxxx). Ahora tengo que ver como instalar una ROM!
tesa33a
14/05/12, 16:58:39
Una pregunta , tengo el cpuid extraido al hacer un nandroid backup cuando tenia el HC y el cmw , ahora que tengo ICS stock , es el mismo? o puede haber variado????
El tutorial perfecto solo que tengo un problema...
Te explico, resulta que en el primer arranque con power + vol- entro en el recovery 7.x sin problemas pero después de arrancar el tablet y entrar en adroid si apago, reinicio, etc..ya no vuelve a entrar mas en el recovery thor...
cerberus69
14/05/12, 23:11:51
Es que siempre tienes que dejar que android arranque pro primera vez de forma normal sin entrar a recovery antes, ya entrando al so y ver que funciona todo perfecto ahora si apagas el tablet y checas el recovery, si lo haces al reves te dara fallos no se por que pero me paso muchas veces a mi con hc que antes de arrancar el so entraba directo al recovery y le daba en la madre al bootloader......
Edd_GTS
15/05/12, 01:45:18
Una pregunta , tengo el cpuid extraido al hacer un nandroid backup cuando tenia el HC y el cmw , ahora que tengo ICS stock , es el mismo? o puede haber variado????
Yo he instalado varias veces ICS stock y regresado a honeycomb y siempre uso el mismo CPUID, asi que no cambia.
srfull1
15/05/12, 16:38:59
Pues mi cpuid no tiene 15 dígitos! Tiene 11 y empieza por 11._.
comebaby
15/05/12, 20:11:57
Pues mi cpuid no tiene 15 dígitos! Tiene 11 y empieza por 11._.
me pasa lo mismo pero el mio empieza por 12 y el usbdeview no me reconoce la iconia a 500, sino pone dispositivo compuesto usb. no se si seguir o no. sino sigo ¿no podré poner una rom cocinada?.
gracias y saludos
bueno bueno, me atrevi a hacerlo con los 11 digitos y termine el proceso, he apagado y encendido de modo normal el tablet, despues lo he encendido con volumen - y power, y me sale el android tumbado con la tapa de la barriga abierta y un disco de prohibido con un signo de admiracion dentro, al rato se enciende sin problemas.
y ahora q? la verdad no se bien para q sirve esto del recovery y si es imprescindible para poner una rom. que hago? se aceptan consejos.
gracias
GOTARREDONA
15/05/12, 21:42:58
buenas:
soy nuevo con el tema de la acer iconia, actualize a ics y la rootee pero no puedo cargar el recovery ya que como comentan esta bloqueado.
abro usbview escojo la linea acer iconia tab a500 y en numero de serie me sale en blanco y no puedo seguir el tutorial, que hago?
cerberus69
16/05/12, 21:02:49
me pasa lo mismo pero el mio empieza por 12 y el usbdeview no me reconoce la iconia a 500, sino pone dispositivo compuesto usb. no se si seguir o no. sino sigo ¿no podré poner una rom cocinada?.
gracias y saludos
bueno bueno, me atrevi a hacerlo con los 11 digitos y termine el proceso, he apagado y encendido de modo normal el tablet, despues lo he encendido con volumen - y power, y me sale el android tumbado con la tapa de la barriga abierta y un disco de prohibido con un signo de admiracion dentro, al rato se enciende sin problemas.
y ahora q? la verdad no se bien para q sirve esto del recovery y si es imprescindible para poner una rom. que hago? se aceptan consejos.
gracias
Entonces no se instalo el recovery ya que al entrar normalmente no sale el monito de android, si no un menu que te da varias opciones, ese que mencionas es el flashe normal de android que te sirve solo pasra roms oficiales
De momento lo unico que se ocurre es que pruebes con otro paquete apx ya sea v3 o v4
comebaby
16/05/12, 21:11:20
Gracias cerberus69, pero antes he de descubrir mi cpuid, estoy siguiendo distintos tutoriales, pero no hay manera.
cerberus69
16/05/12, 22:32:43
Gracias cerberus69, pero antes he de descubrir mi cpuid, estoy siguiendo distintos tutoriales, pero no hay manera.
Es que aun asi necesitas tu cpuid apuntado en un lugar seguro, la razon es que el dia que se te llegue a brikear o necesites flashear completamente el tablet tendras que usar un programa llamado euus el cual revivira tu tablet y este te pedira el cpuid
srfull1
19/05/12, 20:47:11
Hola, a la hora de entrar en el apx mode con el flash tool la tablet no se me reinicia y hago todos los pasos._. SOLUCION?$:
srfull1
19/05/12, 20:50:02
Otra, cosa, en Linux sirven todos estos programas? Es que quiero migrar al so libre $:
Utilizando WIne Obviamente ((:
deorcruz
21/05/12, 12:07:16
Entonces no se instalo el recovery ya que al entrar normalmente no sale el monito de android, si no un menu que te da varias opciones, ese que mencionas es el flashe normal de android que te sirve solo pasra roms oficiales
De momento lo unico que se ocurre es que pruebes con otro paquete apx ya sea v3 o v4
A mi me hacía todo el proceso bien, pero al entrar en el recovery me salía el de stock, resulta que antes de hacer el proceso hay que entrar en la carpeta /system y borrar un fichero llamado recovery-from-boot.p (evidentemente hay que ser root) ya que si no cada vez que reinicies la tablet te pondrá el recovery original.
JULIANES194
22/05/12, 01:30:26
Tenia la iconia a500 en hc 3.2 sin flashear ni rootear, actualize a ics pero ahora si quiero instalar un rom cocinada, con este tutorial puedo acceder a el recovery para instalar la rom cocinada? o tendria ya que haberla flasheado en hc para que sirviera en ics?. saludes y gracias
cerberus69
22/05/12, 01:36:16
Tenia la iconia a500 en hc 3.2 sin flashear ni rootear, actualize a ics pero ahora si quiero instalar un rom cocinada, con este tutorial puedo acceder a el recovery para instalar la rom cocinada? o tendria ya que haberla flasheado en hc para que sirviera en ics?. saludes y gracias
De hecho amigo es para eso instalas un recovery en ics y ya puedes probar nuevamente roms........
JULIANES194
22/05/12, 01:45:10
pero si hago este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=374860 desde ics volveria a hc y desde ahi puedo instalar una rom cierto? O ese tuto solo es valido para la hc?
cerberus69
22/05/12, 07:07:52
Efectivamente ese tuto es para hacer un downgrade y regresar a hc y funciona tambien cuando algo te sale mal en el boot ese te ayuda o mas bien el programa que se llama euus te ayuda y en realidad teniendo un recovery puedes probar las romsya ea en ics o en hc
Berbe15
25/05/12, 12:32:53
Pues a mi me sigue apareciendo al reiniciar en modo recover.. recovery verified failed.. solucion?
loverdemat
27/05/12, 01:50:55
a mi me aparece el droid panza arriva cn el cartel de caution jaja voy a probar instalando de nuevo desde "acer recovery installer" aver q pasa
chamuel
28/05/12, 04:44:01
ok explico mi tablet ya vino con ics, ya que fue un regalo de mi hermano he leído que si la tablet no estuvo en ningún momento conectada a mi pc cuando estaba en hc, no podrá mostrar el cpuid de hecho no sale que puedo hacer alguna idea? que se puede hacer
me respondo:
con este herramienta llamado Afterota v1.00 for A500/G100W puede obtener mi cpuid, lo descargan y le dan al .exe que esta y en tablet info sale
cerberus69
01/06/12, 23:03:32
De hecho ese programa que posteaste amigo esta saliendo muy bueni y tambien se puede poner desde ahi el nuevo boot parchado .......aun no he hecho un tuto por falta de tiempo.......
santifs10
04/06/12, 13:01:43
Ayudaa, he iniciado el blackthund3r pero ya pasaron mas de 10 minutos y sigue diciendo: Formatting partition 4 please wait..
No quiero tener un brick! Que hago?
Edito: despues de dejarlo bastante mas tiempo finalizo, gracias por el tutorial ;-)
chivopsycho
05/06/12, 17:37:31
-- Post duplicado, no se por que --
<< Se puede eliminar este, gracias. >>
chivopsycho
05/06/12, 17:41:11
Dejo mi esperiencia con este tema para el que pueda servirle. Creo que deberia de comentarse al menos la posibilidad en este tipo de tutoriales del uso de la aplicacion AfterOta ya que facilita muchisimo todo esto y muchas mas cosillas y mi comentario va sobre la instalcion del recovery sobre actualizacion ICS tal y como reza este hilo pero con dicha aplicacion:
Lo comento en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4825848#post4825848
He utilizado la v1.07 de AfterOta y he realizado lo siguiente:
A partir de A500 3.2.1 rooteada con Stock Rom y CWM recovery:
Power + Volumen+ y update.zip con archivo de actualizacion OTA ICS 4.0.3 (Vease mi perfil) puesto en la raiz de la SD.
Inicia a500 con ICS sin quitar apps ni remover escritorios ni nada aparentemente.
Root mediante One click de "ICS Root 7_[ROOT] Stock ICS Leak One-Click Root Tool_by blackthund3r" ya que con AfterOta al menos a mi el apartado Root no hacia nada.
Inicio AfterOta, dejo que recopile informacion, guardo el archivo IDs y uso el apartado de Bootloaders + Recovery para ICS ya que el que se comentaba de Kernels y root no lo encuentro en esta version (sobre todo el de Kernels) ni tampoco el de extras para remover el script para la inicializacion del recovery (Debe hacerse automaticamente y de forma transparente)
Reincio y veo los cambios:
Recovery de Thor 1.7.3 tactil.
Bootloader 0.03.14-MUL.
Kernel 3.1.10-digetx-thor-4.4micro
Compruebo root: Rooteado OK tras reinicio (Titanium backup o SetCpu funcionando)
Comentar que esto he acabado haciendolo porque en el dia de ayer pude ver como perdi mi root en 3.2.1 de la noche a la mañana y el wifi no me conectaba con ninugn punto de mis redes habituales (Me cerciore de eliminarlas, añadirlas, claves, etc y no era problema de eso). La unica explicacion posible seria la actualizacion de BusyBox que segun lei en comentarios (A posteriori por desgracia) estaba hasta brickeando terminales) asi que me aventuré a no esperar mi OTA y actulice con todo lo que tenia ya recopilado para ver si solventaba principalmente el problema del Wifi.
Resultado: Mi a500 con ICS, CWM Recovery y rooteada con Wifi funcionando de nuevo y aparentemente mas veloz en general.
joresma
07/06/12, 12:42:05
¿Para volver al bootloader de HC desde una ya con ICS, se puede hacer con la herramienta de blackthund3r?
chivopsycho
07/06/12, 17:33:05
Y porque volver al bootloader de hc teniendo ICS? Por lo que tengo entendido tener ics y bootloader de hc provoca extraños en la imagen al inicio, entre otros.
Dependiendo de como hayas procurado ICS, si fue mediante ota, si es una stock y demás podrías usar AfetOta. Ahora mismo me pillas en cuanto a herramienta para estos fines de blackthund3r, la que he usado yo es para el root con un clic.
Un_Trony
09/06/12, 02:07:54
A ver yo tengo mi rom de flexreper con HC y kiero ponerle el bootloader de ics. Pero no se como hacerlo... mñn probare a ver q pasa y a ver si puedo.... pq me esta costando.... saludos y gracias
duende_garrapata
11/06/12, 05:29:43
Saludos amigos. He hecho todo el proceso y todo parecía OK, pero al entrar en el recovery me sale el muñeco con el símbolo de precaución. Alguna idea?? Gracias!! Creo que voy a repetir el proceso borrando el archivo como habéis comentado, pero lo cierto es que no me fío demasiado!!
chivopsycho
11/06/12, 17:52:06
Si nos dices de que rom vienes pues seria mejor porque si por ejemplo vienes de actualizar por ota podrías usar afterota y todo te resultara muy muy sencillo. Yo el recovery tuve que ponerlo dos veces con esta herramienta porque la primera no le reglo gustar por algún motivo.
duende_garrapata
11/06/12, 19:41:45
En primer lugar, gracias por contestar. Ya he solucionado a base de google.
En efecto, usé AfterOta ya que venía directamente de ICS oficial y no tenía otra forma de ver cpuid. Al final renombré el archivo de la carpeta System y repetí el proceso. Todo perfecto y ya tengo la ROM FLEAXREAPER funcionando.
Solo una pregunta más (siento el offtopic), os quedáis con FLEAXREAPER o el último Building de THOR? Soy nuevo en esto y reconozco que me gusta mucho el Acer Ring, pero parece que leo mejores opiniones de Thor.
Otra cosa: El overclock se hace siempre desde el recovery¿? Y si es así... la frecuencia predeterminada es 1GHZ, cómo volveríamos a la original? EN el recovery la más baja es 1.2.
Mil gracias por mantener viva esta comunidad!
comebaby
11/06/12, 20:30:15
Yo estoy muy contento con flexreaper, instale la de thor, pero no me gustó, no veo q tiene mejor... no obstante todo es cuestión de gustos.
Saludos
aljonmor
12/06/12, 04:23:37
A mi la de Flex no me funcionaba el wifi así que ni 10 minutos la tuve. Lo peor es que venia de la ultima versión de Thor que tenia el problema del adobe flash y de la pantalla que giraba cuando quería.
Así que regrese a la oficial 3.2 en donde todo funciona bien... Lo malo es que me equivoque y le instale la rom de la acer 501 :/
Aún así seguiré buscando alguna otra rom.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
chivopsycho
12/06/12, 13:17:19
Creo que no deberia de desviarse el tema principal de este hilo. Para dicha rom hay un hilo dedicado en el que se pueden dejar todas las dudas, consultas, aclaraciones, etc. Mas que nada porque al final salen varias paginas que no aportan sobre el tema principal del hilo y para lo que fue creado y esto despista o confunde a los que realmente busquen sobre el tema Recovery en ICS que si es el tema que atañe.
Wenas tengo el PB liberty g100.
He actualiczado a ICS ( con esta versión http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1624908 ), he instalado los drivers
oficiales de acer en mi pc y he rooteado
siguendo este tutorial. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=374421 .
Ahora, como instalar el recovery en el
otro tutorial es más lioso, ¿podría seguir
este tutorial ( www.htcmania.com/showthread.php?t=389356 ) desde el paso 2?
-Es decir, instalar AFTEROTA tool v1.07
en el pc, conectar la tablet al pc y ...
En afterota vas a la pestaña STANDAR .
Vas al boton "bootloader v3.14.7 + or
recovery v 1.73" y pulsas en "G100 ".
Saldra un aviso para instalar Kernel, das a
si, y vuelves a dar a aceptar.
Se apagara la pantalla y se volverá a
encender sola.
Verás abajo de la herramienta el progreso.
Una vez hecho pondrá pass en la pantalla
de la tablet.
Desconecta la tabet, reinicia y ya esta el
recovery.
El boton "bootloader v3.14.7 + or
recovery v 1.73" ¿cambiaría?
¿No necesito sacar el CPUID?
¿Hay riesgo de brick?
Saludos y gracias.
chivopsycho
16/06/12, 11:00:05
Exactamente. Ahora puedes usar AfterOta para flashear el boootloader y el recovery. Yo no tengo ese modelo de tablet pero por lo que se entiende vale igualmente dicha herramienta y es muy sencilla de utilizar.
Puedes leerte el changelog de las disnti tas versiones para ver lo que han ido cambiando. Estéticamente ha tenido cambios en cuanto a las pestañas y ahora hace determinadas cosas de forma transparente.
Yo tuve que realizarlo dos veces porque después de la primera no me salio la palabra pass y salia un androide con una figura poligonal dando vueltas en la tripa.
Veras que tienes varias opciones para el flasheo del BL y del Recovery, yo utilice el primero (conocido y actualizado en versión) en incluso puedes usar los que tengas descargados previamente en tu pc.
suerte y al lío ;-)
Ayuda por favor!
Lleva 10min No pasa de flashing kernel, y
la pantalla no se enciende sola.
Aun no la he desconectado. ¿que hago la desconecto?
Espero sus respuestas, para hacer algo.
Edito: Solucionado. Gracias
mordlord
16/06/12, 21:36:04
La informacion de este post como la de todos los comentarios que han echo los usuarios han sido de gran ayuda y les estaré eternamente agradecido ya que después de unos días de leer de foro en foro sobre la iconia a500 y la manera de cambiar la rom fue aquí en este foro y la excelente informacion que por fin pude hacerlo.
A grandes rasgos lo que hice fue hacerme root con la aplicación llamada ics root 7, después cargue el recovery con la aplicación afterota v1_07, descargue la rom flexreaper-rf1-extrme-edition rev3 y la instale.
Tuve éxito gracias a la informacion clara y precisa de este foro y que además seguí al pie de la letra cada paso que se describe
Como datos extra menciono que mi tablet es una iconia a500 que jamas había rooteado y mucho menos el recovery, la tenia stock desde que la compre hace como un año.
Ahora como experiencia con las rom puedo comentar que el rendimiento mejora increíblemente como nunca lo había experimentado.
Por último quiero hacer una pregunta a la comunidad y es la siguiente: tengo la rom flexreaper ee y si alguien sabe como arreglar lo de las conexiones ad-hoc se lo agradecería bastante, desde ya gracias
cerberus69
16/06/12, 22:48:17
Ayuda por favor!
Lleva 10min No pasa de flashing kernel, y
la pantalla no se enciende sola.
Aun no la he desconectado. ¿que hago la desconecto?
Espero sus respuestas, para hacer algo.
Edito: Solucionado. Gracias
Primero que metodo usaste?
Y segundo cuando se pone en modo apx la pantalla se pone negra y con el boton de encendido en color blanco si no esta asi quiere decir que no esta instalando nada.....
chivopsycho
17/06/12, 00:38:57
Primero que metodo usaste?
Y segundo cuando se pone en modo apx la pantalla se pone negra y con el boton de encendido en color blanco si no esta asi quiere decir que no esta instalando nada.....
Si te fijas su comentario anterior es sobre la app afterota para esa parte del flasheo. Después se puede leer que edito para poner solucionado ;-)
La informacion de este post como la de todos los comentarios que han echo los usuarios han sido de gran ayuda y les estaré eternamente agradecido ya que después de unos días de leer de foro en foro sobre la iconia a500 y la manera de cambiar la rom fue aquí en este foro y la excelente informacion que por fin pude hacerlo.
A grandes rasgos lo que hice fue hacerme root con la aplicación llamada ics root 7, después cargue el recovery con la aplicación afterota v1_07, descargue la rom flexreaper-rf1-extrme-edition rev3 y la instale.
Tuve éxito gracias a la informacion clara y precisa de este foro y que además seguí al pie de la letra cada paso que se describe
Como datos extra menciono que mi tablet es una iconia a500 que jamas había rooteado y mucho menos el recovery, la tenia stock desde que la compre hace como un año.
Ahora como experiencia con las rom puedo comentar que el rendimiento mejora increíblemente como nunca lo había experimentado.
Por último quiero hacer una pregunta a la comunidad y es la siguiente: tengo la rom flexreaper ee y si alguien sabe como arreglar lo de las conexiones ad-hoc se lo agradecería bastante, desde ya gracias
Se agradece que comentes que todo te fue bien. Sobre tu duda con esa rom creo que deberías dirigirla en el hilo creada para dicha rom, de este modo la informacion quedara toda recogida en el hilo apropiado y el resto no desviara el tema. Además te podrán dar mejor solución en los hilos destinados a una rom en particular.
Saludos.
cerberus69
17/06/12, 01:20:00
Jejejeje psss es que llego tarde la respuesta jeje y tranquis chivopsycho aca andamos de todos modos saludos man......
mordlord
17/06/12, 18:23:41
Chivopsycho una disculpa por hacer la pregunta acá tienes razón. Para que la informacion siga siendo clara y precisa no se debe revolver con otros temas. Un saludo
moyete55
28/06/12, 17:25:13
hola, he intentado el tercer metodo pero me he equivocado de pestaña le he dado a la pestaaña que dice "stock" y despues de que flasheo prendo mi tablet y no pasa del logo de acer, he leido y me pide un archivo "update.zip" alguien sabe que puedo acer?? estoy como loco
chivopsycho
28/06/12, 17:44:03
A ver, por partes. Dices tercer método, podías explicar nos un poquito mas? Ya de paso dinos que versión tenia tu tablet en el momento de usar, supongo, afterota y en que situación estaba de bootloader, root y recovery.
Después dices "he leído y me pide update,Zip" ... has leído donde? El archivo update.Zip siendo este de actualización, por ejemplo la de ICS, y usado encendiendo con volumen- y power puesto en la raíz de la SD te serviría para actualizar tu iconia.
Creo que te has aventurado a toquetear con una aplicación sin saber que querías hacer y mucho menos lo que hacías cuando la usabas. Ojo con esto porque después todo se complica por no leer y tener paciencia.
chorrillanop23
28/06/12, 22:58:29
Loas 2 ultimos link estan caidos, alguien los puede subir?
cerberus69
29/06/12, 09:45:50
Listo ya los links estan arreglados gracias por reportarlos
Hola:
Me gustaria instalar el recovery, pero necesito ayuda porque me cuesta bastante, tengo ICS OFICIAL, nunca he puesto ninguna rom, donde me lio es en lo siguiente:
Querria utilizar el METODO 3 del primer post, pero nose si el afterota 1.0.9 hace todo el trabajo, me refiero si se puede hacer todo desde ese programa o tengo que utilizar algo del metodo 1, si tengo que bajarme algun fichero mas?¿.....
Gracias
Nadie se digna a echarme un cable?¿ :-)
juanalbertosb
05/07/12, 16:16:17
Hola,yo lo hice el otro día y no te hace falta nada mas que el afterota.
Sigue los pasos como se indica y no tendrás problemas, yo no soy ningún ducho en la materia y lo hecho.
Joder pues empiezo bien....Me sale error al conectar por usb (usb debugging).
Tengo "origenes desconocidos" con pestaña.
Me he bajado la version 1.09, a ver:loco:
Soy root he intercambiado ficheros desde el pc a la tablet ( me lo reconoce el pc ) pero el programa este no
juanalbertosb
05/07/12, 18:26:06
Tienes instalados los drivers en en PC.
Los drivers de Acer si, me reconoce el pc la tablet sin problemas, es el prograra afterota, se queda pensando y sale al final debuggin usb error
chivopsycho
05/07/12, 18:38:38
Ten paciencia compañero que no todo el mundo vive pegado al foro ;-)
Teniendo stock rom con ICS debería valer te afterota sin problemas y sin necesidad de usar otra app. Esa aplicación te instalara el recovery que elijas de los que tiene en su menu u otro que tu tengas descargado en tu ordenador previamente. También te des bloqueara el bootloader instalandote alguno de los que posee o de nuevo otro que tengas descargado tu.
Te recomie do que rootees previamente con la app de blackthund4r de one clic root (tienes info en post de chincheta o cabecera).
Por fin, habia un conflicto de drivers.
Ahora como instalo la rom de thor la ultima?¿
Gracias foro por echarme un cable
chivopsycho
05/07/12, 21:08:13
Y seguimos a la carrera como si no hubiera un mañana..... Quiero entender que ya has echo funcionar afterota y que has instalado el recovery.
Pues para instalar una rom personalizada o custom rom (cocinada) solo tienes que meter el .Zip en la SD y desde el recovery usar opción install Zip rom SD. Recuerda que si tienes instalada ICS el bootloader es de ICS.
Si vas a plantear dudas posteriormente sobre dicha rom (me adelanto un poco viendo como esta últimamente el percal) mejor que te pases por el hilo dedicado a dicha rom.
Pr mucho que he buscado no encuentro el hilo de las rom de thor
Aqui?..... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348085
Segarra
16/07/12, 14:04:11
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar...
He usado el Metodo 2, "flasheando" el ZIP desde el recovery, he probado la version Thor 1.7.2 que se supone que es para arranque dual y cuando instalo (previos wipes) una rom con arranque ICS, se queda pillada en ACER y ya no arranca, entonces he probado la otra version de Thor 1.7, que pone que es para SOLO con arranque ICS, y lo que he conseguido es que no entra en el recovery, se queda en "Booting Recovery Kernel Image" y de ahi no pasa... despues de hacer varias combinaciones de ROMS y recoverys, la he cagado ya que ahora tengo una ROM con arranque ICS que NO me arranca y tengo el recovery 1.7 de Thor que tampoco me arranca, por lo tanto no puedo o mejor dicho no se por donde tirar... :(
Se os ocurre alguna idea?
Segarra
17/07/12, 09:56:56
Es que aun asi necesitas tu cpuid apuntado en un lugar seguro, la razon es que el dia que se te llegue a brikear o necesites flashear completamente el tablet tendras que usar un programa llamado euus el cual revivira tu tablet y este te pedira el cpuid
Cerberus, ese programa para revivir la Acer teniendo el cpuid donde lo puedo conseguir?
Muchas gracias
Segarra, lo tiene aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=374860
Segarra
17/07/12, 10:30:39
Gracias, voy a probar
Segarra
17/07/12, 11:56:57
Gracias, con esto he conseguido volver a la 3.0.1.
Actualizaré a la 4.0.3 oficial...
joshe01
19/07/12, 07:08:55
El metodo 3 es asi de sensillo ? Te desbloquea el bootloader solo con el afterota? Y te instala el recovery ? Gracias saludos!
joshe01
19/07/12, 22:56:37
buenas use el 3er metodo y me sale error al final de aterota se reinicia el programa y la tablet no ocurre nada y al encenderla en modo recovery sale un android de espaldas jaja y enciende normalmente e probado el 1er metodo y cuando dice qe se reinicia la tablet nada no se reinicia y sale un error de windows qe no se puede encontrar el archivo y eso no eh podido instalar el recovery alguien me podria ayudar gracias saludos!
chivopsycho
20/07/12, 18:08:42
Suena a algún problema en tu ordenador. Yo probaría con otro, instalaría los drivers de acer desde la web oficial y los requerimientos que tena la app de por si (véase el post en xda).
Por lo demás si que es así de sencillo con afterota, te lo aseguro. La app ya trae la opción de señalar BL y Recovery o te da la opción de elegir el que tengas descargado en tu ordenador.
mithartir
22/07/12, 14:43:57
buenas,a ver si algun alma caritativa puede responderme una pregunta,he utilizado el metodo 3 y todo esta clarisimo y iba por buen camino,pero se me ha quedado el afterota en flashing kernel ya 20 min.¿este porceso tarda tanto?,el boton de encendido esta en blanco y la pantalla de tablet apagada,¿la desconecto?¿espero?gracias por las respuestas,un saludo.
solucionado,gracias chivopsyco,no pasa nada por quitarle el cable y reiniciar,a la segunda vez funciono.
chivopsycho
22/07/12, 22:11:58
No, no tarda tanto por lo que yo recuerdo. Quizás la primera no te haya funcionado, a mi me sucedió también (que no me funcionara a la primera, no lo del flasheo colgado) y tuve que repetirlo.
En teoría no se debe quitar la corriente ni apagar sin mas mientras se flashear pero si se ha quedado colgado pues otra cosa tampoco puedes hacer. Reza y pon te de nuevo a ello asegurando te de que todo esta como debe (drivers acer, batería suficiente, conexión correcta entre Pc-tablet, etc)
BryanDs
22/07/12, 22:12:48
Gracias!!! instale todo con el metodo 1 pero no me funciono, así que intente con el tercero y todo de maravilla... Gracias.
madag_94
31/07/12, 13:23:39
Hola, soy nuevo en esto, acabo de registrarme, y tambien soy nuevo en esto de Android, hace como un mes, me compré la Iconia A500, la actualice a ICS, y le instale el Acer Recovery, ahora quiero formatearla toda entera, para poder adentrarme en el mundo de las Roms, y cuando intento hacer Hard-Reset, no hace nada, pero si intento entrar al menu recovery, pone "recovery verify failed" alguna solución?
chivopsycho
02/08/12, 10:49:18
Lo que debes hacer es usar afterOta para desbloquear el bootloader de ICS y para instalar un recovery custom. Es muy sencillo y de paso antes de nada aplica el root.
Tienes la info aquí y enlaces también, de no dar con ello pregunta. Una vez echo esto ya podrás acceder al escoger que hayas flasheado y con ello instalar roms cocinadas y demás.
Creo que la aplicación Acer recovery del market no termina de funcionar con el bootloader de ICS que viene bloqueado por defecto.
darkside6666
13/08/12, 21:42:07
Estimado
he intentado instalar el custom recovery del modo 1 que pones , pero he terminado todo el proceso con exito y no he podido.
he intentado algunas formas y no se que hacer
1 .-use el afterota para intalar pero no.
2.- llegue aca por tu info y nada
3.- en conbinado botones y nada
4.- use un programa pbj20upgrade y nada
5.- del market use una aplicacion acer revovery y no.
6.- puse una rom en una sd card y en la interna presionando vol + o - mas power y nada.
tengo una a500 de 32 gigas actualizada por wifi a ics 4.0.3 ; kernel 2.6.39.4+ Version image Acer_AV041_A500_RV03RC01_WW_GEN1; numero de compilacion Acer_AV041_A500_1.031.00_WW_GEN1
y quiero volverla a honey comb .
que me aconsejas.
De antemano muchas gracias y saludos.
asm2010
15/08/12, 16:50:07
Estimado
he intentado instalar el custom recovery del modo 1 que pones , pero he terminado todo el proceso con exito y no he podido.
he intentado algunas formas y no se que hacer
1 .-use el afterota para intalar pero no.
2.- llegue aca por tu info y nada
3.- en conbinado botones y nada
4.- use un programa pbj20upgrade y nada
5.- del market use una aplicacion acer revovery y no.
6.- puse una rom en una sd card y en la interna presionando vol + o - mas power y nada.
tengo una a500 de 32 gigas actualizada por wifi a ics 4.0.3 ; kernel 2.6.39.4+ Version image Acer_AV041_A500_RV03RC01_WW_GEN1; numero de compilacion Acer_AV041_A500_1.031.00_WW_GEN1
y quiero volverla a honey comb .
que me aconsejas.
De antemano muchas gracias y saludos.
Hola, si instalaste la stok rom debes de tener el bootloader bloqueado.
Te diria que veas que informacion te da el Afterota, en cuanto al boot.
La Tenes rooteada?
Saludos
chivopsycho
17/08/12, 01:45:22
Esta claro que este usuario no sabe por donde va ni para que sirve lo que ha probado o leído o le han dicho y eso solo puede traerle problemas mas serios.
Informa te primero, lee bien sobre los términos técnicos. Si ya estas en ICS vía ota lo que necesitarías es desbloquear el bootloader con afterota e instalar recovery con las misma app con previo root con one clic root de blackthun3r.
No se porque dices de querer volver a HC, no obstante el proceso para ello (downgrade) seria diferente a lo descrito y con atencion al bootloader (distinto en HC respecto a ICS y viceversa).
Tengo entendido que la herramienta afterota tambien permite rootear no? es recomendable usarla?. Y cual seria el orden correcto de hacer las cosas, primero desbloquear bootloader e instalar recovery o primero root?
saenanme
24/08/12, 11:10:16
Tengo entendido que la herramienta afterota tambien permite rootear no? es recomendable usarla?. Y cual seria el orden correcto de hacer las cosas, primero desbloquear bootloader e instalar recovery o primero root?
Para roootear, utiliza esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=213565 si estás actualizado a ICS.
El orden que yo seguí, partiendo de un HC, fue:
- Actualizar a ICS (vía OTA o actualización con el recovery de ACER)
- Rootear, mediante el tuto del enlace que te he puesto.
- Con la herramienta afterota, desbloquee el bootloader e instale el revocery a la vez.
A partir de ahí, me hice un backup con el recovery y empecé a jugar con roms.
Un saludo
Para roootear, utiliza esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=213565 si estás actualizado a ICS.
El orden que yo seguí, partiendo de un HC, fue:
- Actualizar a ICS (vía OTA o actualización con el recovery de ACER)
- Rootear, mediante el tuto del enlace que te he puesto.
- Con la herramienta afterota, desbloquee el bootloader e instale el revocery a la vez.
A partir de ahí, me hice un backup con el recovery y empecé a jugar con roms.
Un saludo
Gracias miles! Yo tengo ICS que lo metí a traves del recovery de acer, y desde entonces no he toqueteado nada mas. me interesa la tablet 'estable' porque la usa mi mujer y no me pondré a probar roms (salvo que exista alguna igual de funcional y en que no falle nada, aunque no he investigado mucho la verdad) pero el tema del pincho usb 3g si me parece intersante porque tengo uno muerto de asco con el adsl de vodafone y prefiero usarlo con la tablet que con el portatil especialmente ahora que saldré unos dias de vacaciones :risitas:
pero hay que ser root, y como parece que al tener el BL bloqueado y todo eso igual daba problemas pues ya le instalo algun recovery por si meto la pata poder instalar otra vez la rom .
A ver si esta tarde me meto. me recomiendas hacer wipe de datos y apps o no es necesario?
saenanme
24/08/12, 12:30:20
Gracias miles! Yo tengo ICS que lo metí a traves del recovery de acer, y desde entonces no he toqueteado nada mas. me interesa la tablet 'estable' porque la usa mi mujer y no me pondré a probar roms (salvo que exista alguna igual de funcional y en que no falle nada, aunque no he investigado mucho la verdad) pero el tema del pincho usb 3g si me parece intersante porque tengo uno muerto de asco con el adsl de vodafone y prefiero usarlo con la tablet que con el portatil especialmente ahora que saldré unos dias de vacaciones :risitas:
pero hay que ser root, y como parece que al tener el BL bloqueado y todo eso igual daba problemas pues ya le instalo algun recovery por si meto la pata poder instalar otra vez la rom .
A ver si esta tarde me meto. me recomiendas hacer wipe de datos y apps o no es necesario?
Si sólo quieres poner el picho usb 3g, yo sólo rootearía y después seguiría este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=431215
Lo desbloquear el bootloader e instalar un recovery, yo sólo lo haría si tienes intención de instalar roms cocinadas.
Lo de los wipes es sólo para instalar roms cocinadas.
En saludo
Lo de los wipes es sólo para instalar roms cocinadas.
En saludo
Merci, pues a pelo lo probaré :-)
otra pregunta si no es molestia, como no estoy en casa y no he podido aun instalar el afterota y no se que opciones hay , en caso de que me deje instalar entre distintos recovery para ICS ,alguna preferencia o alguno que funcione mejor?
saenanme
24/08/12, 12:38:26
Marci, pues a pelo lo probaré :-)
otra pregunta si no es molestia, como no estoy en casa y no he podido aun instalar el afterota y no se que opciones hay , en caso de que me deje instalar entre distintos recovery para ICS ,alguna preferencia o alguno que funcione mejor?
Yo sólo he probado el de thor, dado que tenía claro que iba a instalar una rom suya y sabía que, por el instalador de roms que utilizaba (aroma) no funcionaba con otro.
Mi experiencia es positiva, luego he podido instalar sin problemas roms JB, tanto las de thor como las de cyanogen de xda sin problemas y también he podido recuperar backups de la tablet cuando no me ha gustado alguna de las roms nuevas.
Desconozco el resto de recoverys como funcionan o si dan guerra. Eso te lo podrán comentar el resto de compañeros.
Suerte
Un saludo
chivopsycho
24/08/12, 17:31:55
No dejes de mirar la pagina 8 en la que dejo el método de one clic root de blackthund3r. Para usar módems USB ya no hace falta mas que usar la app que se posteo que sirve tanto para modificadas como para roms stocks.
Desbloquear bootloader y recovery son opciinales que siueden venir bien de cara a restaurar, flashear, etc. Rootear en ICS es no solo facilisimo sino casi esencial para sacarle partido a tu tableta.
elfasito
08/10/12, 00:47:59
Hola, ya he rooteado la rom oficial ics con el programa de blackthund3r, con las siguientes opciones activadas:
*root
*root tools
*remove stock recovery protection.
habia una opcion de instalar scripts, pero no se que funcion tenian asi que los destilde.
ahora me faltaria cambiar el recovery (tiene el oficial), iba a realizar el metodo 1, pero estan rotas las descargas, alguien me los podria facilitar?, y ademas confirmarme que es correcto realizar el metodo 1
chivopsycho
13/10/12, 03:01:48
Para recovery custom en rom stock usa AfterOta. Con esta app desbloquearas el bootloader y además flashearas recovery táctil.
maelite
13/10/12, 21:09:19
Cuando intento instalar el recovery la actualizacion se queda en EBT stage two dont, de hay no pasa alguna solucion?
lucas1954
03/11/12, 01:50:56
Me funciono perfecto Gracias
jym2889
14/11/12, 19:22:15
Hola, yo tengo un problema. lo intente con el 1 metodo y no me funciono. No se porque, en la parte que dice que se le de a la solapa de automatico. a mi no me iba.
lo hice manual y fui poniendo los archivos que me pedia en los cuadraditos excepto los ultimos que no sabian para que era.
y me salio bien aparecia el mensaje de pass. retiro cable y apago y vuelvo a encender....
sorpresa se queda ahi. me habia cambiado el logo de inicio por iconia tab a500 abajo aparece acer y en la esquina superior izquierda me aparece el numero de serie del recovery. pero solo eso no me enciende la tablet que puede ser que hago.
decir que entro en recovery perfectamente con boton encendido y el boton - de volumen. me aparece todo el menu completo.
vengo de ics 4.0.3 y rooteada.
que hago para que se me encienda?
jym2889
20/11/12, 20:27:04
Nadie sabria echarme un cable?
malos_pelos
01/02/13, 22:55:52
He leido 20 veces todo el proceso y creo q lo he conseguido realizando el metodo 3, con la aplicacion afterota.
Ahora mismo tengo instalado la room de thor v170 pero sigue sin funcionarme la autorotacion q fue el motivo por el q me he tirado en este charco.
En el recovery de thor 1.7.3 no me deja hacer el wipe dalvik-cache, me da "error mounting data" y si trato de hacer un back up total me da el mismo error. En cambio si hago el back up personalizado y desactivo la opcion de data back up me lo efectua perfectamente.
Otra cosa q no me cuadra es q hago un wipe data(factory reset) y sigo con todo igual, las aplicaciones me siguen fuincionando y conservan sus datos de configuracion y demas. Y el caso es q los otros dos wipes, cache y el batery stats si los hace correctamente
Ayuda por favor!!!!!!!!!!
Edito para decir q he intentado desde la room thor v170 restaurar valores de fabrica y no hace nada. Se reinicia en modo recovery pero sale el androide tumbado con el triangulo rojo de advertencia y no aparecen los menus del recovery, solo los cursores de abajo a la derecha para moverse en el menu
malos_pelos
02/02/13, 02:12:26
Bueno, ya casi lo tengo. Segun este post era mas sencillo de lo q parecia, menos mal:
No me deja poner el enlace, lo pongo en el siguiente post q ya sera mi 3er post y espero q me deje por si le pasa esto mismo a mas gente
f your data partition gets corrupted you need a REAL format....
here's how to:
go to in recovery enter "Backup and Restore" and click on "Toggle backup and restore of internal storage (/data/media)"
should say enabled....
then go into "Mounts and Storage" and "format /data"
Lo bueno es q ya tengo instalada desde 0 la thor v170 despues de haber podido hacer todos los wipes. Lo malo es q sige sin funcionar la maldita autorotacion
El post:
http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=8&t=83
malos_pelos
02/02/13, 21:22:19
ARREGLADO LA AUTO ROTACION.
Desde el recovery de thor 1.7.3 de este post (un millon de gracias) he instalado la room 4.0.4 flexreaper y tan contento:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1517181
blanco_jujo
10/02/13, 17:59:04
hola chicos quiero ejecutar el Afterota y me da el siguiente error uac must be disabled before using afterota.Disable it manually and reboot your pc. Program will now exit...alguien me puede ayudar? gracias
paderna
11/02/13, 15:48:24
Pues yo estoy como el compi de arriba, ¿alguien nos ayuda?
hola chicos quiero ejecutar el Afterota y me da el siguiente error uac must be disabled before using afterota.Disable it manually and reboot your pc. Program will now exit...alguien me puede ayudar? gracias
Estas usando un Windows Vista o superior? UAC? User account control, Tienes que deshabilitarlo desde el panel de control
, posteriormente Reinicias el equipo y ejecuta el Afterota.
Pues yo estoy como el compi de arriba, ¿alguien nos ayuda?
Checa el comentario anterior.
Saludos.
blanco_jujo
11/02/13, 23:16:06
al final he conseguido desabilitar el uac he hice todo lo del tutorial...reinicio la tablet y cuando instalo acer recovery me dice q los permisos han sido denegado...lo hice dos veces mas y nada...no tengo acceso root. Me podeis ayudar porfa? y cuando doy para actualizar su me da fallida la actualizacion..vamos es como sino fuera root, espero vuestras respuestas gracias
al final he conseguido desabilitar el uac he hice todo lo del tutorial...reinicio la tablet y cuando instalo acer recovery me dice q los permisos han sido denegado...lo hice dos veces mas y nada...no tengo acceso root. Me podeis ayudar porfa? y cuando doy para actualizar su me da fallida la actualizacion..vamos es como sino fuera root, espero vuestras respuestas gracias
Que estarás haciendo, mira no he usado tul famoso afterota, pero lo tuyo me suena a elevación de privilegios. Ejecutalo en modo administrador.
Saludos.
Saludos.
Malolux
19/02/13, 09:27:14
Llevo tiempo pensando en cambiar la rom de la tab, pero por unas cosas u otras no lo he hecho.
He leido multitud de post pero hay algo que no me queda claro. Decimos que el bootloader de ics (supongo que de ics oficial) esta bloqueado y que tenemos que desbloquearlo para cambiar roms. Yo compre la tab con hc, le hice root, instale un cwm e instale un flexreaper con ics 4.0.3. Supongo que sigo manteniendo el bootloader de hc, y que por tanto no esta bloqueado. Por tanto, para meter una jb solo deberia flashear un cwm para jb, tendria que desbloquear el bootloader...? Podria usar el metodo dos flasheando uno de los recoverys que hay?
Es que no me queda claro en que parte de limbo estamos los que tenemos ics con una custom rom y mantenemos el bootloader de hc.
Gracias.
Malolux
22/02/13, 01:06:52
Nadie me puede echar un cable?
Segarra
24/02/13, 16:10:52
Yo tengo la 4.0.3 con el root hecho... Intento entrar en el Recovery y me sale el Android tumbado con el triángulo en la tripa. He seguido el manual y aunque en el paso de APX, lo pongo en automático y una vez que ha reiniciado todo, me dice APX device not found, le doy a la flechita azul y parece que hace todo el proceso, me da un DONÉ al final. Pero el recovery no se me instala, sigue saliendo el android con el triangulito.
EN el manual, el método 3, parece mucho más sencillo, seria con el... De todos los recoverys que salen, cual es el mejor?
davidfge
26/02/13, 13:13:51
A mi me pasa lo mismo que segarra. He intentado todo y no consigo entrar en el recovery.
Yo tenia la a500 con recovery y rom personalizada y se me extropeo. La lleve al servicio tecnico ya me la devolvieron con ics bootloader 0.03.12-ics y haga lo que haga no consigo entrar en el recovery. Me aparece el pobre androide tumbado y con las tripas abiertas o me pone "Recovery verified failed" dependiendo de que recovery tenga instalado
Segarra
26/02/13, 17:29:50
Yo, incluso entrando manualmente en el APX, tampoco lo he conseguido. Ni cambiando de puerto.
davidfge
12/03/13, 03:14:13
up, up
sigo sin podes desbloquear el bootloader. A ver si algun alma caritativa me echa una mano...
Grafeno
07/04/13, 21:45:54
Buenas, primero agradecer a todos los que hacen posible este gran foro donde poder tener un poco luz en los vericuetos de las tabletas:-). A ver al grano, tengo una tableta Acer Iconia Tab 500 con ICS oficial(actualizada via OTA) con esta configuración:
bootloaderversion:0.03.12-ICS
Version de Android 4.0.3
Versión de Kernel: 2.6.39.4+
Versión imagen: Acer_AV041_A500_RV03RC01_WW_GEN1
Número de compilación: acer_av041_a500_1.031.00_WW_GEN1
Número de parte de la imagen: FM.S14A0.00U
Primero la hice root usando la aplicación blackthun3r (post en este foro)
Ahora quiero desbloquear el bootloader de ICS e instalar un recovery custom. Para ello, uso la aplicación afterOTA v1.09 (todo en uno), arranco la aplicación:
Primera pestaña "Info" me detecta todas las propiedades y guardo el fichero:
A50X/G100W Serial, Cpuid, Sbk, Bootloader & Android Build Info
Generated with Afterota v1.09 by Gersma©
--------------------------------------------------------------
Tablet Serial : 11336077415
Tablet Cpuid : 02885046429F9657
Tablet Sbk : 0x6C321100 0xB3318A01 0x8B126E03 0xAA2C2103
Android Build : Acer_AV041_A500_1.031.00_WW_GEN1
Ahora voy a la pestaña "Standard": Escojo la última opción: "Bootloader Ics v3.14.8+Recovery Thor v1.7.3" y pulso el botón "ForA50X" y aparece una ventana con el siguiente mensaje:
"Install sys rw patched kernel?
You Ics version seems to be stock Acer_AV041_A500_1.031.00_WW_GEN1.
For errorfree loading of certain recoveries or full root on stock Ics you should consider install a sys rw patched (sys patched only, no overclocking)" y pulso que "Si" (que quiero parchear el kernel que me recomienda) inicia el proceso, se apaga la tableta y pierde la conexión USB con el PC y aparece un ventana con el mensaje: "All done... You can now safetly shutdown by holding down the powerbutton. Power it up again to boot and see the change. Program will now restart!.
Enciendo la tableta modo norma, y luego la arranco en modo recovery, pero sigue igualk, el robot android android tumbado con el triángulo.:cry:
He revisado en la carpeta "system" a ver si tenía el fichero "recovery-from-boot.p" pero no lo tengo como renombrado: "recovery-from-boot.ICSRootBackup.p" (esto lo habrá hecho la aplicación blackthun3r que usé para hacerla root)
No sé que hago mal, estaría muy agradecido de vuestra ayuda y sapienza para instalarlo. Gracias de antemano.;-)
cesser96
10/04/13, 21:44:41
a mi me pasa algo parecido q al amigo grafeno, solo que una vez la arraco con power + vol- me aparece el siguiente mensaje: "recovery verified failed . . ."
la he rooteado y flasheado pero no se que hacer ahora
alguna solucion?
un saludo :)
Grafeno
28/04/13, 20:12:04
Buenas a todos, después de lo que os comente anteriormente en este post, he intentado desbloquear el bootloader de ICS e instalar un recovery custom usando el método 1 a través de la herramienta apxtool.exe, y el problema ésta en el paso (después de haber pulsado el botón dentro de la pestaña modo automático de la herramienta) en el que la tableta se pone en modo APX, el PC pierde la conexión USB con la tableta con lo cual el siguiente paso que hace la herramienta de flashear el bootloader no lo puede hacer:cry:. El PC tiene un S.O. Windows XP y el driver instalado, es el que descargué usando la herramienta afterOTA v1.09. ¿Puede ser un problema del driver que al entrar la tableta en modo APX no lo detecta? Esperando alguno de vusetros rayos de luz para este caso, muchas gracias:-)
Grafeno
15/06/13, 16:05:39
Buenas a todos, solucionado!!!:D, era un problema del equipo de windows xp, al final lo hice en otro pc con S.O. w7 64 bits instalando el driver oficial de Acer, y después usando la aplicación afterOTA v1.09 (todo en uno), he instalado la opción : "Bootloader Ics v3.14.8+Recovery Thor v1.7.3". Una vez que tengo el Recovery Thor v1.7.3., Al arrancar en modo recovery la tableta, la recovery v.1.7.3, aparace un menú con varias opciones. Por favor, ¿podrías decirme si existe algún tutorial en el foro que explique cada una de las opciones del Recovery Thor, especialmente el modo de hacer una copia de seguridad completa y su restauración, y cómo instalar otra rom?:rolleyes:
Muchas gracias:-)
davidfge
18/06/13, 11:36:28
¿De donde has sacado el driver oficial?
Muchas gracias
aaalopz
20/06/13, 02:29:37
por favor necesito un tutorial efectivo y claro para desbloquear mi tablet... no lo consigo con ninguna forma :C me da el mensaje de failed upload.zip...
Por favor que alguien comente como logro desbloquearla paso por paso....
Grafeno
22/06/13, 17:09:20
Buenas davidfge, lo descargué de la páginal oficial de Acer, la última versión disponible que hay es para Android 3.2 Honeycomb (también es válida para ICS):http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers
Espero que te sirva.:-)
davidfge
24/06/13, 12:41:50
No me funciona.
Ya había probado con ese driver. Lo he vuelto a intentar por si acaso y tampoco. Ni con el blackthund3r ni desde el ADB, ni desde otro ordenador. No me funciona nada.
Lo mas desesperante es que ya lo tuve desbloqueado, pero se me estropeo el procesador y al devolvérmelo del servicio técnico nada me funciona para desbloquear el bootloader
saenanme
13/08/13, 15:20:03
Pues, preparando el camino al próximo recevery de thor ya esta desde hace unos días una nueva versión del bootloader en xda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1619913
Patched Bootloader V9 (V9-gbc410d4): (19/07/2013)
- basado en el último BL 0.03.14-ICS de Acer, pasa 0.03.14-EXT a la línea de commandos, junto con V9-ga81f36b para revisión
- aranque desde sistemas de archivos ext4
- pantalla de selección estilo grub si se instalan varias imagenes (sistemas operativos)
- added font outline & kerning, uses updated skin application (by yaworski)
- mejoras en la interfaz gráfica
- feedback táctil
- Tema OpenSuse 12.3
- Comandos fastboot expandidos
- modo de depuración cmdline reparado
Un saludo
saenanme
14/08/13, 11:31:10
Nuevo recovery de thor:
http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=8&t=1281
Novedades:
- Reescritura completa del recovery
- Nuevo sistema de detección del tipo de sistema de archivos
- Añadido soporte para btrfs/ntfs/exfat
- Se muestra en pantalla el tamaño y tipo de la partición de arranque
- Opción para convertit sistemas de archivos ext2/3/4 a btrfs
- Ahora se hace backup de boot2 y sólo se restaura desde la restauración avanzada
- Añadida herramienta de línea de comandos fb2png para capturas de pantallas y tutoriales del recovery
- La copia de seguridad tiene ahora soporte a la compresión
- Añadido el gestor de archivos aroma al recovery
- Añadido un menú de selcción del formato de partición que puede forzar el formateo de cualquier partición ext2/3/4 a ext4 or btrfs
- El menú de montaje ahora muestra los tipos de sistemas de ficheros
- Añadido soporte extra a zip dado que el recovery es mayor de 5mb
- Añadido soporte para el bootloader v9+ de Skrilax_CZ
- Añadida una opción de desmontaje/expulsión en el menú de instalación de zip para usb/sd externos
En un zip flasheable desde el recovery. Lo pruebo esta tarde y os comento.
Este tio es un crack :D
Un saludo
saenanme
14/08/13, 19:23:15
Flasheado desde el 1.7.3 sin problemas. De funcionamiento similar al anterior, sólo que sale mucha más información en las pantallas.
Un saludo
saenanme
27/08/13, 08:40:36
Como siempre en su foro:
http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=8&t=1281
Varias actualizaciones de errores:
- Actualización a cwm 6.0.3.7
- Arreglo de varios problemas con los extras de manejo de archivos zip
- Arreglo de problemas del automontaje de dispositivos de almacenamiento extraídos sin desmontar
- Cambio a la v2 de manejo de fstab y detección automática del tipo de sistema de ficheros propio
- Arreglo de ajustes de nadroid que no desmontaba la localización del fichero después de su lectura
- Uso separado del almacenamiento usb y del sd externo
- Arreglo del menú de formateo que no manejaba correctamente las particiones corrompidas: ahora las pariciones emmc/ninguna/corrompidas pueden ser formateadas en ext4 y las ext4 en btrfs (formateo, no es conversión)
- Los extras se pueden cargar desde almacenamiento usb también si está presente en el arranque del recovery
- Arreglo del desbordamiento de la barra de progreso (se puede observar en las gapps)
- Eliminación del botón de expulsión en el menú de instalación. Las particiones no se desmontan automáticamente para los menús de instalación/backup/wipe
Un saludo
jotabai
29/08/13, 14:47:26
hola a todos ,otro que tiene la hacer iconia a500 muerta y después de leer un poco y no poder dar con una solución ,pido ayuda para poder revivir mi table.
mi problema es que mi pc no reconoce la table ,he descargado los drivers de la table ,pero no hay manera y sin esto no podre sacar el cpuid ,teneis alguna idea para q mi pc pueda reconocer la table de nuevo?
claudioeli
21/11/13, 17:12:59
muy buen tutorial
saludos :-)
xavi24grao
18/02/14, 18:57:54
Hola compañeros,tengo un problema muy curioso. Tengo windows 8
En primer lugar tengo el iconia a500 root, tengo el afterota, tengo el BLACKTHUND3R y tengo el mismo problema con los dos.
Con el afterota sigo los pasos para instalar el botloader y el recovery de thor, entra mi tablet en modo atx y parece que fhashea pero cuado entro en modo recovery me vuelve al recovery original y he borrado el archivo de regresar al bootrecovery en el menu system.
Con el BLACKTHUND3R me pasa que llego a la pestaña de automatico o manual le doy a automatico me entra en modo atx pero la pantalla esta en negro y el boton de encendido en blanco y me dice que los drivers de acer no estan instalados y si lo estan.
Despues le doy a la flechita y parece que fhashee pero no me marca nada en la tableta.La pantalla negra totalmente,termina el proceso y el programa dice que done y que reinicie el tablet.
Lo reinicio en modo recovery y me sigue volviendo al de serie.
Alguien se le ocurre alguna idea??????
Muchisimas gracias de antemano
xavi24grao
24/02/14, 20:47:40
Hola amigos, siento la latra en azul y grande.
Ya he podido fhashear mi iconia, tube que instalar en otro pc que tengo el win 7 y con los drivers del iconia y sin conexion a internet pude fhashear el tablet y instalar el recovery tactil de thot.
Por si alguien le a pasado algo similar esta es una posible solucion y supongo que con el xp tambien se podra fhashear.
Un saludo y gracias de todas formas
tajoloco
01/04/14, 14:58:38
¿alguien puede volver a resubir el afterota, por favor? es que el enlace del primer post no funciona...
gracias
chronosghost
06/04/14, 20:55:13
Buenas a todos, solucionado!!!:D, era un problema del equipo de windows xp, al final lo hice en otro pc con S.O. w7 64 bits instalando el driver oficial de Acer, y después usando la aplicación afterOTA v1.09 (todo en uno), he instalado la opción : "Bootloader Ics v3.14.8+Recovery Thor v1.7.3". Una vez que tengo el Recovery Thor v1.7.3., Al arrancar en modo recovery la tableta, la recovery v.1.7.3, aparace un menú con varias opciones. Por favor, ¿podrías decirme si existe algún tutorial en el foro que explique cada una de las opciones del Recovery Thor, especialmente el modo de hacer una copia de seguridad completa y su restauración, y cómo instalar otra rom?:rolleyes:
Muchas gracias:-)Ya hace mucho del post pero bueno, a ver si hay suerte y os acordais.
He seguido tu procedimiento y todo correcto hasta llegar al flashing kernel. Lleva tranquilamente media hora en este punto. Cuanto os tardaba a vosotros el flasheo?
drslump1979
06/11/14, 17:25:58
hola cerberus69 mi tablet esta en modo apx y pantalla negra cuando le trato de sacar el cpuid no se conecta hay algo que se pueda hacer?
Buenas noches, pues por fin me animo a escribir, nada mas no puedo instalar el recovery a mi A500. Tiene ICS y esta rooteada y quiero poner la omnirom y para eso necesito un custom recovery, pero ni el stock recovery tengo...El afterota me dice que todo esta hecho, segun instala el recovery Thor, pero al querer ingresar queda el android con el triangulo rojo de exclamacion...el primer metodo me dice que instale drivers aunque estan instalados y nada....Experimente y con el afterota que al final la deja en modo apex realice el primer metodo y tambien me dice que todo hecho...y nada. El tercer metodo no puedo por que no tengo ningun recovery....Esta bien rooteada, los drivers estan instalados sin problema...que podria hacer? ICS ya es algo obsoleto y quiero ponerle minimo 4.4.4 con la omnirom...desde ya gracias por las ideas o comentarios.
--Ya logre solucionarlo--
juanantonium
25/12/15, 09:11:38
Hola buenas,me a entrado el virus ese de la supuesta interpol en la tablet bloqueandola,he probado de hacer hard reset,pero,el boton de volumen no funciona,tienen alguna solucion,gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.