Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] USB OTG Funcionando!!
elkarto
25/06/12, 03:40:44
Bueno, lo primero decir que esto está sacado de este hilo de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1629134) y que la pista me la ha dado el forero WWEpsp (http://www.htcmania.com/member.php?u=596077). :ok:
He buscado por OTG y todo lo que veo son hilos preguntando si funciona, Y SI FUNCIONA!! :platano:
Nuestro HOS tiene soporte para USB OTG, incluso con la rom de serie, el problema es que el terminal no alimenta el usb por lo que necesitamos una alimentación externa.
http://i50.tinypic.com/21ju1di.png
Tutorial para conectar nuestros dispositivos usb:
Necesitamos:
-un cable microUSB(macho) - USB(hembra) ;el típico adaptador usb OTG
-un cable USB en Y , en un extremo un USB hembra y en el otro dos usb Macho
-el cargador del movil
podemos hacer esto de muchas otras maneras, utilizando un HUB usb, o varios adaptadores, en definitiva necesitamos cargar el telefono a la vez que conectamos nuestro dispositivo usb.
De esta manera ya podemos utilizar un teclado, un ratón, un mando usb...
Tutorial para poder usar un pendrive o un lector de tarjetas como almacenamiento externo: (NECESARIO ROOT)
Nuestros pendrive deberán tener formato FAT32, y debemos montarlos manualmente, para ello debemos introducir el siguiente código desde un terminal (hay varias app que podemos usar, como por ejemplo Terminal Emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es).)
Para montar la unidad:
su
mkdir /mnt/sdcard/usb
mount -o uid=1000,gid=1015,fmask=0702,dmask=0702 /dev/block/sda1 /mnt/sdcard/usb
Para desmontar la unidad deberemos introducir el siguiente código de la misma manera que antes.
Para desmontar la unidad:
su
umount /mnt/sdcard/usb
He pensado en que con un poco de tiempo se puede fabricar el adaptador para que sea conectar un solo cable y listo, y venderlo aquí a un precio barato. Pero vamos, es mucho lio y cualquier par de adaptadores que hagan lo mismo servirá.
Si algún desarrollador se anima a hacer una app para montar y desmontar el usb con un solo botón estaría genial (es un codigo muy sencillo). Yo ando empezando en el tema de las app, pero creo que podría tenerla lista en un ratito.
alvaroo
25/06/12, 03:58:47
Gran noticia
elkarto
25/06/12, 04:57:36
Edito el primer post con una imagen un poco explicativa. :ok:
elpayomalo
25/06/12, 05:57:36
+1 compañero :aplausos:
Me alegro que haya servido de inspiración compi! XD
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Que bueno!
A este paso acabaré comprando un cable OTG con el MHL que quiero pillarme..
Chimino
25/06/12, 10:31:38
A mi a priori me parece un rollo pues hay que ser root y se pierde la garantía si no me equivoco. Por otro lado hay que alimentar el cable por lo que se necesita una batería externa o adaptador de corriente. Para mi es un engorro tantos cable ya que yo pensaba utilizar esta carácterística por ejemplo para ver una peli almacenada en un usb pero si para ello necesito todos estos chismes mejor lo dejo.
La duda que me surgue es, ¿Si el problema está en la falta de alimentación de un lapiz usb, en un disco duro externo con alimentación externa, tendría el mismo problema o funcionaría?
:-)
YoArnold83
25/06/12, 10:53:49
Buena noticia si señor.
elkarto
25/06/12, 10:55:05
A mi a priori me parece un rollo pues hay que ser root y se pierde la garantía si no me equivoco. Por otro lado hay que alimentar el cable por lo que se necesita una batería externa o adaptador de corriente. Para mi es un engorro tantos cable ya que yo pensaba utilizar esta carácterística por ejemplo para ver una peli almacenada en un usb pero si para ello necesito todos estos chismes mejor lo dejo.
La duda que me surgue es, ¿Si el problema está en la falta de alimentación de un lapiz usb, en un disco duro externo con alimentación externa, tendría el mismo problema o funcionaría?
:-)
Más razón que un santo, es un engorro tener que estar usando el cargador y no poder hacerlo donde te de la gana, pero bueno, es lo que hay.
El root sólo es necesario para unidades de almacenamiento, los ratones y demás funcionan sin root (es curioso ver la flechita del ratón en el móvil jajaj)
Lo del disco duro que comentas debiera funcionar, a ver si alguien lo prueba que yo no soy root.
simbianista
25/06/12, 11:03:48
Gracias compañero por el aporte, pero deberias cambiar el titulo ya que no es USB OTG, sería USB HOST, por que aunque puedas conectar un pendrive no es "on the go" por que con ese cachibache no puedes ir a ningun sitio (kagada por parte de HTC)...
Otra vez gracias por el aporte.
dave927
25/06/12, 11:37:01
Bueno, es verdad que es un engorro pero contad con una cosa; en cuanto salga el S-OFF y los dev's se metan más en serio seguro que nos sacan el OTG sin necesidad de alimentación externa.
Pero por el momento algo es algo.
elkarto
25/06/12, 11:39:18
Bueno, es verdad que es un engorro pero contad con una cosa; en cuanto salga el S-OFF y los dev's se metan más en serio seguro que nos sacan el OTG sin necesidad de alimentación externa.
Pero por el momento algo es algo.
No se yo si se va a poder alimentar el usb, yo creo que esto va a ser más cosa de hard que de soft.. Pero ojala tengas razón.
vaqeroks
25/06/12, 21:11:45
Memorias externas...es decir pendrives...se podrían utilizar??...y lectores de tarjetas de memoria? para volcar por ejemplo fotos de una camara en un viaje...
elkarto
25/06/12, 21:43:05
Memorias externas...es decir pendrives...se podrían utilizar??...y lectores de tarjetas de memoria? para volcar por ejemplo fotos de una camara en un viaje...
Si, está todo explicado en el primer post, lo malo es que para el caso de memorias externas se necesita ser root. Para dispositivos de entrada y demás no es necesario.
esponja902
25/06/12, 22:17:35
muchas gracias, mañana me dejaran un cable macho macho y mirare a ver si funciona el mando de la ps3
ffjjggrr
28/06/12, 10:34:41
podrías decir o hacer un esquema diciendo con que tipo de cables y con que tipo de conectores si son mini o micro o usb tipo a o b con cuantos pines y como los has conectado para que reconozca teclados y ratones? un saludo. gracias.
JOSNARO
28/06/12, 10:55:02
Lo suyo sera un adactador microusb macho a hembra USB grande
glaudrem
28/06/12, 12:38:22
Alguien que lo tenga a mano podría probar el mando de la XBOX360?
Gracias
esponja902
28/06/12, 15:10:11
he probado el de ps3 y no me funciona
¿no sería mas facil usar un ratón y teclado bluetoth?? en vez de usar tanto cable?
elkarto
28/06/12, 18:47:37
¿no sería mas facil usar un ratón y teclado bluetoth?? en vez de usar tanto cable?
Si los tienes, si. Aunque no se si los ratones bluetooth funcionan.
En cualquier caso, con tanto cable puedes conectar pendrives, lectores de tarjetas, mandos para juegos... cosa que no puedes hacer con el bluetooth.
elkarto
28/06/12, 18:51:51
podrías decir o hacer un esquema diciendo con que tipo de cables y con que tipo de conectores si son mini o micro o usb tipo a o b con cuantos pines y como los has conectado para que reconozca teclados y ratones? un saludo. gracias.
Hay muchísimas maneras de hacerlo, en definitiva lo que necesitas es tener tres extremos, uno con un microusb macho, y otros dos con usb macho.
Esto lo puedes hacer de muchas formas, usando un cable en Y y un par de adaptadores como en el hilo de XDA, o con un hub usb y un cable macho-macho, o haciendo directamente el cable tu con un soldador y un poco de tiempo.
Lo suyo sera un adactador microusb macho a hembra USB grande
Si tienes un hub usb lo que dices es la mejor opcion.
he probado el de ps3 y no me funciona
Hablo totalmente desde el desconocimiento, el mando de la ps3 no va con bluetooth?
JOSNARO
28/06/12, 19:05:19
Pues si va por bluetooth.
Si los tienes, si. Aunque no se si los ratones bluetooth funcionan.
En cualquier caso, con tanto cable puedes conectar pendrives, lectores de tarjetas, mandos para juegos... cosa que no puedes hacer con el bluetooth.
claro para pendrives y hd no habria mas remedio.... estoy buscando lo de los ratones bluetooth y no encuentro nada en el htc one s. He visto un video de un htc evo con raton y teclado funcionando por bluetooth pero no lleva la rom de serie...
ffjjggrr
29/06/12, 12:17:16
yo construi un cable en y con un puerto micro usb macho, otro usb grande hembra y otro usb grande macho, micro a htc, hembra para enganchar pen, teclado o lo que sea, y macho para conectar a su cargador a la corriente. se carga el móvil pero no reconoce ningún dispositivo.
elkarto
29/06/12, 16:15:39
yo construi un cable en y con un puerto micro usb macho, otro usb grande hembra y otro usb grande macho, micro a htc, hembra para enganchar pen, teclado o lo que sea, y macho para conectar a su cargador a la corriente. se carga el móvil pero no reconoce ningún dispositivo.
Has probado un ratón o un teclado? (Para los pendrive hace falta ser root y montarlos)
Debería funcionar todo correctamente, revisa a ver la continuidad en todo el cable no vaya a ser.
esponja902
29/06/12, 17:46:13
Hay muchísimas maneras de hacerlo, en definitiva lo que necesitas es tener tres extremos, uno con un microusb macho, y otros dos con usb macho.
Esto lo puedes hacer de muchas formas, usando un cable en Y y un par de adaptadores como en el hilo de XDA, o con un hub usb y un cable macho-macho, o haciendo directamente el cable tu con un soldador y un poco de tiempo.
Si tienes un hub usb lo que dices es la mejor opcion.
Hablo totalmente desde el desconocimiento, el mando de la ps3 no va con bluetooth?
pues si que va por bluetooth, pero segun todos los tutoriales que he leido la primera conexion tienes que hacerla por cable y luego emparejarlo. he probado a buscar dispositivos por bluetooth y el mando no aparece tampoco
lisardog
29/06/12, 19:51:39
esta mañana yo he probado una manera y no me ha funcionado. Que ha sido a través del propio cable que trae HTC micro usb lo he conectado (usb macho) a un HUB, y el macho de ese HUB a la corriente (mediante el adaptador de htc). Y despues he conectado un ratón por usb a otro puerto hembra del HUB. el movil me cargaba, pero ni rastro de detectar un raton ni de moverse ni nada :S. en breve probaré sustituyendo el cable htc por un adaptador micro usb-hembra usb. ya os contare
ffjjggrr
30/06/12, 12:02:13
yo tb he probado esta forma que comentas , y nada. he probado al menos 3 o 4 tipos de conexiones semejantes y nada por el momento. en un principio, en todas las conexiones me carga el movil, pero los dispositivos que conecto al hub en un principio se encienden como si tomaran alimentacion y al segundo se apagan, seguire probando combinaciones y os contare.
el hecho de poder conectar pendrives, tendria gran valor, porque asi podrias llevar peliculas que ocupen mayor tamaño, y no saturar la memoria interna. 16 gb no son suficientes, y la opcion del dropbox no es buena porque normalmente tenemos un limite de datos, y la verdad con una peli, adios tarifa para el mes a maxima velocidad. gracias a todos, saludos!!!
ffjjggrr
30/06/12, 12:52:22
Echar un vistazo a esto, haber que os parece:
http://img228.imageshack.us/img228/2932/attachmentphpw.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/228/attachmentphpw.jpg/
ffjjggrr
30/06/12, 17:28:39
Sigo buscando, otro esquema que encontre:
http://img339.imageshack.us/img339/2310/400pxusbhostlead.png
He construido este tipo hace unos momentos, pero el usb hembra de la izqda de la imagen, lo he sustituido por un microUSB, lo he conectado , y se carga el movil y ademas al enchufar un raton en el otro USB normal hembra, se enciende el raton, por lo cual es alimentado, pero en el movil sigue sin verse el puntero del raton. Sigo evolucionando...
elkarto
01/07/12, 01:09:28
Echar un vistazo a esto, haber que os parece:
http://img228.imageshack.us/img228/2932/attachmentphpw.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/228/attachmentphpw.jpg/
Yo uso algo parecido a lo del tercer ejemplo. Pero en lugar de usar un HUB autoalimentado, uso uno normal y meto la alimentación en uno de sus puertos.
Funciona perfecto y a la primera, tanto ratón como teclado (y ambos a la vez también). Otros dispositivos no he probado.
Tengo la rom de origen.
:pensando: Por que puede ser que no te funcione a ti? Es que es extraño, no tienes un hub a mano para probar de esa manera?
:ok:
ffjjggrr
01/07/12, 11:58:45
Hola elkarto, acabo de probar como me has dicho, he construido un cable macho-macho uSB normal enganchando solo alimentacion (cables rojo y negro), un extremo al cargador, el otro a un puerto libre de un HUB (de esos que tienen un cable usb normal para enchufar a pc), en otro puerto del HUB he enganchado un cable que va desde el movil (extremo micro USM macho y en el otro extremo usb normal macho, vamos el del movil), y finalmente he enganchado perifericos sin respuesta en otros puertos del HUB (este es Kesington de 4 puertos). se carga el movil pero sigue sin reconocer. En que falló? hay que poner alguna opcion en el movil? he probado distintos ratones y un teclado usb. probare exactamente la misma combinacion de los dibujos, haber que pasa. Un saludo elkarto y a todos los demas.
lisardog
01/07/12, 14:07:21
Hola elkarto, acabo de probar como me has dicho, he construido un cable macho-macho uSB normal enganchando solo alimentacion (cables rojo y negro), un extremo al cargador, el otro a un puerto libre de un HUB (de esos que tienen un cable usb normal para enchufar a pc), en otro puerto del HUB he enganchado un cable que va desde el movil (extremo micro USM macho y en el otro extremo usb normal macho, vamos el del movil), y finalmente he enganchado perifericos sin respuesta en otros puertos del HUB (este es Kesington de 4 puertos). se carga el movil pero sigue sin reconocer. En que falló? hay que poner alguna opcion en el movil? he probado distintos ratones y un teclado usb. probare exactamente la misma combinacion de los dibujos, haber que pasa. Un saludo elkarto y a todos los demas.
La unica cuestión distinta con el compañero es q usa un cable-adaptador OTG en lugar del q trae nuestro movil.yo intuyo q eso no debería afectar. A ver cdo puedo probar el mio de la misma manera q tu pero con el cable OTG (por llamarlo asi)
ffjjggrr
01/07/12, 15:19:36
Acabo de comprar un micro USB con extremo hembra; cable en Y, con 2 machos y un mini USB; HUB con entrada de alimentación por mini USB, todo según el 2 dibujo, y va a la perfección. El problema seguro sería el micro usb cable del móvil que termina en macho. Un saludo a todos. Funciona!!!!
elkarto
01/07/12, 15:29:02
Acabo de comprar un micro USB con extremo hembra; cable en Y, con 2 machos y un mini USB; HUB con entrada de alimentación por mini USB, todo según el 2 dibujo, y va a la perfección. El problema seguro sería el micro usb cable del móvil que termina en macho. Un saludo a todos. Funciona!!!!
Podrías poner una foto de como lo tienes?
Ahora subo yo una de como tengo lo mío también, así las pongo en el primer post.
El problema tiene toda la pinta de que sería eso pero no entiendo por qué, debería funcionar también de la otra manera. :pensando:
ffjjggrr
01/07/12, 17:16:06
Ahí va la foto
ffjjggrr
01/07/12, 17:28:55
El cable de la izqda gris es un alargador usb macho-hembra,ya que el cable en Y es algo corto. Funca teclado y ratón simultáneamente. Que decir, que los 3 objetos encontrados los he comprado en media-markt. Saludos.
elkarto
01/07/12, 17:31:31
El cable de la izqda gris es un alargador usb macho-hembra,ya que el cable en Y es algo corto. Funca teclado y ratón simultáneamente. Que decir, que los 3 objetos encontrados los he comprado en media-markt. Saludos.
El cable gris es por donde estás metiendo la alimentación no?
Gracias!! A ver si luego subo como lo tengo yo y pongo las dos en el primer post. Yo lo tengo igual que tu, pero en lugar de el cable en Y, meto la alimentación en uno de los puertos del hub. El resto todo igual.
Al parecer de momento solo hemos conseguido que funcione usando un hub y no entiendo por qué.
ffjjggrr
01/07/12, 17:37:44
Exactamente, el gris esta enchufado al cable con extremo macho power, el más fino de los 3 y al cargador.
Yo tampoco entiendo porque de la otra forma no va. Pero hemos dado con la tecla.
Creo que el problema del cable OTG a diferencia del que viene con el móvil, es que el OTG tiene 5 pin, el del móvil 4.
erbosnio
02/07/12, 13:48:16
Yo he probado a conectar el ratón bluetooth y lo ha reconocido a la primera, va perfecto. Sólo me falta el teclado para tener un centro multimedia en la tele jejeje (ya tengo el conector de la tele). Saludos!!
Yo he probado a conectar el ratón bluetooth y lo ha reconocido a la primera, va perfecto. Sólo me falta el teclado para tener un centro multimedia en la tele jejeje (ya tengo el conector de la tele). Saludos!!
cúal es el modelo de tu ratón?
saludos
erbosnio
02/07/12, 15:04:35
Es el magic mouse de apple. Saludos!
SuperCliodos
07/07/12, 10:11:12
Con ésto se podrá conectar a una radio de coche vía usb ?
juanporrero
12/07/12, 16:18:04
Con ésto se podrá conectar a una radio de coche vía usb ?
y sin esto tambien se puede, lo conectas en almacenamiento al coche y te lee la musica y tal
pregunta: los que os funciona el usb-otg si le conectais un lector de tarjetas funciona y las lee??
Robotto
12/07/12, 16:30:01
Muy interesante todo esto, voy a ver si me pongo a ello yo tambien.
Por cierto erbosnio cuando conectas el movil a la tv hace mirroring o solo vale para los videos??
lisardog
17/07/12, 14:48:11
Ya he conseguido que funcione fantasticamente el Raton y tal. Pero tengo una Duda. Como usar o emular los botones tactiles del movil (atrás,home y apiicaciones recientes) con el Raton?
pedritopedrete100
23/07/12, 03:10:50
+1
Y se puede conectar también un adaptador mhl para verlo en la tele?el ratón y el teclado ya funcionan,pero no se como conectarlo a la tele,con el mhl.
chapisoft
24/07/12, 23:51:26
Yo había probado algunas cosas como conectar una clavija usb hembra hembra al cable que trae de casa y no va ni en el one ni en un sgs2, pero el otg sí que le iba al sgs2, así que el otg tiene que tener las conexiones diferentes, en un desire sí conectas el otg se activa el modo coche. También me di cuenta que en el sgs2 se encendía la luz del pen y en el one no así que justo cuando pensaba usar un hub alimentado me encuentro esta post confirmadolo XD. Pero el mando de la 360 no me va ni con el usb/bt joystick center. Alguien ha probado algún mando aparte del de ps3 que comentan más arriba?
juanporrero
25/07/12, 14:04:26
Ya os enseñaré el mio casero que me estoy haciendo con 2 usb hembra y un microusb
Aún no se puede poner memoria usb ??? Digo sin rotear
ffjjggrr
26/07/12, 22:28:08
Por el momento no. Alguien tiene nuevas noticias?
randal lopez
11/09/12, 23:58:17
El fin de semana me fabrique el cable OTG que se menciona por aca, lo he probado con 3 cosas, 1 teclado, 1 mouse, 1 pendrive.
Lo que no me funciono fue un gampad y me gustaria saber como o que se necesita para que funcione,
Edito: lo he conectado con un Galaxy S2, con usuario Root, y con Gingerbread (todavia!!)
He visto que con el Galaxy S3 si se puede, pero quisiera saber si con el SGS2 funciona igual
Saludos..
ffjjggrr
21/09/12, 15:57:42
Alguien ha sido capaz de montar un pendrive mediante terminal emulator? Lo tengo root y me ha sido imposible. También he usado el Usb Otg Helper.apk quite se menciona en xda y se ve un video en el que un htc one s monta un pendrive, pero tampoco. Decir que tengo la rom stock. La página donde esta esto último que os cuento esta en un post del 27 agosto de un hilo de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1629134 , y es muy interesante!!!!
Y el video de youtube donde se ve un htc one s montando un pendrive es el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=JyBvQMHKxUY&feature=youtube_gdata_player
ffjjggrr
29/09/12, 19:05:16
Nadie sabe nada al respecto? Ninguna opinión sobre un tema tan interesante?
Michelinius
10/01/13, 11:35:51
Hola,
Alguien ha podido conectar algo por el cable OTG a un HTC Desire Bravo?
Soy Root y pincho un mísero ratón y no va!!! Tengo que poner alguna app o algo para montar??
Tengo CyanogenMod 7.2
Gracias
russellhoff
07/06/13, 19:47:55
Buenas!!
Me he fabricado mi propio cable usb en Y. Al conectarlo a mi HOS me dice que no se puede cargar, o algo así (con un icono en el área de notificaciones, como una señal de tráfico triangular).
No soy root, pero podría probar a conectar cualquier dispositivo que no sea de almacenamiento? Por ejemplo un ratón, un mando xbox360...
Saludos
Con JB en teoría no hay que cargar al mismo tiempo, xbox y movidas no sé pero yo he metido mi ratón y si que funciona.
arnolmatador
11/05/14, 04:37:58
Buenas amigos les traigo la solucion para que reconozca su memorias usb hasta 64gb mouses teclados etc lo unico que hize fue actualizar su htc one s ville c2 a jelly bean
arnolmatador
11/05/14, 04:38:33
Solo compren su clabe otg simple y nada mas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.