Ver la Versión Completa : Rootear con windows 7
wanchopro
29/06/12, 18:31:54
Alguien puede explicarme detalladamente como rootear la pascal 2 usando windows 7? me voy a "dispositivos e impresoras" y alli me sale el tablet o mas bien " STM712HCZ ". le di a propiedades pero ya no se que mas hacer para ponerle los drivers.
en la tablet tengo marcada la opcion de depuracion usb.
Si te la detecta querra decir que ya tiene los drivers, has probado a hacer root como dicen en el tutorial?
wanchopro
29/06/12, 19:08:21
en el tutorial dice que instales los drivers que vienen en el .rar.
Pero no consigo instalarlos xD
intente saltarme ese paso y darle a lo del runme.bat y se me abre la cmd y tal.
me dice que le de a una tecla y me sale:
Starting
Waiting for device.
y ai se queda.
Yo lo he rooteado esta tarde sin meterle los drivers esos. Tarda un poco en lo de waiting for device. De todas formas te explico como hacerlo.
En lo de dispositvos e impresoras, haz click derecho en el icono del tablet, y dale a propiedades. Se abrira una ventana con 2 pestañas, general y hardware, dale a hardware y abajo te aparecera propiedades. Pinchas y se abrira otra ventana, con 3 pestañas, le das a la de controlador y ahi a actualizar controlador. Se abrira una ventana con 2 opciones, le das a buscar software de controlador en el equipo. te saldra una pantalla para que pongas donde tiene que buscar, dale a examinar busca la carpeta donde estan los drivers y dale a aceptar y luego siguiente. Con eso deberia estar ya.
No sé si me acordaré bien de memoria cómo se hace:
Te vas a administrador de dispositivos, encuentra la tablet, botón derecho, actualizar controlador, examinar, busca la carpeta drivers donde descomprimiste el zip para hacer root, la seleccionas, le das a aceptar y ya está.
En algunos casos con seleccionar la carpeta "drivers" es suficiente, en otros casos deberas escoger la que corresponda a tu sistema operativo, es decir una subcarpeta dentro de la carpeta drivers.
Prueba a ver cúal de las dos opciones te va mejor va mejor.
wanchopro
29/06/12, 19:23:08
SIIIII ese es el problema. es que eso ya lo ise xDDD y me dice que no se encontro o que ya tiene los mejores drivers instalados :sSSS
esto es un caos para mi xD me revienta muxo no poder rotearla xD
Entonces prueba a desinstalar el dispositivo con la opción de borrar los controladores para cuando windows te lo vuelva a reconocer le indiques tú mismamente la ruta. Mayormente hablando.
wanchopro
29/06/12, 19:25:57
m80dv en el administrador de dispositivos no me sale el tablet. en "unidades de disco" me salen 2 BQ USB DEVICE" y nada mas. probe con esos 2 pero no me deja.
y con lo de dispositivos e impresoras me dice que tengo el mas avanzado y tampoco me deja.
Dame unos minutos...a ver cómo lo arreglamos
wanchopro
29/06/12, 19:29:27
Ok gracias por ayudarme.
El caso es que hace poco me salia otro mensaje distinto cuando le daba al runme.bat.
algo de daemon sussefull. pero tb se quedaba ai sin hacer nada.
wanchopro
29/06/12, 19:31:46
Borre la carpeta de pascal 2 esa y la volvi a descargar. le di al runme.bat y aora me sale el mensaje que dije antes:
Daemon not running. starting it now in port 5037*
Daemon started successfully*
y ai se queda todo el rato
El caso es que el compañero armude lo ha explicado muy bien.
Cuando estás en modo depuración, en el administrador de dispositivos , en mi ordenador sale "android phone" y dentro de esta categoría "android composite"...ésta es la que selecciono para actualizar, cambiar el controlador y darle la ruta de la carpeta descomprimida.
wanchopro
29/06/12, 19:45:05
ya probe antes a hacer lo que dijo armude:
1º ver dispositivos e impresoras.
2º Boton derecho y propiedades en "STM712HCZ"
3º voy a la pestaña de hardware y le doy a propiedades en la 1º opcion que pone "BQ" (DISPOSITIVOS PORTATILES)
4º voy a la pestaña controlador PERO SOLO ME DEJA VER LOS DETALLES DEL CONTROLADOR. no me deja actualizar por lo que....
5º vuelvo a la pestaña "General" y le doy a "cambiar la configuracion"
6º se abre otra ventana y voy a la pestaña "controlador"
7º Aqui ya si le doy a "actualizar controlador"
8º le doy a "buscar software del controlador en el dispositivo"
9º busco la ruta de la carpeta "drivers pascal 2"
10º le doy a "siguiente" y me sale:
YA ESTA INSTALADO EL MEJOR SOFTWARE DE CONTROLADOR PARA EL DISPOSITIVO.
CONTROLADOR DE VOLUMEN FILESYSTEM DE WPD.
y nada mas :s
¿Tienes activada la opción "incluir subcarpetas" en el 9º paso?
Vamos a complicarlo un poco más:
Llega hasta el octavo paso y escoge esta otra opción o pasos:
Elegir una lista de controladores de dispositivo en el equipo
Usar disco
Examinar
Busca el archivo con extensión INF en la carpeta de "drivers pascal 2"
...a ver si así
wanchopro
29/06/12, 19:57:48
si tengo puesto lo de incluir subcarpetas. sobre lo del paso 8 lo probe y me sale este mensaje:
La carpeta especificada no contiene ningun controlador de software compatible con el dispositivo. Si contiene un controlador, compruebe que este diseñado para funcionar con windows para sistemas de 32 bits.
wanchopro
29/06/12, 20:00:05
Kiero recalcar una cosa xk a lo mejor soy tonto. pongo el modo depuracion usb. conecto el cable usb al tablet. y me sale eso de "activar almacenamiento masivo" lo activo y voy a lo de dispositivos e impresoras. en el tablet le doy a propiedades y en HARDWARE me salen 5 cosas:
BQ (dispositivos portatiles)
bq usb device (unidad de disco)
bq usb device (unidad de disco)
Dispositivo de almacenamiento USB (controladora de bus serie universal)
G:\ (Dispositivos portatiles)
Es la 1º opcion de todas no?
Segun armode el la compro y actualizo a 1.1.1.4 o como se llame y despues rooteo. voy a probar a meterle esa actualizacion tambien.
Hazlo al revés, me refiero a que primero conectes la tablet por usb y después la pongas en modo de depuración y no actives nada más.
Sigue los pasos para instalar los drivers.
Hazlo si quieres antes o después de actualizar pero no actives el almacenamiento masivo.
wanchopro
29/06/12, 20:11:24
ok.. desconecto el tablet del usb. kito el modo depuracion y ahora...
conecto el tablet al usb sin activar el modo almacenamiento masivo.
voy a ajustes y activo el modo depuracion con el usb puesto.
El pc me lo detecta.
pruebo a instalar de nuevo los drivers y....
el primer cambio que veo es que me sale el orden de hardwares asi:
BQ USB DEVICE
BQ USB DEVICE
Dispositivo de almacenamiento USB
G:\
H:\
a cual le doy?
Probe con el G y H y me sale el error de que los drivers ya estan puestos y tal como antes.
Pues no sé que decirte, es un caso curioso. Siento no poder ayudarte más ahora, me pillas conduciendo.
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
wanchopro
29/06/12, 20:17:35
Ok asias igualmente. ya le estoy metiendo la 1.1.4. voy a instalarla y volver a probar. si no ps tratare de bajarme el windows xp o probare en otro pc ya vere que puedo hacer :S
Suerte. A ver si es por la actualización. A mi me funciona en windows 7, 64bits
wanchopro
29/06/12, 20:28:51
tampoco con la actualizacion 1.1.4 xD esto si que es mala suerte!
wanchopro
29/06/12, 21:10:51
Si en G:\ le doy a la opcion de "desistalar" podre luego instalar los drivers del root?
Llehnakra
29/06/12, 21:20:19
Vete a los ajustes del tablet, en la seccion de almacenamiento le das a los puntos que salen arriba a la derecha, te saldra una opcion que pone "conexion de ordenador USB" le das y te aparecera un menu con 3 opciones, selecciona la de Dispositivo multimedia (MTP) , asegurate de que tienes la depuracion USB activa, instalale los drivers y dale a lo del root, para que funcione tiene que estar en ese modo , en los otros no va.
Un saludo.
wanchopro
29/06/12, 21:43:39
Arregladoooo ajajjajajajajajaja
en almacenamiento tenia k cambiar la configuracion y elegir multimedia. Ise eso y ya si me lo detecta para instalar los drivers y ya los instale :33
graciassss
wanchopro
29/06/12, 21:44:23
Lol no lei xDDD me puse a buscar en todas las paginas del post de Llehnakra y lo lei de un user xD dios k alegria mas grande
ya se esta roteando dios toy k pego botes despues de tantos tantos tantissimos dias intentandolo xD
Felicidades y gracias a Llhenakra.
Ahora a disfrutarla rooteada.
wanchopro
29/06/12, 22:12:47
seee ya le estoy metiendo un buen trasteo xDDD
Arregladoooo ajajjajajajajajaja
en almacenamiento tenia k cambiar la configuracion y elegir multimedia. Ise eso y ya si me lo detecta para instalar los drivers y ya los instale :33
graciassss
Eso no lo sabia, vamos que yo hice root sin problemas de casualidad jaja. gracias por el aporte.
wanchopro
30/06/12, 11:41:05
Si es que yo cambie esa opcion porque al conectar el tablet al pc algunas carpetas y archivos no me salian xk estaban en uso. entonces la cambie para que se me cerrara todo al activar el almacenamiento masivo y poderlo ver todo.
No sabia que eso me joderia tanto a la ora de hacer el root xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.