Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar ClockworkMod Recovery
Bajamos el fichero adjunto que he puesto.
Lo descomprimimos, metemos en la raiz de la sd interna el archivo "recovery.img" y Novotools_v1.0.apk.
Instalamos Novotools_v1.0, lo ejecutamos, si nos lo pide, le damos permisos de root, pinchamos en "flash recovery" y en 3 segundos lo tenemos instalado.
Para entrar al recovery con la tablet apagada tenemos que pulsar la tecla escape + encender (mantener pulsadas las dos teclas pequenas), hasta que entre en el recvery.
Desde Novotools podemos acceder al recovery tambien.
Probado por mi y funciona perfectamente.
He probado a hacer backups y restaurarlos y funciona perfecto.
Bajando, gracias.
Ese backup completo incluye sólo la rom ó además te ponen las aplicaciones que tengas instaladas?
Bajando, gracias.
Ese backup completo incluye sólo la rom ó además te ponen las aplicaciones que tengas instaladas?
Te lo deja tal y como lo tenias, tanto aplicaciones como configuraciones.
Probado,
he instalado el cwm tal como indicas.
he echo una copia (se hace automática a la tarjeta MicroSD, así que hay que tener espacio libre, mínimo lo que tiene ocupado la memoria interna de la tablet ).
Luego he borrado algunas aplicaciones y desconfigurado otras.
Luego vuelta al modo recovery y procedo a restaurar.
Restaurado en unos minutos y todo tal como estaba.
Pregunta ¿?
Se supone que si pruebo una rom de por ejemplo la Ainol Aurora, de las tipo zip, y no funciona bien.
Con el recovery instalado puedo volver a cargar mi anterior rom. ¿es correcto?
Gracias
Probado,
he instalado el cwm tal como indicas.
he echo una copia (se hace automática a la tarjeta MicroSD, así que hay que tener espacio libre, mínimo lo que tiene ocupado la memoria interna de la tablet ).
Luego he borrado algunas aplicaciones y desconfigurado otras.
Luego vuelta al modo recovery y procedo a restaurar.
Restaurado en unos minutos y todo tal como estaba.
Pregunta ¿?
Se supone que si pruebo una rom de por ejemplo la Ainol Aurora, de las tipo zip, y no funciona bien.
Con el recovery instalado puedo volver a cargar mi anterior rom. ¿es correcto?
Gracias
Correcto, con las rom de la aurora no creo que tengas problemas por lo que he leeido a otro user que probó una y volvió sin problemas.
Pero ten cuidado con las rom que pruebes que como el boot no sea compatible, la tienes que recuperar con LiveSuite. Yo he intentado portar una rom de mi JXD a la A7HD y en las primeras pruebas la tuve que recuperar con LiveSuite.
Si instalas alguna y no te arranca ni te entra en recovery, manten pulsado durante 15 segundos el boton de apagado, la recuperas con LiveSuite sin formatear, instalas recovery y recuperas la rom como la tenias restaurando con recovery.
bueno, pues le he puesto a la tablet una rom modificada para la Aurora y la tablet parece arrancar y es detectada por windows, como novo7, pero la pantalla de la tablet negra total.
El tactil parece responder, porque vibra como cuando se desbloquea.
Para recuperar la tablet, he usado livesuite como normalmente se usa y funcionando con su rom.
Una pregunta, si quiero cambiar de ROM hay alguna opcion para mantener las aplicaciones sin copiar las cosas de sistema?
Esque por ejemplo, las rom Onix usan Apex launcher, pero quiero probar el stock, si hago una copia de seguridad, flacheo y restauro, que es lo que pasa? Me deja todo como la ROM anterior? Entonces para que me sirve? Yo solo quiero guardar los progresos de los juegos mas que nada...
Saludos
Una pregunta, si quiero cambiar de ROM hay alguna opcion para mantener las aplicaciones sin copiar las cosas de sistema?
Esque por ejemplo, las rom Onix usan Apex launcher, pero quiero probar el stock, si hago una copia de seguridad, flacheo y restauro, que es lo que pasa? Me deja todo como la ROM anterior? Entonces para que me sirve? Yo solo quiero guardar los progresos de los juegos mas que nada...
Saludos
Para esto esta el titanium backup, haces copia de seguridad de las apks, y luego reinstalas la copia de la apk que kieras. Entras en el titanium backup, pulsas menu, pulsas lotes, y te aparece to el merengue, copia de seguridad de apk, apk+ datos del sistema, datos del sistema solamente... Yo siempre hago apk+ datos del sistema, luego solo restauro las apk, xq si restaruras los datos del sistema, restauras los posibles fallos de la anterior. Ademas para esto hay que estar pendiente de muchas cosas(hay manuales por internet que se meten a fondo, pero para lo que quieres, vale)
Tienes que tener en cuenta que la copia la hace en la memoria interna, acuerdate de pasar la carpeta de titanium backup a la microsd
Despues de flasear, te descargas el titanium de nuevo, entras en él, le das permisos root, pulsas menu/lotes, buscas la pestaña restaurar apk, entras en el listado de las apk copiadas, pulsas sobre deseleccionar todo tambien tienes que tener seleccionado apk+datos(estos datos son simplemente los de la apk que instales no del sistema...) ahora selecionas las que quieres restaurar, cuando esten seleccionadas le das a restaurar, y empieza a instalar las apk.
La copia de seguridad que se hace desde el recovery, te hace la copia exacta de como está el telefono en ese momento. con todo.
Espero te haya servido de ayuda...
saludos
Pues a mi no me funciona, acabo de poner una MicroSD nueva de 16GB que funciona perfectamente, le doy a backup y me dice: Can't mount backup path.
Alguien me dice que pasa?
Alomejor es por la misma razon por la que no me deja escribir en la MicroSD desde el tablet, no me ha dejado con ninguna microSD...
Saludos
Pues a mi no me funciona, acabo de poner una MicroSD nueva de 16GB que funciona perfectamente, le doy a backup y me dice: Can't mount backup path.
Alguien me dice que pasa?
Alomejor es por la misma razon por la que no me deja escribir en la MicroSD desde el tablet, no me ha dejado con ninguna microSD...
Saludos
Yo empezaría de nuevo.
Instala la rom onix con LiveSuite.
Instala CWM Recovery.
Instala CM9.
Se te deberían resolver los problemas, si nó yo iría pensando en algo de hardware.
fBandido
13/08/12, 20:25:13
Una consulta ya que estoy interesado en instalar el recoveri en un lg 510 para dar mas capacidad a la memoria del teléfono y tu método parece sencillo.se puede utilizar en este teléfono ?
Muchas gracias
alvarocg95
13/10/12, 02:27:43
he instalado el clockworkmod recovery como indicaba en el tutorial, luego he entrado en el recovery, y al darle en reboot system now se me ha quedado la pantalla en negro, y despues ya no puedo entrar en recovery otra vez ni nada. No se que hacer para poder encenderlo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.